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Buenas a todos. He comprado un Q3 35tdi del 2020 hace unos pocos días y espero poder compartir mis experiencias con este foro y por supuesto aprender de las vuestras. Muchas gracias por adelantado y a vuestra disposición!! Saludos Roberto1 punto
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descartando q algun silentblock este mal, y q al calentarse "se ablande", y produzca la vibracion, es muy probable q el problema este en las pastillas. muchos montan pastillas brembo pensando q son maravillosas, y son la mayor porqueria q hay. brembo no es fabricante de pastillas, por lo que compra al mejor postor. hubo una temporada que TRW fabricaba las brembo, luego galfer, ahora no se quien lo hara.... Si no buscais una pastilla deportiva, yo meteria ATE, o ATE ceramic (esta no mancha la llanta). Son pastillas q van bien, y no suelen dar problemas. Con los discos pasa parecido. Los brembo generalista son normaluchos, x no decir otra cosa. yo suelo meter ATE o Zimmerman. y sin pegas.1 punto
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Buenos días, Tienes un problema de comunicación en el cuadro. Lo.primero que haría que es más fácil es revisar todos los fusibles haber si están bien (creo que si lo estaran) lo segundo es desmontar el cuadro y limpiar las conexiones eléctricas con limpiador. Y volver a montar. Si el.problema continúa ahí desmontaria la caja de la centralita motor y ver si tienes agua.1 punto
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si comprueba cableado haber si estan bien. de todos modos eso suele tardar en purgar y hay que poner y quitar contacto muchas veces e insistir para que funcione. eso no influye porque antes de cambiar inyectores funcionaba, por lo que todo viene al haberlos cambiado.1 punto
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23 DIC 2023 Audi cambia de paradigma en Arabia El director de Audi Motorsport destacó la importancia de las innovaciones que la marca ha introducido en el coche de Carlos Sainz "El Audi RS Q e-tron ya ha causado sensación en sus dos primeras participaciones en el Dakar”, afirmó Rolf Michl Los coches de Audi para el Dakar 2024 / Twitter Los amantes del rally más extremo del mundo cuentan los días que todavía restan para que el Dakar 2024 de comienzo el 5 de enero. Mientras tanto, los aficionados del motor deben conformarse con las declaraciones de los protagonistas para ir abriendo boca. El último en pronunciarse ha sido el director de Audi Motorsport, Rolf Michl, quien sacó pecho al asegurar que la marca alemana ha “iniciado un cambio de paradigma”. “La combinación de un tren motriz eléctrico y un convertidor de energía alimentado por reFuel es única y muy eficiente”, aseveró. El máximo responsable de la firma de Ingolstadt, para la que correrá Carlos Sainz, destacó que “el Audi RS Q e-tron ya ha causado sensación en sus dos primeras participaciones en el Dakar”. “Sabemos lo que ya hemos conseguido. Al mismo tiempo, esperamos el próximo Rally Dakar con respeto, representa un gran desafío”, comentó el alemán, de 45 años. Teóricamente, la de 2024 será la tercera y última participación de Audi en el Dakar, y esta estará llena de retos. La marca germana se unió a la aventura más extrema del motor para probar que era capaz de crear un prototipo de propulsión eléctrica que pudiera resistir la dureza de la carrera, ser competitivo deportivamente y a la vez emitir pocas emisiones. Las tripulaciones encargadas de implementar este desafío serán Carlos Sainz y Lucas Cruz, Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger, y Mattias Ekstrom y Emil Bergkvist. FUENTE: https://www.sport.es/es/noticias/motor/dakar/audi-cambia-paradigma-arabia-962105481 punto
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23 dic 2023 Audi asegura que hizo un "cambio de paradigma" en el Rally Dakar El director de Audi Motorsport, Rolf Michl, aseguró que la marca alemana hizo un "cambio de paradigma" en el Rally Dakar con sus innovaciones. La tercera, y en principio, última participación de Audi en el Rally Dakar estará llena de desafíos, pero con muchos objetivos para cumplir dentro de la marca germana. El fabricante teutón se unió a esta aventura para demostrar que podían desarrollar un prototipo de propulsión eléctrica capaz de resistir a la carrera más dura del mundo y ser competitivo con bajas emisiones. Las tres tripulaciones formadas por Carlos Sainz y Lucas Cruz, Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger, y Mattias Ekstrom y Emil Bergkvist, se pondrán a los mandos del RS Q e-tron a partir del 5 de enero para tomar la salida en Al-Ula y afrontar los casi 5.000 kilómetros de recorrido cronometrado. Eso hace que el director de Audi Motorsport, Rolf Michl, sea optimista porque "han causado sensación". "El Audi RS Q e-tron ya ha causado sensación en sus dos primeras participaciones en el Dakar", dijo el máximo responsable de la firma de Ingolstadt. "Audi ha sido una vez más pionera tecnológica en su destacada historia en el automovilismo. Hemos iniciado un cambio de paradigma, la combinación de un tren motriz eléctrico y un convertidor de energía alimentado por reFuel es única y muy eficiente". "Sabemos lo que ya hemos conseguido. Al mismo tiempo, esperamos el próximo Rally Dakar con respeto, representa un gran desafío", comentó el alemán de 45 años, que además es consciente de que tiene a Sven Quandt al mando como director el equipo en la cita por el desierto de Arabia Saudí. El equipo de trabajo dirigido por el Dr. Leonardo Pascali se centró en la comodidad y la seguridad del vehículo para que sus pilotos y copilotos estén contentos, y parece que consiguieron lo que se proponían, como se pudo comprobar en las palabras de quien guiará a 'Monsieur Dakar' en 2024: "Al principio del proyecto, la atención se centraba en el desarrollo fundamental de la compleja tecnología de transmisión y del coche". "Entretanto, también hemos encontrado tiempo para mejorar muchos aspectos del habitáculo", explicó Edouard Boulanger. "Podemos controlar mejor los niveles de ruido y sus efectos, y el conductor y el copiloto también están mejor protegidos contra los efectos de los impactos duros y las cargas extremas. Los técnicos han trabajado duro en esto durante el año pasado y han hecho verdaderos progresos". No obstante, en Audi saben que tienen ante sí a una serie de rivales muy fuertes que pueden complicar las cosas, como pueden ser Nasser Al Attiyah, Sébastien Loeb o incluso los jóvenes de Toyota, por lo que Rolf Michl fue cauto: "Nos enfrentamos a competidores muy fuertes y experimentados. Como cada año, esperamos que las fortalezas relativas de la competencia solo se pongan realmente de manifiesto durante el rally". FUENTE: https://es.motorsport.com/dakar/news/audi-cambio-paradigma-rally-dakar-2024/10560024/1 punto
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Otras películas del Campeonato del Mundo de Rallyes 'Race for Glory: Audi vs Lancia' no es la primera vez que el Campeonato del Mundo de Rallyes ha sido capturado para el cine y la televisión. En 2021, La vida y la carrera de Michele Mouton fueron objeto de un documental original de Sky, "Queen of Speed". El programa contaba la historia de cómo Mouton luchó por competir en un deporte motor dominado por los hombres durante los años '70 y '80, lo que la llevó a ganar cuatro carreras del WRC, convirtiéndose en la única mujer que lo ha conseguido. Foto: Motorsport Images Markku Alen, Ilkka Kivimaki, Lancia Rally 037 El documental ofrece un relato personal de la propia Mouton, así como entrevistas con su copiloto Fabrizia Pons y sus rivales Ari Vatanen y Walter Rohrl. RedBull TV también cuenta con un documental titulado Sebastien Ogier - The Final Season. La película de 80 minutos de duración analiza la temporada 2021 del francés, la última temporada completa de su carrera en el WRC. Ogier declaró a Motorsport.com: "Fui muy crítico sobre muchos detalles para mantenerlo lo más exacto posible, pero siempre es un reto encajar 15 años de carrera en una hora y 20 minutos. Pero estoy muy contento con él". El documental repasa toda la carrera de Ogier, desde que recibió su primer kart a los ocho años hasta sus sueños de seguir los pasos de Ayrton Senna. En última instancia, las realidades financieras de llevaron al francés a decidirse por una carrera en los rallies que se tradujo en cuatro títulos consecutivos del WRC entre 2013 y 2016. FUENTE: https://espanol.motorsport.com/wrc/news/race-for-glory-audi-vs-lancia-pelicula/10559200/1 punto
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La película también estará protagonizada por Volker Bruch en el papel del piloto alemán de rallies Walter Röhrl. Tras conducir para Fiat, Opel, Lancia y Audi, Röhrl consiguió 14 victorias, entre ellas dos títulos del Campeonato del Mundo de Rallyes y el de la clase GTP +3.0 en las 24 Horas de Le Mans. 'Race for Glory: Audi vs Lancia' también cuenta con Katie Clarkson-Hill, Bruno Gouery y Esther Garrel. ¿En qué consiste Race For Glory: Audi vs Lancia? Race For Glory: Audi vs Lancia narra la historia real del Campeonato del Mundo de Rallies de 1983. Audi era el favorito para dominar la temporada con su Quattro, un coche con tracción a las cuatro ruedas, frente al 037 de Lancia, con tracción a las dos ruedas. El Audi Quattro empezó a fabricarse en 1980 siguiendo un diseño similar al de un vehículo producido por Volkswagen para el ejército alemán, el cupé Tipo 183 Iltis. El coche había ganado para Audi la carrera por el título de fabricantes durante la temporada 1982, y los pilotos del equipo Michèle Mouton y Hannu Mikkola obtuvieron el segundo y tercer puesto en el certamen de pilotos. Lancia también estrenó su 037 en 1982, pero tuvo poco éxito y el equipo terminó en la parte baja del clasificador. El piloto alemán Walter Röhrl consiguió el campeonato para Opel antes de unirse a Lancia para el Campeonato del Mundo de Rallyes de 1983. Lancia se presentó al campeonato con Walter Röhrl y Markku Alén al frente de su equipo de siete pilotos. La pareja se enfrentaría a Michèle Mouton y Hannu Mikkola que conducían junto a los once pilotos de Audi en sus coches Quattro A1 y A2. Audi llegó al campeonato muy bien financiado y tuvo la oportunidad de seguir desarrollando su coche a lo largo de la temporada bajo la supervisión del ingeniero alemán Roland Gumpert. Lancia estaba dirigida por Cesare Fiorio, que era el director del equipo, pero la escudería era la menos favorecida de la temporada, con un presupuesto inferior al de su rival. Foto: Motorsport Images Hannu Mikkola, Arne Hertz, Audi Quattro A1 La firma italiana Lancia había ganado anteriormente el WRC en cuatro ocasiones, además de competir en la Fórmula 1. El equipo había competido anteriormente con el Lancia Stratos y el Fulvia, con los que se habían convertido en múltiples ganadores de rallies. La primera carrera del Campeonato del Mundo de Rallyes de 1983 tuvo lugar en un Montecarlo nevado, donde el Lancia 037 parecía estar en desventaja respecto a su rival Audi. Cesare Fiorio dijo: "Creo que la mayor sorpresa fue para nosotros ganar la prueba de Montecarlo. Era la primera prueba del año y normalmente era un rally que deberíamos haber perdido porque había nieve, pero conseguimos llevárnoslo de alguna manera. Fue entonces cuando supimos que éramos competitivos". Fiorio había pedido 300 toneladas de sal desde Italia y la había esparcido por las diferentes etapas del recorrido, lo que derritió la nieve. El equipo pudo entonces utilizar neumáticos lisos y cambiar sus neumáticos en las etapas intermedias del rally para sacar el máximo provecho de las carreras intempestivamente secas. Audi no sabía nada de la nieve derretida y envió sus coches con neumáticos de nieve para descubrir luego que una gran parte de las carreteras estaban despejadas. Esta táctica de Lancia les ayudó a conseguir una ventaja de 11 minutos al final del rally y les aseguró la victoria. Los dos equipos ganaron 10 de las 12 rondas entre ellos y también se repartieron 30 de las 36 posiciones del podio durante el campeonato. Lancia se hizo con el campeonato de constructores de 1983 por primera vez desde las tres victorias consecutivas del equipo entre 1974 y 1976, a pesar de optar por no competir en varias pruebas del calendario. Audi había remontado ligeramente hacia la segunda mitad de la temporada y ganó tres de las cuatro últimas pruebas, pero no fue suficiente, ya que Lancia se hizo con el título a falta de dos pruebas. La victoria de Lancia con el 037 fue también la última vez que un coche de dos ruedas motrices ganó el Campeonato del Mundo de Rallyes. FUENTE: https://espanol.motorsport.com/wrc/news/race-for-glory-audi-vs-lancia-pelicula/10559200/1 punto
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19 dic 2023 Todo lo sobre la película 'Race for Glory: Audi vs Lancia' 'Race for Glory: Audi vs Lancia' se centra en la historia real del Campeonato del Mundo de Rallyes de 1983 y la batalla por el título de fabricantes. La intensa batalla entre Lancia y Audi en el Campeonato del Mundo de Rallyes de 1983 protagonizará una nueva película de Lionsgate. 'Race for Glory: Audi vs Lancia' se centra en la vida real acontecimientos de la intensa rivalidad entre los dos equipos mientras competían por el título de fabricantes. Dirigida por Stefano Mordini (El testigo invisible y Acero), la película se centrará en la historia de "David contra Goliat en la vida real". Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre Race for Glory: Audi vs Lancia antes de su estreno: ¿Cuál es la fecha de estreno de Race For Glory: Audi vs Lancia? Race For Glory: Audi vs Lancia se estrenará el 5 de enero de 2024. La película está inspirada en la rivalidad real entre Audi y Lancia en el Campeonato del Mundo de Rallyes de 1983. Cómo ver Race For Glory: Audi vs Lancia Race For Glory: Audi vs Lancia se estrenará en los cines de EE.UU. el 5 de enero pero también estará disponible on demand y en plataformas digitales de streaming. ¿Quién protagonizará Race For Glory: Audi contra Lancia? El actor Daniel Brühl protagonizará Race For Glory: Audi vs Lancia como el ingeniero alemán Roland Gumpert, que ayudó a conseguir 24 victorias en el rally y dos títulos de campeón del mundo de rallies para el equipo Audi bajo su liderazgo como director de carrera. Brühl puede ser una cara familiar para algunos después de retratar al tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 Niki Lauda en la película de 2013, Rush. El actor hispano-alemán también ha aparecido en Capitán América: Civil War e Inglorious Basterds. El actor italiano Riccardo Scamarcio también protagonizará Race For Glory: Audi vs Lancia como Cesare Fiorio, el antiguo jefe de equipo del equipo WRC de Lancia. Cesare Fiorio también fue director deportivo de Ferrari en la Fórmula 1 y ahora es comentarista de televisión. Scamarcio ha protagonizado anteriormente John Wick: Capítulo 2, The Summer House y The Last Paradiso. Foto: Motorsport Images Attilio Bettega, Maurizio Perissinot, Lancia 037 Rally FUENTE: https://espanol.motorsport.com/wrc/news/race-for-glory-audi-vs-lancia-pelicula/10559200/1 punto
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Fiabilidad El Audi RS Q e-tron es un vehículo de carreras muy fiable incluso en las condiciones más exigentes: los tres coches alcanzaron la línea de meta en su primera participación en el Rally Dakar en 2022. El hecho de que dos de los tres prototipos no terminaran en 2023 no se debió a problemas técnicos, sino a diversos accidentes. Como la fiabilidad del innovador sistema de propulsión está más que probada, Audi Sport puede concentrarse en los detalles. Anteriormente las piedras podían quedar atrapadas entre la llanta, el disco de freno y las manguetas, y en algunos casos causaban daños considerables, obligando a cambiar las ruedas en más de una ocasión, con la consecuente pérdida de tiempo. Los nuevos elementos de anclaje dejan más espacio para que las piedras salgan despedidas con mayor facilidad. Al mismo tiempo Audi Sport utiliza a partir de ahora llantas más resistentes. Y unos flancos más fuertes también hacen que la nueva generación de neumáticos, del proveedor BF Goodrich, sea menos vulnerable. Confort Audi confía en pilotos y copilotos especialmente experimentados, bien coordinados y de alto rendimiento. Para facilitar su extenuante trabajo, los ingenieros han optimizado el aislamiento acústico, así como el sellado del habitáculo. Un capó delantero modificado repele ahora mejor el barro y el agua, lo que permite que el parabrisas permanezca más limpio. Rendimiento Del chasis al software, de la carrocería a la propulsión eléctrica: los ingenieros estudiaron diversos aspectos para hacer que el Audi RS Q e-tron fuera aún más competitivo en el marco del reglamento. El trabajo con los amortiguadores y los muelles ayudó al equipo a optimizar la puesta a punto. Para acercarse aún más al peso mínimo de 2.100 kilogramos y compensar el aumento de peso de los nuevos neumáticos más robustos, se han aligerado varios componentes, como el capó trasero, las pinzas de freno o el reposapiés para el copiloto. La normativa también modifica ligeramente el equilibrio entre el modelo T1U de Audi y los rivales de la clase T1 en términos de relación peso-potencia: los 263 kW de potencia máxima de los motores eléctricos al inicio de la temporada 2023 (incluido el coeficiente de eficiencia) aumentaron hasta 271 kW durante el Rally Dakar, a raíz de un cambio en la normativa. A partir de enero de 2024 la potencia pasa a ser de 286 kW. Por otro lado la reglamentación aumenta en 10 kg el peso de los modelos de la categoría T1, hasta los 2.010 kilogramos. Mantenimiento En la búsqueda constante de mejoras, el equipo de desarrollo de Audi Sport también examinó el trabajo diario de mantenimiento durante las pruebas de rally. Gracias a la aplicación de muchas ideas prácticas ahora se han simplificado bastantes pasos. Por ejemplo, las uniones atornilladas modificadas, los portaherramientas mejorados, los dispositivos optimizados de los tapones de llenado para los líquidos de servicio, las nuevas soluciones de bloqueo para las piezas de la carrocería y la utilización de tornillos para fijar piezas que hasta ahora se unían mediante adhesivo contribuyen a que el mantenimiento sea más sencillo y rápido. “Nuestro equipo de ingenieros ha mejorado aún más el RS Q e-tron con muchas soluciones creativas”, explica Rolf Michl. “Los pilotos y copilotos, así como todos los mecánicos e ingenieros, se benefician de las toda una serie de ideas imaginativas. Creemos que estamos preparados para el Rally Dakar de la mejor manera posible”. FUENTE: https://www.sport.es/es/noticias/motor/dakar/audi-sainz-intentara-ganar-cuarto-958794601 punto
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15 DIC 2023 Así es el nuevo Audi con el que Sainz intentará ganar su Dakar 2024 Audi vuelve a mejorar el RS Q e-tron de cara a su tercera participación en el Rally Dakar con su innovador prototipo de propulsión eléctrica Previsiblemente será el último Dakar para la marca de los cuatro aros, que quiere despedirse a lo grande. Para Sainz será todo un desafío. Las particularidades del nuevo Audi de Carlos Sainz para el Dakar / Infografía: MARC CREUS Carlos Sainz afronta a sus 61 años su 17ª participación con Rally Dakar, que ha conquistado en tres ediciones con tres marcas distintas: Volkswagen (2021), Peugeot (2018) y MINI (2020). Por tercer año el 'Matador' se pondrá al volante del innovador protipo Audi RS Q e-tron, impulsado por energía eléctrica con batería de alto voltaje y un convertidor de energía que ha recibido innovaciones en muchas áreas. Previsiblemente será el último Dakar para la marca de los cuatro aros, que a partir de 2026 desembarcará en F1. Con seis victorias de etapa y 22 podios hasta el momento, Audi quiere despedirse a lo grande y para Sainz es todo un desafío. El coche que pilotarán las tres tripulaciones de Audi (Carlos Sainz/Lucas Cruz, Mattias Ekström/Emil Bergkvist y Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger) en la próxima edición del Dakar, que dará comienzo el 5 de enero en Arabia Saudí, incorpora numerosas mejoras que lo hacen más seguro, fiable, cómodo y ligero, además de requerir menos tiempo de mantenimiento para el equipo. “De lo que es capaz el RS Q e-tron lo han demostrado nuestros pilotos y copiloto con sus éxitos de etapa desde 2022. Ahora se trata de aprovechar nuestro potencial de la forma más constante posible para que podamos luchar por las primeras posiciones”, apunta Rolf Michl, Director de Audi Motorsport. Los dos años de experiencia previa les han servido para identificar los puntos débiles del Audi RS Q e-tron y establecer prioridades claras en el desarrollo. Leonardo Pascali, nuevo Director Técnico del proyecto, se ha centrado en cinco áreas clave con su equipo desde principios de verano. Seguridad Los accidentes de Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz en el Rally Dakar 2023 han llevado a Audi a mejorar de nuevo la seguridad. “Nuestro objetivo era reducir el pico de aceleración vertical durante los aterrizajes después de grandes saltos”, afirma Pascali. Centrándose en los muelles, los amortiguadores y los topes en el chasis, los ingenieros han distribuido mejor el trabajo de las suspensiones y estos picos de carga, permitiendo así un control óptimo de la plataforma, tan importante para el rendimiento general del coche. Un segundo factor que contribuye es la espuma de los asientos, que ayuda a distribuir las cargas sobre el conductor y el copiloto durante un periodo de tiempo más largo y reduce los picos de carga. Los desarrolladores han dedicado mucho esfuerzo de manera específica en la rigidez del material y las geometrías de la espuma de los asientos, teniendo también en cuenta cómo influye la temperatura del habitáculo en la rigidez de la espuma. La protección de los ocupantes tras un fuerte aterrizaje frontal del vehículo, como el segundo accidente de Carlos Sainz en el Rally Dakar 2023, que acabó con el coche volcado, también ha sido objeto de estudio por parte de los técnicos de desarrollo. La estructura de CFRP en la parte delantera del chasis es ahora más larga sin comprometer el ángulo de ataque, un factor muy importante en los rallyes campo a través. Ahora absorbe mejor que antes la energía generada durante este tipo de accidentes. FUENTE: https://www.sport.es/es/noticias/motor/dakar/audi-sainz-intentara-ganar-cuarto-958794601 punto
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Tampoco faltaron algunos de sus compañeros de profesión y equipo, como Mattias Ekstrom, por lo que el madrileño, junto con su copiloto, Lucas Cruz, se sentía emocionado: "Me hace mucha ilusión, siempre he sentido el cariño y el apoyo de la gente. Siempre ha sido así cuando se acercaba el Dakar, y es muy diferente al llevarlo en el coche, pero estoy seguro de que nos va a ayudar en alguna duna que cueste más". "Es como cuando le mando un mensaje a Carlos [Sainz hijo] el día antes de correr, que le digo que iré en el alerón empujando", comentó entre risas el dos veces campeón del mundo del WRC. "Por supuesto está el suyo, el de mis hijas, el de Reyes, agradezco que en diez segundos hayan dedicado su tiempo para hacerlo. Son tantos mensajes que hay que acercarse mucho para leerlos". "Me hace mucha ilusión el apoyo que siempre me dan", dijo en referencia a su familia, recordando los días que pasaron con él en 2023. "Creo que pudieron vivir de cerca el Dakar y darse cuenta del esfuerzo, no solo de Lucas [Cruz] o de la gente que corre, sino de todo el equipo, del montaje del vivac. Vivir el Dakar es emocionante, y pudieron vivirlo". El español es consciente de que el Rally Dakar es todo un desafío, pero también sabe que es a lo que ha de enfrentarse si quiere la gloria: "Es un poco la filosofía del deportista, el deporte es un reto constante, un reto que se renueva, un reto que va acompañado de mucho esfuerzo, dedicación, disciplina emociones, y tropiezos, y el deportista de verdad es el que siempre se levanta y trata de buscar esa nueva oportunidad, de pensar siempre en positivo, que va a haber otra opción". "Al final te pueden recordar por ser mejor o peor piloto, pero también me gustaría que se me recordarse por ser un tío peleón, machacón, que peleó para conseguir todos los éxitos", continuó Carlos Sainz, que está ante su 17ª participación en la prueba que comenzará el próximo 5 de enero de 2024. ¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de ********* y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano! FUENTE: https://es.motorsport.com/dakar/news/carlos-sainz-mensajes-decoracion-coche-audi-rally-dakar-2024/10557988/1 punto
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16 dic 2023 Sainz y los 10.000 mensajes con los que correrá en su Audi en el Dakar El equipo Audi decoró el coche de Carlos Sainz y Lucas Cruz para el Rally Dakar de 2024 con más de 10.000 mensajes de sus aficionados, familia y amigos. El Rally Dakar, además de ser la carrera más dura del mundo, hace que los pilotos estén solos ante el peligro en medio de la nada, por lo que es esencial sentirse arropado cuando te encuentras en el desierto compitiendo al máximo nivel de exigencia. Por eso, en Audi tuvieron la genial idea de insertar los más de 10.000 mensajes de apoyo que la gente confirió a Carlos Sainz para ir a por su cuarto trofeo Touareg. En su coche, con una decoración similar a la de pasadas ediciones, pero con la novedad de que se pueden leer todas esas palabras, han participados todos los que hayan querido, por lo que su hijo y piloto de Ferrari en la Fórmula 1, no dudó en dedicarle un emotivo y motivador mensaje, lo mismo que su mujer, Reyes, y sus hijas. FUENTE: https://es.motorsport.com/dakar/news/carlos-sainz-mensajes-decoracion-coche-audi-rally-dakar-2024/10557988/1 punto
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Audi Grandsphere Concept FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/estilo-de-vida/a46145148/audi-grandsphere-scalextric/ . . . . . . . . . . . . . . . .1 punto