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  1. Reparacion_Conexion_Palanca_de_Cambio_by_Eficaz.pdf Como ya comente en la ultima entrada de la pequeña bitácora de mi pequeño Pocholo hace dos fines de semana sufrí una avería en el cambio. Dicha avería me dejo en un semáforo con el coche clavado en primera sin poder ni cambiar de marcha ni quitar la primera. Después de apartar el coche donde pude empecé a inspeccionar el vano motor a ver si los mandos de selección de la caja de cambios estaban bien, no vi nada extraño, ni elementos sueltos ni holguras, por lo que llame por teléfono a mi mecánico para recibir indicaciones y consejo. ( que santa paciencia tiene que tener conmigo... ) Después de hacerme unas preguntas sobre como se movía la palanca me sugirió que podría deberse a uno de los cables del cambio roto. Quedamos que el lunes se lo llevaría en grúa, conduje hasta casa con cuidado en primera, fue un trayecto, como lo diría, interesante.... Durante el trayecto oía unos sonidos extraños procedentes de la palanca por lo que en llegar a casa me puse a desmontar para ver si algo detectaba. Al desmontar esto encontré. uno de los cables suelto, cuando levante el chasis vi el reten de goma que lo une a la palanca roto en dos trozos, estaba totalmente podrido, se pueden ver trozos naranjas en la zona. Me hice un "arreglo" provisional para salir del paso, le metí mano a la caja del bricolaje y con gomas para tapar agujeros en chapa del mismo diámetro y asegurándolos con el circlip lo pude solucionar hasta la reparación definitiva. El lunes me acerque al taller para que mi mecánico me buscara la piezas, durante el domingo me dedique a sacar los números de referencia de la web 7zap ( etka online ) y empezó la odisea, usando los números de pieza no encontraba ninguna pieza. Después de dos días mi mecánico no las pudo encontrar, la única opción era comprar los cables completos ( grupo vag no vende dichas piezas sueltas ) Así pues, me toco hacer una búsqueda a la antigua, rebuscando por distintos foros incluido el nuestro. Después de mucho rebuscar encontré un hilo en otro foro sobre el mismo problema pero en un VW Golf Mk4. En dicho foro el usuario lo soluciono con un kit de reparación de aliexpress, aunque no había ni nombre del kit ni enlace a aliexpress, pero ya tenia un hilo de donde tirar. Después de unas cuantas horas localice varios pero todos ellos con imágenes no concluyentes hasta que encontré uno para golf con una imagen que coincidía con mi palanca, este. Esta es la foto la que me sirvió para comprobar que es compatible. Este es el enlace a las piezas, se pueden pedir individualmente. Kit reparación cables cambio Después de una semana esto es lo que recibí. Un casquillo de goma dura ( es como si fuera una mezcla de goma y nailon ) y otro casquillo de nailon, el de goma va en la palanca posterior ( que controla el movimiento longitudinal de la palanca ) y el blanco en la palanca anterior ( la que controla el movimiento transversal ) Con las piezas en la mano, nos ponemos a ello. lo primero desmontar. Una cosa que es necesaria es soltar ( no desmontar por completo ) El asiento del copiloto. Primero, se quitan los embellecedores de las guías, la interior sale simplemente tirando hacia atrás. desmontamos el tornillo con un destornillador torx 40 El embellecedor exterior sale quitando una grapa de sujeción de plástico que lleva por debajo, con el dedo es fácil de localizar con un destornillador fino se quita el seguro y se tira de el hacia abajo. En esta foto lo podréis ver mejor. echamos el asiento hacia atrás y quitamos los tornillos delanteros de las guías, no hay que sacar el asiento, esto es por que el túnel central hay que desmontarlo por completo y si no movemos un poco el asiento lateralmente ( por eso no hace falta sacar el asiento por completo ) el túnel no sale por falta de espacio. Para desmontar el túnel primero hay que quitar las tapas laterales, al fondo del hueco para los pies hay una tapita que esconde un pequeño tornillo torx, los quitamos. Una vez quitados metemos el destornillador plano con cuidado por la ranura y hacemos palanca para liberar las grapas metálicas que lo sujetan, metemos la mano y terminamos de soltar. Sacamos hacia atrás a la vez que usamos la curva inferior de la tapa para pivotar hacia arriba y así sacarlo. Desmontamos palanca y fuelle, yo una de las primeras cosas que cambie fue el pomo del cambio, no es complicado con el de serie, se desmota el aro del fuelle hacia arriba y podrás ver una brida metálica que lo sujeta, con un alicante de puntas dobladas suelta la brida y ya podrás sacar pomo y fuelle, luego para montar solo hay que apretar la brida metálica. en mi caso solo desenroscar y desatornillar el soporte roscado. Luego sacamos primero hacia arriba y posteriormente hacia atrás la guantera central. Lo siguiente es desmontar los laterales de la guantera central. Veréis dos rectángulos negros con dos tornillos torx. los quitamos. Una vez quitados, desplazamos un poco hacia adelante para liberar las grapas que lo guían al circulo del cambio y ya salen hacia arriba pivotando. En el lado del conductor procedemos igual, desmontamos la tapa lateral, el tornillo esta debajo del pedal del acelerador. Desmontamos el lateral de la misma manera que el del lado del copiloto. pero para poder retíralo completamente hay que sacar el botón del ASR, el botón lleva dos lengüetas metálicas. Miramos por dentro de la pieza y con un destornillador empujamos la pestaña metálica y ya sale el botón por el otro lado, lo desconectamos de la clema. Ya tenemos desmontado la parte delantera del túnel, ahora pasamos a la trasera, sacamos el pomo del freno de mano. Sacamos el embellecedor de la palanca y la pieza donde va el mechero. sale hacia arriba, descontamos la clema del mechero. Sacamos el cenicero trasero y veremos varios tornillos. para sacar el túnel central hay que desmontar el freno de mano de su alojamiento. Quitamos los dos tornillos torx negros, aseguramos el coche con una cuña en la rueda o girando la rueda contra el bordillo. quitamos el freno de mano y quitamos las dos tuercas hexagonales que lo sujetan al chasis. sacamos hacia arriba para liberarlo de los tetones roscados para que se pueda mover. Nos desplazamos hacia adelante y quitamos los tornillos laterales. Quitamos los delanteros, para este menester una mini carraca de puntas es ideal. Y por ultimo quitamos los tornillos hexagonales de 10mm. que centran el túnel en su sitio, movemos un poco el asiento del copiloto hacia el lado y sacamos hacia arriba el tune central y luego sacamos hacia atrás. hay que jugar un poco con la palanca del freno de mano y la del cambio, pero no es difícil. Y esto es lo que nos encontramos, el mecanismo de la palanca sujeto con cuatro tornillos torx a un sub chasis de aluminio. Los soltamos, del lado del asiento lo hacemos con la mini carraca de puntas. En esta foto podréis verlo mejor, hay que quitar los tornillos de arriba. Una vez suelto por el lado del copiloto ( hay mas sitio para trabajar ) lo giramos hacia el lado. En esta otra foto podréis ver el arreglo provisional. Use esa dos gomas haciéndoles un agujero en medio para pasar el eje, encarando las dos partes cóncavas para la bola del eje y asegurarlas con el circlip. una chapuza, si, pero me ha servido para unos días mientras me llegaba el recambio. Sacamos el circlip con un destornillador finito, lo metemos por debajo de la pestana central y la levantamos un poco y con el dedo sacamos el clip lateralmente. Ya están los dos cables sueltos. arreglamos primero el cable trasversal, el delantero. Por desgracia el casquillo de nailon es para un diámetro mayor y no cabe en el cabezal de plástico del cable. por lo que optamos por una solución sencilla, macarrón de gasolina de moto. Engrasamos y colocamos el circlip, simplemente lo metemos lateralmente hasta que se calve la pestaña central en bultito de la punta del eje. Colocamos el reten de goma en el hueco del cable. Ponemos un poquito de buena grasa, yo he empleado grasa blanca de la utilizada en los variadores de scooter Polini. Y así quedan colocados, montamos de forma inversa todos los elementos y probamos. Os dejo un video de la prueba en video de la reparación. Y eso es todo de momento, espero que os sea de utilidad Saludos!!!
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  2. Hola todos! Soy David y vivo en Valencia! Tengo un Audi TT 2019 con 245cv, y llevo 2 añitos ya con el. Es el coche de mis sueños y tiene tan solo 29.000km... Aun falta mucho por aprender del coche pero ya necesito venderlo por algo más familiar... Estoy pensando en cambiarlo por un A3. De todos modos, alguien sabe porque la demanda por TT no es tan alta? Me estoy costando venderlo me parece...
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  3. Muchísimas gracias por compartir esta información tan útil y tan bien explicada y detallada con nosotros. Este fallo es habitual tambien en a3, tt, que con los años las piezas plásticas están secas. He de decir que algunas que cambié en recambios oem y no original no duraron nada ni 1000k y un compañero las realizó en nylon y encasquillo quedaron hasta día de hoy que sigue funcionando. Muy buen aporte. En cuanto pueda lo paso a plantilla Un saludo
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  4. @Carlisu84 Añado otro brico. en este caso como reparar la conexión de los cables del cambio a la palanca. Este es el post: Espero que sirva de ayuda. Saludos!!!
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  5. Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club dadri. Espero que pronto hagas ese cambio y, nos presentes el A3 en este mismo hilo con unas buena fotos. Disfruta también de todo lo que tenemos Aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
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  6. . Chrysler 300 Chrysler está lanzando solo unos pocos miles de ejemplares de esta berlina para este año; solo 2.300 unidades están disponibles para los compradores este 2023 en las variantes V8 y V6. El “muscle car” se prepara para llegar a la línea de meta después de debutar hace 18 años, en el año 2005. Chrysler 300 Dodge Challenger A regañadientes, así es como Dodge está despidiendo al Challenger, a medida que el fabricante americano se pasa a la electrificación, concretamente con la llegada del nuevo Charger Daytona SRT EV. Sin embargo, como despedida, Dodge lanzó varios Challengers edición especial "Last Call", incluido el Demon 170 con 1.025 CV de potencia y un 0 a 96 km/h de solo 1.7 segundos. Dodge Challenger Dodge Charger Al igual que el Challenger, Dodge se despedirá del Charger. Desde su debut en 2006 esta berlina ha sido una pieza básico en la gama de Dodge, con algunos modelos realmente asombrosos como el Scat Pack, el Hellcat y el Hellcat Redeye, en esa exitosa producción de 17 años. Dodge Charger Dodge Hellcate Models Pero no son solo los nombres Challenger y Charger dirán adiós este 2023: Dodge también está preparando la salida de la gama Hellcat. Los informes indican que el último motor Hellcat se fabricará a finales de este año con el icónico motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que se eliminará gradualmente. Dodge Hellcat FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-coches-eran-verdaderos-mitos-pero-ya-no-veremos-mas-porque-todos-desaparecen-en-2024_275329_102.html
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  7. 19 de abril de 2023 Estos coches eran verdaderos mitos, pero ya no los veremos más porque todos desaparecen en 2024 Estos coches nos han acompañado estos últimos años y se han convertido en auténticos mitos sobre ruedas, pero es hora de despedirse de ellos. Bien porque llega savia nueva o porque la electrificación se impone, estos coches pasarán a la historia este 2023. Estos coches eran verdaderos mitos, pero ya no los veremos más porque todos desaparecen en 2024 Cuando nos acercamos a la mitad de 2023, muchos fabricantes comienzan a lanzar sus nuevas propuestas para 2024, lo que significa que la puerta se va cerrando para otros tantos coches que no llegarán a ver el próximo año. Marcas como Audi y Mercedes-Benz se despiden este 2023 de varios modelos mientras preparan la llegada de nuevos productos, fabricantes estadounidenses como Chrysler y Dodge tienen al menos un coche a punto de decir adiós, y otros muchos fabricantes de automóviles se preparan para el desembarco de vehículos eléctricos. Incluso algunos superdeportivos no llegarán a ver la luz del sol en 2024, destinados a ser reemplazados por modelos más potentes. Audi R8 Después de 16 años y dos generaciones, el superdeportivo incombustible de Audi finalmente está llegando al final de la línea de producción. Con el modelo 2023 GT RWD anunciado para los EE.UU. (con un precio de 251.395 dólares), la producción del R8 se está cerrando oficialmente. Audi R8 Audi TT 25 años después, el Audi TT nos dirá adiós. El icónico deportivo ha sobrevivido dos décadas y media antes de que el fabricante de automóviles tomara la decisión de abandonar la placa de identificación. Los compradores en el Reino Unido verán un modelo “Final Edition” para 2023, mientras que el RS Heritage Edition presentado el año pasado será el último en los EE.UU. Audi TT FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-coches-eran-verdaderos-mitos-pero-ya-no-veremos-mas-porque-todos-desaparecen-en-2024_275329_102.html
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  8. El trazado de los circuitos está hecho de nieve, generalmente recién caída de los días anteriores. Esto significa que en un coche como el RS4, una vez que pisas nieve virgen es difícil salir. Su peso y su poca altura, hace que se quede empanzado con relativa facilidad. Las manos del piloto también hacen bastante en ese proceso. Todos llevamos un walki en el coche que nos comunica directamente con nuestro instructor. Ves la curva, aceleras, el coche se descuelga, gas, demasiado gas, no hay manos, coche a la cuneta. En ese momento, el proceso es el siguiente. Lo primero, como en todas partes, es encender los cuatro intermitentes para que el coche de detrás disminuya la velocidad. Después coges el walki, y avisas a tu monitor de que estás clavado en la nieve. El monitor avisa al tractor de rescate, que tiene bastante trabajo durante el día, para que venga a sacarte. Cuando el tracto llega a tu encuentro, hay que bajarse del coche, coger la eslinga que cuelga de la pala delantera, engancharla a tu Audi y volver al coche para que el conductor del tractor pueda sacarte del problema. Una vez estás fuera, te vuelves a bajar a desenganchar tu coche, y el amable tractorista te hace un agujero en tu tarjeta para que quede constancia al final del curso de cuantas veces ha tenido que ir a rescatarte. Yo batí el record de rescates, pero os diré una cosa. Sin tractor, no hay diversión. Este día se repite a lo largo de tres jornadas. Se pasa tan rápido que aconsejo no perderse ni un detalle. Hay que madrugar bastante, eso es cierto. Amigos, estamos en el Círculo Polar Ártico, lo que significa que anochece a eso de las 13:00 del medio día, por lo que es importante aprovechar todas las horas de luz posibles para conducir. Para rematar el viaje, hacemos una excursión en moto de nieve. Nunca lo había hecho antes, y tengo que decir que hay que estar preparado para un paseo así. En nuestro caso nos tocó una semana de temperaturas de -25ºC. Tres horas de ruta con ese aire gélido en la cara no es cómodo, por muy preparado que vayas, pero admito una cosa. Cuando estás ahí encima, congelado totalmente, mirando a los lados para no perder el control de la moto contra un pino, de pronto piensas, ¡caray!, estoy aquí. No sé si voy a volver a tener la oportunidad de hacer una excursión como esta, donde el viento da la vuelta, y en este paisaje tan único en el mundo. Hace frío, pero voy a disfrutarlo al máximo. Si no eres muy aventurero, no es obligatorio hacer este paseo. Puedes quedar en el fantástico hotel invernal, esquiar o simplemente bajar a relajarte al spa. El coche Con el motor V6 2.9 TFSI biturbo, Audi Sport sigue la filosofía del legendario V6 de 2.7 litros del primer RS 4 Avant de 1999. Aquel V6 biturbo rendía una potencia de 380 CV. El RS4 Avant alcanza 450 CV, lo que equivale a una potencia específica de 155,5 CV por cada litro de cilindrada. Esto permite que el RS4 Avant acelere de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos. Además, el motor TFSI apenas pesa 182 kg, es decir, 31 kilos menos que el V8 de su predecesor de 2012. Esto beneficia al peso del conjunto y al reparto del mismo en cada eje, dos requisitos indispensables para conseguir un rendimiento impresionante. El V6 biturbo ofrece un poderoso empuje gracias a su par máximo de 600 Nm en un amplio régimen de revoluciones: está disponible desde 1.900 a 5.000 rpm. Por otra parte, el paquete dinámico RS aumenta la velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 a 280 km/h. Todas estas especificaciones para la nieve, hacen que el cóctel sea perfecto. El concepto de suspensión de cinco brazos en los ejes delantero y trasero permite un control óptimo tanto de las fuerzas longitudinales como de las laterales. Con la suspensión deportiva RS, que forma parte del equipamiento de serie, el Audi RS4 Avant es siete milímetros más bajo que el S4 con suspensión deportiva. El conductor puede crear su propia experiencia de conducción a través del Audi drive select, que forma parte del equipo de serie. Hay cinco perfiles disponibles: comfort, auto, dynamic y los modos RS específicos, RS1 y RS2. El Audi drive select interviene en la gestión del motor y de la transmisión, la dirección asistida, la suspensión, la dirección dinámica, el diferencial deportivo quattro, el sonido de escape y el climatizador automático. El modo RS2, personalizable, está diseñado para actuar sobre el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) rápidamente con solo pulsar un botón. Por supuesto, una vez que entras a las instalaciones del circuito, este se queda desactivado. Y ahora si, el viaje se termina. Es uno de estos viajes que sabes que te van dar nostalgia. ¿Volveré a tener una oportunidad como esta? Ojalá. Pero si no la tengo, la he disfrutado al máximo. Decía al principio que este viaje lo puede hacer cualquiera, no es un viaje de prensa como los que acostumbramos. Este curso se puede contratar en la web www.audi.de. Las Driving Expirience de la marca se reparten en varias zonas del mundo, pero recomendamos esta al 100%. El viaje dura cinco días, y cuesta 4.200 euros por persona. Incluye toda la experiencia, excepto los billetes de avión si viajas desde algún sitio fuera de Alemania. Desde aquí os lanzo un consejo, y que lo coja el que quiera. Ahorrad. El poder del Quattro La potencia del 2.9 TFSI fluye hacia el sistema de tracción integral permanente quattro a través del deportivo cambio tiptronic de ocho velocidades. En conducción normal, el sistema proporciona más fuerza al eje trasero; su diferencial central, puramente mecánico, envía el 60% del par al eje trasero y el 40% al delantero. Si se produce un deslizamiento no deseado en un eje, la mayor parte de la fuerza se redirige automáticamente y rápidamente al otro eje, hasta un 70% ciento al delantero, y un 85% al trasero. Los altos valores de bloqueo permiten una distribución del par claramente definida, y una interacción precisa con los sistemas del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y el control de par selectivo para cada rueda. El control de par selectivo para cada rueda está activo sobre todo tipo de superficies. Cuando se conduce de un modo deportivo, frena muy ligeramente las ruedas del interior de la curva a través del ESC, lo que aumenta el par que llega a las ruedas exteriores en el giro, que soportan más carga. La diferencia de las fuerzas en curva inscribe al coche en la trayectoria y le permite seguir el giro marcado por la dirección con total precisión. El resultado: una conducción precisa, ágil y neutra. El diferencial deportivo quattro opcional, con ajuste específico RS, garantiza una respuesta aún más dinámica al acelerar en las curvas. Distribuye el par entre las ruedas traseras de forma activa y selectiva, con lo que mejora la tracción, la estabilidad y la dinámica del coche. Al girar o acelerar en una curva, el par se dirige predominantemente hacia la rueda trasera exterior, lo que elimina el más mínimo indicio de subviraje. En caso de sobreviraje, el diferencial deportivo estabiliza el vehículo con el envío de par a la rueda trasera interior a la curva. FUENTE: https://www.revistacar.es/magazine-noticia/audi-en-la-nieve-firmes
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  9. 06 de abril de 2023 Audi en la nieve: ¡todos firmes! Nos vamos a Finlandia, donde el viento da la vuelta. Allí experimentamos el curso de conducción para clientes de Audi. Hay que tener cuidado a la vuelta, porque no se pueden aplicar los conocimientos adquiridos en la M-30. Alguien podrá pensar que estoy loca. A todo el mundo le gusta ir de vacaciones a la playa, al calor, un sitio donde se pueda llevar poca ropa y se oiga el mar de fondo. A mí me gusta, pero hay otro sitio que me gusta todavía más y tiene poco que ver con el concepto tradicional de descanso. Cuando la nieve te apasiona, no hay un sitio mejor en el mundo en el que pasar unos días. Si Papá Noël, que es el abuelo de todo el planeta, eligió aposentarse en el lugar más inhóspito del mundo, será por algo. Ya había estado varias veces por aquella zona, pero nunca tan arriba. La última vez que escribí sobre algo parecido, lo llamé “mi parque de atracciones favorito”. Lo sigue siendo, pero no quiero repetirme. Una ubicación 200 kilómetros más allá del Círculo Polar Ártico, que ofrece las condiciones perfectas para experimentar una nueva dimensión de conducción con el potente Audi RS 4 Avant2. La experiencia de hielo de Audi en Finlandia ofrece puro placer de conducir en un entorno natural impresionante. Circuitos de hasta 7 km de largo, derrapes sobre una placa de hielo y un recorrido en motos de nieve son parte del programa de apoyo. Esto es pura adrenalina. Se pasan las horas y solo piensas que no quieres que se termine. LA AVENTURA Os pongo en situación. Ya sé que no es lo mismo contarlo que vivirlo, pero voy a esforzarme. Y terminaré contándoos que lo puede hacer cualquiera, pero esto lo dejo para el final. Estás al volante de un potente Audi. Frente a ti se encuentra la siguiente curva, detrás de ti nada más que una nube de nieve. ¡Dirigir, contravirar, estabilizar! ¡A la deriva a través de una capa de hielo! Durante nuestra experiencia de formación en Finlandia, un equipo profesional de instructores nos muestra una dimensión completamente nueva de la conducción. No hace falta ser Makkinen para divertirte al volante sobre un lago helado. Es como jugar a la PlayStation, pero mejor, porque es real. Si le haces caso a tu monitor, podrás llenar tus redes sociales de fotos y vídeos espectaculares. El acelerador, el freno, el ángulo de dirección y la línea de visión deben coordinarse continuamente durante la conducción. Unos ejercicios de reflejos previos nunca vienen mal. En este paraíso congelado hay circuitos de hasta siete kilómetros de largo sobre un lago inmenso. Algunos son más rápidos, otros más ratoneros, y tampoco faltan un par de anillos para hacer un poco de drift. Ojo, no enroscarse es difícil. De hecho, es el momento de contar qué pasa si te sales del trazado. FUENTE: https://www.revistacar.es/magazine-noticia/audi-en-la-nieve-firmes
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  10. 02/04/2023 Wortmann (Audi): «No usaremos ecocombustibles en vehículos nuevos» En una mesa redonda con prensa española, la vicepresidenta mundial de Ventas y Marketing de Audi, Hildegard Wortmann, trató diversos temas de actualidad como los combustibles neutros, la Ley de Reducción de Inflación de EEUU, el futuro de la gama Audi o los precios de los eléctricos. La vicepresidenta mundial de Ventas y Marketing de Audi, Hildegard Wortmann, posa con un modelo de los cuatro aros. Archivo. Con el debate candente por el bloqueo de Alemania a aprobar la nueva normativa de emisiones para vehículos ligeros hasta que la Comisión Europea no garantizó una regulación para los combustibles neutros, la vicepresidenta mundial de Ventas y Marketing de Audi, Hildegard Wortmann, no rehuyó el tema en una mesa redonda con prensa española tras la presentación de resultados de su compañía. La directiva dejó claro que «hemos decidido ser 100% eléctricos y nuestro futuro es ese», por lo que «no usaremos ecocombustibles en coches nuevos». No obstante, no les cerró la puerta del todo, pues «podrían ser una alternativa para el parque ya existente». Wortmann apuntó que estos carburantes ayudarían a descarbonizar los coches ya en circulación, destacando que «hasta mitad de la década de 2030, más del 80% seguirán siendo térmicos». Aunque afirmó sin ambages que no cree que «los combustibles neutros vayan a jugar un rol clave a lo largo de todo el parque», sí reconoció que «hay nichos y marcas especiales donde tiene sentido aprovecharlos en lugar de mantener los actuales». El Audi A3 es el segmento de entrada, recalca Wortmann Sobre la gama actual de Audi y la posibilidad de incorporar uno de los small BEV que se montarán en España, Wortmann… FUENTE: https://www.latribunadeautomocion.es/2023/04/wortmann-audi-no-usaremos-ecocombustibles-en-vehiculos-nuevos/
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  11. 4 abr 2023 Audi presentará su primer "avance de F1" en abril en China El showcar de Audi se presentará en el Salón del Automóvil de Shanghái y debería desvelar nuevos detalles del proyecto del gigante alemán para entrar en el Mundial de 2026 Audi sigue avanzando en su camino para entrar en la Fórmula 1 en 2026 y, a finales de este mes, debe dar a conocer noticias del proyecto, lanzando el primer showcar de la automotriz para la categoría en el Salón del Automóvil de Shanghái, en China. La automotriz alemana anunció en agosto del año pasado su intención de entrar en el Campeonato Mundial en 2026. Después de confirmar su participación como proveedor de motores, la marca confirmó posteriormente una asociación con Sauber, comprando parte de las acciones del equipo suizo, que se convertirá en un equipo de fábrica. Según informaciones entre bastidores, Audi comprará el 75% de las acciones de Sauber entre 2023 y 2025. Con esto, la asociación del equipo con Alfa Romeo llega a su fin tras la conclusión de la actual temporada. Entre 2024 y 2025, el equipo correrá como Sauber antes de la entrada oficial de Audi en 2026, que marca el inicio de la nueva generación de motores de la categoría. Ahora Audi da un paso más en ese proceso, mostrando el primer showcar de estilo F1 de la marca en el Salón del Automóvil de Shanghái, donde el fabricante dará a conocer nuevos detalles del proyecto. La información fue confirmada por un portavoz a Automotive News Europe. Según el comunicado, la decisión de China se tomó porque el país es el mayor mercado del fabricante de automóviles, además de ser una región importante para la F1 en su proceso de crecimiento. Oliver Hoffmann, Jefe de Desarrollo Técnico de Audi Sport GmbH, con Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Administración de Audi AG con el nuevo Audi Sport F1 concept En los últimos años, la relación del país con el deporte ha sido tensa debido a la pandemia de Covid-19. El GP de China no se celebra desde 2019, cuando la F1 celebró su carrera número 1000. La ronda estaba programada en el calendario de 2023, pero finalmente se canceló debido al mantenimiento de la estricta política de 'Covid cero'. El evento se celebrará entre el 18 y el 27 de abril, con sesiones tanto para la prensa como para el público. Se espera que Audi pueda dar nueva información sobre la construcción del propulsor, el gran diferenciador de la generación de coches de 2026. Los motores seguirán la línea de los V6 turbo híbridos, pero con un mayor enfoque en la electrificación y el uso de combustibles sintéticos. Audi será el único representante del Grupo Volkswagen en la parrilla, después de que Porsche pusiera fin oficialmente a sus planes de participar en 2026 debido a las infructuosas negociaciones con equipos como Red Bull y McLaren. FUENTE: https://lat.motorsport.com/f1/news/formula1-audi-presentara-primer-avance-china/10452993/ Con información de Motor1.com.
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  12. Audi Electric mountain bike FUENTE: https://es.motor1.com/photo/7199178/bicicleta-electrica-de-montana-audi/ . . . . . .
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  13. Es cierto que China representa una gran parte de las ventas.
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