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  1. Si le han cambiado el aceite es que se han pasado de nivel y quizás la fuga sea debido a eso. pensad que Es peor Ir por encima de nivel que por debajo. Rebajalo cuanto antes, que puedes dañar el motor.
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  2. efectivamente. si puedes arrancar pero te expulsara el gasoil por el orificio ten cuidado.
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  3. antes de cambiarlo haz la prueba que te dice de solo desconectarlo y ver si da el mismo fallo. ASi sabras que falla ese calentador.
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  4. ese es otro fallo, que no tendria nada que ver con los calentadores
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  5. Carlos Sainz vuelve a entrenar cinco meses después de su lesión en el rally Dakar FUENTE: https://www.motor16.com/deportes/carlos-sainz-vuelve-a-entrenar-audi-dakar/ . . . . . . . . . . . . . . . .
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  6. El Director de Audi Motorsport, Rolf Michl, explica el objetivo de las evoluciones llevadas a cabo en su vehículo de competición: “Nuestra tecnología, todo el equipo y nuestros pilotos y copilotos tienen el potencial para estar en primera línea, como demuestran los resultados en las etapas. Por eso nos consternó el hecho de que las averías en los neumáticos y otros problemas menores jugaran en nuestra contra, y ahora tenemos que encontrar soluciones. En este sentido, el siguiente paso tras el análisis teórico ha sido esta prueba estratégicamente planificada”. Carlos Sainz prueba diferentes neumáticos en Arabia Carlos Sainz, junto a sus compañeros y rivales Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel, han pasado varios días en Arabia Saudí durante la tercera semana de mayo trabajando para poner a punto el evolucionado Audi RS Q e-tron. Durante este tiempo han probado dos tipos diferentes de neumáticos de BFGoodrich (marca de Michelin y proveedor oficial del equipo), comparando el rendimiento e intentando recrear las mismas condiciones en las que se produjeron los problemas durante el pasado Rally Dakar. Entre los escenarios de la prueba, Carlos Sainz y sus compañeros pilotaron en un rápido tramo de pista de grava y arena de algo menos de 13 kilómetros. También se evaluó el rendimiento de las suspensiones y los nuevos neumáticos en un tramo de unos 110 kilómetros de pista pedregosa que servía para evaluar el posible deterioro de las cubiertas, tanto en lo que respecta a puro desgaste como a posibles daños. Además de las ruedas, los amortiguadores fueron igualmente objeto de atención, con sensores de medición de carga y de aceleración instalados en el chasis para aportar datos que contribuyan a entender su comportamiento. Sven Quandt, director del equipo Q Motorsport, deja claro que el test ha sido revelador pero que aún queda mucho trabajo por hacer: “Las pruebas han sido muy exigentes. Pudimos reproducir los problemas relacionados con los neumáticos, lo cual nos permite analizar muy bien las condiciones y circunstancias que nos causaron auténticos quebraderos de cabeza en enero. Muy relacionados con los neumáticos están los reglajes de la suspensión, que hemos variado. Aún no hemos encontrado una solución al cien por cien, pero el test ha sido muy útil y vamos por el buen camino”. Carlos Sainz, copilotado, una vez más, por Lucas Cruz El test sirvió también a Carlos Sainz para confirmar la completa recuperación de su lesión torácica. El piloto español condujo, además, acompañado de su copiloto habitual, Lucas Cruz, quien también ejerció de copiloto de Stéphane Peterhansel, mientras que Mattias Ekström participó en el test con su copiloto, Emil Bergkvist. Durante los tests, tanto las tripulaciones como las máquinas se sometieron a condiciones muy exigentes, ya que las temperaturas alcanzaron los 42 grados centígrados, a lo que se sumaron fuertes vientos. Pilotado por Carlos Sainz y sus compañeros, el vehículo completó más de 2.500 km de ensayos sin ningún contratiempo, con su motor generador térmico alimentado por combustible sintético para dejar una huella de carbono lo más reducida posible, completando el exigente programa de pruebas según lo previsto. Ahora toca analizar exhaustivamente todos los datos registrados y tomar las medidas necesarias en materia de desarrollo y organización para afrontar con éxito el Rally Dakar 2024. FUENTE: https://www.motor16.com/deportes/carlos-sainz-vuelve-a-entrenar-audi-dakar/
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  7. 3 junio, 2023 Carlos Sainz vuelve a entrenar cinco meses después de su lesión en el rally Dakar Carlos Sainz se fracturó las vértebras T5 y T6 en el accidente que sufrió en la novena etapa del pasado rally Dakar, disput*da durante el pasado 9 de enero. Tras recuperarse completamente de la lesión, el piloto madrileño ha vuelto a pilotar, por primera vez, el Audi RS Q e-tron E2 durante unos test celebrados recientemente en Arabia Saudí. A pesar de que las tres unidades alineadas del prototipo eléctrico de autonomía extendida de Audi lograron 14 podios en los 15 días de carrera, el RS Q e-tron E2 no estuvo exento de contratiempos. No hay que olvidar que se trata del segundo año de participación de la marca alemana en el rally Dakar, y que el RS Q e-tron E2 era un vehículo prácticamente nuevo con respecto al primer prototipo estrenado en 2022, por lo que todavía no se ha extraído todo su potencial tanto en materia de rendimiento como, sobre todo, de fiabilidad. Carlos Sainz prueba el Audi con mejoras en las suspensiones Aunque el sistema de propulsión eléctrica de autonomía extendida funcionó a la perfección en las dos ediciones del Dakar y ha mostrado una sorprendente madurez, las suspensiones y los pinchazos en los neumáticos demostraron que había un importante campo de mejora de cara a la edición 2024 del Dakar. Así, durante estos meses, el equipo ha estado analizando todos los datos recopilados para dar con el origen de los problemas encontrados en las suspensiones y en los neumáticos y determinar las mejoras que habían de llevarse a cabo. La siguiente fase, la prueba y validación de las soluciones a través de ensayos específicos en Arabia Saudí, ha sido la ocasión perfecta para que Carlos Sainz y el resto de tripulantes de Audi puedan subirse al RS Q e-tron E2 y comprobar la validez del trabajo llevado a cabo durante este tiempo. FUENTE: https://www.motor16.com/deportes/carlos-sainz-vuelve-a-entrenar-audi-dakar/
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  8. 05 may, 2023 Economía/Motor.- Audi ganó 1.767 millones de euros en el primer trimestre de 2023, casi un 40% menos La firma automovilística Audi obtuvo un beneficio neto de 1.767 millones de euros en el primer trimestre del año, un 39,9% menos que los 2.939 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas publicadas por la compañía. "La mejora de la situación del suministro de semiconductores permitió a la empresa satisfacer mejor la gran demanda de los modelos de Audi, en particular en Europa y Estados Unidos", ha destacado la compañía. Por otro lado, la empresa facturó 16.883 millones de euros entre enero y marzo, lo cual supuso un 18,2% más que los 14.282 millones de euros del primer trimestre de 2022. El beneficio operativo de la marca de los cuatro aros se situó en 1.816 millones de euros en los tres primeros meses del curso, un 47,6% menos en términos interanuales que los 3.468 millones de euros del ejercicio anterior. En ese sentido, la marca Audi matriculó 415.684 vehículos entre enero y marzo en todo el mundo, un 7,9% más que en los primeros tres meses del año pasado, mientras que Lamborghini elevó un 3,3% sus ventas (2.623 unidades) y Bentley las incrementó un 9,8% (3.517 unidades) en el mismo periodo. Asimismo, la compañía produjo 493.027 vehículos en el primer trimestre del ejercicio, un 16,7% más que en el mismo periodo de 2022. En cocnreto, de la marca Audi ensambló 486.487 unidades (+17,1% interanual), de Bentley 3.898 unidades (-8,6%) y de Lamborghini 2.642 unidades (+5,7%). En cuanto a las previsiones para este ejercicio, el grupo Audi espera vender entre 1,8 y 1,9 millones de automóviles y unos ingresos de entre 69.000 y 72.000 millones de euros. Además, prevé obtener un margen operativo de entre el 9% y el 11% y que su flujo de caja neto se mantenga estable entre 4.500 y 5.500 millones de euros. FUENTE: https://www.bolsamania.com/noticias/ultimas/economiamotor--audi-gano-1767-millones-de-euros-en-el-primer-trimestre-de-2023-casi-un-40-menos--13280142.html
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  9. 04 Mayo 2023 Audi, dispuesto a sacrificar sus programas de 'competición cliente' para centrarse en F1 Audi está decidida a poner toda la carne en el asador para su proyecto de F1, sacrificando incluso el Audi Sport Customer Racing, el programa de desarrollo de coches para clientes de GT2, GT3, DTM GT4 y TCR y el apoyo a estos. Además, se da la circunstancia de que los fondos para estos programas ya habían sufrido recortes los dos últimos años. No sería un cierre total del departamento, pero su actividad quedaría restringida a recambios y revisiones. Y, lógicamente, los 14 pilotos oficiales de la marca, que ‘presta’ a sus mejores equipos cliente, deberían buscarse otro empleo. Y quedaría en pie el proyecto del Dakar, no sólo tomando parte en el Dakar 2024 sino también en el Mundial de Rallies Raids de 2024, aunque está a expensas de confirmación. La marca ha pedido a la FIA ciertos cambios en la reglamentación. Pero el proyecto no ha tenido hasta ahora el éxito esperado y ha costado bastante más de lo previsto. Esto lo ha revelado el portal germano Motorsport-Total, precisando que la decisión todavía no es firme, pero que la junta de Audi camina en esta dirección. Los pasos dados comenzaron en 2020, cuando la marca anunció que se desvincularía del DTM a final de temporada. Tras 2021, abandonó la Fórmula E. Y el proyecto LMDh fue cancelado el pasado año. La noticia no es una sorpresa total. En los dos últimos años se habían recortado fondos de los programas ‘customer racing’ -pese a lo cual en 2022 se consiguieron 290 victorias y 76 títulos- y algunos equipos han cambiado de aires o incluso echado el cierre. ABT trabaja con Cupra en Fórmula E y ha comenzado a interesarse en Lamborghnini. WRT se ha pasado a BMW. El Team Rosberg ha cerrado. También muchos de los pilotos oficiales de la marca decidieron cambiar de aires a finales del pasado año o principios de éste. La prioridad exclusiva a la F1 parece una apuesta de Markus Duessmann, CEO de la marca desde abril de 2020. Duesmann había estado al frente de los motores de Mercedes de F1 hace 20 años y después pasó a BMW donde inicialmente trabajó en los propulsores de F1. En su haber otros motores de serie, incluidos diésel. Pero también hay otros factores, como el hecho de que el R8 ha llegado al final de su producción -cesara a principios del 24- y por el momento no hay sustituto. Incluso se había insinuado que su sucesor sería eléctrico. FUENTE: https://soymotor.com/f1/noticias/audi-dispuesto-sacrificar-sus-programas-de-competicion-cliente-para-centrarse-en-f1
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  10. 19 abril, 2023 Audi muestra su futuro eléctrico en el Salón del Automóvil de Shanghai FAW-Audi Central Business District (CBD) showroom El Salón del Automóvil de Shanghai cuenta con la presencia de Audi junto a sus dos socios chinos, First Automotive Works (FAW) y SAIC Motor. En su stand, toalmente electrificado, la firma de los cuatro aros exhibe el Audi A6 Avant e-tron concept y el Audi urbansphere concept por primera vez en China. Audi presenta en el Salón del Automóvil de Shanghai 2023 su cartera de productos con visión de futuro y su ecosistema integral para uno de sus mercados clave. Por ello, la compañía muestra una gama de vehículo eléctricos entre los que también se encuentran el Audi Q4 e-tron y el Audi Q5 e-tron, ambos producidos en China. El CEO de Audi, Markus Duesmann, explica: “Mientras nos preparamos para la mayor iniciativa de producto de la historia de Audi, la gama de vehículos totalmente eléctricos y los dos vanguardistas vehículos conceptuales que se exponen aquí ilustran nuestra visión de la movilidad premium sostenible, adaptada al mercado chino. A través de nuestro enfoque ‘En China para China’, estamos desarrollando productos y servicios premium perfectamente adaptados a las demandas de los clientes locales”. El futuro electrificado de Audi Los visitantes de la Feria del Automóvil de Shanghai podrán conocer en el stand del Audi el futuro eléctrico de la marca. Uno de los concepts que se exhiben es el Audi A6 e-tron Avant, que representa el anticipio de las futuras generaciones de vehículos station wagon de la firma. Construido sobre la próxima plataforma premium eléctrica PPE, este deportivo familiar cuenta con tecnología de 800 voltios, admite una potencia de carga de hasta 270 kW y puede recorrer hasta 700 kilómetros según el ciclo WLTP con una sola carga de su batería. De igual manera, los visitantes podrán conocer de primera mano el Audi urbansphere concept. Desarrollado para su uso en megaciudades con tráfico denso y teniendo en cuenta aportaciones específicas de clientes chinos, este prototipo de propulsión eléctrica ha sido diseñado desde dentro hacia fuera anteponiendo las necesidades de los pasajeros, y ofrece el habitáculo más espacioso de cualquier Audi hasta la fecha. Como resultado, combina de forma inteligente materiales de primera calidad, tecnologías avanzadas y servicios digitales para ofrecer a sus ocupantes una experiencia lujosa y relajante, al estilo de un salón. China demanda productos específicos Audi ha adoptado un enfoque de especialización para el mercado local. “En China para China” es la estrategia de Audi para etender las necesidades y expectativas de los clientes chinos, así como las tendencias del mercado local, como la digitalización y el comercio electrónico. Markus Duesmann explica: “Atender las demandas específicas de nuestros clientes en China es clave para nosotros. Con este fin, Audi está proporcionando una experiencia coherente a través de productos innovadores, un ecosistema digital y estaciones de carga Audi, así como con nuevas formas de conocer a los clientes tanto online como en persona”. FUENTE: https://movilidadelectrica.com/audi-muestra-su-futuro-electrico-en-el-salon-del-automovil-de-shanghai/
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  11. 20 de abril de 2023 Audi deja de vender sus modelos más lujosos, ha surgido un problema Algunos modelos top de la marca no están disponibles en Alemania Si bien es cierto que Audi puede presumir de ser una de las marcas premium mejor valoradas y, a la vez, más vendidas a nivel mundial, por mucho que sean una marca que se posiciona en varios escalones por encima de los generalistas, al final los alemanes acaban teniendo los mismos problemas que otro tipo de marcas, incluso que marcas tan alejadas en cuanto al concepto de filosofía como es el caso de Dacia. Teniendo en cuenta las diversas crisis por las que ha pasado la industria de automóvil en los últimos años, Audi, siendo uno de los principales actores, ha sufrido también buena parte de las consecuencias, sobre todo en lo que ha derivado la famosa crisis de microchips, que ha provocado una caída en ventas y, sobre todo, un aumento de forma casi impensable lo que se refiere a los tiempos de fabricación y entrega de los coches. Eso sí, lo que seguramente no se esperaban algunos de los conductores que han decidido acudirás concesionario de Audi para hacerse precisamente con algunos de los mejores modelos de la marca alemana es que, tal y como ha ocurrido en Alemania y está ocurriendo también en Francia, la marca y adoptado por cerrar pedidos con según qué motores. Audi paraliza las ventas de modelos con sus motores más potentes La falta de microchips está provocando que, al menos de momento de Alemania y en Francia, Audi hayan paralizado las ventas de los modelos que pueden presumir de tener en su gama los motores de gasolina y diésel en arquitectura de seis cilindros en V y 3.0 litros TFSI y TDI. En concreto los modelos afectados son los SQ5, A6, A7 y Q7. En el configurador de la marca alemana ya aparece el siguiente mensaje: “Debido a las dificultades de suministro global de microprocesadores, ciertos equipos ya no están disponibles temporalmente. Es posible que no estén disponibles en nuestros modelos o que no estén disponibles como opción en toda la gama Audi, excepto R8 y e-tron GT quattro”. La parte positiva en este sentido es que, al menos de momento, no aparece ningún tipo de mensaje en el configurados de la marca en España, por lo que parece que este problema no está afectando a las ventas en nuestro país. Eso sí, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones lo que ha ocurrido primero en Alemania acaba pasando también en nuestro mercado, no sería de extrañar que Audi tomara también medidas en sus concesionarios en nuestro país. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-deja-vender-modelos-lujosos-surgido-problema_1011051_102.html
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  12. 19 Abr 2023 e-bike MTB: la bicicleta eléctrica de Audi que roza los 10.000 euros Tiene un motor de 250 vatios de potencia Permite elegir entre cuatro niveles de asistencia El precio concreto de la bicicleta de Audi es de 9.445 euros La e-bike MTB es la primera bicicleta eléctrica que pone a la venta Audi. Cuenta con un motor de 250 vatios y una batería de 720 vatios hora de capacidad. Está disponible en tres tallas diferentes por un precio de 9.445 euros. La nueva e-bike MTB, que se puede comprar a través de la red oficial de concesionarios de Audi, se ha desarrollado de la mano de Fantic. Su diseño, por cierto, está inspirado en el RS Q e-tron que compitió en el pasado Dakar. El sistema de propulsión, que es un Brose S-MAG, se integra en el cuadro de aluminio ultraligero. La firma de los cuatro aros asegura que tiene una gran resistencia contra los impactos y dispone de diversos elementos de fibra de carbono. Además de los 250 vatios de potencia se anuncia un par máximo de 90 Newton metro. La Audi e-bike MTB se encuadra dentro de la disciplina del enduro. Por ello cuenta con elementos como una suspensión Öhlins en ambos ejes con una horquilla delantera de 180 milímetros de recorrido. Las llantas son Mavic con 29 pulgadas para la rueda delantera y 27,5 pulgadas la trasera. Alojan unas cubiertas Vittoria E-Mazza y E-Martello, respectivamente. Los frenos son de disco y los firma IN.CA.S, mientras que la transmisión utiliza el grupo electrónico e inalámbrico GX-AXS Eagle de 12 velocidades de SRAM resistente al agua y el polvo. En el manillar se encuentra un display pensado para que se pueda navegar por los diferentes menús sin soltar las manos. Se pueden consultar el estado del sistema, el nivel de carga de la batería, la distancia recorrida, la velocidad o seleccionar el nivel de asistencia al pedaleo. Para esto último existen cuatro niveles diferentes, que son el apagado, el 'tour' para una asistencia media ideal para largos recorridos, el 'sport' para un entorno más deportivo y el 'boost' para la máxima asistencia en los terrenos más complicados. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/e-bike-mtb-la-bicicleta-electrica-de-audi-que-roza-los-10000-euros
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  13. . Mercedes-Benz Clase C Cabriolet Mercedes está recortando su gama de manera fulminante. El año pasado se despidió de la Clase A y CLS, y el Clase C Cabriolet es el siguiente. Según los últimos rumores, el Clase C descapotable se suspenderá en algún momento entre 2023 y 2024, lo que significa que probablemente no sobrevivirá hasta el 2024. Mercedes Benz Clase C Cabriolet Mercedes-Benz Clase S Coupé El Clase C descapotable no será la única versión que dirá adiós en Mercedes. La marca también planea “acabar” con el Clase C al mismo tiempo, dejando solo la berlina en la gama en el futuro más inmediato. Mercedes Benz Clase S Coupé Mercedes-Benz Clase E Cabriolet Seguirá los pasos del Clase C Cabriolet y el dos puertas más grande también nos dirá adiós. Seguirá la misma línea de tiempo que el Clase C, y la producción está programada para finalizar en algún momento entre este año y el próximo. Mercedes Benz Clase E Cabriolet Mercedes-Benz Clase E Coupé Al igual que la Clase C, Mercedes-Benz también está despidiendo al Clase E Coupe en algún momento entre ahora y 2024. Esto significa que el AMG GT actualizado, cuando se estrene, será el único coupé verdadero en la gama de Mercedes, sin contar los muchos "coupés" de cuatro puertas. Mercedes Benz Clase E Coupé Nissan Maxima El Maxima de Nissan llegará al final de la línea de producción antes de finales de este año. Se rumoreaba que Nissan reemplazaría al Maxima por un coche eléctrico el año pasado, pero sin una nueva berlina eléctrica en camino a corto plazo, Nissan está “matando” poco a poco al Maxima antes del año 2024. Nissan Maxima FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-coches-eran-verdaderos-mitos-pero-ya-no-veremos-mas-porque-todos-desaparecen-en-2024_275329_102.html
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  14. . Ferrari Portofino M También diremos “Arrivederci” al encantador Ferrari Portofino M, ya que será reemplazado por el Roma Spider en 2024. El Roma Spider cuenta con un motor V8 de 3.9 litros con doble turbocompresor más potente que le da 612 CV de potencia. Y Además ofrece un techo de tela tradicional a diferencia del techo rígido convertible del Portofino, que ayuda con el peso. Ferrari Portofino Ford Fiesta Aunque el Fiesta no se ha vendido en los EE.UU., desde 2019 la séptima generación estaba disponible en Europa, pero ahora también se está despidiendo. Ford planea reemplazarlo con una versión totalmente eléctrica del SUV Puma, y se espera que las últimas unidades del Fiesta salgan de la fábrica alemana de Ford en el mes de junio. Ford Fiesta Kia Stinger Aunque se rumoreaba que la producción del Kia Stinger se interrumpiría antes de este año, la berlina deportiva se quedará más tiempo, antes de que finalice la producción en 2024. Como despedida del Stinger, Kia presentó un modelo Tribute Edition con pintura mate y nuevas llantas de 19 pulgadas, con solo 1.000 unidades previstas en todo el mundo. Kia Stinger McLaren 720S McLaren ya cerró la puerta al 720S y la producción llegó a su fin de forma silenciosa a finales del año pasado. Pero el fabricante de superdeportivos ya tiene un sucesor en camino llamado 750S, que ya está agotado hasta finales del próximo año. Según apuntan, el 750S tendrá hasta 740 CV y podría debutar este mes de abril. McLaren 720S FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-coches-eran-verdaderos-mitos-pero-ya-no-veremos-mas-porque-todos-desaparecen-en-2024_275329_102.html
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