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Hola a tod@s! Bueno pues hace un par de semanas que me he comprado un Audi modelo A6 Allroad, es C6 4Fdel 2010, motor 3.0 V6. Hasta ahora de grupo Vag sólo he tenido un Seat León 1.6 16V del 2004, lo compré nuevo, lo llevé un par de años y luego me deshice de él (cambié por un Volvo). El coche no va mal, es grande, justo lo que buscaba para la familia. No va mal pero hay cosas que le están para reparar pero por el precio que lo cogí está bien. Ando bastante por este foro en busca de cosillas. Ya tengo un cable de VagCom y el software en español, he podido ver y borrar algunos fallos para saber si vuelven a salir (entre ellos el dichos EGR). Nada, no quiero enrollarme mucho en la presentación. Gracias y enhorabuena por el foro. Un saludo y un abrazo!1 punto
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Muy buenas y ante todo gracias por éste foro tan bueno y lleno de información valiosa. Soy Nicolás, o Care como me llaman mis colegas, y soy poseedor de un Audi A4 B6 1.9 TDI Quattro 130cv 6Velocidades. Motor AVF. Aquí unas fotos del largirucho... En cuanto las minimice, las reenvío en éste mismo Post. Desde el Norte de España. Muy buenas a tod@s!!!!1 punto
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Buen dia, no es nada bueno el corte continuado de regeneraciones, porque eso hace saturar aun mas el filtro. cuando ocurra ya se que jode mucho pero sal a dar un paseo de 15min muy alegre. [Med. Bloques - 08] Seleccione los bloques 099 y 108 a la vez. [¡Ir!] MVB 099.2: Temperatura de los gases de escape antes del turbocompresor MVB 099.3: Temperatura de los gases de escape antes del filtro de partículas MVB 099.4: Temperatura de los gases de escape después del filtro de partículas MVB 108.2: Masa de hollín del filtro de partículas (calculada) Grupo alternativo 241,2 si 108 está en blanco MVB 108.3: Masa de hollín del filtro de partículas (medida) Grupo alternativo 241,3 si 108 está en blanco fuente1 punto
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3 de marzo de 2023 Audi pone nombre a su estrategia El Activesphere es un vehículo eléctrico autónomo capaz de pasar de ser un lujoso coupé a convertirse en una 'pick up' Audi ha culminado su gama de prototipos Sphere con el Audi Activesphere concept, un crossover de estilo deportivo que cuenta con 600 kilómetros de autonomía y carga rápida de 800 voltios, según informó la marca en un comunicado. Este modelo experimental, que marcará el camino hacia la versión comercial definitiva, incluye tecnologías de conducción autónoma y, a juicio de la firma, «combina inteligentemente la elegancia de un Audi Sportback, la practicidad de un todocamino y capacidades de todoterreno». En ese sentido, el vehículo se puede transformar en una pick-up con una plataforma de carga capaz de alojar hasta dos bicicletas. El vehículo cuenta con un sistema de tracción total y la potencia combinada de sus dos motores (uno delante y otro detrás) es de 325 kilovatios (442 caballos). «Tan solo diez minutos bastan para llevar a bordo energía suficiente para recorrer más de 300 kilómetros. Y en menos de 25 minutos, la batería de 100 kilovatios-horas se carga del 5 al 80 por ciento. Junto con su autonomía de más de 600 kilómetros, el Audi Activesphere concept se posiciona así como un vehículo adecuado para recorrer largas distancias», valoró la compañía de los cuatro aros. Por otro lado, su capacidad de conducción autónoma proporciona al conductor y a los pasajeros un «nuevo nivel de libertad» que, gracias al nuevo concepto de manejo y visualización, permite al Activesphere «ser utilizado de diversas formas», añadió. Asimismo, se incluye el concepto operativo Audi Dimension, que combina el mundo físico y el virtual y muestra contenidos digitales en los campos de visión de los ocupantes en tiempo real. Las proporciones de este nuevo vehículo que aún no es una realidad son 4,98 metros de largo, 2,07 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Mientras tanto, cuenta con una distancia entre ejes de 2,97 metros. La gama de prototipos de Audi la completan el Skysphere Roadster, que fue presentado en 2021, y los Grandsphere sedán y Urbansphere concept, que vieron la luz en 2022. FUENTE: https://www.diariopalentino.es/Noticia/ZF9DD44ED-F48F-0F62-1A70DEBA9FC3800D/202302/Audi-pone-nombre-a-su-estrategia1 punto
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28 febrero, 2023 Manhart ha roto los límites que Audi estableció con CUPRA al prestarle su bien más preciado Manhart se ha atrevido a jugar con el CUPRA Formentor VZ5, tanto, que ahora es más potente que el Audi RS3, el coche al que el crossover español no podía superar bajo ningún concepto. Audi sabe de sobra que cuenta con un tesoro en su haber, y ese no es otro que el idolatrado cinco cilindros turbo. Y es que estamos ante un motor que ha hecho historia y que ahora mismo es un unicornio, y es por ello que sorprendió que se lo dejase a CUPRA para gestar al Formentor VZ5. Sin embargo, no sorprendió que capasen a la firma de española a la hora de marcar una potencia para su coche, la cual Manhart ha elevado hasta los 490 CV. Y es que uno de los requisitos de Audi era que el Formentor VZ5 no superase al RS3 ni en potencia ni en prestaciones, pero el preparador, que nada tiene que ver en ese acuerdo, ha decidido darle rienda suelta al español. Así, nos encontramos con un crossover capaz de coquetear con los 500 CV de la mano de una estética más agresivo. CUPRA Formentor VZ5 Manhart | Manhart Empezando por el apartado visual, el CUPRA Formentor VZ5 hace gala de unas llantas Concave One de 20 pulgadas, así como unos vinilos específicos y un nuevo difusor en el que las colas de escape en diagonal han sido sustituidas por unas ovaldas más semejantes a las que presentan los modelos RS de Audi y que mejora la melodía. El habitáculo no se ha modificado, dejando intacta la apueste de CUPRA, dejando así que el verdadero punto álgido de esta creación sea su apartado mecánico. Y es que Manhart ha jugado con la ECU del cinco cilindros de 2.5 litros que reside en las entrañas del crossover español. De serie, dicho propulsor emana unos más que respetables 390 CV y 480 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de un cambio automático de doble embrague DSG y siete relaciones. Pero solo trasteando la electrónica, el preparador ha conseguido llevar las cifras hasta los 490 CV y 630 Nm de par, y las cuales se complementan con una suspensión H&R. Sin embargo, ni de lejos estamos cerca de los límites del Formentor y del cinco cilindros. Y es que Manhart ha confirmado que estamos ante una stage 1, dejando claro que habrá más mejoras con las que se cambiaría intercooler, entradas de aire y mejoras más pertinentes en la ECU. FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/supercoches/manhart-roto-limites-que-audi-establecio-cupra-prestarle-bien-mas-preciado_2023022863fde8a141fd7c0001b7d859.html1 punto
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24 de febrero de 2023 Audi RS 3 Sedan gana el Best Performance Car Award 2023 El Audi RS 3 Sedan ha sido nombrado el Auto de Mejor Desempeño para 2023 por el jurado del Women’s World Car of the Year (WWCOTY). El RS 3 fue uno de los seis ganadores de las 6 categorías, cada vehículo fue juzgado por su excelencia en su segmento de acuerdo a los criterios de seguridad, conducción, confort, tecnología, diseño, eficiencia, impacto en el medio ambiente y relación calidad-precio. Este es el segundo año consecutivo en que Audi gana la categoría de autos de desempeño, en 2022 recibió este premio con el e-tron GT totalmente eléctrico. FUENTE: https://cionoticias.tv/2023/02/24/audi-rs-3-sedan-gana-el-best-performance-car-award-2023/1 punto
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24 feb, 2023 Economía/Motor.- Audi nombra a Renate Vachenauer nueva directora de Compras Renate Vachenauer, nueva directora de Compras de Audi El fabricante automovilístico Audi ha nombrado a Renate Vachenauer como nueva directora de Compras, cargo que ejercerá a partir del 1 de abril de 2023 y en el que sustituirá a Dirk Grosse-Loheide, quien forma parte del comité ejecutivo de Compras de la marca Volkswagen Turismos y es responsable de Compras del grupo en el comité ejecutivo ampliado, según ha informado la compañía. Vachenauer es doctora en ingeniería eléctrica y ocupó diversos cargos en el grupo BMW en Alemania y en otros países entre 1999 y 2020. Entre otros puestos, estuvo a cargo del departamento de sistemas activos de asistencia al conductor, así como de las unidades de control de los sistemas de propulsión eléctricos. Lleva en Audi desde 2021, donde entró como responsable de desarrollo interior e interacción y gestión de datos. "Especialmente en Compras, estos tres últimos y tumultuosos años han demostrado lo importante que es contar con un liderazgo eficaz para salvaguardar nuestro negocio. Estoy agradecido a Dirk Grosse-Loheide por su extraordinario trabajo y le deseo un gran éxito continuando su labor a nivel de grupo. Al mismo tiempo, estoy deseando dar la bienvenida a Renate Vachenauer. Su gran experiencia en digitalización y electromovilidad tendrá un impacto significativo en nuestro éxito durante los próximos años", ha destacado el consejero delegado de Audi, Markus Duesmann. FUENTE: https://www.bolsamania.com/noticias/ultimas/economiamotor--audi-nombra-a-renate-vachenauer-nueva-directora-de-compras--12467568.html1 punto
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18 Feb 2023 Audi Le Mans quattro Concept: la semilla del Audi R8 cumple 20 años Sirvió del Audi R8, que llegó cuatro años después Fue un proyecto supersecreto incluso en la propia Audi Audi Le Mans Quattro concept El Audi Le Mans quattro Concept vio la luz en 2003, es decir, cumple 20 años justo cuando el Audi R8, la versión de producción de dicho prototipo, abandona la línea de producción. Una historia que comenzó bajo estricto secreto incluso dentro de la propia Audi, pero que terminó con uno de los modelos de producción más espectaculares y deseados del fabricante alemán. A comienzos del siglo XXI, Audi se encontraba en una situación realmente fuerte, sus coches eran muy apreciados y las ventas iban viento en popa. Los motores TDI, uno de sus baluartes por aquel entonces, eran la referencia del segmento y coches como el Audi TT o el Audi RS6, habían demostrado que la marca tenía capacidad para ofrecer productos muy especiales. Por supuesto, no nos olvidamos del Audi RS2, que puso a la firma en lo más alto del panorama mundial y creo, casi por sí solo, un nuevo segmento que hoy día la marca sigue explotando: el de los coches familiares de muy altas prestaciones. Sin embargo, era el momento de sacar algo especial y único. La misma Audi nos lo adelantó con diferentes concept car, pero el plato fuerte llegó en 2003, cuando presentaron el Audi Le Mans quattro Concept. En aquel momento, ya habían presentado propuestas conceptuales como el Audi Rosemeyer, un coche que estaba muy lejos de llegar a producción, pero que dejó a muchos con la boca abierta y rendía un homenaje a las famosas flechas de plata de Auto Union de los años 30, aunque lo realmente importante de este coche era su fabricación con aluminio. Con el Le Mans quattro presentaron, en el salón de Frankfurt de 2003, un coche que podría haber pasado a producción con muy pocos cambios, y que, además, también adelantaba los rasgos que emplearían los modelos de la marca en el futuro y una personalidad que acabó como la seña de identidad de Audi: un deportivo de alto rendimiento, que también era usable en conducción diaria. No en balde, la filosofía de la marca en ese momento, que hacía hincapié en que incluso un coche de exhibición debía ser cercano a la realidad y completamente funcional. El desarrollo del Audi Le Mans quattro Concept se realizó en estricto secreto. Se designó un equipo de ocho empleados compuesto por dos especialistas técnicos y seis diseñadores, que pudieron contar con el apoyo adicional de numerosos miembros de otras secciones. El visto bueno y el comienzo del trabajo llegó en octubre de 2002 y las instrucciones fueron muy concisas: "Desarrollar un modelo superdeportivo con motor central". El proyecto recibió el código interno 'F03', que significaba 'Frankfurt 2003'. Mantener el proyecto en el máximo secreto era una de las prioridades y por ello, el coche no se fabricó en la planta de Ingolstadt, sino que fue uno de sus proveedores el encargado de dicha labor. Además, se pidió a todos los implicados en el proyecto, que firmaran una declaración de confidencialidad por separado solo para este proyecto, y se comprometieron a imponer las mismas condiciones de estricto secreto con familiares, amigos y colegas del pasado y del presente. Así, solo un pequeño grupo dentro de la misma Audi conocía el proyecto. Casi todos los componentes del Audi Le Mans quattro tuvieron que realizarse a mano, métodos muy costosos, y por lo general, lentos. "¡Todos los interruptores y todas las llantas tenían que mecanizarse a partir de bloques macizos de aluminio!", dijo Rüdiger Kiehn, uno de los gerentes del proyecto, encargado del apartado de diseño. Así, por tanto, todos los elementos que dar forma al Audi Le Mans son únicos. En diciembre de 2002, el Centro de Realidad Virtual de Ingolstadt pudo proyectar las primeras visiones animadas del coche en un “powerwall” de seis metros de ancho y 2,5 metros de alto. También se realizaron maquetas de arcilla a escala 1:4 y se presentaron al Consejo de Administración poco antes de Navidad de aquel año. Tanto el equipo del Aluminium Center and Engine Development, así como miembros del equipo de Lamborghini y Cosworth colaboraron en la elección del diseño final y de la creación de algunos apartados del coche. Todo el proyecto finalizó el 8 de septiembre de 2003 y el coche pudo estar presente en el salón del automóvil de Frankfurt de aquel año. El director ejecutivo de Audi lo condujo frente a un puesto de carreras especialmente erigido en una calle de la ciudad de Frankfurt cerrada para ese propósito y el coche se convirtió en un foco de atención internacional. Con el Audi Le Mans quattro Concept en la memoria y casi olvidado por muchos, la firma de los cuatro aros se desprendió de toda humildad y pusieron sobre el asfalto el Audi R8. A simple vista, era una copia de aquel Audi Le Mans que se dio a conocer en 2003 y además, mantenía muchas de sus características. Esto es, los alemanes habían creado un coche que era un espectáculo visual, pero al mismo tiempo era elegante y con unas formas muy equilibradas –casi parecía italiano–, que prometía unas prestaciones acordes con su imagen y por si fuera poco, mantenía la esencia que se quiso imprimir al concept Le Mans: un coche de muy altas prestaciones, pero usable en el día a día. Era un nuevo concepto de Audi. El Audi R8 fue el primer paso para llegar hasta la Audi que conocemos actualmente. Fue el primer coche con motor central de la marca, el primer superdeportivo y también, el primer Audi con motor V10. Por supuesto, la experiencia que la marca había adquirido en las 24 Horas de Le Mans fue de gran ayuda, pero Lamborghini también estuvo presente. No debemos olvidar que el R8 tenía un primo italiano, el Lamborghini Gallardo, con quien compartía corazón, plataforma y alguna cosa más. La primera versión que se lanzó del R8 montaba un motor V8 de 4,2 litros con 420 caballos, el mismo motor que tenía el Audi RS4 de aquel entonces. Luego llegó el motor V10 con cambio manual de seis relaciones –sí, ¡cambio manual para un V10 atmosférico!– y todas las versiones y evoluciones que hemos conocido durante todos estos años, sin olvidar aquella locura con motor V12 diésel que cerca estuvo de llegar a producción. El Audi R8 ha sido un rotundo éxito, tanto de crítica como de ventas y en 2023 se despide del mercado sin reemplazo conocido, justo cuando el Le Mans concept cumple 20 años. ¿Veremos un nuevo capítulo de este automóvil? Todo apunta a que, de ser así, lo que veremos será un superdeportivo de motor eléctrico, pero por ahora, no hay nada en firme. Solo nos queda despedirnos de uno de los coches más espectaculares de la firma alemana y esperar para ver que nos depara el futuro. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/audi-le-mans-quattro-concept-la-semilla-del-audi-r8-cumple-20-anos1 punto
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14 Feb 2023 Binotto tiene una oferta de Audi para liderar su equipo de F1 Mattia estuvo casi 30 años ligado a la Scuderia Ferrari Audi llegará a la Fórmula 1 en 2026 por la vía Sauber Mattia Binotto y Andreas Seidl, en una imagen de archivo Mattia Binotto, tras decir adiós a la Scuderia Ferrari, tiene sobre la mesa una oferta de Audi para liderar su proyecto de Fórmula 1. El de Lausana estuvo casi 30 años en Maranello y desde 2019 era el director del equipo, pero para 2023 ha sido reemplazado por Frédéric Vasseur. Su conocimiento sobre la Fórmula 1 –y sobre Ferrari especialmente– tiene un valor incalculable, y por ello no le faltan ‘pretendientes’ de cara al futuro. De hecho, los rumores eran numerosos cuando se confirmó su salida de Ferrari: desde Mercedes hasta Red Bull, pasando por Aston Martin, Alpine, etc. Pero hay un candidato más en el horizonte. Según apunta el reput*do periodista Leo Turrini, Audi quiere que Binotto sea el líder de su equipo de Fórmula 1. "Estoy seguro de que Binotto estará en la Fórmula 1 después del período de ‘gardening’", ha dicho Turrini en el podcast ‘Pit Talk’, según recoge la agencia de noticias GMM. "Y estoy absolutamente seguro de que ha tenido una propuesta de Audi para liderar al equipo que estará en la parrilla en un futuro próximo", ha agregado. Cabe recordar que Audi llegará a la F1 en 2026 por la vía Sauber. Y Binotto, después del pertinente periodo de ‘gardening’ –se habla de seis o doce meses–, estaría totalmente libre para ‘guiar’ a la marca de los cuatro aros. Se trata de una unión que tiene mucho sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que la llegada de Andreas Seidl a Hinwil fue como CEO del Grupo Sauber y para 2023 otorgaron el cargo de ‘representante’ a Alessandro Alunni Bravi. Llama la atención el hecho de que el equipo no nombrase a un ‘jefazo’ para esta temporada, pero hay que recordar que ésta será la última de la asociación con Alfa Romeo. Quizás Audi no quiere que se relacione con otra marca al que será su jefe en la F1. Pero Binotto, tras el gardening, podría ‘aterrizar’ en el equipo para 2024 y ‘endulzar’ la transición de dos años hacia la era Audi. En cualquier caso, parece que el futuro de Mattia Binotto pasa por permanecer en la Fórmula 1 tras su larga etapa de la mano de la Scuderia Ferrari. FUENTE: https://soymotor.com/f1/noticias/binotto-tiene-una-oferta-de-audi-para-liderar-su-equipo-de-f11 punto
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12/02/2023 40 TFSI, 35 TDI... Volvemos a explicar las denominaciones de Audi Audi A3 Sedan 35 TFSI Audi Q8 60 TFSIe quattro Muchos siguen sin saber qué significan (y no nos extraña lo más mínimo). A pesar de que el anuncio y la primera explicación de las denominaciones de Audi fue en agosto de 2017, aún hoy mucha gente no sabe qué significan los números y las siglas que lucen los modelos de la marca alemana. Por eso, en nuestro afán por informar, vamos a repetir de nuevo ese contenido 'secreto' que esconden cifras como 35, 40 o 45, entre otras. En cambio, creemos que las siglas sí se entienden mejor y más fácilmente: TDI para los motores diésel, TFSI para los gasolina, TFSIe para los híbridos enchufables y e-tron para los 100% eléctricos. Rangos de potencia Pues bien, los números representan intervalos de potencia en kilovatios (kW), con independencia del tipo de motor (combustión, híbrido ligero, enchufable o eléctrico). Dichos rangos van de 5 en 5 y comienzan con el número 25 en el A1 Sportback. En la siguiente tabla lo vas a ver todo con meridiana claridad: Designación motor Potencia (CV) Potencia (kW) 25 ‹ 110 CV ‹ 80 kW 30 110 - 131 CV 81 - 96 KW 35 145 - 164 CV 110 - 120 kW 40 170 - 204 CV 125 - 150 kW 45 218 - 252 CV 160 - 185 kW 50 272 - 312 CV 200 - 230 kW 55 333 - 374 CV 245 - 275 kW 60 435 - 462 CV 320 - 340 kW 70 544 CV y + 400 kW y + ¿Mejor que antes? Vamos a poner dos ejemplos que son bastante habituales en los Audi: 35 TFSI y 35 TDI. Ambos hacen referencia a los motores de gasolina 1.5 TFSI y turbodiésel 2.0 TDI de 150 CV de la marca alemana. Otro caso puede ser el A8 50 TDI, que menciona (con algo de oscurantismo) la mecánica turbodiésel 3.0 V6 con 286 CV. En fin, sabemos que un sistema un poco peculiar, pero bueno, como es normal, cuanto mayor sea el número, estaremos ante un Audi más potente. Otra cosa es opinar que las antiguas denominaciones (3.0 TDI o 2.0 TFSI) resultaban más claras. Nosotros también lo creemos, pero igualmente es cierto que ya nos hemos acostumbrado a estos nombres más sofisticados, por llamarlos de alguna manera. FUENTE: https://www.msn.com/es-co/noticias/otras/40-tfsi-35-tdi-volvemos-a-explicar-las-denominaciones-de-audi/ar-AA17o3fS?li=AAggFp81 punto