Jump to content

Tabla de líderes

Contenido popular

Showing content with the highest reputation on 10/18/23 en todas las áreas

  1. Buenas, mi nombre es Daniel, y me presento porque me acabo de comprar un Audi A4 B5 del 1997, finales, un pre restyling, el 1.8 turbo de 150cv motor AEB, y quiero hacerle varias cosas, ponerle faros del restyling, volante sport, le tengo que solucionar el típico problema del fis... hay tarea vaya, y lo dicho encantado de estar aquí
    1 punto
  2. Gracias a ti Carlos, por la gestión
    1 punto
  3. Muchas gracias Sergio. La verdad es que el rojo le queda bien al coche. La pegata también . Espero que dure mucho tiempo puesta. Un saludo.
    1 punto
  4. Los síntomas eran los que comento más arriba. Te los pongo: Hola. Me está pasando algo parecido hace unos tres días, desde que ha empezado el frío. Situación de partida: coche parado como mínimo un día y el botón del aire acondicionado desconectado. Cuando doy contacto, las luces que iluminan el cuadro y el mando de luces empiezan a apagarse y encenderse. Parpadean. Al mismo tiempo las agujas de gasolina y temperatura se mueven al ritmo de las luces del cuadro, van de un lado a otro. Ahí no termina el festival. Al mismo tiempo que ocurre esto, se ponen en marcha los electroventiladores del motor pero alternando con el cuadro, es decir, cuando no llega suministro de alimentación al cuadro funcionan los electros y cuando el cuadro se ilumina y funcionan correctamente las agujas, los electroventiladores se apagan. Si mientras ocurre esto pongo en marcha el motor del coche, la aguja del cuentavueltas tampoco funciona correctamente. Marca las rpm correctas y cuando no se ilumina el cuadro se pone a cero y cuando se ilumina el cuadro marca correctamente las rpm. Después de unos segundos, no más de 30, todo se pone a funcionar correctamente, ya no se repite el fallo hasta el día siguiente. En fin, todo un festival de luces y colores. He puesto a cargar la batería y mañana pasaré el VagCom para ver si puedo intuir lo que pasa. También realizaré un repaso de fusibles y posibles malos contactos. ¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede pasar? Saludos Todo se solucionó con la reparación del cuadro. Si lo desmontas tu y lo mandas a reparar que te digan el protocolo de instalación y puesta en marcha para la primera vez. En mi caso: Conectar todo al cuadro, dar contacto y esperar un par de minutos sin llegar a arrancar el coche. Realizará los protocolos de comunicación con el resto del coche. Quitar el contacto y esperar unos segundos antes de dar contacto otra vez. Pasar el Vag-com y borrar todos los fallos ( aquí te darás cuenta porque te fallaba a lo loco todo el coche) Quitar contacto, dar contacto, revisar otra vez si hay fallos ( no tiene que aparecer ninguno) y ya puedes arrancar el coche. Saludos
    1 punto
  5. Buenas, me presento Soy Oscar y mañana recojo mi primer Audi, un A8 D3 3.7 FSI del 2005, el coche luce espectacular aunque tiene alguna que otra pijada pendiente de hacer y alguna otra no tan pijada, espero con lo que se de mecánica poder aportar algo al foro, cuando lo tenga subo alguna fotillo
    1 punto
  6. Berlinas grandes más vendidas de enero a julio de 2023 Primero, aparece la clasificación general de ventas de las berlinas grandes en lo que llevamos de año, con el porcentaje de variación respecto al mismo periodo de 2022; luego, las ventas a particulares; a empresas; y, por último, en el canal de las alquiladoras. Clasificación general Total Puesto Marca / Modelo Unds % Var 1 AUDI A6 477 15800,0% 2 MERCEDES CLASE E 460 5011,1% 3 BMW SERIE 5 361 11933,3% 4 LEXUS ES 356 4350,0% 5 VOLVO V90 89 – Fuente: Ideauto Ventas a particulares Particulares Marca / Modelo Unds % Var LEXUS ES 64 220,0% MERCEDES CLASE E 61 1,7% AUDI A6 43 26,5% BMW SERIE 5 28 -39,1% AUDI RS6 8 700,0% Fuente: Ideauto Ventas a empresas Empresas Marca / Modelo Unds % Var MERCEDES CLASE E 364 25,1% AUDI A6 298 20,6% LEXUS ES 291 298,6% BMW SERIE 5 198 -13,9% VOLVO V90 83 20,3% Fuente: Ideauto Ventas a alquiladoras Alquiladoras Marca / Modelo Unds % Var AUDI A6 136 18,3% BMW SERIE 5 135 87,5% MERCEDES CLASE E 35 105,9% VOLVO S90 14 – MASERATI GHIBLI 1 0,0% Fuente: Ideauto FUENTE: https://www.autofacil.es/industria/berlinas-grandes-vendidas-julio-2023/640709.html
    1 punto
  7. 03/08/2023 Estas son las 5 berlinas grandes más vendidas en julio de 2023 A la hora de realizar un viaje, no hay nada como las berlinas grandes para hacerlo con la mayor comodidad. Estas son las más vendidas en el mes de julio de 2023 y en lo que llevamos de año. Las berlinas grandes no sólo tienen un amplio maletero, sino que disponen de un habitáculo que se sitúan entre los mejores para viajar con comodidad en cualquier plaza que ocupes. Te mostramos, con la ayuda de Ideauto, diferentes clasificaciones de ventas del segmento de las berlinas de tamaño grande. Berlinas grandes más vendidas en julio de 2023 En primer lugar, puedes ver la clasificación general de ventas de las berlinas de tamaño grande en julio de 2023, con el porcentaje de variación respecto al mismo mes del año anterior; luego, las ventas a particulares; a empresas; y, por último, en el canal de las alquiladoras. Destaca que en las ventas a particulares el Lexus ES supera al Audi A6 tanto en el mes de julio como en lo que llevamos de año. Clasificación general Total Puesto Marca / Modelo Unds % Var 1 AUDI A6 73 2333,3% 2 LEXUS ES 48 1500,0% 3 MERCEDES CLASE E 32 – 4 BMW SERIE 5 14 – 5 VOLVO V90 12 – Fuente: Ideauto Ventas a particulares Particulares Marca / Modelo Unds % Var LEXUS ES 13 333,3% AUDI A6 8 166,7% AUDI RS6 3 – MASERATI GHIBLI 1 – JAGUAR XF 1 – Fuente: Ideauto Ventas a empresas Empresas Marca / Modelo Unds % Var AUDI A6 54 237,5% LEXUS ES 35 337,5% MERCEDES CLASE E 30 -53,1% BMW SERIE 5 13 -72,9% VOLVO V90 11 -26,7% Fuente: Ideauto Ventas a alquiladoras Alquiladoras Marca / Modelo Unds % Var AUDI A6 11 22,2% MERCEDES CLASE E 1 – MASERATI GHIBLI 0 – LEXUS ES 0 – BMW SERIE 5 0 -100,0% Fuente: Ideauto FUENTE: https://www.autofacil.es/industria/berlinas-grandes-vendidas-julio-2023/640709.html
    1 punto
  8. 1 de agosto de 2023 Las ventas de coches siguen su progresión en julio y suben un 11%: estos son los más vendidos Las ventas de turismos y todo terrenos siguen su progresión en julio aumentando un 11 por ciento en el mes y un 22 en el acumulado. Te contamos cuales son los modelos más vendidos en el año. Las ventas de coches siguen su progresión en julio y suben un 11%: estos son los coches más vendidos Julio sigue con la tendencia alcista de los meses anteriores y las matriculaciones de turismos y todo terrenos se apuntan casi un 11 por ciento más que el mismo mes del año anterior, esto es 81.205 unidades. La recuperación de los ritmos de producción y el empuje del mercado de empresas fueron claves para este resultado. El acumulado del año logra 586.626 unidades, un 22 por ciento más que en 2022, si bien se queda lejos de la cifra del año anterior a la pandemia, en 2019, un 27 por ciento menos. Y es que las cifras habituales de julio suelen rozar las 100.000 unidades, que en este año han podido verse rebajadas por el periodo electoral, apuntan desde la Asociación de Fabricantes, ANFAC. El canal que más crece es el de empresas con 35.132 unidades, un 13,2 por ciento más que el año anterior, seguido del de particulares, un 12,1. En el año, los crecimientos son del 16,6 por ciento en el primer caso, alcanzando las 202.625 unidades por las 208.463 de los particulares, que es un 14,7 por ciento más. Si comparamos con el prepandémico 2019, la reducción de ventas de particulares alcanza el 39 por ciento. Hoy las familias compran 23.000 coches menos al mes que en julio de 2019. Para ANFAC es prioritario que el nuevo Gobierno tome medidas para recuperar un mercado “que ha de estar, como mínimo por encima del millón de unidades, paso previo para llegar a los 1,2 millones de turismos y los 1,5 millones de vehículos al año. Sin ese nivel de ventas no se produce la necesaria renovación del parque, ni se aumentan las ventas de vehículos de bajas y cero emisiones". El Dacia Sandero sigue siendo el líder del mercado. Superventas, el Dacia Sandero líder En lo más alto de los más vendidos en los primeros siete meses del año continúa el Dacia Sandero con sus casi 16.500 unidades, acumula un crecimiento en el año del 40,8 por ciento. Es junto con el Jogger el principal responsable de que Dacia crezca casi un 30 por ciento en el año y figure en el top 10 de marcas. El Seat Arona es el segundo modelo más vendido. La marca española sitúa a dos modelos en el top 10 figura en cuarto lugar dentro de las más vendidas. Mientras el Peugeot 2008, por su parte, cierra el podio de los modelos más vendidos. Los modelos más vendidos ene/julio 2023 Modelo Unidades DACIA SANDERO 16.481 SEAT ARONA 15.784 PEUGEOT 2008 12.561 TOYOTA C-HR 12.249 KIA SPORTAGE 11.503 TOYOTA COROLLA 11.424 HYUNDAI TUCSON 11.233 SEAT IBIZA 10.983 FIAT 500 10.937 OPEL CORSA 10.514 Las marcas mas vendidas ene-julio 2023 Unidades TOYOTA 48.670 KIA 41.332 VOLKSWAGEN 41.010 SEAT 40.068 PEUGEOT 40.022 RENAULT 35.327 HYUNDAI 35.258 DACIA 28.695 CITROEN 26.681 AUDI 26.047 FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ventas-coches-siguen-su-progresion-en-julio-suben-11-estos-son-mas-vendidos_280480_102.html
    1 punto
  9. 28.07.2023 Audi reduce su beneficio neto hasta 3.262 millones de euros hasta junio, un 25,7 % menos Reuters. Audi reduce su beneficio neto hasta 3.262 millones de euros hasta junio, un 25,7 % menos El fabricante automovilístico de la gama alta Audi (F:NSUG) redujo en el primer semestre el beneficio después de impuestos hasta 3.262 millones de euros, un 25,7 % menos que un año antes, tras la caída del valor de derivados sobre materias primas. Audi, marca del grupo Volkswagen (ETR:VOWG_p), informó este viernes de que la facturación subió entre enero y junio hasta 34.200 millones de euros, un aumento del 14,4 % frente al mismo periodo de 2022. El beneficio operativo disminuyó hasta 3.417 millones de euros, un 30,7 % más bajo que un año antes, por la caída del valor de productos financieros derivados para cubrirse de las fluctuaciones de los precios de las materias primas por valor de 1.100 millones de euros (efecto positivo de 400 millones de euros en el primer semestre de 2022). La rentabilidad operativa de Audi fue en el primer semestre del 10 % (16,5 % un año antes), pero sin los efectos de la caída del valor de derivados hubiera sido del 12,2 % . La directora de Ventas de Audi, Hildegard Wortmann, dijo que tuvieron un "fuerte crecimiento en todas las regiones y más de un 50 % más de eléctricos entregados en todo el mundo" (75.647 eléctricos en total) sobre todo por la contribución del Audi Q4 e-tron (+163,7 %). Audi, que tenía hasta junio un flujo de caja neto por valor de 1.900 millones de euros, entregó hasta junio 919.548 vehículos de las marcas Audi, Bentley y Lamborghini (+15,3 %) por la subida sobre todo en Europa (24 %) y EEUU (30 %) y mucho menos en China (2 %). De este modo, la cuota de eléctricos en el total de las ventas de Audi fue del 8,2 %. Bentley bajó el beneficio operativo un 2 %; Lamborghini lo mejoró el 7,2 %, y Ducati lo subió el 70,9 %. Audi prevé en 2023 unas entregas de entre 1,8 y 1,9 millones de unidades y una facturación en una horquilla de 69.000 y 72.000 millones de euros. Asimismo, pronostica una rentabilidad operativa de entre el 9 y el 11 %, y un flujo de caja neto entre 4.500 y 5.500 millones de euros. FUENTE: https://es.investing.com/news/stock-market-news/audi-reduce-su-beneficio-neto-hasta-3262-millones-de-euros-hasta-junio-un-257--menos-2427636
    1 punto
  10. . La opción perfecta para viajar: Audi A7 50 TDI Por último, la lista la cierra la que consideramos la opción perfecta para viajes largos por carretera. Se trata del Audi A7 50 TDI, un sedán de corte coupé de alta gama que ofrece una carrocería de 4,97 metros de largo con un maletero de hasta 535 litros de capacidad volumétrica. Su motor V6 3.0 TDI desarrolla 286 CV de potencia y 620 Nm de par asociado a un sistema Mild Hybrid de 48V que le permite acceder al distintivo ambiental ECO. Cuenta con un cambio automático Tiptronic y un sistema de tracción total quattro. Lo puedes comprar desde 93.710 euros. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/cinco-mejores-coches-diesel-vende-audi-espana-1281818
    1 punto
  11. Si hablamos de eficiencia en términos de consumo de combustible homologado, el diésel que gana en la firma de los cuatro aros es el Audi A3 Sedán 35 TDI. Esta versión logra una media de tan solo 4,2 l/100 km y lo hace sin renunciar a las prestaciones, ya que cuenta con un motor 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual de seis velocidades o automático S tronic. La berlina compacta mide 4,49 metros de longitud y ofrece un maletero de 425 litros con un precio de salida en España que parte desde los 36.370 euros. El más potente: Audi S4 TDI Si lo tuyo son las prestaciones y buscas un vehículo diésel de gran potencia con una puesta a punta deportiva, el Audi S4 TDI, disponible en versión Sedán y Avant, es la elección que debes hacer. Se sitúa inmediatamente por debajo del Audi RS 4 Avant en términos de rendimiento y es también el motor diésel más potente que comercializa la marca alemana. Se trata de un V6 3.0 TDI que desarrolla 341 CV de potencia. Se asocia exclusivamente a un cambio automático Tiptronic de ocho velocidades y envía la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total quattro. Además, ofrece tecnología Mild Hybrid, por lo que tiene etiqueta ambiental ECO de la DGT. Su precio es de 80.620 euros. El más equilibrado: Audi Q5 40 TDI Una opción equilibrada en cuanto a potencia y consumo es el Audi Q5 40 TDI. Esta versión vuelve a apostar por el motor 2.0 TDI de cuatro cilindros, pero ahora alcanza los 204 CV de potencia con 400 Nm de par. Se asocia de serie a un cambio automático S tronic de doble embrague y a un sistema de tracción total quattro. En este caso, hablamos de un SUV de 4,68 metros de largo con un interior de cinco plazas y un maletero con hasta 550 litros de capacidad volumétrica. También equipa tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO. Está a la venta en España desde 60.030 euros. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/cinco-mejores-coches-diesel-vende-audi-espana-1281818
    1 punto
  12. 27 jul. 2023 Los cinco mejores coches diésel que vende Audi en España Estos son los cinco mejores coches diésel que vende Audi en España en 2023. La firma de los cuatro aros sigue apostando por los motores de gasóleo a pesar de que es una tecnología que muchos fabricantes están abandonado a favor de los híbridos y eléctricos. Vivimos un momento transcendental para la industria del automóvil. Los fabricantes abandonarán por completo los motores de combustión interna tradicionales en favor de tecnologías más eficientes, como los coches eléctricos e híbridos. Y el primer sacrificado no es otro que los coches diésel, un combustible al que muchas marcas ya han dicho adiós. No así Audi, que sigue ofreciendo la mayor parte de productos de su gama con motores de gasóleo, a pesar de que es un firme defensor de la electrificación. Por eso, si estás buscando un coche diésel de la marca Audi para comprar en España este año, aquí te dejo las cinco mejores opciones que puedes encontrar actualmente. Los cinco mejores coches diésel que vende Audi en España El más barato: Audi Q2 30 TDI El coche diésel más barato que vende la marca actualmente en España es el Audi Q2 30 TDI. Se trata del SUV de acceso a gama y está equipado con una mecánica 2.0 TDI de cuatro cilindros en línea y 116 CV de potencia que se ofrece tanto con cambio manual de seis velocidades como con una caja automática S tronic de doble embrague, ambos de tracción delantera. El Q2 30 TDI también es un coche eficiente con una media homologada que parte desde los 4,7 litros/100 km en un coche de 4,2 metros de largo, con cinco plazas y un maletero de 405 litros. Está a la venta con esta motorización diésel desde 33.630 euros en la versión con cambio manual, y desde 35.920 euros si prefieres la transmisión automática. El más eficiente: Audi A3 Sedán 35 TDI FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/cinco-mejores-coches-diesel-vende-audi-espana-1281818
    1 punto
  13. 27 de julio de 2023 Mercedes activa el as en la manga para imponerse a BMW y Audi, el modelo con precio estratégico La marca alemana convierte al CLA en una opción muy tentadora No es que sea precisamente ningún secreto que, por mucho que marcas como Mercedes, Audi y BMW llevan ya muchos años apostando por los SUV, la carrocería de moda tanto en España como en Europa, este tipo de fabricantes no ha dejado de lado tampoco otro tipo de carrocerías como si que han hecho la inmensa mayoría de marcas generalistas y low-cost en el viejo continente. Entre otras cosas porque, teniendo unos precios bastante más elevados que la mayoría de modelos, este tipo de marcas tienen un margen de beneficio mayor con cada venta, lo que les permite poder permitirse a su vez tener modelos en su catálogo que tengan menor cuota de mercado pero que reafirmen esa imagen de marca premium y deportiva que también le sienta a las alemanas. Un buen ejemplo de ello es el Mercedes CLA, un modelo que ningún caso puede presumir de ser el más vendido de la marca ni en nuestras carreteras ni en las carreteras europeas pero que sí que tiene su pequeña cuota de mercado. Teniendo como principales rivales al Audi A3 en su carrocería sedán y el BMW Serie 2 Coupé, la marca alemana optado por aplicar ahora un interesante descuento a este se le da para convertirlo en una opción muy tentadora. La oferta del Mercedes CLA en España Gracias al descuento de casi 3000 € que le ha aplicado ahora el fabricante, la versión de este Mercedes que llega con un motor de 163 caballos de potencia unido a un sistema de micro hibridación ligera y, por tanto, capaz de lucir con orgullo la etiqueta eco de la DGT, tiene un precio de partida que ronda los 40.000 €, una cantidad que lo convierte en una opción muy interesante. Entre otras cosas porque, más allá de que llega de serie también con cambio automático, un tipo de transmisión cada vez más popular y demandada en nuestras carreteras, siendo como es un modelo premium y llega más que viendo todo lo que se refiere a calidad de sus materiales y, sobre todo, al nivel de equipamiento, que en este caso es ya muy superior al de la inmensa mayoría de modelos generalistas. Por mucho que este modelo no vaya a lograr un aumento bestial en sus ventas ni en su cuota de mercado, una oferta tan interesante como la actual sí que puede provocar que sus ventas en España aumentan de forma notable respecto a las de sus rivales directos, algo que juega muy a favor de Mercedes como marca en general. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/mercedes-activa-as-manga-imponerse-bmw-audi-modelo-precio-estrategico_1068810_102.html
    1 punto
  14. 26 de Julio de 2023 Audi integra YouTube en varios modelos Audi es la primera marca del Grupo Volkswagen en incorporar la transmisión de video a sus vehículos. Los propietarios de Audi podrán ver transmisiones en vivo, ponerse al día con las noticias y disfrutar de otros contenidos creativos mientras cargan o durante los descansos de conducción. Audi está integrando YouTube, la plataforma de video más grande del mundo, en los sistemas de infoentretenimiento de modelos seleccionados. Al incorporar una nueva tienda de aplicaciones, los clientes pueden acceder intuitivamente a aplicaciones populares de terceros a través de la interfaz multimedia (MMI) con un enlace de datos en el vehículo. Este acceso es posible gracias a la incorporación de la nueva tienda de aplicaciones, que Audi desarrolló con la empresa de software de Volkswagen CARIAD y su socio HARMAN Ignite. Permite a los clientes integrar las aplicaciones que usan todos los días en sus vehículos de acuerdo con sus necesidades personales. Las aplicaciones habilitadas incluyen música, video, juegos, navegación, estacionamiento y carga, productividad, clima y noticias. Las aplicaciones como YouTube se instalan directamente en el sistema MMI de Audi, sin desviarse a través de un teléfono inteligente. La aplicación funciona como la app de YouTube en un teléfono inteligente. Después de instalar la aplicación en la tienda, aparece en el MMI y se inicia tocando el icono. Para cumplir con los altos requisitos de seguridad de Audi, los ocupantes solo pueden reproducir videos cuando el vehículo está estacionado. Además, los conductores que también sean miembros de YouTube Premium podrán iniciar sesión y ver contenido sin publicidad. Se requiere un enlace de datos para usar aplicaciones de terceros como YouTube y se establece a través de una tarjeta SIM integrada en el vehículo. Los costes móviles son facturados en Europa por volumen de datos por Cubic Telecom. Naturalmente, los modelos de Audi seguirán siendo compatibles con Android Auto y Apple CarPlay a través de la función de interfaz de teléfono inteligente opcional. Modelos de Audi con YouTube YouTube estará disponible a partir de 2024 en modelos seleccionados equipados con el último clúster de hardware y software del sistema modular de infoentretenimiento de tercera generación (MIB 3). En concreto, se trata de los Audi A4/A5, Q5, A6/A7, A8, Q8 e-tron y Audi e-tron GT quattro . A partir de la fecha de lanzamiento, estos modelos estarán opcionalmente equipados con la tienda de fábrica en todo el mercado europeo, Canadá y Estados Unidos. Posteriormente, el sistema se implementará en otras regiones y otras marcas del Grupo Volkswagen. FUENTE: https://www.eldesmarque.com/coches-y-motos/20230726/audi-integra-youtube-en-varios-modelos_300045657.html
    1 punto
  15. YouTube llega a los coches de forma oficial, podrás verlo en algunos Audi FUENTE: https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-integracion-youtube/498131 . . . . . . . . . .
    1 punto