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Hola muy buenas!! soy Borja de vitoria, poseedor de un allroad 2.7T ya con 430000km. un saludo a to2!! a ver si saco alguna foto mañana y la subo1 punto
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despues de 15 años sin tener Audi al haberme comprado un Q3 automatico me vuelvo a presentar en el foro desde la provincia de Cordoba.Saludos a todos1 punto
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El nuevo CUPRA Terramar fue desvelado hace año y medio, y no es un concept La jugada redonda del nuevo CUPRA Terramar, que llega en 2024 El carácter dinámico del alemán era más cercano al del español, de ahí la decisión de utilizarlo como punto de partida, pero como puedes ver en las fotos espía del nuevo Audi Q3, que llegará en 2025, todo el lateral, de un extremo al otro, es idéntico al del nuevo CUPRA Terramar. Las puertas delanteras, las traseras, la forma de la ventanilla trasera alojada en el pilar trasero, el propio montante, la aleta delantera y hasta la trampilla que oculta el puerto de carga de la batería de la versión PHEV coinciden plenamente. Incluso, un vistazo un pco más detenido también permite ver que las manijas de las puertas son la mismas y hasta la línea de cintura. Por supuesto, mucho tiene que ver que ambos modelos se fabricarán en la factoría húngara de Audi en Györ, pero también el enorme ahorro de costes que supondrá para CUPRA. Los nuevos Terramar y Q3 se distinguirán por la personalidad de su parte delantera y trasera, y esperamos que el interior también se presenten diferentes. Por medidas, no serán muy diferentes tampoco, el largo dependerá de la voluminosidad de los paragolpes, ni tampoco por una gama de motores que será tomada del banco de órganos de Volkswagen. La difícil elección entre el CUPRA Terramar y el Audi Q3 Dos «cocos» que competirán con un gran número de rivales, pero con un duelo muy particular entre sí por arrebatarse a los clientes mutuamente, con una diferencia de precio muy contenida, pero con una importante ventaja para la marca española: el margen de beneficio será mayor al aprovecharse al máximo de la sinergia de diseño con los de Ingolstadt. Así sí le salen las cuentas y auguran un éxito de ventas para un modelo que matará dos pájaros de un tiro, al Ateca y al Tarraco. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/baterias-sk-on-polestar-5-202398422.html1 punto
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07 Nov 2023 Dos caras de la misma moneda, la jugada maestra del nuevo CUPRA Terramar frente al futuro Audi Q3 Los caracteres estéticos del nuevo Audi Q3 estarán al 95 por ciento en el CUPRA TerramarMotor.es / Baldauf Tanto monta, monta tanto. Las sinergias en el grupo Volkswagen no tienen límites, como tampoco el ahorro de costes. Cuanto mayor sea, mucho mejor, y el mejor ejemplo lo tienes con el segundo modelo CUPRA Terramar y la tercera generación del SUV compacto de los cuatro aros. Los novedosos CUPRA Terramar y Audi Q3 compartirán mucho más que motores. Cuando la marca deportiva desgajada de SEAT anunció la llegada de su primer modelo, nada hacía presagiar el aluvión de críticas que recibiría por el hecho de ser un León ligeramente más largo y elevado, lo cual no le ha eximido de convertirse en un verdadero superventas. Su posicionamiento en el mercado Premium le permitió desmarcarse del compacto de la marca generalista prácticamente desde el principio de su lanzamiento, mucho más cuando la gama de mecánicas se amplió con una oferta que nada tenía que ver con las versiones de altas prestaciones previstas. «Si éstas se hubiesen vendido bajo el paraguas de SEAT», no solo otro gallo le habría cantado a la marca española, sino que fue el mantra más repetido sobre el Formentor. Ahora, la historia vuelve a repetirse pero, en esta ocasión, el gestante es el nuevo Audi Q3. La historia de las sinergias de los de Wolfsburgo se repite una y otra vez, por lo que eso de que el segundo modelo de CUPRA será enteramente nuevo queda muy lejos. Si bien es cierto que la marca española ha tirado de la actual generación del SUV compacto de la marca de los cuatro aros como mula, no implica que el diseño del lateral tenga que ser calcado entre uno y otro modelo. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/baterias-sk-on-polestar-5-202398422.html1 punto
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Sin embargo, tal y como podemos ver en el configurador de Cupra, la versión más sencilla del León precio de 32.450 €, pero a cambio tenemos un modelo que cuenta con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia que además lleva asociado a una transmisión automática DSG de 7 velocidades y a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que el Audi no puede decir. Pero lo mejor de todo es que un escalón por encima, por 32.810 euros, podemos tener la versión del Cupra León que llega con un motor de gasolina de 190 caballos de potencia con la misma transmisión pero en este caso sin ningún tipo de hibridación ligera, una mecánica ya más que suficiente para llevar a cabo una conducción deportiva y dinámica y disfrutar al volante por una diferencia de precio insignificante respecto al Audi. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/mas-caro-audi-a3-pero-con-mayor-deportividad-prestaciones-asaltar-segmento-premium_1120755_102.html1 punto
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8 de noviembre de 2023 Más caro que el Audi A3, pero con mayor deportividad y prestaciones para asaltar el segmento C premium El Cupra León es una opción más interesante que el compacto alemán El Audi A3 es uno de los modelos más vendidos de la marca alemana en nuestro país. De hecho, el único modelo del fabricante que logra mejores cifras en nuestras carreteras es, como no podía ser de otra forma, un SUV, el Audi Q3. En el caso del A3, no es que sea precisamente ningún secreto quedamos de sus grandes rivales directos son el Mercedes Clase A y el BMW Serie 1, compactos que llevan muchos años siendo determinantes para sus marcas en nuestro país y que luchan por convertirse en el rey del segmento de los compactos premium, un trono en el que actualmente está sentado el Audi. Eso sí, cabe destacar que, a diferencia de lo que ocurría hace años, ahora aparece una cuarta opción dentro de este segmento de modelos premium que, por relación calidad precio como mucho sitúan incluso un escalón por delante, entre otras cosas porque es un modelo que cuenta con una mayor deportividad tanto en su diseño como en su puesta a punto así como con un precio que no se aleja precisamente mucho del que tiene Audi A3 más barato. Y esa opción no es otra que el Cupra León, la versión de la marca deportiva del grupo Volkswagen del compacto de Seat. El Cupra León, una opción mejor que el Audi A3 Tal y como podemos ver en el configurador de Audi, el A3 más barato de todos es el que llega junto al acabado Advanced y al motor de gasolina de 110 caballos de potencia con cambio manual de 6 velocidades, mecánica más que correcta pero que evidentemente no es sinónimo de deportividad ni de buenas prestaciones. El precio de partida de esta versión es de 32.120 €, un precio que va asociado a condiciones específicas de financiación. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/mas-caro-audi-a3-pero-con-mayor-deportividad-prestaciones-asaltar-segmento-premium_1120755_102.html1 punto
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7 Noviembre 2023 Audi busca a Binotto para desarrollar motores Foto: © LAT Images Audi estudia nombrar a Mattia Binotto como responsable de los motores de la marca alemana que estará oficialmente en la parrilla de salida a partir de 2026 y también producirá sus propios motores. Binotto fue responsable de las unidades de potencia en Ferrari antes de reemplazar a Maurizio Arrivabene como jefe del equipo Ferrari en 2019. Sin embargo, el italiano era más un técnico que un director de equipo y, a finales de 2022, la escudería de Maranello decidió nombrar a Frédéric Vasseur como jefe de equipo. Binotto todavía tiene el conocimiento para desarrollar una unidad de potencia y anteriormente se le había asociado con un posible cambio a Alpine, pero ahora se dice que Audi también está interesado en el exjefe del equipo Ferrari. El medio italiano Formu1a.uno informa que varios equipos están trabajando intensamente en la contratación para su departamento de motores y afirma que Audi lo está teniendo difícil encontrar personal adecuado para su unidad de potencia. Ese sería el motivo por el que la marca alemana se plantea fichar a Binotto. Sin embargo, también hay que decir que el italiano tendría varias opciones y que Audi es sólo uno de los interesados en los servicios del italiano. Mattia Binotto Audi, ocupado con Fórmula 1 Hace unas semanas surgió el rumor de que Audi podría considerar abandonar el proyecto de Fórmula 1, pero eso parece ser falso. Gernot Doellner es ahora el nuevo director general de Audi y tiene la intención de completar la adquisición de Sauber, de modo que la marca aparezca al inicio de la temporada en 2026. Solo queda por ver si ese también será el caso con Valtteri Bottas y Zhou Guanyu al volante de los coches. FUENTE: https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/1007455/mattia-binotto-audi-desarrollar-motores/1 punto
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Las opciones por suscripción generarán grandes ingresos Hoffmann reconoció que en algún momento las empresas consideraron que las funciones de suscripción podrían generar más ingresos que la venta de vehículos nuevos, pero insistió en que la decisión de acelerar su desarrollo se basa en la demanda de los clientes y no en una estrategia puramente orientada a obtener ganancias. «Este es un gran paso», afirmó Hoffmann. «Creo que existe una demanda de los clientes de Audi para incorporar nuevas funciones en sus vehículos, y esto representa una fuente de ingresos para nosotros, pero no vemos estas fuentes de ingresos de manera exclusiva». Una decisión que no gustará a los clientes de Audi En su opinión, las funciones bajo demanda son una forma de permitir a los clientes aprovechar al máximo sus vehículos a lo largo de su vida útil. Además, no requieren que los propietarios visiten el concesionario para instalarlas; simplemente pueden utilizar una aplicación para agregar una función cuando sea necesario. Hoffmann cree que este tipo de interacciones se convertirán en algo común en el futuro. Pero muchos clientes de la marca de los cuatro aros, además de otras marcas que ya están apuntando en esta misma dirección, seguro que no piensan lo mismo. Porque con esta solución la marca te cobra dos veces por una única opción. Y es que en el caso de los anteriormente mencionados asientos con calefacción, decir que el vehículo ha de ser fabricado con unas resistencias en sus asientos, lo que implica un coste que se multiplica en el caso de querer activar dicho asiento. Y así sucederá con todo. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-pasos-bmw-opcion-no-gustara-clientes/1 punto
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29 oct 2023 Sauber: "No quiero titulares que digan que Checo Pérez estará en Audi" Una ronda de medios con Alessandro Alunni ha provocado que algunos apunten a una posible contratación de Sergio Pérez por parte de Sauber. Una de las frases claves de Alessandro Alunni Bravi, director del equipo Alfa Romeo F1, durante una ronda con medios de México fue no querer ver rumores exagerados al hablar de Sergio Pérez, pero la realidad es que una parte de la prensa nacional ha sacado sus palabras de contexto. El sábado por la mañana, Alfa Romeo organizó un café con Alunni para hablar del futuro del equipo y ahí surgió una pregunta sobre la opinión que tenía de Checo Pérez y, si en un futuro podría ser una opción para el equipo que en 2024 y 2025 será Sauber antes de transformarse en Audi. Alunni, quien señaló en diversas ocasiones “falta mucho tiempo” para hablar del camino que quiere tomar Audi en los próximos años destacó el trabajo del piloto mexicano e, incluso, recordó los años en que fue parte de la escuadra suiza a su llegada a la máxima categoría cuando incursionó en 2011 y 2012 logrando en su último año tres podios que lo catapultaron a su paso por McLaren en el 2013. “Checo es uno de los pilotos top y estamos buscando pilotos top para nuestro futuro y Checo es uno de ellos (que reúne esas cualidades), es posible y es una opción. Eso no implica que mañana quiero leer titulares que digan ‘Checo Pérez estará en Alfa Romeo o Audi’, pero es un piloto fuerte, un piloto top”, esto en declaraciones que recoge el diario Excélsior en México. Dado que el contrato con Alfa Romeo y Sauber terminará al final de la temporada 2023, la gran pregunta que ha surgido en el paddock es quiénes serán los pilotos para la entrada de Audi en el 2026, algo que ha tenido diversos rumores. Alunni agregó que por ahora no tienen decisiones tomadas y que con dos temporadas por delante antes del ingreso oficial de la firma alemana todo es incierto. “Estamos viendo todas las opciones posibles y no excluimos a nadie”, expresó el directivo. “Es demasiado pronto para hablar de la selección de pilotos para 2026”. Sin embargo, el representante de la escuadra suiza fue claro que los pilotos de 2025 ya serán parte de la alineación del equipo alemán, por lo que la decisión se tomará en el transcurso de 2024. “Nuestros pilotos de 2025 serán los que se quedarán con el equipo Audi en 2026. Así que la elección se hará en función de diferentes factores. Por supuesto, queremos a los mejores pilotos y quizás una mezcla de pilotos jóvenes y experimentados. Pero lo que queremos es que Valtteri y Zhou estén con nosotros el año que viene. Por supuesto, serán los dos pilotos con los que primero discutiremos para el futuro porque estamos contentos con su rendimiento. Como todos los equipos, analizaremos. Veremos todas las oportunidades con una perspectiva a medio y largo plazo”, finalizó. FUENTE: https://lat.motorsport.com/f1/news/f1-checo-perez-alfa-romeo-rumores-futuro-2023/10540090/1 punto
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Un término que resonó con fuerza en la jornada disruptiva de Audi fue datocracia. ¿Qué es? Nadie mejor que la mayor defensora del término para explicarlo: Alicia Asín, referente en Inteligencia Artificial (IA) y Big Data y cofundadora de Libelium. Muy resumido, la datocracia es "un sistema basado en la recopilación y publicación de datos de acceso pública para generar un espíritu de rendición de cuentas ante la ciudadanía". El objetivo es "poner la Inteligencia Artificial al servicio de la ciudadanía", porque durante su intervención Asín consiguió desmitificar la IA y ahuyentar esos miedos infundados que a veces nos creamos por prejuicios, muchas veces, adquiridos "en películas como Minority Report o Terminator". Ideas para cambiar el mundo Los cambios de paradigma suelen empezar con propuestas que, en un primer momento, se consideran imposibles. Sin embargo, como decía el ensayista francés Jean Cocteau, "lo consiguieron porque no sabían que era imposible". Dos de estos proyectos son las ciudades flotantes y las ciudades esponja, de Kunlé Adeyemi y Kongjian Yu, respectivamente. Adeyemi, inventor del concepto de edificios flotantes, defendió su idea porque "los humanos tenemos una gran capacidad de adaptación y nuestra resiliencia nos ayudará a vivir sobre el agua, aceptándola en lugar de repeliéndola". Por su parte, Kongjian Yu explicó que la humanidad está fracasando en su uso de las infraestructuras y, por eso, se embarcó en proponer una alternativa: sus ciudades esponja, que utilizan la naturaleza para resolver los problemas: "Muchas ciudades se inundan porque intentamos evitar el agua y secar la tierra; debemos aprender a convivir con ella y mantener esa agua en lugar de repelerla, como se ha hecho históricamente en la agricultura". Foto de familia de las 'mentes maravillosas' que participaron en el 'Audi Summit for Progress'. Si de agua se habló en el Audi Summit for Progress no podía faltar un gran experto como Ties van der Hoeven, ingeniero marítimo y cofundador de The Weather Makers, empresa que se dedica a regenerar ecosistemas y a mejorar la disponibilidad de agua. El neerlandés expuso su propuesta de un mundo más sostenible a través del proyecto que desarrolla para reforestar el desierto de Sinaí, en Egipto: "Tenemos la capacidad de cambiar el mundo y darle la forma que queremos, podemos restaurar ecosistemas", anunció. "Es sencillo", se atrevió a decir, pero eso sí, puntualizó que este sencillo "requiere mucho trabajo y cooperación". El agua estuvo muy presente, como no podía ser de otra manera para un elemento esencial para el porvenir de la humanidad. Un bloque hidrológico que cerró Daniel König, director de la acción Uso del agua en Audi AG, una iniciativa que utiliza el agua y la innovación a favor de la movilidad sostenible con el propósito de elevar la calidad de la vida en las ciudades. El progreso es, sobre todo, diálogo. Y eso es precisamente lo que hicieron Rodrigo García y Paula Ulargui, que expusieron sus proyectos en una conversación donde hablaron desde la botella comestible, creada por García, al proyecto Fusión entre naturaleza y moda de Ulargui. Diseñador, arquitecto, inventor y cofundador y coCEO de Notpla, García trabaja para eliminar los envases de plástico y así surgió el revolucionario envoltorio de algas Ooho!. "No tiene sentido que el plástico de un solo uso dure tanto tiempo, por eso nuestra misión es hacer desaparecer los plásticos. Este año esperamos reemplazar 10 millones", expuso. La diseñadora navarra Ulargui se caracteriza por su gran compromiso con la sostenibilidad, un compromiso que lleva a su trabajo, la moda, creando un estilo de ropa mucho más sostenible porque, como ella misma contó, "la biología detrás de las prendas es un mundo por explotar que debería servir como modelo". El fotógrafo brasileño Sebastião Salgado se encargó de inspirar a los asistentes presenciales y digitales del encuentro a través de una muestra de su obra centrada en la naturaleza. Salgado alertó de que vivimos un momento crítico -"estamos en el límite", dijo-, pero con un mensaje de esperanza: "Todavía tenemos solución; podemos hacer una reconstrucción ecosistémica del planeta". Sebastião Salgado supervisa la instalación en el 'Audi Summit for Progress' de una selección de sus fotografías. "Esto es sólo el comienzo", cerró a modo de apuesta Aparicio, que hizo suyo el mensaje que había lanzado Polman durante la mañana: "Los únicos viajes imposibles son los que no comenzamos". Arranquemos, porque Audi y las mentes más brillantes del cambio ya están en marcha. FUENTE: https://www.elmundo.es/uestudio/2023/10/27/653b7a5ce4d4d869678b459f.html1 punto
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27 octubre 2023 / Ofrecido por AUDI Audi diseña el futuro en Madrid: "No hay mejor momento que ahora" La firma alemana hace un llamamiento a un futuro sostenible, equilibrado y de progreso exponiendo los retos y aportando las soluciones de destacados líderes internacionales en la segunda edición de su Audi Summit for Progress Un 25 de octubre nacía un mito del diseño, un talento natural para convertir la imaginación en realidad; un mito de nombre Picasso. Y un 25 de octubre, en este caso de 2023, ha celebrado Audi la segunda edición de su Audi Summit for Progress. ¿Casualidad? Difícil creer en ellas. Salvando las distancias, el evento de la marca de los cuatro aros busca la genialidad disruptiva para cambiar y, sobre todo, mover el mundo. Por eso reunió a 10 de las mentes más brillantes del mundo en el Palacio de Cibeles de Madrid, para que revelasen y compartiesen sus ideas para construir un planeta mejor y más sostenible. Audi Summit for Progress fue una jornada para definir el futuro en el sentido más amplio, porque la compañía no se limita a difundir y crear tecnología exclusivamente para el automóvil, va mucho más allá y apuesta por compromisos globales. "No sólo la automoción no va a ser el origen de problemas medioambientales, sino que vamos a ser la solución", como expresó el director general de Audi España, José Miguel Aparicio. José Miguel Aparicio, director general Audi España, durante su presentación. Aparicio definió el papel de Audi: "Dar forma a la movilidad sostenible premium del futuro, que será una movilidad conectada y autónoma", y corroboró la responsabilidad de Audi con el futuro del planeta anunciando que la firma lanzará 20 modelos electrificados y revelando el compromiso de la compañía para que, en 2026, todas sus fábricas sean neutras en CO2. Una colección de 'mentes maravillosas' El empresario neerlandés Paul Polman fue el primero de los gurús que tomó la palabra en el Audi Summit for Progress. El ex CEO de Unilever y coautor del libro Net Positive: cómo las empresas valientes prosperan al dar más de lo que toman es un líder empresarial reconocido a nivel mundial por su compromiso y activismo en favor del clima y la igualdad. En su ponencia habló de las claves empresariales para "fomentar un cambio de mentalidad para crear un futuro mejor para todos" y apostilló que "el futuro del liderazgo tiene que ver con la colaboración, no con la competencia". Polman recordó que "la misión de una empresa no significa nada por sí mismo, el cementerio empresarial está lleno de compañías con buenos propósitos". Por eso señaló que "la única forma de hacer que las empresas funcionen es traducir esos valores en comportamientos", y emplazó a todo el ecosistema de empresas, con independencia de su sector, a no dejar pasar más tiempo para cambiar el paradigma porque "no hay mejor momento que ahora", sentenció. Una de las preguntas más esperadas por el público la hizo la periodista y conductora del evento, Mónica Carrillo, a Natalie Robyn, directora ejecutiva de la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA): ¿Habrá Fórmula 1 en Madrid? No se desveló el misterio, pero Robyn sí garantizó que "España está muy bien representada en la FIA". Bajo la mirada de Carlos Sainz, bicampeón mundial de rallies y tres veces ganador del Dakar, Robyn habló de los retos de futuro de la FIA y de las competiciones que dirigen, como la Fórmula 1. "La clave está en la sostenibilidad: nos hemos puesto el reto de ser carbono neutral en todos los campeonatos del mundo para 2030", manifestó la primera mujer que dirige la Federación, que precisó que "las principales emisiones de CO2 en las competiciones no son por el combustible sino por la logística de mover todo de un lugar a otro". Natalie Robyn, CEO de la FIA, junto a Carlos Sainz delante del prototipo de Audi para la Fórmula 1. FUENTE: https://www.elmundo.es/uestudio/2023/10/27/653b7a5ce4d4d869678b459f.html1 punto
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. El motor Bajo el capó se encuentra el motor V6 de 2.8 litros de serie del Audi A6, que el propietario asegura que genera 190 CV. Aunque normalmente este motor podría resultar poco atractivo, en este caso, con un peso reducido, sin aislamiento acústico debido a la falta de capó y un sistema de escape personalizado, el sonido es sencillamente espectacular. Para muestra un botón: Este motor se combina con una transmisión manual de cinco velocidades y tracción integral Quattro, además de contar con una suspensión ligeramente elevada, lo que lo convierte en un auténtico buggy apto para todo terreno. Cositas que te encuentras en internet y que te sacan una sonrisa, como los memes de gatos. Si quieres aprender polaco y ver como ha construido este cacharro, puedes visitar su canal. FUENTE: https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-a6-y-a4-buggy/507090 Fuente: Stancol1 punto