Tabla de líderes
Contenido popular
Showing content with the highest reputation on 02/06/24 en todas las áreas
-
3 feb. 2024 Carlos Sainz y Lucas Cruz, las leyendas que taparon la boca de Al-Attiyah Pocos confiaban en las prestaciones y fiabilidad del coche de Sainz al comienzo del Rally Dakar 2024 El propio piloto madrileño sabía que afrontaba uno de los retos más complicados de sus carrera “No van a durar ni tres días”. Esas fueron las palabras de Nasser Al-Attiyah, el piloto qatarí que atesora en sus vitrinas cinco victorias en el Rally Dakar, justo antes del comienzo de la edición de este año. En ese vaticinio, cuanto menos arriesgado, se refería al papel que iba a hacer el equipo Audi con sus tres RS e-tron. Tres coches que a los mandos de Stephan Peterhansel, Mattias Ekström y Carlos se disponían a intentar ser el primer coche electrificado que se alzaba con la victoria en la mítica prueba. Un reto que sonaba harto complicado hace tres años, cuando Audi propuso a Sainz conducir uno de sus coches eléctricos en las dunas. El propio Carlos reconocía que cuando se lo dijeron pensó que iba a ser imposible, que entraban en juego demasiados factores desconocidos al apostar por una tecnología completamente nueva en un entorno tan extremadamente duro. Los dos primeros años sirvieron de aprendizaje y al tercero, el Matador calló las palabras del bravucón Nasser Al-Attiyah y conquistó su cuarto Touareg como ganador del Dakar. ¿Cómo ha conseguido la hazaña? ¿Cómo ha ganado el Dakar un coche electrificado por primera vez y guiado por un piloto de 61 años en una prueba que físicamente pone a prueba al mejor preparado? Una estructura de equipo realmente brutal He tenido este año la oportunidad de vivir desde dentro la carrera siguiendo dos etapas y esa ha sido la mejor forma de dar respuesta a las preguntas anteriores. He estado dentro del equipo Audi Sport, una estructura que componen 90 personas con un despliegue realmente brutal. Por ejemplo, cada coche tiene su propio camión de repuestos y piezas (las mismas para todos), cinco mecánicos trabajan en ellos, un box está reservado exclusivamente a ingenieros, nueve motorhome dan cobijo a pilotos y copilotos… y todos resaltan la profesionalidad de un Carlos Sainz que está encima de cualquier detalle del coche, que llama a un ingeniero a cualquier hora para cualquier posible mejora, que entrena físicamente todo el año para resistir (“prefiero sufrir entrenando en Madrid que aquí”, nos reconocía) y que se aísla del mundo en las dos semanas de carrera para estar 100/100 focalizado en cada etapa. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/carlos-sainz-lucas-cruz-leyendas-taparon-boca-attiyah-13594121 punto
-
01/02/2024 Porsche y Audi encabezan la lista de vehículos con manipulación de cuentakilómetros Porsche y Audi La manipulación de cuentakilómetros se sitúa como uno de los mayores riesgos a la hora de comprar un vehículo de segunda mano, especialmente entre los coches lujosos. La manipulación de cuentakilómetros sigue siendo una de las principales preocupaciones en el mercado de los coches de ocasión. A pesar de los esfuerzos para combatir este problema, los vendedores siguen hallando maneras de evadir los controles y engañar a los compradores, lo que resulta en pérdidas millonarias para los consumidores en todo el mundo. De acuerdo con la última investigación de carVertical, una empresa de análisis de datos automotrices, en España, el Porsche Panamera lidera la lista de vehículos con mayor incidencia de manipulación en los cuentakilómetros, con un 13,1 % de los modelos analizados mostrando signos de alteración en el kilometraje. Estos datos subrayan la gravedad del problema, insinuando que cerca de uno de cada siete Panamera en el país podría tener su kilometraje original alterado de manera fraudulenta. No obstante, el Panamera no está solo en esta clasificación. Le siguen de cerca otros modelos de marcas reconocidas, como el Audi A7 (10,87 %), el Porsche Cayenne (7,85 %), el Volkswagen Touareg (5,19 %) y el BMW Serie 7 (5,08 %). Uno de los datos que más llama la atención de este informe es que cinco de los veinte modelos con más alteraciones en España son de la marca Audi. Matas Buzelis, jefe de comunicaciones de carVertical, advierte sobre las consecuencias de adquirir un vehículo con el cuentakilómetros manipulado, «el 4,62 % de todos los coches revisados en carVertical en España tenían el cuentakilómetros alterado, y el valor medio de retroceso del cuentakilómetros fue de más de 84.000 kilómetros. Conseguir un coche con el cuentakilómetros alterado siempre se traduce en gastos de funcionamiento impredecibles y en una depreciación más rápida del coche». ¿Cómo afecta la manipulación de cuentakilómetros a los vehículos de lujo? El riesgo de fraude es aún mayor en el segmento de vehículos de lujo, donde la tecnología moderna facilita la manipulación de los cuentakilómetros de manera más sutil. De hecho, más de la mitad de los veinte modelos con mayores alteraciones pertenecen a este segmento, lo que sugiere que los estafadores se inclinan por marcas como Audi, Volvo, Porsche, Land Rover y Mercedes-Benz. Sin embargo, no todos los vehículos son igualmente susceptibles a este tipo de engaño. El BMW Serie 2 emerge como el modelo con menor incidencia de alteraciones en el cuentakilómetros, con solo un 1,48 % de los vehículos analizados mostrando signos de manipulación. Le siguen el BMW Serie 4 (1,78 %), el Opel Astra (1,8 %), el Audi Q7 (2,24 %) y el Peugeot 308 (2,5 %). Para reducir el riesgo de ser víctima de fraude, los expertos sugieren verificar el historial del kilometraje y los registros de daños del vehículo, además de realizar una prueba de conducción y solicitar una inspección profesional en un concesionario de confianza. Estas precauciones pueden ayudar a los compradores a tomar decisiones más informadas y prevenir pérdidas económicas y riesgos potenciales para su seguridad. FUENTE: https://www.autofacil.es/coches-ocasion/audi-porsche-manipulacion-de-cuentakilometros/690101.html1 punto
-
A los cursos de conducción invernales de Audi se ha sumado este año un nuevo destino en el Círculo Polar Ártico para vivir una experiencia de 4 días de duración en Finlandia entre el 8 y el 11 de marzo de 2024. Los participantes podrán poner al límite el Audi RS4 Avant en un recorrido de 10 km que transcurre sobre lagos congelados. Además podrán disfrutar de alojamientos exclusivos y de un recorrido en moto de nieve. Cuesta 4.600 euros e incluye el curso de conducción para una persona, con vuelos desde Barcelona o Madrid hasta Kittilä, todos los traslados en Finlandia, tour en moto de nieve por los lagos helados de Finlandia, alojamiento y dietas. A la propuesta finlandesa se suma otra en España, en la estación de esquí de Baqueira Beret, que cuenta con un circuito de 20.000 m2 en el que los participantes en el curso de Audi podrán mejorar sus habilidades al volante y sacar el máximo partido a los modelos de la marca, el Audi RS e-tron GT o el Audi Q8 e-tron. Los cursos que se ofrecen constan de rutas por carreteras de montaña que se realizan de forma individual los sábados y domingos hasta el 25 de febrero, con un precio de 150 euros (130 euros para clientes de Audi). Los asistentes podrán disfrutar también de la exclusividad del Audi Lodge. Por otro lado, los tradicionales cursos Winter Audi driving experience estarán disponibles en las mismas fechas y cuestan 435 euros (375 euros para clientes Audi), incluyendo un vale descuento del 25% en la compra de dos forfaits para esquiar, la prueba de un equipo de esquí Salomon durante una jornada y un almuerzo para una persona en el Möet Winter Lounge. Las reservas se pueden realizar en www.audidrivingexperience.es. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-propuesta-sierra-nevada/1 punto
-
2 febrero, 2024 Audi tiene una propuesta para ti en Sierra Nevada Si te gusta la nieve y reservas unos días para visitar Sierra Nevada no puedes perderte la propuesta de Audi. La marca de los cuatro aros ha preparado en este enclave un curso de conducción sobre nieve y hielo que te permitirá descubrir de primera mano sus modelos más deportivos a la vez que mejoras tus habilidades al volante. La marca estará en la estación de esquí de Sierra Nevada hasta el 25 de febrero con sus cursos Audi winter driving experience. Se celebran todos los sábados y constan de una clase teórica y la conducción en circuito acompañados por monitores profesionales con el objetivo de mejorar la habilidad al volante sobre superficiales de baja adherencia. En los cursos se aprende a dosificar la potencia de frenado, a controlar el balanceo del coche o a salir airosos de situaciones como la falta de agarre al tomar curvas deslizantes al volante de modelos como el Audi S3, RS3, TT RS, Audi RSQ3, Q4 e-tron y el S3 e-tron GT. Además, todos los viernes hasta el 23 de febrero se impartirán los Audi night winter experience, el curso de conducción nocturno, que se desarrolla una vez se hayan cerrado los accesos a pista a los esquiadores, y que es la forma más atrevida de probar la gama de Audi sobre un circuito iluminado. Los cursos cuestan 355 euros (315 euros para clientes), mientras que el precio del nocturno es de 460 euros (420 euros para clientes de la marca). Ambas experiencias incluyen dos forfaits para esquiar en la estación, la cesión de un equipo de esquí Salomon durante una jornada y una cena en Vincci Selección Rumaykiyya 5* en el caso del curso nocturno. Este establecimiento, conocido por ser uno de los hoteles más altos de Europa y uno de los más exclusivos de Sierra Nevada, tiene cinco estrellas y pertenece a Vincci Hoteles. Además, este año se ofrecen dos packs VIP exclusivos, uno con el curso de conducción de día y otro con el curso de conducción de noche, que incluyen dos noches de alojamiento en el hotel, el curso elegido de día o de noche, un almuerzo en un restaurante de la estación o cena en el hotel, dos forfaits de día, test de esquí s Salomon, parking para un vehículo y un niño de hasta 12 años gratis. Experiencias Audi en Finlandia y Baqueira Beret FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-propuesta-sierra-nevada/1 punto
-
Fernando Alonso en Las Vegas / ASTON MARTIN “Fernando es un ejemplo para todos y sigue rindiendo a un altísimo nivel. Creo que deportistas como Fernando, Tom Brady, Lebron James, Cristiano, Messi, Rafa Nadal o Lewis (Hamilton) están rompiendo barreras porque llegarán más allá de los 40 en plenitud de forma, debido a que se cuidan mucho, tienen una nutrición adecuada, no cesan de entrenarse a tope y controlan con mimo su descanso”, señaló recientemente Wolf. “Quiero que Alonso fiche por Mercedes, estoy enamorado de él desde que formamos equipo en el 2015 y 2016”, ha dicho sin tapujos Jenson Button. “Fernando tiene 42 años, pero el hambre sigue ahí y si el hambre está ahí, la forma física está ahí”. Parece bastante más seguro que Mercedes posea un coche ganador en el 2025 a que lo tenga Aston Martin, pese a haber invertido mucho dinero en su nueva sede y un nuevo túnel de viento. Y, además, la aparición de Alonso en el radar de Mercedes tendría otra justificación estratégica tanto por parte de Sainz Jr. como por el lado de la poderosa firma Audi, que está invirtiendo auténticas fortunas en su motor de F-1 con el que espera debutar, en el 2026, tras adquirir la histórica escudería Sauber. Es evidente que el repentino movimiento de Hamilton y Ferrari, hará que Audi se plantee, muy probablemente, adelantar su aparición en la parrilla de F-1 aunque, en su primer año (2025), lo haga bajo el paraguas y nombre de Sauber. Es ahí donde, tal vez, Sainz Jr. tenga un importante papel a jugar, ya que si en algo es elogiado y admirado el hijo del ‘Matador’, reciente ganador del Dakar con un revolucionario Audi, es en su enorme capacidad, heredada, sin duda, de su padre, para evolucionar, mejorar y dirigir el nacimiento de un nuevo monoplaza. FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/deportes/20240201/mercedes-suena-alonso-audi-sainz-976397631 punto
-
01 FEB 2024 Mercedes sueña con Alonso y Audi con Sainz Jr. para 2025 El bombazo protagonizado por Ferrari al conquistar el alma ganadora del heptacampeón Lewis Hamilton, que abandonará Mercedes en 2025, abre la posibilidad de que Fernando Alonso pilote para la 'estrella plateada' y Audi adelante sus planes contratando a Sainz Júnior Fernando Alonso / ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press A muchas estrellas del mundo del deporte les ha dado por anunciar que, a finales de temporada, cambiarán de aires. Lo ha dicho Jürgen Klopp, técnico del Liverpool; lo dijo no hace mucho Xavier Hernández, ‘míster’ del FCBarcelona; lo acaba de reconocer Carlos Sainz Jr., que dejará Ferrari a final de año y ayer supimos, por obra y gracia de la ‘Scuderia’ que Lewis Hamilton será la gran estrella del proyecto 2025 de Ferrari. La operación de Hamilton a Ferrari es una operación de una tremenda profundidad, de números estratosféricos, no solo económicos, no solo de negocio, no solo de impacto comercial sino también a nivel mediático, de una envergadura planetaria. Pareja invencible El fichaje de Hamilton por Ferrari va mucho más allá de las carreras y de un intento desesperado, tanto por parte del heptacampeón del mundo, que persigue su octavo título para desempatar con el mítico (y aún vivo) Michael Schumacher, como por parte de la mítica firma del popular Enzo Ferrari, que no gana el título desde el 2007, con Kimi Raikkonen. Pero eso solo son carreras de coches. Ganar en la F-1 significa vender más coches y Ferrari, el pasado año, ya rompió todos sus récords ingresando 1.257 millones de euros. Y si el negocio de la firma de Maranello, ahora presidida por el extravagante y moderno John Elkann, nieto del mítico Gianni Agnelli, va mucho más alla de los bólidos y los deportivos de lujo, introduciéndose en el mundo de la moda y los complementos, tener a alguien como Hamilton como imagen, como el mejor anuncio, significa el triunfo total. No hay que olvidar que Hamilton tiene 29 millones de seguidores en las redes sociales. Como diría Bernie Ecclestone, “Hamilton es el piloto que quiero, el que necesita la F-1, alguien que trascienda a nuestro ‘circo’ y tenga una imagen global”. El acuerdo es apoteósico para Ferrari en todos los sentidos y lo es para Hamilton que concluirá su carrera deportiva donde todos quieren acabarla, en la firma del ‘Cavallino Rampante’, intentando convertirse en el piloto más grande de la historia, cosa que va camino de conseguir pues nadie ha ganado los 103 grandes premios que él atesora. Como muy bien dijo ayer el campeón británico Damon Hill (1996) a la cadena Sky Sports, “Lewis tiene el instinto para saber por donde sopla el viento. Ya acertó cuando cambió de McLaren a Mercedes y parece que acertará esta vez de nuevo, pues si él sospechase que podría ganar el título, en el 2025, con Mercedes no se iría”. Con 39 años, Hamilton, que son cinco o seis multinacionales juntas, de ahí que su último salario en la marca de la estrella sea de 40 millones de euros anuales, cree que aún le quedan dos o tres años a pleno rendimiento y con posibilidades de seguir ganando. Es evidente que el ejemplo de Fernando Alonso, que tiene 42, le estimula muchísimo y le demuestra que, pese a que han llegado jóvenes valiosísimos a la F1 como Charles Leclerc, Carlos Sainz, Lando Norris, Óscar Piastri o George Russell, lo cierto es que cuando a final de año se celebró la votación secreta entre todos los pilotos de la parrilla para saber quiénes eran para ellos los tres mejores, el podio fue Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, por algo será. El anuncio de Sainz y el de Hamilton, que cambiará la ‘flecha plateada’ por el bólido más rojo de todos, hará que, especialmente Mercedes, se empiece a mover desde ¡ya! para encontrarle el mejor compañero posible al prometedor Russell, que tiene pinta de futuro campeón. Hay que tener en cuenta que Mercedes se ahorrará, en el 2025, buena parte de los 40 millones de euros que le paga a Hamilton. Solo hay tres pilotos que no tienen contrato para 2025 y, por tanto, podrían soñar con el volante alemán: Alonso, Sainz y Alexander Albon, piloto del discreto Williams. No hay duda que Alonso, que ha conducido para todo el mundo y solo le faltaría hacerlo para la firma Mercedes, lleva ya unos días dándole vueltas al tema, ya que los pilotos han sido los primeros en saber, desde hace ya muchas semanas, que Hamilton iba a cambiar de aires en 2025. El ‘nano’, con contrato en Aston Martin hasta finales del presente año, podría ser la pareja ideal para Toto Wolf, máximo responsable de Mercedes F-1, que siempre ha elogiado, no solo la trayectoria del bicampeón asturiano, sino su altísimo rendimiento a los 42 años. FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/deportes/20240201/mercedes-suena-alonso-audi-sainz-976397631 punto
-
La incertidumbre y la emoción del futuro de Carlos Sainz Jr. en la F1 con Audi A pesar de las expectativas y las conversaciones familiares, el futuro en la Fórmula 1 siempre está sujeto a incertidumbres. Carlos, con su talento innegable y experiencia en la pista, se enfrentará a decisiones cruciales en los próximos años. La posibilidad de unirse a Audi en su incursión en la F1 agrega un elemento emocionante, pero también plantea interrogantes sobre cómo se alinearán las piezas. La incertidumbre sobre el futuro equipo de Carlos Sainz Jr. genera anticipación y emoción entre los fanáticos del automovilismo. La Fórmula 1, conocida por sus giros inesperados, podría ver a Carlos desempeñar un papel fundamental en la nueva era que se avecina con la entrada de Audi. La incertidumbre, combinada con la emoción, crea un escenario intrigante mientras los Sainz esperan y se preparan para los desafíos venideros en el mundo del automovilismo de élite. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/carlos-sainz-audi-f1/1 punto
-
Respeto y expectativas para un posible proyecto de Audi en la F1 Carlos Sainz Sr. destaca el respeto que tendría si Audi decide dar el paso hacia la Fórmula 1. Reconoce la singularidad y la complejidad del mundo de la F1 y expresa su admiración por la seriedad con la que Audi aborda sus proyectos. La reput*ción de Audi en el ámbito automotriz, particularmente en la ingeniería de motores, refuerza la confianza de Sainz en la capacidad de la marca para enfrentar los desafíos de la máxima categoría del automovilismo. El tetracampeón del Dakar valora la mentalidad de Audi y subraya que, aunque la F1 puede ser un entorno único y desafiante, tiene plena confianza en que Audi está comprometido en la creación de un proyecto exitoso. Su perspectiva ofrece una visión privilegiada, no solo como piloto experimentado, sino también como alguien que ha estado involucrado en el entorno de Audi y comprende sus estándares de calidad. Un legado familiar en la velocidad El legado de los Sainz en el automovilismo está impregnado de velocidad y competitividad. Carlos Sainz Sr. ha transmitido su aprecio por la competición y las carreras a su hijo Carlos Sainz Jr. La herencia familiar en las pistas, combinada con la conexión con Audi, crea una narrativa emocionante sobre el futuro de Carlos Sainz Jr. en la F1. En estas conversaciones familiares, se discute no solo el presente sino también cómo se puede dar forma al futuro de la dinastía Sainz en el automovilismo. La entrada de Audi en la Fórmula 1 podría ser un capítulo crucial en esta historia, y las expectativas y respeto de Carlos Sainz Sr. revelan la importancia de las decisiones que se tomarán en los próximos años. Un camino prometedor para Carlos Sainz y Audi en la F1 El futuro de Carlos en la Fórmula 1 se vislumbra prometedor, especialmente con la posibilidad de una asociación con Audi. Las conversaciones en casa, marcadas por la experiencia y la admiración por la marca alemana, sugieren que esta unión podría ser una combinación ideal de habilidades y recursos. El legado de velocidad de los Sainz podría continuar evolucionando en la F1, llevando consigo la excelencia y la determinación que han caracterizado a la familia en el mundo del automovilismo. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/carlos-sainz-audi-f1/1 punto
-
31 enero, 2024 Carlos Sainz da muchas pistas sobre el futuro de su hijo en la Fórmula 1: Y Audi tiene muchas papeletas para llevárselo Carlos Sainz, el tetracampeón del Dakar, ha vuelto a casa con su cuarto título en una de las competiciones de rally más exigentes del mundo. Tiene 61 años, sí, pero su habilidad para conquistar las dunas, no solo con un vehículo, sino con cuatro equipos diferentes a lo largo de su carrera, demuestra su destreza y versatilidad en el automovilismo. Sin embargo, más allá de su propio éxito, las conversaciones en casa de los Sainz se centran en el futuro, específicamente en el camino que podría tomar su hijo en la Fórmula 1. Audi y la F1: Una conversación familiar crucial La conexión entre la familia Sainz y Audi se intensifica al considerar que Audi tiene planes de ingresar a la Fórmula 1 en 2026. La entrada de Audi a la F1 se alinea perfectamente con la carrera de Carlos Sainz Jr., quien actualmente compite en la categoría reina del automovilismo. Las conversaciones en casa no son solo sobre los éxitos pasados, sino sobre el futuro, y la posible asociación entre Audi y Carlos Sainz Jr. es un tema que ha cobrado relevancia. Carlos Sainz, el tetracampeón del Dakar, ha vuelto a casa con su cuarto título en una de las competiciones de rally más exigentes del mundo. Tiene 61 años, sí, pero su habilidad para conquistar las dunas, no solo con un vehículo, sino con cuatro equipos diferentes a lo largo de su carrera, demuestra su destreza y versatilidad en el automovilismo. Sin embargo, más allá de su propio éxito, las conversaciones en casa de los Sainz se centran en el futuro, específicamente en el camino que podría tomar su hijo en la Fórmula 1. Audi y la F1: Una conversación familiar crucial La conexión entre la familia Sainz y Audi se intensifica al considerar que Audi tiene planes de ingresar a la Fórmula 1 en 2026. La entrada de Audi a la F1 se alinea perfectamente con la carrera de Carlos Sainz Jr., quien actualmente compite en la categoría reina del automovilismo. Las conversaciones en casa no son solo sobre los éxitos pasados, sino sobre el futuro, y la posible asociación entre Audi y Carlos Sainz Jr. es un tema que ha cobrado relevancia. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/carlos-sainz-audi-f1/1 punto
-
29 enero 2024 Huelga de Audi en Puebla: entre la inflación y los desafíos productivos El aumento que buscan los colabores dista del ofrecido por la firma, por lo que los especialistas anticipan que la huelga durará, por lo menos, dos semanas más. El paro de labores en la planta de Audi inició el miércoles 24 de enero. (Imelda Medina/Reuters) Los trabajadores de la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, han iniciado una huelga histórica, marcando la primera vez que se detienen las operaciones desde el inicio de la producción en 2016. La disput* gira en torno a las negociaciones salariales, específicamente el desacuerdo entre la propuesta de aumento del 6.5% –un 5% directo al salario y un 1.5% en prestaciones– por parte de la empresa y las demandas de los empleados, quienes buscan un 10% de incremento en el salario base y un 5.5% adicional en prestaciones. La raíz del conflicto tiene sus raíces en el contrato multianual que los trabajadores mantenían con el sindicato, estableciendo un aumento salarial del 5.4%. Este tipo de contrato, que en circunstancias "normales" son beneficiosos para la estabilidad financiera de la empresa, se vio desafiados por la pandemia, que ha generado niveles elevados de inflación y ha impactado el poder adquisitivo de las familias en todo el país. En 2022, Audi había propuesto un aumento del 8.4%, pero finalmente se acordó un incremento del 9.4%. Sin embargo, este año, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) busca un aumento del 15.5% para compensar la inflación en los productos de la canasta básica y bienes durables. Retos inflacionarios Willebaldo Gómez, doctor en Economía y experto en asuntos laborales, sostiene que, si bien este tipo de contratos multianuales son viables en circunstancias "normales", la pandemia ha generado niveles elevados de inflación, disminuyendo el poder adquisitivo de las familias en todo el país y afectando principalmente a los productos de la canasta básica. En una circular difundida el 29 de enero, Tarek Mashhour, CEO de la planta mexicana de Audi, dijo a sus empleados que reconoce los desafíos inflacionarios que enfrenta la economía familiar. Por ello, el aumento salarial propuesto del 6.5% se posiciona como casi un 40% superior a la tasa de inflación anual de 2023, que cerró en 4.6%. Según el Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico, los salarios promedio en la industria automotriz mexicana rondan los tres dólares por hora, contrastando con los 15 dólares por hora en Estados Unidos y Canadá. Mashhour comunicó a los trabajadores, a través de una circular difundida este 29 de enero, que Audi ha alcanzado una posición destacada en la industria automotriz en términos salariales. Según datos compartidos por Gómez, la planta de Audi se ubica en el tercer lugar entre los fabricantes de vehículos con los salarios más elevados, llegando a alcanzar hasta 7.56 dólares por hora. Este dato la posiciona por debajo de Volkswagen, también ubicada en Puebla, y de Nissan en Cuernavaca, conocida como CIVAC. La planta del Q5 La planta de Audi ubicada en San José Chiapa, Puebla, destaca como la única instalación a nivel mundial encargada de la fabricación del modelo Q5, el cual se distribuye en todos los países, a excepción de China, donde también se ensambla para atender la demanda local. Este complejo, inaugurado en la segunda mitad de 2016, representa la única presencia de Audi en América. En su primer año de operación, de acuerdo con datos proporcionados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la planta ensambló apenas 18 vehículos como parte de las fases iniciales de pruebas y arranque de la producción. Sin embargo, para el año 2017, la producción experimentó un crecimiento exponencial, alcanzando un total de 158,550 unidades, según la misma fuente. En el año 2023, la planta logró un hito al alcanzar la cifra más alta de autos ensamblados desde su inicio, registrando un total de 175,121 unidades fabricadas. Pero "los productos, insumos y servicios que necesitamos para producir nuestros autos igualmente son afectados por la inflación. El equilibrio entre los costos es necesario para asegurar que la empresa tenga productos en el presente y en el futuro porque constantemente vivimos en una competencia feroz con otras marcas por nuevos productos donde todos los costos cuentan”, aseveró Mashhour en la circular. "Años complicados" La compañía alemana ha argumentado que anticipa años complicados debido a la disminución de los volúmenes de venta de vehículos a combustión en el mercado global. "Estamos haciendo un gran esfuerzo para resolver el primero de esos años. En este sentido, nuestro principal objetivo en este momento es mantener la plantilla completa", señaló Mashhour. Según fuentes cercanas al proceso, hasta el momento, Audi y el sindicato no han reanudado las negociaciones desde el inicio de la huelga. Por lo tanto, ahora se espera que se retomen las conversaciones a través de los canales establecidos por las autoridades laborales en el país. Audi afirma su disposición al diálogo con los trabajadores, con la intención de llegar a un acuerdo de manera pronta. Expertos en la materia sugieren la posibilidad de que la huelga se prolongue por al menos dos semanas adicionales. FUENTE: https://expansion.mx/empresas/2024/01/29/huelga-audi-puebla-20241 punto