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Showing content with the highest reputation on 04/10/24 en todas las áreas

  1. Para B6 hay procedimiento vcds. Desconozco si funciona con las refs de modulos airbag para b7 Es posible que tras levantar esa protección de componentes ya luzca el testigo en cuadro en el test inicial
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  2. Gracias!!! era por aprovechar el OBD que tengo para la moto y el otro coche, me apañare aunque sea para mirar los fallos. un saludo!!!
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  3. Sí, efectivamente eso es el modulo confort, tienes que sacar la moqueta que hay en el lado derecho del maletero y está dentro de un contenedor de espuma que no me digas por qué o por donde es muy proclive a llenarse de agua y fastidiar los conectores y la placa electronica que hay dentro del modulo, igual te ha pasado eso. S2
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  4. Buen dia, que yo sepa el cierre centralitazado va accionado con la centralita del lado derecho del maletero y me imagino que las ventanas tambien, pero que te lo digan mejor los gurus de estos modelos. Te lo muevo al subforo de B5, Un saludo.
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  5. 22 Ene 2023 El elegante, deportivo y eléctrico Audi Activesphere Concept anuncia su presentación Teaser Audi Activesphere Concept Audi El cuarto prototipo conceptual de la serie Sphere está listo para su debut mundial. La marca de los cuatro aros ha anunciado oficialmente la presentación del Audi Activesphere Concept. Un crossover deportivo de grandes proporciones y 100% eléctrico.de gama alta para el segmento de lujo. El cuarto concept de la exclusiva serie Sphere está listo para su presentación mundial. La marca de los cuatro aros ya ha avanzado la fecha definitiva de esta nueva propuesta para su gama de eléctricos, tras dos adelantes anteriores en los que indicó principios de 2023. El primero llegó en la segunda mitad del pasado verano, descubriendo la vista 3/4 delantera y en la que ya se intuían las líneas maestras de un crossover deportivo de gama alta. El segundo, una vista cenital desde la que se apreciaba las posibilidades más ruteras de esta nueva apuesta. Ahora, la marca alemana de Ingolstadt ha desvelado la silueta, confirmando claramente un formato de carrocería muy deportiva y con una mayor altura al suelo, además de unas grandes proporciones. Tan grandes como las de los Grandsphere y Skysphere, apuntando más al segmento de lujo del A8 que al relevo del Audi TT. El inminente Audi Activesphere Concept se sumará a los tres conceptos de la serie El Audi Activesphere Concept es la cuarta carrocería de los Sphere A juzgar por los rasgos que este último teaser revela, el concept presenta una arqueada línea del techo que arranca desde el parabrisas y culmina en una zaga con un estilizado portón trasero, concentrando el habitáculo en una amplia distancia entre ejes. Los estilistas de Audi han apostado por un corto capó delantero muy redondeado y con mínimos voladizos delante y detrás. Una silueta muy aerodinámica para aprovechar al máximo su potencia y autonomía. Los faros delanteros son también extremadamente finos, un paso adelante más en la sofisticada tecnología de iluminación de Audi, al igual que los traseros. Un adelanto que también muestra músculo en los pasos de ruedas, un estilo reforzado con las grandes llantas de aleación con las que está calzado, además de caracterizarse por una marcada y elevada cintura. Sin embargo, lo que es un misterio es el interior, detalle que la firma guarda para su presentación, pero en el que el minimalismo y la más avanzada tecnología serán dominantes. El Audi activesphere Concept mira de reojo al relevo eléctrico del Q8 El concept car con el que Audi estrena este nuevo año será desvelado el próximo 26 de enero. En apenas unos días asistiremos a su presentación y conoceremos todos los detalles del que aspira a ser el sustituto del Audi Q8 al término de su ciclo de vida en el mercado, dando más forma a su nueva, y más completa, gama de coches eléctricos que la marca pondrá en el mercado en 2030. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-activesphere-concept-avance-202392539.html
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  6. 22 ene 2023 Audi inicia la construcción de una fábrica de 3.000m² para la F1 Allan McNish, de Audi, explicó por qué ahora es el momento adecuado para arrancar un proyecto de Fórmula 1 e informó sobre los primeros preparativos. Allan McNish cree que el nuevo reglamento de unidades de potencia de la Fórmula 1 para 2026 ha sido la oportunidad perfecta para que Audi dé un paso adelante y tome la decisión de entrar a la máxima categoría del automovilismo: "Siempre hay un momento en el que todas las estrellas se alinean, y ese momento es claramente ahora", dijo a Motorsport.com. El escocés es responsable de la coordinación de deportes de motor en el Grupo Audi. El fabricante de automóviles alemán anunció a finales de agosto que la compañía formará parte de la parrilla de la Fórmula 1 por primera vez cuando entren en vigor la nueva normativa técnica. Este es "un buen momento" para que Audi se involucre, afirma McNish. "2026, con el cambio en las reglas, nos da una buena oportunidad para empezar ya con los preparativos. Definitivamente esto es algo emocionante". "Pero al mismo tiempo hay mucho trabajo por hacer desde aquí hasta la primera carrera", dice. Audi unirá fuerzas con Sauber, que actualmente opera como Alfa Romeo. El fabricante alemán suministrará motores al equipo suizo y adquirirá una participación mayoritaria para formar un equipo oficial bajo su nombre. Para ello, Audi ha ampliado sus instalaciones para integrar el proyecto de Fórmula 1 en Neuburg, Alemania. En diciembre, de hecho, se inició la construcción de un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados que albergará los bancos de pruebas para el desarrollo de las unidades de potencia. Según McNish, Audi se está concentrando en estos momentos en las primeras etapas de desarrollo del motor, ya que la colaboración con Sauber no comenzará oficialmente hasta dentro de tres cursos. Sin embargo, el entusiasmo por el proyecto de Fórmula 1 ya se deja notar. "Cada vez tenemos más personal, lo cual es muy interesante y emocionante", dice McNish. "Todos los días recibes un correo electrónico de una nueva persona y ves una nueva cara que te dice lo que está haciendo. Se nota que hay un impulso real detrás de esto y eso es realmente positivo". "Es un proyecto nuevo. Es algo que se está construyendo desde cero. Este es sin duda un muy buen momento para nosotros, creo que hay muchas caras sonrientes en este momento en la fábrica", concluyó el de Audi. FUENTE: https://es.motorsport.com/f1/news/audi-construye-nueva-fabrica-formula1/10423503/
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  7. 10.01.2023 Audi redujo un 3,9% sus ventas en 2022 lastrado por la crisis de suministros El fabricante de vehículos de la gama alta vendió el año pasado 1.614.231 automóviles en todo el mundo, tras la caída en China, EEUU y Brasil por los cuellos de botella de materiales y problemas de suministros. Audi se incorpora a la Fórmula 1 en 2026 como nuevo suministrador de motores Los mejores coches que podrás comprar en 2023 según su calidad y precio Audi redujo un 3,9% sus ventas en 2022 lastrado por la crisis de suministros. AUDI El fabricante de vehículos de la gama alta Audi vendió el año pasado 1.614.231 automóviles en todo el mundo, lo que supone un 3,9% menos que en 2021, tras la caída en China, EEUU y Brasil por los cuellos de botella de materiales y problemas de suministros. Audi informó hoy en un comunicado de que las entregas de eléctricos aumentaron hasta 118.000 unidades (+44%), por la elevada demanda de modelos como el Audi Q4 e-tron, el Audi e-tron GT quattro y el Audi e-tron. La marca de los cuatro anillos lanzará al mercado en primavera de 2023 el Audi Q8 e-tron, del que ya tiene numerosos pedidos. A partir de 2026 Audi quiere lanzar al mercado sólo modelos eléctricos. El año pasado subieron las ventas del Audi A3 (+12,1%), del Audi A4 (+8%) y del Audi Q5 (+2,7%) y del Audi Sport (15,6%). Audi entregó en China el pasado ejercicio 642.548 unidades (-8,4%), en EEUU 186.875 unidades (-4,7%) y en Brasil 5.587 unidades (-10,5%). Sin embargo, las ventas de la marca de los cuatro anillos subieron el pasado ejercicio en Europa hasta 624.498 unidades (+1,2%). Audi vendió en 2022 en Alemania 214.678 vehículos (+18,7%), en Italia 55.889 unidades (+1,6%) y en España 35.245 vehículos (+1,4%). Pero sus ventas cayeron en el Reino Unido hasta 110.193 unidades (-6,6%) y en Francia hasta 44.098 unidades (-12,5%). La directora de Ventas y Mercadotecnia de Audi, Hildegard Wortmann, dijo que la movilidad eléctrica es "la estrategia adecuada". FUENTE: https://www.lainformacion.com/empresas/audi-redujo-3-9-ventas-2022-lastrado-crisis-suministros/2879539/
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  8. 11 de enero de 2023 BMW, Mercedes o Audi: quién gana la batalla comercial de ventas en el mercado premium de coches El año 2022 ha dicho adiós y es momento de hacer balance. Conocidas ya las cifras de ventas de las tres marcas Premium por excelencia, ¿quién se habrá llevado el gato al agua como la preferida por los compradores el año pasado? BMW, Mercedes o Audi, quién gana la batalla comercial de ventas en el mercado premium de coches Cuando ya llevamos unos cuantos días de este nuevo año, poco a poco los fabricantes van haciendo balance comercial del 2022. Y una de las grandes incógnitas es saber quién habrá ganado la batalla entre las marcas Premium. ¿Audi, BMW o Mercedes? El marcaje entre estas tres marcas es constante, también ahora cuando ya se conocen las cifras de ventas del pasado año. ¿Quieres saber qué fabricante se ha aupado a lo más alto del podio? BMW es la marca líder del segmento Premium Pues sí, efectivamente, BMW ha cerrado el 2022 como el fabricante líder en el segmento Premium, superando a Mercedes y Audi. En un año difícil marcado por la escasez en el suministro de semiconductores, la guerra de Ucrania y los cierres por pandemia en China, el grupo BMW entregó un total de 2.399.636 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce a clientes de todo el mundo en 2022, un 4,8 por ciento menos que en 2021. BMW lidera el mercado premium en todo el mundo. Si desglosamos esta cifra por marcas, BMW vendió un total de 2.100.692 unidades (-5,1%) en todo el mundo el año pasado y mantiene su posición como número uno en el segmento premium mundial. BMW también experimentó un fuerte crecimiento en vehículos eléctricos. Las ventas de vehículos eléctricos (incluidos los híbridos enchufables) durante todo el año aumentaron un 35,6% respecto al año anterior, alcanzando los 372.956 vehículos. Mercedes-Benz mira de cerca a BMW El Grupo Mercedes se tiene que conformar con la segunda plaza del podio Premium mundial en 2022, toda vez que sus ventas el año pasado fueron de 2,04 millones de unidades, un 1 por ciento menos si se comparan con las de 2021 (2,05 millones). Mercedes también fue superada por BMW en la entrega de coches eléctricos, vendiendo 117.800 vehículos electrificados en todo el mundo (sin incluir Smart), aunque, al igual que BMW, esta cifra supone un incremento del 124 por ciento respecto al año anterior. Mercedes sigue de cerca en el mercado a BMW. Audi cierra la clasificación de las tres marcas premium más vendidas en 2022 con un balance comercial de 1,61 millones de unidades, un 3,9% menos respecto a los 1,68 millones de unidades contabilizadas un año antes. La firma de los cuatro aros matriculó 118.196 vehículos eléctricos en todo el mundo en el conjunto del ejercicio pasado, una cifra superior a la de Mercedes, y un 42,8% de mejora respecto a los datos de 2021. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/bmw-mercedes-audi-quien-gana-batalla-comercial-ventas-en-mercado-premium-coches_270548_102.html
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  9. 10/01/2023 / Rally Dakar Carlos Sainz se retira del Dakar al no poder reparar el Audi El piloto madrileño sufrió un durísimo accidente al saltar una duna en la que destrozó su coche, que no han podido reparar Carlos Sainz: "Tengo el pelo blanco y si me quejo, me quejo por algo; solo pido igualdad" Carlos Sainz, abatido después del accidente que sufrió en la etapa 9 del Dakar HAMAD I MOHAMMED / Reuters La épica tiene un límite y Carlos Sainz no podrá continuar compitiendo en el Dakar 2023. La imposibilidad de reparar su Audi RS Q e-tron E2 tras el accidente sufrido al inicio de la etapa 9 le ha llevado a tomar la decisión de abandonar la carrera. "Lamentablemente el coche ha sufrido daños serios y no podrá ser reparado. Con gran pesar tenemos que abandonar" Carlos Sainz A través de su cuenta de Twitter, justo unos instantes antes de comparecer ante los medios en vivac de Haradh, Carlos Sainz anunciaba su retirada en 16.º Dakar: "Lamentablemente, en el accidente de hoy, el coche ha sufrido daños serios y no podrá ser reparado. Con gran pesar tenemos que abandonar", decía el madrileño. En el accidente, al inicio de la especial, en el kilómetro 6, Sainz saltaba una duna y caía clavándose con el morro en la arena, volcando a continuación. El coche quedaba muy dañado, y tanto el madrileño como su copiloto Lucas Cruz salían por su propio pie. "Lo importante es que no ha pasado nada grave", decía el piloto español. Sainz,atendido tras el accidente del golpe en el pecho que se llevó FRANCK FIFE / AFP Sin embargo, el Matador se dañaba el costado derecho, y recibía un golpe en el pecho. El helicóptero medicalizado de la organización asistió a socorrerlo, e incluso inició la maniobra de evacuación al hospital de Riad. Pero el madrileño ordenó al piloto dar media vuelta y volver al punto del accidente, para intentar reparar el vehículo y poder reanudar la ruta. Sin embargo, después de perder 4 horas esperando la asistencia y llegar al campamento en Haradh (con 30 horas de penalización, por hacerlo fuera de ruta, por carretera), los mecánicos de Audi no pudieron reparar los daños del coche. Sainz ha sufrido dos durísimos accidentes en los últimos cuatro días de carrera. En el primero, el viernes, al caer por una altura de 12 metros saltando una duna, se dejó 8 horas más 28 de penalización que arruinaron sus opciones de pelear por su cuarto tuareg. FUENTE: https://www.lavanguardia.com/deportes/automovilismo/20230110/8673004/carlos-sainz-retira-dakar-reparar-audi.html
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  10. 7 ene 2023 ¿Cómo funcionará el purificador de aire de Audi? El objetivo de Audi no es únicamente no contaminar, sino limpiar el aire de nuestras ciudades Captará el 100% de las impurezas en suspensión que circulen a través de este filtro Exposición mostrada en el 'Greentech Festival' de Londres La marca de los cuatro aros desarrolla en estos momentos un sistema que permitirá captar las partículas del aire de las ciudades para purificar de esta manera el ambiente de las mismas. Irá montado siempre en sus modelo elétricos compuestos por la gama e-tron y se espera su llegada para más allá de 2024. Estas son sus caracerísticas y su funcionamiento interno. El aire de nuestras grandes metrópolis está cada vez más contaminado, lo que ha llevado en muchos casos a que las administraciones dicten zonas de bajas emisiones con sus propias leyes. La solución parte por la de vetar el acceso a los vehículos más contaminantes para dejar paso únicamente a aquellos capaces de moverse sin emisiones contaminantes. Pero, ¿y si estos coches tuvieran además la capacidad de limpiar el aire por el que circulan? Esa es la idea que tuvo Audi en 2020 que ha presentado recientemente al público y cuyo funcionamiento será el siguiente. Se coloca un filtro de partículas justo delante de los radiadores —utilizados para el sistema de climatización y para enfriar el refrigerante de la batería— suministrado por el proveedor Mann+Hummel. Este filtro es capaz de captar partículas de hasta 0,01 mm de grosor, el mismo tamaño medio que las partículas emitidas por una mecánica Diesel por ejemplo. Estas partículas quedarían atrapadas en el filtro y dejarían el aire limpio pasar hacia el radiador, dejándolo libre a la atmósfera tras realizar su función. Según las pruebas de Audi tras 50.000 kilómetros, éste consigue retener nada menos que hasta el 100% de todas las impurezas que pasan a través del mismo sin obstruir en absoluto el trabajo del sistema de refrigeración ni reducir la autonomía. También es reseñable que el sistema también funcionará con el coche detenido en una estación de carga, funcionando de manera activa de la misma manera que un aspirador. ¿Y de qué impurezas estamos hablando? Más allá de las expulsadas por las mecánicas de combustión, nuestros vehículos también sueltan elementos nocivos a través del desgaste de frenos y ruedas, de alto riesgo ambiental, y que no se han tenido en cuenta hasta épocas recientes. Para mayor muestra y según un estudio, el 56% de las emisiones flotantes en el aire debido a la circulación de los vehículos es debida a este tipo de desgaste, frente al 12% perteneciente a las de la combustión. Si sumamos las desprendidas por la gravilla en suspensión derivado de la utilización de nuestras calzadas, ese porcentaje asciende hasta el 85%. Por supuesto, un sistema como este necesitará de un mantenimiento y limpieza cada cierto período de tiempo como si de un filtro de partículas convencional se tratase. Desde la casa de los cuatro aros estiman que durante todo el ciclo de vida de este filtro conseguirá retener nada menos que 14,9 kilos de partículas en suspensión. Por el momento, el proyecto todavía se encuentra en desarrollo y se espera que las pruebas continuen al menos hasta 2024. De esta manera, asimismo, Audi se adelanta a la posibilidad de que un sistema de esta índole sea requisito obligatorio en el futuro tal y como apuntó Fabian Groh, director de Proyectos en Desarrollo de Sistemas Adjuntos de la marca, durante la presentación del mismo. A partir de 2026, cada nuevo lanzamiento de la casa de los cuatro aros será de un coche eléctrico. FUENTE: https://soymotor.com/coches/articulos/como-funcionara-el-purificador-de-aire-de-audi-9102393
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  11. 7 ene 2023 El peso 'traidor', un 'calvario' para los Audi Carlos Sainz y Lucas Cruz trabajan para ayudar a Ekström en la Etapa 7 Audi era la gran armada del Dakar. Un coche rápido, tres pilotos de punta. No se ha llegado a medio Dakar y todas las ambiciones germanas han naufragado. Su última baza para conseguir cuando menos un podio, Mattias Ekström, ha visto sus esperanzas desvanecerse al romper la suspensión de su coche. Como le sucedió a Carlos Sainz en la víspera, que se dejó medio coche en un hoyo, el mismo que segundos antes había atrapado a Peterhansel, aunque para ‘Monsieur Dakar’ el incidente fue definitivo ya que su copiloto debió ser evacuado por tener una vértebra comprimida. Curioso que, siguiéndose uno a otro, el golpe de Peterhansel fuera más benigno para el coche, pero más grave para el copiloto. Y el de Sainz dejó a la ‘tripulación’ intacta pero el coche hecho unos zorros. Pero en eso de los accidentes entran muchos factores en juego: el ángulo de impacto es uno clave. Ekström tocó una piedra y se dejó la suspensión trasera en ella. Los coches del Dakar son duros, pero hasta cierto punto. Quizás ahora se entienda mejor las protestas de Carlos Sainz por tener 100 kilos más en su coche que sus rivales. Penalizan en aceleración, penalizan en la distancia de frenado… el peso sobre todo exige un coche más robusto para encajar la violencia de los golpes. Nasser Al-Attiyah se quejó profundamente de la potencia extra que les dieron a los Audi a partir de la quinta etapa. Una diferencia nimia, pero que Nasser juzgaba que podría ser importante. Más que no temer el no poder seguir a los Audi, lo que temía era ese plus de riesgo que debía tomar para compensarlos. No es sólo un problema de aceleración –los eléctricos tienen una respuesta más rápida–, sino el tener que soportar una mayor energía en caso de impacto. Cuando se va al límite, la diferencia de 100 kilos a absorber por las suspensiones es brutal. También los Toyota o los BRX han tenido problemas con sus suspensiones, pero no han sido por el momento tan graves, al menos han sido más rápidas y sencillas de reparar. Los Audi pesan 2.100 kilos más el peso de los pilotos, la gasolina del generador térmico y las piezas que puedan llevar. Los Toyota, 2.000 kilos más pilotos, piezas y gasolina. Y Al-Attiyah quizás temía que la virulencia de los continuos golpes de la suspensión –proporcionales al cuadro de la velocidad– aumentara si tenía que correr más riesgos, ir algo más deprisa. Hay otro factor importante. La diferencia de peso de los Audi y los Toyota al inicio de etapa es mucho más pequeña porque los segundos embarcan mucha más gasolina. Pero al final de etapa, los equilibrios se invierten y la diferencia de peso aumenta. Audi sigue en carrera, aunque sólo con dos coches. El objetivo es claro: no sólo permitir a Sainz y Ekström sumar el mayor número de puntos posible cara al Campeonato del Mundo, sino también aprender más sobre los coches mientras se juramentan para el Dakar 2024 y se prometen aquello de que ‘a la tercera va la vencida’. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/el-peso-traidor-un-calvario-para-los-audi-9102400
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  12. 06/01/2023 Los dos bólidos de ambos pilotos sufrieron dos incidentes en el mismo kilómetro de la s..ta etapa. El español tomará la salida este viernes Carlos Sainz se lamenta ante el Audi, que perdió una rueda AFP La extrema exigencia del Dakar, el aura de aventura que prende en esos coches estratosféricos, se ha plasmado en la s..ta etapa con toda su crudeza. El Dakar tiene más de 8.000 kilómetros en su recorrido por piedras, arenas y dunas de Arabia Saudí y los dos vehículos Audi con opciones de ganar la carrera se han quedado tirados en sendos accidentes en el mismo kilómetro, un hoyo ya maldito para la marca germana en el punto 212 de la especial. Carlos Sainz se despide de sus opciones de ganar el rally y Stephane Peterhansel, 'monsieur Dakar', se retiró al ser evacuado su copiloto en helicóptero con daños en la espalda. Carlos Sainz era el cuarto clasificado en la general y Peterhansel iba segundo a corta distancia del líder Al Attiyah, que ahora tiene el camino despejado para la victoria. Ambos han dicho hasta luego en el mismo punto del desierto. Las primeras informaciones eran confusas y hacían referencia a que los dos Audi habían chocado entre ellos y que por ese motivo estaban los dos parados en el mismo punto. Pero no. Los dos Audi RS Q e-tron navegaban cada uno por su lado a escasos minutos de diferencia, pero ambos cayeron en una hondonada de arena color oro que dejó múltiples secuelas a ambos participantes. Los dos Audis, parados uno frente a otro en el Dakar AFP El coche de Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz sufrió los peores daños, al desprenderse la rueda delantera izquierda. Según avanzaba el día, las informaciones mantenían que el Audi de los españoles estaba destrozado y que estaban esperando la llegada de las asistencias para saber si podían continuar en carrera. El Audi tenía daños en la dirección, la batería y las suspensiones. Dificultades serias para continuar. En cualquier caso, el rally Dakar se ha terminado para el veterano piloto español. Después de varias horas atrapado en aquella trampa, Sainz tomó una ruta alternativa y saltándose los puntos de paso obligatorios llegó al campamento base. La voluntad de Audi fue reparar el coche y Sainz tomará la salida este viernes, aunque al no haber completado la etapa recibirá una potente sanción por penalización de tiempo y podrá reengancharse a la carrera, aunque ya perdido en la clasificación general. Las primeras palabras de Sainz fueron: «Nos había cogido Stephane, iba justo detrás, siguiéndole desde muy cerca. Lo único que he visto ha sido volar su coche y yo volar después. Al aterrizar hemos roto la suspensión y Edouard se ha roto algo de la columna». Para redondear la jornada tan a favor de Al Attiyah, el saudí Yaseed Al Rajhi (Overdrive) también ha padecido problemas en su vehículo y ha perdido mucho tiempo cuando iba clasificado el tercero en la general. FUENTE: https://www.abc.es/deportes/futbol/desastre-audi-coches-sainz-peterhansel-destrozados-hoyo-20230106171915-nt.html
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  13. 05 de enero, 2023 2033, el año en el que Audi ya no producirá coches de combustión interna Todos los coches que fabrique Audi a nivel mundial a partir de 2033 serán eléctricos y ya está preparando sus fábricas para ello. Audi acaba de anunciar que eliminará toda su producción mundial de vehículos propulsados por motores de combustión interna para 2033 y que lanzará nuevos modelos totalmente eléctricos a partir de 2026 como parte de su estrategia corporativa “Vorsprung 2030”. La marca alemana se encuentra preparando sus instalaciones mundiales para la producción de coches totalmente eléctricos, pues, en este momento, solo dos plantas de la automovilística, Böllinger Höfe en Alemania y Bruselas en Bélgica, producen vehículos totalmente eléctricos. Objetivos dentro de su estrategia corporativa A partir del año que viene, el Audi Q6 e-tron será el primer modelo totalmente eléctrico que saldrá de la línea de producción de Ingolstadt (Alemania), y la producción de coches totalmente eléctricos comenzará gradualmente también en Neckarsulm (Alemania), San José Chiapa (México) y Győr (Hungría). En 2029, todos los centros de producción fabricarán al menos un modelo de coche totalmente eléctrico. Dependiendo de las condiciones locales, la producción de los modelos de combustión restantes se eliminará progresivamente a principios de la próxima década. Audi también tendrá coches eléctricos pequeños El fabricante quiere alcanzar cuatro objetivos principales. En primer lugar, para garantizar que la producción futura sea económica, los costes anuales de cada fábrica se reducirán a la mitad de aquí a 2033. Para lograrlo, la marca planea reducir la complejidad de sus vehículos allí donde no beneficie al cliente. En segundo lugar, la producción seguirá digitalizándose, mientras que los dos últimos objetivos son la sostenibilidad y la flexibilidad de los procesos de producción. Con este fin, el nuevo Audi Q6 e-tron, por ejemplo, se fabricará inicialmente en Ingolstadt en la misma línea que los Audi A4 y A5. El modelo eléctrico irá sustituyendo gradualmente a los vehículos con motor de combustión interna. Para 2030, la empresa pretende reducir a la mitad su impacto medioambiental absoluto en las áreas de consumo de energía primaria, emisiones de centrales eléctricas, equivalentes de CO2, contaminantes atmosféricos, riesgo hídrico local y volumen de aguas residuales y residuos, en comparación con el de 2018. Entre los pasos para lograr este objetivo se incluyen la generación de energía renovable en la propia empresa y la adopción de tecnologías innovadoras para crear cadenas de valor más circulares en las que los recursos se utilicen en ciclos cerrados. FUENTE: https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/2033-audi-no-producira-coches-combustion-interna
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