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Buenas, El cuadro que te han puesto en el coche NO es compatible con el tuyo ... Tu coche es PRE CRYTO, es decir, se casa con PIN sin problema alguno. Lo lógico es conseguir el pin del mismo y casar uno compatible. El primero que te pusieron, el 930 como tal, NO existe, tiene que llevar una letra a su lado, aunque a veces no se ve. Por la referencia de BOSCH a veces se puede sacar 8E0 920 930 K 263626119 8E0 920 930 J 263626120 8E0 920 930 KX 263626124 8E0 920 930 JX 263626125 8E0 920 930 R 263626135 8E0 920 930 T 263626151 8E0 920 930 TX 263626156 8E0 920 931 B 263626167 8E0 920 931 D 263626183 8E0 920 931 G 263626200 8E0 920 931 L 263626191 8E0 920 931 P 263626211 8E0 920 932 263664226 8E0 920 932 K 263626226 8E0 920 933 SX 263664656 Respecto al segundo cuadro que te han puesto, el 900G, es CRYPTO. Se puede casar con tu coche mediante al PIN, pero NO te funcionará el nivel de combustible, pues lleva un aforador distinto Concretamente, hasta el bastidor8E-2-020 000 llevan el aforador 8E0 919 050 H, y a partir de ese bastidor llevan el 8E0 919 050 AE. Lo se porque me pasó al montar en un coche como el tuyo un cuadro a color correspondiente a un Crypto ... y funcionaba todo bien MENOS el aforador. Al final, en vez de cambiar el aforador y probar, el chico encontró un cuadro de color NO crypto y a funcionar1 punto
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Audi urbansphere concept FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/audi-define-como-sera-futuro-movilidad-premium-sostenible-familia-audi-sphere-1174000#modal_191 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .1 punto
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Audi grandsphere concept FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/audi-define-como-sera-futuro-movilidad-premium-sostenible-familia-audi-sphere-1174000#modal_653 . . . . . . . . . . . . . . . .1 punto
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Audi skysphere concept 2021 FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/audi-define-como-sera-futuro-movilidad-premium-sostenible-familia-audi-sphere-1174000#modal_478 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .1 punto
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22/12/2022 Audi define cómo será el futuro de la movilidad premium sostenible con la familia Audi Sphere A través de la familia de vehículos conceptuales Audi Sphere, la firma de los cuatro aros define cómo será el futuro de la movilidad premium sostenible. En julio del año pasado, Audi anunció una nueva familia de show cars que se irían revelando a lo largo de los meses con los que la marca de los cuatro aros mostraría al mundo su percepción del futuro de la clase de lujo. Estos tres concept car de la familia Audi Sphere, y un cuarto que ya está en camino, nos adelantan cómo será el futuro de la movilidad premium sostenible según Audi. La marca confirmó que estos vehículos presentan diseños y tecnologías que se esperan que estén presentes por primera vez en nuevos coches de producción de Audi a partir de mediados de la década de 2020. “Estos vehículos conceptuales representan nuestra estrategia de marca y muestran cómo imaginamos el futuro próximo de la movilidad premium”, declaró Henrick Wenders, responsable de la marca Audi. De esta nueva visión de futuro surgieron tres automóviles conceptuales unidos por el apellido ‘Sphere’ (esfera) que se encargan de mostrarnos cómo interpreta Audi el futuro de los interiores de sus vehículos con la llegada del coche eléctrico y, dentro de unos años, la tecnología de conducción autónoma de Nivel 4. Audi skysphere concept El primer show car se presentó en agosto de 2021. El Audi skysphere concept es un roadster de lujo totalmente eléctrico equipado con un poderoso motor de 465 kW (632 CV) y 750 Nm que impulsa los 1.800 kg de peso del vehículo de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos. Además, integra una batería de más de 80 kWh con la que anuncia más de 500 kilómetros de autonomía. El skysphere concept destaca por su impecable diseño y su revolucionaria carrocería, capaz de aumentar su longitud desde los 4,94 metros en modo Sport a los 5,19 metros en el modo autónomo Gran Turismo. Además, todo el conjunto descansa sobre un juego de llantas aerodinámicas de 23 pulgadas con neumáticos 285/30. Integra un sistema de suspensión neumática adaptativa que permite reducir la altura libre al suelo 10 mm para rebajar la resistencia aerodinámica y mejorar la eficiencia a la hora de recorrer largas distancias. También ofrece dirección a las cuatro ruedas que altera el comportamiento del vehículo en función de las necesidades del conductor. El interior del skysphere concept está diseñado para la conducción autónoma de Nivel 4, lo que significa que, en determinadas situaciones de carretera y tráfico, el conductor no tiene que intervenir en el control del vehículo. El habitáculo combina acabados de lujo, un diseño elegante y materiales sostenibles. También es un entorno digital y tecnológico con pantallas táctiles situadas en el salpicadero y en la zona superior de la consola central, con 1.415 mm de anchura y 180 mm de altura. Audi grandsphere concept Poco después, la compañía alemana reveló el Audi grandsphere concept, una visión acertada de una berlina de lujo totalmente eléctrica. Este show car, que se presentó en el Salón de Múnich de 2021, “ilustra la pretensión de la marca de definir el lujo progresivo del mañana”. Este concept car de 5,35 metros de largo es más grande que el Audi A8 L y se define como un “GT de cuatro puertas con una silueta muy marcada que procede directamente del túnel de viento”. Cuenta con una elaborada carrocería que integra puertas laterales traseras de abertura inversa y llantas de 23 pulgadas. El interior es lujoso y con una configuración de asientos 2+2. La digitalización alcanza un nuevo grado en el grandsphere concept, con un sistema de identificación que reconoce a los pasajeros, abre las puertas y les da la bienvenida con pantallas y luz ambiental personalizada, ajustada a las necesidades y preferencias de cada usuario. El habitáculo es luminoso gracias a las numerosas superficies acristaladas y, una vez activo el modo de conducción autónoma, desaparece el volante, el panel de instrumentos y los pedales. También hay materiales naturales, como la madera, la lana o el metal, y se proyecta información sobre las superficies de madera bajo el parabrisas. Basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), el Audi grandsphere concept cuenta con un sistema de propulsión con dos motores que desarrolla 530 kW (720 CV) de potencia y un par motor máximo de 960 Nm. También hay una batería de 120 kWh con la que puede recorrer hasta 750 kilómetros con una sola carga e integra tecnología de carga de 800 voltios heredada del Audi e-tron GT. Audi urbansphere concept El tercer pilar de esta familia de show cars es el Audi urbansphere concept, una mezcla entre SUV y monovolumen pensado para las megaciudades del mañana. Con 5,51 metros de largo y una generosa distancia entre ejes de 3,4 metros, el urbansphere es una casa rodante con un interior que ofrece cuatro asientos individuales con todo tipo de comodidades y equipamiento. También ofrece tecnología de conducción autónoma de Nivel 4, por lo que el volante y los pedales quedan ocultos cuando se activa esta función, y el salpicadero se convierte en una gran pantalla que ocupa todo el ancho del vehículo. Al igual que el resto de miembros de la familia Audi Sphere, el urbansphere está basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) de Audi y cuenta con un sistema de propulsión eléctrico con dos motores que desarrolla 295 kW (400 CV) de potencia y 690 Nm de par. La batería de 120 kWh le permite recorrer hasta 750 kilómetros por carga. Por último, Audi ha confirmado la llegada del cuarto y último miembro de la familia Audi Sphere, que se presentará el próximo 26 de enero de 2023. Se denomina Audi activesphere concept y es un todocamino al que la marca define como “el compañero perfecto para aventuras al aire libre ambiciosas”, todo ello sin renuncia a una “elegancia extraordinaria con un rendimiento todoterreno sobresaliente”. Estos cuatro concept cars no solo están unidos por la denominación “Sphere”, sino también por un concepto de movilidad eléctrica, que une una elevada potencia y una gran autonomía eléctrica, y por la tecnología de conducción autónoma que definirá las características de la movilidad del mañana. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/audi-define-como-sera-futuro-movilidad-premium-sostenible-familia-audi-sphere-11740001 punto
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22 de diciembre de 2022 Rossi deja Audi por BMW El italiano seguirá participando en el GT World Challenge Europe con el equipo WRT, pero como piloto oficial de la marca alemana. “Es una gran oportunidad”, dice. No coge de sorpresa a nadie porque el propio Valentino Rossi ya lo había confirmado, pero la marca ahora lo ha hecho oficial. El ex piloto de MotoGP deja Audi y se une a la lista de pilotos oficiales de BMW para dar un paso más en su carrera dentro de automovilismo después de decir adiós a las dos ruedas el pasado 2021. Sin despedirsee en ningún momento de la competición, el italiano completó este curso su primera temporada en el GT World Challenge Europe. Lo hizo junto a la fábrica de los cuatro aros, contento con su actuación en su gran estreno con los coches, pero ya afronta un nuevo reto para el cercano 2023. Con esto, Rossi da un paso más y afianza su posición en el mundo de las cuatro ruedas. Fiel a su equipo, el WRT, que cambia de marca con la entrada del nuevo año, el italiano se mantiene en su lugar y decide apostar por BMW, siendo piloto de fábrica de los alemanes. “Estoy muy contento de convertirme en piloto oficial de BMW M, es una gran oportunidad. El año pasado empecé a correr en coches y terminé mi primera temporada con el equipo WRT, estoy muy contento de que el equipo eligiera a BMW M Motorsport como nuevo socio”, explica el nueve veces campeón del mundo de MotoGP en el comunicado de la marca, con quien podría no limitarse a competir en el GT World Challenge Europe. Y es que Valentino busca más motivaciones fuera de ese campeonato. De hecho, su gran ilusión es llegar a las 24 Horas de Le Mans, uno de los retos más duros que le queda por afrontar en su carrera. “Ya he tenido la oportunidad de probar el BMW M4 GT3 dos veces y las sensaciones con el coche son muy buenas. Creo que podremos ser competitivos la próxima temporada. Además, BMW M Motorsport me ha dado la oportunidad de correr con dos pilotos muy fuertes el año que viene, Maxime Martin y Augusto Farfus. Todavía tengo mucho que aprender y mejorar, pero espero estar a la altura y ser lo suficientemente rápido para luchar durante los fines de semana de carrera”, comenta Valentino, quien ya está confirmado para la temporada completa del GT World Challenge Europe (sprint y resistencia), las 12 Horas de Dubái y las 12 Horas de Bathurst. FUENTE: https://as.com/motor/mas_motor/rossi-deja-audi-por-bmw-n/1 punto
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3 de diciembre de 2022 Audi. «La velocidad de la luz» Evolución de los sistemas de iluminación en el automóvil Del ‘fuego real’… a la iluminación tecnológica. En una suerte de inspiración, aunque ellos no lo sepan, de nuestro Pulchro «Sueño de la luz», la exposición germana se remonta a los tiempos en los que los primeros automóviles utilizaban fuego real… para iluminar la carretera. En su evolución, hasta lo que hoy conocemos, los faros de los automóviles (los coches se derivaban entonces de los carruajes), adoptaban —claro— la ‘depurada tecnología’ de la época: velas protegidas en carcasas, que no eran mucho más que meras luces de posición; sólo cuando los vehículos comenzaron a correr más, y a circular de noche, la iluminación fue ganando importancia, hasta convertirse en todo un requisito legal. Desde las velas a las posteriores lámparas de queroseno, la iluminación de los vehículos empezaba a evolucionar tanto, como que los faros de carburo se convirtieron en una suerte de ‘técnica puente’ hasta la implantación del alumbrado eléctrico: la «luz Bosch», de 1913, sería el primer avance significativo hacia los faros modernos. En 1924, con las lámparas ‘Bilux’ —doble filamento—, los automóviles estrenaban luces cortas y largas… en un solo faro. Conseguir que los faros de los automóviles iluminen las carreteras de la mejor forma posible, se ha convertido, desde siempre, un campo en constante evolución: la aparición de las bombillas halógenas, a principios de los 70, aceleraba la apuesta de Audi por la innovación luminosa. En 1994, llegaría una nueva era: los faros xenón, instalados por primera vez en el A8. A principios del XXI, también los ‘Cuatro Aros’ fueron pioneros; debutaban los diodos luminosos: en 2004, las luces diurnas LED se ofrecían como equipamiento de serie en el A8 W12; en 2008, el R8 montaba los primeros faros ‘Full-LED’, y en 2014, Audi añadía la tecnología láser para las luces largas en un automóvil de producción en serie. Ahora, el reto viene de la mano de la futurista tecnología —ya presente— de iluminación mediante los digitales faros ‘Matrix LED’ y los pilotos traseros ‘OLED’ también digitales. Así, las luces de los automóviles se convierten en algo más que un mero instrumento para iluminar la carretera, resultan ser un innovador medio de interacción externa: la comunicación con los demás usuarios de la ruta, mientras los grupos ópticos zagueros se convierten en toda una personalizada firma de la casa para la mayoría de fabricantes. Lejos quedan aquellos «oscuros tiempos del principio del automóvil», como sostiene Stefan Felber, responsable de la exposición de ‘Audi Tradition’. FUENTE: https://www.diariodeleon.es/articulo/motor/audi-velocidad-luz/202212030333332282274.html1 punto
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2 dic 2022 Audi se prepara para la F1: construirá un edificio en Neuburg para desarrollar su motor La marca alemana desembarcará en Fórmula 1 en 2026 Se trata de un edificio dedicado exclusivamente al desarrollo del motor Sede de Audi en Neuburg. Audi desembarcará en Fórmula 1 en 2026 junto a Sauber y ya se prepara para ello. La marca alemana construirá una nueva fábrica en su sede de Neuburg exclusivamente para su proyecto en Fórmula 1. Audi anunció el pasado mes de agosto que entrará como motorista en Fórmula 1 en 2026. Más tarde adelantó que lo hará de la mano del equipo Sauber. La marca de los cuatro aros se encargará del desarrollo de la unidad de potencia y lo hará en su sede de Neuburg. Para ello, construirá un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados que contará con bancos de pruebas, salas técnicas y taller mecánico. La intención es que esté terminado en el primer trimestre de 2024, aunque una parte del complejo se pondrá en marcha el próximo mes de marzo. El edificio se denominará F7.2 y es una expansión del Competence Center Motorsport, lugar de trabajo de los proyectos de Audi de Resistencia, Fórmula E y Dakar. "Con el Competence Center Motorsport, tenemos una base ideal para nuestro proyecto de Fórmula 1. Audi Neuburg fue diseñado desde el principio con el objetivo de abordar los proyectos de automovilismo más exigentes y esta previsión está dando sus frutos. Con las instalaciones existentes, pudimos comenzar de inmediato con el proyecto de Fórmula 1", ha explicado Oliver Hoffmann, miembro de la junta directiva de Audi para el desarrollo técnico. "La expansión creará la infraestructura necesaria para el desarrollo de nuestra unidad de potencia Fórmula 1 a largo plazo", ha afirmado. "Le estamos brindando a nuestro equipo de desarrollo las mejores condiciones posibles para tener éxito en la clase superior del automovilismo", ha añadido para cerrar. FUENTE: https://soymotor.com/noticias/audi-se-prepara-para-la-f1-construira-un-edificio-en-neuburg-para-desarrollar-su-motor-1018011 punto
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01/12/2022 VÍDEO: Este año Papá Noel conducirá un Audi grandsphere concept, ¡bienvenido al futuro! La marca vuelve a confiar en el guion que lleva mostrando los dos últimos años, presentando un Papá Noel diferente. Este año Papá Noel conducirá un Audi grandsphere concept, ¡un nuevo paso hacia el futuro que nos espera! La marca vuelve a confiar en el guion que lleva mostrando los dos últimos años, presentando un Papá Noel diferente, con traje y pelo gris para dar un aspecto muy refinado. La compañía vuelve a utilizar un coche eléctrico para el spot pero confía en uno de los prototipos más importantes que hayan lanzado en este siglo. El director de comerciales Bruce St. Clair confía en Hugo Woddis para el papel de un Papá Noel diferente. La acción es similar a la del pasado año, cuando el asistente de Santa, interpretado por Lewis Reeves, le lleva a un garaje futurista y le presenta su nuevo trineo. El mismo Papá Noel se extraña al no ver a sus renos, a lo que su asistente le contesta: “bienvenido al futuro". En 2020, Audi utilizó el prototipo Audi e-tron GT, y en 2021 Santa Claus se puso al volante de un Audi RS e-tron GT. La clave del anuncio de Navidad de Audi no es la movilidad eléctrica, pues se centra en la conducción autónoma que propone el concepto. El asistente le dice a Papá Noel que este año el "trineo" no necesita conductor, pues el grandsphere utiliza la conducción autónoma de nivel 4. Este nivel de autonomía nos da la posibilidad de deja que el coche conduzca de forma totalmente autónoma en condiciones limitadas. La marca alemana presentó el concepto grandsphere en el IAA 2021. Si bien, el modelo forma parte de una trilogía de prototipos que incluye el skysphere y el urbansphere. La receta de estos anuncios está funcionando a la marca, con un planteamiento similar pero que funciona para todos ellos. FUENTE y Video: https://www.autobild.es/noticias/video-ano-papa-noel-conducira-audi-grandsphere-concept-bienvenido-futuro-11633461 punto
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29 nov 2022 Mattia Binotto, entre Mercedes y Sauber Binotto en Monza. Toto Wolff ya debe estar preparando despacho y mesa para Mattia Binotto. No se sí en Brackley o en Brixworth, es decir, en el equipo o en el departamento de motores, no en vano la carrera ascendente del ingeniero italosuizo se fraguó en Ferrari. ¿Mercedes? Parece lógico el camino. La marca de la estrella ha sido un gran refugio para los ex de Ferrari. Ross Brawn, el hombre al que en 2008 no quisieron repescar, ha sido en buena parte el forjador de las bases del equipo. Después llegaron Aldo Costa y James Allison que recalaron en Mercedes y con éxito, tras abandonar las paredes de Maranello. De hecho, todos los ingenieros que han llegado a cargos de importancia en Ferrari han encontrado rápidamente destino. Como si ver en el currículum la estancia en Maranello fuera un sello de calidad irrefutable. En Mercedes han sabido, hasta la fecha, integrar a los ‘nuevos’, a los fichajes estrella. Y sobre todo han sabido gestionar transiciones y sucesiones. Estas nunca han sido traumáticas, sino pactadas y progresivas, sin rupturas. Pero no deberíamos desdeñar otra pista, la conexión suiza. Stefano Domenicali, al cesar en Ferrari, pasó al Grupo Volkswagen cuando este estaba interesado en entrar en Fórmula 1 con Audi. Un programa que a la postre fue desestimado y Domenicali pasó a ser CEO de Lamborghini, dando un gran impulso a la marca, antes de convertirse en el responsable de Liberty Media para la Fórmula 1, el director general de la categoría. A buen seguro que en Audi deben estar considerando la posibilidad de contar con alguien de su experiencia en Fórmula 1. Los germanos tienen buenos técnicos, pero no conocen a fondo la Fórmula 1. Sauber es un equipo medio, lejos por tanto de la problemática que representa luchar por la cabeza. Es más, si Fréderic Vasseur es el hombre elegido por Ferrari, en Audi es muy posible que aceleren su ‘asalto’ al equipo, el desembarco de sus hombres de forma más rápida a la prevista inicialmente. Y colocar al frente a alguien como Mattia tendría su lógica. Binotto puede incorporarse a estos proyectos —o cualquier otro de los que le han tanteado— de forma rápida, casi en junio, justo cuando se empiece a definir el coche de 2024. Un momento oportuno. Quizás también deberíamos considerar a Red Bull Power Trains, todavía en fase de formación. No, seguro que a Binotto no le faltarán ofertas de empleo. Hay un detalle que no puede pasar desapercibido: en la era de los especialistas, es uno de los pocos que ha tocado todos los palos de la Fórmula 1. FUENTE: https://soymotor.com/blogs/rblancafort/mattia-binotto-entre-mercedes-y-sauber1 punto
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28/11/2022 Nueva ofensiva de Audi Sport en España: tres ediciones especiales Las primeras unidades de las ediciones especiales de Audi Sport llegarán a partir del próximo año Destacan por una mayor potencia y detalles exclusivos Audi Sport tiene planificado lanzar al mercado español ediciones especiales de tres modelos clásicos de la firma. Así, los Audi RS 3 Performance Edition, RS Q3 10 Years Edition y R8 Coupé V10 GT RWD llegarán a España el próximo año. También lo hará el Audi TT RS Coupé Iconic Edition. Esta edición especial ya puede solicitarse, aunque no llegará al mercado español. En Alemania, el Audi TT RS Coupé Iconic Edition está disponible desde 113.050 euros, con las primeras entregas previstas a partir del primer trimestre de 2023. Audi Sport marcó un récord el pasado año después de matricular 40.000 vehículos porque contaba con la gama más amplia de su historia, 15 modelos S y RS. Ahora, la división deportiva de la firma alemana lanza en España una nueva ofensiva con tres ediciones especiales, que suponen lo máximo en términos de presentaciones en sus respectivas series. R8 Coupé V10 GT RWD Doce años después del primer deportivo R8 GT, Audi ha lanzado la segunda edición del modelo. El exclusivo superdeportivo, con un motor V10 atmosférico de 5,2 litros, ofrece 620 caballos de potencia, lo que lo convierte en el modelo de propulsión trasera más potente de la historia de la marca. El modelo equipa una nueva transmisión de doble embrague de siete marchas y el nuevo modo de conducción Torque Rear. El deslizamiento del eje trasero se gestiona mediante el sistema de control de tracción (ASR), que forma parte del control de estabilización electrónico ESC. Doce años después del R8 GT, llega el R8 Coupé V10 GT RWD con una potencia de 620 caballos. El nuevo R8 está equipado con elementos adicionales específicos, como la inscripción "R8 GT" en la parte trasera. Además, incluye splitter delantero, cubiertas de los faldones laterales, elementos en los laterales del paragolpes trasero, entre otros, con el objetivo de mejorar la eficiencia. La edición limitada a 333 unidades del Audi R8 Coupé V10 GT RWD estará disponible a partir de 2023, con un precio para el mercado español de 272.000 euros. RS 3 Performance Edition La edición especial del RS 3, el modelo compacto más deportivo de Audi Sport, se comercializará a nivel mundial con dos carrocerías: Sedán y Sportback. En España, llegará solamente con esta última. Las 300 unidades que se producirán de este modelo equipan el motor turbo de cinco cilindros y 407 caballos, lo que lo convierten en el RS 3 más potente y rápido. La potencia se transmite al sistema de tracción Quattro mediante la transmisión de doble embrague S Tronic de siete velocidades. Del RS 3 Performance Edition solo se producirán 300 unidades. En cuanto al diseño, el modelo luce llantas inspiradas en competición y el sistema de escape deportivo RS con embellecedores en negro. Los aros Audi y los distintivos RS 3 también en negro complementan el gris de carrocería. Además de sistemas de alta tecnología como el RS Torque Splitter, frenos carbocerámicos y suspensión adaptativa de serie, cuenta con asientos bucket RS para una sujeción lateral optimizada y numerosos elementos de diseño exclusivos, como la inserción decorativa de carbono en el lado del pasajero con la insignia "1 de 300" distintiva. La comercialización se iniciará este año, estimándose la llegada de las primeras unidades para principios de 2023. RS Q3 10 Years Edition Audi celebra el décimo aniversario del RS Q3 con la edición RS Q3 10 Years Edition, limitada a 555 unidades en todo el mundo y que cuenta con detalles exclusivos tanto en el interior como en el exterior, entre los que destacan la nueva pintura Plata Rocío efecto mate, las llantas de aleación de 21 pulgadas, los nuevos asientos RS tipo bucket tapizados en microfibra Dinamica y los detalles en color negro azabache en el salpicadero. El RS Q3 10 Year Edition se ofrece con una nueva pintura Plata Rocío efecto mate. La segunda generación del RS Q3, presentada en 2019, equipa el motor turbo de 2.5 litros y cinco cilindros con una potencia de 400 CV, lo que supone un 17% más de potencia que la anterior generación del RS Q3 y un aumento del 29% en comparación con la primera generación del modelo que se lanzó en 2013. La potencia se transfiere a través de una transmisión S tronic de siete velocidades y del sistema de tracción total permanente quattro. La velocidad del RS Q3 está limitada a 280 km/h en esta versión. La versión décimo aniversario del RS Q3 se comercializará en España, solo en carrocería Sportsback, antes de que termine el año. La compañía alemana espera que las primeras unidades lleguen a nuestro país en enero de 2023. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12053839/11/22/Nueva-ofensiva-de-Audi-Sport-en-Espana-tres-ediciones-especiales.html1 punto