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Hola!! Os presento a mi blanquito Lo compré como utilitario buscando confort y buenos acabados y es justo lo que encontré, me enamoré de él y al final le he ido metiendo cositas. Poco a poco le seguiré cambiando cosas, os dejo unas fotos de cómo está ahora y como estaba cuando lo compré, le he cambiado toda la parte trasera y el cambio es brutal! No me deja colgarlas investigaré cómo ponerlas1 punto
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Es una buena noticia a medias, pero espero que sea cuestión de pocos días que nos des la noticia de que todo esta bien y cicatrizando. En cuanto a lo del relé; no puedes sacar las patillas y sustituirlas?? o el propio relé si son las patillas del relé, si son las hembras del soporte, otro tanto de lo mismo, se sacan y sustituyes las hembrillas y como nuevo. Igual digo una burrada, pero yo lo intentaría. Un abrazo Javi.1 punto
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Stienes un sincro gastado, has de cambiar el conjunto sincronizador de la marcha correspondiente junto con su horquilla selectora, las cajas de vag son de las más fáciles de abrir, no sé lo que puede costar el material, calculo unos 200€, lo más engorroso es sacar la caja.1 punto
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—Algunos gobiernos europeos están planteando dejar de incentivar la compra de eléctricos. —Las ayudas por parte de todas las administraciones públicas tienen que seguir manteniéndose durante la próxima década. La experiencia de los países en los cuales la electrificación ha avanzado muy rápidamente y hoy es la tecnología mayoritaria ha tenido en los incentivos el impulso definitivo. Eso y el despliegue de una buena red de recarga doméstica hará que la gente de el paso. Por eso es importante que se mantengan los incentivos, pero con un acceso más directo y sencillo a las ayudas. —¿Hasta qué punto el retraso en la instalación de la infraestructura de recarga está frenando la implantación del coche eléctrico? Vamos muy retrasados. Una mayor mejor red animaría, sin duda. España tiene el hándicap de ser un país grande, geográficamente hablando, y hay muchos ciudadanos que recorren un buen número de kilómetros repetidas veces al año. Son estos los que más sufren la falta de una red más tupida de cargadores. Pero hay otras zonas, como pueden ser los archipiélagos, donde los coches con autonomías más pequeñas no tienen ningún problema a pesar de no tener toda la infraestructura de recarga programada. En el momento en el que los ciudadanos superen el miedo al efecto red de recarga, el contagio se irá extendiendo y todo irá más rápido. —¿La apuesta clara de Audi por la electrificación significa que renuncia a mercados como Asia, África o Sudamérica? Audi está en los diferentes continentes contribuyendo al despliegue de la infraestructura eléctrica en los países. Por ejemplo, tenemos cargadores de alta potencia en las principales ubicaciones de nuestra red de concesionarios en Estados Unidos. Estamos contribuyendo con nuestros proyectos a la transición en China y estamos impulsando en Sudamérica y otros lugares para que también sigan esta senda. Porque en el fondo de todo esto está que queremos contribuir a frenar la emergencia climática. Esto nos obliga a hacer un cambio sistémico y tiene que producirse en todos los mercados. Es verdad que en esos mercados tenemos que trabajar mucho también en rejuvenecer los parques. Si vas a países como Kenia ves que son sumideros de vehículos de ocasión antiguos del mundo más desarrollado. Por lo tanto, yo creo que eso también tenemos que cuidarlo, porque a efectos de emergencia climática nos afecta tanto lo que se emite en Kenia como lo que se emite en Madrid. ¿Qué significa el mercado español para Audi a nivel europeo y mundial? —Es el octavo mercado para Audi a nivel mundial. Pero yo creo que más allá del volumen que representa, me atrevería a decir que para Audi el mercado español es muy relevante. Como equipo tenemos una influencia importante en el desarrollo de productos y en las decisiones que se toman. Basta mencionar que tenemos en la cúpula a dos compatriotas, el vicepresidente de recursos humanos y a Fermín Soneira como responsable de una de las principales líneas de negocio. —¿El mercado en España se está frenando? —Estamos viendo como hay un entorno que debilita la demanda. Especialmente el alza de los tipos de interés. La adquisición de un vehículo implica en muchos casos una financiación porque la renta disponible de las familias ha bajado en los últimos dos años tras la pandemia. Por lo tanto nos encontramos un entorno de demanda débil, no tan grave como la que se vivió de manera muy agresiva en 2020, pero aún estamos lejos de lograr esos niveles. Luego llegó la crisis de los semiconductores que hundió la oferta, pero por suerte eso ya es historia. —¿El desembarco en Europa de marcas chinas es un peligro? ¿Cómo se contrarresta? -Son tan numerosas y tiene propuestas tan variadas que van a afectar a todos. Yo creo que la competencia nos ha hecho fuertes históricamente. Lo que es cierto es que la llegada de estas marcas se une a un momento de incertidumbre por el cambio tecnológico lo que hace que nos enfrentemos a un reto mayúsculo. ¿Cree que el Estado puede renunciar a los 28.000 o 30.000 millones de euros que recauda por los impuestos a los hidrocarburos? - Yo creo que esa pregunta hay que hacerla al ministro de Economía. Entiendo que cuando gestionas el presupuesto de un Estado tienes que buscar el equilibrarlo. Si pierdes ingresos por un sitio, una de dos, o eres más eficiente en la utilización del gasto o tienes que recortar por otro. Eso dependerá también de quién nos gobierne. Pero a nosotros no nos corresponde hacer valoraciones políticas, nos corresponde, sobre todo, explicar que es necesario seguir impulsando la electromovilidad. FUENTE: https://www.abc.es/motor/reportajes/jose-miguel-aparicio-audi-momento-acelerar-electrificacion-20231102080000-nt.html1 punto
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02/11/2023 José Miguel Aparicio (Audi): «Estamos en el momento de acelerar hacia la electrificación» El director general de Audi España cree que las marcas tienen que empujar para diluir el temor de cambiar a un modelo enchufable José Miguel Aparicio, director general de Audi España / / P.F. La apuesta de Audi por la electrificación está trazada y no tiene marcha atrás. En 2026 se presentará el que será el último modelo de combustión y en 2033 saldrá el último coche de combustible fósil de sus líneas de producción, según comenta José Miguel Aparicio, director general de la marca en España desde hace seis años. Un plan que tiene en el respeto por el medioambiente su razón de ser, como quedó claro en las charlas impulsadas por la marca de los cuatro aros en el Audi Summit celebrado en Madrid. —¿Qué es el Audi Summit? Audi es muy consciente de la responsabilidad y el compromiso que se requiere de las empresas en la resolución de los grandes problemas de la sociedad. Para buscar estas respuestas surge Audi Summit, que queremos que sea un altavoz con el que difundir ideas que pueden ayudar a cambiar el mundo. Creo que la humanidad está en una situación en la que necesitamos acelerar mucho el cambio y desde Audi estamos muy comprometidos con ello. —Uno de los cambios que están llegando es la transición hacia la electrificación ¿Es realista pensar en que en 2035 habrá un parque automovilístico completamente eléctrico? No, el parque completo, decididamente, no. Pero que las matriculaciones a partir de ese año serán eléctricas en un porcentaje altísimo. El parque está compuesto por automóviles de antigüedades muy diversas que se tardará años en que desaparezcan de las carretas. Los fabricantes estamos ofertando coches eléctricos, creo que hay más de 100 modelos ofertados en este momento. Es cierto que en España falta por resolver una cuestión importante para conseguir que el público de el paso de forma más decidida, que es el problema de infraestructura de recarga, especialmente para aquellos usuarios que no tengan un garaje con un cargador. Esa es la clave que determinará el momento en que se pueda llegar al 100% de un parque automovilístico eléctrico. —¿Qué hace falta para que el coche eléctrico se posicione como la solución definitiva a las necesidades de movilidad en España? Falta muy poco. Los nuevos coches eléctricos están ofreciendo unas autonomías suficientes. Desde Audi vamos a lanzar modelos que pueden recorrer más de 700 kilómetros, una distancia que cubre de forma sobrada las necesidades para cualquier viaje. Por otro lado, la red de infraestructura de recarga está avanzando, falta que la burocracia se simplifique y se desatasquen las licencias que están pendientes de concederse. Así que creo que estamos ahora en el momento de empezar a acelerar. —¿Cuánto tiempo crees que va a tardar en conseguir que la venta de modelos electrificados en España supere a los de combustión? —Desde las marcas tenemos que hacer que el temor de los consumidores con respecto a la electrificación se diluya. Para conseguirlo hay que simplificar el acceso a las ayudas y transmitir que los modelos electrificados aportan beneficios tangibles para el medio ambiente. Creo que el problema que tanto preocupa de la infraestructura de recarga estará resuelto en dos años. —¿Los modelos electrificados están dejando fuera del acceso a la movilidad o las clases medias y trabajadoras? —En los coches eléctricos estamos asistiendo a una caída importante del coste de producción y esto ya era algo que se preveía. Pero en el precio están impactando muchos factores. Algunos han impactado más incluso que el precio de los modelos de combustión, como la rotura de las cadenas de suministro, la crisis de los microchips, el incremento de costes de materias primas o el transporte, entre otros. Es cierto que hoy en día el coste promedio de producir un coche eléctrico es mayor que el de un coche de combustión. Sin embargo llegaremos a un punto en el que ambos sean iguales. —¿Qué papel pueden jugar otras tecnologías en esta transición? Audi presentará su último modelo de combustión en 2026, pero el ciclo de vida de un modelo es de ocho años. Nosotros dejaremos de fabricar coches de gasolina en 2033. Pero tengo que decir que ese último modelo será el más eficiente de todos los que hemos hecho nunca. Respecto al uso de otras tecnologías en futuros modelos, creo que están aún en fase experimental y es pronto para hacer una apuesta en el corto plazo como una solución real para los consumidores. FUENTE: https://www.abc.es/motor/reportajes/jose-miguel-aparicio-audi-momento-acelerar-electrificacion-20231102080000-nt.html1 punto
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CARIAD es el gran culpable de los sucesivos retrasos Porsche es la que acumula más retrasos y más que va a sumar. A pesar de que el nuevo Porsche Macan 100% eléctrico está casi terminado, todavía faltan unos flecos por cerrar. El software está siendo el principal causante de la situación. La división CARIAD, el departamento del Grupo Volkswagen encargado en desarrollar el software de los eléctricos del conglomerado, no consigue la perfecta integración con sus diferentes modelos. Sólo Volkswagen parece haber escapado de los problemas con el lanzamiento del Volkswagen ID.7, aunque en ese caso la berlina emplea la versión más grande de la plataforma MEB. Entre 16 y 18 semanas de retraso para el lanzamiento de los nuevo SUV eléctricos basados en la plataforma PPE. Esas son las estimaciones iniciales que citan algunas fuentes. Eso quiere decir que no veremos ninguno de los dos coches antes del inicio del curso que viene. El Audi Q6 e-tron aparecerá poco tiempo después que el Macan. No será antes del mes de marzo si, finalmente, no se producen más retrasos. Ambas marcas tienen puesta toda la atención en sus dos nuevos eléctricos. CARIAD se fundó en 2020 por el antiguo CEO del grupo alemán, Herbert Diess, y desde un principio ha sido el causante de muchos problemas. Los cambios en la dirección no han supuesto el revulsivo que todo el mundo esperaba, pero las promesas siguen ahí. El próximo gran salto evolutivo en el software de gestión de vehículos eléctricos se producirá en 2025, aunque, una vez más, la fecha definitiva podría variar si no se cumplen los plazos. Tal es la situación actual de la división de software que Volkswagen planea recortar más de 2.000 puestos de trabajo durante los próximos dos años. No es una buena señal, pero habrá que esperar para ver cómo evolucionan los poryectos abiertos. Mientras, hay plan B. Recientemente, el Grupo Volkswagen ha adquirido una parte del fabricante chino XPeng para desarrollar conjuntamente coches eléctricos. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/retraso-lanzamiento-audi-q6-y-porsche-macan-202398239.html1 punto
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30 Oct 2023 Más problemas para VW: Audi y Porsche tienen que retrasar el lanzamiento de sus nuevos eléctricos Dos de los coches eléctricos más esperados de Audi y Porsche seguirán esperando en el taller Tras acumular más de un año de retraso, los Q6 y Macan sufren otra nueva complicación que obliga a posponer su fecha de lanzamiento durante unos meses. El software sigue siendo el gran problema del cual, todavía, no hay solución. La plataforma PPE (Premium Platform Electric) del Grupo Volkswagen está llamada a ser la próxima gran evolución del mundo eléctrico. Se trata de una arquitectura compleja y altamente sofisticada que promete grandes logros en materia de comportamiento y eficiencia. Sin embargo, su desarrollo e integración está siendo mucho más complejo de lo esperado. Los retrasos se siguen acumulando y una vez más los dos primeros modelos basados en ella se ven obligados a posponer la fecha de lanzamiento. Los Audi Q6 e-tron y Porsche Macan no saldrán al mercado hasta el año que viene. En Alemania están realmente preocupados por este tema. El Grupo Volkswagen necesita lanzar coches eléctricos capaces de plantar cara a los grandes líderes del segmento como Tesla o las cada vez más famosas marcas chinas. Cada retraso condiciona la consecución de los objetivos comerciales y ahora, una vez más, nos enfrentamos a uno de ellos. Los planes iniciales contemplan que el Macan vería la luz a finales del año pasado, mientras que en Ingolstadt habían marcado el último tercio de este año para la presentación del Audi Q6 e-tron. Ninguno de los dos llegará a tiempo. Audi ya lo tiene casi todo listo. Ya hemos podido ver el interior del nuevo Q6 e-tron FUENTE: https://www.motor.es/noticias/retraso-lanzamiento-audi-q6-y-porsche-macan-202398239.html1 punto
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Modelos afectados Los modelos afectados son los Alhambra, Ateca, Ibiza, León y Toledo fabricados entre 2012 y 2017. Si la llamada a revisión incluye a todos los vehículos comercializados en España en esas fechas, la cifra de afectados sería cercana a las 300.000 unidades. No obstante, desde la Organización de Consumidores y Usuarios se ha intentado obtener una respuesta más precisa por parte de la marca, algo que no ha ocurrido. La OCU fue redireccionada a los servicios de consumo. Seat Alhambra 2016 Respuesta Seat ha puesto a disposición de sus clientes un enlace donde estos pueden verificar si su coche cuenta con el problema o no al introducir el número de bastidor. La OCU espera que la marca se comunique con los propietarios para resolver el problema de manera gratuita y cuanto antes, mejor. Si en algún caso estos coches han sido adquiridos en postventa, deberán llamar a la marca para confirmar si su coche está o no afectado. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/grave-fallo-seguridad-afecta-300000-coches-en-espana-alerta-ya-ocu_285138_102.html1 punto
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31 de octubre de 2023 El grave fallo de seguridad que afecta a 300.000 coches en España y del que alerta ya la OCU La OCU ha detectado un fallo que podría afectar a casi 300.000 vehículos en España. El grave fallo de seguridad que afecta a 300.000 coches en España y del que alerta ya la OCU La Organización de Consumidores y Usuarios, conocida como OCU, se encarga de luchar por los derechos de los compradores en nuestro país desde el año 1975. Esta vez nos alertan de un fallo en casi 300.000 vehículos que han sido comercializados en España. Fallo Se trata de un problema en los airbags de Seat. La OCU insiste en que este debe ser solucionado de manera gratuita por la marca española, ahora en vías de desaparición como marca de coches, concentrándose sus modelos más exitosos en Cupra. De atrás Este problema viene de hace tiempo con el escándalo de los airbags de Takata, que estuvieron afectados por un problema grave de seguridad. A día de hoy, marcas de coches como Audi, BMW, Skoda y Volkswagen continúan llamando a sus clientes para reemplazar estos airbags defectuosos y para pasar revisiones a estos. Problema Desde ahora, Seat se une a esta lista tras advertir sobre un problema similar en sus airbags. Este problema es en relación con que debido al paso del tiempo, sus airbags pueden deteriorarse, liberando fragmentos durante el proceso de inflado. Todo esto proviene del sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión europea. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/grave-fallo-seguridad-afecta-300000-coches-en-espana-alerta-ya-ocu_285138_102.html1 punto
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9 de octubre de 2023 Esta es ya la fecha prevista en la que bajará por fin el precio del diésel y la gasolina Un estudio de la consultora KPMG predice y pronostica ya cuándo bajará el precio del combustible. ¡Atentos! Esta es ya la fecha prevista en la que bajará por fin el precio del diésel y la gasolina La subida del combustible ha sido tan salvaje que, se ha llegado a solicitar formalmente la ayuda estatal de los 20 céntimos por litro. Esto tiene preocupados a la mayoría de conductores, que se preguntan cuándo se reducirán los precios. Invasión rusa Al principio se pensaba que el aumento del combustible estaba relacionado con el inicio del conflicto bélico en Ucrania, sin embargo, según ha pasado el tiempo se ha demostrado que esto no es así, o al menos que no es la única razón. Hay otras, como el hecho de la reducción de producción de combustible por parte de Arabia Saudita. España La situación en nuestro país es altamente preocupante, donde el precio del combustible ya se encuentra cerca de los 2 euros por litro. En el resto de la UE, los precios son más altos, aunque hay que decir que en muchos de ellos, como Alemania, los sueldos, también. Esta tendencia les ha hecho tomar medidas. Bajada Según un informe de KPMG, se prevé que los costos del petróleo bajen a partir del año 2024, debido a que se producirá un aumento en la oferta por parte de los países productores y una menor demanda de los consumidores por cuestiones diversas. Los expertos estiman que el precio medio del barril de Brent, que es una referencia en Europa, se situará en torno a los 57 euros el próximo año, lo que supondría una caída del 25% con respecto al nivel actual. Esta reducción en el precio del petróleo tendría un efecto positivo en los precios de la gasolina y el diésel en España y en la UE. Según las estimaciones de los expertos, el litro de gasolina podría rondar el 1,40 euros y el del diésel el 1,30 de cara a tres años vista, lo que es una gran bajada con respecto al presente. Hay gente que lo pasa realmente mal para poderse mover en coche Otra opinión La consultora AleaSoft también sugiere que los precios podrían comenzar a disminuir a finales de este año o principios del próximo. No obstante, señalan que la evolución de los precios de los combustibles depende de varios factores, como el precio del petróleo, el tipo de cambio euro-dólar, los impuestos o los márgenes de las compañías del petróleo. Es decir, que se espera que los precios acaben disminuyendo gracias a una mayor oferta y a una menor demanda, impulsada también por la compra de coches EV. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-ya-fecha-prevista-en-bajara-por-fin-precio-diesel-gasolina_283974_102.html1 punto
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Pues yo ayer reposté en una Shell de Madrid 52 litros de diesel normal, 86,81€, es decir a 1,667€/l con descuento del Lidl1 punto
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27 de septiembre de 2023 Este es el día y las horas donde echarás el diésel y la gasolina más baratos Los precios del combustible no paran de subir, por eso hoy te traemos qué día y a qué horas es algo más barato repostar tu coche de diésel o de gasolina. Este es el día y las horas donde echarás el diésel y la gasolina más baratos Parece una broma, pero a los elevados precios a los que está el combustible, y ya sin ayuda, debemos emplear estrategias, por tontas que parezcan para, aunque sea, ahorrarnos unos euros. Uno de estos “trucos” es echarlo en determinados días y a ciertas horas. El mejor día Según la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, el mejor día para rellenar nuestro depósito es el lunes. Esto se debe a que los proveedores suelen comunicar sus precios a la Unión Europea el primer día de la semana, lo que normalmente acaba suponiendo precios más bajos. Según las cifras, el ahorro sería del 1%. Los peores días Es importante tener en cuenta que no solo hay “el día barato” sino que hay “días caros”. Estos suelen ser en vísperas de festivos o puentes además de, por supuesto los fines de semana, en los que debemos contar con el viernes. Por tanto, ahora que lo sabes, lo inteligente será ir unos días antes, a poder ser en lunes, a repostar, para evitarte una subida absurda. El ahorro no supondrá una gran diferencia, pero de poco en poco también se ahorra Las mejores horas Nuestra estrategia no debe basarse solo en el día, sino también en las horas como te hemos comentado al principio. De manera habitual, es mucho más rentable rellenar tu depósito durante las horas de menor demanda, es decir, durante la noche o mejor aún, de madrugada. Una de las razones por las que de noche es más barato es debido a que el combustible está más frío a esas horas, ocupando menos volumen de lo que lo hace al estar caliente. A su vez, se trata de horas con pocos clientes, por lo que el combustible también contará con muchas menos burbujas de aire. Para resumir, si necesitas llenar tu coche con diésel o gasolina, lo más conveniente es hacerlo de la madrugada del lunes al martes, ahora bien, si no puedes en esas horas, pues es tan fácil como llenarlo el lunes. Lo que sí que no debes hacer es llenarlo un viernes o el día previo a una gran fiesta nacional que suponga un puente. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-dia-horas-donde-echaras-diesel-gasolina-mas-baratos_283313_102.html1 punto