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Gracias chicos! La verdad es que tiene un poco de curro pero con paciencia y un producto para ablandar la carbonilla se deja bastante bien. El coche lo ha agradecido mucho. Menos vibraciones, menos consumo y menos humo negro por el escape.1 punto
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Por lo que he estado leyendo es una averia en la unidad de la caja de cambios, quizas lo mejor es llevarlo a un taller para que te lo comprueben y hagan un diagnostico mas preciso.1 punto
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puedes realizar el ajuste basico con vagcom pero he podido comprobar que no es necesario hacerlo. cualquier duda preguntame un saludo1 punto
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26 Nov 2022 Gilles Magnus y Nathanaël Berthon se reparten los últimos libres del WTCR Gilles Magnus ha marcado un tiempo de 1:17.024 en los primeros libres del WTCR en Arabia Saudí. Los Audi RS 3 LMS TCR se han anotado los libres de la última cita de la historia del WTCR. Si en el FP1 ha sido Gilles Magnus el piloto más rápido en Jeddah, en el FP2 el mejor crono lo ha firmado Nathanaël Berthon. Una vez superada la pequeña sesión de test previa para conocer el trazado urbano de Jeddah, el WTCR ha arrancado de manera oficial la última cita de la temporada y de su historia con la disput* de las dos sesiones de libres en el circuito saudí. Dos sesiones que han tenido como tónica común el dominio de Audi, ya que Gilles Magnus ha marcado la pauta en el FP1 y Nathanaël Berthon ha sido el más rápido en el FP2. La primera sesión de libres se ha desarrollado sin incidentes reseñables, más allá de alguna vuelta anulada por superar los límites de la pista. Al final, en un trazado que ha ido ganando en agarre, los mejores tiempos han llegado al final y Gilles Magnus ha dejado su sello con un crono de 1:17.024 que le has servido para acabar al frente de la tabla de tiempos. En su último giro, Mikel Azcona se ha quedado a 47 milésimas del piloto belga. Nathanaël Berthon ya daba muestras de su buena velocidad que tiene en Jeddah en este FP1 al terminar con el tercer mejor registro de la sesión. El francés superaba por estrecho margen en cualquier caso a un sorprendente Viktor Davidovski. Pese a que el macedonio compiten como 'wild card' y eso se traduce en un lastre de 10 kilos en su coche, el veterano piloto ha rodado en tiempos de cabeza con su Audi. Curioso en este punto que Davidovski haya conseguido terminar por delante de los Honda de Attila Tassi y Néstor Girolami, pero sobre todo por delante de Tom Coronel -séptimo- o Franco Girolami -décimo- cuando los Audi RS 3 LMS TCR de ambos tienen un peso de ejecución menor. Rob Huff con el CUPRA y Norbert Michelisz se han colado entre los dos pilotos de Comtoyou para completar el 'top 10'. Dominio de Audi El FP2 volvía a terminar con un Audi RS 3 LMS en cabeza, en este caso la unidad de Nathanaël Berthon gracias al 1:16.383 del francés. 39 milésimas por detrás de su compañero se instalaba Gilles Magnus, mientras que Franco Girolami completaba el 1-2-3 de los TCR de la firma de Ingolstadt. Mikel Azcona evitaba el 'póker' al terminar cuarto, ya que Tom Coronel se hacía con la quinta plaza. Más allá de los propios tiempos, el FP2 ha servido para desarrollar algunas estrategias de cara a la clasificación y los pilotos de Hyundai han estado probando a darse rebufo en distintos momentos de la sesión. En este sentido, los hombres de BRC Racing Team se han alternado a la hora de ayudar a sus compañeros e incluso el líder Mikel Azcona ha dado rebufo a Norbert Michelisz y Nicky Catsburg. Nathanaël Berthon ha sido el más rápido en el FP2, dejando a Gilles Magnus sin doblete. ¿Pole y campeonato? Aunque la pole no es determinante para los intereses de Mikel Azcona, la clasificación sí puede ser determinante para el piloto español. De ahí que las pruebas de Hyundai para darse rebufo sean muy importantes, ya que Azcona puede proclamarse campeón del WTCR en la propia clasificación si consigue uno de los mejores tiempos de la sesión y evita que Néstor Girolami le recorte al menos un punto. En este sentido, el rendimiento de Mikel en las dos sesiones de libres parece situar al español en disposición de estar entre los mejores, algo que no trasmite Néstor Girolami. El argentino ha tenido un desempeño bastante gris en los dos entrenamientos libres, tanto que en el FP2 ni siquiera se ha colado entre los diez mejores. El mayor de los Girolami ha sido s..to en la primera sesión. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/gilles-magnus-nathanael-berthon-reparten-ultimos-libres-wtcr-202291468.html Fotos: FIA WTCR1 punto
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27 Nov 2022 Audi volverá a tener vehículos GT3 con soporte de fábrica en las 12 Horas del Golfo Saintéloc Racing gestionará el primero de los Audi R8 LMS GT3 Evo II con soporte de fábrica. Audi contará con dos vehículos con apoyo oficial en las 12 Horas del Golfo, última cita del año en el Intercontinental GT Challenge. La firma alemana no tuvo ningún Audi R8 LMS GT3 Evo II en las 8 Horas de Indianápolis. La temporada 2022 del Intercontinental GT Challenge está siendo compleja. Con tan solo cuatro eventos, con fechas muy distintes entre eventos y con matices como la esencia Pro-Am de las 12 Horas de Bathurst, el seguimiento de la serie está siendo menor que en años anteriores. Incluso los propios fabricantes que son parte del campeonato están llevan a cabo cambios en su participación. Sin ir más lejos, Audi Sport decidió no tener ningún coche en las 8 Horas de Indianápolis con soporte de fábrica, lo que al final derivó en que no hubiera ningún Audi R8 LMS GT3 Evo II en la parrilla del tercer evento del campeonato. Una situación que no se repetirá en las 12 Horas del Golfo, ya que Audi ha confirmado que dará apoyo oficial extendido a dos coches en este evento. Audi ha confirmado que brindará apoyo de fábrica a dos coches, vehículos que estarán gestionados por Saintéloc Racing y Attempto Racing. Dos equipos de máxima confianza del proyecto 'carreras-cliente' de la firma de Ingolstadt en GT3, equipos que además deberían ganar peso en los planes de la marca alemana tras la decisión del Team WRT de abandonar Audi para competir con BMW. Aunque Audi Sport está fuera de la lucha por el título de marcas tras no estar presente en las 8 Horas de Indianápolis, en la que ha sido su única baja en una cita del Intercontinental GT Challenge desde que el campeonato se fundó en 2016, el fabricante ha querido estar presente en una parrilla en la que, como mínimo, habrá otros dos R8 LMS GT3 Evo II bajo gestión privada. La apuesta de Saintéloc El Audi #25 de Saintéloc Racing será el GT3 del equipo con soporte de fábrica. Por ese motivo, su tripulación es de primer nivel ya que en Yas Marina compartirán trabajo Christopher Haase, Patric Niederhauser y Erwan Bastard. Los dos primeros son pilotos oficiales de Audi en su programa GT3, mientras que el último es el vigente campeón de la GT4 European Series en su categoría Plata. Será su debut en GT3. Además, la formación francesa también ha confirmado la inscripción de un segundo Audi R8 LMS GT3 Evo II que gestionará de forma independiente. Sin embargo, Saintéloc todavía no ha confirmado la alineación de pilotos para este segundo GT3, por lo que habrá que esperar hasta una fecha posterior para conocer la identidad de los mismos. El segundo GT3 de Audi con apoyo oficial estará en manos del equipo Attempto Racing. El esfuerzo de Attempto Por su parte, el equipo Attempto Racing tendrá en el Audi #66 su GT3 con apoyo oficial. Tanto es así que a sus mandos estarán tres pilotos de fábrica como son Kelvin Van der Linde, Ricardo Feller y Mattia Drudi. Los dos primeros han sido compañeros en el equipo Abt Sportsline en el DTM, mientras que el italiano ha competido de forma regular para el equipo Car Collection en el GT World Challenge Europe. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-volvera-tener-vehiculos-gt3-soporte-fabrica-12-horas-golfo-202291475.html Fotos: GT World Challenge Europe1 punto
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25/11/2022 Audi reducirá en más de un 60% sus emisiones de dióxido de carbono en el Dakar Audi sigue apostando por la competición cada vez más sostenible | Audi Motorsport El Audi RS Q e-tron de Carlos Sainz utilizará por primera vez combustibles renovables (reFuels) en el rally Dakar de 2023 La marca de los cuatro aros tiene previsto participar en las competiciones más exigentes utilizando siempre combustible 100% renovable En su debut en el Rally Dakar, en enero de 2022, el Audi RS Q e-tron sentó las bases de la eficiencia y la competitividad de la movilidad eléctrica en el deporte de motor. Ahora, la marca de los cuatro aros da un paso más: los tres prototipos con propulsión eléctrica y convertidor de energía que tomarán la salida en la próxima edición del Rally Dakar entre los días 31 de diciembre y 15 de enero de 2023, utilizarán por primera vez un combustible innovador. “En Audi, seguimos una estrategia de descarbonización coherente”, asegura Oliver Hoffmann, Director de Desarrollo Técnico de la marca. “Nuestros vehículos de batería y electricidad renovable utilizan tecnologías líderes. Como complemento, los combustibles renovables ofrecen la posibilidad de trabajar con motores de combustión interna de una forma más respetuosa con el medioambiente. Como resultado, ahora seremos todavía más sostenibles en la competición automovilística más difícil que existe para la tecnología eléctrica”. Para reducir aún más las emisiones de dióxido de carbono, Audi ha apostado por productos basados en residuos que no contemplan productos alimenticios para desarrollar el combustible que se utilizará en el coche del Dakar. Detrás de esto hay un proceso que, en una primera fase, convierte la biomasa en etanol. A continuación, el combustible definitivo es producido en otras fases subsiguientes. El proceso es abreviado como etanol-a-gasolina (ETG). Los ingenieros utilizan partes de plantas biogénicas como producto inicial. El contenido del depósito de combustible del RS Q e-tron E2 (evolución del primer coche con el que Audi participó en el Dakar 2022) incluye un 80% de componentes sostenibles, entre ellos el ETG y el e-metanol. Este combustible es utilizado por el convertidor de energía, cuyo motor de combustión opera a alta compresión y, por lo tanto, de una forma muy eficiente para suministrar electricidad a la propulsión eléctrica. Aunque el concepto de propulsión ya requiere menos combustible que los sistemas convencionales, se ha realizado una optimización superior. “Con esta mezcla de combustible, el nuevo Audi RS Q e-tron reduce en más de un 60 % las emisiones de dióxido de carbono”, asegura Fabian Titus, que forma parte del departamento de Desarrollo de Aplicaciones y Termodinámica en Audi AG. Este desarrollo, impulsado por Audi, cumple con las estrictas especificaciones químicas de la normativa de combustibles de la FIA y la ASO, que son similares a las regulaciones para el Audi MediaInfo 2/2 combustible de 102 octanos, disponible en el mercado. Un valor tan elevado garantiza las propiedades antidetonantes de la mezcla de combustible y aire durante el proceso de combustión. Gracias a esta innovación, el motor térmico incluso alcanza un rendimiento ligeramente superior al que se consigue con la gasolina de origen fósil. Sin embargo, el contenido de oxígeno en el reFuel reduce la densidad energética del combustible, por lo que el valor calorífico volumétrico disminuye. Por este motivo, el RS Q e-tron necesita un depósito de mayor capacidad. Por supuesto, eso no supone ninguna ventaja reglamentaria para el vehículo, ya que los medidores de flujo de combustible determinan el consumo de energía con la máxima precisión, con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades entre los participantes. En su primer año en competición, la primera generación del RS Q e-tron completó las etapas diarias de las pruebas disput*das en enero (Rally Dakar) y en marzo (Abu Dhabi Desert Challenge) de una forma muy eficiente, gracias a la propulsión eléctrica y al convertidor de energía. Con el uso directo de combustibles renovables en los vehículos híbridos eléctricos (HEV: Hybrid Electric Vehicles) como el RS Q e-tron y en los vehículos híbridos de alta eficiencia para la carretera, se consigue un balance de CO2 significativamente más favorable. La visión de Audi es participar en las carreras más exigentes del mundo con un combustible 100% renovable. Después de que el fabricante de los cuatro aros haya representado durante más de cuatro décadas la transferencia tecnológica entre el deporte de motor y los coches de calle, el uso de reFuels abre una nueva dimensión. Los vehículos con motores de combustión y sistemas de propulsión híbridos pueden seguir contribuyendo eficazmente a la reducción de los gases de efecto invernadero con este tipo de combustible sostenible FUENTE: https://www.sport.es/es/noticias/motor/dakar/audi-reducira-60-emisiones-dioxido-790894081 punto
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24 nov 2022 Audi da un paso más en el Dakar: su RS Q e-tron E2 utilizará combustible renovable Busca reducir más de un 60% las emisiones de CO2 Implica un mayor gasto de combustible Audi da un paso más en el Dakar: su RS Q e-tron E2 utilizará combustible renovable Audi da un paso más en el próximo Dakar. Sus tres Audi RS Q e-tron E2 eléctricos de autonomía extendida, recurrirán a un combustible innovador para alimentar el motor-generador, una unidad derivada del cuatro cilindros turbo ex DTM La apuesta es coherente con la estrategia de descarbonización que se ha impuesto la marca de los cuatro aros. En su momento experimentó con combustibles e-fuel y la llegada de Olivier Blume a la cabeza del Grupo Volkswagen potencia esta política. También ha puesto en marcha un programa de captura de CO2 en Islandia, para mineralizarlo en estado sólido. Y el empleo de e-fuels por parte de la Fórmula 1 a partir de 2026 ha sido clave para que la marca de los aros entre por vez primera en la categoría. “En Audi seguimos una estrategia de descarbonización coherente. Nuestro Q e-Tron utiliza tecnología punta. Como complemento, los combustibles renovables nos ofrecen la posibilidad de trabajar con motores de combustión interna más respetuosos con el medio ambiente. Como resultado, ahora seremos más sostenibles en esta competición automovilística, la más difícil que existía para la tecnología eléctrica”, ha dicho Oliver Hoffmann, director de Desarrollo Técnico de la marca. El combustible de Audi utiliza residuos que no contemplan productos alimenticios como base. En una primera fase, la biomasa se convierten en etanol, antes de pasar a ser ETG, es decir, ‘etanol-a-gasolina’. El combustible final es una mezcla de 80% de componentes sostenibles, entre ellos el ETG y el e-metanol. “Nuestro Q e-Tron ya requería menos combustible que los motores tradicionales. Ahora, con este nuevo combustible, conseguiremos reducir en más de un 60% las emisiones de CO2”, ha dicho Fabian Titus, del departamento de Desarrollo de Aplicaciones y Termodinámica de Audi. Este combustible se quiere diferenciar de los e-Fuels y está bautizado genéricamente como re-Fuels. La adopción de este re-Fuel obliga a un pequeño sacrificio. Aunque su índice de octano es de 102 y permite aumentar ligeramente la potencia del motor, su densidad energética es menor, lo que implica un mayor gasto de combustible y por tanto montar depósitos más grandes y el coche será más pesado en los inicios de etapa de los que sería si usara combustible convencional. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/audi-da-un-paso-mas-en-el-dakar-su-rs-q-e-tron-e2-utilizara-combustible-renovable-1016531 punto
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21 noviembre Estos serán los primeros Audi con el nuevo diseño de los 4 aros Audi estrena un nuevo diseño y grafía para el emblema de los cuatro aros y la identificación de sus coches. Y los primeros modelos que lo lucirán serán el Audi Q8 e-tron y el Q8 e-tron Sportback. El nuevo logo bidimensional de los cuatro aros estará presente a partir de ahora en todos los nuevos modelos de la marca, así como en su identidad corporativa. El encargado de la estrategia de marca de Audi, Frederik Kalisch, ha explicado junto al diseñador André Georgi los pormenores de este cambio. Según este último, «son especialmente nuestros cuatro aros, presentes en la parte delantera y trasera de cada modelo, los que hacen que un Audi sea un Audi. Queremos que nuestra calidad hable a través del diseño y del propio producto. La nueva apariencia bidimensional confiere a nuestro logo un cambio de imagen mucho más moderno e incluso más gráfico, aunque su geometría es casi idéntica a la de los anteriores«, ha explicado. Los coches de Audi empezaron a utilizar el logotipo bidimensional en el exterior de sus carrocerías en 2019 y la marca pretende que, en el futuro, los cuatro aros tengan el mismo aspecto en todas partes, «ya sea en una revista, en un smartphone o en una valla publicitaria, y tanto en el exterior como en el interior del coche», han explicado. Para ello, el nuevo logotipo consta de tres componentes y se mantiene «siempre libre de acabados cromados, con una apariencia de alto contraste en blanco y negro. Es como si la parte interna de los llamativos aros blancos estuvieran insertados en un cuerpo de cristal negro, para conseguir un brillo aún mayor. El fino borde negro que rodea a los aros proporciona un aspecto consistente y de primera calidad, independientemente del color de la pintura del coche o de la parrilla del radiador. Y los clientes pueden seguir optando por nuestros nuevos aros completamente en color negro, en los que se sustituye el blanco por un gris oscuro que parece negro de alto brillo«, dice Georgi. Al nuevo logo se añade el hecho de que en el futuro está previsto que los nuevos modelos solo utilicen la tipografía exclusiva de Audi, denominada “Audi Type”. «El tono básico es claramente más sobrio sin comprometer el carácter distintivo o la calidad. Ahora hemos designado el pilar B para identificar de forma detallada el modelo, la versión y la tecnología. Esta designación se debe a que tiene un diseño idéntico en todos los vehículos: siempre dos partes en negro de alto brillo, y siempre en el campo de visión de los pasajeros al entrar y salir. Las letras del pilar B se grabaron deliberadamente tono sobre tono», concluyen. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/los-primeros-audi-nuevo-diseno-4-aros/1 punto
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19 nov 2022 Sainz se siente preparado para el Dakar y sabe que el Audi también lo está Carlos Sainz y Lucas Cruz, en una imagen de archivo Carlos Sainz se ha mostrado muy esperanzado con los cambios introducidos en el Audi RS Q e-tron E2 de cara al próximo Dakar. "El nuevo coche es un gran paso adelante en términos de fiabilidad", el que fue un poco el 'talón de Aquiles' del coche en el pasado Dakar. La confianza de Carlos viene dada por la participación –aunque fuera de clasificación oficial– del coche en el Rally de Marruecos, donde afloran siempre cosas que no se detectan en los test. "En su día le dijimos a Audi que no subestimase el Dakar y no lo ha hecho. Han confiado en la dirección de desarrollo que aconsejamos los pilotos. Los resultados que estamos viendo (Marruecos y test) nos dan la razón, ambas partes hemos tenido el enfoque correcto. El nuevo coche es eficaz y rápido, pero sobre todo ha dado un paso importante en términos de fiabilidad… aunque en el desierto puede pasar todo, siempre hay sorpresas, incluidas las técnicas". Para Sainz no sólo es importante la mecánica, sino "la confianza en tu copiloto. La mía en Lucas es enorme. Hemos ganado juntos tres veces el Dakar. Nos ayudamos mutuamente". Lucas Cruz lo confirma: "Nuestra asociación es muy fuerte, realmente muy buena y hay un buen espíritu". Este año habrá novedades en el Dakar. Ya no será obligatorio detenerse quince o veinte minutos en las zonas de neutralización, lo que hará más complicado 'vigilar' el ritmo de los rivales. Para Carlos, una vuelta a los viejos tiempos, "porque esto era lo normal. Pero podemos saber nuestro ritmo con nuestros rivales directos. Si estas tres minutos por delante o tres por detrás de ellos, o cuando un coche alcanza a otro". Sainz señala que no será el único cambio y que "en los últimos tres años, la prueba ha cambiado mucho. Ahora no habrá 'waypoints' ocultos y se seguirá más la dirección de la brújula. El 'Empty Quarter' será difícil, pero Lucas y yo estamos preparados". Lucas Cruz dice que "en las dunas faltan marcas de referencia de otros competidores y no es sencillo ir en línea recta a través de cordones de dunas, como exige la brújula". Algunos cambios no son exactamente técnicos. Mejora la posición del piloto, el confort del copi, lo que puede parecer baladí pero tiene su importancia. "El cambio de posición del asiento nos da una mejor visión de conjunto y podemos leer los instrumentos con mayor facilidad", señala Lucas Cruz, y ello en más de una ocasión ayuda a solucionar dudas y evitar pequeños errores. Carlos ha efectuado la puesta a punto básica del coche y sabe que deben ser prudentes "en cuanto a la longitud de las etapas. Tenemos un suministro de energía limitado con nuestro concepto de coche, así que debemos marcar nuestro ritmo". Lucas Cruz señala asimismo que la prueba es más dura que en Sudamérica para los pilotos y "tenemos que trabajar más la condición física. Hacemos ejercicios extra por la dureza de las etapas del Empty Quarter, ya que en las dunas los coches rebotan y saltan mucho" y de forma continuada. Carlos y Lucas se han preparado al máximo, cuentan con un medio mecánico de primer nivel. Pero el Dakar es el Dakar y hace falta una pizca de fortuna para imponerse. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/sainz-se-siente-preparado-para-el-dakar-y-sabe-que-el-audi-tambien-lo-esta-91015271 punto
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. . . . . . . . . Audi Q8 e-tron: las claves del nuevo SUV Mayor capacidad de batería, más autonomía sin recargar y funcionalidades adicionales definen al estandarte de la transición de Audi a un mundo sin emisiones. Te mostramos las primeras fotos del nuevo Audi Q8 e-tron. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-q8-e-tron-claves-coche-protagonista-transicion-audi-como-constructor-coches-electricos_69374_113/11407382.html .1 punto
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27 de octubre de 2022 Audi busca ideas para cambiar el mundo con las mentes más brillantes: así será nuestro futuro Audi ha reunido en Madrid a las mentes que están cambiando el futuro. Bajo el lema Audi Summit for Progress, se ha celebrado la primera edición de un encuentro para promover iniciativas que cambien la sociedad. Audi busca Ideas para cambiar el mundo con las mentes más brillantes en su Audi Summit for Porgress Audi acaba de celebrar la primera edición del Audi Summit for Progress, un encuentro para promover las iniciativas que hacen realidad una sociedad más sostenible basada en el progreso, la innovación y el diseño. La cita tuvo lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid y, allí, los más de 300 asistentes pudieron disfrutar de las diferentes ponencias que se han centrado en las ideas que transforman el mundo con un impacto positivo, todas ellas vistas a través de la visión y de la experiencia de personalidades a nivel internacional, como Peter H. Diamandis, Carlo Van De Weijer, Eneko Atxa, Inma Bermúdez, Sara Werner, Owen Rogers o Dimas Gimeno, entre otros. Por parte de Audi, las ponencias llegaron de la mano de Henrik Wenders, Chief Marketing Officer de Audi AG; César Muntada, Jefe de Diseño de Iluminación de Audi AG; y Caita Montserrat, directora CX & Digital Transformation de Audi España. También asistió al evento Hildegard Wortmann, vicepresidenta Mundial de Ventas y Marketing de Audi AG. En el evento Audi mostró por primera vez en España dos de los concept cars que anticipan la movilidad premium del futuro de la marca de los cuatro aros: el Audi skysphere concept, y el Audi A6 e-tron concept. El Audi skysphere concept cuenta con un sistema que permite modificar 250 milímetros la distancia entre ejes y la longitud, un revolucionario habitáculo creado como espacio interactivo, y conducción autónoma de nivel 4. Este impresionante deportivo equipa un sistema de propulsión eléctrica de 465 kW (632 CV) y una autonomía superior a los 500 km. Audi skysphere concept Por su parte, el Audi A6 e-tron concept supone un anticipo del diseño, la dinámica y la eficiencia en el segmento de las berlinas de lujo de propulsión eléctrica. Con un coeficiente aerodinámico de sólo 0.22, una batería de última generación y un sistema de recarga ultra rápida con 270 kW de potencia, este concept-car permite recorrer hasta 700 km con una sola carga, recuperar 300 km de autonomía en apenas 10 minutos o cargar la batería del 5 al 80% de su capacidad en menos de 25 minutos. Audi A6 e tron Concept Audi Summit for Progress. Ideas para reflexionar José Miguel Aparicio, director de Audi España, durante su discurso de presentación destacó que Audi Summit for Progress nace “como una iniciativa para dar respuesta al compromiso de crear un futuro mejor a través del progreso”. Destacó asimismo los tres desafíos a los que se enfrenta la transformación actual que está viviendo el mundo del automóvil: la sostenibilidad, la digitalización y las nuevas formas de movilidad; explicando cómo la marca quiere formar parte del cambio “generando progreso e innovación y creando impacto positivo, respondiendo al reto de proporcionar a las generaciones futuras una movilidad premium sostenible”. José Miguel Aparicio, director de Audi España Audi Summit for Progress. En 2026, Audi solo lanzará modelos eléctricos Por su parte, Henrik Wenders, Chief Marketing Officer de Audi AG, señaló que la tecnología es la llave que nos va a permitir descarbonizar el proceso de producción y, a través de la digitalización, dar forma a una movilidad neutra en emisiones de CO2 que va a ser increíble en el futuro. Por dar fechas más concretas, Wenders señaló que en 2025 todas las fábricas de Audi serán neutras en emisiones de CO2 y que en ese año la gama de los cuatro aros contaría ya con más de 20 modelos eléctricos (actualmente cuentan con 8 modelos). Para 2026, Audi solo lanzará modelos eléctricos y para 2031-2032, solo tendrán en sus concesionarios coches eléctricos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/audi-busca-ideas-cambiar-mundo-con-mentes-mas-brillantes-sera-nuestro-futuro_266808_102.html1 punto
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25 de octubre de 2022 El Gobierno anuncia ya el reparto del PERTE, con casi 400 millones de € a Seat-VW: y, ahora, ¿qué? Ya es oficial: el Ministerio de Industria acaba de publicar la asignación de ayudas públicas de los proyectos de la primera convocatoria del PERTE VEC, otorgando 397 millones de euros a Volkswagen. ¿Mantendrá ahora o no el grupo alemán su proyecto de fábrica de baterías? El Gobierno anuncia ya el reparto del PERTE, con casi 400 millones de € a VW, y, ahora, qué Las cartas ya están sobre la mesa. El Gobierno acaba de anunciar el reparto de la primera fase de los fondos del denominado PERTE VEC del vehículo eléctrico y conectado, donde finalmente confirma la asignación de 397,4 millones de euros al proyecto de electrificación de Seat y Volkswagen, que incluía además de la adaptación de las fábricas de Martorell y Navarra para la producción de vehículos eléctricos, la construcción principalmente de una nueva planta de baterías en Sagunto, Valencia. Este era el punto más esperado y polémico en el reparto de las ayudas públicas, ya que en las últimas horas el Grupo VW había dejado en el aire la realización del proyecto si no llegaban las asignaciones que preveían para un proyecto que contaba, inicialmente, con una inversión de 10.000 millones de euros, de los que 7.000 aportaba el propio grupo y 3.000 los restantes socios del proyecto. Es verdad que, con esta cifra, el Gobierno finalmente amplía en 230 millones la asignación al proyecto de Seat-Volkswagen tras anunciarse inicialmente una partida de 167 millones de euros, pero también lo es que la cifra de momento representa casi la mitad de lo que reclamaba el consorcio automovilístico, que siempre insistió en condicionar el desarrollo del proyecto a las ayudas públicas recibidas. La pregunta ahora mismo es, ¿será suficiente para Volkswagen o abandonará la creación de la planta? El proyecto de Seat-VW para la fábrica de baterías, en el aire con las ayudas anunciadas por el Gobierno. Según el pliego de condiciones, el consorcio tiene ahora un plazo de entre 10 y 15 días para aceptar o no la resolución, mandar avales y un certificado a la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) de que los proyectos tractores no causan perjuicios al medio ambiente. Y por el momento desde Volkswagen solo confirman que “el propio consorcio se reunirá y evaluará” la decisión final, de momento dejando en el aire que algunas de las líneas de actuación inicialmente previstas puedan resentirse o eliminarse. De momento estos primeros fondos asignados en la primera fase del PERTE VEC representan solo un 30 por ciento del total de fondos previstos inicialmente en el proyecto de reparto. El Gobierno confirma que tiene intención de movilizar más inversiones por valor de 2.250 millones de euros próximamente en nuevas convocatorias. Así ha quedado el reparto completo de ayudas del PERTE VEC Este primer reparto total ha sido de 887 millones de euros, que han sido asignados a un total de 10 proyectos. Además de los mencionados 397 millones concedidos a Seat-Volkswagen como primera fuente de inversión, Mercedes-Benz ha sido adjudicada con otros 170,4 millones de euros para sus distintos proyectos de electrificación, mientras que al hub de Nissan se le asignan en total 107,8 millones de euros, quedando así en tercera posición de los fondos. Concedidas ya las primeras asignaciones de la primera fase del PERTE VEC. Otros proyectos elegidos por el Ministerio de Industria para el reparto de fondos sin Opel (con 52,2 millones de euros), Renault (con 40 millones de euros), Sapa Operaciones (32,9 millones), Faurecia (28,2 millones), Irizar (24,2 millones), Peugeot-Citroën (con 15,2 millones) y Fagor Electrónica (con 8,8 millones). La previsión ahora es que estas compañías empiecen a recibir el dinero antes de final de año, obteniendo, con carácter general, un adelanto del 90 por ciento del importe total de la ayuda concedida. Una de las noticias ha saltado también con la no asignación de fondos al proyecto conjunto de la empresa china Envision y la española Acciona, que pretendían crear una fábrica de baterías en Extremadura y que han quedado fuera del reparto después de aspirar a recibir hasta 500 millones de euros. Otros proyectos, como los de Global Gabes y Rieju, también han quedado fuera de las ayudas públicas “al no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/gobierno-anuncia-ya-reparto-perte-con-casi-400-millones-seat-vw-y-ahora-que_266756_102.html1 punto
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24/10/2022 Audi o Mercedes, qué marca premium ha vendido más coches en 2022 La marcas premium soportan mejor los periodos de crisis económica como el actual y sus ventas descienden menos. Mercedes ha vendido 1.192 coches más que Audi en lo que va de 2022. A pesar de los problemas que viene arrastrando la industria del automóvil desde hace más de un año, (crisis de los microchips, desabastecimiento, inflación, subida de los carburantes…), las marcas premium siguen gozando de buena salud a nivel de ventas. Hoy queremos centrarnos en dos de ellas: Audi o Mercedes, ¿cuál ha vendido más en 2022? Uno de los sectores que más acusa los tiempos de crisis es el de la automoción. Cuando vienen épocas de vacas flacas, las ventas se reducen de manera sustancial. Es lógico, no es el mejor momento para hacer una inversión como la compra de un automóvil. Sin embargo, las marcas premium, como Audi y Mercedes, acusan menos el descenso de las matriculaciones o lo soportan mejor que las marcas generalistas, debido a que la demanda de coches de alta gama es más estable, aunque pueda sonar paradójico. Pero esto tiene una sencilla explicación: los potenciales compradores de coches premium, especialmente, los SUV potentes y modelos de AMG y Audi RS, se ven menos afectados por las crisis económicas que sí azotan los bolsillos de la mayoría de los mortales. Mercedes, ¿cuántos coches ha vendido en 2022? Mercedes es una de las marcas que más coches ha matriculado en lo que va de año. De hecho, ocupa el décimo lugar en el top 10 de ventas en España. Según datos de las patronales del sector, Anfac, Faconauto y Ganvam, la marca de la estrella ha vendido 26.698 coches de enero a septiembre de 2022. Esta cifra supone un 7,2% más que en el mismo periodo de 2021, cuando vendió 24.901 modelos. Un año que acusaba los efectos de la pandemia más que ahora. ¿Y Audi? Por su parte, la marca de los cuatro aros puso en el mercado, de enero a septiembre de 2022, un total de 25.506 coches, lo que significa una caída de las matriculaciones del 5,1%, con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que vendió 26.890 coches. Aun así, Audi fue una de las marcas más vendidas el pasado mes de septiembre, con un total de 2.969 matriculaciones, que se traduce en un 88,4% más, en comparación con septiembre de 2021, cuando vendió 1.576 vehículos. Mercedes vende más que Audi en 2022 Observando los datos de las patronales, llegamos a la conclusión de que, entre ambas marcas premium, la que más vende en lo que va de año es Mercedes. Hasta septiembre, la marca de la estrella ha vendido un total de 26.698 coches, por los 25.506 de Audi. Esto supone una diferencia de 1.192 coches más para Mercedes. Crecimiento exponencial de DS y Alfa Romeo Para finalizar y, como curiosidad, hay dos marcas que, si bien muchas veces algunos no piensan en ellas a la hora de hablar de fabricantes premium, hay que englobarlas en esta categoría. Hablamos de Alfa Romeo y DS. Ambos han conocido un crecimiento exponencial. La marca premium francesa ha aumentado sus ventas un 28,4% de enero a septiembre, con 3.439 coches matriculados, frente a los 2.678 del mismo periodo del año pasado. Per más importante ha sido el crecimiento de los italianos, nada menos que un 43,3%, 1.971 coches vendidos entre enero y septiembre, por los 1.375 del mismo periodo en 2021. FUENTE: https://www.autobild.es/reportajes/audi-mercedes-marca-premium-ha-vendido-coches-2022-11450411 punto