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Buenos días desde Cadiz, hoy toca presentar la nueva adquisición, en su dia tuve un A3 8P de 2011 y actualmente tenia un a3 8y de 2020, con el cual estaba muy contento pero por necesidad de mas espacio en el maletero he decidido dar el salto al A5, este es un 40 TFSI Black Line, decir que los días que llevo con el estoy encantado en todos los sentidos, espero poder aportar mi granito de arena al foro según vaya teniendo experiencias con el. Un saludo a todos.1 punto
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efectivamente esos tubos no son para la lubricacion, (como bien dices para eso esta el de engrase) simplemente para la recirculacion de gases del motor. Ojo esos tubo no se pueden tapar porque generas presion en el motor. lo unico que se me ocurre ya que has revisado todo es que tengas desgaste en las guias de las valvulas y pase el aceite por ahi. que aceite estas usando?1 punto
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Buen dia podria deberse a un porblema con el modulo del clima o quizas el ventilador del habitaculo se estropeo1 punto
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. . . . . . . . . . . . . . . Audi Grandsphere Concept FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/estilo-de-vida/a46145148/audi-grandsphere-scalextric/ .1 punto
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Audi Grandsphere Concept FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/estilo-de-vida/a46145148/audi-grandsphere-scalextric/ . . . . . . . . . . . . . . . .1 punto
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Ambas marcas han trabajado durante 3 meses para crear una fiel réplica de este concept de la famosa familia de concept cars "sphere" -protagonizada también por el Audi skysphere y el Audi urbansphere-, convertida en una exclusiva serie limitada de solo 40 ejemplares. Cada uno de ellos, con su propio número de serie, ha sido pintado y ensamblado a mano tras crearse sus presas mediante tecnología de impresión 3D, de forma que el nivel de detalle que se ha logrado es alucinante. Cómo conseguir uno de los 40 Audi Grandsphere de Audi | Car and Driver Scalextric Si quieres tener la oportunidad de hacerte con uno de esos 40 Audi Grandsphere de Scalextric, solo hay que entrar en el perfil de Instagram de Audi España (@Audispain) y comentar en su post fijado contando cuál es tu Audi de Scalextric favorito. De esta forma podrás entrar en el sorteo de esos 40 ejemplares que Audi va a repartir dentro de la iniciativa #PlayWithFuture que también tiene su propio espacio web donde puede obtener más detalles sobre el sorteo y el proyecto. Audi | Car and Driver FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/estilo-de-vida/a46145148/audi-grandsphere-scalextric/1 punto
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15/12/2023 El concept que se convirtió en Scalextric: Vas a querer uno de estos Audi Grandsphere Audi transforma uno de sus concept más espectaculares de los últimos tiempos en un coche de slot, que estará limitado a solo 40 unidades, toma nota si quieres uno. Audi | Car and Driver Si has crecido como nosotros con algún que otro Scalextric es muy probable que alguno de esos coches de slot con los que corrías fuera un modelo de Audi. Aquellos primeros Audi R8 que conquistaron Le Mans dieron mucho juego, pero también el mítico Audi Sport Quattro de Rally y tantos otros modelos que han forjado la leyenda de los cuatro aros en competición ya fuera en el mundo real o en cualquier salón o habitación. Audi | Car and Driver El primer concept car de Scalextric Ahora que llegan las Navidades, época perfecta para regalar un buen Scalextric, Audi ha preparado a un nuevo integrante de la firma de los cuatro aros para ponerse en las pistas de plástico y metal. Uno bastante curioso por que no se trata de un coche de carreras, sino de un coche que muestra el futuro de la marca alemana. Un auténtico concept llamado Audi Grandsphere concept, que seguramente recordarás de hace un par de años, cuando se mostraba por primera vez con la forma de un estilizado y lujoso modelo Gran Turismo de 5,35 metros de largo que quiere ser el equivalente a un jet privado en la carretera, con una mecánica 100% eléctrica y un interior con forma de lujoso y tecnológico salón. Un diseño espectacular, acompañado de un conjunto mecánico de categoría para el que apunta a ser el sucesor del Audi A8, con 720 CV de potencia procedente de dos motores eléctricos, suspensión neumática activa y predictiva y tracción quattro eléctrica. En resumidad cuentas, una máquina que adelanta el futuro de Audi y que ahora se podrá conducir en carreras de Scalextric con esta interesante iniciativa de Audi en colaboración con Scalextric. Audi Grandsphere Concept Audi | Car and Driver FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/estilo-de-vida/a46145148/audi-grandsphere-scalextric/1 punto
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11 diciembre 2023 Huawei se acerca a Audi y Mercedes para invertir en coches inteligentes La empresa china escindirá su unidad de negocio Intelligent Automotive Solution (IAS), que busca convertirse en el proveedor dominante de software para vehículos eléctricos inteligentes. FOTO DE ARCHIVO: Un vehículo eléctrico Avatr 11, impulsado por la solución inteligente Inside de Huawei, se exhibe en la feria Auto Shanghai, en Shanghai, China, el 18 de abril de 2023. REUTERS/Aly Song/File Photo (ALY SONG/REUTERS) Reuters La empresa china Huawei Technologies preguntó a Mercedes Benz y a Audi de Volkswagen si están interesadas en comprar pequeñas participaciones en su empresa de software y componentes para automóviles inteligentes, según tres personas conocedoras de las conversaciones. El objetivo es ampliar sus asociaciones más allá de las marcas chinas. Huawei, objetivo de sanciones estadounidenses desde 2019, también espera que la presencia de inversores extranjeros ayude a defender el negocio de posibles tensiones geopolíticas adicionales, según una de las fuentes que fue informada sobre el asunto. El gigante tecnológico chino dijo el mes pasado que escindirá su unidad de negocio Intelligent Automotive Solution (IAS), que busca convertirse en el proveedor dominante de software y componentes para vehículos eléctricos (VE) inteligentes. Según fuentes consultadas, la unidad se valorará entre 28,000 y 35,000 millones de dólares. Huawei ha mantenido conversaciones preliminares con Mercedes en las últimas semanas, según dos fuentes. Una de las fuentes dijo que se ofreció a la automotriz alemana una participación de entre el 3% y el 5%, con una valoración a negociar. Mercedes no estaría muy interesada Pero Mercedes no estaba tan interesada, ya que quiere seguir a cargo de su software para mantener su posicionamiento de marca premium en lugar de externalizarlo a un proveedor, añadió la fuente. Audi busca conducción autónoma El nivel de interés de Audi en la oferta de Huawei no pudo determinarse inmediatamente. Sin embargo, dos de las fuentes dijeron que Audi y Huawei están planeando una asociación para desarrollar tecnologías de conducción autónoma para Audi. Esas tecnologías se utilizarían en vehículos para el mercado chino a partir de 2025 y las producirá la empresa conjunta del fabricante alemán con FAW Group. Las fuentes declinaron ser identificadas, ya que las conversaciones eran confidenciales. Mercedes se negó a comentar lo que calificó de especulación. Audi declinó hacer comentarios. Huawei no respondió a una solicitud de comentarios. La decisión de Huawei se produce en momentos en que las automotrices globales en China buscan asociarse cada vez más con empresas locales, que han tomado la delantera en el desarrollo de características de gama alta para los consumidores chinos conocedores de la tecnología. La competencia y las alianzas Volkswagen ha estado trabajando con el fabricante de vehículos eléctricos Xpeng y el diseñador de chips de conducción autónoma Horizon Robotics para desarrollar coches eléctricos inteligentes y conectados específicos para China. Audi también se ha asociado con SAIC Motor para desarrollar vehículos eléctricos en un segmento del mercado chino en el que antes no estaba presente. Richard Yu, que supervisa el negocio de coches inteligentes de Huawei, dijo en un foro en abril que había sido difícil para las empresas europeas, estadounidenses y japonesas elegir a Huawei como su principal proveedor de soluciones inteligentes debido a las sanciones de Estados Unidos. "Por lo tanto, es un reto enorme porque hemos invertido muchísimo", dijo Yu entonces. Mientras que muchos de los fabricantes de vehículos eléctricos más destacados de China, como Nio y BYD, confían en su propio software, Huawei se ha asociado con fabricantes de coches eléctricos más pequeños, como Seres Group y algunos grandes fabricantes de automóviles más antiguos, como Chongqing Changan Automobile. Changan Auto ha afirmado que invertirá en el negocio de coches inteligentes de Huawei una vez que se escinda, con una participación de hasta el 40% junto con otras partes interesadas. Yu dijo en noviembre que Huawei había invitado a Seres, Chery Automobile CHERY.UL, Jianghuai Automobile Group y BAIC Motor a invertir en la empresa de coches inteligentes y esperaba que FAW Group pudiera unirse también. Dongfeng Motor es otro posible inversor en la empresa, según fuentes consultadas. FUENTE: https://expansion.mx/tecnologia/2023/12/11/huawei-acerca-audi-y-mercedes-invertir-coches-inteligentes1 punto
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9 Diciembre 2023 / Audi 'El nuevo CEO de Audi da luz verde a la continuación del proyecto de Fórmula 1' Foto: © LAT Images Parece que los planes de Audi de entrar en la Fórmula 1 en 2026 continuarán, a pesar de una nueva dirección. Gernot Döllner es el nuevo director general del gigante automovilístico alemán y segúnManager Magazin, ha dado luz verde interna para continuar con el proyecto. En los últimos compases de la temporada, circularon rumores de que Audi quería poner fin a su proyecto de Fórmula 1. La intención es que Audi suministre las unidades de potencia para Sauber a partir de 2026 y que la formación suiza funcione como un equipo de fábrica, por así decirlo. Sin embargo, los cambios en la junta directiva y en la dirección, así como los recortes en la empresa de Ingolstadt, serían un obstáculo para el proceso. En septiembre pasado, Döllner reemplazó a Markus Duesmann y se dice que el nuevo director general no apoya plenamente el proyecto de Fórmula 1, a diferencia de su predecesor. Pero ahora, según se informa, Döllner ha dado luz verde interna para continuar todo según lo previsto. Alineación Aunque el nuevo CEO aún no ha podido responder públicamente a las especulaciones debido a un período legal de silencio para los miembros de la junta directiva que dura cien días, internamente habría dado instrucciones a su personal para continuar el trabajo según lo previsto. Aún se desconoce quiénes serán el jefe del equipo y los pilotos de Sauber-Audi a partir de 2026. Valtteri Bottas y Zhou Guanyu corren actualmente en Sauber, que hasta la temporada pasada era Alfa Romeo. Carlos Sainz, cuyo contrato con Ferrari expira a finales de 2024, y Lando Norris, cuyo contrato con McLaren expira a finales de 2025, han sido mencionados como contendientes. Para el puesto de jefe del equipo, parece surgir el nombre del ex director ejecutivo de Ferrari, Mattia Binotto FUENTE: https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/1009359/audi-f1-llegada/1 punto
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9 de diciembre de 2023 Audi. Preparado… para el Dakar Puesta a punto definitiva, importantes evoluciones Tercer… desafío. Los ingenieros de la marca germana han centrado sus esfuerzos en reforzar la calidad del coche. La protección de los ocupantes tras un fuerte ‘aterrizaje’ frontal de Carlos Sainz en la edición de 2023, que acabó con el coche volcado, ha sido objeto de estudio por parte de los técnicos: la estructura CFRP en la parte frontal del chasis es más larga, lo que tampoco compromete el ángulo de ataque, un factor muy importante en los rallyes campo a través; solución que absorbe mejor la energía generada en este tipo de accidentes. También para facilitar el extenuante trabajo de los tripulantes —piloto y copiloto—, se ha optimizado el aislamiento acústico del coche, así como el sellado del habitáculo; incluso el capó delantero repele ahora mejor el barro y el agua, lo que permite que el parabrisas permanezca más limpio… durante más tiempo. Habida cuenta que la fiabilidad del innovador sistema de propulsión eléctrica —batería de alto voltaje y convertidor de energía— está más que probada, Audi Sport ha podido centrarse ahora en los detalles: nuevos elementos de anclaje, dejando suficiente espacio para que las piedras salgan despedidas más fácilmente cuando antes podían quedar atrapadas entre la llanta, el disco de freno y las manguetas, produciendo considerables daños traducidos en importantes pérdidas de tiempo en carrera; a la vez que se han adoptado llantas más resistentes y neumáticos BF Goodrich con flancos más resistentes. Para acercarse aún más al peso mínimo reglamentariamente autorizado (2.100 kilos), compensando así la mayor ‘romana’ de los robustos neumáticos, se han aligerado varios componentes: capó trasero, pinzas de freno y reposapiés del copiloto. La normativa también modifica ligeramente el equilibrio de relación peso/potencia entre el modelo T1U de Audi y el de sus rivales de la clase T1: los 263 kW (358 CV) de los motores eléctricos al inicio de esta temporada 2023 —incluido el coeficiente de potencia— aumentaron hasta 271 kW (369 CV) durante el Rallye Dakar. A partir de este próximo enero de 2024, la potencia pasa a ser de 286 kW (389 CV), mientras la reglamentación aumenta una decena de kilos el peso en categoría T1 (2.010 kilos). Finalmente, para optimizar los tiempos de reparación sobre el terreno, se han simplificándose diversos elementos: uniones atornilladas, portaherramientas mejorados, nuevos tapones de llenado para los líquidos de servicio y nuevas soluciones de bloqueo para los componentes de la carrocería, además de la utilización de tornillos de fijación de las piezas en lugar de adhesivo. Consecuencia: mantenimiento más rápido y sencillo. FUENTE: https://www.diariodeleon.es/articulo/motor/audi-preparado-dakar/202312090233092403129.html1 punto
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8 dic 2023 / Fórmula 1 Audi pone fin a la incertidumbre sobre su llegada a F1 en 2026 Audi parece seguir adelante con sus planes de participar en la Fórmula 1 a partir de 2026. En los últimos meses, surgieron rumores de que el fabricante alemán se retiraría o pondría el proyecto en el taller, pero el nuevo CEO Gernot Döllner ha dado ahora permiso para que los planes sigan adelante. Durante el fin de semana del Gran Premio de Bélgica de 2022, Audi anunció que se unirá a la Fórmula 1 como proveedor de motores en 2026. Unos meses más tarde, se confirmó que esto ocurrirá en asociación con Sauber, y la empresa construyó unas nuevas instalaciones donde podrían desarrollarse las fuentes de energía de la F1. En los últimos meses, sin embargo, surgieron rumores de que Audi se retiraría a pesar de haber firmado. Esto sucedió tras la marcha del Consejero Delegado Markus Duesmann, partidario declarado del proyecto de F1. Al parecer, su sucesor, Gernot Döllner, no era partidario de las ambiciones de la categoría reina. En parte por ello, se cuestionó públicamente el compromiso de Audi con el proyecto de F1, aunque el propio fabricante alemán no reveló nada al respecto. Sin embargo, esto también está relacionado con la llegada del nuevo CEO, que tiene que mantener silencio de radio de cara al exterior durante los 100 días posteriores a su nombramiento. Ese periodo no finaliza hasta diciembre, pero ahora parece que se ha convencido a Döllner para que continúe con el desarrollo del propulsor de F1. Así se desprende de un informe del medio alemán Manager Magazin. Al parecer, Döllner dio luz verde a la continuación del proyecto en una reunión de la dirección celebrada a finales de noviembre. Según el informe, un empleado de Audi preguntó en la reunión al jefe de desarrollo, Oliver Hoffmann, sobre los rumores de que se desecharía la participación en la F1. Hoffmann, partidario declarado del proyecto, respondió que la Fórmula 1 es muy valiosa para Audi y que, por tanto, no se podía abandonar. Döllner, que ha estudiado de cerca el proyecto desde que se convirtió en Consejero Delegado, dio entonces una señal importante al no contradecir a su jefe de desarrollo. Con ello, parece decir que la dirección ha decidido que el desarrollo de motores de F1 puede continuar. Audi ha adquirido las primeras acciones de Sauber, pero al mismo tiempo ha decidido no actuar como patrocinador de nombre todavía en 2024. Sin embargo, para el CEO de Sauber, Andreas Seidl, es importante que Döllner también declare públicamente que los planes de Audi en la F1 continuarán. Actualmente, el antiguo jefe del equipo McLaren está luchando por atraer personal y pilotos debido a la incertidumbre que rodea al proyecto. FUENTE: https://lat.motorsport.com/f1/news/f1-audi-termina-rumores-abandono-proyecto-2026-sauber/10556175/1 punto
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[HOONIGAN] Ken Block’s Electrikhana TWO: One More Playground; Mexico City in the Audi S1 Hoonitron El escenario final es Ciudad de México y en los casi 8 minutos de acción (ojo, mira el vídeo hasta el final porque el resto son canela fina también) el Audi S1 Hoonitron de propulsión eléctrica y 680 CV hace diabluras tanto en el centro de negocios con en el bosque de columnas de la zona de gestión de maletas del aeropuerto internacional de Ciudad de México... para acabar en plenas pistas. Si te fijas bien en la expresión de Block verás que hay un par de momentos de 'uyuyuy'... y de que se juega el tipo en los scalextric de la autopista urbana sur. Cualquier error de cálculo podría haber tenido un desenlace fatal a esa altura... Una escena 'loca' El último coche de Ken Block, por su naturaleza eléctrica, no podía cambiar de marchas... pero se arregló adaptando la entrega de potencia para poder simular los cambios en las escenas. En un par de ocasiones las cabriolas estuvieron cerca de acabar en accidente. Hoonigan Pero en esta última Electrikhana hay algo que ningún coche térmico puede hacer... pero sí un deportivo eléctrico. Aunque no tiene mucho sentido, resulta realmente impactante. No hacemos spoiler, pero fíjate bien en lo que sucede con las ruedas en el primer burnout . ¡Ah! y también alguna cámara (y alguna pieza de carbono) se pierde por el camino... FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2023/12/06/65708a6946163f2b178b457e.html1 punto