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  1. Hola me comprado un Q5 advance 40 TDI hace tres meses super contento por la compra El coche es del año 2019 comprado en audi seleccion plus Tengo varias consultas que ire viendo en los foros Gracias por las informaciones Os paso alguna foto del la app audi que son chula
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  2. 31 oct 2022 Bottas a anima a Audi: "Todo dependerá de su ayuda a partir de 2024" Según Valtteri Bottas, el éxito de Audi dependerá de la ayuda que le ofrezcan a Sauber en las temporadas previas a su llegada a la Fórmula 1 en 2026. Después de confirmar que entraría a la Fórmula 1 en 2026 como fabricante de motores, Audi pudo anunciar recientemente su asociación con el equipo Sauber, que conllevará la adquisición de una parte importante de la escudería, que continuará operando en Hinwill, Suiza. Actualmente, Valtteri Bottas es uno de los dos pilotos del conjunto, que compite bajo el nombre de Alfa Romeo, y reconoció estar encantado con la llegada de los alemanes además de asegurar que, con el apoyo de Audi, pueden llegar convertirse en un equipo ganador y, obviamente, quiere formar parte de ello. "Mirando el panorama general, esto es un paso enorme para la escudería. Hay mucho potencial en Sauber si contamos con la ayuda de Audi", dijo el finlandés en exclusiva a RaceFans. "Es evidente que su objetivo es llegar a lo más alto en el futuro. Vienen a por buenos resultados y es gente muy seria. Así que creo que sería un proyecto emocionante para cualquier piloto, sobre todo para mí, que ya formo parte de Sauber". Alfa Romeo ya ha confirmado que pondrá punto y final a su colaboración con el equipo suizo al final de la temporada 2023, la última para la que todavía tienen contrato en vigor, lo que incluso podría abrir el camino para que Audi ofrezca algún tipo de ayuda a su futuro socio antes de 2026. Según Bottas, eso es necesario si quieren tener luchar por grandes cosas de inmediato: "La cuestión es cuánto y cuándo empezará a ayudar Audi al conjunto antes de llegar como fabricantes. El año que viene, por supuesto, no cambiará nada, seguiremos con Alfa Romeo y esperamos tener un monoplaza mejor que el de esta temporada". "Pero después, casi todo dependerá de su ayuda a partir de 2024, de cuánto estén dispuestos a invertir al principio. Si nos apoyan mucho y eso repercute en buenos resultados para 2026, lo cual es imposible de predecir ahora, entonces ¿por qué no hacerlo?", dijo el veterano piloto finés. Esta misma temporada, Sauber (Alfa Romeo) está luchando por su mejor posición en la clasificación de constructores en los últimos diez años, pero Bottas cree que es realista pensar en luchar contra los mejores cuando se unan a una marca como Audi. "Todavía queda mucho trabajo por hacer, eso es un hecho. Pero no está tan lejos. Contamos con todas las instalaciones necesarias. Por supuesto, algunos equipos podrían ser mejores, pero pensamos que todo es posible, todo se puede conseguir". "Obviamente estamos un poco por detrás de Mercedes en ese sentido, así que tenemos que cambiar eso, pero realmente no veo nada que haga que sea imposible llegar a lo más alto con Audi al lado", explicó Bottas, que tiene como objetivo continuar en el equipo suizo para entonces. FUENTE: https://es.motorsport.com/f1/news/bottas-audi-ayuda-2024-clave-sauber/10392264/
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  3. 17/10/2022 Baker: "Sería fantástico Carlos Sainz... pero es pronto aún para Audi" Audi ha presentado en Madrid su proyecto de F1. En 2026 entrarán motorizando a un equipo que anunciarán de aquí a final de año Audi, con Adam Baker al frente, presenta su proyecto de Fórmula 1. / M.S. Audi ha elegido Madrid para realizar el primer evento de la firma alemana relacionado con la F1 desde el anuncio el pasado 26 de agosto en Spa cuando se hizo oficial su entrada en el campeonato en 2026. Y ha sido Adam Baker, Jefe mundial del Proyecto de Audi en Fórmula 1 y CEO de la compañía que desarrollará la unidad de potencia, el protagonista, la primera vez que atiende a la Prensa desde su nombramiento. Audi está en pleno proyecto de desarrollo de su motor, realizado por primera vez en diez años en Alemania, pero sigue envuelto en el enigma de si aparecerá solo o asociado con Sauber entre otras cosas aún por definir. "La F1 está en transformación. Queremos ser parte de este cambio y utilizar la F1 como plataforma de comunicación para mostrar nuestro nivel tecnológico. También hay una gran implicación de las nuevas generaciones. Ya estamos trabajando en los motores", afirma. Competitivos desde el principio Pese a que hay tiempo "acabamos de empezar con el desarrollo del motor y no vamos a entrar antes a competir, no es la idea ahora", asegura Baker que ha trabajado Arrows, Jordan, Jaguar, en Minardi (motores), BMW e incluso en la FIA o Superbikes, "pero confiamos en que el cambio de normas en cuanto a motores y chasis de 2026 nos permita ser competitivos desde el principio" asegura. No para ganar de inicio, eso lo tienen claro, pero si en el tercer año, allá por 2028. "Empezar en el podio alguna carrera estaría bien", afirma. "Sabemos el desafío que estamos afrontando, que otros fabricantes salieron sin victorias", insiste "y comenzamos con un cambio profundo de ciclo de reglamento, de una gran magnitud que queremos aprovechar", añade. ¿Sainz? Audi no habla aún de pilotos, porque de aquí a cuatro años es mucho tiempo pero "desde luego van a estar desde el principio y trabajando mucho en simulador. Claro que me encantaría Sainz pero es muy, muy pronto...", asegura, con lo que al menos uno será un perfil joven y previsiblemente alemán, ya que tras la salida de Sebastian Vettel, ahora mismo sólo Mick Schumacher, y veremos si renueva, representa a un país con tanto pedigrí como Alemania. "En todo caso, nuestra pareja de pilotos la decidirá el mercado, no la nacionalidad", cierra. FUENTE: https://www.marca.com/motor/formula1/2022/10/17/634d2f0846163f7a698b457c.html
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  4. Audi Q5 40 TDI quattro 2021 FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/renting-audi-cuestan-2022-a3-q3-q5-1140261#modal_741 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
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  5. Audi Q3 45 TFSIe FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/renting-audi-cuestan-2022-a3-q3-q5-1140261#modal_844 . . . . . . . . . . . . . . . .
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  6. Audi A3 Sportback MHEV FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/renting-audi-cuestan-2022-a3-q3-q5-1140261#modal_150 . . . . . . . . . . . . . . . .
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  7. 14/10/2022 Renting Audi, qué cuestan en 2022 un A3, Q3 y Q5 Optar por el renting es una fórmula muy interesante para cierto tipo de conductores (los que quieren cambiar de coche a menudo, usan bastante el automóvil, etc.) y, sobre todo, para poder acceder a marcas premium o darse un capricho durante un tiempo determinado. El renting de Audi es bastante demandado y hay ciertos modelos que sobresalen. Hoy vamos a analizar como está situación con tres de sus modelos más populares, empezando por el Audi A3, que con el adiós del A1 será el acceso a la marca, el Audi Q3 y su hermano mayor, el Audi Q5. Pero, antes de entrar en cada caso, es necesario dejar claro que con la complicada situación del sector de la automoción, la enorme escasez de coches ha llegado también al renting, lo que hace que la oferta de estos modelos (como de tantos otros) sea realmente escasa y que en muchas ocasiones los precios estén por las nubes. Renting Audi A3 Lo primero que vais a encontrar si buscáis un Audi A3 de renting es, en la mayoría de páginas, un cartel de “lo sentimos, pero no tenemos disponible este modelo”. El compacto premium, un modelo bastante versátil y con tarifas relativamente asequibles, es muy demandado y actualmente hay muy pocos. En las compañías que lo ofertan, de manera casi exclusiva con los motores de acceso, tanto gasolina como diésel de entre 100 y 120 CV, los precios más bajos rondan los 400 euros al mes. Eso sí, para conseguir esa tarifa hay que comprometerse por lo menos tres años y hacerlo con un kilometraje anual de 10.000 kilómetros a lo sumo. Buscar mejores condiciones en cualquiera de las dos características puede hacer que las cuotas mensuales se vayan hasta casi los 700 euros. Renting del Audi Q3 La situación es sensiblemente mejor con el renting del Audi Q3, puesto que del SUV compacto la oferta es bastante más amplia, tanto en compañías como en versiones disponibles, sobre todo en lo primero. La variante del todocamino que predomina es el motor diésel de 150 CV, un motor interesante pues ofrece un equilibrio entre prestaciones y consumo. Sin embargo, en casos concretos también es posible encontrar el híbrido enchufable de 245 CV que, con su etiqueta CERO, es buena opción para quienes vivan en grandes ciudades. Por su segmento, lógicamente se mueve en precios mayores que los del A3, a lo que se suma el hecho de emplear motores más potentes. El suelo de la tarifa mensual suele rondar los 470 euros, pero para acceder a ella los acuerdos son de cuatro años o más y, de nuevo, con un kilometraje mensual limitado a 10.000 kilómetros. Renting del Audi Q5 Con el renting del Audi Q5 pasa algo similar al Audi A3, una escasez de oferta importante, que en este caso se puede achacar a que, por segmento y precio, es un modelo no tan demandado y que, por tanto, no abunda tanto en las flotas de las empresas. Así, entre los pocos que hay disponibles prácticamente la única versión a la que se puede acceder es el 35 TDI, es decir, la variante diésel de 163 CV que, eso sí, tiene tecnología microhíbrida, así que tiene la etiqueta ECO de la DGT. Además, todas las unidades que se ofrecen van con la caja de cambios automática. Como cabía esperar, es el más caro del trío de modelos que hemos visto, con una tarifa mínima que se sitúa por encima de los 600 euros y eso que hablamos de 10.000 km anuales en contratos de cinco años de duración. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/renting-audi-cuestan-2022-a3-q3-q5-1140261
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  8. 10 Octubre 2022 En el próximo AUTOhebdo: probamos la amortiguación regulable de los Audi RS 4/RS 5 No solo la amortiguación: los cambios en el sistema Quattro lo hacen más travieso Son contadas las ocasiones en las que un coche de serie puede variar sus reglajes como en la competición. Esta es una de ellas: el RS 5 dotado del pack Competition Plus. No está nada mal que los coches de serie puedan variar algunos reglajes electrónicamente pulsando un par de botones, desde dureza de amortiguación a dirección, pasando por sonido o respuesta del motor. Pero el nuevo pack opcional que Audi ha preparado para los RS 5, el Competition Plus, va más allá. Gracias a su amortiguación variable mecánicamente RS Sport Pro (tipo coilover), con tu cajita de herramientas podrás “meterle mano” y variar entre 12 y 20 puntos el rebote, la compresión y la altura. Con ello resulta mucho más eficaz, y no solo eso, podrás adaptarlo a diferentes circunstancias o a tu manera de pilotar. ¡La leche! Hemos probado un RS 5 así armado en el circuito de Ronda, Málaga, y en el próximo número de tu revista, AUTOhebdo SPORT (Noviembre, número 1.777), te contamos cómo va y cómo cambia el RS 5 armado con su nuevo caramelito. Si no quieres ir al kiosko, AQUI puedes suscribirte. Y la amortiguación no llega sola, esto es lo que añade: Detallitos estéticos Disponible tanto para RS 5 como RS 4, los Competition Plus se distinguen -para los que tienen buena vista- en que llevan pintados los aros de Audi en negro brillante tanto en frontal como en la zaga. Y, opcionalmente, añaden el color negro Sebring con efecto cristal para la carrocería. Por último, carcasas de los retrovisores y los aletines del parachoques frontal están rematados en fibra de carbono. Ya en el interior, se emplea un nuevo tapizado exclusivo ecológico, escuchamos altavoces Bang&Olufsen, y la pantalla de la instrumentación ofrece la información de forma rediseñada. Canela fina Además de la suspensión RS Sport Pro, el paquete Competition Plus incluye barras estabilizadoras más rígidas, un reajuste del diferencial autoblocante trasero, menos aislamientos acústicos (que bajan el peso 8 kilos), cambios de marcha más rápidos, dirección fija 13:1, reprogramación del ABS y un nuevo escape. En opción, neumáticos Pirelli P Zero Corsa y discos cerámicos, y que, en conjunto, según Audi, reducen la distancia de frenado en 2 metros a 100 km/h. El motor V6 biturbo 2.9 mantiene los 450 CV, pero la aceleración mejora una décima hasta los 3,8 segundos en el paso de cero a cien, y la velocidad máxima ha sido menos limitada, y alcanza ahora los 290 km/h. 906564 El pack Competition Plus cuesta unos 20.000 euros, con lo que deja el precio del RS 5 así armado en unos 129.000. No te pierdas en la próxima revista AUTOhebdo SPORT, de noviembre, las sensaciones de conducción de esta nueva joya. FUENTE: https://autohebdosport.com/coches/noticias/en-el-proximo-autohebdo-probamos-la-amortiguacion-regulable-de-los-audi-rs-4-rs-5
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  9. 11 octubre 2022 El fallo de seguridad del Audi A3 que te puede costar 1.000 euros si no sabes que viene de fábrica Una alerta de seguridad europea advierte de que la sujeción de los cinturones de algunos A3 pueden no ofrecer las garantías estipuladas y conllevar un riesgo para los viajeros Un Audi A3 / PEXELS La ingeniería alemana es famosa en todo el mundo por su diligencia, precisión y eficacia, pero, a veces, también falla. Si tienes un Audi A3, puede ser que la sujeción de los cinturones de seguridad delanteros de tu coche no ofrezca las garantías estipuladas y necesites pasar por el taller, según ha comunicado el Sistema de Red de Alertas de productos de consumo no alimenticios de la Unión Europea, conocida como Rapex por sus siglas en inglés. El interior de un Audi / PEXELS “Si no le ha llegado el comunicado del fabricante a casa, es que su coche no está afectado”, explican desde el Concesionario Oficial Audi Mogauto de Barcelona. “Si estuviera afectado, la revisión y la posible reparación sería totalmente gratuita”, añaden. Sin embargo, no sería la primera vez que la compañía no tiene los datos de un cliente actualizados --por un cambio, o si se trata de un coche de segunda mano, por ejemplo--. En este caso, si te toca pasar la ITV, los técnicos detectarán el fallo de seguridad del Audi A3, y la reparación en un taller te puede costar 1.000 euros. Los modelos de Audi afectados Según la citada alerta de seguridad europea, el fallo en el carrete del cinturón se ha detectado en Alemania y afecta a los Audi A3 fabricados entre el 7 de noviembre de 2018 y el 26 de enero de 2022. Así pues, este error del fabricante podría afectar a los 21.500 vehículos vendidos en España en dicho periodo de tiempo, según cálculos de Consumidor Global. Un fallo que conlleva un riesgo para conductores y copilotos que viajen en el vehículo. El logotipo de la marca alemana Audi / PEXELS En el Sistema de Intercambio Rápido de Información (SIRI), el homólogo del Rapex en España, “no teníamos constancia de esta alerta”, lamenta el secretario general del Gremio de Talleres de Barcelona, Ramón Casas, quien explica que la comunicación entre ambos sistemas de alertas no funciona como debería. “Es un problema porque hay clientes que vienen diciendo que les falla o han notado algo, y, si la alerta no ha sido correctamente difundida, en ocasiones podemos incluso engañar a nuestros clientes por desconocimiento, sin que esa sea nuestra intención, ya que este fallo debería corregirlo el propio fabricante”, añade Casas. Una reparación de 1.000 euros Normalmente, si hay una avería en todo el sistema de seguridad, salta una alerta roja en el cuadro. En este caso, “por lo que he podido leer en la alerta, no debe aparecer porque entiendo que lo que falla es el sistema de pretensores pirotécnicos que, cuando se produce un impacto, un choque, es lo que hace que el cinturón quede bloqueado y sujete al ocupante”, explica el mecánico José Antonio Messeguer. Un mecánico repara un coche en un taller / PEXELS Si falla este sistema, “se tiene que cambiar todo el cinturón, y en un Audi A3 cuesta alrededor de 500 euros”, añade el experto. En Talleres Putget (Barcelona) cifran el cambio del cinturón de un Audi A3 en unos 500-600 euros. Sin embargo, al explicarle al mecánico de este taller que un conocido ha cambiado el cinturón de su Audi A1 por 400 euros, el presupuesto baja de forma considerable. “No te voy a dar un presupuesto más bajo y después cobrarte más. Te costaría unos 400 euros cada uno”, sentencia el mecánico. El desglose Y es que, cuando uno va al mecánico, existen diferentes factores que pueden hacer crecer la factura. “Depende de cómo esté ubicado ese cinturón. ¿Hay que desmontar el asiento o solamente el propio cinturón? Depende también de las piezas afectadas y del tiempo que se emplee: el precio de la mano de obra varía en función del concesionario o el taller”, explica Casas, quien recuerda que, en este caso, el fabricante debería repararlo a coste cero. Un concesionario Audi / PEXELS Así pues, todos aquellos consumidores que compraran un Audi A3 entre noviembre de 2018 y enero de 2022 y no hayan recibido una notificación del fabricante, deberían entrar en la página web de la marca alemana e introducir su número de bastidor para ver si su coche está afectado o no. Otra alternativa es contactar con el servicio de atención al cliente de Audi y pedir una revisión urgente. FUENTE: https://www.consumidorglobal.com/noticias/analisis/audi-a3-fallo-seguridad-cinturon-puede-costar-1000-euros_3925_102.html
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  10. 07/10/2022 VÍDEO: Alucina con este vídeo de los deportivos de Audi La compañía define este vídeo con estas pasionales palabras: “El progreso no conoce límites. Es la fuerza impulsora detrás del diseño y la ingeniería de nuestros modelos R y RS". Alucina con este vídeo de los deportivos de Audi. Con el mismo la marca de los cuatro aros quiere rendir tributo a su gama más deportiva, los modelos RS. Y, en concreto, los Audi TT RS Coupé y Audi R8 GT, el último de esta bonita y especial saga V10. Se trata de dos deportivos puros que vende la compañía, teniendo mucho que ver uno y otro y a la vez siendo totalmente diferentes. Les une la pasión, les une la ingeniería de Audi. La compañía define este vídeo con estas pasionales palabras: “El progreso no conoce límites. Es la fuerza impulsora detrás del diseño y la ingeniería de nuestros modelos R y RS, como la edición icónica del Audi TT RS Coupé y el Audi R8 GT. Ambos comenzaron como una visión del futuro de la movilidad premium y ahora son ejemplos brillantes de desempeño poderoso en el camino”. El Audi R8 GT es un modelo que acaba de ser anunciado y que despide al maravilloso V10 de la saga R8. Y es que, con seguridad, los motores eléctricos entrarán en la vida del deportivo alemán en el futuro, teniendo que despedir este motor de 5.2 litros. El Audi R8 Coupé V10 GT RWD, como ha sido bautizado, tendrá una producción limitada a tan solo 333 unidades para todo el mundo. Un coche que sabe a despedida. Y este nuevo deportivo mantiene el motor V10 con 620 caballos de potencia, añadiendo una configuración muy circuitera. Entre otras destacan las llantas forjadas de 20 pulgadas, neumáticos semislick Michelin Pilot Sport CUP 2, frenos carbocerámicos, suspensión coilover opcional, transmisión con desarrollos más cortos y kit de carrocería aerodinámico en fibra de carbono. Cuenta con elementos como un nuevo splitter frontal, aletines en ambos paragolpes, estriberas, difusor, un alerón de generosas dimensiones y asientos tipo baquet. VIDEO y FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/video-alucina-video-deportivos-audi-1136487
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