PECHUGAS DE POLLO EN PATATAS PAJA (Carmen)
Ingredientes:
1Kg. De pechugas de pollo.
100ml. De nata liquida.
1 Coca cola de 330 ml.
3 Patatas.
1 Chorrito de brandy.
1 Zanahoria.
1 Cebolla.
1 Diente de ajo.
Pimiento verde, pimiento rojo, para dar un toque de color y un poco de sabor.
Aceite, sal, pimienta y harina.
Preparación:
Pechugas.
Picar bastante fina y en daditos la cebolla, los pimientos, el ajo y la zanahoria. Echar un poco de aceite en una sartén y poner a sofreír hasta que esté bastante hecho. Una vez esté el sofrito en su punto, le añadiremos un poquito de harina (para ligar la salsa) y la coca cola. Dejaremos al fuego para reducir un poco el líquido y, a continuación le añadiremos las pechugas cortadas en dados de unos dos o tres centímetros, le daremos unas vueltas en la sartén para mezclar todo bien, a continuación le añadiremos, sal, la pimienta, el chorrito de brandy y la nata, seguimos removiendo y, cuando veamos que las pechugas están listas, retiraremos del fuego y las pondremos sobre las patatas paja.
Patatas paja.
Pelar las patatas y cortar en láminas de unos tres o cuatro milímetros de grosor, luego volver a cortar para que queden como las patatas para freír, pero mucho mas delgaditas, o sea, no mas gruesas de esos tres o cuatro milímetros.
Con el aceite bien caliente se fríen hasta dejarlas bien doraditas. Una vez hechas, se sacan y se ponen en un plato o recipiente, sobre el cual, pondremos con anterioridad un papel absorbente, para dejarlas bien crujientes; después de un tiempo, se pasarán a un recipiente hasta tenerlas todas listas. Una vez todas en el recipiente, le añadiremos las pechugas de pollo por encima de las patatas, y la llevaremos a la mesa para comenzar a servirse.