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Tabla de líderes

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  1. Hola soy nuevo en el foro espero aportar, tengo un a4 b5 del 2001 1.9 diesel un saludo a todos.
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  2. Hola amigos, me llamo Mario soy de Madrid, acabo de adquirir un A4 b9 avant 2.0 150cv s-tronic de 2018 importado de Belgica. Este mismo sabado me lo entregan. Nos veremos por aqui llevo ya muchos dias empapándome de vuestra sabiduría y de algo me voy enterando, no del todo jajaj, pero ya iré preguntando y aprendiendo con vosotros y espero poco a poco poder ir aportando, no solo mis dudas, sino lo que vaya descubriendo y aprendiendo. muchas gracias os presento mi amigo y compañero
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  3. perdon que al final me olvide de comentaros, las cambie la semana pasada y para mi el mas complicado fue el lado derecho. los tonirllos de las tapas me costo bastante de ponerlo el derecho interior. ASi como el lado izq fueron 5min contados, el otro eche 15. y si confirmo que la diferencia es notable.
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  4. 24 Enero 2024 Las claves de la victoria de Audi en el Dakar La experiencia es un grado. Carlos Sainz y Lucas Cruz han completado una carrera sin errores graves ni de conducción ni de navegación. Carlos Sainz, Lucas Cruz y el equipo Audi Sport se han alzado con una victoria histórica en el Rally Dakar, un triunfo que marca un antes y un después en la carrera más dura del mundo, ya que se trata de la primera vez que un vehículo electrificado se impone en el Dakar. Audi ha hecho historia al conseguir la primera victoria de un vehículo de propulsión eléctrica con batería de alto voltaje y conversor de energía en el Rally Dakar. Además de Carlos Sainz y Lucas Cruz, que lideraron el rally durante ocho etapas, los otros dos equipos de Audi Sport también lograron éxitos individuales. Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger consiguieron una victoria de etapa, al igual que Mattias Ekström y Emil Bergkvist, que además lideraron el prólogo. Los directivos, pilotos y copilotos hacen balance de la carrera desde la línea de meta. El prototipo, desarrollado por la compañía de los cuatro aros específicamente para esta carrera, ha cumplido con nota el objetivo para el que fue creado, en una edición del Dakar que quedará para el recuerdo por su extrema dureza. En palabras de Carlos Sainz: “Este ha sido el Dakar más duro desde que competimos en Arabia Saudí. Cada día nos enfrentábamos a un drama y pasaban muchas cosas”. De hecho, algunos de los favoritos a la victoria ni siquiera pudieron alcanzar la meta de Yanbu o sufrieron problemas que les retrasaron notablemente. Sin embargo, el equipo Audi, con Carlos Sainz y Lucas Cruz como líderes desde la s..ta etapa, fueron inalcanzables por sus rivales, entre ellos Sébastien Loeb, que fue un duro rival hasta que sufrió una rotura en la penúltima etapa. La evolución desde el inicio del proyecto A pesar de que el Audi RS Q e-tron haya cumplido su tercer año de vida como un vehículo ganador, el comienzo del proyecto no fue fácil. La tecnología del prototipo electrificado para el Dakar nunca antes había sido utilizada, y mucho menos puesta a prueba en una carrera tan exigente. Es por ello por lo que incluso fue un gran reto completar los primeros kilómetros durante los primeros test, allá por 2021. Audi aprendió de cada contratiempo sufrido durante cada uno de los kilómetros completados antes de comenzar su primer Dakar en el 2022, y ya en aquella edición el Audi RS Q e-tron conquistó su primer triunfo de etapa junto a Carlos Sainz, a la que después siguieron otros tres triunfos parciales, uno más por parte de Carlos, otro de Mattias Ekström y otro de Stéphane Peterhansel. La evolución del proyecto no se detuvo y, tras cada Dakar, Audi mejoró el RS Q e-tron hasta la versión presentada para 2024, la definitiva, donde se mejoró la puesta a punto de las suspensiones, se reforzó el chasis y – entre otras mejoras - se obtuvo un extra de potencia de 15 kW por reglamento para equilibrarlo a las mecánicas más tradicionales, de menor peso. Carlos Sainz y Lucas Cruz, un equipo experimentado La magnífica sintonía que existe entre Carlos Sainz y Lucas Cruz también ha resultado clave en la victoria del Audi RS Q e-tron #204 en el Rally Dakar 2024. La forma en la que un copiloto interpreta las notas del ‘roadbook’ y la claridad con la que las transmite al piloto es crucial para evitar errores y lograr un gran resultado. No en vano, Sainz y Cruz han competido juntos en el Dakar desde 2010 (casi) de forma consecutiva, por lo que se conocen bien y la comunicación entre ellos fluye de maravilla. “El trabajo de Lucas ha sido el mejor de largo desde que competimos juntos”, reconoce Sainz. “Este es el Dakar en el que ha sido más preciso. Tu tendencia – como piloto – es siempre seguir las huellas, pero a veces el rumbo no es ese. Lucas ha sido muy preciso. No hemos ganado cuatro años por suerte, hay mucha confianza. Es un hombre muy tranquilo y ante los problemas reacciona con calma. Sin él, no habría podido ganar este Dakar”. FUENTE: https://autohebdosport.com/competicion/off-road/las-claves-de-la-victoria-de-audi-en-el-dakar
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  5. 21 de enero de 2024 Audi gana con un coche de ciencia ficción “Es para sentirse superorgullosos”, dice Lucas Cruz, una vez recogida la recompensa a tres duros años de trabajo que clausuran el proyecto dakariano para la marca de los cuatro aros. PATRICK HERTZOG / AFP La aventura de Audi en el Dakar empezó siendo un ejercicio de confianza en el que había que creer que un coche eléctrico podía ganar el rally más duro del mundo. Pero en su tercera participación Sainz lo advirtió antes de medirse en el desierto: “Es el mejor Audi que hemos tenido para el Dakar, sin duda”. El primer concepto llegó demasiado lastrado por el peso y aunque por las características del prototipo todos creían que el RS Q e-tron iba a volar, desde la marca de los cuatro aros admitieron a toro pasado que esa primera generación llegó justa de kilómetros. Pero en el presente han logrado lo impensable: que un coche eléctrico gane en el desierto. “Se ha trabajado como locos en los últimos meses. Sin todo ese trabajo no estaríamos aquí de esta manera y tenemos un equipo fantástico”, destacó Sven Quandt, jefe de Q-Motorsport y una de las mentes pensantes del prototipo, cuando la carrera demostró que este coche sí podía ser el ganador considerando también lo joven de este proyecto. Pero, ¿dónde ha estado la clave? Desde la sede alemana crearon “un coche de ciencia ficción” en el que la primera necesidad fue encontrar la manera de reducir peso. De un año para otro el RS Q e-tron bajó 80 kg, desarrollaron un sistema de gestión energética que fuera lo suficientemente equilibrado como para garantizar la duración de la carga, sin resignar la potencia cuando fuera necesaria, y aunque a nivel de prestaciones el Audi nunca ha sido mejor que los demás porque siempre ha tenido el hándicap del peso (era imposible rebajar más la cantidad), este año lograron por primera vez igualarse ante sus rivales. Después de varias protestas y una amenaza sobre la posibilidad de dejar la carrera antes de los tres años que marcaba el proyecto, la FIA les dio la razón: competían en desventaja y les dotaron de 15 kW extra para compensar el desequilibrio. “El Audi tiene más riesgo” De esa manera llegó el coche ganador, porque a nivel tecnológico es mucho más eficiente y a mayor eficiencia eso significa realmente que el coche es más competitivo. Aunque esa virtud, va acompañada de un defecto: “Toda la eficiencia tecnológica del Audi añade más riesgo de que te falle algo del software, un sensor, un conector o cualquier cable...”. Justo antes de sellar este triunfo insistió Lucas Cruz en el asunto: “La gente no es consciente de la tecnología que lleva el Audi para que funcione en las condiciones del Dakar”, pero sin duda, “es para sentirse superorgullosos del proyecto” que como adelantó AS, se despide después de tres años en los que todo el trabajo ha merecido la pena. Desde su llegada al Dakar el Audi ha acumulado ocho victorias de etapa y 32 podios en sus tres participaciones. Pero la guinda al pastel ha sido ese Touareg de Carlos Sainz y Lucas Cruz en el que casi nadie confiaba, a excepción de un equipo que se ha convertido en familia. Porque como tanto insistió Sainz, el proyecto de la marca de los cuatro aros ha derrochado toda la valentía que al resto le ha faltado, para poder ganar el rally más duro del mundo de una forma en la que nadie había sido capaz... hasta ahora. Y por eso no hay mejor forma de despedirse. Audi sale por la puerta grande. Sigue el canal de Diario AS en Whats App,, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando. FUENTE: https://as.com/motor/mas_motor/audi-gana-con-un-coche-de-ciencia-ficcion-n/
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  6. . . . . . Audi Q6 e-tron: nuevo SUV eléctrico, a finales de 2023 A finales de 2023 se presentará este nuevo modelo y su comercialización tendrá lugar en 2024 Basado en la plataforma premium eléctrica PPE. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-q6-e-tron-nuevo-suv-electrico-finales-2023_69688_113/11803152.html .
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  7. Audi Q6 e-tron: nuevo SUV eléctrico, a finales de 2023 A finales de 2023 se presentará este nuevo modelo y su comercialización tendrá lugar en 2024 Basado en la plataforma premium eléctrica PPE. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-q6-e-tron-nuevo-suv-electrico-finales-2023_69688_113/11803152.html . . . . . .
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  8. BMW Después de los restyling del X5 y el X6 en el ya pasado 2023, la marca con sede en Múnich ahora se está preparando para lanzar la del X2 y su versión eléctrica conocida como iX2. Este nuevo SUV, ahora coupé estará disponible en los concesionarios en marzo de este año. Se puede pedir desde el pasado octubre con un precio de salida de 46.600 euros. Su hermano mayor, el X3 será presentado en el otoño de 2024, su tercera generación será lanzada primero en su versión de combustión interna y después en su versión eléctrica con el nombre de iX3 en julio de 2025. En resumen, así quedan las fechas: X2/iX2 – fueron presentados en octubre de 2023 y se lanzarán en marzo de 2024. X3 – la tercera generación será presentada en octubre de este mismo año 2024 y se espera su venta para 2025. BMW iX3 Mercedes La marca alemana cuenta con novedades en su buque insignia, el Clase G que se prepara para venir con una versión eléctrica. Llamado EQG se presentará en abril-mayo de este año 2024 y podría estar disponible en nuestras carreteras a principios de verano. En resumen así quedan las fechas: EQG – el Clase G eléctrico podría ser presentad en abril o mayo de este mismo año 2024 y se empezará a vender en verano. Mercedes EQG Concept FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/todos-suv-estrenan-audi-bmw-mercedes-en-2024-nuevos_288718_102.html
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  9. 21 de enero de 2024 Todos los SUV que estrenan Audi, BMW y Mercedes en 2024: nuevos Q5, Q6, X2, X3… Hoy os mostramos la tercera remesa de SUV nuevos que van a ver la luz en este 2024, con modelos nuevos y renovados como en Audi el Q5 y el Q6, en BMW el X2, iX2 y X3 y en Mercedes el Clase G. Todos los SUV que estrenan Audi, BMW y Mercedes en 2024: nuevos Q5, Q6, X2, X3… Las tres marcas alemanas siguen con ganas de sorprendernos, aunque en muchos de los casos con actualizaciones de modelos ya existentes. Las tres apuestan por continuar electrificándose, pero sin perder su esencia de Alemania que tanto éxito les ha dado a lo largo de la historia. Hoy te traemos un resumen sobre las fechas en las que los podremos disfrutar. Audi Después de los rumores sobre su nuevo Q6 e-tron, Audi va a revelar todos sus detalles sobre el próximo SUV de la marca alemana en marzo de este mismo año 2024. Parecido al Porsche Macan 100% eléctrico se espera que llegue a las carreteras durante el verano, después de lo que será presentada la tercera generación del mediano de la marca como es el Q5, aunque este no llegará al mercado hasta 2025. En resumen, así quedan las fechas: Q5 – el modelo renovado del SUV se presentará a principios de septiembre de este 2024 y se lanzará al mercado en 2025. Q6 e-tron – el SUV eléctrico se presentará en septiembre de 2024 y llegará a venderse en los concesionarios a principios de 2025. Q6 e tron camuflado en la nieve de pruebas FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/todos-suv-estrenan-audi-bmw-mercedes-en-2024-nuevos_288718_102.html
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  10. El ganador del Dakar, en 2024 Carlos Sainz, se lleva 3.000 euros y dos trofeos. En Ultimate, la categoría reina de los coches, lo normal para cualquier persona que desee participar es comprar un vehículo a Toyota o BRX, las grandes marcas que pueden vender estos coches. En el caso de los Toyota, un piloto privado o un equipo pueden comprar un coche de la marca japonesa por 850.000 euros. El problema es que, como en el caso de las motos, llega "de serie" y hay que añadirle un par de suplementos como un kit de recambio que proporciona la propia marca desde 100.000 euros. No obstante, las fuentes consultadas inciden en que hay que leer detenidamente cuántos neumáticos incluyen, puesto que cada uno de ellos cuesta unos 900 euros, y se necesitan al menos cincuenta durante las dos semanas. No obstante, el precio sigue siendo mejor que comprar un vehículo BRX, pues un coche de esa marca puede costar entre 1.100.000 y 1.200.000 euros, cifras astronómicas para quince días de competición. Costes añadidos y un premio ínfimo en relación con el coste Sin embargo, a ese coste se le tiene que sumar además otros tres factores: al menos tres mecánicos -cada uno de ellos con un coste de unos 20.000 euros entre su sueldo y la inscripción a ASO-, la inscripción de la carrera - en motos es de 18.000 euros y en Ultimate, de 30.000- y los seguros, que tienen que cubrir daños desde que el vehículo se hunda en el traslado hasta Arabia o cualquier rasguño. El desierto de Arabia Saudía ha sido la sede los últimos 5 años. Económicamente no salen las cuentas Así, ganar el Dakar parece ser una cuestión de caché, porque económicamente las cuentas no salen. Tras vencer este viernes en coches, el español Carlos Sainz (Audi) se llevó 3.000 euros y dos trofeos, cifras ínfimas para el gasto que realmente supone para cualquier equipo o cualquier piloto privado este Dakar. Además, en el caso de los copilotos, son los propios pilotos quienes pagan de su sueldo -en caso de estar un equipo grande- o de sus ahorros -en caso de ser un competidor privado- la nómina del copiloto en el Dakar, que va desde quien lo hace gratis hasta quien cobra 200.000 euros. Mientras, el Dakar sigue rentabilizando el "sueño" de cada uno de los pilotos de terminar un rally que también tiene otros ingresos más allá de la propia inscripción, pues cobra un canon de más de diez millones de euros por el país que acoge la competición, en este caso Arabia Saudí, que acoge por quinto año consecutivo el rey de los rallies. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/cuanto-cuesta-correr-un-dakar-minimo-100-000-euros_288688_102.html
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  11. 20 de enero de 2024 ¿Cuánto cuesta correr un Dakar? Mínimo, 100.000 euros Correr el Dakar cuesta un mínimo de 100.000 euros... Y en la categoría más barata. Te damos todas las cifras y desglosamos todos los costes. Cuánto cuesta correr un Dakar Mínimo, 100.000 euros Yanbu (Arabia Saudí), 19 ene (EFE).- Correr el Dakar cuesta un mínimo de 100.000 euros. En la categoría más barata. En coches, la más cara, el coste se eleva hasta el millón. Y el premio por ganar es solo de 3.000. La organización cobra un canon de 10 millones al país que acoge la competición. El desierto de Arabia Saudí ha sido la sede en los últimos cinco años, y tiene contrato hasta 2029. Son los números del rally más duro del mundo. Según diversas fuentes consultadas por EFE durante el recorrido del Dakar 2024, la manera más asequible para poder competir en la prueba es hacerlo en la categoría Original by Motul, pero entre comprar una moto, que supone un desembolso de 35.000 euros más IVA, la necesidad de hacer un rally previo para poder disfrutar del Dakar, la licencia y la inscripción, el montante se dispara hasta, como poco, los 80.000 euros. Sin embargo, estas mismas fuentes destacan que para hacer un "buen" Dakar y "no irse para casa al tercer día", se necesita de una asistencia que ronda los 20.000 euros, lo que engorda, aún más, el sueño de competir en el rey de los rallies. Competir en el Dakar cuesta mínimo 100.000 euros y en la categoría más barata. Para el Original by Motul, una categoría plagada de jóvenes y no tan jóvenes que soñaron desde niño con correr el Dakar por las dunas, los costes mínimos son: una moto, 35.000 euros; preparación de la moto para el rally, 7.000; 4.000 euros en neumáticos; 1.000 de licencia de la Federación Internacional de Motociclismo; al menos 15.000 por realizar un rally previo como el de Marruecos... ya son 62.000 euros. A eso hay que sumarle la inscripción en la categoría, los 2.500 euros que uno se puede gastar en la equipación; los billetes de avión, unos 1.500; y los entre 12 y 15.000 euros que se puede gastar cualquier piloto en reparaciones durante el rally: "lo normal es cambiar al menos una vez el tubo de escape, que son unos 6.000 euros más IVA, el depósito, un gasto de 2.500, y un par de cosas más", comenta esta fuente que prefiere mantener su anonimato. Por último, resalta que una moto "de serie" no sirve para el Dakar y que a la preparación hecha para el rally de unos 7.000 euros hay que sumarle otros 5.000 para añadirle la tablet de navegación, más protecciones específicas y otros cables necesarios. La suma, a este punto, asciende a 86.000 euros, a los que "si quieres terminar el Dakar", hay que añadirle unos 20.000 más para contratar una asistencia que te ayude a reparar la moto y que te haga un seguimiento diario. Los coches, diez veces más caros que correr en Original by Motul Si en motos ese sueño puede desvanecerse por la suma de dinero que hay que gastar para una aventura de apenas quince días, el caso de los coches es aún más flagrante, lo que explica que más allá de los pilotos top que compiten con equipos de marcas conocidas y que cobran por ello, todos los demás sean mayormente multimillonarios que quieren probar suerte en la carrera. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/cuanto-cuesta-correr-un-dakar-minimo-100-000-euros_288688_102.html
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  12. Desmonta todo de nuevo, limpia todo con un limpiador de contactos pero tambien me inclino a lo que te dice Argentum
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