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Showing content with the highest reputation on 11/14/23 en todas las áreas

  1. Buenas a todos. Hace poco que adquirí un Audi A5 Sportback del 2012 y por ciertos problemitas he dado con este foro que me parece muy interesante. Adjunto un par de fotos.
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  2. Buenas, encantado de pertenecer a este grupo, soy poseedor desde hace 3 semanas de un audi a4 b9 2.0 tdi 190cv del 2018, slike interior y exterior con 89 mil km. Un saludo
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  3. Buenas, pues ya se van solucionando cosas, la alarma hay que cambiarla, la he pedido por aliexpress nueva por 50 pavos aprovechando la promoción del 11.11 La bocina del cuadro de instrumentación y la pantalla fis del mismo lo hemos solucionado clonando un cuadro de un desguace, gracias a la ayuda de nuestro amigo @kantusjack El mando de la llave ha sido por codificación, me lo han tenido que solucionar en la casa oficial, ha sido poco importe, pero no lo conseguíamos con el vcds. Ya solo para tenerlo perfe lo que me quedan son cosas mecánicas, tocará llevarlo al taller. Como siempre, muchisimas gracias a todos los compañeros del foro y sobre todo a @Carlisu84 y @kantusjack
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  4. Buenos dias a modo informativo, por si alguno le puede ayudar y sin estar seguro de que el problema del arranque sea debido a eso, comentar que ayer después de mirar y probar el vació del coche he podido comprobar que el pulmón que tiene en el colector de admisión esta perforado, con lo que no activa las mariposas o lo que haya en el interior del cuerpo de admisión y con la perdida de vacío que ello supone. Seguiré informando una vez lo haya remplazado. Saludos
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  5. Gracias Carlos Muy bien explicado todo... PD: Ya se había ganado su jubilación
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  6. Hola amigos, pues en mi caso, era el sensor del Arbol de Levas. Recomiendo cambiarlo junto con la distribución, al igual que la bomba de agua. Ya, arranca formidablemente!!. Que gustazo!!. Un saludo!.
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  7. Estoy leyendo este hilo, y se me cae el pelo de las cejas (Soy pelado)....jejejeje. Que flipada!!!. El caso, es que me pasa lo mismo, pero a mi, me sale fallo intermitente del sensor del arbol de levas. Como le están haciendo la distribución ahora mismo, pues se lo van a cambiar. Si veo que sigue igual, probaré lo de las luces, y si es eso, pues me quito el sombrero. Lo que no entiendo, es la relación....realmente, me gustaría encontrar una explicación. Cuando me llame el mecánico, os cuento.... y sea lo que sea, desde luego que no dejo de sorprenderme, con las averías de hoy en día. A mí, a veces, si que enciende a la primera, y si borro los fallos intermitentes de dicho sensor, enciende a la primera, pero luego, le cuesta. Bueno, MUCHAS GRACIAS!. Ya os cuento.
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  8. 28/10/2023 Un Audi A6 se mezcla con un A4 y nos da como resultado un buggy Esto es como la fórmula de la Supernenas: azúcar, especias y muchas cosas bonitas. Pero a lo freak: Audi A6, Audi A4 y mucho ingenio. Estos fueron los ingredientes elegidos para crear el buggy perfecto, pero el modificador polaco Stancol agregó accidentalmente otro ingrediente a la fórmula, ¡la sustancia X! Aquí la sustancia X es el motor V6 que el modificador le ha puesto entre rueda y rueda. Sin duda una de esas locuras de internet que nos gusta traer y contar. La base El hábil constructor de automóviles polaco conocido como Stancol, llámalo así o llámalo genio; ha llevado a cabo una impresionante transformación en un Audi A6 (Gen. C4) del año 1995. El proyecto consiste en la modificación total de la carrocería, dejando intacto únicamente el suelo y el frontal del vehículo. A partir de ahí, se ha construido un chasis y jaula de acero tubular personalizados, además de incorporar elementos de carrocería de un Audi A4 de la generación B9 tanto en la parte delantera como en la trasera, logrando así que el vehículo se asemejara a un automóvil convencional. Esto suponemos por darle un toque más deportivo. Todo el conjunto ha sido pintado de negro, incluyendo la estructura de acero tubular, otorgándole un aspecto racing-dakariano-world rally championship. Además, le ha incluido al buggy sus faros delanteros y luces traseras plenamente funcionales, seguridad ante todo. Por aquello de la legalidad, también incluye portamatrícula polaca y, según lo que vemos sin subtítulos de YouTube, aún conserva una algo de su esencia manteniendo el interior más o menos intacto y el salpicadero del A6. Sin embargo, nos cuesta creer que el «vehículo» pueda circular legalmente en carretera. Aunque si lo piensas bien… ¿para qué? FUENTE: https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-a6-y-a4-buggy/507090 Fuente: Stancol
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  9. 27 de octubre de 2023 El importante aviso a todos los propietarios que tengan coches de este color Hoy os vamos a mostrar qué color de coche es el más peligroso según los últimos datos que se han arrojado. El importante aviso a todos los propietarios que tengan coches de este color Parece que pintar el coche de un color u otro solo hemos de basarlo en nuestros gustos, sin embargo, según algunos estudios recientes se demuestra que aunque no son sinónimo de ello, ni mucho menos, hay colores de carrocería que son más propensos a verse involucrados en accidentes que otros. Estudio CarVertical ha realizado un estudio sobre el porcentaje y las probabilidades de sufrir un accidente que tiene cada coche según el color en el que esté pintado. Los datos que arrojan son, cuanto menos curiosos. Colores y mitos Seguramente quien esté leyendo esto estará pensando “bueno si ya sé el resultado, siempre se ha hablado del rojo”. Sin embargo, no es así, o, al menos, no del todo. Este es el orden de los tres más propensos: Marrón: Cuenta con un 51% de probabilidades. Amarillo: Tiene un 50,6% de probabilidades. Rojo: Ostenta un 49,8% de probabilidades. Por tanto, el rojo sí está en el ranking final, pero para la sorpresa de muchos de nosotros, en tercer lugar y no en el primero, siendo superado por marrón y amarillo. Nissan NP300 Navara pintada en color marrón El experto en automoción de carVertical, Matas Buzelis ha explicado: "No existe una correlación directa entre el color de un coche y su índice histórico de siniestralidad o la potencia media del motor. Podemos suponer que todos estos colores con los mayores índices históricos de siniestralidad suelen ser elegidos por conductores que quieren destacar entre la multitud. Quizás puedan correr un poco más de riesgo en sus desplazamientos diarios." Razón El estudio está basado en el hecho de que el color del coche puede llegar a variar la percepción de seguridad del resto de conductores en la vía. Los coches de colores llamativos destacan a simple vista y, en muchas ocasiones se prejuzga a su propietario presuponiendo que se trata de alguien extravagante y que busca llamar la atención continuamente. Estos colores pueden hacer que el resto de la gente, incomprensiblemente, piense que al llevar colores más llamativos significa que están dispuestos a asumir más riesgos. Un caso extraño es el del marrón, que tampoco es un color chillón ni asociado a conductores mal prejuzgadamente peligrosos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/importante-aviso-todos-propietarios-tengan-coches-este-color_284939_102.html
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  10. 25 oct 2023 / Fórmula 1 Audi se fija en Esteban Ocon para 2025: ¿Adiós al sueño de Carlos Sainz? Según ha informado 'Motorsport', la marca piensa en el piloto francés para su llegada a la Fórmula 1. También en Nico Hulkenberg. Carlos Sainz y Esteban Ocon | Getty Desde un primer momento se ha hablado del interés de Audi en Carlos Sainz para su proyecto en la Fórmula 1. Un proyecto que arrancará en la temporada 2025. Pero ninguna de las dos partes lo ha dicho abiertamente. De hecho tanto el piloto como su padre han mantenido su compromiso con Ferrari, con quien esperan sentarse el próximo invierno para volver a renovar su contrato para ser compañero de Charles Leclerc. 'Motorsport' ha informado este miércoles que Audi podría tener nuevos planes. Ya sin Carlos Sainz, querrían fichar a dos pilotos de la actual parrilla: Esteban Ocon y Nico Hulkenberg. Pero no será fácil convencerlos, sobre todo al galo. Porque los primeros pasos de Audi en la F1 no serán brillantes. Necesitarán una adaptación y construir una estructura. Por lo que 2025 no sería un año de resultados y sí de aprendizaje. FUENTE: https://www.las..ta.com/noticias/deportes/motor/formula1/audi-fija-esteban-ocon-2025-adios-sueno-carlos-sainz_2023102565391face8e7a5000141b361.html
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  11. Rodrigo García y Paula Ulargui junto a Mónica Carrillo El ingeniero marítimo, Ties van der Hoeven, cofundador de The Weather Makers, empresa que se dedica a regenerar ecosistemas y a mejorar la disponibilidad de agua, ha explicado su proyecto de reforestación en el desierto de Sinaí: «Tenemos la capacidad de cambiar el mundo y darle la forma que queremos, podemos restaurar ecosistemas. Es sencillo, pero requiere mucho trabajo y cooperación». Seguidamente, Daniel König, director de la acción ‘Uso del agua’ en AUDI AG, presentó el compromiso de la compañía con la gestión sostenible del agua en la producción de automóviles. El encargado de dar la última ponencia fue fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, quien ha alertado del momento que estamos viviendo: «estamos en el límite, pero todavía tenemos solución. Podemos hacer una reconstrucción ecosistémica del planeta». Ties van del Hoeven Daniel Konig Sebastião Salgado José Miguel Aparicio cerró la jornada concluyendo que «el lema de hoy es Ideas to start the future, por lo que esto es solo el comienzo, y en empresas como la nuestra ya estamos trabajando en ello y apostando por un futuro mejor». FUENTE: https://clubinfluencers.com/audi-summit-for-progress-mentes-brillantes/
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  12. A continuación, el líder empresarial reconocido a nivel mundial por su papel como motor del cambio por el clima y la igualdad, Paul Polman, ha defendido que «necesitamos hacer más entre todos para asegurar un futuro sostenible de calidad. El futuro del liderazgo es cooperativo, no competitivo. Esto no va de salvar el planeta, sino la humanidad. El sector empresarial es clave aquí, ya que el multilateralismo está fracasando. La definición del éxito empresarial ya no puede ser la misma, no puede tratarse simplemente de producir más». En la misma línea, la directora general de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), Natalie Robyn, cree firmemente en la importancia de la búsqueda de soluciones innovadoras para ser más respetuosos con el medioambiente. Según Robyn: «Nos estamos poniendo grandes retos: en 2030 seremos neutrales en emisiones de carbono en todos los campeonatos del mundo. La participación de grandes marcas como Audi, que entrará en la F1 en 2026 con un vehículo más electrificado y sostenible, es un ejemplo de ello». Natalie Robyn con Mónica Carrillo, presentadora del evento. Alicia Asín Alicia Asín, referente en IA y Big Data y cofundadora de Libelium, quiere devolver el control al ciudadano y mejorar su vida a través de la tecnología. En palabras de Asín, «la transición ecológica es tan imprescindible y urgente como necesario que sea inclusiva. Si todas las medidas que se toman gravan los combustibles o encarecen los precios, generan rechazo». Para ello, propone una ‘datocracia’, un sistema basado en la recopilación y publicación de datos de acceso público que generaría un espíritu de rendición de cuentas ante la ciudadanía. Ideas to Start the Future, el tercer bloque de la Jornada, ha dado a conocer proyectos difíciles de imaginar e ideas disruptivas en el entorno de la sostenibilidad, y ya tangibles hoy en día como las ‘ciudades flotantes’ y las ‘ciudades esponja’, de Kunlé Adeyemi y de Kongjian Yu, respectivamente. Adeyemi, arquitecto, diseñador e inventor del concepto de ‘edificios flotantes’ ha afirmado que «los humanos tenemos una gran capacidad de adaptación y nuestra resiliencia nos ayudará a vivir sobre el agua, aceptándola en lugar de repeliéndola». El arquitecto nigeriano también ha declarado que «la amenaza es sobre todo hacia la humanidad y debemos comprender la biodiversidad y la coexistencia entre planeta y humanidad». Por su parte, Kongjian Yu ha explicado que el ser humano está fracasando en su uso de las infraestructuras y propone una alternativa: las ciudades esponja y utilizar la naturaleza para resolver los problemas: «Muchas ciudades se inundan porque intentamos evitar el agua y secar la tierra. Debemos aprender a convivir con ella». El talento español también ha sido destacado gracias a Rodrigo García y Paula Ulargui. En un diálogo a dos, han expuesto sus proyectos, desde la ‘botella comestible’ creada por el primero al proyecto de ‘Fusión entre naturaleza y moda’ de Ulargui. García, cofundador de Notpla, se centró en la eliminación de envases de plástico, mientras que Ulargui combinó elementos naturales y textiles para crear moda sostenible. FUENTE: https://clubinfluencers.com/audi-summit-for-progress-mentes-brillantes/
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  13. 26 de octubre de 2023 La II edición del Audi Summit for Progress reúne a las mentes más brillantes El Palacio de Cibeles de Madrid acogió el 25 de octubre la II edición del Audi Summit for Progress, el encuentro ideado por Audi España para promover soluciones que permitan hacer realidad una sociedad más sostenible, congregando a algunas de las mentes más brillantes propulsoras del progreso y cuyas ideas van a cambiar el futuro. José Miguel Aparicio, director general de Audi España. José Miguel Aparicio, director de Audi España, comenzó destacando la gran responsabilidad que tienen las empresas para resolver los problemas actuales a los que se enfrenta la sociedad, así como el papel de la tecnología como herramienta para encontrar soluciones. Aparicio destacó que: «El automóvil siempre ha proporcionado libertad al ser humano, como fuente enorme de progreso económico y social, pero ahora podemos soñar con ir un poco más allá, con ser la solución. En Audi ya estamos trabajando y apostando por un futuro mejor. Nuestra misión es dar forma a la movilidad premium del futuro, que ha de ser sostenible, conectada y autónoma. Por ello, vamos a lanzar 20 nuevos modelos electrificados de aquí a 2025, y para ese mismo año todas nuestras fábricas ya operarán con un balance neutro de emisiones de CO2». Paul Polman FUENTE: https://clubinfluencers.com/audi-summit-for-progress-mentes-brillantes/
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  14. En este sentido, Daniel König ha destacado la situación en España, donde afirma que es de riesgo en cuanto al consumo del agua, ligado a un clima cada vez más desértico. Actualmente, nuestro planeta tiene 8 millones de habitantes, pero dentro de unos años la población aumentará hasta los 10 millones, por lo que las zonas de riesgo serán mayores. Para contextualizar mejor la gran demanda de agua que implica cualquier fase de producción, König ha señalado que se necesitan más de 200 litros por 1 kilogramo de tomates, 3.000 litros para fabricar un modelo de tamaño medio de Audi y 150.000 litros durante su ciclo de vida. Pautas de actuación Estas desorbitadas cantidades se agravan si se añaden llantas de aluminio o tapicerías de cuero. No obstante, Daniel ha expuesto una serie de directrices para que el empleo del agua se reduzca todo lo posible, tal y como se muestra a continuación. ¿Qué puede hacerse para disminuir el consumo de agua? Esa es la pregunta clave. Según König, todo pasa por la reutilización del agua con la optimización de los procesos. Es importante crear ciclos cerrados a través del reciclaje y no usar agua potable en la producción. Algunas de estas ideas ya se llevan a cabo y, por ejemplo, en la fábrica de Bruselas ya no se utiliza agua potable en las distintas fases de fabricación. En su lugar, hacen uso de aguas grises en los procesos industriales, que una vez limpias, se vuelven a aprovechar para la producción de vehículos. En Alemania, cuentan con una planta de procesamiento que les ayuda a conseguir un ahorro del 70%. Según el experto en la materia, Audi puede reducir a la mitad el uso del agua para 2035, pasando de una media de unos 3,75 metros cúbicos (en la actualidad) a alrededor de 1,75 metros cúbicos. FUENTE: https://www.elespanol.com/motor/20231026/daniel-konig-audi-necesitan-litros-agua-fabricar-coche/804669946_0.html
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  15. 26 octubre, 2023 Daniel König (Audi): “Se necesitan 3.000 litros de agua para fabricar un coche” La firma alemana asegura que podrá reducir a la mitad el uso del agua en los procesos de producción para el año 2035. Daniel König, líder del proyecto Mission Zero Hub Water de Audi. Itziar Echave-Sustaeta La firma de los cuatro aros ha celebrado en el Palacio de Cibeles de Madrid la segunda edición del "Audi Summit for Progress", un encuentro donde mentes privilegiadas han expuesto sus ideas y proyectos para conseguir un mundo más limpio y con una mayor calidad de vida. Entre las distintas ponencias, ha destacado la de Daniel König, líder del proyecto Mission Zero Hub Water. Este programa busca desde 2018 que la producción de automóviles sea lo más sostenible posible y, por ende, respetuoso con el medio ambiente. Las fábricas de Audi donde se están implementando los objetivos de esta iniciativa son las de San José Chiapa (México), Neckarsulm e Ingolstadt (Alemania), Bruselas (Bélgica) y Győr (Hungría). Cabe recalcar que desde 2018 la planta de Bruselas es neutra en carbono, seguida en 2020 por la de Györ y en 2024 por Ingolstadt. A partir de 2025, todas las factorías de Audi tendrán cero impacto medioambiental. Mission Zero se centra en las actividades donde se puede reducir el efecto negativo para el planeta, especialmente optimizando el uso de agua en las distintas fases de producción. Desde este programa se preguntan: ¿Qué pasa con el agua? ¿Cuándo se usa para el consumo? Sostenibilidad medioambiental en las fábricas de Audi. Itziar Echave-Sustaeta FUENTE: https://www.elespanol.com/motor/20231026/daniel-konig-audi-necesitan-litros-agua-fabricar-coche/804669946_0.html
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  16. El pasado 7 de junio, la escudería anunció la contratación de James Key, que se incorporó hace unas semanas, y también estuvo presente en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, pero la finalización de la plantilla no se completará hasta que acabe el 2024. Sauber, a lo largo de esta temporada, también ha empezado a vigilar el mercado de pilotos, y se espera que la dupla que compita a partir de 2026 llegue algo antes, pero no es una tarea fácil. La mayoría de los ahora presentes en la parrilla quedarán libres para 2025, y es tarea de Andreas Seidl y de Alessandro Alunno Bravi contratar a dos que estén seguros en el proyecto y se comprometan a esperar al cambio a Audi. Al fin y al cabo, todo son rumores, pero lo que es seguro es que el mayor obstáculo es completar la primera fase, imprescindible cuando se trata de iniciar un programa de Fórmula 1 prácticamente nuevo, pero no exento de expectativas cuando se trata de la incorporación de un gran fabricante como es el alemán. Hará falta tiempo para alcanzar el resultado deseado, puesto que el Gran Circo no es fácil para nadie, incluso para los más grandes de la automoción. FUENTE: https://es.motorsport.com/f1/news/como-organizacion-fabricas-audi/10537244/
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  17. 24 oct 2023 ¿Cómo se organizará Audi en sus fábricas de Fórmula 1? El proyecto de Audi ya está en marcha, aunque los alemanes todavía tienen que completar su compaña de contratación de personal para la Fórmula 1. En el proyecto de Fórmula 1 de Audi reina el silencio. La colaboración con Alfa Romeo, que llegará a su fin al término de la presente temporada, no permite al fabricante germano [al igual que a Sauber] mostrar sus cartas, porque son rivales en el mercado automovilístico. Sin embargo, lejos de los focos, la actividad es frenética, empezando por la sede de Neuburg, una localidad situada a unos veinte kilómetros de Ingolstadt. Allí se encuentra el cuartel general de la planificación de la unidad de potencia de la firma alemana para el Gran Circo, una estructura que ha terminado con el proceso de construcción, pero todavía falta todo el montaje. Todavía no se ha alcanzado el objetivo de llegar a los 400 empleados, que se dedicarán a tiempo completo al proyecto del motor híbrido, pero la campaña de contratación no cesa. El programa avanza bajo el control de los directores, Adam Baker y Stefan Dreyer, y recientemente se ha puesto en servicio un simulador, cuyo uso [confiado al ex piloto del programa Red Bull, Neel Jani] servirá de manera principal a la gestión de la energía en las distintas condiciones de clasificación y carrera, pero queda mucho por hacer. Más al sur, a 360 kilómetros de Neuburg, se desarrolla la otra parte, con la histórica fábrica suiza de Sauber, en Hinwil. Allí también está en marcha el programa de contratación, que pretende aumentar el número de empleados de los 550 actuales a los 800 previstos para la temporada 2025. El proceso de transformación de la empresa implica a todas las áreas, y en el conjunto de Fórmula 1 se ha recibido con los brazos abiertos el aumento extra del fondo disponible para infraestructuras fuera del límite presupuestario [CapEx] para los equipos más pequeños [Williams, Haas, AlphaTauri y Sauber] de 20 millones de dólares, además de los 45 ya previsto para el periodo comprendido entre 2021 y 2024. No obstante, persisten las dificultades. La contratación de personal para la Fórmula 1 se ha vuelto muy compleja debido a los largos tiempos que los trabajadores que pasan de un equipo a otro deben esperar para no revelar secretos [el conocido como gardering], el cual oscila entre los 12 y 24 meses para las figuras de alto perfil. FUENTE: https://es.motorsport.com/f1/news/como-organizacion-fabricas-audi/10537244/
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