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  1. 3 julio, 2023 Premios Motor16. Audi: innovación y vanguardia tecnológica La gala de los premios del 40 aniversario de Motor16, celebrada en Madrid el 28 de junio ha galardonado a Audi, una de las marcas más activas en todo lo que tiene que ver con la tecnología en estos años. El fabricante alemán, que también celebra los 40 años de su división deportiva Audi Sport, se ha convertido no solo en uno de los más avanzados del panorama de la industria; también en uno de los que más invierte para seguir avanzando. En el ADN de la marca alemana siempre ha estado la innovación y la vanguardia. Tanto que su lema ya lo ha definido durante años: “a la vanguardia de la técnica”. Y en ese sentido, los avances creados por la marca alemana se han convertido en esenciales en la industria siempre sobre unos ejes definidos: la seguridad, la eficiencia y el rendimiento. La tracción quattro, la construcción ligera en aluminio, los sistemas de iluminación avanzados… son solo algunos de los ejemplos de una marca que ha tenido en el deporte uno de los bancos de prueba más potentes -mundial de rallys, 24 horas de Le Mans, ahora el Dakar y pronto la F-1- para convertir sus ideas en realidad. El director general de Audi España, José Miguel Aparicio, recibió el premio de manos de Javier Montoya, director de Motor16, un galardón a la trayectoria de innovación de la firma que tiene su sede en Ingolstadt. En sus palabras de agradecimiento ha hecho mención a ese espíritu innovador que siempre ha caracterizado su marca y que va a seguir reflejándose en cada uno de sus modelos en esta nueva época de movilidad eléctrica que están construyendo. La gala, que contó con la colaboración de Cetelem ha querido homenajear a los principales actores del sector durante los 40 años de existencia de Motor16, una de las publicaciones líder en España dentro del sector del automóvil y que desde su integración en el Grupo Merca2 ha visto reforzada su posición en internet gracias a una web, que se ha convertido en uno de los líderes de audiencia en el canal de motor. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/premios-motor16-audi/
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  2. Audi tiene claro que va a por todo Os podemos decir a todos los lectores que los asientos de la F1 son una especie de vacante que resulta muy codiciada en este deporte. Los automovilistas sueñan con llegar a una categoría que se considere la máxima y por esta misma razón buscan cualquier forma para poder ser parte de la parrilla. Es cierto que los lugares que se encuentran libres dentro del Gran Circo cada vez se reducen más pero la llegada de Audi en tres años va a abrir nuevas oportunidades. Y es que seguramente Audi va a fichar a una gran estrella para la parrilla con la que cuentan actualmente como un primer piloto para el año 2026. Hay que tener en cuenta que la Fórmula 1 llegó a anunciar que la empresa fabricante de automóviles va a llegar a la parrilla en el año 2026. Con respecto a este tema tenemos que decir que se va a abrir una posibilidad para que Lando Norris llegue a ocupar un rol como primer piloto dentro del equipo del Gran Circo. Tengamos en cuenta que McLaren consiguió debutar durante el año 2019 aunque no logró los resultados que la escudería esperaba. Por esta misma razón el corredor británico seguramente apostará por la empresa fabricante de automóviles y dejará atrás los anteriores años. ¿Podríamos ampliar esta noticia un poco más? Hay que tener en cuenta que Lando Norris es considerado un buen candidato para el debut que quiere llevar a cabo Audi Sauber en la F1. Después de unas cinco temporadas en McLaren llegaría a resultar un poco lógico que el piloto británico decida cambiar el rumbo y elija otro equipo. Pero, en el caso de que quiera continuar haciendo el rol de primer piloto muchas opciones no van a quedar dentro de la parrilla. Hay que mencionar que Red Bull o Mercedes, Ferrari y Aston Martin no van a tener lugar para éste debido a que no iban a poder reemplazar a todas sus estrellas. Es cierto que se considera que es una buena opción para la carrera que va a realizar en la F1 y es que Lando Norris podría encontrarse con un conocido. Hay que añadir que sobre el término de la temporada del año 2022 Andreas Seidi llegó a anunciar la salida como jefe del equipo en el que se encontraba McLaren porque quería firmar con Sauber. Un paso más dentro del camino a la F1 La empresa fabricante de automóviles posiblemente no aterrizará en la F1 hasta que llegue el año 2026. Aunque es cierto que sigue preparándose con mucha conciencia y es que este equipo va a incorporar a un piloto que se considera de primer nivel. La empresa va progresado de forma adecuada en lo que respecta a la preparación con el fin de poder llegar a la Fórmula 1. Es cierto que no se suele lanzar a los retos sin que se lo tome en serio y es lo que lleva demostrando mucho tiempo. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-formula-1-piloto-estrella/
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  3. 2 de julio de 2023 Audi va a por todo en la Fórmula 1 y ya ha fichado a su primer piloto estrella Hoy os contaremos que Audi va a por todo en la Fórmula 1 y ya ha fichado a su primer piloto estrella. Vamos a mencionar que el proyecto que tiene entre manos la empresa Audi ha comenzado a tomar algo de forma. Y es que el equipo lo que busca es poder trabajar en el simulador lo más pronto posible y por esta misma razón han encontrado a su primer fichaje. Os vamos a hablar un poco sobre el piloto Neel Jani que será quien realice las primeras pruebas referentes a la simulación. ¿Qué podemos decir sobre el piloto que Audi ha fichado? Pues os podemos decir que el piloto que ha sido fichado por la empresa fabricante de automóviles es Neel Jani. Sobre este piloto podemos decir que realizó las pruebas de Sauber y de Red Bull y ya con 39 años se unió de nuevo al proyecto de la Fórmula 1. Durante el año 2016 Neel Jani llegó a ser campeón de las 25 Horas de Le Mans de la mano del equipo Porsche. Ha llegado a afirmar este piloto que se encuentra encantado porque va acompañando a Audi durante todo el camino hacia la Fórmula 1. Se trata de un honor muy grande para él además de una responsabilidad bastante grande ya que va a participar en un proyecto de dicha magnitud cuando se encuentra en una fase que resulta temprana. Ha llegado a afirmar a la prensa que se encuentra seguro debido a que tiene experiencia en la F1. El simulador con el que cuenta se trata de una herramienta que resulta vital con respecto al desarrollo de la unidad de potencia. De hecho va a requerir de un piloto de desarrollo que se encargue de aportar la experiencia que resulte versátil a dicho proyecto. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-formula-1-piloto-estrella/
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  4. 03·07·23 Audi pone fecha de caducidad al motor de combustión Lanzará el último propulsor de este tipo en 2025, y a partir de 2033 solamente producirá y venderá automóviles 100% eléctricos La gama eléctrica de Audi, con los e-tron GT en primer término y los Q8 (izquierda) y Q4 (derecha) tras ellos. El último lanzamiento de Audi provisto de motor de combustión pisará la calle en 2025. A partir de ese momento, los sucesivos estrenos tendrán impulsión 100% eléctrica. La marca de los aros promete que ese propulsor térmico final será el no va más desde el punto de vista tecnológico. No obstante, permanecerá en activo un máximo de ocho años. A partir de 2033, Audi se compromete a producir y vender única y exclusivamente automóviles con motorización eléctrica. Con estas decisiones, persigue alcanzar el gran objetivo de la neutralidad en emisiones de carbono para 2050. Si la firma alemana cumple su hoja de ruta de con el mismo rigor que hasta ahora, para 2025 uno de cada tres modelos que comercialice estará parcial o totalmente electrificado. Además, su repertorio de vehículos a batería aumentará considerablemente en los próximos tres años, pasando de las ocho referencias actuales a más de veinte. Ahora solamente falta que el público acompañe esa postura y la respalde decantándose por este tipo de motorizaciones ‘enchufe dependientes’ que tanto van a proliferar. Por el momento, los datos de matriculaciones invitan a un moderado optimismo, puesto que la demanda de versiones e-tron a pilas creció un 44% en 2022. Eso sí, los ánimos se enfrían bastante cuando se compara la progresión de Audi con la evolución de las ventas de automóviles electrificados recargables (eléctricos puros e híbridos enchufables). Su demanda crece un 39% de enero a abril respecto al mismo periodo de 2022, que es más de lo que lo hace en los principales países europeos. Sin embargo, este tipo de automóviles solamente representan el 11% del parque hispano. Y esa cuota queda muy por debajo de la media continental (19%), así como de los niveles registrados en Alemania (20%), Reino Unido (22%) y Francia (20%), según datos facilitados por ACEA, la asociación europea de constructores de coches. El único consuelo y a la vez fuente de esperanza para la transición tecnológica es que, a pesar del considerable retraso con respecto al público de países vecinos, el español deposita cada vez mayor confianza en los vehículos electrificados. Es algo que se constata en el lento pero creciente protagonismo de los mismos en las ventas, con cuotas de mercado que no paran de crecer. En 2019, la suma de los BEV (Battery Electric Vehicles) y los PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicles) suponía el 1,4% de las operaciones totales. Dicha presencia se ha ido consolidando año tras año, alcanzando incrementos del 4,7% en 2020, del 7,6% en 2021, del 9,5% en 2022 y de cerca del 11% en lo que va de ejercicio. Entre las muchas trabas que frenan la expansión de los modelos enchufables destaca el insuficiente desarrollo de las infraestructuras de carga públicas. En la actualidad se contabilizan en suelo español 20.243 puntos de abastecimiento eléctrico de libre acceso, según datos que facilita Anfac, la asociación de fabricantes de coches. La inmensa mayoría de esas estaciones, 15.924 exactamente, trabaja a potencias inferiores a 22 kW, lo que requiere prolongadas paradas para recargar; 857 suministran entre 22 y 50 kW, y 2.661 trabajan entre 50 y 150 kW. Apenas 491 brindan de 150 a 250 kW. Y únicamente existen 310 instalaciones de alto rendimiento, con 250 o más kW, capaces de abreviar las operaciones de reabastecimiento de la batería. FUENTE: https://www.deia.eus/motor/2023/07/03/audi-pone-fecha-caducidad-motor-7000389.html
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  5. 01/07/2023 La IA llega a las fábricas de Audi y Volkswagen para ayudar en sus controles de calidad El nuevo proyecto de Audi busca aprovechar la Inteligencia Artificial para examinar los puntos de soldadura en los coches que fabrica en Ingolstadt y Bruselas. Audi La tecnología está sirviendo para mejorar y optimizar no solo nuestra experiencia al volante, sino también la producción de los coches, pasando de un ensamblaje a mano a hacerlo con modernas y precisas maquinas. Ahora la última revolución tecnológica ha llegado de la mano de la IA -la tan de actualidad inteligencia artificial- que también parece que va a llegar al día a día de las fábricas de Volkswagen y Audi, tal y como la firma de Ingolstadt ha detallado, en el caso de la marca alemana para desarrollar un nuevo sistema para sus controles de calidad. Un notable ahorro de tiempo y esfuerzo humano Tal y como explica Audi esta IA se encargará de examinar los puntos de soldadura aplicados en las carrocerías de sus coches. Un proceso que según la marca resulta mucho más eficiente, pudiendo controlar de forma más específica y rápida la calidad del ensamblaje. Para muestra un par de datos. Según explican en estas pruebas pudieron analizar "alrededor de 1,5 millones de puntos de soldadura en 300 vehículos en cada turno". Esto antes corría a cargo de un empleado que tenía que usar un equipo de ultrasonidos para comprobar manualmente 5.000 puntos de soldadura por vehículo. Visto así el está claro que el cambio supone un enorme ahorro de tiempo y esfuerzo. Audi El Grupo Volkswagen lo aplicará en tres plantas distintas antes de que termine 2023 Esto no quita el factor humano de la ecuación, sino que permite que los operarios puedan "centarse en posibles anomalías", aunque habrá que ver en un futuro cómo termina evolucionando este tipo de procesos. De momento Audi ha confirmado que este sistema con IA se utilizará también en otras tres instalaciones del Grupo Volkswagen antes de finales de año, entre ellas las plantas de Audi en Ingolstadt y Bruselas y las de Volkswagen en Emden, aunque antes un equipo de expertos tendrán que entrenar a la IA en cada planta para adaptarla a las distintas configuraciones de soldadura que se aplican allí. Audi FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/a44405013/ia-fabricas-audi-volkswagen-controles-calidad/
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  6. . . . . . . . . . El Audi con 'manillar' o uno de los patinetes eléctricos más potentes y seguros FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/movilidad/audi-manillar-uno-patinetes-electricos-mas-potentes-seguros_20230628649bfa3544049c0001eb7e37.html# .
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  7. El Audi con 'manillar' o uno de los patinetes eléctricos más potentes y seguros FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/movilidad/audi-manillar-uno-patinetes-electricos-mas-potentes-seguros_20230628649bfa3544049c0001eb7e37.html# . . . . . . . . . . . .
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  8. 28 junio, 2023 / HASTA 80 KM DE AUTONOMÍA El Audi con 'manillar' o uno de los patinetes eléctricos más potentes y seguros Probamos el Audi electric kick scooter powered by Egret, una solución de micro movilidad perfecta para complementar a tu Audi de cuatro ruedas. La movilidad entendida como rapidez y agilidad en los desplazamientos, unido a la preocupación de que ésta afecte lo menos posible al medio ambiente, a través de una mínima huella de carbono, ha disparado el uso de los Vehículos de Movilidad Personal. Y entre ellos, además de la vieja bicicleta o la nueva bicicleta eléctrica, el rey es el patinete eléctrico. Sin embargo, la oferta es tal, y los productos que llegan desde china -en realidad casi todos por no decir todos se fabrican allí- son de tan variada tipología y calidad, que podemos llegar a no saber bien lo que compramos. Audi electric kick scooter. | motor.atesmedia.com Estas premisas vienen al caso de nuestro protagonista, el Audi electric kick scooter powered by Egret, superior en prestaciones al probado anteriormente, el el patinete eléctrico que lleva el marchamo de la firma de los cuatro aros y al que, lógicamente, se le presupone unas cualidades 'premium'. Bien, pues vamos a analizarlo. De momento, decir que con la App asociada a este patinete, se puede ver en todo momento el nivel de carga de la batería, comprobar la autonomía disponible, cambiar el modo de conducción e incluso bloquearlo o desbloquearlo con un simple toque. Audi electric kick scooter powered by Egret | motor.atresmedia.com Por su parte, la batería del nuevo patinete de Audi es de iones de litio, de 840 Wh de capacidad y 48 V, ubicada bajo la plataforma, que se carga de forma completa en -aproximadamente- unas cinco horas y media. Pesa 22,5 Kg. Nuestro protagonista VMP es plegable, por supuesto. Hay que tener en cuenta que sus medidas son importantes -117 x 62 x 131 cm desplegado y 108 x 62 x 43 cm plegado- aunque no mucho más que la competencia entre los patinetes premium y de que soporta una carga de hasta 120 kilogramos. El Audi electric kick scooter powered by Egret utiliza neumáticos de 10” con cámara de aire que le otorgan una notable estabilidad y capacidad de absorción de impactos por baches, deformaciones del piso u otros obstáculos. El e-scooter de la firma de los cuatro aros tiene un nivel de protección contra el agua de nivel IPX5 (IPX: no les entran sólidos y líquidos, que podrían dañar sus componentes electrónicos). Por su parte, la batería y la unidad de control alcanzan un nivel IPX7. No obstante, Audi advierte que en condiciones climáticas adversas puede haber un desgaste más rápido de las piezas, menos agarre de los neumáticos y, lógicamente, una mayor distancia de frenado. En cuanto a la adaptación a los diferentes escenarios de la urbe, donde se va a mover el VMP de Audi, éste cuenta con 3 modos de conducción diferentes: ECO, Tour y Sport, que regulan la corriente máxima y la velocidad que alcanza. Audi electric kick scooter | motor.atresmedia.com Otros elementos de seguridad de este vehículo son las luces LED y los dos frenos hidráulicos independientes, uno delantero y otro trasero que funciona incluso en caso de que se rompa el freno delantero. Precio: 2.075 euros. FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/movilidad/audi-manillar-uno-patinetes-electricos-mas-potentes-seguros_20230628649bfa3544049c0001eb7e37.html
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  9. 30 de junio de 2023 Audi rebaja 6.000 euros el híbrido más asequible La marca alemana convierte al A3 en un modelo muy interesante Si bien es cierto que, como bien saben en Audi, dentro de unos años los eléctricos van a ser los verdaderos protagonistas en las carreteras europeas y a nivel mundial, hoy en día existen varias alternativas que se quedan a medio camino entre un motor de combustión tradicional y un motor 100 × 100 eléctrico. La más popular de todas es, como bien saben también en Toyota, la de los motores híbridos auto recargables, entre otras cosas porque son mecánicas que permiten lucir la etiqueta eco de la DGT, lograr unos consumos por debajo de la media y, sobre todo, no necesitar de una carga externa para recargar la batería. Sin embargo, cabe tener en cuenta que en los últimos tiempos los motores híbridos enchufables están ganando también mucho peso. En este caso se trata de motores que sí que necesitan de una carga externa para rellenar la capacidad de su batería pero, al contrario de lo que ocurre con los híbridos auto recargables, los enchufables permiten tener como mínimo 40 km de autonomía en modo 100 × 100 eléctrico, lo que nos convierte en una opción perfecta tanto para el día a día en entornos urbanos, donde el motor eléctrico brilla con luz propia, así como para largos viajes en carretera y autopista, donde el motor de combustión eliminar cualquier tipo de problema con la autonomía. El Audi A3 con motor híbrido enchufable es una opción muy a tener en cuenta Es por eso que Audi ha optado por dotar a su A3, su compacto y uno de los modelos más vendidos de la marca alemana en Europa, con una versión con un motor de este tipo. En este caso se trata de una mecánica de 204 caballos de potencia que le permite tener muy buenas prestaciones así como casi 50 km de autonomía en modo 100 × 100 eléctrico. Lo mejor en este caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, esta versión cuenta ahora con un descuento de 6000 €, por lo que su precio de partida se queda justo por debajo de los 37.000 €, una cantidad que lo convierte en una opción muy interesante y sobretodo muy polivalente. Es cierto que cada vez son más los que están apostando por los SUV, pero este A3, un compacto, y más con un motor de estas características, se convierte en una opción perfecta para todo tipo de usos, ahora más que nunca, a un precio muy razonable. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-rebaja-6000-euros-hibrido-asequible_1053573_102.html
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  10. 29 junio, 2023 Audi cambia de CEO: Gernot Döllner toma el relevo de Markus Duesmann Tres años después de su nombramiento, Audi cambia de directivo al frente. Gernot Döllner, nuevo CEO de Audi. El grupo Volkswagen destituye al director ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, que será remplazado a partir de septiembre por Gernot Döllner, según ha anunciado la entidad este jueves. El presidente del consejo de supervisión de Audi, Manfred Döss, ha querido agradecer a Duesmann "el importante trabajo" que ha realizado al frente de Audi, aportando "una gran capacidad de previsión" a la hora de planificar e impulsar decisiones estratégicas clave, incluyendo la electrificación. Sobre Döllner, el presidente ha señalado que es "la persona adecuada" para seguir reforzando la estrategia de producto de la compañía y su posición en los mercados clave. Por su parte, el nuevo director ejecutivo de Audi ha declarado que se siente "honrado y emocionado" de asumir el cargo y que "está deseando dar forma al futuro de la compañía junto con todo el equipo". Según ha informado el fabricante de automóviles, Döllner es licenciado en ingeniería mecánica y se incorporó a Volkswagen en 1993. Además, ha desempeñado varios cargos directivos en Porsche AG. Desde 2021 supervisa la estrategia del grupo Volkswagen. FUENTE: https://www.elespanol.com/motor/20230629/audi-cambia-ceo-gernot-dollner-toma-relevo-markus-duesmann/775172971_0.html
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