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24 de octubre de 2022 El Gobierno anuncia más ayudas para que VW no cese el proyecto de baterías de Sagunto Ante la posibilidad de que el Grupo Volkswagen retire el proyecto de construcción de la gigafactoría de baterías de Sagunto (Valencia), el Gobierno ha puesto sobre la mesa más ayudas para garantizar su continuidad. El Gobierno anuncia más ayudas para que VW no cese el proyecto de baterías de Sagunto La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, confirmó a finales de la semana pasada que el Gobierno ha ampliado a 880 millones de euros las ayudas públicas a repartir en el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC), lo que supone aumentar en casi 300 millones de euros los fondos adjudicados en la resolución provisional. Este anuncio llega un día después de que el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, confirmara la opción real de que el Grupo Volkswagen retirase definitivamente el proyecto de construcción de la gigafactoría de baterías de Sagunto, en Valencia, ante la “reducida inyección de fondos públicos procedentes del PERTE” que, creían, se les iba a asignar. Sobre el proyecto de la gigafactoría de baterías para coches eléctricos que el grupo Volkswagen pretende impulsar en Sagunto (Valencia), la ministra afirmó que ahora mismo "todos los proyectos tienen garantías para que se puedan desarrollar en función de las necesidades que tenían las empresas". Más ayudas en 2023 Reyes Maroto también ha avanzado que en el primer trimestre del año que viene se lanzará una segunda convocatoria del PERTE VEC, ya que en la primera edición no se agotarán los fondos inicialmente previstos. Esta segunda línea contará con los fondos que no han sido utilizados en la primera convocatoria y, "si es necesario", podrían ampliarse los recursos disponibles. A esta segunda convocatoria podría apuntarse el Grupo Stellantis que, según Reyes Maroto, pretendía acceder a fondos para financiar ciertos proyectos, pero por un "problema de tiempos" en la maduración de los mismos algunos de ellos no encajaron en el primer PERTE. Uno de los proyectos que se está evaluando para su aprobación, dentro de los 880 millones, es la iniciativa “Aires”, que supondría la implantación de un taller de baterías en Vigo, la reutilización del agua industrial o la reducción del consumo de energía. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/gobierno-anuncia-mas-ayudas-vw-no-cese-proyecto-baterias-sagunto_266627_102.html1 punto
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23/10/2022 Audi tiene un plan para Fernando Alonso Fernando Alonso, ansioso por competir en Austin | AFP La escudería alemana sueña en grande y no cierra puertas para 2026 Contar con el asturiano sería un punto de inflexión bestial para Audi Audi sigue dando pasos de gigante para su proyecto. Tanto, que Adam Baker (CEO) analizó en Madrid la evolución de los objetivos que tienen y desveló los pilotos que pueden llegar a la escudería alemana en 2026. “Contaremos con un programa, el simulador y trabajaremos con pilotos para el desarrollo, y esto es importante. Podría vincularse con un programa de talentos o de pilotos jóvenes, pero ya lo hablaremos. Ahora el piloto trabaja mucho más con el simulador y en banco de pruebas”. Una de las respuestas que más sorprendió fue cuando le preguntaron si se apostará por algún piloto veterano: “Será interesantísimo contar con un piloto veterano y nos lo estamos planteando. Claro que tenemos ese interés, pero es muy difícil pensar en qué pasará en 3 años" respondía a una posible llegada de Alonso. Tampoco descartó la opción de Carlos Sainz: “Sería muy bueno”. A inicios de 2026, el ovetense tendría 45 años y una experiencia que para Audi podría ser un punto extra. FUENTE: https://www.sport.es/es/noticias/apuestas-deportivas/top-apuestas/audi-plan-fernando-alonso-775690441 punto
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Una propuesta que va línea, como el director de Audi España confirma, con la filosofía de la marca alemana. “Nuestra marca lleva años liderando esta visión, a través de sus proyectos de innovación en áreas como la sostenibilidad o la movilidad del futuro. Por esa razón, era tan importante para nosotros impulsar esta filosofía, no sólo aplicándola en nuestros productos y diseños, sino poniéndola en valor de cara a todo el mundo”, concluye José Miguel Aparicio. Un elenco de mentes brillantes en el Audi Summit Entre los protagonistas de este Audi Summit for Progress destaca la figura de Peter H. Diamandis, Fundador y Presidente Ejecutivo de la X Prize Foundation, doctor en Medicina por Harvard, ingeniero en Aeronáutica y Astronáutica por el MIT y experto en biología que, después de fundar más de una docena de empresas espaciales y de alta tecnología, está implicado en un proyecto vital por encima del empresarial: ayudar a gobiernos y empresas a invertir en ideas que puedan cambiar la vida de unos mil millones de personas en menos de cinco años. El elenco de ponentes de fuera de nuestras fronteras cuenta con las figuras de Carlo van de Weijer, Director del AI System Institute; Silja Pieh, Directora de estrategia AUDI AG; Johanna Klewitz, Directora de la cadena de suministro sostenible AUDI AG; Owen Rogers, Socio y Director Ejecutivo del Portfolio en IDEO; Sally Uren, CEO de Forum for the Future; o Henrik Wenders, Chief Marketing Officer de AUDI AG. Y la representación del talento español viene de la mano de figuras como Eneko Atxa, elegido en dos ocasiones el chef más sostenible del mundo; Inma Bermúdez, la primera diseñadora española para Ikea, Sara Werner, fundadora de Cocunat y reconocida en dos ocasiones en la lista Forbes por su visión sobre la cosmética libre de tóxicos o Dimas Gimeno, fundador y presidente de Kapita, socio fundador de Wow y ex Presidente y CEO de El Corte Ingles. Además participarán dos de los españoles que marcan el rumbo de la innovación en Audi: César Muntada, Director de Diseño de Iluminación de AUDI AG y Fermín Soneira, Vicepresidente Senior de la línea de productos eléctricos de AUDI AG. La jornada será clausurada por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para dar impulso institucional a este Summit que, con el apoyo de Audi Alemania, quiere convertirse en cita anual en nuestro país; en agenda obligada en la búsqueda de las mejores soluciones para el futuro. Y el futuro de los modelos de Audi Y aprovechando este acto, Audi España va a presentar en primicia en nuestro país, dos de los concept cars más inspiradores de la marca: el Audi skysphere concept, y el Audi A6 Avant e-tron concept, que marcan la pauta de lo que la marca de los aros nos tiene preparado para el futuro más inmediato. El Audi skysphere concept es un prototipo de propulsión eléctrica con 465 kW (632 CV) y una autonomía de más de 500 km, que adelante cómo será el segmento de lujo en el futuro con un interior convertido en un espacio interactivo. Y el Audi A6 Avant e-tron concept combina lo más avanzado en tecnología de propulsión eléctrica con el mundo del diseño tradicional de Audi, la carrocería Avant. Un coche que se convertirá en modelo de producción encuadrado en la familia eléctrica e-tron de la marca. Con una capacidad para 300 personas, las entradas, que cuestan 90 euros permiten la asistencia a las ponencias de mañana y tarde, en horario de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:00h. El futuro del progreso y la sostenibilidad se empieza a escribir en Madrid de la mano de Audi FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-reune-en-madrid-las-mentes-mas-brillantes-para-hablar-de-sostenibilidad-y-progreso/1 punto
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23 octubre, 2022 Audi reúne en Madrid las mentes más brillantes para hablar de sostenibilidad y progreso El Audi Summit for Progress que celebra mañana en Madrid su primera edición quiere convertirse en un foRo de ideas que ayuden a cambiar el futuro de la humanidad. Con este motivo, algunas de las mentes más brillantes del mundo van a explicar sus ideas para hacer de este mundo un lugar mejor. Con el progreso y la sostenibilidad como hilo conductor de este encuentro, el lema “ideas to start the future” reúne presencialmente desde el Palacio de Cibeles en Madrid o a través de streaming ha relevantes personalidades. La iniciativa de Audi España, que se va a convertir en un foro anual en el que el progreso que siempre ha sido uno de los hilos conductores de la trayectoria de Audi se traslade a la sociedad promoviendo las iniciativas que hacen realidad una sociedad más sostenible basada en el progreso, la innovación y el diseño. En esta primera edición, para la que la marca de los aros lleva trabajando más de dos años, el Audi Summit for Progress va a contar con la participación de personalidades como Peter H. Diamandis, Henrik Wenders, Owen Rogers, Eneko Atxa, Inma Bermúdez, Sara Werner o Dimas Gimeno. El Audi Summit for Progress, en 15 ideas El acto se celebrará en el Palacio de Cibeles, y además de presencialmente se podrá seguir vía streaming. Se desarrollará a través de 15 ponencias sobre tres grandes bloques: “El futuro de la movilidad sostenible”, “Una sociedad centrada en las personas” e “Ideas para empezar el futuro”. Antes, José Miguel Aparicio, director general de Audi España dará la bienvenida a los asistentes y presentará esta iniciativa de su compañía: “Desde el primer momento, en Audi nos marcamos el reto de promover un encuentro en el que compartir con la sociedad las ideas que van a cambiar nuestra forma de ver el mundo en los próximos años”, confiesa Aparicio para explicar el porqué de este encuentro que tiene vocación de convertirse en punto de referencia de tendencias e ideas para hacer un mundo mejor. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-reune-en-madrid-las-mentes-mas-brillantes-para-hablar-de-sostenibilidad-y-progreso/1 punto
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20 de octubre de 2022 ¿Peligra? El Grupo Volkswagen podría retirar el proyecto de la fábrica de baterías de Sagunto La agencia EFE adelanta este jueves la posibilidad de que el Grupo Volkswagen retire el proyecto de construcción de la gigafactoría de baterías de Sagunto (Valencia), que implica una inversión de 3.000 millones de euros. Te avanzamos los detalles. El Grupo Volkswagen podría retirar el proyecto de la fábrica de baterías de Sagunto El riesgo está ya "sobre la mesa". Con estas palabras, el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha confirmado en la tarde de este jueves a la agencia EFE la opción real de que el Grupo Volkswagen retire definitivamente el proyecto de construcción de la gigafactoría de baterías de Sagunto, en Valencia, ante las dudas sobre el volumen final de inversión que puedan recibir del PERTE VEC al vehículo eléctrico y conectado. La noticia la adelantaba horas antes La Tribuna de la Automoción y parece que se confirma. Carnero, miembro además del Consejo de supervisión del Grupo Vokswagen ha expresado así las dudas que actualmente se plantea el consorcio debido a la "reducida inyección de fondos públicos procedentes del PERTE, que creen que se les asignará". El presidente del comité de empresa de Seat ha asegurado que "hay nervios y la incertidumbre es total", expresando al mismo tiempo preocupación por "la falta de concreción" del PERTE VEC. Según estas informaciones, el Grupo Volkswagen estaría estudiando ya seriamente la opción de retirar sus planes de ubicar la planta de baterías prevista en España al considerar "inaceptable" recibir una cifra de entorno a 300 o 380 millones de euros, cuando se preveían anteriormente al menos entre 700 y 800 millones de euros, tal y como el consorcio alemán habría solicitado para la decisión de elegir Sagunto como la nueva sede de la gigafactoría. Este era el proyecto de construcción de nuevas fábricas de baterías. Seat asegura que "la industria española del automóvil necesita una urgente y favorable resolución del PERTE, alineada con las inversiones que plantean realizar todas las compañías para acelerar el proceso de transformación del sector en toda su cadena de valor". La noticia se ha conocido, además, justo el día en el que el Parlamento Europeo detallaba una nueva directiva vinculante para fomenatar las infraestructuras que necesita el coche eléctrico, confirmando la decisión de aprobar que todos los estados miembros tengan que comprometerse a instalar un punto de recarga de coches eléctricos al menos cada 60 kilómetros en las carreteras, con algunas excepciones, como vías con poco tráfico o territorios insulares. La idea inicial que surgía tras el proyecto de construir esta fábrica de baterías en Sagunto era "convertir al país en un hub de la movilidad eléctrica en Europa", según anunció el propio Grupo Volkswagen. Ahora, si este peligro real de retirar el proyecto se consumase, la industria española podría perder una de las mayores inversiones de su historia, mediante un plan que siempre estuvo vinculado desde su origen a la ayudas recibidas a través del PERTE del vehículo eléctrico y conectado. La inversión de más de 3.000 millones de euros se perdería. El Grupo Volkswagen manejaba hasta ahora la fecha de 2026 como el año en el que empezaría a producir baterías en Sagunto, dando trabajo en su nueva planta a unas 3.000 personas. De momento, el consorcio aleman solo confirma que, una vez que se publique la resolución final del PERTE, Seat y el grupo, junto a los 60 socios de la Future Fast Forward, analizarán la resolución y tomarán la decisión final. Esperemos que entonces las noticias sean positivas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/peligra-grupo-volkswagen-podria-retirar-proyecto-fabrica-baterias-sagunto_266448_102.html1 punto
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17 oct 2022 Audi quiere que los coches purifiquen el aire de las ciudades La marca de los cuatro aros está desarrollando un purificador de aire que funciona incluso cuando el coche está cargando su batería Audi quiere que los coches purifiquen el aire de las ciudades Coches y contaminación son dos ideas que a menudo se presentan en la misma frase, más en los tiempos que corren. Las ciudades quieren reducir el tráfico rodado de sus calles y el motor de combustión es cada vez más denostado. En el futuro, sin embargo, la irrupción de la electrificación puede cambiar las cosas. Es aquí donde entra en escena la última innovación de Audi: un purificador de aire. Pero no para la cabina, sino para el exterior. Un concepto novedoso que, de extenderse, permitiría que todos los coches que habitualmente vemos por las carreteras contribuyeran a mejorar la calidad del aire que todos respiramos. La idea parte de la base de aprovechar la menor necesidad de refrigeración de los coches eléctricos, que a la postre resulta en parrillas centrales completamente ciegas. Esto es muy estético, resultón, pero Audi propone aprovechar la ausencia de esa parrilla para instalar en su lugar un gran purificador de aire. La marca de los cuatro aros recuerda que “independientemente del sistema de propulsión de un vehículo, el 85% de las partículas finas del tráfico vial se deben a la abrasión de los frenos, los neumáticos o la carretera”. La Organización Mundial de la Salud ya ha recomendado actuar para reducir el número de partículas. Los resultados son prometedores: el filtro es capaz de captar todas las partículas del coche piloto –Audi e-tron– en una ciudad europea como Stuttgart. También funciona correctamente en metrópolis altamente contaminadas como Pekín, aunque ahí son necesarios hasta tres vehículos equipados con el filtro. "Tras más de 50.000 kilómetros de ensayos de resistencia, quedó demostrado que los filtros no tienen ningún efecto negativo en el funcionamiento del vehículo eléctrico, incluso en los días calurosos de verano o durante la carga rápida", asegura el fabricante alemán. Este proyecto es un programa piloto de Audi que comenzó en 2020 y que tiene una duración de cuatro años. Ahora, superado el ecuador del mismo, lo ha presentado en el GreenTech Festival de Londres. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/audi-filtro-de-particulas-91005691 punto
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28 de septiembre de 2022 Audi activa el “modo carrera” La marca de los cuatro aros pondrá al RS Q e-tron E2 a prueba durante el Rally de Marruecos con vistas al Dakar. “Veremos lo bien que trabajamos”, dice Sainz. Audi Communications Motorsport Si llegamos a una primera conclusión de todo el trabajo que están desarrollando en Audi para acabar imponiéndose en el Dakar con un proyecto completamente nuevo a todo lo conocido hasta ahora, es a la de cómo cambian las cosas de un año para otro. Si echamos la vista atrás, a estas alturas de la temporada la marca de los cuatro aros trabajaba a destajo para tener a tiempo el prototipo con el que surcarían el desierto de Arabia y ahora, antes de afrontar su segunda participación en la carrera más dura del mundo, tendrán incluso la oportunidad de ponerse a prueba a nivel personal y también, a nivel colectivo. Después de una importante fase de desarrollo en la que han conseguido, entre otras cosas, reducir el peso del RS Q e-tron E2 y ganar agilidad, en Audi han activado el “modo carrera” como reconoce su nuevo director de competición Rolf Michl. Ahora que se enfrentan a unos objetivos más ambiciosos de cara al próximo Dakar, “Marruecos será un ensayo general para el nuevo coche”, reconoce el alemán, después de dos sesiones de test completadas (en Zaragoza y Marruecos) que no son suficientes para terminar de afinar la máquina. La falta de rodaje del RS Q e-tron condicionó especialmente su primera semana en el Dakar hace tan solo un año (por problemas en la suspensión) y para su segunda generación, el objetivo es evitar todos los errores del pasado. “Queremos completar el mayor número de kilómetros posibles sin contratiempos. Es importante preparar al piloto y la máquina para el Dakar”, destaca Uwe Breuling, jefe de operaciones de la marca alemana. En total el desierto de Marruecos les deparará 2.319 kilómetros incluidos los tramos de enlace (1.583 de recorrido) y eso significa que podrán evaluar cuál es su nivel real, aunque tendrán que correr fuera de competición al participar en el Mundial de Raids con las especificaciones de 2023. Aumenta el tiempo de preparación Pero lo verdaderamente importante para Audi es conocer su situación. “Pronto veremos lo bien que trabajamos”, comenta Sainz sobre una visita a Marruecos que tiene un gran valor para el piloto, pues no tendrán “que cambiar nada de cara al Dakar”: “Podemos prepararnos con mucha más calma que hace un año”. También ganarán ventaja en esa preparación los copilotos, pues la navegación será uno de los aspectos que más deberán afinar antes de desembarcar en un escenario que en sus ediciones anteriores ha sido bastante conflictivo. De ahí que Lucas Cruz esté “deseando que llegue la carrera”. El barcelonés y Carlos Sainz estarán acompañados como no podía ser de otra manera por el resto de alineaciones de la marca. Ekstrom y Peterhansel también se enfundarán el mono para ganar tiempo de cara al Dakar pues como explica el francés, el Rally de Marruecos es “el ensayo general ideal”: “Dunas, senderos de arena, pequeñas montañas con suelo pedregoso, pero también pistas rápidas en suelo firme son la variedad que encontraremos también en el próximo enero”. De ahí que sea fundamental una primera toma de contacto, que vendrá cargada de realidad sobre unas aspiraciones que, antes de echar a rodar, son de lo más ambiciosas. Porque por trabajo y alineación, pueden permitírselo todo. FUENTE: https://as.com/motor/mas_motor/audi-activa-el-modo-carrera-n/1 punto
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. . . . . Audi A4 FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/todos-coches-nuevos-audi-ponen-venta-2023-1131981#modal_772 .1 punto
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Audi A4 FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/todos-coches-nuevos-audi-ponen-venta-2023-1131981#modal_772 . . . . . .1 punto
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Audi e-tron y e-tron Sportback FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/todos-coches-nuevos-audi-ponen-venta-2023-1131981#modal_558 . . . . . . . . . .1 punto