Tabla de líderes
Contenido popular
Showing content with the highest reputation on 03/09/24 en todas las áreas
-
1 punto
-
Creí que a estas alturas ya todo el mundo sabia como liberar el MHS2, pero veo que quedan dudas... Completo la información del OP: Cuando el MMI se reinicie, habrá que esperar pacientemente unos minutos ( 2/3 ) a que la pantalla muestre un fondo en color verde. Parecerá que el MMI no ha hecho caso y se haya iniciado normalmente pero estará trabajando en segundo plano.1 punto
-
Para el basico es muy muy sencillo, por eso he querido ponerlo.Me pedian en la audi casi 400 pavos x actualizar los mapas.1 punto
-
02 Mayo 2023 ¿A favor o en contra de las denominaciones de Audi? Por ejemplo, el 40 TFSI del A1 Sportback no invita a pensar que el coche tiene más de 200 CV. Hace unos días, durante las jornadas de pruebas del Audi A1 Sportback 40 TFSI, varias personas me preguntaron que qué significaba el número 40 que lucía el modelo, porque entendían que el coche no llevaba un motor de 4,0 litros. Definitivamente, hay gente que todavía se hace un lío con las denominaciones de la marca alemana. Por eso, nunca está de más recordar su significado. Vamos a comenzar por lo más sencillo, que es el apellido TFSI, TDI, TDIe o e-tron, que hace referencia al tipo de motor: gasolina, diésel, híbrido enchufable y 100% eléctrico, respectivamente. Hasta aquí, seguro que todo está claro. Los misteriosos números Vayamos, pues, al meollo del asunto: el número. Representa intervalos de potencia en kilovatios (kW), con independencia del tipo de motor. Esos rangos van de cinco en cinco y se inician con el propio A1 Sportback 25 TFSI, de 95 CV. Para que lo entiendas perfectamente, nada mejor que mires la siguiente tabla. Lógicamente, cuanto mayor sea el número, más potencia ofrece el vehículo, pero no tiene nada que ver con la cilindrada de la mecánica. Designación motor Potencia (CV) Potencia (kW) 25 ‹ 110 CV ‹ 80 kW 30 110 - 131 CV 81 - 96 KW 35 145 - 164 CV 110 - 120 kW 40 170 - 207 CV 125 - 150 kW 45 218 - 252 CV 160 - 185 kW 50 272 - 312 CV 200 - 230 kW 55 333 - 374 CV 245 - 275 kW 60 435 - 462 CV 320 - 340 kW 70 544 CV y + 400 kW y + ¿Mejor o peor que antes? Seguro que por la calle has visto muchos Audi con las inscripciones 35 TFSI o 35 TDI, que son bastante habituales. Quiere decir que esos coches llevan o el motor de gasolina 1.5 TFSI de 150 CV o la mecánica turbodiésel 2.0 TDI con idéntica potencia. Si recuerdas, antes los vehículos de la marca alemana se nombraban con la cilindrada del motor (3.0 TDI o 2.0 TFSI), con lo cual se sobreentendía si era muy potente o no. Ahora, con propulsores de apenas 1,0 litros, no quedaría muy bien indicar ese dato, ciertamente. Los Audi más potentes, por libre Tranquilo, que no me he olvidado de los Audi de altas prestaciones, pertenecientes a las familias S y RS, junto con el R8. Estos modelos 'van por libre' y mantienen las denominaciones clásicas: S3 Sportback, RS 4 Avant, S6... Tampoco BMW se libra de unas denominaciones poco claras, así que parecen decisiones tomadas sin pensar mucho en los potenciales clientes o interesados, sino más por cuestión de marketing. FUENTE: https://es.motor1.com/news/664441/audi-denominaciones-numeros-siglas-potencia/1 punto
-
28 abr, 2023 Economía/Motor.- Markus Duesmann (Audi): "Nos tomamos muy en serio a nuestros competidores chinos" Archivo - Markus Duesmann, consejero delegado de Audi / MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Pide que Europa tenga "la misma claridad en política industrial" que Estados Unidos El consejero delegado de Audi, Markus Duesmann, ha asegurado que la compañía se toma "muy en serio" a sus competidores chinos, si bien ha indicado que tiene la "respuesta perfecta" con el lanzamiento al mercado de 10 nuevos modelos totalmente eléctricos "en los próximos dos años". En declaraciones del directivo en el marco de la conferencia 'Better Future' recogidas en la web de Audi, el directivo también ha señalado que "China se está subiendo al tren de la sostenibilidad" y que espera que "más de la mitad de los vehículos" de alta gama que se vendan en el gigante asiático "sean totalmente eléctricos ya en 2026". En este contexto, el directivo también ha señalado que la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) estadounidense, dotada con 369.000 millones de dólares para incentivar iniciativas industriales verdes, está generando un "gran impacto" y ha reinvidicado que "ojalá Europa mostrara la misma claridad en política industrial". "Creo que no solo es importante, sino acertado, que Europa fije objetivos ambiciosos para la electromovilidad, porque estos objetivos crean la presión necesaria para desarrollar nuevas tecnologías, y ahí es donde reside nuestra capacidad", ha valorado Duesmann. USO DE 'E-FUELS' Por otro lado, Duesmann ha resaltado que Audi eliminará "progresivamente" los motores de combustión interna en los modelos de la marca para 2033. "Pero esta decisión conlleva importantes inversiones en nuestros productos, plantas y cadenas de suministro. Por ello necesitamos claridad sobre la tecnología, tanto para nuestra empresa como para nuestros clientes, que quieren saber si están optando por el sistema de propulsión adecuado cuando compran un coche", ha opinado. A su juicio, los combustibles sintéticos "tienen un papel importante que desempeñar", sobre todo para conseguir que la flota actual de vehículos con motores de combustión interna sea neutra en carbono. "Estos 'E-fuels' son también la única tecnología de descarbonización que conocemos para el transporte aéreo y marítimo. Dentro del grupo Volkswagen, la actual planta piloto de 'E-fuels' de Porsche en Chile está demostrando que esta tecnología realmente funciona", ha añadido. FUENTE: https://www.bolsamania.com/chile/noticias/ultimas/economiamotor--markus-duesmann-audi-nos-tomamos-muy-en-serio-a-nuestros-competidores-chinos--13198912.html1 punto
-
12 Abril 2023 Audi señala la máxima prioridad para sus pilotos de F1 Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing, dijo que una de las prioridades para contratar a sus futuros pilotos será el rendimiento. Sauber, que actualmente compite como Alfa Romeo, se convertirá en el equipo oficial de Audi cuando entren en vigor las nuevas regulaciones de unidades de potencia. Aunque el director ejecutivo sugirió que todavía es demasiado pronto para pensar en contratar pilotos para la temporada 2026, ha señalado la principal prioridad al considerar el talento disponible. Stefano Domenicali ha saludado la llegada de Audi a la F1 Piezas del rompecabezas "Con la primera carrera en tres años, es demasiado pronto para hablar seriamente sobre los pilotos, pero el interés en este tema es evidente. “Cualquier decisión que tomemos por los pilotos, sin embargo, se basará en el rendimiento: esta es la máxima prioridad", dijo Baker. Si bien la contratación de un piloto alemán como Mick Schumacher ha sido sugerido, el actual piloto de Alfa Romeo, Valtteri Bottas, ha expresado su deseo de permanecer con el equipo en la nueva era. Audi ya ha asegurado la contratación de Andreas Seidl, ex director en McLaren, para encabezar su esfuerzo en la F1. FUENTE: https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/105484/audi-f1-2026-pilotos/1 punto
-
08 abr 2023 Los amantes de los Audi donan 980 kilos de alimentos al comedor social de San Francisco, en Pontevedra Entrega de 980 kilos de alimentos por parte del Club Audisport de Pontevedra al comedor social de San Francisco CLUB AUDISPORT El Club Audisport celebra dos recogidas solidarias cada año a beneficio de la institución Fiel a su tradición, el Club Audisport de Pontevedra acaba de entregar 980 kilos de alimentos no perecederos al comedor social de San Francisco. A las donaciones de los miembros del club se sumaron las de Conservas Cermar y las de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro. Coincidiendo con la Semana Santa se hizo efectiva la entrega. La mayor parte de esa casi tonelada de comida se recaudó con motivo de la cena de conmemoración del dieciséis aniversario del club pontevedrés. Como es norma, cada comensal tiene que llevar un mínimo de un kilo de algún alimento no perecedero, pero la mayoría decidió aumentar esa cifra. Al montante reunido por los integrantes del Club Audisport se añadieron las aportaciones de los usuarios de la Casa de Cultura de Marcón, que se convirtió en punto de recogida de la ayuda. Tanto la conservera Cermar, de Cambados, como la estación de O Areeiro colaboran con esta iniciativa benéfica del club de los amantes de los coches Audi. Cuentan desde la asociación que también hubo personas que, aunque no asistieron a la cena del aniversario, decidieron aportar alimentos igualmente. El Club Audisport celebra dos actos solidarios al año, uno en fechas navideñas y otro coincidiendo con su aniversario. En ambos casos toda la comida recogida se cede al comedor social de San Francisco, en una iniciativa con la que se quiere reconocer una encomiable labor diaria con los más necesitados. FUENTE: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2023/04/08/amantes-audi-donan-980-kilos-alimentos-comedor-social-san-francisco-pontevedra/00031680968556749476427.htm1 punto
-
06 Abr 2023 Audi ya ha 'robado' 50 expertos técnicos a sus rivales para el proyecto de F1 La marca alemana entrará en la Fórmula 1 en la temporada 2026 Adam Baker ya ha empezado el programa "agresivo" de fichajes El director del proyecto de Audi para la Fórmula 1, Adam Baker, ha revelado que ya han arrebatado una suma de 50 expertos técnicos a algunos de sus rivales. La marca de los cuatro aros anunció el año pasado que desembarcará en la categoría reina del automovilismo de cara a la temporada 2026, y lo hará por la vía Sauber. Todo lo relacionado con la unidad de potencia se realizará en la base de Audi, en Neuburg an der Donau, mientras que en Hinwil se hará el chasis y demás. Esto quiere decir que será uno de los pocos equipos de Fórmula 1 sin base en Gran Bretaña, y no fueron pocos los que aseguraron que les costaría mucho ‘convencer’ a grandes ingenieros para trabajar con ellos. Adam Baker, sin embargo, ha dejado claro que su proyecto va por buen camino y el fichaje de ingenieros ‘top’ no es un problema. "Con respecto al reclutamiento, debemos reconocer que el proyecto de F1, aquí en Neuburg, es un importante proyecto de transformación", ha comentado Adam Baker, según recoge el portal web PlanetF1.com. "Nos hemos beneficiado del ‘traslado’ de alrededor de 200 empleados altamente calificados de Audi Sport hacia el proyecto de F1. Esto es, obviamente, un gran impulso. También tenemos acceso a miles de expertos en tecnología que están involucrados en la industria automotriz, trabajando para Audi o para proveedores". "Pero, para asegurarnos de que seremos competitivos en 2026, queremos acelerar nuestra fase de aprendizaje tanto como sea posible y parte de esa estrategia es un programa de reclutamiento agresivo. Hasta ahora, hemos contratado a unos 50 expertos técnicos para que trabajen con nosotros aquí, incluidos algunos que provienen de nuestros rivales", ha agregado. Por otro lado, Baker ha dicho que es un "desafío" convencer a personas para que se muden a otro país, aunque también ‘recuerda’ al resto que "el riesgo de ‘fuga’ es mayor" entre las fábricas situadas en el Reino Unido. Red Bull, Mercedes, Aston Martin y compañía lo saben perfectamente. FUENTE: https://soymotor.com/f1/noticias/audi-ya-ha-robado-50-expertos-tecnicos-sus-rivales-para-el-proyecto-de-f11 punto
-
Entre otras cosas porque llega de serie con un motor de 204 caballos y, sobre todo, la batería que le permite tener hasta más de 520 km de autonomía, una cifra ya muy interesante que convierte a este modelo en una opción perfecta tanto para el día a día en las grandes ciudades así como a las dos viajes en carretera y autopista, uno de los puntos débiles de los eléctricos. Así, pese a que en la marca alemana saben muy bien que este modelo no se va a convertir en la opción más vendida de su catálogo, seguro que, con un descuento tan interesante como este, puede que su cuota de mercado entre los eléctricos en España aumente de forma notable. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-convierte-electricos-ganga-12000-euros-descuento_1003764_102.html1 punto
-
7 de abril de 2023 Audi convierte a uno de sus eléctricos en una ‘ganga’: más de 12.000 euros de descuento La marca alemana tiene en su Q4 Sportback uno de los mejores eléctricos premium del mercado Los que acuden a los concesionarios de Audi no lo hacen precisamente en busca de chollos o de gangas en el mercado, sino más bien en busca de modelos que, por calidad, se sitúan varios escalones por encima de la inmensa mayoría de modelos más vendidos en nuestras carreteras. Opciones que, como ocurre también con las dos marcas rivales de Audi, Mercedes y BMW, no es que sean precisamente baratas. Y más si nos centramos en los modelos eléctricos de Audi, un tipo de coche que ya de por sí es mucho más caro que una opción con un motor de gasolina o diésel. Eso no significa, sin embargo, que sin ser modelos precisamente barato, no se puede encontrar dentro del catálogo de la marca alemana opciones con motores eléctricos que, por relación calidad precio, se posicionan como quieras muy interesantes. Un buen ejemplo de ello es el Audi Q4 Sportback, un eléctrico muy top en todos los sentidos. El Audi Q4 Sportback tiene ahora casi 13.000 euros de descuento En este caso, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el descuento actual de este modelo rozan los 13.000 €, una cantidad que no hace fruto de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el plan que busca incentivar la venta de los modelos eléctricos e híbridos enchufables en las carreteras españolas. De esta forma, gracias a este espectacular descuento, la versión más sencilla de este súper eléctrico de Audi tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 47.000 €. Es más que evidente que no es una cantidad baja y que deja este modelo fuera de la inmensa mayoría de planes de los conductores españoles, pero para aquellos que tengan un presupuesto más holgado, este eléctrico puede presumir de ser una de las mejores opciones de su segmento. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-convierte-electricos-ganga-12000-euros-descuento_1003764_102.html1 punto