Jump to content

Tabla de líderes

Contenido popular

Showing content with the highest reputation on 04/17/24 en todas las áreas

  1. Hola a todos, nuevo propietario de un A4 B8.5 2.0tdi, espero aprender de todos las cuestiones que me vayan surgiendo, saludos!
    1 punto
  2. Los Audi A3, Q3 y Q5 estrenan el nuevo acabado Identity Black más lujoso y deportivo FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-a3-q3-q5-identity-black-italia-202392446.html . . . . . . . .
    1 punto
  3. 18 Ene 2023 Los Audi A3, Q3 y Q5 estrenan el nuevo acabado Identity Black más lujoso y deportivo Audi A3, Q3 y Q5 Identity BlackAudi Italia Audi ha comenzado 2023 con una renovación de sus niveles de acabado en las gamas de los A3, Q3 y Q5. La firma de los cuatro aros ha presentado una nueva denominación para el nivel de equipamiento de los compactos y los dos SUV. El «Identity Black» otorga una dimensión más deportiva y lujosa. Audi se estrena en 2023 con un nuevo acabado más lujoso y deportivo que potencia la imagen y el equipamiento de cuatro modelos clave de su oferta. La gama de los A3, Q3 y Q5, incluidos los respectivos Sportback, ofrecen una imagen más deportiva y un equipamiento más lujoso gracias al nuevo acabado alto de gama denominado «Identity Black». Cada uno de los modelos cuenta con detalles diferenciadores pero con el denominador común de un extra de caché más deportivo que pone el paquete opcional «S line» para el exterior, por lo que en el caso del Audi A3 Sportback cuenta con las carcasas de los espejos retrovisores, los apliques decorativos que realzan las tomas de aire del paragolpes, las rejillas en panal de abeja y los bordes de la superficie acristalada pintados en negro brillante. El Audi Q5 Identity Black ofrece una identidad estética más deportiva Audi estrena el acabado especial «Identity Black» en Italia Solo las llantas de aleación en diseño de cinco radios cuentan con un extra de brillo, siendo de 19 pulgadas en las versiones de combustión y de 18 pulgadas en la PHEV. Por dentro, el compacto luce unos asientos deportivos tapizados en cuero negro con los reposacabezas integrados y un revestimiento interior del techo del mismo color. Los mismos detalles especiales se hallan también en los Q3 y Q3 Sportback. Los dos SUV se distinguen del compacto de cinco puertas solamente por el diámetro de las llantas de aleación, que son de 20 pulgadas en todas las versiones, incluyendo también a la versión híbrida enchufable 45 TFSI de 245 CV, y por las barras del techo también pintadas en el mismo, y elegante, negro brillante. Los Audi «Identity Black» se ofrecen con las versiones PHEV En los Audi Q5 y Q5 Sportback, el mismo look deportivo de los anteriores también se traslada a estos dos modelos, si bien el diámetro de las llantas de aleación vuelve a crecer una pulgada más. Tanto el SUV familiar como el más deportivo, cuentan con 21 pulgadas y un diseño de cinco radios en forma de «V». El interior añade los insertos decorativos en negro brillante en el salpicadero, paneles de las puertas y consola central. Y una vez más, se ofrece con todas las versiones, incluidas las dos PHEV del catálogo, las 50 TFSI e y 55 TFSI con 299 y 367 CV, respectivamente. Por ahora, solamente se encuentra en Italia, aunque cabe esperar que también se traslade a otros mercados europeos. En España, el acabado equivalente a este nuevo «Identity Black» es el «Black Line Edition». FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-a3-q3-q5-identity-black-italia-202392446.html
    1 punto
  4. 17/01/2023 Arranca la tercera edición de 'Audi Future Stories', el certamen de guiones de cortos que impulsa el cine español La directora de cine María Ripoll se suma al proyecto y formará parte del jurado de esta tercera entrega La convocatoria para enviar las propuestas, abierta hasta el 27 de abril, va dirigida a los futuros directores y guionistas del cine español, que tendrán la oportunidad de llevar a cabo su primer proyecto de corto cinematográfico Audi pone en marcha la tercera edición de Audi Future Stories, el certamen de guiones de cortos que tiene como objetivo impulsar a los futuros directores y guionistas del cine español. Entre sus objetivos principales está motivar a los talentos españoles que actualmente se encuentran en las principales escuelas de cine del país, ayudándoles profesional y económicamente a crear su primera obra. Con la tercera edición de Audi Future Stories, la marca de los cuatro aros reafirma su alianza con el Festival Internacional de cine de San Sebastián, del que lleva siendo patrocinador desde hace trece años. En su afán por apoyar la cultura y el cine español, Audi continúa su compromiso con distintos festivales y premios reconocidos del panorama, como por ejemplo el festival de Málaga al que también lleva apoyando desde sus comienzos. Este año, como novedad, se suma al proyecto la reconocida directora de cine María Ripoll, considerada una de las directoras más taquilleras de todos los tiempos del cine español gracias debido al éxito de Ahora o nunca, una de sus obras. "Me emociona formar parte de esta iniciativa de Audi, y de una industria que avanza a favor del talento joven y de las nuevas historias en un momento especialmente relevante para el cine español", comenta Ripoll, que formará parte del jurado de esta tercera edición. Audi pone en marcha la tercera edición de Audi Future Stories, el certamen de guiones de cortos que tiene como objetivo impulsar a los futuros directores y guionistas del cine español. Entre sus objetivos principales está motivar a los talentos españoles que actualmente se encuentran en las principales escuelas de cine del país, ayudándoles profesional y económicamente a crear su primera obra. Con la tercera edición de Audi Future Stories, la marca de los cuatro aros reafirma su alianza con el Festival Internacional de cine de San Sebastián, del que lleva siendo patrocinador desde hace trece años. En su afán por apoyar la cultura y el cine español, Audi continúa su compromiso con distintos festivales y premios reconocidos del panorama, como por ejemplo el festival de Málaga al que también lleva apoyando desde sus comienzos. Este año, como novedad, se suma al proyecto la reconocida directora de cine María Ripoll, considerada una de las directoras más taquilleras de todos los tiempos del cine español gracias debido al éxito de Ahora o nunca, una de sus obras. "Me emociona formar parte de esta iniciativa de Audi, y de una industria que avanza a favor del talento joven y de las nuevas historias en un momento especialmente relevante para el cine español", comenta Ripoll, que formará parte del jurado de esta tercera edición. El estudiante autor del guion premiado tendrá la oportunidad de hacer realidad su propio corto, cuyo rodaje codirigirá junto a un reconocido director de cine. El rodaje se llevará a cabo durante los meses de junio y julio, y el resultado verá la luz en una presentación exclusiva que tendrá lugar en el marco del Festival de San Sebastián, en el mes de septiembre. "El certamen Audi Future Stories es el sueño de cualquier estudiante de cine. Es una oportunidad única, y tan necesaria en la industria cinematográfica, para alguien que busca su hueco y su voz desde el anonimato", reflexiona Pedro Marchán, ganador de la segunda edición de Audi Future Stories con su cortometraje "Estepas". "El premio a un trabajo bien hecho y el mero reconocimiento del jurado, te insuflan la confianza suficiente para afrontar nuevos retos sin poner limitaciones a tus ilusiones. En 2023 tendré escrito mi primer guion de largometraje, un film de época de género fantástico, y también un proyecto de serie", añade Marchán. El ganador de esta tercera edición se comunicará el 1 de junio de 2023. Las piezas presentadas deberán ser de género thriller y tener una duración de entre 10 y 15 minutos. El nuevo Audi Q8 e-tron será el modelo sobre el que girarán las historias planteadas: el buque insignia de la gama de SUV eléctricos de Audi servirá de inspiración para los cortos que se presenten gracias a los nuevos estándares de sostenibilidad y lujo que ha marcado desde su lanzamiento. Audi Future Stories lanza esta tercera edición con el máximo entusiasmo tras el éxito de las dos ediciones anteriores. La marca de los cuatro aros continuará celebrando su Audi Innovative Thinking, que organizan desde 2014 en el marco del Zinemaldia, un espacio de reflexión y debate con personalidades de la industria cinematográfica española donde abordar el futuro del sector desde un espíritu innovador. FUENTE: https://informalia.eleconomista.es/casas-reales/noticias/12110134/01/23/El-gran-cambio-de-Irene-Urdangarin-la-hija-de-la-infanta-Cristina-e-Inaki-se-refugia-en-su-hermano-Pablo.html
    1 punto
  5. 27 diciembre, 2022 ¿Quieres conducir un Audi sobre nieve? Audi ya tiene fecha para la nueva temporada de sus cursos de conducción sobre nieve y hielo, denominados ‘Winter Audi driving experience’, que arrancarán en las estaciones de esquí de Baqueira Beret (Cataluña) –con la que la marca ha renovado el acuerdo por otros tres años– y Sierra Nevada (Andalucía) el próximo 14 de enero. Una convocatoria que dará a los interesados la oportunidad de mejorar su técnica al volante conduciendo algunos de los modelos de la gama RS de Audi, como el RS 3 Sportback, los RS 4 Avant y RS 5 Sportback, el RS Q3 Sportback, el TT RS Coupé y el RS e-tron GT de propulsión eléctrica, en función de la estación elegida. Las novedades de los cursos de Audi Entre las novedades de este año, los cursos en Baqueira-Beret contarán con un espacio más exclusivo para las clases teóricas en el renovado Audi Lodge y casi el doble de superficie para el circuito de pruebas prácticas. Además, la marca estrena el nuevo curso Audi Mountain driving experience, en el que los interesados aprenderán nociones básicas de seguridad para la conducción en carreteras de montaña a los mandos del Audi RS e-tron GT. Esta iniciativa se completará con una prueba de conducción sobre hielo y nieve en circuito, para tener una toma de contacto con una situación de baja adherencia y aprender cómo resolverla. Estos cursos serán individuales y se desarrollarán los fines de semana desde el 14 de enero hasta el 26 de febrero de 2023, con un precio de 110 euros (90 euros para clientes de Audi). Un curso de conducción nocturna Otra de las novedades para este año es un curso de conducción nocturna en un circuito iluminado una vez cerradas las pistas de esquí de Sierra Nevada. Estos cursos, denominados ‘Audi Night Winter experience’, se celebrarán el 26 de enero y los días 2, 16 y 23 de febrero y tienen un precio de 440 euros (400 euros para clientes Audi). Por otro lado, el curso normal en la la estación de Baqueira Beret también tendrá lugar todos los fines de semana del 14 de enero al 26 de febrero y el precio será de 420 euros (360 euros para clientes de Audi). Incluye un vale descuento de un 25% en la compra de dos forfaits para esquiar en la estación elegida, la cesión de un equipo de esquí Salomon durante una jornada y un almuerzo para una persona en Möet Winter Lounge. En Sierra Nevada, la formación se impartirá todos los fines de semana del 14 de enero hasta el 26 de febrero, y todos los viernes desde el 27 de enero al 24 de febrero. La experiencia incluye dos ‘forfaits’ para esquiar en la estación, la cesión de un equipo de esquí Salomon durante una jornada y un almuerzo para una persona en el restaurante La Alcazaba, o una cena en el hotel Rumaykiyya y el precio es de 340 euros (300 euros para clientes Audi). José Miguel Aparicio, Director de Audi España, y Alex Barés, Director de Baqueira Beret S.A., rubricaron el acuerdo entre la marca y la estación de esquí. La base de los cursos es «trabajar la anticipación, la agilidad y el tiempo de reacción de los conductores sobre una superficie de baja adherencia como la nieve, mejorando de esta manera la capacidad para superar los imprevistos que podemos encontrar en la conducción diaria», explica la marca. Los asistentes tendrán una primera clase teórica y después se pondrán al volante para realizar distintos ejercicios como aprender a dosificar la potencia de frenado y calcular la distancia necesaria para detener el coche, controlar el balanceo y el deslizamiento y tomar las curvas de forma correcta. En el circuito sobre hielo y nieve los participantes comprobarán su evolución probando a fondo la tracción quattro de Audi y disfrutarán de la conducción de los deportivos de la marca de los cuatro aros en superficies de muy baja adherencia, poniendo en práctica lo aprendido. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/quieres-conducir-un-audi-sobre-nieve/
    1 punto
  6. 27/12/22 CUPRA desvela el Terramar a empleados de Audi Hungaria El nuevo SUV de Cupra llegará en el año 2024. En un acto con el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths; el vice presidente ejecutivo de Producción y Logística de SEAT S.A., Markus Haupt; Alfons Dintner, CEO de Audi Hungaria; Zoltán Les, del Comité Ejecutivo de Producción de Audi Hungaria, y otros representantes de Audi Hungaria, los empleados han podido observar el CUPRA Terrarmar, un vehículo que ellos mismos se encargarán de fabricar a partir de 2024. El vehículo mide 4,5 metros de largo y estará disponible con motores de combustión y sistemas de propulsión híbridos enchufables que ofrecen alrededor de 100 kilómetros de autonomía eléctrica. «Somos unos rebeldes con una gran visión y una forma de pensar fuera de lo convencional, y juntos haremos grandes cosas», afirmaba Griffiths. «Este modelo combina emoción, frescura y deportividad con electrificación y nos impulsa hacia el mercado de los SUV, uno de los segmentos de mayor crecimiento en Europa». FUENTE: https://www.ultimahora.es/noticias/ruedas/2022/12/27/1853433/cupra-desvela-terramar-empleados-audi-hungaria.html
    1 punto
  7. 26/12/2022 El equipo de Audi para el Rally Dakar 2023 Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström lucharán por la primera victoria de Audi en el Rally Dakar. Audi vuelve a participar en el Rally Dakar con un equipo de primer nivel, un auténtico “Dream Team” con el que la marca de los cuatro aros quiere estar en la pelea por la victoria en el Dakar 2023, y que perfectamente podría ser la envidia de cualquier otro equipo. Y es que Audi reúne en su alineación de pilotos a nada más y nada menos que 17 títulos. El Dakar es una de las mayores aventuras en las que ha participado Audi, un fabricante que sabe lo que es ganar en competiciones como el Mundial de Rallys, el DTM, la Fórmula E… y que cuenta en su palmarés con carreras míticas de la talla del Rally de Montecarlo, la subida de Pikes Peak o las 24H Le Mans. Al entrar en el Dakar, no solo se han metido en la pelea por ganar en el rally más duro del mundo. Audi quiere hacer historia en esta prueba, y por ello ha decidido participar con un prototipo electrificado, el primero que aspira a ganar en esta durísima carrera. Y, para lograrlo, el equipo alemán ha reunido a un equipo de garantías, tanto en el apartado técnico como en el de pilotos. El Audi RS Q e-tron ha sido desarrollado internamente, utilizando la experiencia de Audi en competición y también la tecnología de otros proyectos en los que la marca ha participado oficialmente. Prueba de ello es que el avanzado y complejo sistema de propulsión que mueve el prototipo se compone por tres motores eléctricos con los que la marca compitió en la Fórmula E; y por un motor de combustión, que actúa como generador, y que fue el motor de gasolina de cuatro cilindros utilizado en el DTM. Para la gestión del equipo, Audi está asociado con Q Motorsport, una compañía creada cuando se inició el proyecto, y que capitanea Sven Quandt, que es a su vez el fundador de X-Raid, estructura mítica asociada a MINI, con la que tanto Carlos Sainz como Stéphane Peterhansel, Nani Roma o Nasser Al-Attiyah han sido campeones. Los pilotos de Audi en el Dakar 2023 La mejor muestra de que Audi va a por todas en el Dakar es que dos de los mejores pilotos disponibles, confían en ellos. Por una parte, están Carlos Sainz y Lucas Cruz, que juntos han logrado tres victorias absolutas en el Dakar (2010, 2018 y 2020), y ya el año pasado fueron los primeros en vencer una etapa con el innovador prototipo electrificado. El propio piloto español es aspirante a la victoria este año, y se siente como tal, aunque no ve a Audi como favorito: considera que lo es Toyota, puesto que ganó la edición de 2022. También forman parte del equipo Audi Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger. El francés, apodado ’Monsieur Dakar’, cuenta con 14 victorias, seis en moto y ocho en coches en el rally más duro del mundo, y siempre hay que contar con él. La regularidad es una de sus principales cualidades: comete pocos errores y, al final de la carrera, si la mala suerte no se ha cebado con él, siempre está ahí. La tercera dupla de Audi está compuesta por Mattias Ekström y por Emil Bergkvist. El sueco, campeón del DTM, de Rallycross y del ETCR, es el menos experimentado en el Dakar de los tres, aunque tiene calidad de sobra para meterse en la batalla; se desenvuelve en cualquier tipo de terreno. El año pasado, en su debut en la categoría de coches (antes había corrido con un vehículo ligero) ya logró su primer triunfo de etapa y demostró que aprende y se adapta a todo tipo de condiciones muy rápido. Además del ‘Dream Team’ de pilotos, hay otros nombres relevantes dentro de la estructura de Audi, como Rolf Michl, que es el Director de Audi Motorsport y Sven Quandt, el Team Principal de Q Motorsport, quien tiene mucha experiencia y se mueve perfectamente por el campamento, algo que también es clave en una carrera tan estratégica como esta. También hay ingenieros españoles dentro del equipo, como Arnau Nibó, Project Leader de operaciones en pista, Daniel Gratacós - ingeniero de carrera y desarrollo - y Joan Navarro, que también ejerce como ingeniero de carrera. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/equipo-audi-rally-dakar-2023-1173508
    1 punto
  8. 25 dic 2022 Vasseur: Alfa Romeo conocía las negociaciones con Audi El director saliente del equipo Sauber reveló que no era ningún secreto para los italianos que el equipo estaba en conversaciones con el fabricante alemán Audi, por lo que la decisión de entrar en la Fórmula 1 como equipo de fábrica de Audi a partir de 2026 no fue inesperada. Frederic Vasseur continuará su carrera como director del equipo Ferrari a partir de 2023, pero aún no está claro quién le sustituirá en Alfa Romeo. La escuadra suiza comenzarán su último año de alianza con Alfa Romeo en la Fórmula 1 el año que viene, y Sauber se preparará entonces para la llegada de Audi. El conjunto con sede en Hinwil comenzará la temporada 2026 como equipo de fábrica del alemán en el circuito y suministrará la unidad de potencia, mientras que el resto del coche seguirá en manos desarrollado en las instalaciones de la escuadra suiza. La ambición y la seriedad de Audi quedan demostradas por el hecho de que ya han conseguido atraer a Andreas Seidl de McLaren. El alemán asumirá el cargo de CEO del equipo y ya puede empezar a sentar las bases para el debut de Audi. Vasseur ha declarado ahora a GPFans.com que Alfa Romeo estaba al tanto de las negociaciones con Audi desde el principio, razón por la cual decidieron separarse de Sauber en 2023. "Alfa Romeo lo sabía todo y entonces tomaron la decisión. Fue su decisión y la respetamos", dijo el francés, que también reveló que ya había estado en contacto con Ferrari. Sauber aún no tiene un socio para las temporadas 2024 y 2025, pero Vasseur dice que esto no afectará realmente al enfoque de su antiguo equipo. "Mi objetivo personal es hacer siempre un trabajo mejor que el del año pasado. No importa si hay un logotipo x, y o z en el garaje de mi equipo actual". "Para la gente de Sauber, sin duda será una motivación extra tener detrás a un gigante de la fabricación como Audi, ya que tendrán más recursos a su disposición, pero el enfoque seguirá siendo el mismo", dijo Vasseur. FUENTE: https://lat.motorsport.com/f1/news/vasseur-alfa-romeo-conocia-negociaciones-con-audi/10414443/
    1 punto
  9. 22 diciembre, 2022 Las claves de Carlos Sainz para ganar el Dakar: un Audi renovado, guerra con Castera y un final soñado El piloto madrileño afronta una nueva edición del rally más extremo del planeta con un proyecto mejorado con el que buscará su cuarto Touareg. Carlos Sainz afrontará en tan solo unos días una nueva aventura en el Rally Dakar. Será su decimos..ta participación en la carrera más dura del mundo. El piloto madrileño llega con la ambición de pelear por el que sería su cuarto título después de los ganados en los años 2010, 2018 y 2020. Triunfos que llegaron, cada uno de ellos, con tres marcas diferentes: Volkswagen, Peugeot y Mini. Si por algo se caracteriza el piloto madrileño es por ser un maestro en eso de desarrollar nuevos proyectos y por ello, la confianza es máxima ahora que ha rodado algo más el nuevo programa de Audi. Sainz llegó a la factoría germana por la ambición que le generaba ir un paso más en su brillante carrera ya que ganar con la compañía alemana sería un triunfo muy especial para su brillante palmarés. Audi ha vuelto a apostar de manera decidida por el proyecto de los coches híbridos en los que los motores eléctricos tienen cada vez más importancia. Sin embargo, el AudiAudi RS Q-etron en su segunda versión, la de este 2022 que culminará con su participación en el Rally Dakar 2023, es un modelo reformado y renovado que le ofrecerá a Carlos Sainz, y también a sus compañeros de equipo, la posibilidad de luchar cara a con los dos grandes favoritos al título: el Toyota de Nasser Al-Attiyah y el Prodrive BRX Hunter Hypercar de Sébastien Loeb. La marca alemana llega a una nueva edición del rally-raid más duro del planeta con la seguridad de haber limado los fallos del año pasado y con la ambición de tener una estructura mucho más estable para Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström. 'El Matador', aunque no se considera favorito, sí se ve candidato al triunfo final tal y como transmitió en su presentación. No obstante, sabe que será una carrera de fondo en un Dakar que será mucho más largo que en ediciones anteriores y que tendrá una segunda semana que le favorece. Carlos Sainz con el nuevo audi de competición en el que participará en el Dakar 2023. Menos peso, diferente reglamentación Una de las claves que tiene Carlos Sainz por delante para pelear este Dakar es el renovado modelo de su coche. El Audi RS Q-etron E2 seguirá apostando por la misma tecnología innovadora que ya presentó la marca alemana en la carrera de principios de años. Sin embargo, esta nueva versión será más eficiente y, sobre todo, más ligera. Esa es la principal novedad que presenta el nuevo Audi y que jugará un papel fundamental en las aspiraciones del madrileño, pero también en las de sus compañeros Peterhansel y Mattias Ekström. El proyecto de 2022 aterrizó en Arabia Saudí sin haberse probado lo suficiente y con el tiempo justo para hacer algunos test. De hecho, su gran debut en competición llegó en el propio Dakar. Ahora, Sainz y su copiloto Lucas Cruz han tenido toda una temporada con margen para ir puliendo todos los detalles que necesitaban. Uno de los más importantes es el peso. La propia idiosincrasia de la mecánica tan particular de este prodigio le hacía ser un coche mucho más pesado que el de sus rivales, algo que les lastró el curso pasado. Ahora, han conseguido soltar una mochila de nada más y nada menos que 90 kilos. Por eso, la pareja española afronta la nueva edición con más tranquilidad y confianza. El hecho de que Audi pudiera pelear por etapas aunque no por la general les hizo ver que el potencial para estar con los mejores estaba ahí. Lo más importante es que los fallos registrados el año pasado no estuvieron relacionados con la complejidad eléctrica del coche, la mayor preocupación que existía. Sin embargo, uno de los hándicap a los que tendrán que hacer frente será al cambio de reglamentación que ha llevado a cabo la dirección de la carrera respecto a los coches híbridos, una situación que ha molestado y mucho a Carlos. Ahora, aquellos modelos que compartan configuración con el E2 de Audi tendrán que llevar un peaje de peso de 100 kilos respecto a sus competidores. De los 2.000 kilos de los T1 normales a los 2.100 que, como mínimo, tendrán que pesar los modelos híbridos. Por ello, el haber conseguido soltar ese lastre de 90 más es tan importante, porque sino podrían haberse situado en la salida el próximo 31 de diciembre con una mochila de 190 kilos. Eso hubiera hecho inviable cualquier pelea. Desde Audi no entienden que el Dakar no apueste por el progreso y por el futuro como son los coches menos contaminantes y que se penalicen este tipo de proyectos como el suyo. Aún así, irán a por todas a Arabia Saudí en un Dakar en el que todos irán con el pie levantado del acelerador y es que se ha impuesto también otra restricción. 30 kW menos que en la edición de 2022 que se traducirán en 40 CV menos de potencia. Carlos ya ha podido probar esta nueva reglamentación en el Rally de Marruecos y es que la pareja española decidió apostar por hacer un simulacro real de cómo será la carrera en 2023. Penalizaron en términos de resultado, pero observaron que en cuanto a rendimiento no tienen nada que envidiar a los mejores. La confianza es total y el nuevo E2 responde a la perfección por lo que el optimismo es grande en Audi. Carlos Sainz se muestra optimista para la edición 2023 del Dakar. Guerra con la dirección Uno de los puntos más calientes del próximo Dakar será ver qué sucede con la navegación. Los momentos más conflictivos del rally en la edición del 2022 llegaron con ese waypoint famoso que provocó que la mayoría de pilotos se perdieran a las primeras de cambio acumulando pérdidas que se contaban por horas. Una situación que arruinó la carrera de muchos candidatos a las diferentes victorias, pero sobre todo a Carlos Sainz. Desde ese momento, 'El Matador' inició una guerra sin cuartel contra la dirección de la carrera personificada en la figura de David Castera. Los rumores de un posible favoritismo hacia Nasser Al-Attiyah rodearon a la prueba, pero Sainz quiso dejar claro en todo momento que él realmente no pensaba eso y achacó a la suerte y a la posición que ocupaba el qatarí en ese momento en la carrera el hecho de acertar con el rumbo correcto en una situación de caos absoluto. Lo que tenía también claro es que se trataba de un error de Castera y su equipo. Ahora, Sainz espera que la organización haya limado esos problemas que hicieron que más del 90% de los pilotos se jugaran su futuro a cara o cruz, saliendo buena parte de estos perjudicados. La confianza en la valía de Castera y de todo su equipo es total ya que, a pesar de las tiranteces que han vivido durante todo el 2022, le consideran una persona preparada para el cargo que ocupa y un perfecto conocedor de la prueba, ya que incluso ha sido copiloto de la misma, los que más trabajan con la navegación. La guerra entre Sainz y Castera se ha acentuado en los últimos meses y, especialmente, en las últimas semanas. A las críticas por la navegación y los innovadores waypoints escondidos se une la polémica con los pesos, pero el director de carrera del Dakar responde aludiendo a la potencia extra que podrían alcanzar los coches como el Audi RS Q-etron E2, quienes podrían presentar un extra respecto a sus competidores. FUENTE: https://www.elespanol.com/deportes/motor/20221222/claves-carlos-sainz-dakar-audi-renovado-castera/727677460_0.html
    1 punto
  10. 23/12/2022 Audi comienza sus cursos de conducción sobre nieve 2023 El próximo 14 de enero se inician los cursos de conducción Winter Audi driving experience, que se celebrarán en Baqueira Beret y Sierra Nevada La nueva temporada de los cursos de conducción sobre nieve y hielo Winter Audi driving experience arranca el próximo 14 de enero en las estaciones de esquí de Baqueira Beret y Sierra Nevada, con importantes novedades y una oferta ampliada para que los clientes puedan mejorar su seguridad al volante disfrutando de una experiencia apasionante. Una temporada más, Audi da el banderazo de salida a sus cursos de conducción Winter Audi driving experience, que se impartirán en las estaciones de esquí de Baqueira Beret y Sierra Nevada, con importantes novedades frente a las ediciones anteriores. Los asistentes podrán disfrutar de unas emocionantes jornadas diseñadas para mejorar su técnica al volante conduciendo algunos de los representantes de la gama RS de Audi, como el Audi RS 3 Sportback, los Audi RS 4 Avant y Audi RS 5 Sportback, el Audi RS Q3 Sportback, el Audi TT RS Coupé y el Audi RS e-tron GT de propulsión eléctrica, en función de la estación elegida. La base de los cursos es trabajar la anticipación, la agilidad y el tiempo de reacción de los participantes sobre una superficie de baja adherencia como la nieve, mejorando de esta manera la capacidad para superar los imprevistos que podemos encontrar en la conducción diaria. Para ello, el equipo de monitores profesionales de Audi ha diseñado un curso en el que, tras una primera parte teórica, se realizan distintos ejercicios para aprender a dosificar la potencia de frenado y calcular la distancia necesaria para detener el coche, controlar el balanceo y el deslizamiento y tomar las curvas de forma correcta. En el circuito sobre hielo y nieve los participantes comprobarán su evolución probando a fondo la tracción quattro de Audi y disfrutando de la sensación única de conducir un potente deportivo sobre superficies de muy baja adherencia, poniendo en práctica todo lo aprendido. Winter Audi driving experience en Baqueira Beret Los cursos en la estación del Valle de Arán incorporan importantes novedades. Los asistentes no solo contarán con un espacio más exclusivo mientras se imparten las clases teóricas y disfrutan de una jornada en la nieve en el renovado Audi Lodge; además, esta temporada se ha ampliado el recorrido del circuito, que ocupa casi el doble de superficie, y se añade al programa el nuevo curso Audi Mountain driving experience. Centrado en el aprendizaje de nociones básicas de seguridad para la conducción en carreteras de montaña a los mandos del Audi RS e-tron GT, los clientes completarán el curso con una prueba de conducción sobre hielo y nieve en circuito, para tener una toma de contacto con una situación de baja adherencia y aprender cómo resolverla. Los cursos Audi Mountain driving experience se realizarán de forma individual los sábados y domingos desde el 14 de enero hasta el 26 de febrero de 2023, con un precio de 110 euros (90 euros para clientes de Audi). En cuanto a los cursos Winter Audi driving experience, que tendrán lugar todos los fines de semana del 14 de enero hasta el 26 de febrero, el precio es de 420 euros (360 euros para clientes Audi), incluyendo un vale descuento de un 25% en la compra de dos forfaits para esquiar en la estación, la cesión de un equipo de esquí Salomon durante una jornada y un almuerzo para una persona en Möet Winter Lounge. Audi renueva su acuerdo de patrocinio con Baqueira Beret Como parte de su compromiso con el mundo de la nieve, la marca de los cuatro aros también ha ampliado por tres temporadas (ampliables a cinco) su acuerdo de colaboración con la estación de Baqueira Beret, que se inició en 2013. José Miguel Aparicio, Director de Audi España, y Alex Barés, Director de Baqueira Beret S.A., rubricaron este acuerdo en un acto celebrado en las instalaciones del Concesionario Oficial Audi Superwagen, en Barcelona. Entre las distintas acciones que incluye esta colaboración, además de la gran ampliación de la superficie en la que está emplazado el circuito de conducción en el que se imparten los cursos Winter Audi driving experience, la marca de los cuatro aros seguirá teniendo presencia en el Audi quattro bar y en la pista cronometrada del ski Kronos. Winter Audi driving experience en Sierra Nevada Los cursos de la estación de esquí del sur de España, como novedad esta temporada, también se realizarán los viernes, para satisfacer la gran aceptación y demanda. Además, se incorpora una nueva modalidad, el curso de conducción Audi Night Winter experience, que permitirá a los asistentes vivir una experiencia aún más desafiante: la conducción nocturna en un circuito iluminado, una vez cerradas la pistas de esquí. Los cursos Winter Audi driving experience se impartirán todos los fines de semana del 14 de enero hasta el 26 de febrero, y todos los viernes desde el 27 de enero al 24 de febrero. Por su parte, los cursos Audi Night Winter experience se celebrarán los jueves en las siguientes fechas: 26 de enero y 2,16 y 23 de febrero. La experiencia incluye dos forfaits para esquiar en la estación, la cesión de un equipo de esquí Salomon durante una jornada y un almuerzo para una persona en el Restaurante La Alcazaba, o una cena en el hotel Rumaykiyya en el curso Audi Night Winter experience. El precio de los cursos Winter Audi driving experience es de 340 euros (300 euros para clientes Audi) y el de los cursos Audi Night Winter experience asciende a 440 euros para clientes Audi (400 euros clientes Audi). Cualquier consulta sobre las fechas y los horarios de los cursos Winter Audi driving experience que se imparten en Sierra Nevada o en Baqueira Beret, así como la formalización de la reserva, puede realizarse a través de la web de Audi. FUENTE: https://www.auto10.com/actualidad/audi-comienza-sus-cursos-de-conduccion-sobre-nieve-2023/21337
    1 punto