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14 jun. 2023 VÍDEO: Audi nos pone hoy el espectáculo con su gama más deportiva... ¡en hielo! Y el vídeo no solo muestra la gama más deportiva, con el Audi RS 3 Sedán entre otros haciendo de las suyas, también muestra otros modelos de la gama que van apareciendo. Audi nos pone hoy el espectáculo con su gama más deportiva... ¡en hielo! Y el vídeo no solo muestra la gama más deportiva, con el Audi RS 3 Sedán entre otros haciendo de las suyas, también muestra otros modelos de la gama que van apareciendo y que nos dejan con ganas de conducir en esta superficie. Hielo, nieve y Audi. Parece que este tipo de superficie está ligada a la marca desde que viéramos los míticos anuncios de su tracción total o disfrutáramos de la leyenda Audi Sport Quattro S1 por las pistas del Campeonato del Mundo de Rallyes. La marca ha conseguido mostrar una gran identidad de marca, siendo claro el enfoque que ponen en sus capacidades en condiciones de baja adherencia. “El invierno pasado, Audi arrasó en Aspen. Audi participó en la acción en la pista y mostró la potencia de quattro con el Audi Q8 e-tron, RS 3 y más”, decía la marca sobre este evento que han mostrado en vídeo. “Un nuevo tipo de tormenta ha llegado a Aspen. Nos hemos hecho cargo de Aspen para presentar dos vehículos Audi por primera vez en los EE. UU.”, terminaba diciendo la compañía. Y es que no solo se mostraron algunos RS, también el eléctrico Audi Q8 e-tron. Un vídeo que no te puedes perder. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/video-audi-nos-pone-hoy-espectaculo-gama-deportiva-hielo-12602721 punto
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13/06/2023 La economía circular de Audi, protagonista Audi se centra en la economía circular en una conferencia sobre sostenibilidad. El proyecto piloto “GlassLoop” recibe el Premio Alemán a Proyectos Sostenibles. Audi comenzará a utilizar vidrio elaborado con hasta un 30% de material reciclado para la fabricación de los parabrisas del Audi Q4 e-tron. Así, la marca de los cuatro aros trasladará con éxito el proyecto piloto “GlassLoop” a su producción en serie. Audi, en colaboración con sus empresas asociadas, es el primer fabricante de vehículos premium que pone en marcha un ciclo de este tipo para dar una segunda vida al vidrio. Hasta ahora, las lunas de automóvil dañadas se utilizaban para fines menos exigentes, como la fabricación de botellas o aislantes, en lo que se conoce como "downcycling". Sin embargo, el proyecto piloto “GlassLoop” ha sido el primero en demostrar que el vidrio puede reutilizarse manteniendo su calidad. Audi mostrará cómo funciona esta nueva iniciativa del 14 al 16 de junio en el Greentech Festival 2023 de Berlín. Junto con Reiling Glas Recycling, Saint-Gobain Glass y Saint-Gobain Sekurit, el proyecto "GlassLoop" de Audi está demostrando cómo material reciclado puede utilizarse en la producción en serie. Las empresas asociadas han pasado cerca de un año probando conjuntamente formas de fabricar nuevos parabrisas para el Audi Q4 e-tron a partir de lunas de automóvil dañadas o defectuosas. Ahora, el proceso está listo para la producción en serie: en primer lugar, las lunas de los coches se rompen en trozos pequeños. A continuación, se eliminan todos los elementos ajenos al vidrio, como los restos de pegamento. Por último, el granulado de vidrio obtenido se funde y se introduce en el proceso de producción de parabrisas de automóviles, obteniendo de esta forma hasta un 30% del material necesario. A partir de septiembre de 2023, los parabrisas producidos de esta manera se utilizarán en la producción del Audi Q4 e-tron. "Si procesamos las lunas que ya no se pueden reparar para que vuelvan a ser aptas para la producción de automóviles, necesitaremos menos materia prima y evitaremos el downcycling de las lunas que ya no se pueden reparar", explica Philipp Eder, director de Proyectos de Economía Circular en la cadena de suministro de Audi. Premio a la sostenibilidad por el reciclado de vidrio El proyecto "GlassLoop" forma parte del programa Act4Impact de Audi para la cadena de suministro. El objetivo del programa es configurar los efectos de la cadena de suministro de Audi de forma que sean lo menos perjudiciales posible para las personas y el medio ambiente. Gracias a este proyecto, Audi ha sido galardonado con el Premio Alemán para Proyectos de Sostenibilidad en la categoría "Concepto de Reciclaje". Este premio lo conceden conjuntamente el Deutsches Institut für Service-Qualität (Instituto Alemán de Calidad de Servicio), la cadena de noticias NTV y la revista DUP UNTERNEHMER, con el patrocinio de Brigitte Zypries, ex Ministra de Economía de Alemania. Para el futuro, Audi busca aumentar el uso de material reciclado allí donde tenga sentido desde el punto de vista ecológico y económico. "Nuestro objetivo es recuperar tantos materiales como sea posible con un alto nivel de calidad y reutilizarlos en la producción", afirma el Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, Markus Duesmann. “Esto ahorra valiosas materias primas y puede reducir el impacto ambiental de los productos", añade. El objetivo de la economía circular es preservar el grado y la calidad de los materiales durante el mayor tiempo posible. Esto es fundamental para que los materiales puedan volver a utilizarse en la industria automovilística y no queden relegados a usos menos exigentes. Uno de los focos de atención de Audi son los materiales postconsumo, que son materiales procedentes de vehículos de clientes que han llegado al final de su ciclo de vida. El objetivo es reducir al máximo el downcycling, es decir, el deterioro de la calidad de los materiales durante el proceso de reciclado. Audi demostrará cómo es posible utilizar en el proceso de fabricación de vehículos materiales reciclados de diferentes tipos, como el acero, el aluminio y el plástico, en su pabellón del Greentech Festival. El festival, que celebra su quinta edición, contará con más de 190 expositores y unos 120 ponentes y espera congregar a más de 15.000 asistentes. El programa del mayor festival de innovaciones ecológicas de Europa, que tendrá lugar en los terrenos del antiguo aeropuerto berlinés de Tegel, incluirá foros abiertos, paneles, conferencias magistrales y campamentos de entrenamiento. El Greentech Festival fue fundado por el empresario de la sostenibilidad Nico Rosberg y los ingenieros Marco Voigt y Sven Krüger. Reconocimiento a Sharona Shnayder Otro acontecimiento destacado son los Premios Verdes, que reconocen a personas, instituciones, empresas, startups e innovaciones dedicadas a la sostenibilidad. El premio se entregará el miércoles 14 de junio y la activista medioambiental Sharona Shnayder ha sido nominada en la categoría "Joven". Becaria de la Fundación Medioambiental Audi, Sharona anima a personas de todo el mundo a eliminar la basura del medio ambiente con su movimiento "Martes por la basura". Mission:Zero Audi quiere lograr la neutralidad neta de carbono de sus centros de producción en 2050. Para alcanzar este objetivo, la empresa ha puesto en marcha el Programa Medioambiental Mission:Zero, a través del cual agrupa todos sus planteamientos para reducir su impacto medioambiental en la producción y la logística. El programa medioambiental va más allá de la descarbonización y apoya el uso eficiente del agua, la eficiencia de los recursos y la protección y preservación de la biodiversidad. Bajo los auspicios de Mission:Zero, Audi utilizará en su stand del Greentech Festival materiales sostenibles y reciclables, así como una estructura de stand modular con una gran variabilidad. Proyectos de la Fundación Medioambiental Audi En el festival, la Fundación Medioambiental Audi presentará algunos de sus proyectos de financiación, incluido un proyecto para sanear las zonas costeras de Estados Unidos. Las iniciativas medioambientales Save the Bay en California y Chesapeake Bay Foundation en la Costa Este apoyan la preservación de las aguas costeras como ecosistemas sanos y resistentes. En Tailandia, la Fundación Medioambiental Audi colabora con la Ferry Porsche Foundation y Everwave para retirar la basura de los ríos y canales que rodean la capital, Bangkok, con la ayuda de un barco recolector. Junto con las limpiezas, se construirán estructuras para la eliminación profesional de residuos. Con el proyecto URBANFILTER, que se presentará en uno de los paneles de Audi, la Fundación Medioambiental Audi y la Universidad Técnica de Berlín están desarrollando innovadores módulos de filtrado para el drenaje de las carreteras. Las pruebas realizadas en un laboratorio de la Universidad Técnica de Berlín han demostrado que los filtros funcionan con gran eficacia. En su fase de prueba, consiguieron atrapar "auténtica" suciedad de la carretera, filtros de cigarrillos y microplásticos en forma de gránulos de plástico de hasta tres milímetros de tamaño, así como envoltorios de caramelos y tapas de vasos de café desechables sin obstruirse. Y eso no sólo con lloviznas ligeras, sino también con lluvias torrenciales. Pero estos proyectos no sólo se ponen en marcha para el Greentech Festival, sino que funcionan durante todo el año: Audi aplica los criterios ESG de sostenibilidad medioambiental, responsabilidad social y gobierno corporativo en todos sus departamentos. El centro de sostenibilidad de Audi agrupa toda la información de forma ordenada. Está disponible en el Audi MediaCenter. FUENTE: https://motoraldia7.com/noticia/la-economia-circular-de-audi-protagonista1 punto
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12/06/2023 En el coche y en una reunión a la vez: Cisco y Audi presentan una app para el trabajo híbrido en varios modelos de la marca Se trata de Webex, un producto de Cisco que se ha incluido en la tienda de aplicaciones de la marca alemana Las medidas de seguridad desactivan el modo vídeo cuando el vehículo está en movimiento La empresa tecnológica Cisco y la automovilística Audi han trabajado conjuntamente en la incorporación a los vehículos de la marca de Webex, una aplicación propiedad de Cisco diseñada para facilitar las conferencias y reuniones vía web y los modelos de trabajo híbridos. En un comunicado emitido por ambas compañías se comenta que el lanzamiento tiene como objetivo “satisfacer la demanda de los consumidores y ofrecer una experiencia de colaboración móvil más segura y sencilla”. Webex estará disponible en la nueva tienda de aplicaciones de Audi y se trata de la primera aplicación de trabajo híbrido a disposición de los usuarios de vehículos de la marca. “En concreto, la tienda de aplicaciones desde la que se podrá descargar Webex”, señala el comunicado, “estará disponible a partir de julio de 2023 en los nuevos modelos de producción de Audi A4, A5, Q5, A6, A7, A8, Q8 e-tron y e-tron GT en Europa, Estados Unidos, Canadá, México y otros mercados”. Webex será la primera app de trabajo híbrido disponible para los usuarios de coches Audi La tienda de aplicaciones de Audi es un espacio creado por Cariad, empresa de software de Volkswagen Group (compañía propietaria de Audi), y Harman, filial de Samsung. En el futuro, la tienda será accesible asimismo desde los coches de otras marcas del grupo. Funciones de seguridad La aplicación de Webex, según se detalla en la información remitida por Cisco y Audi, incorpora unas funciones de seguridad que la hacen pasar a modo audio cuando el coche está en movimiento, y solo cuando el coche está aparcado permiten la visualización del resto de participantes en la reunión, del contenido compartido y de los subtítulos. La configuración de la app permite pasar fácilmente las reuniones en Webex desde los dispositivos móviles a los del coche y dispone, asimismo, de un sistema impulsado por inteligencia artificial que permite a los conductores depurar su audio y eliminar los sonidos procedentes del exterior del coche. “Pretendemos transformar el coche conectado en una nueva extensión del lugar de trabajo híbrido”, comenta Jeetu Patel, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Seguridad y Colaboración en Cisco. “Nuestra colaboración con fabricantes líderes como Audi proporcionará a los clientes una forma segura y fluida de mantenerse conectados y productivos con independencia de dónde o cómo se esté trabajando”. Riclef Schmidt-Clausen, Vicepresidente Senior de Domain Intelligent Cockpit & Body en Cariad, ha señalado por su parte: “Estamos encantados de ofrecer a los clientes del grupo Volkswagen las capacidades de reunión de Webex que hacen que el trabajo híbrido sea más cómodo y adaptable. Con nuestra nueva tienda de aplicaciones proporcionamos a los clientes una amplia variedad de aplicaciones esenciales y populares, que conectarán a la perfección el vehículo con su vida digital”. Webex ya ha colaborado en el desarrollo de aplicaciones para el trabajo en remoto desde el coche con otras compañías automovilísticas, concretamente Ford y Mercedes-Benz y con Apple para su Apple CarPlay. FUENTE: https://www.reasonwhy.es/actualidad/coche-reunion-a-la-vez-cisco-audi-presentan-app-trabajo-hibrido-varios-modelos-marca-webex-volkswagen1 punto
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Audi Q3 Camping Tent 2014 FUENTE: https://es.motor1.com/photo/4552169/audi-q3-2014-camper-prototipo/ . . . . . . . . . . . . . .1 punto
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. . . . . . . . . . . . . Audi Q3 Camping Tent 2014 FUENTE: https://es.motor1.com/photo/4552169/audi-q3-2014-camper-prototipo/ .1 punto
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5 Junio 2023 "Fernando Alonso sería un gran fichaje para Audi, incluso con 45 años" Fernando Alonso con Aston Martin. Fernando Alonso sería el fichaje ideal para Audi en 2026, a pesar de que en ese momento tendría 45 años. Eso es lo que piensa Alessandro Alunni Bravi, representante de Alfa Romeo. Alfa se asociará con Audi a partir de esa temporada, por lo tanto, Alunni va a tener poder de decisión y quiere al español porque lo ve como alguien único. "Yo a Fernando lo ficharía siempre, incluso con 45 años o más", avisó en declaraciones recogidas por Mundodeportivo. Consideró que está manejando como un novato a partir de que compitió otra vez en la Fórmula 1, pero no lo dice porque cometa errores o algo parecido, sino por su enorme ambición. "El Fernando que volvió a la F1 tras su experiencia en el Mundial de Resistencia lo he visto cambiado, con unas ganas enormes de demostrar sus cualidades, es como si fuera un rookie disput*ndo su primer año en la F1", valoró el dirigente. Especial Piensa que si ya fue campeón dos veces es porque no se trata de un cualquiera, sino de un piloto de otro nivel. "Es un campeón, no se ganan dos títulos mundiales de F1 si no tienes ciertas características. Para mí es un placer verlo", agregó. FUENTE: https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/109010/fernando-alonso-audi/1 punto
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02 Mayo 2023 La petición de Audi a Europa para hacer frente a sus competidores chinos de coches eléctricos El CEO de Audi lanza un aviso a la Unión Europea y compara la situación con China y EE.UU. El avance de las marcas chinas en el mercado del vehículo eléctrico es imparable, y más que lo será en el futuro. El CEO de Audi lanza un aviso al respecto y pide a la Unión Europea políticas más claras. Hablar hoy día del sector del automóvil es hacerlo irremediablemente del coche eléctrico y de la transición a la movilidad sostenible. Y si hablamos de todos estos temas, no podemos dejar aparcado a uno de los principales actores en este juego: China. Los fabricantes de coches en Europa y Estados Unidos ya saben que, si quieren estar en la carrera por el coche electrificado, tienen que estar vinculados de alguna forma al gigante mercado asiático. Allí, según los últimos datos, se concentra el 60 por ciento de las ventas mundiales de vehículos eléctricos. La fuerza del coche eléctrico en China no solo se nota en las carreteras del país asiático, donde circulan más de la mitad de todos los vehículos eléctricos que hay en todo el mundo. En Europa ya contamos con un gran puñado de marcas chinas con sus propios vehículos a la venta: desde DFSK, Aiways o BYD, pasando por Lynk & Co o MG, hasta Maxus, JAC, etc. La crisis que vive el sector automovilístico en Europa, con la escasez de materiales en los últimos años, la subida de los precios y la incertidumbre entre los compradores, ha sido una oportunidad de oro para que desde China se hagan su propio hueco en el competidísimo mercado de vehículos en Europa. Quién lo iba a decir… Markus Duesmann, CEO de Audi, lanza una petición importante a la Unión Europea. Audi y su futuro eléctrico A este respecto se ha referido el mismísimo consejero delegado de Audi, Markus Duesmann: «Nos tomamos muy en serio a nuestros competidores chinos», afirmó durante las conferencias 'Better Future' a las que fue invitado. «China se está subiendo al tren de la sostenibilidad. Para el 2026 se espera que más de la mitad de los vehículos de alta gama que se vendan allí sean totalmente eléctricos», una oportunidad de oro también para que marcas como Audi crezcan con su propia gama de vehículo. Para ello, los alemanes tienen anunciado el lanzamiento de 10 nuevos modelos cien por cien eléctricos para los «próximos dos años». Recientemente, en el Salón de Shanghai, Audi presentó algunas de sus próximas ideas en forma de vehículos específicos para el mercado chino, como el Q4 e-tron 50 quattro o, ya como prototipo, un inédito A6 Avant e-tron que se espera para el 2025. A través de sus socios en China, la empresa Audi FAW NEV está construyendo una planta de producción para sus futuros coches totalmente eléctricos, basados en la plataforma PPE, en Changchun, China. «Creo que no solo es importante, sino acertado, que Europa fije objetivos ambiciosos para la electromovilidad, porque estos objetivos crean la presión necesaria para desarrollar nuevas tecnologías, y ahí es donde reside nuestra capacidad», ha dicho el CEO de Audi como aviso a la Unión Europea, ante la incertidumbre generada por los últimos anuncios de prohibición de los coches de combustión interna para el 2035. Audi tendrá una nueva fábrica en China para producir más de 150.000 coches eléctricos anuales a partir del 2024. Desde Audi aseguran que habrán «eliminado los motores de combustión interna para el 2033. Pero esta decisión implica inversiones significativas en nuestros productos, plantas y cadenas de suministro. Como tal, necesitamos claridad sobre la tecnología, tanto para nuestra empresa como para nuestros clientes, que quieren saber si eligen el sistema de propulsión correcto cuando compran un automóvil», avisa el mandamás de Audi. Markus Duesmann también se ha referido no solo al creciente mercado chino, sino al otro gran mercado automovilístico mundial, el norteamericano: «Estados Unidos está creando un gran impacto con la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, dotada con 369.000 millones de dólares para iniciativas sostenibles). Ojalá Europa mostrara la misma claridad en la política industrial». Apuesta también por los e-fuels Los combustibles sintéticos también juegan un papel importante en esta estrategia de futuro de todas las marcas. Y de nuevo, aquí nos encontramos con una estrategia poco definida, aunque ya en este 2023 la Comisión Europea deberá dar más detalles al respecto, ya que esta ha sido una de las últimas «correcciones» a la prohibición del 2035. «Los e-fuels tienen un papel importante que desempeñar, especialmente para hacer que la flota existente de ICE sea neutral en carbono. Son también la única tecnología de descarbonización que conocemos para viajes aéreos y marítimos». En este sentido, Audi tiene la ventaja de contar, dentro del Grupo Volkswagen, con la actual planta piloto de combustibles sintéticos de Porsche en Chile, la cual «está demostrando que esta tecnología realmente funciona», finaliza Duesmann. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/peticion-audi-europa-para-hacer-frente-competidores-chinos-coches-electricos-202394650.html Fotos: Audi1 punto
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03 Mayo 2023 El exconsejero delegado de Audi acepta declararse culpable del 'Dieselgate' El que fuera CEO de la marca ha llegado a un acuerdo con el tribunal Tendrá que pagar más de un millón de euros Rupert Stadler Rupert Stadler finalmente aceptará su culpa en el caso 'Dieselgate', el escándalo por fraude de emisiones de millones de vehículos con motor Diesel de varias marcas del Grupo Volkswagen y que se vendieron entre 2009 y 2015. Por aquel entonces, Stadler era el consejero delegado de Audi. El escándalo conocido como 'Dieselgate' está muy cerca de conocer al primer consejero delegado del Grupo Volkswagen condenado por este caso. La noticia del fraude salió a la luz en 2015 y puso en conocimiento de todo el mundo que el gigante automovilístico había vendido desde 2009 un total de 11 millones de automóviles Diesel con un software que falseaba las emisiones durante los tests, por lo que homologaron ilegalmente todos estos vehículos que en realidad no respetaban la normativa de emisiones vigente. Rupert Stadler fue arrestado en 2018 como posible responsable al haber sido el consejero delegado de Audi durante los 11 años previos, pero siempre se había declarado inocente. Entre sus argumentos, salió la acusación a distintos ingenieros de la marca, quienes, según Stadler, no lo habrían puesto en conocimiento de los superiores del departamento correspondiente. Salió en libertad bajo fianza tras varios meses en prisión preventiva y en 2020 se inició el juicio. Los fiscales le acusaron de cargos de fraude, falsificación de certificaciones y publicidad en engañosa, al tener pruebas de que Rupert, de 60 años, tenía conocimiento de la instalación de este software que falseaba las emisiones, como tarde entre 2014 y 2015. A sabiendas del fraude, Stadler habría permitido seguir con la venta de los coches con motores de gasóleo 'ilegales'. Esto no solo estaba ocurriendo con la gama de Audi, sino que también con las marcas del grupo alemán Seat, Skoda, Volkswagen y Porsche. Un total de 10 motores de 40 modelos de coches puestos a la venta en concesionarios de todo el mundo y que emitían hasta 40 veces más del límite máximo de óxidos de nitrógeno permitidos por las normativa de los distintos países de Europa, además de por Estados Unidos. La agencia de noticias alemana DPA ha confirmado que Rupert Stadler ha decidido confesar su culpa en un plazo de dos semanas y que admitirá el pago de 1,1 millones de euros. Además, se podría enfrentar a entre uno y dos años de condena condicional. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/el-exconsejero-delegado-de-audi-acepta-declararse-culpable-del-dieselgate1 punto
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. . . . . . . . . . . . . . . ¿A favor o en contra de las denominaciones de Audi? Por ejemplo, el 40 TFSI del A1 Sportback no invita a pensar que el coche tiene más de 200 C FUENTE: https://es.motor1.com/photo/7239194/prueba-audi-a1-sportback-40tfsi/ .1 punto
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Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI FUENTE: https://es.motor1.com/photo/7239194/prueba-audi-a1-sportback-40tfsi/ . . . . . . . . . . . .1 punto