Jump to content

Tabla de líderes

Contenido popular

Showing content with the highest reputation on 11/01/23 en todas las áreas

  1. Muy buenas desde Asturias, por aquí otro apasionado de la marca esperando un Q3... Toca empezar a leer post y haceros preguntitas!! Un saludo para todo el mundo!!
    1 punto
  2. Hola a todos, ya por fin tengo mi a5 que puedo decir... Que los sueños a veces se cumplen estoy encantado, enamorado es un máquinon lo tengo desde el sábado y ya le hecho unos 800km. Y bueno quería subir fotos para compartirlo con vosotros pero me dice que el archivo es muy grande, cual es la solución? Me imagino que bajar la calidad de las fotos del móvil,puede ser? Bueno muchas gracias a todos y a ver si lo soluciono. Gracias.
    1 punto
  3. Detector de radar, inhibidor láser y avisador de radar por GPS, equipos totalmente diferentes y con distinta legalidad. Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico Ley 18/2021, de 20 de diciembre (que entró en vigor en marzo del 2023) se produjeron cambios con respecto a los detectores de radar. Sin embargo, hay mucha desinformación e información falsa por la red. En este artículo te contamos qué dice exactamente la Ley con respecto a los detectores de radar, cuál es la sanción y qué cambios hay con respecto a la anterior normativa. https://www.todoradares.com/detectores-de-radar-son-legales-cual-es-la-sancion/
    1 punto
  4. Muy chula pero mejor con el marco cromado o gris
    1 punto
  5. También la he visto en amazon, más cara que en autodoc, pero con las facilidades de devolución de amazon. Que seguro que son más que con autodoc https://amzn.eu/d/ecwQJRj
    1 punto
  6. Muchas gracias por el recibimiento y toda la información . Un saludo desde Córdoba.
    1 punto
  7. El nuevo Audi A5 ya se ha dejado ver, tanto en la versión berlina, que tomará el nombre de Sportback y sustituirá así también al coupé de cuatro puertas, como en la versión familiar Avant, pero aún no se ha definido la fecha de su presentación oficial. Contará con motores mild hybrid de gasolina y diésel e híbridos enchufables. También habrá versiones S y RS de altas prestaciones, de hasta al menos 450 CV. Nombre Audi A5 Sportback y A5 Avant Carrocería Berlina y Familiar Motores Gasolina y diésel mild hybrid y plug-in hybrid Data di arrivo 2024 (por confirmar) Precio Por confirmar Audi A6 e-tron y A6 Avant e-tron Segundo en importancia sólo por detrás del Q6, el A6 e-tron eléctrico de tamaño medio representa otro paso trascendental para Audi en el inicio de la electrificación de sus modelos históricos. Esperábamos verlo en su forma definitiva a finales de este año, y puede que así sea, pero por ahora tenemos que conformarnos con los convincentes concept cars mostrados en 2022. FUENTE: https://es.motor1.com/news/689316/novedades-audi-2024-coches-nuevos/
    1 punto
  8. Nombre Audi RS 3 Sportback Carrocería Compacto 5p Motor Gasolina Fecha de lanzamiento 2024 (por confirmar) Precio Por confirmar Audi Q4 e-tron 2024 La actualización del SUV eléctrico compacto, el Audi Q4 e-tron, se anunció en septiembre, con apertura de pedidos en octubre y llegada a los concesionarios entre diciembre y enero de 2024. Se trata de una actualización de mitad de vida, que afecta tanto al equipamiento como a las prestaciones eléctricas, incluida la autonomía, y que naturalmente también se extiende a la versión Sportback. Las principales novedades son la batería optimizada de 77 kWh de capacidad, con una potencia máxima de recarga de 175 kW en corriente continua (40 kW más que el modelo anterior) y sólo 28 minutos para pasar del 10% al 80%. Por tanto, la gama reorganizada ya no empieza con la versión 40, sino con la 45, con una autonomía de 562 km, 22 más, en el ciclo WLTP, y 286 CV (+82 CV) de potencia para un 0 a 100 km/h que se reduce de 8,5 a 6,7 segundos. El 45 también está disponible con tracción total quattro, de nuevo con 286 CV (+31 CV), y después está el 55 e-tron, que pasa de 299 a 340 CV y presume de un 0-100 km/h de 5,4 segundos. Nombre Audi Q4 e-tron y e-tron Sportback Carrocería SUV 5p Motores Eléctricos Fecha de lanzamiento Octubre 2023 (pedidos), dic-ene 2024 (entregas) Precio Por confirmar Audi A5 Sportback y Avant La novedad no eléctrica más importante de 2024 marca un cambio trascendental, aunque sólo sea de imagen. Después de décadas, Audi cambia las siglas de su exitoso modelo de tamaño medio, "deslizándolo" hacia el número impar. Así, mientras que el A5 solía designar a los derivados coupé del A4, ahora engloba a toda la familia de modelos de tamaño medio con motores térmicos, debido a una nueva política de nomenclatura que deja los números pares para futuros modelos eléctricos. FUENTE: https://es.motor1.com/news/689316/novedades-audi-2024-coches-nuevos/
    1 punto
  9. 02 Octubre 2023 Todas las novedades de Audi para 2024 Año ajetreado para Audi, especialmente en lo que a coches eléctricos se refiere. Como era de esperar, una parte sustancial de las novedades de Audi para 2024 serán berlinas y SUV eléctricos, aunque es cierto que habrá primicias para todos los gustos. En el que promete ser el año con la mayor ofensiva de producto de la historia de la marca (y que compensa los retrasos debidos a problemas de producción en el pasado reciente), a la compañía aún le quedan no pocas balas que disparar con los motores térmicos, especialmente los de altas prestaciones. Sin embargo, los nuevos Audi eléctricos son la verdadera revolución y el plato fuerte: desde la actualización del Q4 e-tron, ya presentada, hasta el plato fuerte con el lanzamiento de los Q6 y A6 Avant e-tron, pasando por toda una serie de novedades (incluido el nuevo A4, que se convierte en el A5) que se 'estirarán' a lo largo de 12 meses casi sin respiración para la marca de los cuatro aros. Aquí están todas las novedades 2024 de Audi: Audi RS 3 restyling Audi Q4 e-tron 2024 Audi A5 Sportback y Avant Audi A6 e-tron y A6 e-tron Avant Audi Q6 e-tron Audi RS 7 2024 Audi Q8 restyling Audi RS 3 restyling Prevista para 2024, la versión actualizada del RS 3 Sportback se espera que presente principalmente nuevo diseño y acabados: cambios en la parrilla, los gráficos de los faros, los faldones y el difusor trasero; básicamente, todo lo que aparece cubierto en las fotos espía. Las imágenes fueron captadas hace unos meses en Nürburgring, donde la última actualización del compacto de altas prestaciones fue vista durante unas pruebas. No hay rumores sobre el motor turboalimentado 2.5 de cinco cilindros, que también podría mantenerse sin cambios con sus 400 CV. FUENTE: https://es.motor1.com/news/689316/novedades-audi-2024-coches-nuevos/
    1 punto
  10. 29 de septiembre 2023 La caravana e-tron de Audi, de paso por Gandía ECO-MOVILIDAD · Audi Motor Pacífico de Gandía contó con este atractivo evento en el que los clientes de la marca pueden probar las prestaciones de modelos eléctricos tan atractivos de Audi como los Q8, Q8 Sportback, Q4, Q4 Sportback y RS e-tron GT. Los conductores disfrutaron de rutas por todo tipo de carreteras. Las instalaciones de Audi Motor Pacífico de Gandía contaron con la presencia de la caravana e-tron con motivo de la semana europea de la movilidad. Este acontecimiento se celebró los días 22 y 25 de septiembre, en el que los clientes pudieron probar diversos modelos de la gama e-tron como los Q8, Q8 Sportback, Q4, Q4 Sportback y RS e-tron GT. Esta caravana e-tron estuvo tutelada por unos monitores expertos que hicieron las delicias de los asistentes, ya que los clientes fueron capaces de sacar el máximo rendimiento a cada vehículo. Además, recibieron una 'masterclass' previa en la que se les enseñaron todos los secretos de la conducción de un coche eléctrico y de la recarga del mismo contando los diversos factores que se tienen en cuenta en su conducción y poniendo casos prácticos que resultaron muy útiles a los asistentes. Los eléctricos de Audi fueron los protagonistas. El recorrido se llevó a cabo por la comarca de Safor, por Játiva subiendo por Simat de Valldigna y bajando por Barx en dirección hacia el punto de salida que fue Gandía. Se probaron los coches por diferentes zonas, como es la autovía o subidas y bajadas de montaña, en las que se pudo sentir en vivo la regeneración de los vehículos con las frenadas, aumentando su autonomía. De esta forma, los clientes conocieron de primera mano las reacciones de un vehículo tan moderno y de prestaciones que no tienen que envidiar al otro tipo de motores. También se acercó a la caravana e-tron Lydia Morant, concejal del Ayuntamiento de Gandía, que transmitió en su discurso su opinión sobre la movilidad sostenible y dio las gracias a las empresas como es el caso de Audi Motor Pacífico por fomentar este tipo de tecnologías, tanto por su conocimiento sobre los vehículos eléctricos como por la divulgación entre los que desconocen este tipo de innovación en el sector del automóvil. Otro de los puntos fuerte de la charla fue la temática de los cargadores, sobre la que se comentó que habían suficientes puntos de carga para movernos con facilidad por toda España. La tasa de vehículos eléctricos en España va aumentando y poco a poco se va teniendo más conocimiento de este tipo de vehículos. Charlas explicativas y de formación en el evento. FUENTE: https://www.lasprovincias.es/motor/caravana-etron-audi-paso-gandia-20230929121243-nt.html
    1 punto
  11. Evolución de Bruselas La planta de Bruselas de Audi fue la primera de la marca que solo produce vehículos eléctricos desde 2018. Fue entonces cuando se inició la producción del e-tron cuya evolución es el Q8 e-tron. En la actualidad produce las dos variantes del Q8 eléctrico, el e-tron y su variante Sportback e-tron. En junio pasado salió de la cadena de montaje belga la unidad 200.000 del e-tron y de su evolución el Q8 e-tron. A ellos se va a sumar, antes de final de año, el Q4 e-tron que también se fabrica en la planta de Volkswagen en Zwickau. La fábrica de Bruselas es la primera instalación de producción de coches a gran escala neutra en CO2 del mundo en el segmento premium certificada por expertos independientes. Cuenta con la instalación fotovoltaica más grande de la región de Bruselas, con una superficie de 107.000 metros cuadrados de paneles solares, y con ello ahorra alrededor de 1.881 toneladas de CO2 cada año. Produce alrededor de 9.000 MWh de electricidad a partir de energías renovables al año. Hemos visitado la planta de Bruselas para conocer de primera mano lo que supone esta instalación en el entorno de la marca de los cuatro aros. Se trata de una planta muy importante y el estandarte de la nueva Audi, centrada en la sostenibilidad, la reducción de emisiones, la notable rebaja de consumo de agua, con lo que Audi busca convertirse en un referente de sostenibilidad en el sector del automóvil. La aplicación BattMAN es clave para asegurar el reciclado y la reutilización de las baterías. Esta planta de Bruselas lleva operativa desde 1948. En ella se produjeron inicialmente modelos norteamericanos, el Studebacker y posteriormente ha fabricado vehículos de Volkswagen, Porsche, Seat o BMW, entre otras marcas. Esta planta fue adquirida por el grupo Volkswagen en 2007 para producir modelos de Audi. En Bruselas se han construido modelos del grupo, hasta el Seat Toledo, el Leon o el Golf, pero desde 2018 solo fabrica coches eléctricos de Audi. Primero fue el e-tron y desde 2021 el Q8 e-tron y su variante Sportback. Desde 1948 se han fabricado en esta planta más de ocho millones de coches. BattMAN Sin duda una de las claves de la sostenibilidad real de la automoción en el futuro próximo pasa por el reciclado de las baterías. Un coche eléctrico lleva entre 400 y 700 kg de baterías, que como norma general se deben cambiar cada 10 años. Y eso crea un grave problema respecto a la sostenibilidad de la automoción en base al coche eléctrico. En este sentido, Audi tiene operativa una aplicación que se denomina BattMAN, que permite rescatar baterías. Este sistema de control analiza en pocos minutos el estado real de una batería con todos sus componentes. Esto permite tomar una decisión en base a tres opciones diferentes. Si los fallos son mínimos se puede seguir utilizando y si hay sectores afectados, permite encontrar los puntos precisos del fallo para que se puedan reparar correctamente. Si la batería está más dañada, permite su reutilización y con ello su nueva puesta en funcionamiento en otro uso menos exigente que un automóvil. Por ejemplo como batería de respaldo para una instalación de paneles solares o para un sinfín de utilidades. Y hay una tercera opción al analizar el estado de la batería y es que esté muy dañada. En este caso se puede hacer un reciclado completo, extraer todos los elementos importantes y con ello volver a producir baterías nuevas. Con ello, esta aplicación BattMAN permite solucionar el problema de las baterías con una vida útil innecesariamente corta. Este sistema de control rápido de las baterías ha sido desarrollado conjuntamente por Audi Bruselas y Volkswagen Group Components. La importancia de este sistema es que muestra exactamente los fallos y también las celdas y módulos que se pueden seguir utilizando normalmente. La primera versión del software BattMAN (Battery Monitoring Analysis Necessity) fue desarrollada por el departamento de gestión de calidad de Audi Bruselas y ya se utiliza como herramienta de diagnóstico para varias marcas del grupo Volkswagen. BattMAN es un analizador clave en el desarrollo de la tecnología de reciclado de baterías y por ello también para el futuro de la movilidad eléctrica. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12463230/09/23/audi-se-transforma-de-fabricante-de-coches-a-proveedor-de-movilidad-premium.html
    1 punto
  12. Ya hay dos plantas de Audi, las de Neckarsulm y Bruselas, que producen vehículos totalmente eléctricos. A partir del próximo año, el Audi Q6 e-tron será el primer modelo totalmente eléctrico que saldrá de la línea de producción en la planta matriz de Audi, en Ingolstadt. Y la producción de coches eléctricos comenzará gradualmente en San José Chiapa y Gyor. En 2029, todos los centros de producción construirán al menos un modelo de vehículo eléctrico. Dependiendo de la situación del mercado y la demanda, la producción de los modelos de combustión actuales se irá eliminando gradualmente a principios de la próxima década. Planta en China Audi no tiene previsto construir nuevas plantas de producción. Sólo se podrían hacer cuando se necesite capacidad adicional de producción. Por ejemplo, Audi y su socio FAW están construyendo actualmente una planta en Changchun (China) donde se producirán localmente modelos eléctricos basados en la plataforma PPE (Premium Platform Electric). El montaje de la batería del Q8 e-tron, de 95 o 115 kWh de capacidad. Esta importante planta estará operativa a finales de 2024, y como dato relevante será la única de la marca en la que solo se harán coches eléctricos desde su puesta en marcha. Una consecuencia de la gran demanda de vehículos eléctricos premium en China. Cuando la nueva red de producción de Audi esté operativa, deberá ser económica, sostenible y atractiva, además de flexible. Cuatro objetivos centrales muy ambiciosos. Para lograrlo, Audi quiere reducir los costes anuales de las fábricas a la mitad de aquí a 2033, lo que conlleva reducir la complejidad de sus vehículos desde su desarrollo. A esta reducción contribuye la sencillez mecánica de los coches eléctricos y la notable mejora constante en la tecnología de las baterías en los próximos meses. Plan Mission: Zero Otro aspecto clave será la digitalización de la producción y el montaje modular para simplificar el trabajo con una alta variabilidad de productos. Audi flexibilizará aún más sus procesos de fabricación. Por este motivo, el nuevo Audi Q6 e-tron, por ejemplo, se fabricará inicialmente en Ingolstadt, en la misma línea que los Audi A4 y A5 y posteriormente los modelos eléctricos irán sustituyendo a los de combustión. En la planta hay 107.000 m2 de paneles solares instalados y se va a seguir ampliando. Audi trabaja en su plan mission: Zero cuyo objetivo central es hacer que todas las plantas de producción de Audi en todo el mundo sean neutras en carbono para 2025. Con este fin, las plantas de Bruselas, Gyor y Neckarsulm ya han sido reformadas. El programa medioambiental también aborda las áreas de eficiencia hídrica y de recursos, así como la protección y preservación de la biodiversidad. En este sentido, Audi planea reducir a la mitad el actual consumo de agua ponderado en sus plantas de producción para 2035. Audi se está fijando objetivos de sostenibilidad aún más ambiciosos en relación con la producción. Para 2030, la compañía pretende reducir a la mitad su impacto ambiental absoluto en las áreas de consumo de energía primaria, emisiones de centrales eléctricas equivalentes de CO2 y de contaminantes atmosféricos. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12463230/09/23/audi-se-transforma-de-fabricante-de-coches-a-proveedor-de-movilidad-premium.html
    1 punto
  13. 28/09/2023 Audi se transforma de fabricante de coches a proveedor de movilidad premium La planta de Audi en Bruselas solo fabrica coches eléctricos desde 2018 y es neutra en emisiones de CO2 Plan mission: Zero de Audi, producir coches eléctricos con un balance neutro de emisiones de CO2 Gracias a la aplicación BattMAN se analiza el estado real de una batería de coche eléctrico en solo unos minutos Bruselas lleva operativa desde 1948, pero desde 2018 solo produce coches eléctricos de Audi. Audi, como todo el grupo Volkswagen, trabaja para ser un referente de la movilidad eléctrica. Para ello, desde 2026 solo lanzará modelos eléctricos y trabaja para que todas sus plantas sean neutras en emisiones. Ya lo son Bruselas, Gyor e Ingolstadt. Audi es uno de los protagonistas del segmento premium en el mundo del automóvil y está realizando fuertes inversiones para lograr un futuro sostenible. Y eso pasa no solo por hacer coches eléctricos sino, sobre todo, por hacer que todas las fases de la vida del coche tengan un balance cero de emisiones. Producción, transporte, utilización y, por supuesto, el reciclado una vez llegado el fin de su vida útil. La apuesta de Audi es clara en favor de la electromovilidad. A partir de 2026, la marca de los cuatro aros solo lanzará al mercado mundial modelos totalmente eléctricos y eliminará gradualmente la producción de sus modelos de combustión hasta 2033. Ya en 2029 todas sus plantas fabricarán al menos un coche eléctrico. Para ello, Audi está preparando sus instalaciones globales para la producción de sus modelos eléctricos. En la planta se combinan el trabajo humano con los robots en buena armonía. Para lograrlo, Audi está invirtiendo en sus plantas de producción actuales para que sean tan eficientes y flexibles como los sitios de producción de nueva construcción que se hacen ahora. Audi preserva así los recursos y acelera la transformación hacia convertirse en un proveedor de movilidad premium sostenible. Este es el objetivo final de este gran cambio. Futuro de Audi Se trata por ello de conseguir una producción sostenible. Pero, ¿qué espera la sociedad de Audi? ¿Qué demandan los clientes? ¿Cuáles son las expectativas y qué necesitarán los empleados de Audi en el futuro? Para tratar de dar respuesta a estas preguntas, Audi ha creado 360factory: Una visión del futuro de la producción de coches. El enfoque pone énfasis en la sostenibilidad, la flexibilidad y el atractivo, pero sin renunciar a la rentabilidad. Audi hará cada día más coches eléctricos, a medida que la demanda de los clientes por este tipo de vehículos aumente. Antes de acabar esta década, la marca alemana fabricará coches eléctricos en todas sus plantas. Un primer problema al que se ha enfrentado Audi es la preparación de sus empleados a estos grandes cambios. Para ello cuenta con un presupuesto de más de 500 millones de euros para formación en nuevas tecnologías hasta 2025. Es el momento clave de la producción, cuando se unen la carrocería con el bastidor y su batería. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12463230/09/23/audi-se-transforma-de-fabricante-de-coches-a-proveedor-de-movilidad-premium.html
    1 punto
  14. En 2025, Audi lanzará la actualización de media vida del Audi Q5, tanto para la carrocería SUV como la Sportback, mientras que en 2026 veremos una nueva generación del Audi Q7 y del eléctrico Q8 e-tron. Y será en ese año 2026 cuando llegue «lo más grande de Audi», el Audi Q9, un SUV que se situará por encima del Q7. También será el año de «lo más deportivo de Audi», es decir, del nuevo R8, aunque sin un V10 de gasolina ni nada que se le parezca, pues será eléctrico. El sedán de máximo lujo, el Audi A8, abandonará la combustión en 2027 y pasará a denominarse Audi A8 e-tron, o lo que es lo mismo, se convertirá en un vehículo 100 % eléctrico. ¿Veremos un Audi S8 e-tron? El mismo proceso sufrirá el Audi A4 (cambiará a A4 e-tron), aunque tocará esperar hasta 2028 para poder visualizarlo. Todo lo dicho queda resumido en la siguiente lista: 2023 Q6 e-tron 2024 A6 Sedán e-tron y A6 Avant e-tron A5 Sedán y Avant A7 Avant Q3 SUV Q6 e-tron Sportback 2025 A7 Sedán Q3 Sportback Q5 SUV y Sportback 2026 Q7 Q8 e-tron Q9 R8 e-tron 2027 A8 e-tron 2028 A4 e-tron sedán y Avant FUENTE: https://www.km77.com/revista/engendro-mecanico/el-futuro-de-audi-nuevos-modelos-y-nuevos-nombres/
    1 punto