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Calibrar_G85_by_AzagraMac.pdf Después de algunos problemas que tenido con la dirección, un sensor del modulo del ABS (G201), y tocar allí y allá... se me quedo la dirección que parecía los ojos del dioni, un buen paralelo en el taller de un gran maestro en estos casos, Taller de Neumáticos Echegaray, en Mostoles, Madrid Me tocaba lo del G85 que me daba error, por suerte solo necesitaba un calibrado, pero hasta que me salio bien... un par de intentos Para hacer el ajuste básico: Aunque no viene mal recordarlo, esto, mejor hacerlo en un lugar apartado, sin trafico ni gente, algún polígono industrial amplio por ejemplo. Yo lo hice el otro día en uno, saque los triángulos y los puse en la zona que hice la prueba, suerte la mía que en mitad de la prueba se pasaron los municipales , se quedaron a esperar que terminara la prueba y luego se acercaron a preguntar, les informe de ello y estuvimos hablando, casualidad que encima es usuario del foro y tiene un B7, ni un problema (si me lees, un abrazo) 1. Motor arrancado, ralentí. 2. Girar el volante todo entero hacía la izquierda, acto seguido todo entero hacía la derecha. 3. Centrar el volante en dirección a la marcha, las ruedas tienen que quedar rectas. 4. Meter primera. 4. Iniciar la marcha muy despacio, sin pasar de 20km/h durante unos 50 metros (a veces con menos, es suficiente), debe de ir el coche completamente recto. 6. Frenar con el volante recto, importante NO GIRAR EL VOLANTE. 7. Poner freno de mano. 8. Conectar el Vag-Com. Entras en el módulo del ABS Brakes / Login-11 / meter el código: 40168 / Basic Settings-04 / en el desplegable seleccionar el ajuste básico del sensor G85, y pinchar en ON. Arriba debe de poner: OK. Salir del Vag-Com, quitar contacto, esperamos unos segundos, y poner de nuevo contacto, verificar que todo quedo bien, en el cuadro deben haberse apagado las luces de ESP / ABS, o solo ESP, dependiendo del tipo de centralita que tengas. Si ha fallado la calibración, repetir desde el punto 1. El sensor G85 debe de marcar algún valor, si está en 0.00º, es probable que o este dañado, o mal montado, si esta dañado mira este post del compañero @joaquinmjuan1 En mi caso, estos pasos he seguido para calibrar el G85 y que se apagara la dichosa luz del cuadro, después de la prueba me di un paseo, y volví a conectar el vagcom, ya sin errores, han pasado varios días, y hasta la fecha, todo perfecto!1 punto
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. . . Audi en la nieve: ¡todos firmes! FUENTE: https://www.revistacar.es/magazine-noticia/audi-en-la-nieve-firmes .1 punto
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Audi en la nieve: ¡todos firmes! FUENTE: https://www.revistacar.es/magazine-noticia/audi-en-la-nieve-firmes . . . . . . . .1 punto
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Audi acelera con sus eléctricos e-tron: Q8 2023, A4 y A6 en 2024... Poco a poco va aumentando la gama de vehículos "libre de emisiones" de la firma germana FUENTE: https://www.autopista.es/audi-acelera-con-sus-electricos-e-tron-q8-2023-a4-a6-en-2024_69419_113/11456679.html . . . . . .1 punto
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25 de marzo de 2023 El nuevo compacto eléctrico que va a revolucionar el mercado y todos los próximos planes de Audi Entre los próximos planes de Audi se contempla el lanzamiento de un nuevo coche compacto eléctrico llamado a revolucionar su segmento a medio plazo. Te indicamos de qué modelo se trata y también te avanzamos los principales planes de la firma alemana. El nuevo compacto eléctrico de Audi que va a revolucionar el mercado, según Schulte Audi sólo ofrecerá vehículos puramente eléctricos a partir de 2026 y la compañía germana con sede en Ingolstadt quiere presentar 20 nuevos modelos para 2025, diez de los cuales están concebidos desde sus inicios como automóviles puramente eléctricos. Entre los próximos proyectos que se contemplan a corto plazo destacan los inéditos Audi Q6 E-Tron y la versión Sportback, el A4 E-Tron y el A6 E-Tron, todos ellos puramente eléctricos y cuya andadura comercial está prevista a partir de 2024. Sin embargo, el protagonismo en las últimas horas se lo ha llevado un inédito vehículo, que tendrá un tamaño similar al actual A3 (4,34 m en su versión de carrocería Sportback) y que también contará con propulsión cien por cien eléctrica. Por los detalles previos que se conocen tanto de forma oficial como de forma no oficial, este misterioso vehículo vendrá a revolucionar el mercado de los coches compactos. El interior del nuevo compacto eléctrico de Audi podría tener parecidos con los del Q4 e-tron Será en 2027 cuando debutará oficialmente este nuevo coche en el que la firma de los cuatro aros tiene puestas muchísimas esperanzas. Ahora bien, ¿cómo se llamará? ¿qué versiones tendrá? ¿qué plataforma técnica empleará? Sigue leyendo… AUDI A3 E-TRON EN 2027 U OTRO NOMBRE DIFERENTE El nuevo vehículo que ya prepara Audi será el modelo que servirá como nivel de entrada en la gama del fabricante alemán, según fuentes cercanas a la propia compañía germana. Hace unos días, el CEO de Audi, Markus Duesmann, anunció un modelo eléctrico de nivel de entrada "por debajo del Q4 E-Tron" en la conferencia de prensa anual de la empresa. Por su parte, el máximo responsable de tecnología, Oliver Hoffmann, fue más específico, ya que este inédito un modelo será un vehículo del segmento A por debajo del Q4 y "comparable al A3". A pesar de la información filtrada por algunos de los máximos responsables de la firma, no se comunicó el nombre oficial de este nuevo automóvil, pero todo hace indicar que se podría llamar A3 E-Tron. Desde el punto de vista técnico, este nuevo vehículo compacto puramente eléctrico no se basará en la plataforma MEB del Grupo VW, sino en una nueva arquitectura conocida con las siglas SSP (Scalable Systems Platform). De esta forma, el nuevo vehículo en cuestión estará diseñado para una arquitectura eléctrica de 800 voltios, por lo que admitirá grandes potencias de carga –hasta 270 kW-, lo que a su vez permitirá reducir los tiempos de recarga de la batería (la plataforma MEB tiene una arquitectura de 400 V y, por tanto, es compatible con potencias de carga menores). Con la arquitectura de 800 CV, si se conectar el nuevo vehículo eléctrico a un puesto de carga ultra-rápido durante unos diez minutos, habría cargado suficiente energía para recorrer unos 100 km. El nuevo compacto eléctrico de Audi que va a revolucionar el mercado 2, según Schulte Dependiendo del tipo de batería, con esta nueva plataforma SSP ya se anuncia una autonomía máxima de hasta 700 km, un rango notablemente mayor respecto a la práctica totalidad de vehículos eléctricos que existen en el mercado. La gama de este misterioso vehículo eléctrico de dimensiones compactas de Audi tendrá al menos dos tipos de carrocería: por un lado, una de aspecto más deportivo de cinco puertas que debería responder al nombre de Sportback; y, por otro lado, una de componente más práctico y espacioso con carrocería de cuatro puertas o de tipo sedán. Como suele ser habitual en las gamas de los vehículos puramente eléctricos, este nuevo modelo compacto de Audi podrá tener versiones con un único motor (las versiones más asequibles) o con más de un motor (uno por eje), lo que dará lugar a las variantes más potentes que estarán dotadas de un moderno sistema de tracción total. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/nuevo-compacto-electrico-va-revolucionar-mercado-todos-proximos-planes-audi_273980_102.html1 punto
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23/03/2023 La exclusiva bici eléctrica de Audi: inspirada en el coche de Carlos Sainz en el Dakar, cuesta 8.900 euros Montura elitista La Audi e-tron Electric Mountain Bike es una bicicleta que se adapta a todos los terrenos La Audi e-tron Electric Mountain Bike es una bicicleta fabricada por la compañía automotriz alemana en colaboración con el especialista italiano Fantic Audi Las políticas medioambientales diseñadas por la Unión Europea y aplicadas por los países miembros están transformando la movilidad en los grandes núcleos urbanos. La creación de las zonas de bajas emisiones es una clara apuesta de las ciudades por una movilidad sostenible. En este nuevo escenario las bicicletas y los patinetes eléctricos se han convertido en dos sólidos actores de una micromovilidad que gana adeptos cada día. Las grandes compañías automotrices no son ajenas a este cambio de tendencia. Desde hace algún tiempo fabricantes de coches, como Peugeot, Skoda o Smart, también han hecho una incursión en el mundo de las bicis apuntando hacia una moda que otras marcas tan lujosas como Lamborghini, Bugatti y Ferrari tampoco han rechazado. En este artículo te presentamos las más exclusivas monturas rematadas con el logotipo de grandes marcas de automóviles. La bici eléctrica de Audi se adapta a todas las situaciones Audi Audi también está implicada en la micromovilidad urbana. Para comprobar su compromiso en este terreno solo basta con echar un vistazo a su catálogo. Además de contar con una amplia gama de coches con motorizaciones de todo tipo, el directorio de la marca alemana también incluye un patinete elitista, denominado Electric Kick Scooter, así como diversas bicicletas eléctricas. La última novedad de dos ruedas que ha lanzado al mercado es la Audi e-tron Electric Mountain Bike, una bicicleta de enduro de altas prestaciones. Su diseño está inspirado en el Audi RS Q e-tron, el modelo con el que Carlos Sáinz y Lucas Cruz participaron en la última edición del Rally Dakar, y se comercializa a través de la web de la propia marca germana por 8.900 euros. La e-tron ha sido fabricada en colaboración con el especialista italiano Fantic, que utiliza como base el cuadro de una de sus bicicletas El precio de la bici ya nos anticipa que estamos ante un producto exclusivo y de calidad que confirma el cambio de rumbo de la marca con vistas puestas a 2026, año en el que únicamente fabricará vehículos eléctricos. La e-tron está fabricada en colaboración con el especialista italiano Fantic, que utiliza como base el cuadro en aluminio ultraligero de su propia XMF 1.7. La e-tron de Audi está confeccionada con aluminio y carbono Audi La bici, confeccionada con aluminio y carbono, equipa una batería íntegra de 36 voltios y 720 Wh con una potencia de 250 vatios y un par de 90 Nm, capaz para hacer frente a cualquier pendiente. “Esta bicicleta impresiona por su rendimiento y por su tecnología progresiva”, asegura la propia marca. La bici dispone de cuatro modos de conducción para adaptarse a las características del terreno La e-tron es una bicicleta que se adapta a todo tipo de terrenos, por lo que está dirigida tanto a los amantes del cicloturismo hasta para aquellas personas que prefieren pedalear por senderos montañosos. Para sortear las situaciones más complicadas, la bici está equipada con un sistema de suspensión total y neumáticos anchos de rodadura gruesa. Por otra parte, la tecnología del sistema de frenos de disco proviene de las carreras de motociclismo, según asegura el fabricante germano. La montura de la bici está inspirada en el e-tron que utilizó Carlos Sainz en el último Dakar Florent Gooden La Audi e-tron Electric Mountain Bike permite a sus usuarios elegir entre cuatro modos de conducción para adaptarse a las características del terreno. Estos cuatro modos son Eco, Tour, Sport y Boost, cada uno diseñado para un tipo de ruta específico. Así, por ejemplo, el modo Eco prioriza el rendimiento eléctrico, mientras que los modos Tour y Sport ponen el foco en la potencia de la bici. El Boost entrega el nivel máximo de asistencia eléctrica para hacer frente a las rampas más exigentes. FUENTE: https://www.lavanguardia.com/motor/vehiculos/bicicletas/20230323/8824161/exclusiva-bici-electrica-audi-inspirada-coche-carlos-sainz-dakar-cuesta-8900-euros.html#foto-41 punto
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24 Mar 2023 Marc López, con un Audi de Saintéloc, en el Europeo de GT4 Marc López. Un tercer español estará en las GT4 Series, acompañando a Lluc Ibáñez y Marc de Fulgencio. Se trata de Marc Oriol López, que ya el pasado año disputó algunas pruebas del campeonato francés de GT4 y también del europeo. Marc será uno de los seis pilotos del equipo fracés Saintéloc, que alineará tres Audi R8 LMS GT4. Un equipo sólido que el pasado año ganó el título europeo absoluto de la categoría, tanto de equipos como de pilotos, mientras que en 2021 fue campeón de pilotos en la categoría Pro-Am. Marc hará equipo con Paul Petit. Nacido en San Cugat hace justo 22 años, pero viviendo en Cadaqués, Marc conoce muy bien el Audi ya que el pasado año corrió todo el europeo con el equipo Fullmotorsport, sumando 27 puntos. Su debut en automovilismo fue a finales de 2021 cuando corrió con uno de los Mercedes del equipo NM Racing en el campeonato francés. Los otros dos coches estarán pilotados por Anthony Beltoise-Cyril Saleilles y Grégory Guilvert y Christophe Hamon. El campeonato de este año, cuya última carrera se disput*rá en Barcelona, promete ser de lo más duro y competido, con un total de 52 equipos inscritos y 9 marca sen liza. Será una competencia feroz a lo largo de las seis pruebas que conforman el calendario, con inicio en Monza el 22 y 23 de abril y final en Barcelona el 30 de septiembre y 1 de octubre. Los otros circuitos son Spa, Paul Ricard, Misano y Hockenheim; además habrá una séptima cita no puntuable en Vallelunga. FUENTE: https://soymotor.com/competicion/noticias/marc-lopez-con-un-audi-de-sainteloc-en-el-europeo-de-gt41 punto
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21 Mar 2023 Audi pide retrasar la norma Euro 7: «El plazo de tiempo simplemente no es suficiente» Audi pide retrasar la entrada en vigor de la norma Euro 7 Markus Duesmann, CEO de Audi, advierte de que el plazo de tiempo establecido no es suficiente para que la industria europea del automóvil se prepare para la entrada en vigor de la normativa Euro 7 en el año 2025. El máximo dirigente de Audi asegura que es necesario disponer de más tiempo. Audi ha decidido incorporarse al grupo de fabricantes de automóviles que quiere evitar que la normativa Euro 7 entre en vigor en la fecha prevista. La popular marca alemana de coches advierte de que no hay tiempo para poder adaptarse a los estándares fijados por la nueva norma. Una norma que, si todo va según lo previsto, estará en marcha en el verano del año 2025. Markus Duesmann, CEO de Audi, ha dejado claro que la industria europea del automóvil necesita más tiempo para poder prepararse para cumplir los nuevos estándares. Un plazo de tiempo que, a día de hoy, es insuficiente. «Ese marco de tiempo simplemente no es suficiente», afirmó Duesmann en la reciente conferencia de prensa anual de la firma de Ingolstadt. Audi advierte de que se necesita más tiempo para poder cumplir con la norma Euro 7 Los exigentes estándares que fijará la normativa Euro 7 Fue en el pasado año cuando se llevó a cabo la aprobación preliminar de la propuesta por la normativa Euro 7. Una norma en la que no solo se tendrán en cuenta los gases que emanan por el sistema de escape de los coches térmicos. Por primera vez, se regulará las emisiones de partículas de las pastillas de freno y neumáticos. Es por ello que incluso los coches 100% eléctricos se verán afectados por la nueva regulación. El diseño y desarrollo de nuevas tecnologías acarreará un notable incremento de los costes que, lamentablemente, se trasladará a los clientes con una más que previsible subida de precios. Los coches nuevos serán más caros. Y por si no fuera suficiente, afectará a la «última generación» de coches con motor de combustión interna. Es importante recordar que la Comisión Europea quiere materializar la muerte del coche de gasolina y diésel en 2035. En los últimos meses un número creciente de fabricantes ha advertido de los peligros que supone de la entrada en vigor de la normativa Euro 7 tal y como se ha propuesto. Skoda, otra de las marcas del Grupo Volkswagen, ya ha dejado claro que sus coches más pequeños (y baratos) desaparecerán si la propuesta original de la norma Euro 7 no es modificada. Incluso la continuidad de una de sus fábricas está en peligro. La familia de coches eléctricos de Audi está creciendo rápidamente. El Audi e-tron GT es uno de ellos Los colosos de la industria automotriz europea en contra de la norma Euro 7 No solo las firmas del Grupo Volkswagen han mostrado su descontento sobre cómo se está llevando a cabo el proceso de cambio de la normativa Euro 6 a la Euro 7. Otros colosos de la industria automotriz europea han puesto de manifiesto el sinsentido de la nueva regulación. Carlos Tavares, CEO de Stellantis, el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel mundial, advirtió recientemente que la norma Euro 7 «no es útil, es costosa y no trae beneficios». También consideró que ayudará a que los fabricantes chinos ganen terreno en Europa. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-euro-7-2025-norma-emisiones-202393783.html1 punto
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Marzo 22, 2023 Audi podría cambiar su nomenclatura en el futuro: el A4 y A6 ahora serán el A5 y A7 No comprendemos por qué, pero a las marcas alemanas les encanta complicar las cosas. Debe ser algo en el agua que beben o las salchichas kraut que ingieren. Si algo podemos decirle a Audi, es que su nomenclatura, cambios o no, es fácil de entender: todos saben qué es un A1, un A4, A6 o un Q5. Pero eso cambiará en el futuro, porque la casa de los cuatro aros quiere diferenciar sus modelos eléctricos de aquellos con motores a gasolina convencionales. Tampoco es que sea únicamente un rumor o que Audi busque complicar más el nombre e-tron. El mismo jefe y director ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, confirmó el cambio de nomenclatura, asegurando que el A4 ahora será el A5 y el A6 pasando a llamarse A7. Cuestión de pares y eléctricos En esencia, la línea del A6 y A7 se combinará en un solo modelo, con el nombre del último. La forma más fácil de explicar este cambio es la siguiente. Los modelos de Audi con número par serán eléctricos y seguramente tendrán el apellido e-tron. Ya está el Q8 e-tron (que hace poco cambió de nombre por esto mismo), el Q4 y en camino el Q6, todos con baterías. Así que el A4 del futuro será eléctrico, al igual que el A6 y sospechamos el A8. Para aquellos modelos que conserven la propulsión a gasolina, Audi empleará números impares. Por eso el A4 ahora será el A5, que antes era la denominación para un cupé de dos puertas. El A6 pasará a ser el A7, que antes era su versión Sportback. Duesmann no reveló todos los cambios que podría tener la flotilla de Audi, es decir si el A3 a gasolina se llamará A2 o si el A8 a gasolina (si es que existe) pase a llamarse A9. Lo que sí confirmó el CEO de Audi fue que todos los autos a gasolina de la marca tendrán variantes divertidas en el futuro, con las insignias S y RS. Si piensa que es solo problema de Audi, hay rumores de que Mercedes-Benz planea abandonar el nombre EQ, y BMW hasta podría cambiar totalmente la nomenclatura de sus modelos. ¿Lo ve? Son cosas que solo los alemanes piensan y les da por cambiar mil veces. Audi planea lanzar una gran cantidad de modelos esta década, como el Q6 que ya está en desarrollo. FUENTE: https://fuelcarmagazine.com/noticias/el-mundo/audi-podria-cambiar-su-nomenclatura-en-el-futuro-el-a4-y-a6-ahora-seran-el-a5-y-a7/1 punto
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17/03/2023 Wortmann (Audi), sobre los combustibles sintéticos: "Ayudarían a descarbonizar el parque móvil" La ejecutiva entiende que el Euro VII es "una contradicción" Los combustibles sintéticos se han colado en la agenda de la mayoría de los fabricantes automovilísticos. Ante la negativa alemana a la prohibición de vender modelos de combustión a partir de 2035, cada vez más empresas del sector y de otros como el energético apuestan por este tipo de combustibles en un esfuerzo por descarbonizar la movilidad. Porsche es una de las empresas que más ahínco ha puesto en el desarrollo de los combustibles sintéticos. Otra de las marcas del Grupo Volkswagen está de acuerdo: Audi. Así lo ha confirmado la vicepresidenta mundial de ventas de Audi y miembro del consejo de administración de Volkswagen, Hildegard Wortmann, que ha apuntado que la mayoría del parque móvil seguirá teniendo motores de combustión, por lo que es una "buena idea" usar los e-fuels para descarbonizar el parque móvil. Aunque Audi está centrada en su proceso de electrificación, por lo que "todos los modelos que salgan nuevos serán totalmente eléctricos". La marca ha confirmado 20 nuevos modelos hasta 2025 de los cuales más de la mitad serán eléctricos. En 2022, la compañía alemana volvió a registrar un crecimiento significativo en las entregas de modelos totalmente eléctricos, un aumento del 44%, tras entregar 118.196 vehículos. Respecto a la normativa Euro VII, la responsable de Ventas de Audi ha señalado que es un tema "muy difícil para toda la industria automovilística", puesto que la aprobación de la normativa tendrá un gran impacto al derivar grandes cantidades de recursos tanto financieros como humanos para optimizar los motores de combustión. En línea con colegas del sector como el consejero delegado del Grupo Renault, Luca de Meo, Wortmann cree que no es "una buena idea" y ha advertido que la normativa es "una completa contradicción con lo que queremos conseguir". También ha pedido a la Unión Europea "discutir esto con más detalle". A este respecto, Wortmann ha querido destacar que la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de EE.UU., que aprobó Biden el pasado agosto, es un paso positivo para abordar el cambio climático. Este ordenamiento puede impulsar una mayor adopción del vehículo eléctrico. Sin embargo, no cree que se pueda "copiar y pegar" en Europa, ya que cada economía y cada país es distinto, aunque apuesta por "fomentar los negocios europeos". En cuanto a la "estabilización" de los precios de los vehículos que sus competidores están estudiando por el alivio de la situación en la cadena de valor y las materias primas, Wortmann ha confesado que no es partidaria de subir y bajar los precios en grandes porcentajes. De hecho, según explicó, Audi cuenta con una clara estrategia de precios donde la prioridad número uno es tener un crecimiento rentable y sostenible, ya que no se encuentran en una situación como otras marcas de poder tener grandes pérdidas. Preparada para el crecimiento de las marcas chinas Ante la inminente y cada vez más popular llegada de las firmas chinas a Europa, la vicepresidenta ha confirmado que estarán atentos, pero no es algo que le preocupe y confiesa que podrían aprender muchas cosas en términos de digitalización y conectividad. El Grupo Volkswagen invertirá 180.000 millones de euros en los próximos cinco años. Dos tercios de este total irán destinados a electrificación y digitalización. "Las marcas chinas en Europa están empezando y de momento, no tienen redes. No tienen esa oportunidad y no creo que vaya a ser tan sencillo como podría parecer", ha puntualizado. Respecto al contrato de agencia en los concesionarios, que Audi introducirá en octubre en España, Wortmann ha defendido que el papel del distribuidor solamente cambia y lo importante son las capacidades omnicanal. El objetivo como marca es satisfacer las necesidades de los clientes que hoy en día ya son tanto digitales como físicas. "Nuestros distribuidores son un pilar importante y seguirán siendo un pilar importante en nuestro ecosistema, pero le añadiremos las capacidades online y digitales para que el cliente tenga la mejor experiencia de marca que pueda tener con Audi", ha detallado Wortmann. Audi en España La división española de Audi ha alcanzado un 3% de retorno sobre ventas el pasado ejercicio. El director de Audi España, José Miguel Aparicio, ha señalado que están "centrados" en la red de concesionarios, definida por el directivo como "activo clave para el futuro". Asimismo, Aparicio ha puesto en valor los esfuerzos del Ejecutivo de Pedro Sánchez para impulsar la movilidad sostenible, como el Moves III o las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), aunque "todavía hay margen de mejora" porque el mercado español, en términos de electromovilidad, sigue estando poco desarrollado en comparación con la media europea. "Lo que vemos es que nuestro gobierno es sensible. El Perte para el vehículo eléctrico es un claro ejemplo y se van a hacer grandes inversiones en los próximos años", ha destacado. El proyecto Future: Fast Forward, liderado por el Grupo Volkswagen y Seat, fue el más beneficiado en la resolución final del Perte VEC con 357 millones de euros en ayudas y subvenciones. Audi se beneficiará indirectamente de los centros de producción porque cada fábrica podrá producir eventualmente para cualquier marca. Respecto al A1 que se fabrica en Martorell y que, por el momento, no tiene sucesor, los directivos han confirmado que no está tomada ninguna decisión para las fábricas españolas de Martorell o Sagunto, pero revisarán regularmente la estrategia de los centros de producción. Resultados históricos Audi registró un beneficio después de impuestos de 7.116 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 26% en la comparativa interanual. La multinacional alemana obtuvo el mejor beneficio operativo de su historia con 7.550 millones de euros, un 37% más. Además, la facturación fue récord, con 61.753 millones de euros y un aumento del 16%, pese a que las matriculaciones del Grupo (Audi, Bentley, Lamborghini y Ducati) cayeron un 3% en comparación con el ejercicio precedente, hasta 1,63 millones de unidades. De cara a 2023, Audi espera vender entre 1,8 y 1,9 millones de unidades en todo el mundo y facturar entre 69.000 y 72.000 millones de euros. Además, de lograr un margen operativo de entre el 9% y el 11% y un flujo neto de caja de entre 4.500 y 5.500 millones de euros. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12191571/03/23/Wortmann-Audi-sobre-los-combustibles-sinteticos-Ayudarian-a-descarbonizar-el-parque-movil.html1 punto
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16 mar, 2023 Economía/Motor.- Audi no fabricará una versión eléctrica del A1 en Martorell y aún no ha decidido qué modelo le sucederá Audi no fabricará una versión eléctrica de su modelo A1, el cual se ensambla en la fábrica del grupo Volkswagen (al que pertenece la marca) en Martorell (Barcelona), según ha afirmado en un encuentro con la prensa la vicepresidenta mundial de ventas de Audi y miembro del consejo de administración de Volkswagen, Hildegaard Wortmann. Tras la presentación de resultados de Audi, en la que el consejero delegado de la compañía, Markus Duesmann, afirmó que aún no tienen planeado un "sucesor directo" del A1 para la planta de Martorell, dado que todavía tienen que ajustar su gama de modelos, Wortmann ha señalado que no evalúan producir un vehículo eléctrico "por debajo del A3 o el Q3" para una "marca 'premium' como Audi". En esa línea, preguntada acerca de si en Audi se prevé la posibilidad de lanzar algún modelo eléctrico asequible, como el ID.2all presentado por Volkswagen (por debajo de los 25.000 euros) esta semana Wortmann ha insistido en que un coche "de masas" como ese es "perfecto" para Volkswagen, pero que no tiene encaje dentro del posicionamiento como marca de "lujo" de Audi. Asimismo, ha señalado que el grupo Volkswagen cuenta con varias marcas más enfocadas al "volumen", como Volkswagem, Skoda, Seat o Cupra, y ha resaltado que esta última no compite con Audi. EURO 7 Por otro lado, Wortmann también ha hablado de la propuesta actual de la normativa Euro 7, más restrictiva en cuanto a las emisiones de los automóviles en la UE y que ha recibido una fuerte contestación por parte del sector del automóvil europeo. Así, se ha posicionado en la misma línea que las principales organizaciones del sector, como la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), y ha valorado que, de aprobarse en los términos actuales, tendrá un "impacto significativo" para las empresas debido a que supone derivar grandes cantidades de recursos para optimizar unos motores de combustión que, en principio, dejarán de poder venderse en la Unión Europea a partir de 2035. Así, ha resaltado que apoyaría la medida si realmente supusiese un gran avance en cuanto a la descarbonización, pero considera que no es así y ha indicado que espera que en la UE se den cuenta del impacto que esta medida puede llegar a tener para las empresas automovilísticas, que incluso han apuntado a la posibilidad del cierre de fábricas, con la consecuente pérdida de empleo. Además, considera que el encarecimiento de los motores de combustión que supondría adoptar Euro 7 en sus términos actuales sería contraproducente también porque dificultaría que la gente cambiase de coche, lo cual redundaría en un envejecimiento del parque automovilístico europeo. En ese contexto, también ha hablado de los combustibles sintéticos, en los cuales está realizando inversiones Porsche y que el Gobierno alemán ha pedido que se incluyan en el acuerdo para 2035 en la UE relativo a la venta de coches de combustión y cuya decisión definitiva ha sido pospuesta debido a las reticencia manifestadas también por el Ejecutivo italiano. En opinión de Wortmann, la utilización de los combustibles sintéticos puede ser una solución para facilitar la transición hacia la electrificación, la cual, a su juicio, es la mejor opción en estos momentos y también la apuesta de Audi. LEY IRA En cuanto a su opinión sobre la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) estadounidense, dotada con 369.000 millones de dólares para incentivar iniciativas industriales verdes, la directiva ha señalado que "es un paso positivo" para luchar contra el cambio climático, si bien ha instado a la UE a "tomar medidas en Europa" para fomentar la industria de la región. "Necesitamos que Norteamérica esté fuerte y tener una región asiática fuerte, incluida China, por supuesto. Pero los tres (junto a Europa) deberían estar en equilibrio para ser más resistentes y más robustos, especialmente con turbulencias como las que hemos visto en los últimos años", ha opinado. En ese contexto, Wortmann también ha indicado que Audi no teme la penetración de las marcas chinas en Europa dado que la firma cuenta con una "historia" y un "desarrollo tecnológico" propios, así como una "tradición" en el segmento 'premium'. Audi registró un beneficio después de impuestos de 7.116 millones de euros en 2022, lo que supone un aumento del 25,96% en comparación con los 5.649 millones de euros que ganó de 2021, según los resultados presentados este jueves por la compañía. Asimismo, la multinacional obtuvo en 2022 el mejor beneficio operativo de su historia con 7.550 millones de euros, lo cual supone un 37,3% más que los 5.498 millones de euros de 2021, mientras que su margen operativo se situó en el 12,2%, es decir, 1,8 puntos porcentuales más que en el ejercicio precedente. FUENTE: https://www.bolsamania.com/noticias/ultimas/economiamotor--audi-no-fabricara-una-version-electrica-del-a1-en-martorell-y-aun-no-ha-decidido-que-modelo-le-sucedera--12701334.html1 punto