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Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club François. Que disfrutes tanto de ese A6 como de la moto, pero sobre todo pasándolo bien con los dos todo cuanto puedas y por muchos años. Disfruta también de todo lo que tenemos. Aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.1 punto
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Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Asterix-a1. Que disfrutes de esa maquina y los compañeros del sub-foro te faciliten toda la información para esos mantenimientos. Disfruta también de todo lo que tenemos. Aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.1 punto
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Como dice Deckel estas cosas hoy dia ya no sorprenden. Lo que no es de recibo que lo cobren a precio de europa cuando se fabrica alla a menor precio. en fin es lo que nos toca. Solo has cambiado correa o tambien has cambiado tensor y poleas?1 punto
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Buen dia, con la pinza desmontada, si pisas el freno con el coche encendido el pistón de la pinza sale? Ojo, si sale, no pisar muchas veces que puede caer el pistón y líquido y después hay que ponerlo y purgar los frenos. En caso de que el pistón no se mueva, purga la pinza, si esta purgada, puede ser que el pistón esté gripado y abría que revisarlo. Un saludo1 punto
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4 de octubre de 2022 Audi sigue siendo el más rápido Ekstrom marcó el mejor tiempo del recorrido en una jornada complicada para Sainz. Resurgió Al-Attiyah en condiciones adversas para comenzar su remontada frente a Loeb. No les está importando el tipo de recorrido, las diferentes pistas que se encuentren durante la especial, ni el rastro del resto de competidores. Audi tiene mucho potencial y de momento pocos problemas, más allá de aquellos de andar por casa que pueden surgir cuando vas a fondo por el desierto. Por lo demás, los días siguen llenando de optimismo a la marca alemana, pues no solo está comprobando como la segunda versión de su RS Q e-tron ha sido desarrollada con la fiabilidad por bandera sino que también, están observando cómo ese coche es capaz de ser competitivo ante cualquier situación. Durante la jornada de hoy se esperaba la especial más difícil del rally a lo largo de esos 299 kilómetros cronometrados en Laâyoune. Una mezcla de dunas y pista componían una de las simulaciones más realistas de los escenarios que comprenderán el próximo Dakar, para aumentar una exigencia en la que Ekstrom ha vuelto a hacer brillar al Audi. En esta ocasión fue el sueco quien llevó la voz cantante entre los representantes de la marca de los cuatro aros, después de una jornada que se le ha complicado a Sainz, hasta ahora máximo representante del equipo, con 15 minutos de desventaja respecto a su compañero en la entrada a meta. Pero lo importante es que ese coche ha sido el más competitivo de todos en un escenario donde ha resurgido Al-Attiyah, aunque no lo suficiente como para mejorar la marca de Audi. El qatarí fue dos minutos más lento que Ekstrom (2:56.40) en completar el recorrido, en una jornada sin inconvenientes donde Chicherit y Przygonski completaron el podio. Pero ni siquiera su mejor versión le ha servido para batir al coche hacia el que todos apuntan, a pesar de que la ventaja del RS Q e-tron E2 no es demasiado abultada. En una simple jornada puede parecer insignificante pero a lo largo de dos semanas como propone el Dakar, esa pequeña suma puede acabar convirtiéndose en la clave del triunfo. Aunque de momento toca centrarse en las conclusiones que está dejando este rally antes de pensar en el de Arabia Saudí. ¿Cuáles son? Que Audi ha trabajado durante el curso para arrasar con el proyecto más ambicioso que ha visitado el desierto, mientras que Al-Attiyah no está dispuesto a ceder la primera corona de W2RC frente a Loeb. La ambición del qatarí, que alcanzaba el liderato en el tercer punto de control, le ha hecho firmar una remontada tan impecable como compleja, para quedarse a poco más de diez minutos del francés, séptimo tras un pinchazo y algunos “pequeños errores de navegación”, a dos días de echar el cierre. Y eso quiere decir que habrá lucha hasta el final, si ningún revés durante el recorrido dice lo contrario. Aunque de momento a todos les está respetando de una manera u otra, al mismo tiempo que está permitiendo brillar a otros pilotos como Isidre Esteve, de nuevo dentro del top-10. Husqvarna toma el poder Mucho más dinámica está siendo la lucha por la victoria en la categoría de motos, donde Husqvarna se ha puesto al mando gracias a un doblete liderado por Luciano Benavides. El argentino, que comenzaba noveno, tomó el control en el segundo punto de control y pese a la resistencia que le mostró su compañero Howes, no abandonó el liderazgo hasta el final haciendo que el americano tuviese que renunciar al triunfo por tan solo 25 segundos. La alegría de la fábrica sueca fue compartida con Howes en la tercera plaza y por primera vez en lo que va de rally, Sunderland destacó y rozó el podio, tras una etapa que dejó a cuatro fabricantes dentro del top-5. El contraste llegó del lado de Van Beveren, pues por segundo día consecutivo el desierto hizo pagar al vencedor de la jornada anterior el precio de abrir pista sobre un terreno, en el que Santolino mantuvo la constancia que le está diferenciando en este rally. El salmantino fue duodécimo, pese a que llegó a rodar en la décima plaza durante los puntos de control previos a la meta, mientras que Schareina se resintió más en un terreno demasiado complejo que le bajó hasta la 14º posición de la tabla. FUENTE: https://as.com/motor/mas_motor/audi-sigue-siendo-el-mas-rapido-n/1 punto
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03/10/2022 Todo sobre 'Estepas', el corto ganador de la segunda edición de Audi Future Stories que pudimos ver en San Sebastián Este intenso thriller protagonizado por Verónica Echegui y Javier Oliveras refuerza el compromiso de Audi con el mundo de la cultura y, sobre todo, con el cine español. El argumento no puede ser más intenso y emocionante: la huida de una madre y su hija en el SUV eléctrico de Audi, y el posterior encuentro con un desconocido que sacará a relucir sus secretos más ocultos. Nos referimos a 'Estepas', el cortometraje ganador de la segunda edición de Audi Future Stories, y que puso el broche de oro al pasado Festival de cine de San Sebastián. Detrás de este thriller se encuentra Pedro Marchán, recién diplomado en la Escuela de Cine de Reus (ECIR), y que fue el ganador de la segunda edición del certamen Audi Future Stories con este guion que ha sido codirigido junto al director español Kike Maíllo. El Festival de cine de San Sebastián es uno de los acontecimientos más relevantes del panorama cinematográfico y que Audi patrocina por doceavo año consecutivo, reforzando así el compromiso de esta marca con el mundo de la cultura. Por su parte, el certamen de guiones de cortos Audi Future Stories, tras el éxito de la primera edición, ha regresado con una mayor participación tanto en número de escuelas como de alumnos, para continuar impulsando a los nuevos talentos del cine español. En esta segunda edición, los participantes debían plantear una historia de la que también formara parte el Audi Q4 Sportback e-tron, un modelo que refleja la capacidad de innovación de la marca de los cuatro aros y su visión de futuro, apostando por la movilidad sostenible. Y el resultado no pudo ser más esperanzador que 'Estepas', protagonizado por la actriz Verónica Echegui y el actor Javier Oliveras. Durante la presentación en la capital donostiarra del corto, Echegui no dudó en mostrar su agradecimiento a la marca de los cuatro aros, y destacó la experiencia vivida: “El equipo de Audi ha sido un descubrimiento humano y profesional del que me llevo un precioso recuerdo. Me hubiera gustado que este rodaje nos hubiera llevado más tiempo, porque realmente disfruté y me lo pasé como hacía tiempo. Agradezco a Audi la enorme confianza que han depositado en mi". También el ganador, Pedro Marchán, describió lo que supone para él este cortometraje y la experiencia de haberlo podido rodar gracias al proyecto Audi Future Stories: "La respuesta es emoción, un vehículo que te hace reflexionar sobre las apariencias y los prejuicios, sobre las verdaderas intenciones, el arrepentimiento, la culpa, la soledad, el dolor irreversible y las huidas que no deberían existir. Pero, sobre todo, es un canto a la esperanza, a la empatía, a la supervivencia y al amor por la figura de las madres." A la presentación de 'Estepas' asistieron también numerosos rostros conocidos del cine español, como Mina El Hammani, Cristina Castaño y Luc Knowles. Tras la premiere se celebró un coloquio en el que participaron el ganador del certamen, los actores protagonistas y los miembros del jurado de Audi Future Stories. En el marco del Festival también se lleva a cabo desde hace nueve años el ya tradicional Audi Think Tank. Junto a la iniciativa Audi Future Stories y al patrocinio del Festival, este espacio de reflexión y debate, que permite a las personalidades de la industria del cine abordar el futuro del sector, refleja una vez más el espíritu innovador de la marca de los cuatro aros, su compromiso con el cine y el vínculo que Audi establece entre la cultura y la movilidad sostenible a través de su gama de vehículos eléctrificados. Por último, Audi ya ha confirmado la tercera edición de Audi Future Stories así que solo queda esperar al año que viene para conocer a los candidatos que lucharán por llevar su corto hasta el Festival de cine de San Sebastián. FUENTE: https://www.fotogramas.es/festival-de-san-sebastian/a41406640/estepas-corto-audi-stories-san-sebastian/1 punto
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3 de octubre de 2022 Rossi cambia Audi por BMW El italiano comienza una nueva aventura dentro del Fanatec GT World Challenge y se acerca a su objetivo más cercano: llegar a las 24 Horas de Le Mans en 2024. NurPhoto / Getty Valentino Rossi pondrá punto final a su aventura en Audi. Tras despedirse del Mundial de MotoGP hace casi un año, el italiano dio comienzo a una aventura sobre cuatro ruedas que, ahora, pasa a un segundo nivel. El nueve veces campeón del mundo seguirá disput*ndo el Fanatec GT World Challenge Europe con el equipo WRT, tal y como viene haciendo durante este curso, aunque lo hará de la mano de BMW, con lo que pone fin a una relación de más de una década con la marca de los cuatro aros, con la que ha trabajado desde 2009. Con este nuevo movimiento, Rossi se acerca todavía más a su objetivo más deseado: el Mundial de Resistencia y, en concreto, a las 24 Horas de Le Mans. El fabricante alemán entrará en el Mundial en 2014 y ofrece al de Tavullia la posibilidad de probar un LMDh, coche que representará a la marca en la competición a la que aspira Valentino. Sin embargo, al italiano le queda trabajo por delante y, por ello, no quiere perder el tiempo: el próximo lunes tendrá su primer contacto con un BMW M4 GT3, al que tendrá que adaptarse. Y es que el comportamiento frente al Audi es muy distinto porque pasará de un motor central a uno delantero. Sin embargo, el cambio también trae ciertas consecuencias. El intenso programa de test invernales de BMW hace que la participación de Valentino Rossi en las 12 Horas del Golfo del próximo año se ponga en duda. Pero todo pasa por seguir su plan, tal y como ya recalcó este fin de semana en Barcelona donde, además, se dio un buen baño de masas: “El próximo año me quedaré en este campeonato, quiero seguir aprendiendo y ser más competitivo, porque mi plan para 2024 es correr las 24 Horas de Le Mans” FUENTE: https://as.com/motor/mas_motor/rossi-cambia-audi-por-bmw-n/1 punto
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2 de octubre de 2022 Sainz y Audi están en forma El madrileño lidera al equipo alemán y mejora el tiempo de recorrido del ganador en la categoría de coches FIA por 51 segundos. Branch repite triunfo en motos. La imagen que ha dejado la clasificación durante la primera etapa en Marruecos, podría tener un aspecto completamente diferente de no ser por las especificaciones con las que Audi está participando en este rally. El hecho de que la marca alemana decidiese montar los elementos del prototipo renovado pensando en reducir al máximo los riesgos de cara al próximo Dakar, les llevaron a una lucha personal entre sus pilotos que irremediablemente y a modo de simulación, también se ha trasladado hacia la categoría de coches FIA donde se encuentran los máximos favoritos en la disput* del Touareg 2023. De ahí que por mucho que Al-Rajhi, ganador de la etapa, haya llegado a la zona de meta a las 16:33 (hora local), la acción no se ha dado por terminada hasta aproximadamente media hora más tarde. Fue en ese momento cuando Sainz vio meta después de una especial compuesta por 316 kilómetros que completó en 3:28.13. Hasta ese momento la mejor referencia como no podía ser de otra manera era la del saudí, y aunque el madrileño no le quitó el triunfo, sí fue capaz de mejorar en 51 segundos una marca que demuestra el poderío del binomio que ha formado Audi con Carlos. Están en forma, se puede considerar que el Balance of Performance no juega en contra del RS Q e-tron E2 y que ni siquiera les preocupa salir a la zaga en un terreno desgastado por el paso del resto de competidores, especialmente para el español, pues le endosó más de 10 minutos a sus compañeros de marca. En la tabla oficial Al-Attiyah ocupó la segunda posición de la jornada, después de haber elegido una quinta plaza para comenzar la carrera que supuestamente, en el paso por meta, hubiese sido para Ekstrom. El sueco le ganó de nuevo la partida a un Peterhansel (séptimo en el supuesto de formar parte de la categoría de coches FIA), que hubiese encontrado su hueco justo por delante de un Loeb que sigue dando ventaja a Nasser en su pelea por el título de W2RC. Y aunque tan solo se trata del primer día, todo el tiempo perdido debe ser recuperado y de partida el francés ya cuenta con una desventaja de 18 minutos con el Toyota que en las próximas jornadas puede ir a más o incluso estancarse, si el de BRX no lo remedia pronto. Branch repite en lo más alto De la incertidumbre en la batalla entre los dos Hilux, a la superioridad que ha vuelto a demostrar Branch en la categoría de motos. El piloto de Hero está comenzando a hacer de una casualidad una rutina, y eso quiere decir que está dispuesto a pelear este rally hasta el final. Porque el sudafricano ya ha advertido que mañana saldrá a luchar por todo, para defenderse de un top-5 repleto de favoritos que pueden complicar su dominio. Luciano Benavides, Price, Howes y Sunderland acabaron en total dentro de un margen de cuatro minutos con el liderato, al que renuncia Santolino por 17 minutos después de una etapa en la que se dio un baño de polvo. El español tuvo que remontar y recuperar todo lo que se dejó en un error durante el prólogo, que ya comienza a paliar. Duodécima posición y cuatro etapas por delante para acabar con buen sabor de boca. FUENTE: https://as.com/motor/mas_motor/sainz-y-audi-estan-en-forma-n/1 punto
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Motor | Audi calienta motores en el Rally de Marruecos FUENTE: https://www.noticiasdenavarra.com/motor/2022/10/01/galeria-audi-6069661.html#foto=1 . . . . . . . .1 punto
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. . . . . . . . . Motor | Audi calienta motores en el Rally de Marruecos FUENTE: https://www.noticiasdenavarra.com/motor/2022/10/01/galeria-audi-6069661.html#foto=1 .1 punto
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Motor | Audi calienta motores en el Rally de Marruecos FUENTE: https://www.noticiasdenavarra.com/motor/2022/10/01/galeria-audi-6069661.html#foto=1 . . . . . . . . . .1 punto
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01·10·22 Motor | Audi calienta motores en el Rally de Marruecos Audi vuelve a la arena del desierto. El Rally de Marruecos, que se celebra estos días, del 1 al 6 de octubre, es el mejor banco de pruebas para afrontar con garantías de triunfo el regreso de la marca de los cuatro aros al Dakar 2023, después de su exitoso debut en la prueba más dura del mundo en enero de 2022 y la victoria en marzo de este año en Abu Dhabi. Audi vuelve a la arena del desierto. El Rally de Marruecos, que se celebra estos días, del 1 al 6 de octubre, es el mejor banco de pruebas para afrontar con garantías de triunfo el regreso de la marca de los cuatro aros al Dakar 2023, después de su exitoso debut en la prueba más dura del mundo en enero de 2022 y la victoria en marzo de este año en Abu Dhabi. La firma alemana competirá con un “RS Q e-tron E2 más ligero, aerodinámico y eficiente”, dotado de “una estrategia de funcionamiento y sistema de control optimizados que mejoran aún más la eficiencia del tren motriz eléctrico, con una carrocería rediseñada por completo que rebaja el centro de gravedad del vehículo” y facilita tanto el manejo como operaciones tales como la sustitución de una rueda en pleno desierto. La evolución del nuevo prototipo queda constatada por el hecho de que, según declara la firma, “la carrocería del RS Q e-tron E2 no conserva ni una sola pieza de su predecesor, con un habitáculo que ahora es significativamente más ancho” –a lo que obliga la nueva normativa-, “los capós delantero y trasero rediseñados” y una aerodinámica que mejora el flujo del aire en un 15%, si bien no altera la velocidad máxima del automóvil, que está limitada por legislación a 170 km/h, pero sí contribuye a reducir el consumo de energía. Detalle del coche de Audio que participará en la Formula 1. / Audi El sistema de propulsión del Audi RS Q e-tron E2 está integrado por un convertidor de energía formado por un motor de combustión interna y un generador, una batería de alto voltaje y dos motores eléctricos, uno sobre cada eje; todo ello comandado por el sistema de control electrónico. Este mecanismo ha recibido numerosos ajustes respecto a la unidad de la temporada precedente, tanto para controlar los excesos de potencia generada, que acarrean sanciones deportivas, como a la hora de optimizar la demanda energética de los elementos auxiliares, entre los que se encuentran tanto los de refrigeración del sistema de propulsión como la climatización de los ocupantes del vehículo. Audi también ha trabajado intensamente en facilitar la vida a los pilotos y copilotos que toman parte en sus tres equipos, que repiten estructura con Carlos Sainz y Lucas Cruz, Sthéphane Peterhansel y Edouard Boulanger, y Mattias Ekström y Emil Bergkvist. La nueva configuración de las pantallas y los controles de manejo, junto a los cuatro menús definidos para distintos momentos de la prueba –no es lo mismo un tramo de enlace que otro cronometrado, por ejemplo-, evitarán errores y permitirán obtener un mayor rendimiento en carrera y a la hora analizar el funcionamiento de todos los componentes; apartado en el que también desarrolla un papel fundamental el español Arnau Niubó Bosch, responsable de Ingeniería de Pruebas de Audi Sport. La apuesta de Audi sobre la arena del desierto es sin duda todo un reto, pero no lo es menos el anuncio de que la firma alemana estará compitiendo en 2026 en la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1. Audi trabaja ya en el desarrollo de un sistema de propulsión para responder a una nueva reglamentación centrada en la sostenibilidad y la eficiencia de costes, dos factores que han sido decisivos para que la casa alemana tome parte en esta competición. El propio presidente de Audi AG, Markus Duesmann, lo anunció durante la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica al declarar que “la Fórmula 1 es un escenario global para nuestra marca –con más de 1.500 millones de espectadores que siguieron las carreras en 2021- y, al mismo tiempo, un laboratorio de desarrollo muy exigente. Con las nuevas reglas, que incluyen una mayor electrificación y la utilización de un avanzado combustible sostenible, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos. Al fin y al cabo, tanto la Fórmula 1 como Audi persiguen claros objetivos de sostenibilidad”. FUENTE: https://www.noticiasdenavarra.com/motor/2022/10/01/audi-rally-marruecos-6069605.html1 punto
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30 sep 2022 Audi F1 organizará en España el primer encuentro de su máximo responsable con la prensa Adam Baker dará detalles sobre el ambicioso proyecto de la marca Audi elige nuestro país para hablar de Fórmula 1 El coche que usó Audi en el anuncio de su entrada a la F1 en Spa Audi ha seleccionado Madrid para presentar su proyecto de Fórmula 1. La marca de los cuatro aros ha organizado un evento para este mes en la capital española. Será la primera vez en la que Adam Baker, el jefe del proyecto de Audi en la Fórmula 1, intervenga ante los medios de comunicación para explicar la llegada de la firma al Gran Circo. Audi hizo oficial su entrada a la Fórmula 1 como motorista el pasado 26 de agosto, en el marco del Gran Premio de Bélgica, en un evento que contó con la presencia de Markus Duesmann, miembro del Consejo de Audi, y Oliver Hoffman, director de desarrollo técnico de Audi. Entonces anunciaron que Adam Baker sería el jefe del proyecto de Audi en la Fórmula 1. No se tratará de un evento para anunciar el socio de Audi, ni mucho menos, es más, según ha podido saber SoyMotor.com, el anuncio sobre la asociación para la que suena Sauber no será anterior a la fecha de este evento. Será el próximo lunes 17 de octubre en la capital española y será la primera intervención de Baker ante los medios de comunicación desde su nombramiento. Adam Baker es el director general del proyecto de Fórmula 1. Un ingeniero que trabajó durante tres años para la FIA y que ha tenido varios puestos de responsabilidad en fabricantes y equipos de diversas competiciones del motor a lo largo de su trayectoria. Desde 2021 forma parte de Audi. La marca de los cuatro aros se prepara para desarrollar un motor para entrar a la Fórmula 1 en 2026, para la próxima generación de motores. En la marca de los cuatro aros ya se encargaron de dejar muy claro que quieren victorias y que no buscan rentabilidad con este reto. Ya en el anuncio del proyecto explicaron que no buscaban hacer dinero con su inversión porque no lo necesitan. Lo que quieren no es otra cosa que ganar en Fórmula 1 y buscarán las victorias desde el principio. Sus objetivos, la explicación de por qué se decidieron por la Fórmula 1 y más pinceladas las contarán en la capital, que olerá un poco más a gasolina este octubre. FUENTE: https://soymotor.com/noticias/audi-f1-organizara-espana-primer-encuentro-maximo-responsable-prensa-1001271 punto
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28 sept 2022 Wolff explica por qué no teme perder personal ante Audi Toto Wolff, jefe de Mercedes en la Fórmula 1, indica por qué no imagina una salida de personal hacia Audi similar a la que hubo cuando Red Bull creó su división de motores. A partir de 2026 Audi será el segundo gran fabricante alemán de automóviles que estará en la Fórmula 1, después de que Mercedes ya esté involucrada en la categoría reina como equipo integral desde 2010. Para las grandes escuderías, Mercedes, Red Bull y Ferrari, esto no sólo añadirá un nuevo rival al que tomar en serio dentro y fuera de la pista. Con la intención de Audi de ser un equipo de fábrica mientras se espera la confirmación de su adquisición de la relativamente pequeña escudería Sauber, el fabricante de automóviles alemán podría robar personal de sus rivales, además de traer su propio personal. Sin embargo, el jefe del equipo Mercedes, Wolff, no está demasiado preocupado por esto. "Todavía no hemos perdido a nadie en favor de Audi, pero habrá situaciones en las que algunos de los miembros de Mercedes o ex Mercedes se irán a Audi, de eso no hay duda. Este es un mercado abierto y entre los equipos hay estos movimientos", comentó Wolff. "También tenemos estos movimientos de otros fabricantes de unidades de potencia hacia nosotros, aunque no emitimos un comunicado de prensa por ello cada vez que ocurre. Así que es completamente normal", dice el jefe del equipo Mercedes. No hace mucho tiempo, Mercedes ya tuvo que soportar algunas salidas dolorosas en el departamento de motores después de que Red Bull creara su propia división de motores, Red Bull Powertrains, para poder compensar la salida de Honda de la Fórmula 1 a finales de 2021. Para ello, han recurrido principalmente al personal de Mercedes. "Creo que la mayor competencia es y ha sido Red Bull, porque están a la vuelta de la esquina", dice Wolff, que explica que la barrera de trasladarse desde las sedes de Mercedes en Brackley y Brixworth a la de Red Bull en Milton Keynes, a pocos kilómetros de distancia, es mucho menor que la de ir desde Inglaterra a la base de Audi en Neuburg, Alemania, o, en el futuro, a Hinwil, Suiza, donde se encuentra Sauber. "Creo que hay un mayor obstáculo para cambiar cuando se trata de trasladarse a Alemania, así que eso no es algo que me preocupe más", añadió Wolff. "Y la limitación de costos también llega al ámbito de las unidades de potencia, de modo que limita la cantidad de dinero que se puede gastar, y creo que eso es importante". No obstante, Wolff es consciente de que Audi será un serio competidor para Mercedes: "Es muy emocionante. Tienen una infraestructura fantástica en Neuburg, unas instalaciones de última generación". "Saben cómo actuar, como demostraron en Le Mans. Y no tengo ninguna duda de que serán muy, muy competitivos. Formarán parte de un equipo con sede en la Suiza alemana. Eso es algo que saben y entienden. Así que creo que será sin duda un reto para ellos". "Pero estoy convencido de que serán buenos en el juego. Así que es bueno que se unan. Demuestra la fuerza y el atractivo de la Fórmula 1 y lo que puede ofrecer a las mejores marcas del mundo", dijo Wolff. FUENTE: https://lat.motorsport.com/f1/news/mercedes-no-teme-perder-personal-audi-formula1/10375614/1 punto