Jump to content

Tabla de líderes

Contenido popular

Showing content with the highest reputation on 10/25/23 en todas las áreas

  1. Guau, muchas gracias por la información las normas las estuve leyendo cosa que veo estupendo y lo del subforo no lo sabía, así que muchas gracias, la motorización es un 2.0 190cv y si me presentare también por allí, también el otro día chafardeando vi una quedada en Cornellá de Llobregat ciudad donde vivo la próxima no me la pierdo gracias y un saludo
    1 punto
  2. Tarde, pero despues de mucho trabajo y cambios de vida, no me olvido !!
    1 punto
  3. Si tio, nadie lo vio, excepto que entre la maleza de lejos parecia basura.... O algo extraño... Al final era un B5 jajajaja.
    1 punto
  4. Dejo esto por aquí. En la moldura de la guantera se me han quedado unas burbujas pero en el momento de las fotos se me a quedado la aguja arriba en casa y me daba pereza subir para cogerla y volver a hacer las fotos. El vinilo es de los más majos creo yo, de los chinos, el 5D, 9.70€ 60cmX100cm. Me aburría hoy y he hecho esto a ver qué tal
    1 punto
  5. Audi. La joya de Audi que sale cada día de la factoría de Bruselas desde diciembre del año pasado es el sucesor del primer modelo cien por cien eléctrico, el e-tron. El nuevo Q8 e-tron se comercializa con dos carrocerías diferentes: SUV y Sportback (con techo tipo coupé). Es un vehículo con 4,9 metros de longitud, 1,9 de anchura, más de 1,6 de altura y 2,9 de distancia entre-ejes, que ofrece un gran espacio interior para sus ocupantes y con una capacidad de maletero entre 590 y 630 litros. También existen las versiones SQ8 con prestaciones más deportivas. Hasta 600 km de autonomía Hay disponibles tres variantes mecánicas para cada carrocería, dependiendo de la batería y de los motores (hasta tres en algunas versiones). Las potencias oscilan entre los 250 kW (335 CV) del Q8 50, los 300 kW (402 CV) del Q8 55 y los 370 kW (496 CV) del SQ8. La autonomía de las baterías alcanza los 491 Km en la versión más deportiva, pero puede llegar a los 600 Km (ciclo WLTP) en el de consumo más económico. Audi. Audi Bruselas produce nada menos que 200.000 vehículos eléctricos al año y es un modelo para sus factorías hermanas de todo el mundo, al responder al principio de fabricación sostenible '360 grados'. Si en 2025 todas sus fábricas deberán ser neutras en producción de carbono, en 2026 todos sus nuevos vehículos serán cien por cien eléctricos. Los de combustión irán extinguiéndose progresivamente hasta desaparecer en 2033. Los eléctricos se 'expanden' El plan '360factory' es la visión de futuro de Audi, donde el equilibrio entre eficiencia de costes, sostenibilidad, flexibilidad y atracción sea el objetivo a conseguir. Eso incluye los medios de producción, pero también a los miles de trabajadores del Grupo Audi. Progresivamente, las otras factorías irán adaptándose al plan. Las de Bruselas y Böllinger Höffe ya producen sólo modelos eléctricos. El año que viene se abrirá la línea de montaje del Q6 e-tron en Ingolstad. Y pronto llegarán a las de Neckarsulm, San José Chiapa y Gyr. Audi. FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2023/09/28/651544e022601dfd448b4585.html
    1 punto
  6. 28/09/2023 Audi se pone en 'modo Eco' y tomará estas increíbles medidas a corto plazo Visitamos la factoría Audi de Bruselas, pionera al obtener la certificación neutra de carbono, para comprobar hasta qué punto Audi apuesta en firme por el coche eléctrico. A partir de 2026, todos sus nuevos modelos serán 100% eléctricos.A partir de 2026, todos sus nuevos modelos serán 100% eléctricos. Audi. Audi fundamenta su futuro a medio plazo como marca sostenible y ecológica con emisiones neutras de carbono a la atmósfera. Para ello está desarrollando un programa denominado 'Mission: Zero' que debe aplicarse a todas sus fábricas desde 2025. Pionera en este proyecto es la factoría de Bruselas, reformada en 2018, y que posee la planta fotovoltaica más grande de la región, con 107.000 metros cuadrados de placas solares que generan 9.000 MW/h de energía verde cada año. Audi. En Bruselas se fabrica en exclusiva el nuevo modelo eléctrico de Audi: el Q8 e-tron, en sus dos carrocerías (SUV y Sportback), que con su plataforma de batería alcanza una autonomía de hasta 600 Km. Estas baterías se producen a más de mil trescientos kilómetros en la planta húngara de Gyr. Con el objetivo de ahorrar 2.600 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, los especialistas en logística de Audi están eliminando el transporte diario por carretera para hacerlo exclusivamente ferroviario. Aguas reutilizadas La factoría belga también ha sido pionera en el empleo de 'aguas grises', que suponen otro ahorro ecológico importante: nada menos que 100.000 metros cúbicos de agua potable al año (consumida en muchos departamentos, especialmente en el de pintura). Tras el acuerdo alcanzado con la de empresa depuradora local, Hydria, se emplea un sistema de recirculación de aguas parcialmente tratadas. Estas 'aguas grises' pueden reutilizarse en la fábrica una y otra vez sin producir impacto ecológico. FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2023/09/28/651544e022601dfd448b4585.html
    1 punto
  7. 27 Sep 2023 La fábrica de Ingolstadt de Audi será neutra en carbono desde 2024 La marca alemana quiere que todos sus centros de producción sean neutros en carbono en 2025 Las plantas que Audi tiene en Bruselas y Györ ya lo son Este movimiento se encuadra dentro del proyecto Mission:Zero de Audi Audi ha anunciado que su planta de Ingolstadt va a operar con un balance neutro de emisiones de carbono desde el 1 de enero de 2024, un hito que se basa en cuatro pilares. La planta de Ingolstadt, ciudad alemana situada a orillas del Danubio, es la tercera de Audi que va a convertirse en neutra en carbono. Antes fueron las de Bruselas, Bélgica, y la de Györ, Hungría, que lo lograron, respectivamente, en 2018 y 2020. Además, los modelos R8, e-tron GT quattro y RS e-tron GT ya se fabrican en Böllinger Höfe con emisiones netas de carbono cero desde 2020. Este no es sino un paso más en el programa medioambiental de Audi llamado Mission:Zero, cuyo objetivo es alcanzar la neutralidad neta de carbono en todos sus centros mundiales para 2025. Los últimos pasos a dar en este sentido tendrán lugar en Neckarsulm y San José Chiapa, México. Para lograr que sus centros se conviertan en neutros en carbono la firma de los cuatro aros aplica cuatro pilares. El primero es mejorar la eficiencia energética de los centros con diferentes medidas. En 2022 se ahorraron más de 35.000 megavatios hora de energía y se evitaron más de 5.000 toneladas de emisiones de carbono. En segundo lugar se genera energía renovable internamente. Se han instalado hasta hoy módulos fotovoltaicos en una superficie de 23.000 metros cuadrados en la planta de Ingolstadt. La cuota de energía renovable, además, aumentará con el paso del tiempo en todos los centros de producción. El abastecimiento energético es el tercero de los pilares. Audi trabaja para que sea también neutro en carbono. Por ejemplo, la producción de vehículos en Ingolstadt se lleva a cabo con electricidad verde desde 2012. A pesar de todo esto aún hay emisiones que no se pueden evitar, que son un máximo del 10% de las emisiones de carbono iniciales. Para compensarlo, como cuarto pilar aparecen los créditos de carbono certificados de acuerdo con las normas de calidad más exigentes, como la Gold Standard. En Ingolstadt esto incluye también la logística dentro de la fábrica. "Proteger el medio ambiente de la mejor manera posible es algo que está firmemente arraigado a la estrategia corporativa de Audi. Con la transición de la planta de Ingolstadt a las energías renovables estamos dando un gran paso hacia nuestro objetivo de producir vehículos neutros en carbono", ha declarado Gerd Walker, Director de Producción y Logística de Audi. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/la-fabrica-de-ingolstadt-de-audi-sera-neutra-en-carbono-desde-2024 Audi
    1 punto
  8. 26 sep. 2023 VÍDEO: Carlos Sainz por las calles de Madrid con su Audi RS Q e-tron del Dakar Y lo hemos visto dentro de la acción bautizada como “Dakar City Tour” que busca concienciar a la gente sobre la electromovilidad en las grandes ciudades. Este es Carlos Sainz por las calles de Madrid con su Audi RS Q e-tron del Dakar. Y lo hemos visto dentro de la acción bautizada como “Dakar City Tour” que busca concienciar a la gente sobre la electromovilidad en las grandes ciudades. De la Plaza de Toros de Las Ventas a la Gran Vía, pasando por Neptuno, Gran Vía, Palacio Real o el Templo de Debod. Toda una ruta que no ha dejado indiferente a nadie. “Ha sido un recorrido inolvidable en mi tierra. Aunque por una vez no estuviéramos en modo rally, generamos mucha expectación y demostramos que la electromovilidad y la diversión automovilística pueden llegar a un gran público”, cuenta el piloto Carlos Sainz. Ha conducido el Audi con el que competirá en el Rally Dakar, todo ello dentro del evento “Dakar City Tour”. La sorpresa de los viandantes fue mayúscula cuando los vieron aparecer, tanto a Sainz como Lucas Cruz, su compañero. “El Audi RS Q e-tron da comienzo al Dakar City Tour en su primera parada: Madrid. Con Carlos Sainz y Lucas Cruz al volante, la potencia eléctrica ha acelerado pulsaciones en las calles de la capital española. Permanece atento al Dakar City Tour y descubre las siguientes paradas del RS Q e-tron”, decía la marca sobre este vídeo tan especial. Los mismos pasaron por la Puerta de Alcalá hasta llegar a Cibeles con el Audi RS Q e-tron, parando y tomándose una foto. Volvieron a subirse para visitar Neptuno, Gran Vía, Palacio Real o el Templo de Debod, todo ello con el objetivo de conciencia a la gente sobre la electromovilidad en las grandes ciudades. El siguiente destino será París. FUENTE: https://www.topgear.es/noticias/deportivos/video-carlos-sainz-calles-madrid-audi-rs-q-tron-dakar-1310990
    1 punto
  9. Inversión millonaria de Audi para realizar pruebas de choque a sus coches FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/inversion-millonaria-audi-pruebas-choque/ . . . . . . . .
    1 punto
  10. . . . . . . . . . Inversión millonaria de Audi para realizar pruebas de choque a sus coches FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/inversion-millonaria-audi-pruebas-choque/ .
    1 punto
  11. Inversión millonaria de Audi para realizar pruebas de choque a sus coches FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/inversion-millonaria-audi-pruebas-choque/ . . . . . . . . . .
    1 punto
  12. Además, las nuevas instalaciones permitirán acoger una gama mayor de pruebas. Por ejemplo, se ha instalado un bloque de 100 toneladas de peso en la pista de choque, que puede moverse y girar, lo que permite realizar numerosos tipos de pruebas de impacto. El llamado “suelo volador” también permite desplazar vehículos lateralmente contra obstáculos. Maniquíes de todas las edades y pesos y cámaras de alta velocidad A pesar de los rápidos avances en la tecnología de simulación, los ensayos reales de colisión siguen siendo esenciales, ya que las autoridades de los países a los que Audi esporta tienen procedimientos de homologación que exigen pruebas físicas de choque. Por eso, en este centro de pruebas, se han introducido también novedades para probar los sistemas de cinturones de seguridad y airbags. Para probar las distintas áreas, en el nuevo escenario de colisiones se utilizan más de 60 maniquíes de pruebas de choque de distintos tipos, desde un bebé de 18 meses hasta un adulto de 102 kg de peso. Los maniquíes integran hasta 150 sensores para obtener datos relevantes durante las pruebas. Para captar la secuencia durante los ensayos de choque se utilizan cámaras de alta velocidad y seguimiento del movimiento. Todos estos datos se introducen en un sistema que también incluye datos analizados por expertos de otros laboratorios de pruebas en Europa, Asia y América. “La seguridad es una prioridad máxima en Audi. Nuestro nuevo Centro de Seguridad de Vehículos es una prueba impresionante de este compromiso. Nuestros modelos actuales obtienen resultados sobresalientes en procedimientos de ensayo válidos en todo el mundo. Pero no nos dormimos en los laureles. Por el contrario, seguimos mejorando nuestras capacidades de desarrollo y ensayo”, explica Oliver Hoffmann, Director de Desarrollo Técnico de la marca. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/inversion-millonaria-audi-pruebas-choque/
    1 punto
  13. 26 septiembre, 2023 Inversión millonaria de Audi para realizar pruebas de choque a sus coches La seguridad de sus vehículos es una prioridad para Audi, que acaba de anunciar que ha realizado una inversión de 100 millones de euros en un nuevo centro –dentro de su sede de Ingolstadt–, equipado con las tecnologías más punteras para la realización de pruebas de choque. Las instalaciones del Centro de Seguridad de Vehículos de Audi se han mejorado para convertirse en el centro de desarrollo de seguridad pasiva más importante de la marca de los cuatro aros. Además, el espacio es ahora más eficiente y, a la vez, está preparado para futuros requerimientos en materia de seguridad. Cada coche se somete a un elevado número de pruebas antes de ser lanzado al mercado. Solo en un mes, los especialistas de Audi realizan decenas de miles de simulaciones de colisión mucho antes de que se construya ni tan siquiera el primer prototipo. Para hacernos una idea del trabajo que se requiere en este área, solo para el diseño de la carrocería de un modelo actual se realizan más de 60.000 cálculos para hasta 100 casos de carga diferentes. El nuevo centro de seguridad de Audi (AFZ) cuenta con 100 trabajadores, que realizarán todos los tipos de pruebas de seguridad exigidos hoy en día. Durante la fase de diseño se garantizó que en las instalaciones se pudieron realizar crahs test que van mucho más allá de los requisitos actuales en los numerosos mercados en los que la marca Audi está presente. Las nuevas instalaciones de la marca cuentan con una pista de 250 metros, un bloque móvil de 100 toneladas para ensayos de crash test y espacio para pruebas de choque en las que puedan colisionar dos vehículos en un ángulo de 90 grados. Tres años de trabajo y una amplia gama de pruebas para el nuevo centro de Audi La construcción de las nuevas instalaciones ha durado tres años. Cuentan con una superficie de 130×110 metros y una altura de 20 metros. La pista de choque integrada consta de un área de 50×50 metros, mientras que las pistas de rodadura opuestas tienen una longitud total de 250 metros, lo que permite realizar pruebas a velocidades que superan los requisitos de hoy en día. Además, un carril adicional permite realizar colisiones en ángulo recto entre dos vehículos. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/inversion-millonaria-audi-pruebas-choque/
    1 punto
  14. 22 septiembre, 2023 Carlos Sainz y Lucas Cruz toman las calles de Madrid al volante del Audi RS Q e-tron Carlos Sainz y Lucas Cruz llevaron el Dakar a las calles de Madrid en una exhibición para mostrar el Audi RS Q e-tron, el prototipo de propulsión eléctrica de la marca de los cuatro aros. Audi no muestra solo la avanzada tecnología del RS Q e-tron en el Rally Dakar, sino que también la enseña en la metrópoli. Después del recorrido urbano realizado hace un año por las calles de Hamburgo, ahora le tocaba el turno a Madrid. En la capital española, Carlos Sainz, tres veces campeón de la mencionada competición de rally raid, y Lucas Cruz, quien fuese su copiloto en esas tres ocasiones, realizaron un tour por lugares míticos, despertando la curiosidad e inquietud de aquellas personas que se encontraban a su paso. El recorrido comenzó en la Plaza de Toros de Las Ventas, inaugurada hace más de 90 años. Desde sus galerías subterráneas, Carlos Sainz y Lucas Cruz se adentraron en el interior del ruedo, donde el RS Q e-tron realizó una exhibición espectacular de drift demostrando la potencia de su sistema de propulsión eléctrico, que genera 358 CV de potencia. Del desierto a la ciudad: Audi RS Q e-tron city on tour | Audi Finalizado el espectáculo en Las Ventas, comenzó el paseo por las calles de Madrid. El Audi RS Q e-tron pasó por la Puerta de Alcalá hasta llegar a la Fuente de Cibeles. Los pilotos se bajaron del coche para tomarse una foto como dos turistas más en la famosa fuente donde el Real Madrid celebra sus éxitos, rodeada por el Palacio de Buenavista, el Palacio de Linares y el Palacio de Cibeles. El siguiente punto del recorrido escogido como uno de los lugares destacados de Madrid fue la Fuente de Neptuno, donde el prototipo de propulsión eléctrica deleitó al público con una serie de derrapes al típico estilo de los rallies. Desde allí, Sainz y Cruz condujeron por la Gran Vía, adentrándose en la zona de Madrid libre de emisiones gracias al sistema electrificado del coche con el que compiten en el Rally Dakar. "Ha sido un recorrido inolvidable en mi tierra. Aunque por una vez no estuviéramos en modo rally, generamos mucha expectación y demostramos que la electromovilidad y la diversión automovilística pueden llegar a un gran público", comentaba el piloto madrileño, Carlos Sainz. Audi RS Q e-tron on tour Madrid | Audi Este evento forma parte del Dakar City on tour. Una exhibición donde el Audi RS Q e-tron ha atravesado las calles de las principales ciudades de los países a los que pertenecen sus pilotos. A Madrid la acompañan París, con Stéphane Peterhansel, 14 veces ganador del Rally Dakar (6 en motos y 8 en coches) y Edouard Boulanger, y Estocolmo con Mattias Ekström y Emil Bergkvist. De este modo, Audi pretende exhibir la evolución de los sistemas de electrificación en el mundo de la competición. Unos sistemas que la marca de los cuatro aros introdujo hace ya 11 años, siendo uno de los pioneros. Y no solo han sido de los primeros, también han cosechado éxitos. En las dos ediciones del Rally Dakar disput*das hasta la fecha el RS Q e-tron también ha logrado seis victorias de etapa y un total de 28 podios en las clasificaciones diarias. Carlos Sainz y Lucas Cruz han contribuido a ello con tres victorias de etapa y otros nueve podios. FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/noticias/carlos-sainz-lucas-cruz-toman-calles-madrid-volante-audi-etron_20230922650dc1f298383a0001724799.html
    1 punto