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Showing content with the highest reputation on 11/23/23 en todas las áreas

  1. Buenos dias, ese fallo puede ser causa de un rele o fusible que puede estar alojado tambien en el compartimento de la bateria, desmontalos y revisalos. has desmontado la centralita para limpiarla y quitarle toda la humedad?
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  2. Prueba a ponerle una antirretorno antes del filtro
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  3. 11 Noviembre 2023 Motores V8 diésel, el gran reto entre Audi, BMW y Mercedes-Benz A principios de la década de 2000, en pleno auge del diésel, la 'tríada' alemana se enfrentaba a unidades de ocho cilindros de 224 a 250 CV. Ahora que los motores diésel parecen abocados a un declive inexorable, a pesar de que la tecnología y las soluciones híbridas los han hecho más limpios y eficientes que nunca, parece casi imposible imaginar unidades de más de 2,0 o 3,0 litros.... Sin embargo, a principios de la década de 2000, la escalada de prestaciones y las crecientes exigencias de los clientes empujaron a los principales fabricantes premium a superar los límites y diseñar motores diésel tan 'grandes' como los gasolina más potentes. Precisamente en esos años, los tres principales rivales alemanes, Audi, BMW y Mercedes-Benz, lanzaron el guante con tres V8 diésel de 3,3 a 4,0 litros destinados, inicialmente, sólo a los buques insignia y más tarde también a los SUV. BMW M67D El primero en aparecer, a finales de 1999 y principios de 2000, fue la apuesta bávara, que debutó en el Serie 7 E38 con el modelo 740d. Este motor fue el primer exponente de la serie M67D, denominado M67D39 ya que su cilindrada efectiva era de 3.901 cm3, y se fabricó uniendo dos bloques de cuatro cilindros del M47 de 1.951 cm3, manteniendo un diámetro y una carrera de 84 x 88 mm. BMW M67D La potencia de la primera versión fue de 238 CV a 4.000 rpm, con un par de 560 Nm a 2.000 vueltas, pero en el año 2000 la potencia subió a 245 CV y el par máximo se redujo a 1.750 rpm. La velocidad máxima del buque insignia diésel siguió siendo la misma que antes, 242 km/h, pero el 0-100 km/h bajó de 8,4 a 8 segundos exactos. El motor se mantuvo prácticamente sin cambios sustanciales en la siguiente generación del Serie 7 de BMW, el E65, que llegó en 2002, con unas prestaciones aún en aumento: la potencia subió a 258 CV a 4.000 rpm y el par a 600 Nm a 1.900 rpm, y se mantuvo así hasta 2005, cuando se introdujo la variante de 4,4 litros, que alcanzó y superó los 300 CV y cambió el nombre del modelo a 745d. Audi AKF 3.3 Audi AKF La respuesta del Grupo Volkswagen llegó a principios de 2000 con la serie D2 del Audi A8, con un derivado V8 de gasolina con bloque de aluminio. El primero, denominado AKF, tenía una cilindrada de 'sólo' 3,3 litros (3.328 cm3, con un diámetro y carrera de 78,3 × 86,4 mm), pero una impresionante potencia de 224 CV, lo que le convertía proporcionalmente en el primero en la relación potencia/cilindrada, con más de 67 CV/litro. La distribución era de cuatro válvulas con doble árbol de levas como en los competidores, pero aún no estaba equipado con common rail, sino con una simple inyección directa con una relación de compresión de 18,5:1. A cambio contaba con dos turbos de geometría variable. La potencia máxima, de 224 CV, se alcanzaba a 4.000 rpm, el par motor era de 480 Nm entre 1.800 y 3.000 rpm y las prestaciones se acercaban a las del BMW: 242 km/h, con 8,2 segundos en el 0-100 km/h. En 2003, la serie A8 D3 vio la llegada de la evolución ASE de 4,0 litros, 3.937 cm3 para ser exactos, y vino con distribución por cadena y common rail, mientras que la relación de compresión se rebajó a 17,5:1. Con 275 CV y unos impresionantes 650 Nm de par, fue el turbodiésel más potente del mercado en el momento de su lanzamiento, y empujaba a aquel A8 hasta los 250 km/h de velocidad máxima, con un 0-100 km/h en 6,7 segundos. FUENTE: https://es.motor1.com/news/695449/motores-v8-diesel-audi-bmw-mercedes-benz/
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  4. Por dentro, los materiales eran dignos de un concept car, con cuero, fibra de carbono, aluminio e incluso Nomex, un material ignífugo. Característico era también el volante de cuatro radios a 90 grados, así como la pedalera ajustable y, para visualizar a través de la zaga carenada, hacía uso de dos cámaras superiores que proyectaban las imágenes en unas pantallas del salpicadero. Como curiosidad, Audi hizo historia posteriormente al ser el primer fabricante en ofrecer cámaras en lugar de retrovisores con el Audi e-tron. Para desesperanza de muchos acaudalados compradores, nunca estuvo sobre la mesa la producción del mismo, solo se trataba de una muestra del poderío tecnológico del grupo Volkswagen en general y de Audi en particular. El desembolso en inversión hubiese sido mayúsculo e incluso contraproducente, pues hubiesen generado competencia a Lamborghini, marca recientemente adquirida por ellos mismos. Los designios de este vehículo no cayeron del todo en saco roto. Aparte del mencionado Veyron, apenas tres años después vio la luz su sucesor espiritual, el Le Mans Quattro Concept, otro prototipo de altos vuelos que, esta vez sí, terminó viendo la luz en la forma del Audi R8 prácticamente igual que en la fase prototipo, algo ciertamente extraordinario. El resto, como se suele decir, es historia. FUENTE: https://soymotor.com/coches/articulos/audi-rosemeyer-concept-homenaje-las-locuras-heroicas-de-los-anos-30
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  5. Se trataba de lo más parecido a un modelo de producción basado en una 'flecha plateada' desde el estudio del Auto Union Type 52, llevado a cabo por Ferdinand Porsche y el Doctor Erwin Komenda en 1934 para llevar a la calle, carrozado, uno de estos bólidos. No queda duda de que la planta resultante era amenazante, además en un coche que no era precisamente pequeño, con 4,5 metros de largo, 2,9 de batalla y casi dos de ancho. Sin embargo, lo realmente terrorífico era su mecánica, el W16 de 8.0 litros, que ya se había podido ver en el también conceptual Bentley Hunaudières, pero cuya potencia se elevaba en esta ocasión por encima de los 700 caballos. También tenía tracción a las cuatro ruedas, pero en esta ocasión era la conocida disposición permanente Quattro del fabricante, en lugar del de acoplamiento viscoso del Lamborghini Diablo VT que se había visto en el británico. La caja de cambios era manual de seis velocidades y se estimaba una velocidad punta en torno a los 350 kilómetros/hora. FUENTE: https://soymotor.com/coches/articulos/audi-rosemeyer-concept-homenaje-las-locuras-heroicas-de-los-anos-30
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  6. 12 Nov 2023 Audi Rosemeyer Concept: homenaje a las locuras heroicas de los años 30 Desvelado en el año 2000, homenajeaba al legendario piloto Bernd Rosemeyer Implementaba un W16 de 8.0 litros y 710 caballos, el mismo que años después vería la luz en el Bugatti Veyron Un motor de 16 cilindros y tracción Quattro parecían una receta espectacular Este concepto, que vio la luz en el año 2000, fue otra de las creaciones sugeridas por Ferdinand Piëch, mandamás del grupo Volkswagen a finales del siglo XX, de cara a la creación del deportivo supremo. Esta creación rendía sentido homenaje a Bernd Rosemeyer, el piloto de los Auto Union de los años 30 que falleció en busca del récord de velocidad en carretera. Su motor era el W16 de 8.0 litros que años más tarde debutaría en el Bugatti Veyron. Podemos decir que el ya mítico e icónico Bugatti Veyron tuvo varios padres. Alguno de ellos lo hemos visto en detalle, como el Bentley Hunaudières, mientras que hoy conoceremos a otro de ellos, el Audi Rosemeyer Concept. Bernd Rosemeyer fue un exitoso piloto alemán de 'Grand Prix' en los años 30, la competición que posteriormente se conocería como Fórmula 1 en la década de 1950. Realizó hazañas como tales como la victoria en Nurbürgring bajo una espesa niebla y en 1937 se las arregló para derrotar en alguna ocasión a los avanzadísimos Mercedes-Benz W125. Su rival y amigo Rudolf Caracciola decía de él que ''no conoce el miedo''. A comienzos de 1938, Mercedes y Auto Union se enfrentaban en un tramo de autopista entre Frankfurt y Darmstadt por ver cuál de los dos lograba el récord de velocidad. Caracciola registró una marca de 437 kilómetros/hora, pero cuando era el turno de Rosemeyer, las condiciones climáticas habían empeorado. Tal era su arrojo que no se echó para atrás, y cuando volaba a una velocidad en la órbita de los 450 kilómetros/hora, una racha de viento desestabilizó el coche, desintegrándose éste en un radio de 600 metros. Bernd Rosemeyer pilotando el Auto Union Type C en 1936 El concepto, que bebía directamente del aspecto estilístico de aquellas 'flechas plateadas' de mediados de los años 30, recibió su nombre en sentido homenaje. Y es que, al igual que estas, contaba con una mecánica montada en posición central, 16 cilindros y prestaciones monstruosas: el W16 de 8.0 litros desarrollado por el grupo Volkswagen que posteriormente daría vida al Bugatti Veyron. Pero volvamos al plano estético, donde por delante comparte la misma rejilla frontal que el Auto Union Type C —mención aparte se merecen las cubiertas activas de los faros delanteros—. Las formas curvas ya comenzaban a ser la seña de identidad de los nuevos modelos de la marca compartidas por el de los años 30. Éste rompió las reglas en su día al contar con disposición mecánica central trasera y, aunque en el año 2000, aquello no era una novedad, las formas bulbosas del Rosemeyer Concept que comienzan con la cúpula del habitáculo, continúan con una cubierta capó carenada y finalizan con unos pasos de ruedas marcadísimos rompían con la mayoría de propuestas estéticas que se habían visto para un coche con potencial comercial. Para más inri, la carrocería confeccionada en aluminio se dejaba con el metal a la vista. FUENTE: https://soymotor.com/coches/articulos/audi-rosemeyer-concept-homenaje-las-locuras-heroicas-de-los-anos-30
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  7. 11/11/2023 Prepárate porque Audi quiere aumentar las funciones de «pago por uso» desde 2024 Ya hemos hablado en varias ocasiones de las funciones de «pago por uso» en los coches. Lo que los fabricantes llaman functionson demand, son aquellos sistemas o equipamientos por los que el usuario tiene que pagar una suscripción para utilizarlos. Es decir, que el vehículo ya lo incorpora todo de serie, pero que el cliente no puede usar algunas funcionalidades si no paga. Dejando a un lado la moralidad de esta estrategia, nos llega la noticia de que Audi quiere aumentarlas a partir de 2024. Se habla de comenzar con la próxima generación del Audi A4 a tener un catálogo más extenso de esas funciones on demand. No lo dice cualquiera, lo adelantó el propio Oliver Hoffmann, Jefe de Desarrollo Técnico de la marca, en una entrevista reciente. Eso se debe a que estrenarán una nueva arquitectura electrónica que les permitirá evolucionar en muchos sentidos, pero también tendrán que amortizar la inversión. De hecho, esta táctica habla de aumentar sus márgenes de beneficio de forma relativamente sencilla. A ellos nos les cuesta demasiado producir los coches con todas las funcionalidades instaladas, también suelen aumentar el precio del vehículo al hacerlo. Además, llevan tiempo pensando en el futuro, pues Hoffmann afirmó que «hace unos años surgieron ideas para generar más ingresos con las funciones de digitalización que con la venta de coches». Sin embargo, también juega un poco en su contra debido a la percepción negativa que tiene el cliente sobre ello, algo que ha hecho que otros fabricantes dieran marcha atrás. Por ejemplo, BMW anunció que dejaría de cobrar extra por algunas funciones debido a la baja demanda que habían obtenido. A partir de 2024 parece que Audi tomará un camino diferente aumentando la oferta del on demand y extendiéndolo en su gama. Actualmente solamente está disponible en los Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback, con pocas opciones. Se puede elegir utilizar temporalmente la iluminación Matrix LED, también el aparcamiento asistido y otras ayudas a la conducción. Veremos lo que nos deparan los años venideros. FUENTE: https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-funciones-on-demand-2024/508572 Fuente: Autocar
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  8. 13/11/2023 / Ha permitido la producción de 28 modelos Cumple 20 años Audi Tooling Barcelona, la (desconocida) fábrica que Audi tiene en España Especializada en matrices de estampación y en líneas de producción automatizadas, muchos de los coches de Audi pueden fabricarse gracias a esta filial asentada en Martorell, que ahora trabaja en seis futuros modelos de la marca alemana Audi Tooling Barcelona emplea a más de 200 trabajadores, la mayoría altamente cualificados. (Audi) Desconocida para una gran parte del público, Audi Tooling Barcelona acaba de celebrar sus primeros 20 años en España, un tiempo en el que esta filial de Audi AG, cuyas avanzadas instalaciones están ubicadas en la localidad barcelonesa de Martorell, se ha encargado del diseño y el desarrollo de medios de producción para los modelos de la marca de los cuatro aros. Fundada en 2003 como subsidiaria al cien por cien de Audi AG, Audi Tooling Barcelona es una de las cuatro instalaciones del fabricante germano, junto a las de Ingolstadt y Neckarsulm en Alemania, y la de Győr en Hungría, dedicadas a esa tarea. De la planta española de Audi Tooling Barcelona dependen dos en Alemania y una en México. Especializada en matrices de estampación y en líneas de producción automatizadas, Audi Tooling Barcelona ha apostado desde su creación por la calidad de sus servicios y por la mejora continuada tanto en equipamiento como en los procesos, lo que ha llevado a la empresa a desarrollar los medios de producción para la fabricación de modelos actuales y futuros de Audi, además de convertirse también en un proveedor importante para SEAT y realizar proyectos para otras marcas del Grupo Volkswagen. Vista general de la nave principal de Audi Tooling Barcelona, en Martorell. Con su sede principal en España y localizaciones en San José Chiapa (México) y en Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), Audi Tooling Barcelona cuenta actualmente con una plantilla de 216 trabajadores altamente cualificados, la mayoría procedentes del programa formativo propio puesto en marcha en 2013, con especialización en campos como matricería, mecatrónica, mecanizados, medición, ingeniería o automatización. En sus instalaciones, que tienen una superficie de 4.100 metros cuadrados, Audi Tooling Barcelona dispone de un taller con equipamiento de última generación y un edificio anexo de oficinas, gestión e ingeniería. En sus dos décadas de actividad, Audi Tooling Barcelona ha desarrollado medios de producción para 28 vehículos diferentes, 650 operaciones de matrices y 5.000 robots, y en la actualidad se encuentra en fase de desarrollo de medios de producción para otros seis vehículos que se lanzarán al mercado próximamente. Además de para Audi, el centro también trabaja en proyectos de SEAT y otras marcas de Volkswagen. Asimismo, Audi Tooling Barcelona ha puesto en práctica una decidida apuesta por la digitalización en sus procesos productivos, administrativos y de gestión; y también por la sostenibilidad, pues cuenta con una instalación fotovoltaica propia que produce alrededor del 70% de la energía eléctrica total consumida, un sistema de calefacción híbrido mediante energía fotovoltaica y biomasa, y un sistema de captación y depuración de agua de alto rendimiento. De hecho, la planta opera ya sin generar emisiones de CO2, y alcanza actualmente una cuota del 95% en el reciclaje de residuos. La factoría catalana ha participado en la producción de 28 modelos de Audi, y prepara seis más. Al acto de celebración del 20 aniversario de Audi Tooling Barcelona, que contó con la presencia de Jörg Spindler, presidente del Consejo de Administración de la empresa, acudieron autoridades de diferentes instituciones, entre las que se figuraban Oriol Sagrera, secretario general del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya; Xavier Fonollosa, alcalde de Martorell; y Enric Carbonell, alcalde de Sant Esteve Sesrovires; además de Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución; José Miguel Aparicio, director de Audi España, y Francisco Alba, director de Audi Tooling Barcelona. FUENTE: https://www.elconfidencial.com/motor/industria/2023-11-13/audi-tooling-barcelona-fabrica-martorell-produccion-robot_3772540/
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  9. Nov 9, 2023 / Audi | F1 | Formula 1 Audi a la Fórmula 1 en 2026 una revolución eléctrica Audi ingresará a la Fórmula 1 en 2026 con su propia escudería, marcando un hito en la competición La edición de 2026 será la primera en la que Audi compita con su propio equipo. Lo notable de su llegada es que están desarrollando un motor eléctrico para su monoplaza, lo cual emociona a los fanáticos de la Fórmula 1, ya que la contaminación generada durante las carreras ha sido un problema ambiental, con alrededor de 240,000 toneladas de CO2. Esto es un punto positivo tanto para Audi como para la Fórmula 1. Se espera que el motor sea tan potente como los motores V6 de 1.6 litros, planteando un desafío tanto para Audi como para otras escuderías, ya que en 2026 en la Fórmula 1 se implementará una nueva normativa que requiere el uso de combustibles sostenibles y motores eléctricos. Estos cambios son significativos para la competición que ha seguido una tradición de muchos años. Aunque Audi aún no ha confirmado a sus pilotos, sabemos que competir contra la experiencia de los 20 pilotos actuales no será fácil. Audi podría aspirar a llegar al podio en algún Gran Premio. ¿A qué piloto te gustaría ver en Audi Sport? ¿Creen que sería bueno incorporar caras nuevas o ver a algunos de los pilotos actuales compitiendo por Audi? Los esperamos en nuestra página AG Deportes. ¡Hasta la próxima! FUENTE: https://agdeportes.com/audi-a-la-formula-1-en-2026-una-revolucion-electrica/ Foto: Twitter @AudiOfficial
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  10. Con un sistema capaz de entregar 815 CV de potencia y un peso en vacío de 1.450 kilómetros, el coche alemán puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos, una velocidad similar a la de los monoplazas actuales de Fórmula 1, lo que dejó impresionado al madrileño: "Se parece mucho al del videojuego. Con todos esos caballos de potencia, tracción a las cuatro ruedas, y energía eléctrica, lo que te da todo de forma inmediata". "Es muy divertido, es un coche muy bonito y que luce muy bien, ya estoy esperando a ver las fotos [que me han hecho pilotando]", dijo cuando el danés le preguntó sobre cómo le fue probando el Audi Vision Gran Turismo. "Ahora tengo que probarlo en la PlayStation para ver cómo funciona, si es el mismo o no". "Es el típico coche de circuito con tracción a las cuatro ruedas con una buena reacción, es uno bueno, y tiene potencia eléctrica, así que es muy instantáneo y poderoso", comentó Carlos Sainz antes de bromear sobre cómo de útil le sería este vehículo en su competición estrella. "Creo que este no podría usarlo en el Dakar, voy de un extremo al otro". Además de ello, el español confirmó el dorsal con el que competirá en la próxima edición de la carrera más dura del mundo, y ese es el #204. Será una nueva oportunidad para 'El Matador' de ir a por su cuarto trofeo Touareg después de que en las últimas citas la suerte le fuera esquiva con muchos incidentes. FUENTE: https://es.motorsport.com/dakar/news/video-carlos-sainz-prueba-audi-vision-gran-turismo/10544855/
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