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Pues no lo sé, la verdad no pregunté pero creo que costaban 100 y pico cada uno de los grandes.1 punto
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18/04/2023 Audi contra los errores de Honda: Probará su unidad de potencia este mismo año El fabricante alemán debe ponerse al día respecto al resto de fabricantes que ya cuenta con experiencia en estas unidades de potencia híbridas y complejas. Laszlo Balogh Getty Images Audi es el segundo motorista en afrontar el difícil reto de entrar en la Fórmula 1 con el reglamento técnico de la era híbrida ya comenzado. El anterior fue Honda y hasta que el motor comenzó a ser competitivo y fiable para poder ganar, pasaron todas las penurias imaginables. Audi entra en Fórmula 1 para 2026 A pesar de que para 2026, año en el que Audi introducirá sus unidades de potencia, hay un cambio de reglamento técnico, este no es completamente revolucionario, sino que parte del actual, especialmente en lo referente al motor de combustión, además de estar ayudado por una simplificación de la parte híbrida, concretamente en lo que se refiere a la polémica MGU-K, excesivamente compleja y de uso limitado por no decir nulo en la calle. Audi necesita ponerse al día a toda prisa y evitar cometer los errores que afrontó Honda, que no puso su unidad de potencia en pista hasta meses antes de comenzar la temporada, lo que reveló una serie de problemas que ya no había tiempo para corregir. El fabricante alemán es plenamente consciente, por lo que no ha retrasado esta actividad. En el reciente salón de Shanghái, responsables de Audi han confesado que los primeros prototipos de cilindro vieron la luz a finales del año pasado, y que esperan que el motor eche a andar este mismo año, tan pronto como las instalaciones estén listas. “El proyecto Audi F1 ha despegado en los últimos meses. Hoy se están sentando las bases de nuestra unidad de potencia para 2026. Damos una gran importancia a los materiales y tecnologías de fabricación, así como en la gestión energética de la parte híbrida.”, afirman desde la marca alemana. Trabajando en el simulador dinámico Ahora Audi está trabajando en las instalaciones de Neuburg, cerca de la sede central de Ingolstadt, donde están poniendo a punto su simulador dinámico para que llegue a los estándares de la Fórmula 1. Y cuando esté listo, comenzará las pruebas de este motor de combustión, posiblemente para el último trimestre de este año. El motor de combustión será la base de la unidad de potencia. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a43630360/audi-contra-errores-honda-probara-motor/1 punto
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18 abr 2023 Audi se pone plazo para empezar las pruebas de los motores de F1 Audi calcula que su programa de Fórmula 1 estará listo para probar un motor completo y habrá terminado su programa de contratación de 300 personas a finales de 2023. La importante inversión en Sauber permitirá a Audi entrar en la Fórmula 1 en 2026 con un programa de motores de fábrica y un equipo de carreras, mientras que la marca hermana del Grupo Volkswagen, Porsche, ha aparcado oficialmente su entrada en la máxima categoría tras el fracaso de las conversaciones de asociación con Red Bull y McLaren. La llegada de Audi a la F1 estaba condicionada a la especificación de las nuevas normas de motores para 2026, que eliminan la compleja y costosa unidad de MGU-H, al tiempo que aumentan la dependencia de la energía eléctrica a 350 kW, además de la adopción de combustibles totalmente sostenibles. En lugar de un Gran Premio de China que se iba a celebrar el pasado fin de semana pero que fue cancelado debido a la COVID-19, Audi ha utilizado el Salón del Automóvil de Shanghai para presentar formalmente su programa de F1 en China y proporcionar una actualización de la situación. En particular, el fabricante confirma que se ha probado un motor monocilíndrico "desde finales de 2022" para ayudar a validar la configuración del banco de pruebas y los "instrumentos de medición". También se sabe que la incipiente división de motores de Red Bull, Red Bull Powertrains, probó un motor monocilíndrico con especificaciones de 2026 en otoño del año pasado. Además, Audi informó que está previsto que una "unidad de propulsión híbrida completa, compuesta por el motor de combustión, el motor eléctrico, la batería y la unidad de control electrónico" funcione en el banco de pruebas antes de finales de 2023 y "constituirá la base del futuro concepto de vehículo". El jefe técnico de Audi, Oliver Hoffmann, declaró: "El proyecto Audi Fórmula 1 ha despegado realmente en los últimos meses. En la fase de concepto en curso de la unidad de potencia, hoy se están sentando las bases de nuestro tren motriz para 2026". El nuevo Audi Sport F1 concept car "Damos gran importancia al trabajo de detalle, por ejemplo en materiales o tecnologías de fabricación, y también nos centramos en temas como la gestión de la energía del tren motriz híbrido. Al fin y al cabo, la eficiencia es un factor clave para el éxito de la Fórmula 1 y la movilidad del futuro, estos enfoques harán avanzar ambos mundos", añadió Hoffmann. La ampliación de las instalaciones de F1 en Neuburg significa que ya se ha contratado a 260 trabajadores, pero esa campaña de contratación superará los 300 antes de finales de año. Audi promete una mezcla de "experiencia en Fórmula 1" de procedencia externa junto con empleados de Audi Sport y Audi de alto nivel ya conocidos por sus recientes programas de automovilismo. Las mejoras de infraestructura incluyen la instalación de bancos de pruebas adicionales para el desarrollo de unidades de potencia en un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados. Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Administración de Audi, ha declarado: "Estamos convencidos de que nuestro compromiso con la Fórmula 1 reforzará el enfoque deportivo de Audi. La serie de carreras está aumentando continuamente su alcance global, especialmente entre los grupos objetivo jóvenes y en nuestro mercado de ventas más importante: China". FUENTE: https://es.motorsport.com/f1/news/audi-fecha-prueba-motores-formula1/10457835/1 punto
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17 abril 2023 Huelva capital acoge un evento exclusivo de Audi Huelva Wagen Audi, el concesionario oficial de Audi en Huelva y provincia, celebra la RS Experience en mayo. La capital Onubense acoge un evento exclusivo de Audi, la RS Experience. Por primera vez en la historia, más de 4.500 CV rodarán por los rincones más bellos de nuestra ciudad. El 11 de mayo tendremos la oportunidad de disfrutar en las instalaciones de Huelva Wagen de los modelos más representativos de Audi en su versión más deportiva. La RS Experience, compuesta por 10 vehículos, suman 4.500 caballos de potencia. La Audi RS Experience está compuesta por diez vehículos, RS3 Sportback de 400 CV, RS4 Avant de 450 CV, RS5 Sportback de 450 CV, RS3 Sedan de 400 CV, el RSQ3 de 400 CV, el RSQ3 Sportback de 400 CV, RS6 avant de 600CV, el RS5 Sportback 450 CV, el Audi TT RS de 400 CV, el RS7 de 600 CV y el Audi R8 Coupe de 620CV. Un evento donde la adrenalina está asegurada. Solo unos pocos afortunados podrán ponerse al volante para vivir la adrenalina de los modelos RS más exclusivos. FUENTE: https://huelvabuenasnoticias.com/2023/04/17/huelva-capital-acoge-un-evento-exclusivo-de-audi/1 punto
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16 Abril 2023 / Fórmula 1 Sainz es la principal carta para Audi en 2026 Carlos Sainz podría hacer el cambio al equipo Audi de Fórmula 1 en 2026. Según los rumores de los medios suizos, el español estaría en lo más alto de la lista de Andreas Seidl. Audi se unirá oficialmente a la Fórmula 1 en 2026. Aunque eso todavía parece muy lejano, los preparativos detrás de escena ya están en pleno apogeo. Por ejemplo, Audi ha estado desarrollando la fuente de energía con la que quiere salir a la carretera en 2026, y las instalaciones en Neuberg an der Donau, Alemania, se están ampliando considerablemente. Además, se está incorporando el nuevo personal necesario y se especula mucho sobre los nombres de los pilotos que deberán sentarse al volante de los dos coches Audi. Según el diario suizo Blick nada menos que Carlos Sainz encabeza la lista de Audi. Seidl, el CEO de Sauber Group, ha trabajado mucho con el español durante su tiempo en McLaren, por lo que sabe exactamente qué tipo de carne tiene en la cabina con el español. Además, el padre del piloto de Ferrari también conduce para Audi desde hace años. ¿Mick Schumacher? De los medios alemanes hay principalmente informes de que Mick Schumacher conducirá para Audi en 2025 . Recientemente, sin embargo, este rumor fue negado por Markus Duesmann, el CEO del Grupo Audi. Afirmó en ese momento que no se habían mantenido conversaciones con el conductor alemán. "Actualmente estamos hablando con muchos responsables de la toma de decisiones, pilotos y jefes de equipo", dijo Duesmann a Der Spiegel. "No ha habido conversaciones concretas con Mick Schumacher sobre un posible contrato. Por supuesto, es cierto que los pilotos alemanes nos interesan tanto como la cúpula de la empresa matriz, pero no es un requisito para nosotros". FUENTE: https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/105740/sainz-carlos-audi-ferrari-f1/1 punto
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18 Abr 2023 Audi paraliza las ventas de sus modelos más lujosos por falta de motores V6, por ahora solo en Alemania Audi se ve obligada a paralizar la producción de modelos con motores V6 como el 50 TDI Motor.es Audi vuelve a entrar en una situación complicada. La marca de los cuatro aros se ha visto obligada a paralizar los pedidos de dos de sus motores estrella de forma temporal. Los motivos, la elevada demanda de modelos clave que se encuentran ya al límite de su ciclo de vida comercial, parcial o total, y la falta de componentes para completar su producción. Complicada situación para Audi en Alemania. La firma alemana ha entrado en un nuevo cuelo de botella que ha obligado a paralizar la admisión de pedidos de modelos muy concretos equipados con un par de motores más lujosos. Un parto que es temporal hasta que la marca alemana logre recobrar la normalidad con el stock de piezas y componentes necesarios para completar el montaje de estos dos propulsores. El diario alemán de negocios donde los responsables de las marcas hablan sin tapujos ha advertido de esta situación que afecta a los clientes de los Audi SQ5, los de la gama A6, A7 y Q7, que se decanten por una de las versiones disponibles en catálogo equipadas con los motores de gasolina y diésel en arquitectura de seis cilindros en V y 3.0 litros TFSI y TDI. Los motores V6 TDI y TFSI de Audi congelan temporalmente sus pedidos en Alemania Los microchips vuelven a hacer mella en la producción de Audi Por lo pronto, los concesionarios alemanes ya no admiten pedidos de estas versiones en estos modelos, señalando que «las transacciones ya iniciadas aún podrían concluirse "sobre una base de buena voluntad" si los contratos se firmaron antes del 12 de abril o un compromiso de alquiler o financiación antes del 20 de abril para los contratos presentados». Unas palabras que tienen por objeto tranquilizar a los clientes que realizaron sus pedidos anteriormente a la fecha señalada, incluso dejando una pequeña puerta abierta a un retraso pero no por falta de voluntad, sino por una falta de componentes, que no existiría para todos los futuros propietarios. En Alemania, los concesionarios de la firma no tienen más remedio que ofrecer a los clientes versiones de cuatro cilindros, unos motores que no satisfacen a los clientes que buscan potencia y prestaciones, además de ser insuficientes para el desplazamiento de modelos más pesados como es el Q7. En Francia, el configurador de la marca de Ingolstadt avisa a los clientes con el siguiente mensaje: «Debido a las dificultades de suministro global de microprocesadores, ciertos equipos ya no están disponibles temporalmente. Es posible que no estén disponibles en nuestros modelos o que no estén disponibles como opción en toda la gama Audi, excepto R8 y e-tron GT quattro». Los cupos anuales de producción, un problema añadido más En España, esta situación de congelación de pedidos no se ha manifestado. El configurador de la marca no advierte de que no se puedan configurar unidades de estos modelos y motores en concreto o que existan limitaciones. Lo cierto es que el catálogo de Audi está experimentando una transformación. Se avecina la renovación de modelos estrella como el A6 y el Q7, ambos aguardando la próxima presentación de su lavado de cara, por lo que la elevada demanda de modelos concretos causa un daño generalizado en la disponibilidad de otros. Según la marca, el cupo de producción para este año de algunos modelos también está ya agotado. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-a6-a7-q7-sq5-tfsi-tdi-congelados-202394361.html1 punto
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17 de abril de 2023 La OCU alerta de un gran problema de seguridad en toda esta lista de coches en España, muy populares Alerta máxima: la OCU advierte oficialmente de un problema de seguridad generado por un tipo de airbag defectuoso, que se deteriora con el tiempo y que puede afectar, solo en España, a más de 300.000 coches. Y son éstos… La OCU alerta de un gran problema de seguridad en toda esta lista de coches en España, muy populares El aviso no es una broma. La Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, acaba de lanzar una advertencia nacional sobre un importante problema de seguridad que puede afectar en España a más de 300.000 coches ya vendidos y que están en circulación. El problema, en concreto, estaría relacionado con un airbag defectuoso, desarrollado por una de las empresas más populares del sector, la japonesa Takata. En concreto, la OCU asegura que este tipo de airbag tiene el problema de deteriorarse con el tiempo y que puede afectar a la seguridad de coches de las marcas Audi, BMW y Skoda. El aviso además vendría dado desde el Servicio de Alertas Rápidas de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea, anteriormente conocido como RAPEX, que es el organismo que periódicamente informa en toda Europa de fallos de seguridad. Tal y como informa el comunicado de advertencia, el problema se desarrollaría con el deterioro de estos airbags fabricados por Takata que, por defectos en la propia bolsa o en el propulsor, “en caso de desplegarse generan una presión interna excesiva que puede hacer explotar el cuerpo del inflador, de forma que los fragmentos de metal podrían atravesar el material del cojín y causar lesiones a los ocupantes”. Foto montaje de la OCU para informar del aviso de seguridad. La OCU propone a todos los propietarios que se informen ya del problema, de los vehículos exactos a los que afecta y de cómo actuar si tu coche tiene un airbag Takata, para lo que, obviamente, primero da la lista de todos los posibles coches que pueden estar afectados por este grave problema de seguridad. Y serían, supuestamente, todos estos: Los coches de AUDI afectados por este problema de seguridad Audi A4, S4, A4 Cabriolet, S4 Cabriolet, RS4, RS4 Cabriolet, Audi A6, S6, A6 Allroad Quattro y RS6 fabricados entre el 23 de febrero de 2004 y agosto de 2011. Audi A5, Q5, Q5 Hybrid, SQ5 TDI, SQ5 TDI plus fabricados entre el 13 de septiembre de 2008 y 26 de noviembre de 2012. TTS Coupé, TT Coupé, TTS Roadster, TT Roadster, TT RS Coupé, TT RS Roadster, R8 Coupé, R8 Spyder fabricados entre 3 de septiembre de 2014 y el 11 de febrero 2017. Los coches de BMW afectados por este problema de seguridad El mismo problema se ha detectado en los airbags de los vehículos BMW de prácticamente toda la gama (BMW1, BMW 2, BMW 2 Active Tourer/Gran Tourer, BMW 3, BMW 4, BMW 5, BMW 6 los BMW X1, X3, X4, X5, X6 y los BMW M2, M3, M4, X5M) fabricados entre febrero de 2012 y 28 diciembre de 2014. Los coches de SKODA afectados por este problema de seguridad El fallo de seguridad también afecta a varios coches Skoda, en concreto los modelos Skoda Citigo, Roomster, Fabia II, Fabia III, Rapid, Yeti, Kodiaq, Octavia III, Superb II, Superb III fabricados entre el 1 de junio de 2012 y el 15 de diciembre de 2017. Como hemos podido ver, se trata de coches muy vendidos y que, en total, podrían afectar según las estimaciones a más de 300.000 vehículos en España. Ante el riesgo que provoca, la OCU informa de que tanto Audi, como BMW y Skoda, ya están llamando a revisión a muchos usuarios para sustituir los airbags. Los airbags Takata, en investigación por deteriorarse con el tiempo y generar posibles problemas de seguridad. Aun así, la organización de consumidores aconseja de que, en caso de que tu coche sea uno de los posibles afectados, te pongas lo antes posible en contacto con el servicio postventa de tu marca para que te indiquen los detalles del procedimiento a seguir. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ocu-alerta-gran-problema-seguridad-toda-esta-lista-coches-espana-populares_275187_102.html1 punto
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10/04/2023 / Dakar 2024 El órdago de Audi a la FIA: su presencia en el Dakar 2024 depende del EoT La marca alemana considera necesario que haya una "competencia justa" para garantizar su presencia en el próximo Dakar... y en las pruebas del W2RC Por encima del límite" Una justicia que en Audi consideran que no fue tal en el Dakar 2023: "Este año hemos comprobado que, dejando aparte las duras condiciones climatológicas y del terreno, especialmente en las primeras etapas hemos tenido más presión por la falta de potencia respecto a nuestro competidores. Por ello, nuestros pilotos han tenido, desafortunadamente, que ir por encima del límite para optar a las primeras posiciones, lo que derivó en dos accidentes graves", recuerda Michl. En las primeras etapas hemos tenido más presión por la falta de potencia. Nuestros pilotos han tenido que ir por encima del límite, lo que derivó en dos accidentes graves Rolf Michl, jefe de competición de Audi Sainz conversa con Ben Sulayem en el pasado Dakar 2023 Audi Sport "Si Audi está en el próximo Dakar, yo estaré con ellos". Estas palabras de Carlos Sainz, pronunciadas en el MARCA Sport Weekend de Málaga hace apenas unos días, además de confirmar que el madrileño está dispuesto a intentar, un año más, ganar su cuarto Dakar... también abrían un atisbo de duda. El de la presencia del equipo alemán en la próxima edición del rally árabe. A priori nada haría pensar eso. El proyecto de Audi en el Dakar era, al menos, de tres años. De hecho, los contratos de sus tres pilotos eran (y son) de esa duración. Por tanto, tanto Sainz como Peterhansel como Ekström deberían estar en la línea de salida el próximo enero. Sin embargo, a día de hoy, eso no está tan claro. El EoT, clave para que Audi esté en el Dakar 2024 Es cierto que apenas dos años después del primer anuncio del programa Dakar -que data de noviembre de 2020- Audi se embarcó en el costoso proyecto de la Fórmula 1, que podría acelerar la salida de los raids como ocurrió, de hecho, con el equipo de Le Mans. Pero el verdadero problema, según ha podido saber MARCA, es que en Audi no están dispuestos a competir en inferioridad técnica respecto a sus rivales. Audi se sintió en inferioridad en el pasado Dakar 2023. Red Bull En la marca alemana están dispuestos a no volver a tomar parte en ninguna prueba del Mundial de Rally-Raid (W2RC) hasta que este mecanismo sea "justo". De hecho, los tres pilotos del equipo estaban inscritos para poder participar en cualquiera de las pruebas, pero no será así hasta que haya una solución satisfactoria para Audi. Para Audi, el EoT es, por supuesto, una base importante para volver al Dakar Rolf Michl, jefe de competición de Audi MARCA quiso trasladar la siguiente cuestión al máximo responsable de Audi Sport, Rolf Michl: ¿Depende la presencia de Audi en el Dakar 2024 de la configuración del EoT? Como era de esperar, la respuesta fue tan diplomática como ambigua. "Para Audi, el EoT es, por supuesto, una base importante para volver al Dakar", explica Michl. "Para nosotros es importante que la competición sea justa, independientemente de la tecnología empleada. Estamos teniendo conversaciones constructivas con la FIA y ASO basadas en el análisis de estos años de Dakar y notamos que todo el mundo está interesado en que haya una solución justa", añade el alemán. Rolf Michl, maximo responsable de Audi Sport, junto a Ben Sulayem, presidente de la FIA Audi Sport "Por encima del límite" Una justicia que en Audi consideran que no fue tal en el Dakar 2023: "Este año hemos comprobado que, dejando aparte las duras condiciones climatológicas y del terreno, especialmente en las primeras etapas hemos tenido más presión por la falta de potencia respecto a nuestro competidores. Por ello, nuestros pilotos han tenido, desafortunadamente, que ir por encima del límite para optar a las primeras posiciones, lo que derivó en dos accidentes graves", recuerda Michl. En las primeras etapas hemos tenido más presión por la falta de potencia. Nuestros pilotos han tenido que ir por encima del límite, lo que derivó en dos accidentes graves Rolf Michl, jefe de competición de Audi La FIA actuó y dio un impulso a los prototipos híbridos pero, para Audi, ya fue tarde: "Con los 8 kW adicionales desde la etapa 5 nos sentimos más competitivos, pero aún arrastrábamos el lastre de las cuatro primeras jornadas". Y en la marca de Ingolstadt no quieren que la que puede ser su última ocasión de conquistar el Dakar vuelva a estar condicionada por el reglamento. ASO, la FIA y los fabricantes tienen tiempo por delante para solucionar este aspecto, que se antoja será decisivo de cara al próximo Dakar. Audi ya ha jugado su órdago: ahora le toca responder a la organización. FUENTE: https://www.marca.com/motor/dakar/2023/04/10/64317816e2704e65358b45d1.html1 punto
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11 Abril 2023 Audi abre un centro de recarga con baterías de segunda vida en Berlín Audi Q8 Sportback 55 e-tron quattro, Static photo, Colour: Madeira Brown metallic. Audi SQ8 Sportback e-tron, Static photo, Colour: Ultra Blue metallic. Audi se ha asociado con una empresa local de Berlín, que utiliza el suministro local existente en la ciudad, para inaugurar su tercer charging hub. Tras los charging hub de Nuremberg y Zurich, Audi ha abierto esta nueva instalación en Frischeparadies, un restaurante berlinés que prestará su conexión eléctrica al centro de recarga. Equipada con baterías de segunda vida, la estación sólo cargará sus baterías estacionarias cuando Frischeparadies necesite poca energía. El sistema inteligente y dinámico de control de carga desarrollado por Audi garantiza un uso eficiente de la infraestructura eléctrica existente. Para seleccionar la ubicación en función de la posible demanda, Audi se basó en un análisis de datos interno. Nuevo charging hub de Audi en Berlín Elias Hammer, responsable del despliegue y la integración del sistema energético del Audi charging hub en Berlín, explica que, la principal diferencia dle nuevo Audi charging hub respecto a los demás es que está conectado a la instalación eléctrica del restaurante. Así, mediante un sistema dinámico e inteligente desarrollado por la firma de los cuatro aros, solo se recargarán los módulos de baterías cuando la demanda de energía del restaurante sea baja. Además, la ubicación responde a la decisión de la compañía de construir sus centros de recarga donde los clientes puedan realizar paradas de 30 a 40 minutos en sus rutinas diarias. El proceso de recarga La unidad de almacenamiento utiliza baterías de segunda vida procedentes de vehículos de desarrollo de la compañía fuera de uso, y permite a la marca de los cuatro aros ofrecer una recarga rápida sostenible allí donde la red eléctrica tendría problemas para operar constantemente cuatro puntos de recarga de alta potencia (HPC) de hasta 320 kW. Mientras que la infraestructura de recarga rápida sin almacenamiento estacionario a menudo se enfrenta a largos tiempos de espera debido a los transformadores necesarios, el Audi charging hub hace un uso óptimo de la infraestructura existente. Además, el concepto modular permite responder sobre la marcha a una mayor demanda, pues sería posible añadir un hub adicional con relativa rapidez. El Audi charging hub de Núremberg cuenta con tres hubs con 198 módulos de baterías cada uno y un hub de 330 módulos, totalizando 9.245 módulos. En las nuevas instalaciones inauguradas en Berlín, los 396 módulos ofrecen una capacidad de almacenamiento de 1,05 MWh, el equivalente a las baterías de 14 vehículos Audi Q4 e-tron. FUENTE: https://movilidadelectrica.com/el-nuevo-centro-de-recarga-de-audi-con-baterias-de-segunda-vida/1 punto