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  1. Hola a tod@s.Soy de Galicia y ya llevaba tiempo leyéndoos,hoy me e decido a resgistrarme.Tengo un A4 avant 2.0 tdi 170cv
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  2. No e puesto la foto del coche ya que por peso de la foto no me deja subirla
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  3. Gracias por la bienvenida. Lo tengo ya 10 años!!! Por mi lo aguantaría otros tantos. Ahora estoy buscando un vagcom para poder trastearle un poco, ahora que ya me da menos miedo por sus años
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  4. La normativa es igual en todo el territorio nacional, despues esta el factor humano que quizas no se la sepan en muchos lugares. Con normativa en la mano se puede montar neumaticos equivalentes en cada eje del vehiculo, eso incluye medidas e indice de carga igual o superiorl. Si te ocurre eso pidele al jefe de linea o personal de oficina una tabla de equivalencias para tu vehiculo, te la tienen que dar y con eso podras montar lo que ahi indique. resumo, mientras pongas unos muelles que no pasen del 3% de altura sea menor o mayor y los amortiguadores no sean regulables en altura y dureza puedes ponerlos. un saludo!!
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  5. Buen dia, aunque el bastidor no este asociado al coche o centralitas codifica y funciona igual, me tiene ocurrido bastantes veces y sin problema. lo raro es lo que comentas que durante el tiempo de "check del coche funcione todo con normalidad. Como dice Tolo hay algo que interfiere ahi lo malo es averiguar el que.
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  6. Segun normativa solo se puede poner recambio de similares caracteristicas. si pones una roscada tienes que homologarlo si o si, o no pasaras ITV y la GC te puede sancionar. en este sentido mientras sea equivalente no hay problema
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  7. “Exigo mucho a mi equipo y por eso tengo que dar el máximo”, nos decía. Y a fe que lo ha hecho este año, logrando una victoria que ha callado muchas bocas. La primera la de Al-Attiyah. Las segundas las de todos los que querían “retirarle”. Cómo Sainz mismo afirmó: “la edad es solo una cifra en el carné de identidad”. Y a todo esto hay que sumar el imprescindible papel de Lucas Cruz, el copiloto del madrileño que tomó decisiones cruciales en la navegación para lograr la victoria. Por eso no creo que este haya sido su último baile en Arabia, incluso ya comienzan a sonar rumores sobre una posible participación en 2025 dentro del nuevo proyecto de Ford. Para mí, le queda cuerda para rato… Paciencia con campeones como Carlos Sainz Nos gusta retirar a deportistas con la misma rapidez que se encumbra a jóvenes por ganar una carrera o un torneo. Paciencia. Se minusvalora muchas veces la importancia de la experiencia y los avances en la preparación física de todos los deportistas, que consiguen alargar las carreras como nunca se había conseguido antes. Por eso esta vez mi consejo va para todos los agoreros tipo Al-Attiyah: tengan paciencia antes de retirar a los rivales… Y eso también aplica a 2025, más todavía en pruebas como el Dakar donde la experiencia vale doble o triple. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/carlos-sainz-lucas-cruz-leyendas-taparon-boca-attiyah-1359412
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  8. 29 Dic 2023 Adiós al Formentor con corazón Audi, CUPRA apuntará más alto con un PHEV muy salvaje con más de 400 CV también para los Volkswagen R Detalle del motor de cinco cilindros y 2.5 litros de Audi usado en el CUPRA Formentor SEAT El futuro de CUPRA está escrito en los libros de la electrificación. La marca deportiva ha cumplido un sueño que terminó hace unos meses, despidiéndose del potente corazón de cinco cilindros de Audi. Ahora, la española se encarga del desarrollo de un nuevo conjunto PHEV y más de 400 CV que también llegará a los R de Volkswagen. CUPRA no solo está apostando por los coches eléctricos, su futuro está ligado tanto a la electrificación como a la deportividad máxima de sus modelos y de los de Volkswagen, por lo pronto. La marca escindida de SEAT ha cumplido un sueño gracias a su importante alianza con la marca de los cuatro aros, el hacerse con uno de los motores más premiados del mundo por su rendimiento, tecnología y eficiencia. El bloque de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI que anima a los compactos de Audi también ha sido un protagonista a bordo del primer modelo de la marca deportiva española. El CUPRA Formentor VZ5 es una estrella que ya ha pasado a la historia, pues su producción terminó el pasado mes de septiembre. La marca de los cuatro anillos prestó el bloque con un par de condiciones, la primera que debía de tratarse de una edición especial y no de producción en serie, por lo que esta se cumplió con siete mil unidades disponibles incluida la edición limitada de 500 ejemplares del VZ5 BAT. El CUPRA Formentor VZ5 es historia, el SUV con el cinco cilindros de Audi ya no está a la venta FUENTE: https://www.motor.es/noticias/cupra-motor-phev-volkswagen-r-202399436.html
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  9. La versión de Clase 1 del Audi RS 5 Coupé utilizado en las temporadas 2019 y 2020 del DTM es uno de los coches más exitosos en las series de carreras de turismos. Durante estos dos años Audi ganó un total de 28 de las 36 carreras, consiguió 95 de los 108 podios posibles, 29 pole positions, 28 vueltas rápidas de carrera, así como los seis títulos de campeón en las clasificaciones de pilotos, fabricantes y equipos. En los once circuitos de los calendarios de carreras del DTM de 2019 y 2020, el Audi RS 5 DTM ostenta el récord absoluto en pista para los coches de carreras de la Clase 1. En 2020, el Audi RS 5 DTM lideró un total de 601 de las 649 vueltas de la temporada, es decir, el 93% de la distancia total completada, y estableció un nuevo récord en el DTM con 16 victorias en la temporada. El cuatro cilindros turbo de 449 kW (610 CV) fue el motor más potente y eficiente de Audi en el DTM. Audi Sport diseñó el compacto propulsor basándose en la combinación de turbocompresor e inyección directa (TFSI), que también se utiliza en los modelos de producción de la marca. Audi Sport GmbH: cuatro décadas de fascinación unida a las prestaciones F.P. Actualmente los modelos más potentes de la gama Audi Sport son el RS 6 Avant performance y el Audi RS 7 Sportback performance. La estrategia «performance», aplicada por primera vez por Audi en la anterior gama de modelos A6 (generación C7) significa, sobre todo, más potencia. El motor V8 biturbo TFSI de 4.0 litros utilizado en el RS 6 Avant performance y el RS 7 Sportback performance genera 463 kW (630 CV). Esto representa un aumento de 22 kW (30 CV) en comparación con la versión base. Como parte de un concurso de recopilación de ideas durante la formación en Audi Neckarsulm, doce aprendices construyeron el Audi RS 6 GTO concept. El diseño fue obra de Marc Lichte y su equipo. Encarna las características del Audi 90 quattro IMSA GTO y también hace visible la representación quattro con sus anchos pasos de rueda. A cielo abierto El Audi RS 4 de 2006 con techo de lona plegable fue el primer descapotable con el emblema RS. De esta segunda generación del RS 4 aparecieron hasta tres variantes: Sedan, Avant y Cabrio. Las tres carrocerías tenían en común un motor V8 de altas revoluciones con una cilindrada de 4.2 litros y una potencia de 309 kW (420 CV). Los discos de freno de carburo de silicio cerámico reforzados con fibra de carbono son más resistentes al calor que los de acero. Por ello, los «frenos cerámicos» evitan pérdidas de potencia de frenado por sobrecalentamiento. En los actuales Audi RS Q3 y Audi RS Q3 Sportback Audi utiliza discos de freno cerámicos con un diámetro de 380 milímetros en combinación con una pinza monobloque de aluminio de nuevo desarrollo. En 2011 Audi también hizo realidad la idea de ofrecer altas prestaciones en la clase compacta con el RS 3 Sportback. Su motor turboalimentado de cinco cilindros y 2.5 litros rendía 250 kW (340 CV). El RS 3 Sportback se encuentra actualmente en su tercera generación; el RS 3 Berlina, en la segunda. Con el Audi RS 3 LMS, Audi también ha desarrollado un turismo de competición basado en la berlina que, hasta la fecha, ha logrado 30 títulos de pilotos en las categorías TCR de todo el mundo. Audi Sport GmbH adoptó esta tecnología del Audi R8 que ganó Le Mans por primera vez en el año 2000 para los modelos de carreras para clientes, las versiones de producción R8 y los modelos RS, entre otros. Al pulsar una leva de cambio, la transmisión pasa secuencialmente a una marcha superior, mientras que con una segunda leva se producen las reducciones. En los Audi e-tron GT y RS e-tron GT, la fuerza de frenado generada mediante la recuperación puede ajustarse en tres etapas a través de las levas de cambio situadas en el volante. Audi Sport Customer Racing Desde 2009, los entusiastas del deporte tienen la oportunidad de competir con modelos especialmente desarrollados por Audi gracias al programa Audi Sport Customer Racing. Lo que comenzó con la primera generación del deportivo Audi R8 LMS GT3 es ahora una gama de modelos compuesta por cuatro coches de carreras, que comienza con el Audi RS 3 LMS TCR y continúa con las variantes GT2, GT3 y GT4 del Audi R8 LMS. Más de 400 títulos conseguidos en todo el mundo, 17 victorias en carreras de 24 horas y cientos de coches de competición comercializados avalan 15 años de éxitos. En el futuro los clientes podrán seguir utilizando los coches de carreras por su cuenta y confiar en el servicio de recambios de la marca. El departamento de motorsport de Audi también forma parte de la responsabilidad de Audi Sport GmbH. Para el Rally Dakar como programa actual, la empresa ha desarrollado el futurista Audi RS Q e-tron. El prototipo con sistema de propulsión eléctrico, convertidor de energía y batería de alto voltaje compite para demostrar su eficiencia y competitividad en la categoría T1U de bajas emisiones. Los modelos de altas prestaciones de Audi Sport GmbH se fabrican en cuatro plantas. En Alemania, en la planta de Neckarsulm y en las instalaciones asociadas de Böllinger Höfe, en las ciudades vecinas de Heilbronn e Ingolstadt. También hay factorías en Győr (Hungría) y Bratislava (Eslovaquia). El Audi RS e-tron GT es el primer modelo RS eléctrico. Sus prestaciones, así como la eficacia de la tracción total eléctrica y de su chasis, además de características como su sistema de iluminación, la conectividad o el sonido e-tron Sportsound demuestran la experiencia tecnológica y la pasión de la marca. En línea con la coherente estrategia de electrificación de Audi, los próximos modelos RS totalmente eléctricos también seguirán utilizando la plataforma PPE. Audi Sport GmbH tiene previsto lanzar al mercado una decena de modelos Audi Sport, en algunos casos completamente nuevos, total o parcialmente eléctricos de aquí a 2026. A finales de la década, la cartera de la filial deportiva de Audi estará compuesta al cien por cien por modelos eléctricos de batería (BEV) y parcialmente eléctricos (PHEV).I FUENTE: https://www.hoy.es/motor/reportajes/audi-sport-gmbh-responsable-dar-forma-imagen-20240101143000-ntrc.html
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  10. El rombo rojo que define la marca Audi Sport se remonta a 1981. Se registró por primera vez en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas el 23 de enero de 1981, un día antes del inicio del Rally de Montecarlo, donde el Audi quattro hizo su debut en los rallies. A partir del 16 de marzo de 1981 la Oficina protegió el rombo, que inicialmente incluía tres colores, como marca denominativa y figurativa. Los colores rojo, gris y marrón caoba marcaron el emblema del rombo de tres franjas, al igual que la decoración de los coches de rally y, más tarde, de los coches de competición de Audi Sport en la Trans Am, IMSA GTO y el DTM. En 1990 el modelo de producción más deportivo, el Audi S2, lució por primera vez como emblema un rombo de color rojo sólido con los cuatro aros integrados. Para la temporada DTM de 1992, Audi también transformó visualmente su logotipo de competición. Y desde 2004 la marca utiliza el rombo rojo con el nombre Audi Sport en lugar de los cuatro aros. En 1984, quattro GmbH ofreció su primera colección de alta calidad de accesorios de viaje. En el siguiente paso se amplió para incluir relojes exclusivos y una gama de accesorios diseñados para mujeres llamada «Lady quattro». En la actualidad, el diseño y la venta de accesorios es uno de los cuatro pilares de la empresa. En 1995 se añadió un segundo campo con un programa individual, ahora conocido como «Audi exclusive», que permite a los clientes elegir entre una amplia gama de opciones de equipamiento y acabados. El tercer pilar surgió en 1996 con el registro como fabricante independiente de automóviles. Un cuarto campo de negocio se abrió en 2011 con el programa de Audi Sport customer racing. Audi Sport GmbH: cuatro décadas de fascinación unida a las prestaciones F.P. El primero de sus propios coches: quattro GmbH se registró como fabricante independiente de vehículos en 1996. Ese mismo año la filial deportiva de Audi presentó su primer modelo de altas prestaciones: el Audi S6 plus con 240 kW (326 CV). A éste le siguió, en 1999, el primer modelo RS desarrollado de forma totalmente independiente a partir de un vehículo de gran serie: el Audi RS 4 Avant de la serie B5. Con su motor V6 biturbo de 2,7 litros y 280 kW (380 CV), este modelo marcó la pauta y se convirtió en el creador de tendencias en el segmento de los vehículos familiares de altas prestaciones que Audi acababa de crear. El 4 de enero de 1999 quattro GmbH traslada su sede oficial de Ingolstadt a Neckarsulm. En las instalaciones de Audi en Neckarsulm se fabrican automóviles desde hace más de 100 años. Hoy, 15.505 empleados de Audi trabajan allí para la movilidad del futuro. En el vecino parque industrial de Böllinger Höfe, AUDI AG ha ampliado la planta de Neckarsulm en una superficie que ahora cubre unos 300.000 metros cuadrados. Allí tiene su sede Audi Sport GmbH y se fabrican el deportivo de altas prestaciones Audi R8 y el Gran Turismo totalmente eléctrico Audi e-tron GT, así como la versión de altas prestaciones Audi RS e-tron GT. Audi Sport GmbH: cuatro décadas de fascinación unida a las prestaciones F.P. En 2005, se inaugura el Audi Forum Neckarsulm. El centro de exposiciones ofrece 10.000 metros cuadrados de recorridos experienciales por la moderna producción automovilística de Audi y un colorido programa de actos culturales. Con su creación también se puso en marcha por primera vez el concepto Audi exclusive studio, que permite a los clientes de Audi obtener un asesoramiento personal y especialmente completo sobre el perfeccionamiento y la individualización de su modelo. El pasado 14 de octubre de 2023 se celebró un evento para conmemorar el 40 aniversario de Audi Sport GmbH para clientes y aficionados en el Audi Forum Neckarsulm y sus alrededores. La producción se une a la fabricación inteligente. La factoría de Böllinger Höfe inaugurada en 2014, que forma parte de las instalaciones de Neckarsulm, tiene una superficie de unos 40.000 metros cuadrados. Con el deportivo de altas prestaciones Audi R8 y los modelos totalmente eléctricos e-tron GT y RS e-tron GT, se lleva a cabo la producción de vehículos completamente diferentes en una misma planta. Para integrar los modelos eléctricos en el proceso de producción el montaje se amplió de 20 a 36 ciclos de trabajo y se añadieron nuevas competencias en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. El resultado es una interacción única entre nueva tecnología y artesanía en una fábrica inteligente. Después de que Audi ya fabricara motores de cinco cilindros entre 1976 y 1997, Audi Sport GmbH recuperó el concepto en 2009 con el Audi TT RS. A diferencia de sus predecesores en los modelos Audi más grandes, el propulsor de 250 kW (340 CV) de segunda generación no estaba montado longitudinalmente, sino colocado transversalmente en la parte delantera del coupé compacto. Este motor turboalimentado de cinco cilindros ha sido galardonado como «Motor Internacional del Año» en nueve ocasiones consecutivas. El exitoso propulsor también se utiliza en las distintas generaciones del RS 3 y el RS Q3. Premium Audi exclusive desarrolló desde el principio equipamiento de alta calidad para el interior. La primera generación del Audi A8 estaba equipada con nevera portátil, compartimento para bar, reproductor de VHS con monitor, mesa plegable y cortinillas eléctricas. Los desarrollos posteriores incluían reposacabezas con monitores, una sección central del asiento con reproductor de DVD y una consola de control. Audi fue pionera en la industria en lo que se refiere a teléfonos fijos y fax dentro de los coches. En 2022 Audi exclusive puso en marcha diez ediciones especiales limitadas e individualizó uno de cada cuatro Audi R8. Audi RS 6 Avant: En 2002 el Audi RS 6 debutó como berlina y Avant con un motor V8 biturbo de 330 kW (450 CV). A modo de comparación, el Audi DTM del equipo ABT, con el que Laurent Aïello ganó el título ese mismo año, también rendía 450 CV. La combinación de una potencia elevada y una extraordinaria practicidad para el día a día han caracterizado siempre a las distintas generaciones del RS 6. La versión Avant, en particular, ha sido sinónimo de éxito de ventas sostenido y de una base internacional de seguidores durante más de 20 años. La segunda generación del RS 6, lanzada en 2008, incorporaba un motor V10 biturbo con 426 kW (580 CV). A partir de 2013 la tercera generación se equipó con un V8 biturbo de 412 kW (560 CV), y su dinámica de conducción longitudinal y lateral se optimizó aún más en comparación con su predecesor. El RS 6 Avant de cuarta generación llegó al mercado en 2019, con un motor V8 biturbo de cuatro litros que genera 441 kW (600 CV). A diferencia de sus tres predecesores, la cuarta generación no luce un aspecto discreto, sino que se distingue a primera vista como un potente vehículo familiar de altas prestaciones. Este modelo RS sólo comparte las puertas delanteras, el techo y el portón trasero con el modelo base A6 Avant. La cuarta edición del Audi RS 6 es la primera que se ofrece también como versión Avant en Estados Unidos. El icono del Audi R8 El Audi R8 con su concepto de motor central se presentó en 2006 como el primer coupé deportivo de altas prestaciones de Audi, además de ser el primer desarrollo propio de quattro GmbH desde cero. Desde 2015 la segunda generación del R8 se ofrece como Coupé o Spyder con varias opciones de propulsión y en diferentes ediciones. Su V10 atmosférico de altas revoluciones con 5,2 litros de cilindrada inspiraba a una clientela exclusiva con varios niveles de potencia, llegando hasta los 456 kW (620 CV). Audi ha hecho latir más fuerte el corazón de muchos entusiastas con ediciones como los R8 Decennium, que celebran los diez años del motor V10; el RWS de tracción trasera; y el R8 GT. Para competición, la división de carreras para clientes de Audi Sport ofrece el R8 LMS con especificaciones para las categorías GT2, GT3 y GT4. El Audi TT RS debutó en 2009 como coupé y roadster. Su motor de cinco cilindros y 2.5 litros entusiasmó con un sonido emocional y, en la segunda generación, una potencia de 250 kW (340 CV). La tercera generación llegó en 2016. Todas las gamas RS del deportivo compacto están unidas por el diseño atemporal, reducido a lo esencial y centrado en el conductor. La combinación del lenguaje de diseño purista y el puro placer de conducción convirtieron al deportivo Audi TT RS en un icono automovilístico, al igual que el TT. El circuito Nordschleife Con su legendario Nordschleife, Nürburgring es un lugar fijo en el programa de desarrollo y pruebas de vehículos para Audi Sport GmbH. Como parte de las pruebas de resistencia cada nuevo modelo RS se somete allí a rigurosos ensayos durante unos 8.000 km sobre el asfalto del trazado de más de 20 km de longitud del «Infierno Verde», lo que se corresponde fácilmente con las tensiones reales de todo el ciclo de vida de un coche en la carretera. Frank Stippler, piloto profesional de Audi Sport e ingeniero de vehículos, lleva mucho tiempo participando en las pruebas de los modelos R y RS en Eifel. Las gamas R y RS de Audi Sport GmbH también llevan más de 20 años prestando distintos servicios en los circuitos, ya sea como coches médicos y de intervención, como vehículos de servicio para la dirección de carrera o como coches de seguridad. Desde las 24 Horas de Nürburgring en 2002 los modelos más rápidos han estado en acción en los eventos de diversas series de carreras. A lo largo de los años estos eventos han incluido los de la serie Fanatec GT World Challenge del promotor SRO, campeonatos del ADAC, las 24 Horas de Le Mans, el FIA WEC y también el DTM durante mucho tiempo. De 1980 a 1986, las series de modelos Audi equipadas con tracción quattro disponían de un diferencial central que sólo podía bloquearse manualmente para distribuir la potencia entre los ejes delantero y trasero. El primer diferencial central autoblocante de tipo Torsen se utilizó en el Audi 80 quattro en 1986. En 1999 se introdujo la tecnología quattro con embrague multidisco controlado electrohidráulicamente en el segmento de los compactos con motores montados transversalmente. El siguiente gran paso se dio en 2005 con el diferencial central, que presentaba una distribución dinámica asimétrica de 40/60 entre los ejes delantero y trasero. Con la aparición del primer Audi R8, en 2007 debutó un acoplamiento viscoso en el eje delantero, seguido un año después por el diferencial deportivo en el eje trasero. En 2016 se añadió el sistema quattro de eficiencia optimizada con tecnología ultra. Y en 2019 Audi lanzó la tracción integral eléctrica en el e-tron. FUENTE: https://www.hoy.es/motor/reportajes/audi-sport-gmbh-responsable-dar-forma-imagen-20240101143000-ntrc.html
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  11. 1 de enero 2024 Audi Sport GmbH: la responsable de dar forma a la imagen deportiva y exclusiva de la marca Hace 40 años, el 10 de octubre de 1983, se fundó quattro GmbH, hoy en día conocida como Audi Sport GmbH El Audi 80 cumple 50 años: así eran los primeros modelos Audi Sport GmbH: cuatro décadas de fascinación unida a las prestaciones F.P. Desde su fundación en 1983 como quattro GmbH, y a partir de 2016 con la denominación Audi Sport GmbH, la filial de AUDI AG se ha encargado de dar forma a la imagen deportiva y exclusiva de la marca premium de los cuatro aros, y en la actualidad lo hace de una forma más fuerte que nunca. Los éxitos de ventas de los últimos años, con un nuevo récord en 2022 al alcanzar los 45.515 vehículos comercializados, confirman la estrategia de Audi quattro GmbH, que, además del desarrollo y la producción de modelos de alto rendimiento, opera en otras tres áreas de negocio: personalización de vehículos (Audi exclusive, equipamiento Audi Sport), colecciones premium de estilo de vida y competición. Hace 40 años, el 10 de octubre de 1983, se fundó quattro GmbH, hoy en día conocida como Audi Sport GmbH. La filial de Audi es la responsable de dar forma a la imagen deportiva y exclusiva de la marca de los cuatro aros, y los vehículos que lucen el rombo rojo son sinónimo de altas prestaciones. Esta recopilación de hechos destacados e hitos apasionantes en la historia de Audi Sport GmbH repasan cuatro décadas de fascinación unida al rendimiento. «Miramos con orgullo los últimos 40 años y queremos ser aún más fuertes en el futuro. Para ello, ampliaremos selectivamente nuestra cartera de modelos y otras ofertas de servicios junto con AUDI AG. Los récords de ventas de los últimos años subrayan claramente nuestras ambiciones», afirmaba Rolf Michl, director general de Audi Sport GmbH, en el evento de celebración del 40 aniversario de la empresa que tuvo lugar el pasado sábado 14 de octubre en Neckarsulm. Un evento que puso la guinda al programa de actos conmemorativos que se inició en mayo en las 24 Horas de Nürburgring con los diseños legendarios de los Audi R8 LMS GT3 de competición, y que continuó seis semanas después con los R8 LMS luciendo una nueva decoración bajo el lema «pasado, presente y futuro», además de distintas exposiciones y del Family Day celebrado el 8 de julio en Böllinger Höfe, donde decenas de miles de asistentes vivieron en primera persona la fascinación y el espíritu de Audi Sport GmbH. Desde el origen del nombre de la empresa y sus inicios como quattro GmbH, pasando por gamas de modelos pioneras como el Audi RS 6 Avant y algunos hechos o curiosidades interesantes de la historia de la filial de Audi hasta la fecha, estos son los 40 datos e hitos más destacados sobre los 40 años de Audi Sport GmbH. Audi Sport GmbH: cuatro décadas de fascinación unida a las prestaciones F.P. Audi registró la marca quattro en 1979. El término quattro (cuatro en italiano) hace referencia a la cadena cinemática de un automóvil que transfiere la potencia a sus cuatro ruedas. En marzo de 1980 se presentó el Audi quattro, el primer modelo de la marca con tracción permanente a las cuatro ruedas. Esta tecnología de vanguardia ofrecía un nivel especialmente alto de dinamismo y seguridad con un placer de conducción único, atributos que siguen siendo hoy en día la característica esencial de todos los modelos RS de Audi. En 1983 se fundó quattro GmbH como filial al 100% de Audi. Los objetivos originales eran proteger el nombre quattro y los derechos de comercialización a escala internacional de forma legal, y complementar la cartera de modelos Audi de forma selectiva con sofisticadas gamas de productos y servicios con el emblema quattro. Audi amplió sistemáticamente la oferta de vehículos c on tracción integral permanente a todas sus gamas de modelos en los años ochenta. Para identificar al precursor de los modelos de tracción total de la marca, el primer Audi quattro recibió posteriormente el nombre de «Ur-quattro» en alemán. Con 147 kW (200 CV), el coupé deportivo se situaba en primera línea entre los deportivos de la época. Los característicos ensanchamientos de los pasos de rueda, conocidos como blisters, caracterizaron al primer Audi quattro y forman parte del ADN de diseño de Audi. «Hacer visible la tecnología» es el lema de esta filosofía de diseño de la marca de los cuatro aros. Audi también enfatiza el fuerte carácter quattro con esta llamativa característica de diseño en muchos de los modelos RS actuales. Audi Sport GmbH: cuatro décadas de fascinación unida a las prestaciones F.P. 10 de octubre de 1983: En este día Audi fundó quattro GmbH, que pasó a llamarse Audi Sport GmbH en 2016. El nombre quattro GmbH representaba inequívocamente la nota especial de individualidad, deportividad y exclusividad que aportaba la nueva filial corporativa de Audi. Su primer director general fue Jens Neumann. FUENTE: https://www.hoy.es/motor/reportajes/audi-sport-gmbh-responsable-dar-forma-imagen-20240101143000-ntrc.html
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  12. 23/12/2023 Nico Hülkenberg vuelve a pronunciarse sobre la posibilidad de fichar por Audi El piloto de Haas se ha quedado como el único representante alemán de la parrilla de una F1 que en unos años verá el ingreso de Audi. Qian Jun / MB Media | Getty Images Nico Hülkenberg fue la guinda de la silly season de una temporada 2022 que acabó volviéndose tórrida en pista, pero que deparó un baile de sillas trepidante en el que él fue la última sorpresa, al regresar como piloto titular a la parrilla tras tres temporadas de apariciones esporádicas. Un regreso no menos cuestionado además, de la mano del equipo Haas y en sustitución del joven Mick Schumacher. Un año más tarde, con la temporada 2023 ya finalizada, el piloto germano puede dar por bueno a nivel personal una campaña de la que se puede extraer, ha estado a la altura, a diferencia de un equipo Haas muy venido a menos con el devenir de las carreras, regresando a la última plaza del mundial de constructores que logró abandonar en 2022. En este sentido, poco se puede cuestionar a un Hülkenberg regresado a sus 36 años, y que se ha impuesto a su compañero de equipo, Kevin Magnussen en todas las áreas, anotando nueve de los doce puntos de Haas en 2023 y batiendo al piloto danés 15 a 7 en clasificación, destacando aquellos sábados estelares de Nico Hülkenberg en los GP de España o Canadá. Es de esta manera que, en el contexto presente, se ha visto favorecida mediáticamente la candidatura del único y experimentado piloto alemán de la parrilla para ocupar uno de los asientos de la Sauber que pasará a ser Audi en 2026. Una vinculación que al piloto no le molesta y sobre la que ahora ha vuelto a pronunciarse. Nico Hülkenberg vuelve a referirse a los rumores de Audi de F1 Y es que la casuística ha querido que la escasa representación teutona en la F1 actual vaya a acabar con Audi incorporándose a un equipo Sauber del que ya fue parte Nico Hülkenberg en la temporada 2013. Un cúmulo de circunstancias que sumado al estado de gracia del piloto alemán podrían dar lugar a una confluencia entre ambas partes: “Solo el tiempo lo dirá”, comunicaba recientemente Nico Hülkenberg, abriendo de nuevo la puerta a una interesante asociación, que le permitiría ser parte de un proyecto con la capacidad de luchar por sí mismo, al disponer de su propio motor y la inyección económica que implicará el aterrizaje de Audi en Sauber. “Fernando y Lewis son buenos embajadores. Demuestran que todavía se puede ser rápido a una edad avanzada”, proseguía Hülkenberg, quien al mismo tiempo se considera en una excelente posición a nivel personal, alentado por el ejemplo de otros compañeros más experimentados que él y que mantienen el nivel en las lindes de los 40 años. Sin embargo, el piloto de Haas pone primero la mirada en su equipo actual y los desafíos que tendrán por delante de cara a la temporada que viene: “Primero veamos cómo va la temporada el año que viene. ¿Tenemos un coche competitivo? ¿Qué personas se recomiendan para qué tareas?”. “Es un tema complejo. Tenemos la suspensión de Ferrari y ellos tuvieron problemas similares, aunque no al mismo nivel que nosotros. Quizás sea una cuestión de concepto”. “Todavía no es un consuelo. Nunca elogiaría el día anterior a la noche. Esperemos y veamos qué pasa el año que viene”, finalizaba Nico Hülkenberg, piloto de Haas con la misión de contribuir a salvar a un equipo estadounidense que de nuevo ha tocado fondo en 2023. Sabedor al mismo tiempo de las opciones de futuro que podrían presentarse en su camino. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a46210654/nico-hulkenberg-vuelve-pronunciarse-posibilidad-fichar-audi/
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  13. 24 dic 2023 Sainz explica la desventaja de Audi en el Rally Dakar El piloto español intentará ganar el Rally Dakar en 2024, aunque no será fácil con su Audi debido a la desventaja que la FIA no trató de solventar hasta pasados unos años. A lo largo de los últimos años del Rally Dakar se comentó mucho sobre el proyecto de Audi, quienes se embarcaron en una aventura que duraría tres ediciones. Antes de su última participación en la carrera más dura del mundo, los alemanes quisieron no dejar nada al azar, y estuvieron realizando muchas pruebas para poner a punto el RS Q e-tron con el que Carlos Sainz espera estar en la lucha por su cuatro trofeo Touareg. El español no tuvo la mejor de las suertes en sus anteriores intentos, con un 12º puesto y un abandono con el fabricante de Ingolstadt, y antes de viajar a Arabia Saudí apuntó a una de las principales desventajas que tuvieron. Aunque la FIA trató de igualar el rendimiento de los coches que participaron en el Rally Dakar, no será hasta este 2024 cuando los teutones dispongan de 286 kW de potencia, y eso generó la crítica del dos veces campeón del WRC. "Este es un proyecto, que cuando lo piensas fríamente, y lo entendí el primer año, es un poco locura", explicó el madrileño. "Hay que ser muy valiente para tratar de generar este concepto de coche y ganar el Dakar. De hecho, no ha habido ninguna otra marca que haya seguido esos pasos, y recuerdo cuando Audi llegó al WRC con el 4x4 y empezaron a ganar, y a partir de ahí, todo empezaron con las cuatro ruedas motrices." "Aquí, primero por el coste, y segundo, por el reto tecnológico, nadie ha seguido. Tengo que decir que tampoco hubo ayudas, como en un principio parecía que iba a haber por ser un coche más sostenible y pensando en el futuro, se dijo que iba a tener ayudas en ciertas cosas, como en la potencia, y no solo eso, sino que nos han dado menos, y eso tampoco ayudó a las demás marcas", comentó Carlos Sainz. "Si Audi no puede, mejor ni lo intentamos, pensarían". No obstante, la firma alemana lo intentará todo tras la serie de actualizaciones que incluyen en su vehículo: "En el coche, de un año a otro, siempre hay una lista de cosas que mejorar, nunca está acabado. La propia evolución de las suspensiones o los amortiguadores te da opciones de mejorar, la geometría del vehículo da la posibilidad de probar cosas, y nosotros hemos experimentado e hemos intentado ir en todas las líneas posibles, como la transmisión, el diferencial central que no existe, y que va todo por sensores porque no hay conexión entre la parte delantera y la trasera". "También, esos frenos, que con este coche son del motor eléctrico y son muy efectivos para recuperar energía", afirmó el madrileño. "Todo eso se busca mejorarlo o potenciarlo, adaptarlo mejor a que la conducción sea más efectiva, y en cada test se le da prioridad en lo que todos los pilotos coincidimos, donde hay que poner prioridad". FUENTE: https://es.motorsport.com/dakar/news/sainz-explica-desventaja-audi-rally-dakar/10560139/
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  14. 23 DIC 2023 ¿Cuántas victorias lleva Audi en el Dakar? El equipo alemán debutó en la competición en 2022 con cuatro victorias de etapa En la edición del 2023 emularon su rendimiento con cuatro etapas ganadas Sainz, en las pruebas con su nuevo coche para el Dakar / AUDI Audi Sport participará en el Rally Dakar 2024 con tres equipos. El doble ganador del Campeonato del Mundo de Rally y triple campeón del Rally Dakar, Carlos Sainz, liderará uno de ellos junto a Lucas Cruz, su copiloto. Stéphane Peterhansel, 14 veces ganador del Rally Dakar, y su copiloto Edouard Boulanger formarán otro tándem. El tercero de los equipos de Audi será el formado por Mattias Ekström y Emil Bergkvist. La empresa alemana debutó en la competición en el año 2022. Fue la 44ª edición del Dakar y se celebró del 1 al 14 de enero en Arabia Saudí por tercer año consecutivo. El coche que utilizó el equipo fue el híbrido Audi RS Q e-tron. El balance del debut fue positivo: 4 etapas ganadas y 14 podios. Carlos Sainz cosechó la primera victoria para Audi Sport en la tercera etapa. El piloto español también ganó la decimoprimera etapa. La etapa 8 se la llevó Mattias Ekstrom y la etapa 10 fue para Stephane Peterhansel. En el Rally Dakar de 2023, también disput*do en Arabia Saudí, Audi Sport emuló el rendimiento de su año debut con 4 victorias de etapa. Sainz consiguió dos triunfos: en la etapa prólogo y en la primera. El equipo alemán afronta el Dakar de 2024 con un Audi RS Q e-tron mejorado en prestaciones y el objetivo principal de lograr el podio en la clasificación general. La competición se disput*rá por quinto año consecutiv en Arabia Saudí. FUENTE: https://www.sport.es/es/noticias/motor/victorias-lleva-audi-dakar-96207776
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  15. Foto de: Audi Audi RS Q e-tron "Un segundo factor que contribuye es la espuma de los asientos. Ayudan a distribuir las cargas sobre el conductor y el copiloto durante un periodo de tiempo más largo, reduciendo así los picos de carga. Los desarrolladores se centraron especialmente en la rigidez de los materiales y las geometrías de la espuma del asiento, teniendo en cuenta también cómo afecta la temperatura del habitáculo a la rigidez de la espuma." "Los responsables también pensaron en la protección de los ocupantes tras un aterrizaje frontal brusco del vehículo, como en el caso del segundo accidente de Carlos Sainz en el Rally Dakar 2023, que acabó con el coche volcado. La caja de choque de CFRP en el extremo delantero de la estructura del chasis es ahora más larga, sin comprometer el ángulo de ataque, tan importante en los rallies cross-country. Ahora absorbe mejor que antes la energía generada por estos accidentes. Confort Otro aspecto que debería ayudar a los pilotos a mejorar su rendimiento y su conducción es el trabajo realizado por los ingenieros de Audi Sport en el apantallamiento acústico, la impermeabilización del cockpit y, sobre todo, la ergonomía del capó delantero. Este elemento ha sido rediseñado para repeler mejor el barro y el agua. Esto debería permitir a los pilotos disponer de un parabrisas más limpio durante las diferentes etapas a las que se enfrentarán dentro de unos días, reduciendo los peligros y, si es posible, mejorando su rendimiento cronométrico al final de la etapa. Foto de: Audi Audi RS Q e-tron Tiempo de mantenimiento del vehículo Mejorar el coche no es sólo una cuestión de rendimiento y fiabilidad, sino también del momento de su mantenimiento. Por eso, el equipo se puso manos a la obra para simplificar las operaciones una vez más en el RS Q e-tron. Se han modificado las conexiones atornilladas, los portaherramientas, los rellenadores de fluidos y las soluciones de bloqueo de la carrocería. Foto de: Audi Communications Motorsport #211 Equipo Audi Sport Audi: Mattias Ekstrom, Emil Bergkvist "Nuestro equipo de ingeniería ha mejorado aún más el RS Q e-tron con muchas soluciones creativas", afirma Rolf Michl, Jefe de Motorsport. "Los pilotos y copilotos, así como todos los mecánicos e ingenieros, se benefician de las ideas imaginativas. Creemos que estamos mejor preparados para el Rally Dakar". Audi Sport lleva probando todas estas nuevas soluciones desde el pasado mes de julio. Tras seis meses de pruebas, se instalarán en los coches oficiales RS Q e-tron de Sainz, Peterhansel y Ekstroem en la búsqueda de la victoria absoluta en el Dakar 2024. FUENTE: https://lat.motorsport.com/dakar/news/dakar-2024-audi-rs-q-e-tron-actualizado-novedades/10553530/
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