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  1. Hola a tod@s Actualmente tengo un Audi A3 8L 1.9 TDI 110 del que solo puedo decir cosas buenas pero ha llegado el momento de cambiar por algo más grande Asique a ver si me echáis una mano para terminar de decidirme Un saludo
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  2. Hola a todos, me presento, Michele, y os escribo desde Italia, acabo de comprar un Q3 F3 35Tdi Quattro Sline Black Edition.
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  3. Gracias a esta comunidad, por hacerme parte de ella, espero aprovecharla al máximo y poder aportar algo. Tengo un A1 GB. Saludos
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  4. Hola! Ya llevo algun tiempo registrado sin presentarme, ahora es el momento. Soy propietario de un Audi Q3 TFSI 35 2020. Tengo varias dudas que ya iré contando. Un Saludo y os sigo leyendo
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  5. Hola soy Daniel. Recién he entrado al foro, tengo un A4 B5 1.8 20v APT. Soy de España y tengo 44 años. Soy mecánico pero hasta a nosotros se nos plantean problemas que pueden llegar a ser un quebradero de cabeza. Pues nada un placer estar por aquí y compartir experiencias.
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  6. buenas yo te recomiendo la ultima version v23.3 y comprarlo en Aliexpress rondan los 25e y funcionan exactamente igual que cualquier otro un saludo
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  7. Hot hatch, deportivo y eléctricos: los protagonistas de Audi en la costa . . . . . FUENTE: https://autotest.com.ar/noticias/hot-hatch-deportivo-y-electricos-los-protagonistas-de-audi-en-la-costa/
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  8. 16.01.23 Hot hatch, deportivo y eléctricos: los protagonistas de Audi en la costa La marca de los anillos desplegó algunas novedades interesantes en su stand de Cariló. Resumen de lo más importante. Al igual que en temporadas anteriores, Audi estuvo presente en Cariló en su clásico espacio ubicado sobre la calle Avellano. Este año la marca alemana mostró productos interesantes que incluso tienen chances de llegar a nuestro mercado. Para la presentación tomó la palabra Conrado Wittstatt, gerente general de la marca en Argentina, y destacó uno de los últimos sucesos importantes a nivel industrial para el grupo VW: producir la Ducati Scrambler en la planta de Córdoba, tras una inversión de 250 millones de dólares. “Esto no es un hecho menor para lo que es el mundo de Ducati y su trascendencia, en definitiva Ducati Italia ha confiado en el grupo VW a través de su filial en Argentina para fabricar motos en lo que es la primera filial del mundo del grupo que está montando motos”, sostuvo el ejecutivo. Pero volviendo a Audi, en primera fila aparece una de las principales novedades que tendrá la marca para este 2023. Se trata del A1 40 TFSI, que estuvo exhibido a modo de avant premiere ya que desde la marca alemana anunciaron que esperan comercializarlo “para mediados de año”. Esta versión del modelo más pequeño de Audi tiene un motor 2.0 turbo con 200 CV, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática S-Tronic de seis velocidades, que le permite acelerar de cero a cien en 6,5 segundos. En este caso la tracción es exclusivamente delantera. Wittstatt afirmó que “también nos el gusto de traer directamente de Alemania un ejemplar de lo que es la mayor performance, la mayor deportividad de la marca. Hablamos del RS3 de última generación, un producto que incorpora todos los detalles tecnológicos que hoy tenemos a disposición en el mundo automotriz como frenos cerámicos y tablero digital”. El Audi RS3 exhibido en Cariló es una versión sedán y bajo el capot esconde un brutal 2.5 turbo de cinco cilindros que eroga 400 CV y 480 Nm de torque, lo que permite una aceleración de cero a cien declarada de 4,1 segundos. Por supuesto que la tracción es integral, asociada a una caja automática de siete marchas. Por último, el gerente de Audi Argentina hizo mención de los eléctricos. “Estamos hace un tiempo en Argentina con Audi en esta carrera por la electromovilidad, donde lanzamos primero la familia e-tron y luego el RS e-tron GT. En este caso tenemos un e-tron Sportback y más atrás nuestro último lanzamiento que es la máxima expresión de deportividad. El RS e-tron es un vehículo que desarrolla 600 CV y es una muestra de lo que es capaz de hacer esta tecnología que vino para quedarse y para la que vamos a trabajar para desarrollarla cada vez más”, cerró. FUENTE: https://autotest.com.ar/noticias/hot-hatch-deportivo-y-electricos-los-protagonistas-de-audi-en-la-costa/
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  9. 16 de enero de 2023 Hablamos de electrificación con Fermín Soneira, vicepresidente e-tron Audi Fermín Soneira ocupa una posición privilegiada para poder hablar de presente y futuro de la electrificación desde la vicepresidencia de Audi con responsabilidad de la gama e-tron. Esto es lo que nos cuenta en un encuentro con los jurados españoles del Car of the Year. Hablamos de electrificación con Fermín Soneira, vicepresidente e tron Audi ¿Tiene Audi miedo a los fabricantes chinos, que vemos que, además, llegarán no solo en segmentos de acceso sino con electrificación Premium? No, miedo no sería la palabra. Lo tenemos en cuenta. Cualquier competidor que salga nuevo hay que tenerlo muy en cuenta y seguirlo. Nosotros tenemos un rumbo claro, un posicionamiento de marca muy claro y una herencia también como marca muy fuerte. Y competir contra eso para los que llegan nuevos no es fácil. Pero ha habido otros casos de éxito de nuevos competidores que son muy relevantes. Creo que no van a tener, por lo menos en el sector Premium, una cuota relevante en los próximos años. ¿La electrificación y sus soluciones, igualan a las marcas? Es verdad que los ciclos tecnológicos son más cortos de desarrollo, y si hablamos de software y de digitalización, lo mismo. Ahora llegan nuevas tecnologías que tienen ciclos muchos más cortos y más rápidos, con lo cual es más fácil sumarse. Pero, a pesar de todo, un coche es una máquina muy compleja, fascinante.... Y además del producto, hay muchos aspectos alrededor de la marca, red comercial y postventa, contacto humano, experiencia… que hace y diferencia para que podamos seguir hablando de Premium. Entonces, aunque en ciertas tecnologías un nuevo competidor se pueda poner al día rápido, llegando a nuestra misma altura, e incluso en algunos puntos concretos superándonos, yo creo que no se iguala el valor de una marca tradicional en tres o cinco años. ¿Cuánto les costará llegar al posicionamiento que tiene Audi? Son muchos años los que necesitas para llegar hasta ahí, con un equipo humano tan grande y profesional como el nuestro. Suma diseño, calidad y no pienses en electrificación solo como autonomía, aunque sea un factor importante, pero una vez que tienes la autonomía que tú necesitas en tu día a día, no es el factor decisivo. Lo que tú notas de tu coche es cómo te diviertes cuando te subes a él, cómo lo ves, el diseño, qué calidad de acabados y acústica tiene el coche, el olor... Y cuesta mucho llegar hasta ahí. Hace años sí que es verdad que veía un sector, el nuestro tradicional, que cambiaba muy lento. Pero ahora estoy mucho más convencido del futuro del sector europeo de lo que estaba hace cinco años. Creo que realmente nos hemos puesto las pilas en sentido figurado y real. Y hemos hecho un cambio de rumbo remando todos en el mismo sentido. Somos una industria muy competitiva, con mucha tradición. Creo que si se miran realmente los números, el sector del automóvil debería estar mucho mejor valorado en bolsa de lo que está respecto a otros competidores. Soy optimista de que en los próximos años el sector europeo va a seguir siendo competitivo, y se va a transformar en Europa y fuera de Europa. Mejor. Eso sí, no todas las marcas con el mismo éxito. La electrificación es imparable y lo vemos en nuestros resultados, cómo estamos creciendo en cuota y resultados financieros, lo que nos hace ser muy optimistas para el futuro. Abrazote Manolo a Fermín Soneira en 2023. ¿Los tiempos de espera para recibir un coche no se dan de tortas con un producto que presume de alta tecnología de vanguardia que puede quedar obsoleta hasta que la disfrutamos? Hay clientes y clientes. Esos clientes de vanguardia que se sitúan entre el uno y el cinco por ciento son importantes al principio porque marcan tendencia, pero no son los que hacen la transición real. Y yo creo que ahora lo que hay llegar es a la gran masa, que en ciertos mercados ya la hemos superado, aunque en otros todavía falta un poquito, pero la gente no se va a comprar un eléctrico por moda, sino porque va a ver que es un producto competitivo que va superando los inconvenientes que podía tener en un principio. ¿El híbrido enchufable lo consideramos combustión a todos los efectos en vuestra estrategia y con fecha de caducidad frente al eléctrico? La transición va tardar unos años hasta 2033, pero estamos en 2023, son diez años todavía y los tipos de uso del coche son muy diversos. No es lo mismo vivir en Madrid que en un pueblo de Asturias. Creo que tenemos que ofrecer a los clientes distintas soluciones para sus tipos de usos y sus condiciones en las que utilizar el coche y ahí tienen una cabida muy grande los híbridos enchufables. Es verdad que no está desarrollada la infraestructura a nivel global como haría falta y esto hace que el plugin sea una solución que quita la ansiedad al cliente. Pero tiene un recorrido que no va a ir mucho más allá de ese 2033-35. En cambio el eléctrico sí lo tiene, máxime con el desarrollo de las renovables, con los desarrollos de nuevas tipologías de baterías. ¿Dónde estaría el umbral de autonomía para el eléctrico que vosotros creéis razonable? Entre 600 o 700 kilómetros de homologación. Hoy por hoy ya sabéis que depende también por mercado, pero el 95 por ciento de los clientes no pasan de 75 kilómetros diarios. Pero también depende mucho de la infraestructura y del uso al que esté acostumbrado el cliente. Y es cierto que el cliente del eléctrico cuando compra manifiesta una autonomía media que a los dos años reconoce que no ha necesitado tanta. Pero esos 600-700 km es una barrera psicológica en las que el cliente dice vale, en esas autonomías me puedo permitir un eléctrico en cualquier situación. De todos modos, mirad a Alemania: hace tres años la gente era muy crítica con la electrificación y la infraestructura y pensaban que no se conseguiría nunca. y aquí no lo vamos a conseguir nunca. Y mira dónde han llegado ya. Yo suelo cargar en el trabajo un par de días a la semana, que es llegar, bajar, enchufar; también alguna vez en casa y luego en cargadores públicos, pero no más de cinco o diez veces al año y donde me viene bien. ¿Y cuánto tiempo he perdido en esos puntos de recarga públicos si sumo? ¿Y si sumase todo el tiempo empleado en gasolineras con un coche de combustión durante el año? Las potencias de carga hacia las que nos dirigimos o que ya están aquí, hacen que en diez minutos sumes 300 kilómetros de autonomía. Esto hace que la planificación del viaje no sea tan necesaria y la conducción más cómoda y relajante con el navegador dándote soluciones para evitar ansiedades. Además nuestro e-tron tienen una curva de carga muy estable, la mejor con respecto a sus competidores con independencia de la temperatura a la que esté la batería, temperatura exterior o carga de la batería. Abrazote Manolo a Fermín Soneira en 2023. ¿A la industria le interesa realmente recuperar los volúmenes antiguos? Lo del crecimiento es una cosa que claramente va por regiones. No es lo mismo Europa, que es un mercado más o menos maduro que China, que es un mercado que sigue todavía en expansión. El crecimiento a nivel global siempre interesa como empresa. Otra cosa es a qué velocidad, en qué momento y en qué segmentos, pero interesa porque el automóvil sigue siendo una economía de escala y porque mientras vayan creciendo los mercados, lo que queremos es, como mínimo, mantener la cuota, lo que significa crecer. Ahora mismo se ha visto un efecto que no se conocía en los últimos años, que era que perdiendo volumen ganábamos en rentabilidad. Yo creo que eso no se va a mantener en el tiempo. Como también creo que no vamos a volver al modelo que teníamos antes de volumen y volumen. Ante las diferentes velocidades de electrificación en Europa, ¿planteáis varios escenarios ante los límites a la combustión? No. La cosa todavía va a ir más rápido de lo que pensamos, porque una cosa es la legislación y otra cosa es la demanda. Y yo creo que va a haber convergencia, ahora cuesta verla porque hay mucha diferencia, pero también tenemos ejemplos de que la transición puede ser muy rápida. Noruega lo ha hecho, igual que Alemania, Holanda… Si se dan las circunstancias, los mercados se transforman muy rápido. Estados Unidos está despegando ahora, no solo con Tesla, sino con todas las marcas. Estoy convencido de España también cambiará de marcha. En el momento en que esté la infraestructura, en el momento en que mi vecino se compre un eléctrico y no tenga ningún problema con su punto de recarga en su comunidad, todo crecerá exponencialmente. Vi una vez en una presentación que me gustó mucho. Era Nueva York, 5.ª Avenida, año 1903, con todo lleno de caballos y coches de caballos y solo un coche de combustión y debajo frases de gente que dice que el motor no tiene ningún recorrido. 1913, diez años después: un caballo, todos coches. Y eso hace poco más de 100 años, cuando no había gasolineras. Y la gente diría que un coche de combustión era una bomba andante y que ellos preferían su caballo de siempre. Un ejemplo de cómo las transiciones pueden tener una velocidad muy rápida. ¿Ponemos fecha a las baterías en estado sólido? Tenemos que ser cuidadosos. Cuando la gente oye cosas a medias de futuro más o menos cercano decide no comprar y espera con su dos litros TDI que sabe que funciona y ya verá cuando le digan dentro de cinco años qué es lo bueno, para entonces comprarlo. Evidentemente las baterías van a evolucionar, pero antes la gente se compraba un motor de combustión aunque saliese la siguiente generación de esa mecánica dentro de cinco años. Las baterías hoy en día ya son muy competitivas y sí que va a haber desarrollos, por suerte, y se van a mejorar rendimientos. Hay que lograr que la gente entienda primero que esto es sí o sí, que no es una moda que va a pasar dentro de cinco años o la ocurrencia de algunos. Que no tiene inconvenientes a medio y largo plazo, sino ventajas en costes, en conducción, en precio, reventa... Además, los productos ya están ahí. Tenemos una responsabilidad todos: esto del cambio climático no lo arreglan solo los gobiernos. Es verdad que a ningún sector le gusta estar en exceso regulado y que te digan con lo que tienes que cumplir pero este tren no se detiene y tiene muchas ventajas, también a nivel de negocio, con nuevos ecosistemas de servicios… FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/hablamos-electrificacion-con-fermin-soneira-vicepresidente-e-tron-audi_270475_102.html
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  10. 15 ene 2023 Audi avisa: "Nos vemos en el Dakar 2024" La marca alemana hace balance positivo de esta edición Instalaciones de Audi en el vivac del Dakar Audi ha cerrado este Dakar con una firma determinación: "Volveremos en 2024". Una determinación que es a la vez una ‘amenaza’ para los rivales, porque quieren hacer bueno el refranero español: ‘a la tercera, la vencida’. El resultado final no ha sido el esperado. Los innovadores RS Q e-tron E2 han sufrido la dureza de la prueba, aunque el detonante de todos los males no ha sido su sistema de propulsión ‘eléctrico de autonomía extendida’, sino los pinchazos. Algo de lo que Al-Attiyah se quejó amargamente en 2021 y que provocó un cambio de reglas en 2022. Por lo demás, el balance puede considerarse positivo. "Hemos obtenido un total de 14 podios en las etapas, incluido el prólogo. Hemos liderado la prueba durante tres días. El ritmo de nuestro innovador Audi RS Q e-tron E2 fue bueno desde el principio y también se mostró al final. Desafortunadamente, también tuvimos mala suerte en el desierto y muchos pinchazos (14)", ha dicho Oliver Hoffmann, de la Junta de Desarrollo Técnico de Audi. Pinchazos y los accidentes de Peterhansel y Sainz, en este caso dos, quizás propiciados por el exceso de peso que llevan frente a sus rivales, que hace que los golpes con piedras castiguen mucho más las suspensiones. "A pesar de los contratiempos, el equipo celebró el final gracias a un buen desempeño. Ahora analizaremos todas las áreas. Un podio era nuestro objetivo. Sigue siendo así, porque definitivamente volveremos a competir en 2024". Rolf Michl, director general de Audi Sport, era de la misma opinión. "Experimentamos todos los altibajos posibles del Dakar. Los mejores resultados en las clasificaciones diarias muestran que estamos entre los más rápidos con nuestro innovador RS Q e-tron E2. Y con un coche que produce las emisiones más bajas. Sin embargo, desde los daños en los neumáticos y el chasis al encontrar obstáculos en las pistas irregulares hasta los accidentes, también hemos experimentado muchas decepciones. Ahora estamos trabajando a fondo en todos los aspectos". Y felicitó a los mecánicos del equipo por labor que hacían cada noche en el campamento. Carlos Sainz estaba decepcionado. Ya antes de la carrera dijo que no quería más potencia, sino menos peso, y señala que los imponderables de la prueba pudieron con los Audi. "Todo el equipo estaba bien preparado pero dos accidentes impidieron nuestro final. Así es como puede ser el automovilismo a veces, desafortunadamente". "En algunos aspectos, el Rally Dakar ha vuelto a sus raíces este año. El ritmo implacable, los reveses de varios de los mejores pilotos, los grandes cambios correspondientes en la clasificación, la longitud de muchas etapas y el terreno desafiante son todos recordatorios del pasado", analizó Sven Quandt, director del equipo Q Motorsport, que había corrido el Dakar con Mitsubishi y fundado el equipo X-raid. Y ahora, desde ya, a pensar en el 2024, con la mirada puesta en el podio final… en lo más alto, a ser posible. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/audi-avisa-nos-vemos-en-el-dakar-2024-9102599
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  11. 14 ene 2023 / Llegarán en 2026 El plan de Audi para ganar en la F1 toma forma: "Hay muchas sonrisas en este momento" Audi ya se prepara para su llegada a la Fórmula 1 en 2026. La marca llegará con una participación mayoritaria en Sauber, y tendrá su logo, su nombre y sus motores en el Gran Circo. El Audi de Fórmula 1 | Getty Images Audi va a apostar, o mejor dicho ya está apostando, muy fuerte por la Fórmula 1. Una de las grandes marcas de coches del mundo llegará al Gran Circo en 2026 con una participación mayoritaria en Sauber para formar un equipo que llevará su nombre, su 'escudo' y también sus motores. Precisamente en ellos ya están trabajando, a pesar de que quedan más de tres años para su aterrizaje en el Mundial. Así lo ha dicho McNish, director de coordinación de deportes de motor del Grupo Audi, en declaraciones para 'Autosport' que recogen en 'Motorsport.com'. "Todo el mundo está entusiasmado. El 2026 nos ofrece una buena pista de aterrizaje para llegar al a F1", cuenta. Y explica: "Siempre hay un momento en que las estrellas se alinean. Sin duda es emocionante". Porque el cambio de reglamento para dicho año es clave, con la mayor apuesta por las energías eléctricas y la sostenibilidad, además de nuevas normas para los chasis. FUENTE: https://www.las..ta.com/noticias/deportes/motor/formula1/plan-audi-ganar-toma-forma-hay-muchas-sonrisas-este-momento_2023011463c2c05650aecb0001339e0e.html
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