Jump to content

Tabla de líderes

Contenido popular

Showing content with the highest reputation on 10/24/23 en todas las áreas

  1. La mayoría ya me conocen jeje, pero para los que no, me llamo Javier y soy de Galicia, volvemos con un nuevo ejemplar de B5 Avant 1.8T AEB del 98, del difunto de mi hermano desde el 2015. En estas condiciones llevaba aprox 5 años, yo creo que mas por el estado en que se encontraba, muchos se pensaban que no iba a arrancar, que estaría gripado, pero no... Después de hacer una llave nueva/codificada, ya que solo existía el "espadín", bomba de gasolina gripada, hacerle los mantenimientos básicos para comprobar si merecía la pena invertirle dinero, como aceite y todos los filtros, arranco sin problemas. Fallos por solucionar, la palanca de luces va mal, fallan las luces, la bomba del cierre centralizado debe tener las aspas rotas por que suena pero no mueve los pestillos, los brazos de suspensión están completamente destrozados, el cuadro como todos el display de los kms no se ven los números, el fis tambien esta mal y el alternador le suenan los rodamientos. Ya os subiré mas fotos jeje, un saludo.
    1 punto
  2. Hola a todos soy Raúl acabo de comprarme un A5 sportback estoy muy contento y con muchas ganas de disfrutarlo. Voy a buscarlo la semana que viene cuando lo tenga subire foto para compartirlo con vosotros.
    1 punto
  3. Me lo he bajado para la aldea, donde podre seguir su evolución, el turbo estaba completamente destrozado, la turbina de escape salio fogueada haciendo un boquete en el catalizador... Encontré la tuerca de la turbina de admision dentro de la (DV) valvula de descarga.... Un coleguilla de Zamora me dono muchos recambios, como turbo, bombas de gasolina, faros, caracola admision K04/023 !!l De mi turbo viejo me queda una caracola de escape. yo ya tenia un cartucho de un K04 y tocara preparar un híbrido en casa, siempre ingeniándomela. Adelante ya los curros de la ecu, le he soldado un Socket, para quitar la Epprom stock y montar ya una Epprom con repro.
    1 punto
  4. Y yo haciendo de abogado del diablo...diría que ambos tenéis la RAZÓN... Soy bastante friki de este mundo, me gusta mucho mantener mis coches, tanto estéticamente como mecánicamente. Y he dedicado bastantes horas al tema. He visto varios vídeos, de análisis en laboratorio, de aceites Long-life después de ser usados (algunos con menos de 10.000 kms de uso)..Y los parámetros son más que ALARMANTES. Tanto en TAN y TBN (acidez y reserva alcalina) como en cenizas o en residuos de diversos metales (aluminio, hierro, niquel) que se van desprendiendo del motor con su uso, cantidad de combustible mezclado con el aceite (coches con FAP que inyectan gasoil) etc. Y con una perdida de propiedades (sobre el papel) increíble, tanto que diversos especialistas, han llegado a la conclusión que lo mejor para un motor no es usar un buen aceite, si no el usar un aceite normal y barato y adelantar mucho el intervalo de cambios (básicamente cambiarlo antes de los 10.000 kms como mucho) .....PERO, por otro lado ves coches como el del compañero Carlisu que haciendo cambios de aceite cada 30.000 kms ,ahí siguen con unas kilometradas impresionantes, y no son casos aislados, pues en otros foros los he visto con bastantes más kms y con cambios cada 30.000 kms (incluso 50.000 kms en un taxi OPEL) coches de diversos fabricantes y distintos motores...Y A MÍ SE ME ROMPEN LOS ESQUEMAS.....LO JURO. Por que contradicen por completo todo lo que dichos análisis aseveran. Y yo que cambio cada 10.000 kms (o menos) el aceite . Y he estado usando hasta el último cambio RAVENOL
    1 punto
  5. Pues si se nota que hechó "raices", nunca mejor dicho, jajaja. Pues nada que no podrais dejarlo como el primer dia con toda la experiencia que teneis en estos coches de meterle mano, si de chapa está bien que es lo que parece, volvereis a tener otro "niño" en la familia, ánimo con el nuevo reto. S2
    1 punto
  6. 22/09/2023 Audi pone luz, cámara y movimiento al Festival de San Sebastián La firma de los aros regresa un año más como patrocinador de la fiesta donostiarra del cine, en un evento donde su Q8 Sportback e-tron será protagonista dentro y fuera de la pantalla. Audi Como cada año por estas fechas, el mundo del cine español e internacional acude a su cita con el Festival de San Sebastián. En su edición número 71 la capital donostiarra recibirá, entre el 22 y el 30 de septiembre, a las personalidades más destacadas de la gran pantalla entre las cuales figurarán una larga serie de actores, directores y productores de renombre. Todos ellos acudirán a la alfombra roja para presentar sus últimos trabajos cinematográficos, acompañados por la extensa flota de modelos eléctricos e híbridos enchufables que Audi, como patrocinadora del evento, pondrá a su disposición. Mecenas y participante Otro año más, y ya van trece, Audi ejercerá como gran colaborador oficial del festival vasco, brindando a los asistentes una experiencia única que reivindica tanto el talento que emana del séptimo arte como la movilidad sostenible. Aparte de acompañar a las 'celebrities', la marca de los aros contará con un espacio en el centro de la ciudad, donde será posible probar su plataforma de entretenimiento a bordo Holoride, pensada para hacer más amenos los viajes por carretera mediante videojuegos y otros contenidos audiovisuales en realidad virtual. Audi El gran anfitrión de esta edición del festival será el nuevo Q8 Sportback e-tron. El SUV eléctrico alemán estará presente en múltiples facetas del evento, pero sin duda su momento estelar tendrá lugar el día 29 con la presentación de 'El chófer', el cortometraje creado por Audi y donde este crossover cero emisiones comparte protagonismo junto al reconocido actor Roberto Álamo. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/estilo-de-vida/a45264748/audi-festival-san-sebastian/
    1 punto
  7. 23 sept 2023 Vídeo: la ruta de Sainz con el Audi del Dakar por todo Madrid El piloto español realizó toda una exhibición en su recorrido por los lugares más emblemáticos de Madrid con su Audi del Rally Dakar. Cuando recibes el sobrenombre de 'Matador', es por algo, y Carlos Sainz es todo un experto en dejar por los suelos las opciones de victorias de sus rivales para llevarse él el éxito. Por eso, y con motivo del nuevo vídeo promocional de Audi con su vehículo del Rally Dakar, llevaron al piloto español y a su fiel compañero de batallas por el desierto, Lucas Cruz, a un recorrido por su cuidad natal, en la que disfrutó visitando algunos de los lugares más emblemáticos. Como si de un toro bravo se tratara, el RS Q e-tron salió al ruedo de la Plaza de las Ventas para hacer unos cuantos trompos y levantar la arena para segundos después entrar en calma y aparcar en su fachada para dejar una postal del coche con la tripulación que espera conseguir un cuarto trofeo Touareg. Tras eso, y ante la atónita mirada de peatones, taxistas, motoristas e incluso de la Policía Nacional, la dupla se abrió paso por Madrid para ir hasta el Palacio de Cibeles, en donde hace dos años realizaron una exhibición y donde también posaron para otra estampa. Siguiendo con el recorrido por la capital española, Carlos Sainz condujo por calles tan míticas como Gran Vía, y todo para llegar al Palacio Real, en donde repitieron para tomarse otra fotografía con el bonito edificio a sus espaldas. No obstante, no podía faltar otro de los sitios donde más turistas se reúnen para ver los atardeceres en la ciudad, el Templo de Debod, en donde los más curiosos se acercaban para captar las imágenes del dos veces campeón del mundo del WRC por la zona. "Turistas por su tierra natal", comentaban desde la cuenta oficial del equipo Audi Sport al ver a la dupla española bajándose de su vehículo cada vez que pasaban por un punto emblemático de Madrid, aunque ahora tendrán que pensar ya en la aventura que es el Rally Dakar de 2024, que será mucho más exigente que los anteriores y con novedades, como la etapa especial de 48 horas que se introduce en esta edición. FUENTE: https://es.motorsport.com/dakar/news/video-ruta-sainz-audi-rally-dakar-madrid/10523199/
    1 punto
  8. 12.09.2023 La segunda edición del Audi Summit for Progress reúne en Madrid a mentes brillantes propulsoras del progreso y la movilidad sostenible El Palacio de Cibeles acogerá el próximo 25 de octubre la segunda edición de un certamen en el que se desarrollan ideas para lograr una sociedad mejor, más humana y sostenible Audi Summit for Progress 2022 Audi Summit for Progress El próximo 25 de octubre, Audi Summit for Progress reunirá en su segunda edición en Madrid a nueve gurús y mentes brillantes del mundo cuyas ideas y proyectos cambiarán el futuro de la humanidad. Este evento se celebrará en el Palacio de Cibeles. Audi España trabaja e invierte en iniciativas y proyectos con tecnologías punteras y de última generación que aplican a sus productos y diseños; y tiene una filosofía basada en el desarrollo de ideas de progreso, innovación, diseño y sostenibilidad para conseguir una sociedad mejor, más humana y sostenible. Por ello celebra este evento internacional en el que concentra a ponentes de primer nivel que trabajan en proyectos que revolucionarán el planeta. Trescientas personas acudirán a este acto, que será presentado por la periodista Mónica Carrillo y comenzará con la intervención del director general de Audi España, José Miguel Aparicio, quien adelanta: “Vivimos tiempos de profunda transformación en nuestra sociedad con retos incuestionables como la sostenibilidad medioambiental, la desigualdad social o la pérdida de confianza en los valores más asentados, que requieren de una actuación urgente y comprometida por parte de las instituciones y de las empresas. La tecnología ofrece enormes posibilidades de progreso y desarrollo que permiten soluciones revolucionarias para cambiar el mundo. En Audi miramos al futuro y queremos generar progreso para nuestra sociedad trabajando en la movilidad premium del mañana. Por ello celebramos este foro de reflexión sobre el progreso y la innovación puestos al servicio de las personas, con inspiradoras y relevantes personalidades nacionales e internacionales para que nos cuenten sus proyectos de progreso y futuro”. Aparicio concluye explicando que “en Audi queremos generar un foro de reflexión sobre el progreso y la innovación, abierto también a otros campos y enmarcado en este propósito de crear un mundo mejor sobre la base de la tecnología y su puesta al servicio de las personas”. Durante el evento, que tendrá lugar entre las 10:00 y las 16:30 horas, los ponentes expondrán sus ideas y proyectos a los asistentes. Abrirá la jornada Paul Polman, líder empresarial y motor del cambio por el clima y la igualdad e Inversor activo en la búsqueda de recaudación de fondos para empresas y en la movilización de líderes empresariales con el fin de alinearlos con los Objetivos Globales de la ONU. Más adelante será el turno de Ties Van Der Hoeven, ingeniero marítimo, cofundador de The Weather Makers, empresa que se dedica a regenerar ecosistemas y a mejorar la disponibilidad de agua, es impulsor del proyecto de reforestación en el desierto de Sinaí. Luego llegará el turno de Kongjian Yu, quien expondrá uno de sus proyectos estrella capaz de revolucionar el mundo. Yu es Decano del College of Architecture de Pekín y promotor de las "Ciudades Esponja", desarrolladas dentro de su actividad de revitalizar y restaurar zonas urbanas degradadas a través infraestructuras ecológicas. También presentará sus ideas Kunlé Adeyemi, arquitecto, diseñador e investigador que utiliza la ciencia como herramienta para cambiar el Tercer Mundo. Nacido en Nigeria, Adeyemi es inventor del concepto de “Edificios Flotantes” como fórmula para luchar contra la superpoblación. El talento español estará representado por ponentes de la talla de Natalie Robyn, la primera Directora General de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA). Apasionada defensora de la movilidad sostenible, Robyn lidera la búsqueda de soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente desde el mundo de la competición. También será interesante la participación en el Audi Summit de Rodrigo García, diseñador, arquitecto e inventor Cofundador y co-CEO de Notpla, empresa enfocada en la eliminación de los envases de plástico. García también ha sido el inventor del envoltorio de algas Ooho!, una idea que revolucionará el futuro. Otra de las innovadoras españolas será Alicia Asín, ingeniera informática, experta en Inteligencia Artificial y Big Data y cofundadora de Libelium, una empresa focalizada en el Internet de las Cosas que diseña y fabrica tecnología para construir entornos inteligentes con capacidad para cambiar las ciudades. Con el desarrollo de su tecnología, Asín pretende devolver el control al ciudadano y mejorar su vida y la competitividad empresarial. El mundo de la moda estará representado por Paula Ulargui, diseñadora comprometida con la sostenibilidad, quien hablará en el Audi Summit sobre sus proyectos, en los que mezcla las plantas naturales con lo textil, creando así un estilo de ropa mucho más sostenible. Ha trabajado como diseñadora de marcas como Loewe, en la pasarela de la moda de París. FUENTE: https://www.larazon.es/economia/segunda-edicion-audi-summit-for-progress-reune-madrid-mentes-brillantes-propulsoras-progreso-movilidad-sostenible_2023091265004bbcd60bc60001c7f1fa.html
    1 punto
  9. 9 Septiembre 2023 Zhou: "Las negociaciones de contrato no son fáciles por Audi" Foto: © LAT Images Zhou Guanyu declaró que las negociaciones para la renovación de su contrato con Alfa Romeo "se han complicado" por la entrada de Audi. El chino es uno de los pocos pilotos sin contrato confirmado para 2024. En lo que ha sido un año difícil para Sauber y Alfa Romeo, el joven de 24 años todavía busca una garantía de su lugar en la parrilla. Excluyendo el inicio de la temporada en Bahréin, Alfa rara vez ha mostrado un rendimiento entre los 10 primeros con el C43. Esto hace que sea un poco más difícil evaluar el ritmo del asiático en comparación con su compañero Valtteri Bottas. Zhou ha logrado 4 puntos en 2023 Las comparaciones de clasificación y carrera se inclinan a favor del finlandés, especialmente después de los resultados recientes. Si bien esto no es nada de lo que Zhou deba avergonzarse, dada la brecha de experiencia, complica los esfuerzos por predecir los planes del equipo para 2024. En el aire En declaraciones a SkyAlemania, Guanyu habló abiertamente sobre el estado de las negociaciones contractuales: “Ese es, por supuesto, el objetivo. Pero no es fácil cuando Audi entra y todas estas cosas suceden. Entonces necesitan un poco más de tiempo. “Pero para mí obviamente es mejor tener un contrato largo para estar un poco más relajado. No quedan muchos asientos, así que tengo mucho cuidado de quedarme donde estoy", aseguró. FUENTE: https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/1003495/ahou-renovacion-audi/
    1 punto
  10. 06/09/2023 / AUDI Roberto Álamo interpreta a un chófer en el corto ganador del Audi Future Stories El actor madrileño es el protagonista de una trama que comparte con el Audi Q8 Sportback e-tron Roberto Álamo es "El Chófer" en el cortometraje ganador del Audi Future Stories Audi España Desde hace tres años Audi promociona el talento joven en el cine español con la iniciativa Future Stories, donde el guion para cortometrajes elegido se lleva a la gran pantalla de la mano de un director de primer nivel. Este año ha sido una propuesta de Candela Buttigliero, una estudiante de 29 años de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, que acaba de terminar su rodaje en Barcelona bajo la tutela de Kike Maíllo. Se titula "El chófer" y su protagonista es nada más y nada menos que Roberto Álamo, uno de los mejores actores del panorama nacional. Álamo, flanqueado por Candela Buttigliero y Kike Maíllo. Audi Chófer... como su padre Álamo se pone en el papel de un chófer, una figura que conoce bien ya que fue la profesión de su padre. La participación del actor madrileño en esta iniciativa le permite, así, rendirle un homenaje a su progenitor. Lógicamente, no hay spoilers sobre la trama, pero sí que se ha desvelado que el guion de Buttigliero, que ha co-dirigido el rodaje con la supervisión de Kike Maíllo, "relata una historia muy actual, que reflexiona sobre un tema recurrente" y toma forma de thriller (a lo que también apuntan las imágenes del rodaje, en la noche barcelonesa). Y, cómo no, todo chófer necesita un vehículo. Y en este caso el modelo que comparte protagonismo con el doble ganador del Premio Goya es el Audi Q8 Sportback e-tron, el SUV eléctrico más ambicioso de toda la gama de todocaminos de fabricante alemán que, además, se ha renovado no hace mucho. Y que, según Audi, tendrá un papel clave dentro de la historia. El Audi Q8 Sportback e-tron es el 'otro' protagonista del film. Audi No queda mucho para disfrutar del resultado final de este rodaje, ya que "El Chófer" se estrenará el 29 de septiembre, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2023/09/06/64f83c77ca4741c72b8b4575.html
    1 punto
  11. 01/09/2023 BMW se apropia de un récord de Audi con el nuevo M2 La última generación del coupé alemán pulverizó el tiempo del Audi RS 3 en Nürbrigring Además del récord absoluto de Nürburgring y el mejor registro para un deportivo de producción, uno de los 'títulos' más codiciados por las marcas es el deldeportivo compacto más rápido que, de hecho, ha cambiado de manos varias veces en los últimos tiempos. BMW M2: 7:38.71 La última... hace pocas horas. Y ha pasado de la mano de un Audi a la de su rival más feroz: BMW. La marca bávara puso a prueba a su M2 de nueva generación en el exigente trazado de 20,832 kilómetros... y no ha defraudado. Pero quizá más representativo sea comprobar la evolución del crono de la nueva generación del M2 respecto a la versión Competition -las más dinámica- de la anterior. La ganancia de tiempo es de nada menos que 13 segundos (los 50 caballos del M2 2023 se dejan notar). Ese 7:38 es dos segundos mejor que el vigente récord de la categoría, en poder del Audi RS 3 con su flamante cinco cilindros turbo de 400 CV que, a su vez, desbancó al Renault Mégane Trophy R. Otros tres BMW M en pista Además del M2, otros tres coches de la división deportiva del fabricante bávaro se sometieron al juicio del crono en el Infierno Verde, entre ellos el BMW M3 CS de 550 CV, el BMW M4 CSL y un prototipo del que no se han dado más detalles. Todos ellos en un mismo día y con un mismo piloto al volante: Jorg Weidinger. El M4 CSL fue el más rápido de los cuatro BMW que rodaron con 7:18.137 como mejor registro (dos segundos más rápido que en su anterior intento), mientras que el M3 CS marcó un 7:28.760... el crono del prototipo también es secreto... FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/bmw/2023/09/01/64f1dba7e2704e93368b4594.html
    1 punto
  12. Eso sí, la plataforma Edward es una generación anterior, base de los modelos G9 y P7 de la startup. El G6 emplea la Arquitectura de Plataforma Eléctrica Inteligente (SEPA) 2.0 que se presentó en abril en el salón del automóvil de Shanghai. Tras los pasos de Audi El Grupo Volkswagen también anunció planes para una mayor cooperación entre Audi y SAIC Motor para vehículos eléctricos premium. El acuerdo incluye planes de modelos desarrollados conjuntamente y una nueva plataforma (por ahora no hay detalles ni fechas, más allá de que se empezará por «un segmento donde la marca aún no está representada en China», indicaron desde Audi. Como estos, ya son cuatro las asociaciones del Grupo VW en China, que pretenden optimizar costos de desarrollo y adquisición. También remontar en ventas, que cayeron en el primer semestre mientras el mercado de coches eléctricos crecía un 20 %. Tanto Tesla como BYD les han superado ya que su tecnología y software se acercan más a los gustos locales. Y la producción de sus vehículos es mucho más económica. Ya habíamos hablado de los problemas de Audi (reconocidos por la propia marca). Hay retrasos en el desarrollo de su nueva plataforma de vehículos eléctricos y se va quedando rezagada. Y no pueden perder el mayor mercado del mundo. Stellantis… ¿el siguiente? No hay dos sin tres. Justo la semana pasada comocíamos que Stellantis evalúa asociarse con el fabricante de vehículos eléctricos Leapmotor para expandirse en China. el segundo mayor fabricante de coches en Europa busca reforzar su presencia en el mercado asiático. La asociación con Zhejiang Leapmotor Technologies había sonado también para Volkswagen (lo leímos en Reuters), pero parece que será Stellantis quien invierta en ella y se asocie para crecer en China. Se trataría de un cambio de estrategia, después de que Stellantis detuviese la producción en única planta de Jeep en 2022 (incluso llegó a sopesarse detener toda la fabricación de automóviles en el país). De hecho, Carlos Tavares, director del Grupo, alababa la decisión ya que evitaban la presión que sufrían otros rivales (como Volkswagen y General Motors) con la decisión de los fabricantes locales de recortar precios. Ahora mismo, Stellantis tiene una empresa conjunta con Dongfeng Motor Group para vender coches Peugeot y Citroen en China. Parece que si quieren tener peso en el mercado local de coches eléctricos, el más grande del mundo, han de trabajar m´ FUENTE: https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-volkswagen-stellantis-empresas-chinas/501113 Fuentes: Automotive News, Reuters
    1 punto
  13. 29/08/2023 Audi, Volkswagen y ¿Stellantis? se asocian con empresas chinas En pleno mes de agosto llegó la noticia de que Volkswagen va a invertir 700 millones de dólares en Xpeng para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos en China. La marca ve cómo las ventas de sus modelos eléctricos (ID.3, ID.4 e ID.5) se han frenado en el mercado más importante (sí, el chino) y esta ha sido la idea para detener la sangría. Los fabricantes chinos han pasado en menos de una década de aprender de socios extranjeros a ayudarlos con su tecnología y diseños. El acuerdo supone tener una participación de 4,99 % de las acciones a través de un aumento del capital y tener un puesto de observador en la junta. La idea es desarrollar dos vehículos eléctricos, basados en la plataforma G9 Edward de Xpeng, que serán lanzados en China a partir de 2026. Concesionario de Xpeng en China «La asociación nos brinda una gran oportunidad para desarrollar una oferta de productos adaptada a los clientes chinos de China para China», contaba el CEO del Grupo VW, Oliver Blume. Quieren «llenar los espacios en blanco» de su gama y para ello van a seleccionare «nuestras mejores tecnologías y las combinaremos con las plataformas adecuadas». Los coches desarrollados conjuntamente tendrán un diseño Volkswagen, se conducirán como un Volkswagen y se sentirán como un Volkswagen, prometió Blume, al tiempo que emplazaba a próximas semanas desvelar más detalles técnicos. Quién es Xpeng Xpeng es uno de los fabricantes más pequeños de coches eléctricos en China. Sus ventas cayeron un 40 % en el primer semestre. Eso sí, ha apostado mucho por el G6, un crossover similar al Tesla Model Y pero con un precio un 20 % menor. Su as en la manga es un renovado software, con el que esperan impulsar el crecimiento. Destacar también su sistema de asistencia al conductor XNGP de Xpeng. Se actualizó el pasado marzo y es similar a la tecnología de conducción autónoma total de Tesla (que no se ofrece todavía en China a pesar de llevar tiempo en occidente). FUENTE: https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-volkswagen-stellantis-empresas-chinas/501113 Fuentes: Automotive News, Reuters
    1 punto
  14. Los responsables de la marca alemana han anunciado que el R8 cesará su producción en las próximas semanas. Este deportivo se presentó en 2006 y se despide ahora por la puerta grande: con una edición limitada comercializada como GT RWD de la que solo fabrican 333 unidades, con motor V10 atmosférico de 620 CV. Nos queda la esperanza de que desde Audi han dejado abierta la posibilidad de que fabricar un Audi R8 eléctrico, aunque quizá no con esta denominación. Audi TT Es posible que volvamos a ver la denominación TT en algún modelo de Audi pero de ser así será en versión eléctrica; pero, por el momento, toca decir adiós a uno de los coches más carismáticos de la marca de los aros. El Audi TT se puso a la venta en 1998, por lo que su despedida coincide con la que podría ser una bonita celebración: su 25 cumpleaños. Se trata de un deportivo descapotable biplaza que llegó al mercado con motores de 180 y 225 CV y del que se han fabricado tres generaciones. La segunda incluyó versiones diésel y de tracción total (quattro). Su oferta actual está basada en versiones de carrocería coupé, con motores gasolina de 187 y 245 CV. Por encima, como tope de gama, el Audi TT RS, con 400 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. La versión más accesible (TT Tourist Trophy) se puede comprar por 57.020 euros. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/dos-modelos-audi-desaparecen-mercado-2023-1297256
    1 punto
  15. 30 ago. 2023 Los dos modelos de Audi que desaparecen del mercado en 2023 A veces cuesta decir adiós y cuando se trata de modelos que nos han dado tantas alegrías como estos dos Audi que se despiden en 2023, mucho más... Superada la primera mitad del año hay que empezar a hacerse a la idea de que hay modelos que no estarán a la venta en 2024. Audi ha anunciado el cese de la producción en 2023 de dos de sus modelos más prestacionales: el TT y el R8. Los tiempos cambias y las modas mandan. El mercado actual demanda mucho todocamino y electrificación y los alemanes no quieren bajarse de ninguno de estos carros aunque sea a costa de dejar de fabricar dos de los coches deportivos de la marca que más nos han hecho soñar... Los dos Audi que se despiden en 2023 El que está en vigor es el último año de vida de dos modelos de la casa de los aros que tendrán para siempre un lugar destacado en su historia. Audi R8 FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/dos-modelos-audi-desaparecen-mercado-2023-1297256
    1 punto