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Showing content with the highest reputation on 11/10/23 en todas las áreas

  1. Viendo el viaje del Youtuber Javi de Src. Tiene varios vídeos llamados Mongólicos por Nurburgring. ( Muy entretenidos y bien editados por cierto.) Es por estos vídeos que me imagino viajar con mi Audi A4 y entrar al recorrido en un viaje de 8 días los cuales 4 días los empleas en el viaje de ida y vuelta. Y los otros 4 entrar al circuito. La otra opción muy recomendada tb es enviar tu coche en un camión de carga de vehículos. Por unos 600 euros ida y vuelta. Y el / los pilotos viajan en avión hasta Alemania. En líneas generales los gastos suman un buen montante. Más la experiencia bien vale la pena. - Desde Cantabria ...hasta el circuito hay 1500 km. - Reservar casa o Villa para alojarse cerca del circuito. Los días que necesites. - Gastos de comida y bono para la entrada al circuito. Tened en cuenta que los viernes sábado domingo o días festivos acuden 5 veces más aficionados que un día entre semana por lo que las colas para acceder y dar una sola vuelta es terrible. - Muchos entusiastas se llevan en un remolque o en maletero un segundo juego de Llantas y neumáticos. Por que al montar neumáticos blandos tras muchas rodadas acaban con su vida Útil. O simplemente no puedes circular con ellos fuera de circuito por no estar homologados. - En el caso que tengas Avería o algún golpe o necesidad de Arreglo mecánico los días entre semana tienes mucha oferta de talleres por los alrededores de Nurburgring. Y pueden darte solución. Mi planteamiento personal sería acudir con mi propio Audi a4 gasolina. Pues la opción de tener un prototipo solo para circuito remolcándolo con tu otro utilitario no lo veo en mi caso por que considero que para un primer intento de correr en dicho circuito no siendo piloto experimentado. Lo mejor es circular moderando las posibilidades de tener una salida de pista y posible accidente. Justo como te dicen las madres cuando vas a una carrera de coches y te dicen no corras !! Mucho jajajajajaja. Hay que recordar que el circuito es muy muy largo se recorre en unos 9 min circulando a toda máquina. Por lo tanto es difícil memorizar y planteartelo como algo profesional. Más bien se trata de sumar dicha experiencia sin altercado y sin destrozar tu coche. En resumidas cuentas partiendo que ya tengas tu coche elegido para Nurburgring los gastos suben perfectamente de 2000 euros. Y siempre sería recomendable antes completar una experiencia en circuito aquí en península de unas vueltas con coche deportivo y un monitor que te inicie y te situe en este mundo de las carreras en circuito. Dicha experiencia se puede reservar desde 500 euros en los circuitos de Madrid Barcelona y tb el de valencia. Un saludo a todos y a disfrutar vuestros Audis
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  2. Muchas gracias a ambos por la bienvenida. Ya os iré contando, pero le hace falta bastantes mimos y ahora tengo poco tiempo para dedicarle. Ya crearé un hilo en el espacio adecuado para ir poniendo como avanzo con él y lo que me encuentro.
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  3. 3. Equivocarse de combustible Es una situación más común de lo que parece, echar gasolina en un coche diésel o gasóleo en un vehículo de gasolina, si bien los boquereles hacen que esto sea más difícil. En todo caso las consecuencias no son las mismas, si bien es importante la cantidad de combustible que hayas echado y sobre todo de lo rápido que actúes. Darse cuenta antes de arrancarlo, tras haber repostado, es la opción más favorable. De esta forma el combustible no entrará en el circuito. Avisa a los responsables de la gasolinera para sacar el combustible equivocado del depósito de tu coche. En caso de que no sea posible tendrás que llamar a una grúa para que lo remoque al taller. Si has arrancado ya y has recorrido cierta distancia te encontrarás con que el coche no funciona y terminará deteniéndote. En este caso, la única solución será llamar a la grúa para que lo lleve al taller. En ambos casos, tanto en el de la gasolina en coche diésel como en el gasóleo en coche de gasolina habrá que vaciar todo el depósito de combustible, tubos e inyectores por los que haya podido circular el combustible. Usar el móvil al repostar en una gasolinera es motivo de multa por la DGT. 4. Repostar con el móvil en la mano Es común ver a conductores mientras repostan hablando por el móvil o con él en la mano. Esto aparte de prohibido, es peligroso. El artículo 155 en su apartado 3 del Reglamento General de Circulación prohíbe repostar con el móvil expresamente. La multa por hacerlo son 100 euros. Y es peligroso porque puede llegar a suceder que la electricidad estática del móvil encienda una chispa y provoque un accidente. 5. Apurar el depósito Este error no está relacionado con el repostaje sino con el no repostaje. Si eres de los que apuran el depósito al máximo, conduciendo asiduamente con la reserva, debes saber que el riesgo de que se rompan algunas piezas del coche es elevado. Especialmente los elementos ligados a la inyección. El más afectado, la bomba de combustible. Este elemento tiene la función de absorber el combustible hasta el sistema de inyección. Cuando el nivel de combustible es bajo, la bomba tiene que hacer un sobresfuerzo ya que no solo absorbe combustible sino también aire. Además esto puede dar origen a sobrecalentamientos. No solo la bomba, también el filtro de la misma. Aquí se depositan todas las impurezas, y cuando el nivel del combustible es bajo, la concentración de residuos es mayor y puede obstruirse. Otro elemento que puede sufrir son los inyectores. Son los encargados de suministrar el combustible en la cantidad y el flujo correctos. Si entra aire y se produce falta de presión, generará deficiencias que produzcan un sobrecalentamiento. En los motores diésel el problema es mayor ya que el gasóleo tiene menos densidad y son más sensibles al agua que se forma por la condensación. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/5-errores-cometemos-cuando-echamos-combustible-nos-salen-muy-caros_284116_102.html
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  4. 13 de octubre de 2023 5 errores que cometemos cuando echamos combustible y que nos salen muy caros Son errores comunes, que muchas veces cometemos por desconocimiento y que nos pueden suponer un gran desembolso de dinero. Estos son los errores más comunes que cometemos cuando repostamos. 5 errores que cometemos cuando echamos combustible y que nos salen muy caros 1. Llenarlo más de la cuenta para alargar los repostajes. Sí, a poca gente le gusta parar a repostar. Es por ello que muchos conductores llenan el depósito hasta la boca. Pero esta es una actitud que puede acarrear problemas. Por un lado, te va a salir más caro porque acabará vertiéndose combustible al suelo. Por otro lado, es perjudicial para el medio ambiente. Pero nos encontramos con más problemas. Tal y como comentan desde el RACE, la gasolina genera vapores, deben evacuarse durante el proceso de llenado e incluso cuando está almacenada. Y el tapón del coche tiene una válvula que evacúa estos vapores. Pero si se sobrecarga este sistema de evaporación de gases de forma habitual, se verá afectado el sistema de emisiones de gases. Vamos, que a la larga se pueden ver afectados la válvula EGR, el catalizador o el filtro de partículas. 2.Repostar después de que haya rellenado el camión cisterna Muchos conductores no saben que repostar después de que el camión cisterna haya rellenado los tanques en la estación de servicio no es buna idea. El motivo no es otro que cuando el camión está vertiendo el combustible, se están removiendo todas las impurezas. Estos residuos en circunstancias normales estas están en el fondo del tanque. Si repostas poco después, las introducirás en tu vehículo todas las impurezas con los problemas que supondrá para los diferentes elementos del motor. Es mejor no echar nunca combustible si el camión cisterna acaba de repostar en los surtidores de la gasolinera. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/5-errores-cometemos-cuando-echamos-combustible-nos-salen-muy-caros_284116_102.html
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  5. 12 oct. 2023 Análisis, ¿qué está pasando con la gasolina en España y sus disparados precios? El precio de la gasolina no es más que otra piedra en el camino, pero esta de dimensiones gigantescas. ¿Qué está pasando con la gasolina en España y sus disparados precios? Y es que no, rotundamente no. No nos lo están poniendo fácil para, sencillamente, vivir. La mayoría de los españoles han pasado de hacer eso mismo a luchar por sobrevivir, llegando a duras penas a final de mes o tirando de los ya mermados ahorros de la pandemia, cuando gastábamos poco al no poder salir de casa. El precio de la gasolina no es más que otra piedra en el camino, pero esta de dimensiones gigantescas. Pero, ¿a qué se deben estos disparatados precios? ¿Por qué vemos cada vez más cerca el litro a dos euros? No sería la primera vez que el litro de combustible, tanto de gasolina como de diésel, supera la peligrosa barrera de los dos euros. Ya lo vimos hace meses cuando el Gobierno decidió subvencionar parte del coste del combustible con los famosos 20 céntimos por litro. Fue en marzo de 2022, cuando los combustibles llegaban a precios que hacían poco compatible la vida vinculada al transporte, tanto profesional como de ocio. Pero eso acabó y la gasolina parecía que, sin volver a valores prepandemia, se tomaba un respiro en cuanto a precios. Todo fue un espejismo, pues comenzamos a experimentar nuevamente subidas notables del precio. Fue poco a poco, como un engaño orquestado con sigilo, con paciencia. Como cuando engañan a ese niño para ponerse la vacuna. Primero una chuchería, luego te dejo que cojas los utensilios de la sala para que te entretengas. Y, finalmente… A día de hoy, 12 de octubre, fiesta nacional, el precio de la gasolina y el diésel en Madrid, es amplio en su margen de mínimos y máximos. El diésel tiene un precio máximo de 1,829 euros el litro y mínimo de 1,509 euros el litro. La gasolina 95 tiene precios de 1,819 euros el litro a 1,577 euros el litro en su mínimo. De media, en toda la península, el precio del diésel es de 1,66 euros el litro y el de la gasolina 95 es de 1,68 euros el litro. ¿Cuáles son los factores que afectan al precio? Los factores que definen el precio al que echas tú el combustible son varios. La cotización internacional del petróleo es uno de ellos, de productos y del dólar también afecta. Además, los impuestos son clave, más los gastos de distribución y comercialización. Por supuesto, la cotización la define el mercado, los impuestos los fijan las autoridades gubernamentales, viendo aquí un margen importante de mejora. Mientras que el margen de distribución y comercialización dependen de la localización geográfica, entre otras muchas cosas. Pero lo curioso de todo es que, a principios de mes la gasolina y el diésel estaba más cara, y podemos esperar que el precio vuelva a cambiar para finales de mes. El precio por litro de gasolina en el país el 6 de octubre fue de 1.729 euros. Una semana después el precio es de 1.68 euros. En ese mismo periodo el precio del diésel era de 1.690 euros el litro, frente a los 1,66 euros por litro de hoy 12 de octubre. El Boletín Petrolero semanal de la Unión Europea, ha indicado que la gasolina ha sufrido una subida del 26,6%, mientras que el gasóleo ha subido un 15,6%. Y la locura en precios seguirá mientras se mantenga la inestabilidad en Europa con la guerra de Ucrania, además de otros factores. Mientras tanto, autónomos, profesionales del transporte y familias siguen sufriendo las consecuencias de los altos precios del combustible. Y, para poner más leña al fuego, "winter is coming..." FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/analisis-pasando-gasolina-espana-disparados-precios-1319224
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  6. Los descuentos varían según los servicios de suministro que se tengan contratados. Así quedan: Plan Coche: Ahorro de 10 céntimos por litro en combustible y 6% de las recargas eléctricas en la vía pública. Plan Coche y Luz: Si hay una tarifa de luz, acumula 20 céntimos y el 100% del importe de las recargas eléctricas realizadas en puntos Repsol. Plan Coche, Luz y Calefacción: Si además hay contratada una de las modalidades de calefacción de Repsol (gas natural, butano. Propano y gasóleo de calefacción) se acumula un saldo de 30 céntimos por litro en combustible y el 100% de las recargas realizadas en puntos públicos de Repsol. Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar: Si a su vez se añade la instalación de placas solares de autoconsumo con Solar360 o la conexión a una comunidad solar Solmatch, 40 céntimos por litro de saldo en combustible y 100% en recargas en puntos públicos de la compañía. Datos Desde el lanzamiento de esta campaña promocional, Repsol ha conseguido que cerca de medio millón de clientes hayan confiado en ellos para satisfacer sus necesidades energéticas y de movilidad. Además, las descargas de Waylet han aumentado un 55%. Repsol es una de las grandes gasolineras de nuestro país y quiere mantenerse arriba Tarjetas regalo Los clientes que adquieran tarjetas regalo en la selección ‘Beneficios’ de Wayler, o a través del área privada de Repsol.es, de marcas como, AliExpress, Amazon, Decathlon, El Corte Inglés o Ikea, entre otros, podrán disfrutar de hasta un 40% del importe de dicha compra en forma de saldo de Waylet. Este se pude usar en el próximo repostaje, recarga eléctrica o para la compra de bombonas de butano, pedidos de gasóleo, tarjetas de regalo y en una amplia red de más de 4.400 establecimientos asociados. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/hasta-40-centimos-descuento-en-carburantes-nuevo-ahorro-echar-diesel-gasolina-coche_284099_102.html
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  7. 11 de octubre de 2023 Hasta 40 céntimos de descuento en carburantes: el nuevo ahorro para echar diésel o gasolina al coche Esta popular gasolinera ha hecho un anuncio oficial sobre su extensión de descuento de 40 céntimos en carburantes para clientes de otras áreas. Hasta 40 céntimos de descuento en carburantes, el nuevo ahorro para echar diésel o gasolina al coche Ahora, la oferta llegará hasta el 10 de enero de 2024. Coincidirá de esta manera con el período de vacaciones navideñas. Dicha estrategia de la compañía de combustible se produce mientras sigue la escalada de los precios de la gasolina y el diésel. Waylet Esta oferta está diseñada para los clientes de Repsol que usen la app de Waylet. Si pagan con ella en caja, van a seguir acumulando ahorros de hasta 40 céntimos por litro de combustible, dependiendo los servicios que tengan contratados con la compañía. Este descuento fue aumentado de 20 a 40 céntimos el 6 de septiembre y estaba originalmente programado hasta el 15 de octubre. Más A su vez, los clientes pueden recibir la devolución del 100% del importe en recargas eléctricas en los puntos públicos y en las estaciones de Repsol, dependiendo de si tienen contrato de luz, gas o soluciones solares con la compañía. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/hasta-40-centimos-descuento-en-carburantes-nuevo-ahorro-echar-diesel-gasolina-coche_284099_102.html
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  8. Por lo general las Repsol andan por esos precios, pero si es cierto que hay algunas que rondan el 1.72 el L de S95. Todas las de mi al rededor están a ese euro 80 quitando una que hay no muy lejos, literalmente a 5 min, que esta a la entrada de un polígono y siempre está más barata respecto al resto de Repsol siendo misma cadena y se nota a la hora de llenar el deposito entero
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