Jump to content

Tabla de líderes

Contenido popular

Showing content with the highest reputation on 10/20/23 en todas las áreas

  1. Hola buenas tardes, nada paso a presentarme, me llamo ethan y he adquirido un TT hace poco, el coche es del 2000 ya es vejete y tiene sus cosillas, supongo, miraré por el foro a ver si ya hay algunas dudas q tenga resultas, un saludo a tod@s.
    1 punto
  2. Aunque llevo tiempo aprendiendo en el foro , me he registrado ahora. Tengo un A3 1.9tdi 110cv.del año 2000 comprado nuevo y hace un año mi mujer se compro otro A3 1.9tdi pero 130cv (con algunos `` problemillas´´ que fuimos solucionando) y ahora esta muy contenta con el. Como podéis imaginar este coche nos gusta y deciros que siempre que tengo ocasión se lo cambio por el mío si dudar. saludos.
    1 punto
  3. Hola buenas a todos tengo un audi 90 coupe el b4 2.3 estoy en proceso de restauracion del coche que era de mi padre queria saber como se puede quitar el bombin de la llave ya que no hace nada el conmutador esta nuevo
    1 punto
  4. 11/08/2023 La escasez alemana de chips durará años, según un directivo de Audi Según un directivo de Audi, la crisis de chips que dificultó la producción de la industria automovilística alemana durará años. Además, las empresas apuestan por los semiconductores de carburo de silicio. Imagen de archivo de la planta alemana de Ingolstadt. Un alto directivo de Audi afirmó este viernes que la escasez de semiconductores tardará años en resolverse, según declaraciones recogidas por Reuters. La crisis de microchips ha dificultado la producción mundial de vehículos, sin embargo la industria alemana ha sido una de las más afectadas. A raíz de esto, empresarios y políticos están replanteándose las vías de suministro e intentando reducir la dependencia de proveedores asiáticos y estadounidenses. Podemos notar esos movimientos de Berlín en los últimos acuerdos que el país germano ha alcanzado en las últimas semanas, como el pacto llegado con Intel o TSMC quienes anunciaron planes para construir factorías, tras la aprobación de subvenciones millonarias. El responsable de Compras de Audi, Renate Vachenauer, declaró en el diario Augsburger Allgemeine que se necesitan años e invertir «miles de millones de dólares» para hacer eso. Aunque sí destacó que para aliviar un poco esta crisis se podría «reducir la variedad de chips» que hay actualmente en los vehículos. Además, añadió que es necesario «utilizar muchas palancas para estabilizar el suministro de semiconductores y también abastecernos en cierta medida en el mercado de intermediarios». Chips de carburo de silicio Mientras se supera la escasez de componentes, numerosos proveedores de todo el mundo se decantan por invertir numerosas sumas de dinero en semiconductores de carburo de silicio, según Automotive News. Entre estas empresas se encuentra Robert Bosch, quien cree que este mercado aumentará en los próximos años, con un crecimiento anual del 30%, a medida que aumente la electrificación de los vehículos. Estos chips permiten una carga más rápida al ser más estables a altos voltajes, ocupan menos espacio que los chips de silicio y son más eficientes, lo que ayuda a los fabricantes de automóviles a ahorrar espacio, aumentar los tiempos de carga y ampliar la autonomía hasta un 6%. A Bosch también se le suman otras empresas, como BorgWarner, que invirtió 500 millones de dólares (unos 454 millones de euros) en Wolfspeed en noviembre, un fabricante de chips de Carolina del Norte, a cambio de acceso a 650 millones de dólares (591 millones de euros) anuales en chips de este tipo. En julio, Magna International firmó un acuerdo de suministro a largo plazo de este material con el productor de microchips Onsemi. FUENTE: https://www.latribunadeautomocion.es/2023/08/la-escasez-alemana-de-chips-durara-anos-segun-un-directivo-de-audi/
    1 punto
  5. . . . . . . . . . . . Audi Q8 60 TFSIe quattro FUENTE: https://es.motor1.com/news/680771/audi-denominaciones-dificiles-explicacion-numeros/ .
    1 punto
  6. Audi Q8 60 TFSIe quattro FUENTE: https://es.motor1.com/news/680771/audi-denominaciones-dificiles-explicacion-numeros/ . . . . . . . . . . . .
    1 punto
  7. . ¿Qué coche comprar? Audi S4 Avant TDI 2022 / Prueba / Review en español / Test .
    1 punto
  8. 10 Agosto 2023 ¿Te pierdes con las denominaciones de Audi? Nosotros te ayudamos No son tan claras como las anteriores, pero se pueden descifrar con cierta facilidad. Aunque ya llevan varios años 'entre nosotros', las denominaciones de Audi siguen siendo un misterio para muchas personas, que principalmente no entienden qué indica el número adjunto. Por suerte, hay una explicación sencilla. Pero antes de meternos en materia, dicha denominación también incluye diversas siglas, que esas sí son más fáciles de comprender. De hecho, la gran mayoría sabe que TDI corresponde a un motor diésel y TSI a uno de gasolina. Ahora bien, ¿y TFSIe y e-tron? Pues anuncian los modelos híbridos enchufables y 100% eléctricos, respectivamente, de la marca alemana. Potencia en intervalos Vayamos ahora al meollo del asunto: los números. ¿Qué indican? Muy sencillo: son intervalos de potencia en kilovatios (kW). Estos rangos van de 5 en 5 y se inician con el número 25 en el A1 Sportback. Por si todavía no te ha quedado suficientemente claro, la tabla que puedes ver a continuación te va a facilitar mucho la explicación: Designación motor Potencia (CV) Potencia (kW) 25 ‹ 110 CV ‹ 80 kW 30 110 - 131 CV 81 - 96 KW 35 145 - 164 CV 110 - 120 kW 40 170 - 204 CV 125 - 150 kW 45 218 - 252 CV 160 - 185 kW 50 272 - 312 CV 200 - 230 kW 55 333 - 374 CV 245 - 275 kW 60 435 - 462 CV 320 - 340 kW 70 544 CV y + 400 kW y + Los S y RS no cambian Como haría un buen profesor, lo mejor es poner un ejemplo. Seguro que has visto muchos Audi con las denominaciones 35 TFSI y 35 TDI. Los números señalan una potencia de entre 145 y 164 CV, según la tabla. Efectivamente, corresponden a los motores 1.5 TFSI de 150 CV y 2.0 TDI de 163 CV. Lógicamente, cuanto mayor sea el número, más potente será el Audi en cuestión. Por ejemplo, el A8 50 TDI se va hasta los 286 CV, extraídos del propulsor turbodiésel 3.0 V6 TDI. ¿Y qué pasa con los S y RS 'pata negra'? Simplemente, que no han cambiado de nombre para conservar ese estatus de exclusividad. De este modo, sigue habiendo un R8, un S3 Sportback o un RS 6 Avant, entre otros. Muchos defenderán que antes se distinguían bastante mejor los Audi con las siglas 2.0 TFSI o 3.0 TDI, entre otras, pero esperamos que con esta explicación ya no mires de forma tan rara las denominaciones actuales. FUENTE: https://es.motor1.com/news/680771/audi-denominaciones-dificiles-explicacion-numeros/
    1 punto
  9. 13 ago 2023 Sauber y Audi van por "buen camino" pese a despidos y rumores de retraso Sauber insiste en que el equipo y Audi siguen en la "ruta correcta" a pesar de los inconsistentes resultados logrados esta temporada en la Fórmula 1 y las especulaciones de que el programa de motores alemán de 2026 está retrasado. El pasado Gran Premio de Bélgica marcó un año desde que Audi anunció formalmente su entrada en la F1 en 2026, inicialmente a través de un programa oficial como proveedor de motores antes de confirmar la compra de Sauber. Pero desde entonces Audi ha sustituido a Markus Duesmann, CEO de la marca, quien lideró el ingreso a la Fórmula 1. También se especula que el programa de motores del fabricante lleva meses de retraso. Audi anunció en junio que se ha probado un motor de un cilindro y que una unidad con todas las especificaciones estará lista para funcionar en el banco de potencia a principios de 2024. Además de estos posibles obstáculos, el equipo Alfa Romeo, que es operado por Sauber, ha tenido problemas esta temporada en la Fórmula 1 a pesar de contar con el importante respaldo de Audi para finalmente llegar al tope presupuestario. Preguntado por Motorsport.com para aclarar el estado del programa de 2026, el director general de Sauber, Alessandro Alunni Bravi, defendió la operación y dijo que no es necesario ningún cambio de planes. El abogado italiano dijo: "En primer lugar, me alegra saber que el proyecto de Audi está detrás de la sombra. No tenemos este tipo de información (que se hace pública)". "En cuanto a nuestro programa, el programa va por buen camino. Estamos trabajando duro para desarrollar el equipo en estas dos próximas temporadas". "Sabemos que hay limitaciones relacionadas también con las regulaciones financieras, pero estamos, con Andreas Seidl (CEO de Sauber) abordando todas nuestras debilidades y tratando de buscar todas las mejores oportunidades en el mercado para traer calidad a nuestro equipo y desarrollar nuestras instalaciones". "Por lo tanto, no hay cambios ni para nosotros ni para Audi". Alessandro Alunni Bravi, Representante del equipo Alfa Romeo F1 Team El ex director del equipo McLaren, Seidl, ha decidido contratar a su antiguo colega y jefe técnico de Woking, James Key, que fue despedido a principios de año por el sucesor de Seidl, Andrea Stella. La escudería Alfa Romeo, que disfrutó de un buen comienzo con las normas de efecto suelo en 2022 gracias a su coche inicialmente más ligero, terminó s..ta el año pasado, pero ahora ha caído hasta la novena posición. Hablando del despido de Duesmann -una decisión que sigue a la del Grupo Volkswagen de destituir al jefe Herbert Diess- Alunni Bravi dijo: "El proyecto de Audi no se basa en una sola persona, sino que es un proyecto para toda la empresa que ha sido, yo diría, bienvenido a todos los niveles. Creo que no hay ningún cambio". "Trabajamos en equipo, todos juntos, para estar listos para 2026. Esto no significa que el reto sea fácil". "Tenemos competidores muy fuertes; tenemos que ser muy humildes y esforzarnos al máximo cada día, porque la competencia es muy alta para todos, especialmente para los fabricantes de unidades de potencia". "Creo que la competencia en 2026 será muy, muy fuerte. Así que tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y nada ha cambiado con la marcha del Sr. Duesmann". Oliver Blume, CEO de Porsche durante el interés de la marca por la F1 que culminó en conversaciones fallidas con Red Bull, ha recibido el máximo cargo de Volkswagen. FUENTE: https://lat.motorsport.com/f1/news/sauber-audi-por-buen-camino-formula1-2026/10501811/
    1 punto
  10. 06 de agosto de 2023 / Fórmula 1 El futuro de Carlos Sainz con Ferrari, en el aire: habría firmado un precontrato con Audi La escudería Sauber se transformará en Audi en 2026 y al parecer estaría pensando en nombrar al piloto madrileño como líder de su nuevo proyecto. El futuro de Carlos Sainz con Ferrari en el aire / EFE Carlos Sainz firmó a principios de 2022 su renovación con Ferrari hasta finales de 2024. Todo parece indicar que a partir de ahí su vinculación con la escudería italiana terminará. Según 'Auto Action', Audi tiene entre sus planes nombrar al piloto madrileño como el líder de su proyecto en la Fórmula 1. A lo largo de toda la temporada está habiendo continuos rumores en torno a los pilotos de Ferrari. Uno de ellos es el de que Charles Lecrerc sustituirá a Hamilton en Mercedes, para posteriormente ir a Red Bull y unirse a Max Verstappen. Ahora la cosa ha cambiado y desde Italia aseguran que el monegasco firmará hasta 2026 con Ferrari. Por otro lado está Carlos Sainz, que según 'Auto Action' habría firmado un precontrato con Sauber de cara a 2025, pensando ya en la transformación de la escudería suiza a Audi en 2026, cuando entre en juego la nueva normativa técnica (y con posibilidad de extender el contrato hasta el año 2029). Algo que marcaría un antes y un después en la vida deportiva del piloto madrileño y que podría ser goloso ante el proyecto nuevo que están planeando desde la escudería alemana. "El contrato de los pilotos no es ahora mismo una prioridad", ha insistido varias veces el director de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur. El universo de la Fórmula 1 está sufriendo múltiples novedades y modificaciones... excepto el liderazgo que está mostrando tanto Red Bull como Max Verstappen. Eso parece que no va a cambiar. Carlos Sainz padre, clave en las negociaciones del hijo Según 'Auto Action', la relación de Carlos Sainz padre con Audi puede que sea una de las claves de toda esta posible operación, puesto que es actualmente piloto en Dakar con la marca alemana. A pesar de que las negociaciones que hay en la Fórmula 1 suelen ser temas muy privados, la noticia sobre el precontrato de Sainz ha causado mucho revuelo en el paddock. Y es que la posibilidad de ver a Sainz en un monoplaza Audi genera mucha expectación en el mundo de la Fórmula 1. FUENTE: https://www.antena3.com/noticias/deportes/motor/futuro-carlos-sainz-ferrari-aire-habria-firmado-precontrato-audi_2023080664cfd1a095af7e00015331c3.html
    1 punto
  11. 4/8/2023 Entérate cuáles modelos 2024 de Audi incluirán el Sistema de Infoentretenimiento con YouTube Audi, con algunos de sus modelos 2024, ahora los viajes serán más divertidos, ya que contarán con el Sistema de Infoentretenimiento MIB3, donde será posible disfrutar del contenido de YouTube. ¿Cuáles modelos 2024 incluirán YouTube para?.Conoce cuáles autos Audi tendrán este nuevo sistema.Créditos: Audi El avance tecnológico en la industria automotriz cada vez sorprende más. De igual forma, ya son varias marcas de autos que están poniendo más empeño en el entretenimiento que le ofrecen a las personas interesadas en adquirir alguna de sus unidades. Es así que compañias como Audi, la cual forma parte del Grupo Volkswagen, dieron aviso que, para hacer más divertido los viajes en sus automóviles, algunos de sus modelos incluirán el sitio web YouTube, que es uno de los más usados y donde se pueden ver videos. Modelos 2024 de Audi que incluirán YouTube Audi, uno de los fabricantes de autos alemanes con más reconocimiento mundial y que tienen unidades de lujo, explicó que contará con modelos 2024 que incluirán YouTube; también se conoce como Sistema de Infoentretenimiento MIB3 La compañía alemana que tiene prestigio en México, de esta forma dio a conocer que los siguientes de sus autos vendrán con dicho sistema equipado: Audi A4. Audi A5. Audi A6. Audi A7. Audi A8 Audi Q5, Audi Q8. Audi Q8 e-tron Audi e-tron GT Quattro. Modelos 2024 de Audi que incluirán YouTube - Créditos: Audi. Así, Audi espera que los viajes sean más placenteros gracias a esta nueva aplicación del fabricante alemán con la que se podrá hacer uso de la plataforma de video. De hecho, son la punta de lanza del Grupo Volkswagen, porque estos vehículos serán los primeros en contar con este sistema tan innovador. Por el momento, también como lo dio a conocer Audi, su Sistema de Infoentretenimiento MIB3 que incluye YouTube, para mayor seguridad únicamente funcionará cuando el automóvil esté detenido; así se podrá acceder a YouTube Kids o YouTube Premium. FUENTE: https://www.deceroacien.com.mx/autos/2023/8/4/enterate-cuales-modelos-2024-de-audi-incluiran-el-sistema-de-infoentretenimiento-con-youtube-7848.html
    1 punto
  12. . Cortometraje "Estepas" | Audi Future Stories .
    1 punto
  13. 04/08/2023 ‘El chófer’ de Candela Buttigliero gana la III edición del Certamen Audi Future Stories Audi Future Stories, el certamen de cortometrajes organizado por la marca automovilista Audi para fomentar el talento de jóvenes promesas, futuros directores y guionistas del cine español, ha anunciado el titulo del guion ganador de su tercera edición. Candela Buttigliero, una estudiante de 29 años de la ESCAC, ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en ganar el concurso con el guion de un thriller titulado El chofer. El proyecto, cuyo rodaje acaba de finalizar en la ciudad de Barcelona, cuenta con el multipremiado actor Roberto Álamo como protagonista y de nuevo con la participación del realizador Kike Maíllo como co-director. La obra se estrenará el próximo 29 de septiembre en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El chófer presenta una trama que reflexiona acerca de diferentes asuntos de relevancia social desde una perspectiva femenina y original. En palabras de la ganadora, “Es un privilegio que Audi de facilidades así a jóvenes estudiantes de cine.” Álamo es uno de los actores más versátiles y solicitados de nuestro país. Cuenta en su haber con algunos de los premios más importantes de la escena y la pantalla, como dos Premios Goya por La gran familia española de Daniel Sánchez Arévalo, y Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen. Sobre su participación en el nuevo corto ha declarado que “El hecho de que una compañía como Audi desarrolle estas iniciativas y apoye a jóvenes talentos dentro de mi profesión, me causa mucha emoción”. Por su parte, Maíllo, quien a su vez forma parte del jurado de esta iniciativa, ha expresado que esta tercera edición le ha servido para descubrir una historia que reflexiona sobre un tema actual: “Tenemos que hacer lo posible para que las nuevas generaciones comiencen su carrera y se puedan subir al barco”. Con esta nueva convocatoria, Audi Future Stories refuerza el vínculo que tiene la marca con la industria del cine desde hace más de 13 años, ofreciendo a los estudiantes de las principales escuelas de cine del país una plataforma para materializar sus proyectos y que éste vea la luz. Con El chófer, Buttigliero se une a los dos anteriores cortos ganadores, Manos libres de Pablo Fuentes y Estepas de Pablo Marchán. Junto a Maíllo, el jurado de Audi Future Stories estaba formado por la cineasta, María Ripoll, el director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián José Luis Rebordinos, el co-fundador y director editorial y desarrollo de Filmin Jaume Ripoll, y el director de Audi España José Miguel Aparicio. FUENTE: https://35milimetros.es/el-chofer-candela-buttigliero-audi-future-stories/
    1 punto