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Buenas! Me uno a este foro para recabar informacion util y de mantenimientos en general del audi a1. Gracias Saludos1 punto
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Perfecto ya leí las normas . No creo que yo valla a traspasar ninguna solo estoy aquí para ayudar y que me ayuden. Muchas gracias por todo soys muy amables aquí todos . Espero poder aportar como buen fanático a los coches que soy1 punto
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Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club escairo. Que disfrutes de esa veterana joya y te siga dando muchas más alegrías y satisfacciones. Disfruta también de todo lo que tenemos. Aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.1 punto
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Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club nemo91. No cabe la menor duda de que buscas una buena máquina, pero dales tiempo a los compañeros del sub-foro de S/R y RS, para que puedan responderte y te comente cada uno su experiencia con él. Yo, por lo poco que se, van muy bien, pero evidentemente, no es lo mismo un S5 que un S4, eso es cuestión de gustos y necesidades. Somos muchos los gallegos que estamos en este Club y foro; ASI que si en algún momento necesitas algo que esté en nuestras manos, solo tienes que decirlo. Permíteme informarte de que en Pontevedra tienes el PRC Picoteo Pontevedra (PRC = Punto de Reunión del Club-foro), en marcha y, por lo tanto a tu entera disposición. Decirte que es el más antiguo de todo el foro. Ahí encontrarás a muchos y muy buenos compañeros, dispuestos en todo momento para echarte una mano en todo lo que precises para ese Audi, pero también, para intercambiar información, bricos, VAG-COM y un muy largo etc., entre los que están una buena charla, unas... y también conocerlos y que te conozcan. Te puedo asegurar que estarán encantados de que compartas con ellos ese punto de reunión. Pásate por el hilo y preséntate, verás que bien te reciben y tratan, luego cuando quieras y te apetezca, te pasas por el local. Disfruta también de todo lo que tenemos. Aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.1 punto
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22 dic 2022 Seidl y la hoja de ruta de Audi para llegar a la Fórmula 1 Seidl y la hoja de ruta de Audi para llegar a la Fórmula 1. Andreas Seild tiene ante sí uno de los retos más interesantes y apasionantes de la Fórmula 1 actual. Un reto similar al que en su día afrontaron otros, el de hacer crecer un equipo para que llegue al pináculo. Audi debutará en Fórmula 1 sólo en 2026, pero su objetivo es claro, ser competitivos de inmediato, acortar el periodo de acoplamiento y crecimiento al máximo, simplemente por haber hecho una gran labor de preparación previa. Puede parecer que hay tiempo, tres años. Pero en términos de Fórmula 1 ese lapso es pequeño cuando se trata de organizar un gran equipo, aunque sea partiendo de una formación ya existente. Subir los peldaños de la pirámide hasta la cumbre cuesta mucho. Mercedes y Red Bull emplearon cinco años, también Ferrari desde que fichó a Schumacher. El objetivo es reducir este tiempo a la mitad. El primer paso es, sin duda, crecer en infraestructura y personal. Pero antes de comenzar a crecer hay que saber que se tiene, de lo que se carece, lo que conviene reforzar, previendo las nuevas reglas de 2026 y la evolución de la Fórmula 1 a tres años vista. Los trabajos ya han comenzado en Neuburg. Se construye un nuevo edificio para el departamento de motores. Se han encargado los nuevos bancos de pruebas y se refuerza la plantilla. Pero con tino. El gigantismo de Mercedes no se contempla; ahora son 220 personas trabajando, a mitad de 2023 se habrá llegado a poco más de 300. En Sauber, por el contrario, comienza la fase de evaluación de ‘activos’. Audi no es propietaria del equipo. El plan inicial era un ‘desembarco escalonado’ en el accionariado y responsabilidades antes de tomar el control total para 2026. Pero en Audi saben que a mediados de 2024, la estructura y los recursos humanos deben estar ya activos, trabajando cara a 2026 a pleno rendimiento, durante todo 2025. Para ello, buena parte del trabajo debe hacerse en los primeros meses de 2023. Los sofisticados bancos de pruebas AVL tienen un plazo de entrega superior al año y medio, por ejemplo. Esta el tema del simulador, que debe ser de última generación. Y el VTT, el Virtual Test Track, para los ensayos, así como las actualizaciones del software del CFC y demás. Hay que evaluar si el ´túnel de viento’, en su día el más adelantado, sigue siendo válido o hay que actualizarlo, algo que puede tener mínimo seis meses pero que puede prolongarse por más de un año. Pero parece que el problema es más de software que de hardware. En cualquier caso, es el tema que mejor conoce Audi puesto que ha recurrido al túnel de viento de Sauber —Hinwill está a 4 horas de coche de Inglstad— para el coche del DTM y también para el de Le Mans. El equipo técnico de Sauber está trabajando bien, pero no ha dispuesto de grandes presupuestos. Al parecer, según AMUS, este 2022 no han llegado al ‘techo presupuestario’ y ello ha hecho que algunas actualizaciones no se hayan producido o hayan tardado demasiado en ser adoptadas. Y está claro que el equipo necesita más ingenieros y técnicos. De lo actuales 500 hay que pasar a unos 800, como el resto de equipo. Y buena parte de estos deben proceder de fichajes. Y para fichar a un ingeniero de un equipo rival debes ofrecerles más incentivos, más salario y teniendo en cuenta, además, que los salarios suizos son superiores a los británicos. Todo un problema porque ello va en contra del ‘techo presupuestario’. Seguro que antes de llegar al acuerdo con Sauber, en Audi ya tuvieron en cuenta todos estos problemas. Seidl seguro que se ha encontrado con parte de los deberes hechos. FUENTE: https://soymotor.com/noticias/seidl-y-la-hoja-de-ruta-de-audi-para-llegar-la-formula-1-91021141 punto
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22/12/2022 Audi pone fecha a su último motor de combustión (y no es lejana) La firma de los aros sigue avanzando en su plan industrial, con el enfoque puesto en la reconversión de sus trabajadores. Audi marcha a toda velocidad y sin frenos hacia un portfolio de modelos exclusivamente eléctricos. Así lo vuelve a confirmar la última actualización de su plan industrial, encuadrado dentro de su estrategia 'Vorsprung 2030'. La meta final es la de eliminar progresivamente los modelos de combustión de su gama en un proceso que se completaría en 2033. Unos objetivos ambiciosos que no expansivos, ya que como bien detalla el director de producción y logística de Audi Gerd Walker, "no queremos proyectos aislados en nuevos emplazamientos. En su lugar, estamos invirtiendo en nuestras plantas existentes para que acaben siendo tan eficientes y flexibles como puede serlo una fábrica de nueva construcción". Por tanto, descartada la idea de levantar nuevas instalaciones, la buena conclusión de los planes de electrificación de Audi pasa por una reconversión completa de su músculo industrial, con una apretada agenda encaminada a que, para 2029, todas sus factorías sean capaces de producir modelos eléctricos. Inversión prioritaria en la formación Por el momento, la firma de los aros ya declara algunos avances positivos en dicho plan. Sin ir más lejos, sus plantas de Böllinger Höfe y Bruselas ya producen los actuales modelos de la gama e-tron. El siguiente gran hito tendrá lugar en 2023, cuando la fábrica 'madre' de Ingolstadt comience a ensamblar el futuro Q6 e-tron. Esta reconversión se conduce por lo que Audi denomina la '360 Factory', una visión industrial donde la rentabilidad, la sostenibilidad y la flexibilidad son las tres principales características que rigen todos los procesos productivos. A este efecto, por ejemplo, los tradicionales equipos informáticos dejarán paso a una plataforma en la nube basada en la solución 'Edge Cloud 4 Production'. Otro punto capital será la formación de los trabajadores como asistencia en su transición hacia el ensamblaje de coches eléctricos, una tarea para la cual Audi tiene previsto invertir un total de 500 millones de euros. Tras las antes mencionadas, las siguientes plantas de la marca en adaptarse a la nueva filosofía serán las de Neckarsulm, la mexicana de San José Chiapa y la de Györ en Hungría. Y así sucesivamente irán transformándose el resto de instalaciones donde las líneas dedicadas a modelos de combustión irán desmantelándose progresivamente para dar paso, en su lugar, a las de los futuros e-tron. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/movilidad/a42296590/audi-produccion-motores-combustion-2033/1 punto
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21 Dic 2022 Las novedades de Audi para 2023: renovación del A3 y del A4, nuevos SUV y coches eléctricos Los nuevos modelos más importantes de Audi que llegarán en 2023 Audi llevará a cabo en 2023 una ambiciosa ofensiva de producto. En agenda está el lanzamiento de importantes novedades. Unas novedades que incluyen renovaciones de modelos actuales como el Audi A3 y el Audi A4. También debutarán modelos totalmente nuevos y 100% eléctricos. El 2023 está a la vuelta de la esquina y en Audi están ultimando los detalles de una apretada agenda de presentaciones. La popular firma de Ingolstadt tiene en agenda una cantidad importante de novedades. Unas novedades en las que encontraremos renovaciones de modelos actuales, actualizaciones integrales con la entrada en escena de nuevas generaciones y, por si no fuera suficiente, el debut de modelos totalmente nuevos y eléctricos. Audi desvelará a lo largo del próximo año modelos tan interesantes como el nuevo Audi A3 o la nueva generación del Audi A4. Además, y como no puede ser de otra manera si tenemos en cuenta los tiempos que corren, también se producirá la puesta de largo de un nuevo SUV 100% eléctrico. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el mercado de coches premium. Recreación del nuevo Audi A3 que debutará en 2023 Puesta a punto para el Audi A3 El modelo de acceso al segmento C de la gama Audi sufrirá en 2023 una importante puesta a punto. El Audi A3 será sometido a un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo para que esta generación pueda afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un «facelift» muy importante para seguir lidiando en una categoría donde la competencia es voraz. Además, debemos tener presente que el Mercedes Clase A acaba de ser renovado. El nuevo A3 no solo estrenará un diseño exterior más deportivo y dinámico, el equipamiento tecnológico (especialmente en materia de conectividad) será ampliado. Bajo el capó también habrá grandes cambios. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios ganará protagonismo en la oferta para mejorar la eficiencia. El cambio automático de doble embrague será igualmente revisado. Foto espía de la nueva generación del Audi A4 Avant durante una sesión de pruebas en Nürburbring El Audi A4 estrena nueva generación Ha llegado el momento de que el Audi A4 estrene una nueva generación. Es cierto de que son tiempos convulsos para las berlinas térmicas, sin embargo, en Audi seguirán apostando por un modelo que, en el pasado reciente, le ha reportado numerosos éxitos comerciales. Ahora bien, el cambio generacional del A4 traerá consigo importantes novedades para la gama. Unos cambios que afectan al modelo con carrocería tipo sedán. El futuro del Audi A4 tipo sedán pasa por transformarse en un vehículo 100% eléctrico. Por lo tanto, la nueva generación del A4, tal y como lo conocemos actualmente, solo estará disponible en variante de carrocería familiar. El modelo A4 Avant. Estará disponible con motores de gasolina y diésel con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Y como gran novedad, el nuevo A4 Avant estrenará la tecnología híbrida enchufable (PHEV). Recreación de la nueva generación del Audi Q5 Renovación total para el Audi Q5 La nueva generación del Audi Q5 también será novedad en 2023. El popular SUV alemán será renovado por completo. Respecto al modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios habrá cambios muy importantes. Y no solo en materia de diseño exterior. El habitáculo será renovado de arriba abajo. Una renovación que le permitirá alcanzar un nuevo nivel en materia de digitalización y de conectividad. También habrá ajustes en la oferta mecánica del Q5. Asaltará los concesionarios junto a una selección de motores de gasolina y diésel pertinentemente modificados para mejorar el nivel de eficiencia y, sobre todo, para reducir las emisiones. La tecnología híbrida enchufable (PHEV) incrementará su protagonismo. Foto espía del nuevo Audi A6 afrontando las duras pruebas de invierno Un lavado de cara para el Audi A6 En el año que está a la vuelta de la esquina se llevará a cabo la puesta de largo de una esperada renovación. El Audi A6 será puesto al día con un «facelift» para que esta generación esté en disposición de afrontar los tiempos venideros. La actualización irrumpirá cargada de novedades. Cambios en el diseño exterior y mejoras del equipamiento tecnológico con un nuevo sistema de info-entretenimiento y una lista ampliada de sistemas de asistencia a la conducción. La gama de motores no presentará grandes sorpresas. El nuevo A6 estará disponible junto a una selección de motores de gasolina y diésel. Unos bloques que, si bien ya están electrificados con tecnología MHEV, serán ajustados para incrementar más su nivel de eficiencia. En cuanto a la alternativa 100% eléctrica, los futuros Audi A6 Sportback e-tron y A6 Avant e-tron, debutarán, previsiblemente, a comienzos de 2024. Recreación del nuevo Audi Q6 e-tron, un SUV eléctrico Audi Q6 e-tron, un nuevo SUV 100% eléctrico En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hablar de un modelo totalmente nuevo que llegará a la gama Audi. Se trata de un SUV eléctrico. El nuevo Audi Q6 e-tron debutará en 2023 para impulsar la ofensiva eléctrica de la compañía alemana. Un todocamino que se posicionará a medio camino entre los actuales Q4 e-tron y Q8 e-tron. Además, estará disponible en variante de carrocería Sportback. Desarrollado sobre la plataforma PPE (Premium Platform Electric), contará con una autonomía que, en el mejor de los casos, superará la barrera de los 600 kilómetros. La gama Q6 e-tron será coronada por una variante RS firmada por Audi Sport. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/hyundai-kona-2024-202291932.html1 punto
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20 dic 2022 Todas las plantas de Audi fabricarán coches eléctricos en 2029 La marca pretende reducir sus costes de producción a la mitad en diez años También hará una fuerte inversión para formar a sus trabajadores en materia de electrificación La nueva estrategia de fabricación de Audi se llama 360 factory Audi ha presentado 360factory, su nueva estrategia de fabricación para los próximos años. Con ella la firma de los cuatro aros pretende que todas sus plantas fabriquen coches eléctricos en 2029 y, además, reducir sus costes de fabricación a la mitad para 2033. Por último se ha presupuestado una inversión de 500 millones de euros hasta 2025 para formar a sus trabajadores en materia de electrificación. Éste no es sino un paso más en la estrategia de electrificación de Audi, de la que ya se sabía que a partir de 2026 no va a lanzar más que coches totalmente eléctricos. Los motores de combustión poco a poco desaparecerán hasta el punto de dejar de fabricarse en 2033. Audi va a aprovechar su red actual de producción para acometer esta importante transformación. Para hacer de ella un éxito la firma de los cuatro aros afirma fijarse de la misma forma en la rentabilidad, la sostenibilidad y la flexibilidad. Actualmente ya hay dos centros, Böllinger Höfe y Bruselas, que fabrican coches totalmente eléctricos de Audi. En 2023 se sumará Ingolstadt con el Q6 e-tron. La producción de este tipo de unidades comenzará gradualmente también en Neckarsulm, San José Chiapa –México– y Györ –Hungría–. Será en 2029 cuando todas estas fábricas tengan la misión de ensamblar al menos un coche eléctrico. La construcción de nuevas plantas sólo se llevará a cabo donde se necesite una capacidad productiva adicional. En este sentido Audi y su socio FAW edifican actualmente una planta en Changchun –China– donde se fabricarán localmente modelos basados en la plataforma tecnológica PPE. De cara a la reducción de los costes anuales de la fábrica a la mitad en 2033 se pretende llevar a cabo una reducción de la sofisticación técnica de sus vehículos en los puntos en los que la misma no suponga un beneficio para el cliente. También se aumentará la digitalización de la producción, además de utilizar otra nueva solución llamada ensamblaje modular que derivará en una simplificación del trabajo con alta variabilidad de producto. Todo este proceso también pone un especial énfasis en la sostenibilidad. Cabe recordar que Audi implementa desde 2019 su programa medioambiental Mission:Zero para reducir su huella ecológica relacionada con la producción y la logística. El objetivo final es que todas las fábricas que tiene Audi sean neutras en emisiones netas de carbono para 2025. Además, el programa medioambiental también aborda las áreas de eficiencia de recursos y agua, así como la protección y preservación de la biodiversidad. Audi se fija con 360factory el objetivo de reducir a la mitad su impacto medioambiental absoluto en las áreas de consumo de energía primaria, emisiones de las centrales eléctricas, equivalentes de CO2, contaminantes atmosféricos, riesgo hídrico local y volumen de aguas residuales y residuos, en comparación con las cifras de 2018. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/audi-coches-electricos-fabricas-2029-91020751 punto
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20 dic 2022 Audi y el coche "valiente" para Carlos Sainz en el Rally Dakar 2023 La firma alemana presentó su participación en el Rally Dakar 2023 con Carlos Sainz en Madrid, y el español asegura que el fabricante ha sido "valiente" con el RS Q e-tron E2. Madrid.- Audi se vistió de gala en el Karting de Carlos Sainz de Las Rozas para presentar la participación del madrileño y Lucas Cruz en el Rally Dakar 2023 que se disput*rá en la primera quincena de enero en Arabia Saudí. La firma alemana ha trabajado durante todo un año para tener listo el Audi RS Q e-tron E2, una evolución del anterior vehículo al que le han mejorado la aerodinámica y han conseguido rebajar el peso en hasta 90 kilogramos. Sin embargo, la organización decidió imponer un peso adicional de 100 kilos para los coches con especificaciones híbridas, como es el caso de Audi, algo que ha sido el centro de atención en la rueda de prensa en la que Carlos Sainz ha dado sus impresiones antes de partir hacia tierras de la Península Arábiga. El tres vences ganador del trofeo Touareg se mostró sonriente en la presentación de esta carrera, y explicó cómo afectaba esa modificación del reglamento: "El coche es un copia y pega, en el buen sentido de la palabra, con respecto al del año pasado, la gran diferencia son los 90 kilos menos que pesa, pero que, por reglamentación, vamos a llevar 100 más porque somos el único coche híbrido". "El año pasado, todos los coches pesaban lo mismo, tenían la misma potencia, recorrido de la suspensión, pero a los híbridos y eléctricos nos han subido 100 kilos. En cualquier caso, nos hubiera costado mucho bajar eso, y es difícil entender cómo lo hace la normativa con un coche así", comentó Sainz. "Hablamos de un vehículo muy, muy complejo, con cuatro motores, una infinidad de sensores, con una parte de alto voltaje en donde, si pasa algo, no te puedes ni acercar", expresó el de Audi. "No animar a través de reglamento a las marcas para ir hacia ese camino de la sostenibilidad con ciertas ayudas, me sorprende. Una vez dicho eso, quiero resaltar que es un coche muy complejo". "Audi ha sido muy valiente", aseguró el dos veces campeón del mundo del WRC. "Sinceramente, no creo que se valore la valentía que han tenido [Audi] al poner un coche como este en una carrera tan complicada como es el Dakar. No estamos hablando de dar vueltas en un circuitos, estamos hablando de que es el Dakar, si ya es complicado para una mecánica normal, para este tipo de vehículos [híbridos], es como ciencia a ficción, independientemente de las opciones de puesta a punto y del privilegio que personalmente hemos tenido de trabajar con un tipo de tecnología que no habíamos tenido hasta ahora". Carlos Sainz y Lucas Cruz disput*rán su su 11º Rally Dakar juntos, una prueba que han ganado hasta en tres ocasiones, y en 2023 buscan hacerlo como nadie lo había hecho antes. El fabricante alemán ha creado una máquina con la que esperan ganar, y el madrileño da más detalles técnicos: "Tiene diferenciales centrales, los dos ejes están separados, la parte de delante no está conectada con la de detrás". "Uno de los diferenciales es virtual, y todo ello da una serie de posibilidades de puesta a punto", continuó el español. "Por ejemplo, los frenos apenas los usamos porque es el freno motor el que se recarga, y si se rompe algo de eso debes tener otra opción como serían los discos convencionales, pero el trabajo que se ha hecho es un reto tecnológico brutal, y eso hace que sea especial". "Hacerlo para un piloto tan veterano como yo, quién me diría que un día estaría trabajando con esa tecnología", dijo Sainz antes de hablar sobre las pruebas que se han hecho del RS Q e-tron E2. "El coche se comporta bien, a mi gusto, y el hecho de que sean 90 kilos más, se nota". Los germanos dominaron en el pasado Rally de Marruecos en la clase 'Open', donde participan los coches con menos restricciones que los T1+, y todo formaba parte del plan de la marca: "Hubiésemos ganado en Marruecos, pero los parciales daban una imagen real, donde no éramos los más rápidos, aunque se trataba de una simulación para el Dakar, donde bajamos la potencia 30 kW, algo que deberá hacer el resto". Además de eso, se le preguntó sobre si Audi 'molestaba' a la organización, en referencia a si ponían baches en el camino para dificultar la participación de los alemanes por ser los únicos híbridos: "Creo que debemos luchar por ganar, pero no creo que molestemos. Se hablaba de que Audi llevaba ventaja, pero yo quiero igualdad, no puede ser que metan más peso, aunque no merece la pena quejarse o polemizare, BoP [Balance of Performance] siempre es difícil [de equilibrar]". "Podemos pasar de una potencia a otra con un solo interruptor, así que el potencial podría ser mucho mayor si quisiéramos", concluyó un Carlos Sainz que busca su cuarto triunfo en la carrera más dura del mundo y pasar a la historia por ser el primero que lo hace con un vehículo electrificado. FUENTE: https://es.motorsport.com/dakar/news/audi-coche-valiente-carlos-sainz-rally-dakar-2023/10413258/1 punto
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16 dic 2022 / DAKAR 2023 Audi 'avisa' para el Dakar: "Hemos mejorado el coche y tenemos a los mejores pilotos" El objetivo de Rolf Michl es subir al podio en esta edición Se ha deshecho en elogios ante los pilotos y copilotos de Audi Rolf Michl y Carlos Sainz, en una imagen de archivo El director general de Audi Sport, Rolf Michl, ha lanzado un serio aviso a sus rivales de cara al Dakar 2023. El alemán ha destacado el paso adelante dado por el RS Q e-tron E2 respecto a su predecesor y también la valía de sus pilotos. Con esta combinación, el objetivo es, como mínimo, subir al podio del rally más duro del mundo. Para la firma de los cuatro aros será la segunda participación con este coche. Un RS Q e-tron E2 que ha sido puesto a ‘dieta’, refinado y evolucionado sobre la base de su ‘hermano mayor’. Y Carlos Sainz ya demostró en el Rally de Marruecos que pueden pelear por algo serio ante Toyota, BRX y compañía. Si en el pasado Dakar ya consiguieron victorias de etapa los tres pilotos de Audi –Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström–, la esperanza es aún mayor para la siguiente edición. El propio Sainz, sin ir más lejos, espera pelear directamente por la victoria. Michl ha sido más cauto y apunta al podio, pero ha lanzado el aviso. "Será nuestra segunda vez y tenemos un objetivo claro: espero subir al podio. Hemos mejorado el coche, tenemos a los mejores pilotos y un equipo muy motivado y competente. Lo importante para mí es que si todo funciona, creo que es posible un podio", ha comentado Rolf Michl sobre la próxima edición del Rally Dakar. "Tenemos que estar bien preparados, muy concentrados en cada momento y la cohesión del equipo será la clave decisiva del éxito. Pero también soy lo suficientemente realista como para darme cuenta de que, especialmente en este deporte, hay una serie de factores impredecibles: daños, accidentes, mal tiempo, navegación… todo esto hace que esta competición sea tan emocionante y desafiante al mismo tiempo". "No tenemos ningún control sobre estas condiciones, pero soy optimista porque hemos sido minuciosos en la preparación de los tres RS Q e-tron E2. También hemos avanzado considerablemente en cuanto a los procesos y procedimientos", ha agregado. La alineación de Audi se ha mantenido intacta para el Dakar 2023 y eso significa que en Audi están contentos con el papel realizado por sus pilotos y copilotos. Rolf no ha dudado en deshacerse en elogios ante los que componen su equipo, a quienes considera de primera clase. "Carlos Sainz, a quien ya admiraba en el Mundial de Rallies y con quien trabajamos ahora; Stéphane Peterhansel, que se ha mantenido relajado y modesto incluso tras 14 victorias en el Dakar; una garantía de éxito como Mattias Ekström, con quien he tenido una buena relación durante años… ¡son simplemente excelentes pilotos! Y con Lucas Cruz, Edouard Boulanger y Emil Bergkvist tenemos copilotos que son de primera clase", ha expresado Michl para cerrar. FUENTE: https://soymotor.com/noticias/audi-dakar-hemos-mejorado-coche-tenemos-mejores-pilotos-91020241 punto
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15 dic 2022 Audi empieza a usar la inteligencia artificial en sus diseños La tecnología, conocida como FelGAN, es capaz de generar automáticamente diseños de llanta Audi empieza a usar la inteligencia artificial en sus diseños Audi ha empezado a usar la inteligencia artificial en el diseño de sus coches. La marca de los cuatro aros ha desarrollado una IA propia conocida como FelGAN que es capaz de proponer ideas coherentes con los valores de la marca que sirven de inspiración al equipo de diseñadores. De momento, FelGAN tan sólo se usa para generar diseños aleatorios de llantas. Lo interesante del caso es que se trata de un sistema autodidacta, de modo que mejora con el paso del tiempo. Actualmente ya es capaz de proponer creaciones que son indistinguibles de las creadas por humanos. Audi explica que su intención no es reemplazar a los diseñadores por máquinas, sino dotarlos de nuevas ideas que quizá nunca tendrían. "En el proceso creativo, las personas suelen virar hacia las cosas que les son familiares. Eso es lo que corrige el FelGAN", explica la marca. "Interactuando con el software, los diseñadores pueden acceder a ideas ilimitadas. Ven nuevas perspectivas y les da nuevas sugerencias que pueden evolucionar y trasladar a sus creaciones". "Los datos aportan muchísimo valor a las empresas y a sus empleados", ha dicho Thomas Knispel, director de Machine Learning y Data Science de Audi. "Audi se ha comprometido a ser una empresa guiada por los datos y a tal efecto vamos a usar la inteligencia artificial en muchos departamentos. Nuestro equipo siempre está en busca de nuevas tecnologías". Durante su proceso de aprendizaje, en FelGAN compiten dos algoritmos: uno genera diseños de llantas y el otro trata de distinguirlos de imágenes reales. Con el paso del tiempo, la precisión del primero mejora hasta el punto que sus imágenes son indistinguibles. Actualmente FelGAN trabaja tan sólo con llantas, pero Audi está dispuesta a hacer extensiva su tecnología a otras áreas del vehículo en el futuro para que todos los departamentos de la compañía se beneficien de sus capacidades. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/audi-empieza-disenar-con-inteligencia-artificial-91020021 punto
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16/12/2022 / Utilizable en vehículos nuevos y viejos ¿Qué tipo de combustible es el R33 Blue que llevan los Audi al salir de la fábrica? Los vehículos recién fabricados de Audi salen de la línea de montaje con combustible ecológico R33 Blue Diesel o R33 Blue Gasolina, y ambos reducen las emisiones de CO₂ al menos un 20% en comparación con los carburantes fósiles tradicionales Audi lleva usando el R33 Blue Diésel desde marzo de 2021. (Audi) Muchos de los vehículos nuevos que salen de las factorías de Audi se entregan con un combustible ecológico llamado R33 en su depósito. Y ahora, completada la transición de las estaciones de servicio de los centros de producción al R33 Blue Diésel, empieza a utilizarse también el R33 Blue Gasolina. Porque si en las plantas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm se suministra desde marzo de 2021 combustible ecológico R33 Blue Diésel a las versiones TDI recién fabricadas, el R33 Blue Gasolina sustituye desde ahora a la gasolina convencional E10 en las versiones con motor TFSI que salen de la linea de montaje. El R33 Blue Gasolina se une ahora al R33 Blue Diesel, en uso desde marzo de 2021. ¿Pero de dónde surgen estos combustibles R33? Pues, en realidad, son Audi y el Grupo Volkswagen los que aportan los conocimientos técnicos para, en colaboración con Shell y Bosch, garantizar la compatibilidad de los motores existentes con los combustibles renovables, también conocidos como reFuels. Y es que, por ejemplo, en el caso del R33 Blue Gasolina, este puede utilizarse en cualquier vehículo homologado para funcionar con gasolina Súper 95 E10. Por su parte, el R33 Blue Diésel está certificado para todos los vehículos diésel, incluso los más antiguos. De hecho, los combustibles R33 tienen un efecto positivo sobre la vida útil del motor gracias a sus aditivos, pues garantizan una mayor ecología y evitan la corrosión del motor. Reducen las emisiones un 20% En su composición, tanto el R33 Blue Gasolina como el R33 Blue Diésel tienen un tercio de componentes renovables, basados exclusivamente en materiales residuales y de desecho. Se trata, por tanto, de biocombustibles de segunda generación. La parte renovable de la gasolina consiste en un 10% de combustibles oxigenados como etanol y un 23% de bionafta, que se obtiene de materiales residuales como el talloil, un subproducto de la producción de pasta de papel. Por su parte, el R33 Blue Diesel se compone de un 26% de combustible parafínico renovable, que es un aceite vegetal hidrotratado, y un 7% de biodiésel; mientras que el 67% restante está compuesto por combustible fósil. Ya están disponibles en algunas gasolineras públicas de Alemania. Gracias a su composición, los dos combustibles sostenibles R33 Blue reducen las emisiones de CO2 en al menos un 20% en comparación con el gasóleo y la gasolina fósiles convencionales. Proporción que, además, va en aumentos. Al financiar proyectos ecológicos certificados, los productores de combustible mejoran aún más el impacto medioambiental de los componentes fósiles restantes en los combustibles R33 Blue. Gracias a ellos, Audi da un paso más en su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en sus centros de producción para 2025. Aunque la firma de los cuatro aros apuesta por la movilidad eléctrica con baterías, los combustibles renovables son un complemento, ya que permiten que los motores de combustión interna sean más respetuosos con el entorno. De este modo, constituyen un medio eficaz de desfosilización, tanto a corto plazo como a partir de 2033, fecha en que la marca alemana tiene previsto dejar de producir motores de combustión interna en Europa. La reducción de emisiones de CO2 gracias al R33 Blue es de al menos un 20%. Además de las estaciones de servicio de Audi, Volkswagen y Bosch, el R33 Blue Diésel ya está disponible en gasolineras públicas, mientras que el R33 Blue Gasolina se empieza a suministrar ahora en esa misma red, no requiriendo ni uno ni otro de ningún ajuste de hardware en los surtidores. Sin embargo, la gasolina Súper E10 y el gasóleo con un contenido de biodiésel de hasta el 7% (indicado con el símbolo B7) siguen siendo los combustibles estándar en Alemania. FUENTE: https://www.elconfidencial.com/motor/tecnologia-y-motor/2022-12-16/audi-r33-blue-diesel-gasoline-co2-refuel-biocombustible_3539963/1 punto
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13 dic 2022 La F1 deja al descubierto sus 'maniobras orquestales' en la oscuridad: ¿Audi maneja los hilos? El 'showcar' de Audi Mattia Binotto dice adiós a Ferrari. Frédéric Vasseur deja Alfa Romeo por Ferrari. Andreas Seidl deja McLaren y se va a liderar el Grupo Sauber. Jost Capito y François-Xavier Demaison dejan Williams y están pendientes de destino. Andrea Stella es ascendido a ‘team principal’ en McLaren. ¡Ya sólo falta que Toto Wolff deje Mercedes y Adrian Newey busque destino fuera de Red Bull! A este paso Telecinco y Sálvame deberá dedicar dos días por semana a la F1, un ‘Sálvame F1’. Ríanse ustedes de los culebrones venezolanos, mexicanos y turcos. Netflix ha encontrado un filón con la situación de la F1. Todos estos movimientos en las cúpulas de los equipos –que no han acabado– son más importantes que el salto de Fernando Alonso a Aston Martin o el ‘affaire Piastri’. En su día, Flavio Briatore lo dijo claramente: "perder un buen piloto es un drama, pero nada comparable con perder un buen ingeniero". Y ahora, con estos macroequipos de más de 800 personas en nómina, añadiría que perder a un buen ‘team principal’ es todavía peor. Para Ferrari los cambios han sido una ‘bofetada de realidad’. La leyenda dice que "no se puede decir no a Ferrari". La realidad es que la frase puede seguir siendo cierta para los pilotos. Pero para ‘team principals’ e ingenieros ya no lo es… sino todo lo contrario. Maranello ha sondeado a algunos de los que ahora cambian de equipo y les han dicho amablemente no. Es el caso de Seidl. Han tenido que ‘conformarse’ con Frédéric Vasseur, que no es un ‘pezzo novanta’, es decir una pieza de oro, un ‘peso pesado’… al menos no lo es todavía. Cuando estaba claro que Vasseur era la única salida de Ferrari, pensé de inmediato que no tardaríamos en ver un cambio importante en Sauber. Un cambio dictado desde Ingolstadt para pilotar la transición del equipo actual al que será Audi en 2026. Seidl, está claro, debía ser un hombre deseado por la marca de los cuatro aros. Les superó cuando era el hombre clave de Porsche en resistencia. Pero Audi y Porsche tienen muchas cosas en común, asi que no es de extrañar el retorno al Grupo Volkswagen. Seidl, además, ya sabe lo que es un motor de F1. Cuando Porsche decidió decir adiós a la resistencia, tenía preparado –al menos adelantado– un motor para ir a F1, así que controla también este campo. El hecho de que no vaya a ser Team Principal del equipo, sino CEO, indica una cosa: Audi no está tan interesada en el día a día del equipo que todavía figura inscrito como Alfa Romeo, sino en armarse cara a 2026, en tenerlo todo dispuesto para que a partir de finales de 2024 puedan comenzar a desarrollar el coche del debut de los cuatro aros con todos los medios a su alcance. Perdón, Audi no ha dicho nada. Han sido los actuales –todavía– propietarios de Sauber los que lo han dicho. Pero está claro que la opinión de Ingolstadt habrá tenido mucho que ver, no en vano Audi se convertirá de forma gradual en socio mayoritario, propietario de facto, del equipo. Estos movimientos en las alturas no son usuales. Y cuando se dan tantos a la vez provocan una suerte de terremoto en la categoría… con sus secuelas y réplicas. Seguro que en el ‘segundo escalón’, el de directores técnicos, responsables de aerodinámica, etc. se dan muchos otros cambios. Cambios que se irán conociendo en los próximos meses, una vez los coches de 2023 estén listos para saltar a pista. Ahora, la atención está puesta en Williams… y quizás debamos mirar al otro lado del Atlántico, donde los Andretti tienen la caña de pescar a punto y el anzuelo con cebo. ¡Esto no ha acabado todavía! Uno tiene la impresión de que muchos de estos movimientos venían gestándose. Pero la decisión de Binotto de arrojar la toalla de forma inmediata lo ha precipitado todo. FUENTE: https://soymotor.com/blogs/rblancafort/la-f1-deja-al-descubierto-sus-maniobras-orquestales-en-la-oscuridad-audi-maneja1 punto