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. . . . . . . Audi A6 allroad quattro 45 tdi FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/todos-coches-nuevos-audi-ponen-venta-2023-1131981#modal_989 .1 punto
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Audi A6 allroad quattro 45 tdi FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/todos-coches-nuevos-audi-ponen-venta-2023-1131981#modal_989 . . . . . . . . . .1 punto
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Audi A3 40 TFSIe FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/todos-coches-nuevos-audi-ponen-venta-2023-1131981#modal_706 . . . . . . . . . .1 punto
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28/09/2022 Todos los coches nuevos de Audi que se ponen a la venta en 2023 A continuación encontrarás un completo listado que incluye todos los coches nuevos de Audi que se ponen a la venta en 2023 y hay novedades importantes. Aunque no están todos, pero sí los que llegarán al mercado el año que viene, en esta lista vas a encontrar todos los coches nuevos de Audi que se ponen a la venta en 2023. Hemos identificado un total de cinco modelos, aunque las novedades de la firma de Ingolstadt podrían ser más si tenemos en cuenta nuevos modelos, restyling y algunos vehículos de los que aún no sabemos nada. Los cinco modelos que vas a descubrir a continuación se encuentran en estos momentos en fase de desarrollo. Han sido varias las veces en las que han sido avistados de pruebas, con prototipos aún camuflados, pero de los que tenemos algunos datos interesantes y sabemos que van a presentarse en los próximos meses y se pondrán a la venta a lo largo de 2023. De esta forma, Audi sigue trabajando para expandir su cartera de productos, lanzando nuevos modelos que satisfagan las diferentes necesidades de sus clientes, actualizando algunos de los coches que tienen a la venta desde hace algunos años y comercializando nuevas generaciones que les permitan seguir siendo competitivos frente a los rivales del segmento premium. Audi A4 De este modo, uno de los que más avanzados están en su fase de desarrollo es el Audi A4 de nueva generación. Será la s..ta generación del A4 y llega para reemplazar al modelo que se lanzó originalmente en 2015. Sabemos que estará disponible tanto en versión berlina como el popular Avant familiar. El nuevo A4 seguirá ofreciendo motores de combustión interna, como un gasolina de 2.0 litros de cuatro cilindros en línea o diferentes mecánicas diésel de igual cilindrada. Todos ellos apostarán por la tecnología Mild Hybrid como medida para reducir lo consumos y limitar las emisiones de partículas contaminantes. Además de un diseño completamente en línea con las últimas novedades de la compañía, el nuevo Audi A4 lucirá un interior moderno con los últimos avances en tecnología, conectividad y sistemas de seguridad. Tanto la versión Avant como el sedán se pondrán a la venta en 2023, antes de que se presente el nuevo Audi S4, también confirmado. Audi Q6 e-tron Otro de los coches nuevos de Audi que se ponen a la venta en 2023 será el Audi Q6 e-tron. Hablamos de un SUV 100% eléctrico que estará disponible con carrocería estándar y una variante Sportback de estilo ‘coupé’. A nivel de diseño, seguirá las líneas de estilo presentes en otros coches eléctricos de la marca alemana como el Audi e-tron GT y el Q4 e-tron. En cuanto al sistema de propulsión, el Q6 e-tron debería llegar con configuraciones de motor simple y doble. Por el momento, la potencia y la autonomía son un misterio, pero habrá una versión RS de alto rendimiento con unos 600 CV de potencia. Además, el Q6 estará basado en la plataforma PPE que compartirá con el nuevo Porsche Macan eléctrico. También llegará a lo largo de 2023. Audi e-tron y e-tron Sportback El Audi e-tron se presentó originalmente en 2018 como el primer modelo eléctrico de la marca alemana. Ahora, más de cuatro años después de su lanzamiento, se prepara para someterse a su primer restyling. Esta actualización introducirá algunos cambios a nivel de diseño, más opciones de personalización, nuevos colores para el exterior y más acabados para el interior. Aunque aúno ha sido confirmado, se cree que este restyling servirá a Audi para implementar un aumento de la autonomía eléctrica del e-tron. El SUV podría llegar a los 600 kilómetros de rango con una sola carga, según WLTP, y ofrecerá nuevos niveles de potencia en las versiones más prestacionales. Se cree que se presentará a finales de 2022 y llegará a principios del año que viene al mercado. Audi A6 La actual generación del Audi A6 se va a someter próximamente a una actualización. Esta renovación supondrá la llegada de cambios menores en el frontal y la zaga, tanto en el parachoques como en las ópticas, así como algunos cambios menores en el interior que se centrarán en nuevas tapicerías, molduras y acabados. Disponible tanto en versión sedán como en familiar Avant, el A6 no introducirá cambios en la gama de motores. Sin embargo, a finales de este año podría llegar una versión 100% eléctrica, el A6 e-tron, aunque este dato no se ha confirmado por el momento. Es probable que se presente antes de que acabe 2022, pero se pondrá a la venta el año que viene. Audi A3 allroad/allstreet El quinto y último de los coches nuevos de Audi que se ponen a la venta en 2023 es una extraña versión del A3 Sportback que podría adoptar un enfoque similar al de un crossover, algo que ya ofrece el Audi A1 y su variante allstreet. Por el momento, esta variante se ha dejado ver en algunas fotos espía aún con camuflaje, y todavía no se sabe si recibirá el apellido allroad o allstreet. Con ambas nomenclaturas disponibles en la gama de Audi, el misterioso Audi A3 ofrecerá una mayor altura libre al sueño, revestimiento plástico específico para la carrocería, unas llantas de diseño propio y un equipamiento cerrado. También estará disponible con motores asociados a sistemas de tracción quattro. Es muy probable que se presente el año que viene antes de iniciar su comercialización. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/todos-coches-nuevos-audi-ponen-venta-2023-11319811 punto
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27 sep, 2022 Economía/Motor.- Audi lanza un proyecto para reciclar plásticos y convertirlos en material reutilizable en la producción La marca automovilística Audi está investigando nuevas formas de mejorar el reciclaje de materiales y de ahorro en la utilización de materias primas, por lo que ha puesto en marcha, en colaboración con el Instituto Fraunhofe un proyecto piloto para reciclar plásticos y convertirlos en material utilizable para la producción en serie. Según ha informado en un comunicado, uno de los objetivos de la marca es hacer de los ciclos cerrados de materiales una parte integral de la cadena de valor del automóvil, para lo que está implementando diferentes proyectos piloto de reprocesamiento para un listado cada vez mayor de materiales y componentes. La intención de la firma de los cuatro aros es adquirir experiencia con el mayor número posible de técnicas de procesamiento y producir derivados para la futura aplicación de determinadas materias primas. Audi apuntó que los ciclos de materiales permiten reducir la demanda de materias primas, tanto renovables como no renovables, al tiempo que apuntó que los materiales basados en estos ciclos tienen una huella energética más favorable. Por otro lado, la compañía está supervisando la necesidad energética del proceso de reciclaje, de forma que eliminará cualquier aspecto que no tenga sentido desde el punto de vista de protección del medio ambiente. "Dado que no todos los tipos de plástico pueden clasificarse y reciclarse con la misma calidad o incluso de la misma manera, Audi está estudiando diferentes tecnologías al mismo tiempo: reciclaje mecánico, químico y, más recientemente, físico", aseguró la empresa. La visión de la compañía es clasificar cada vez más materiales para aplicaciones diversas y exigentes en la fabricación de vehículos e identificar las técnicas óptimas de procesamiento y reciclaje para poder cerrar los ciclos. "Nuestro objetivo es siempre recuperar el mayor número posible de elementos de plástico del coche al final de su vida útil, para poder volver a reciclarlos de nuevo", explicó Mike Herbig, del equipo de Polímeros de Audi, que afirmó que no todos los tipos de plástico se pueden clasificar. Desde la marca automovilística indicaron que, en la actualidad, los vehículos contienen alrededor de 200 kilogramos de elementos y de compuestos de plástico, en zonas como los paragolpes, la rejilla del radiador o en numerosas piezas del interior, así como en distintos componentes de los sistemas de propulsión y de climatización. "Solo utilizamos un material reciclado si los componentes que se van a fabricar con él también cumplen los requisitos, es decir, si la calidad de las piezas sigue siendo la misma durante toda su vida útil", añadió Herbig. La marca afirmó que el reciclado mecánico de plásticos provoca que la calidad del material disminuye con cada paso del procesamiento mecánico, por lo que indicó que, junto con el Instituto de Tecnología de Karlsruhe y socios de la industria, ha desarrollado un método de reciclaje químico. Audi también está llevando a cabo un estudio de viabilidad, en colaboración con el Instituto Fraunhofer IVV de Ingeniería de Procesos y Embalaje, para investigar las posibilidades del reciclaje físico de los residuos plásticos de automoción y su reutilización en los vehículos. FUENTE: https://www.bolsamania.com/noticias/ultimas/economiamotor--audi-lanza-un-proyecto-para-reciclar-plasticos-y-convertirlos-en-material-reutilizable-en-la-produccion--10833360.html1 punto
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27/09/2022 El secreto de Sauber no era Audi, sino Guanyu Zhou El piloto chino continúa un año más en el equipo suizo. Sauber tenía previsto realizar un anuncio hoy, y cumpliendo con lo prometido, lo ha hecho a las 11:15 h de la mañana. Con los rumores de su venta a Audi muy recientes, se esperaba que fuese comunicada la asociación con la compañía alemana, pero no ha sido así. Con el apoyo de Alfa Romeo todavía en la estructura, han anunciado la renovación de su actual piloto, Guanyu Zhou, para 2023. La oficialidad del acuerdo que se sospecha se ha alcanzado - o está cerca de alcanzarse - entre Sauber y Audi para la venta de parte de la estructura a la compañía de Ingolstadt, tendrá que esperar. Y, como es lógico, es probable que tenga que esperar a que expire la asociación actual entre Sauber y Alfa Romeo a finales de 2023. Sin embargo, el equipo italo-suizo ha aprovechado la expectación generada alrededor del posible comunicado sobre el acuerdo con Audi para anunciar algo que ya se daba por hecho desde hace mucho: la continuidad del piloto chino Guanyu Zhou en el equipo Alfa Romeo en el año 2023. Con un importante apoyo económico de empresas chinas y un rendimiento aceptable a lo largo del año, todo apuntaba a que seguiría siendo el compañero de Valtteri Bottas la próxima temporada. El primer piloto chino de la historia de la F1 logró puntuar en su debut en la categoría reina en Bahréin, donde finalizó décimo. Posteriormente, también puntuó en Canadá e Italia... y sufrió la cara más amarga de la categoría reina en Silverstone, donde tuvo un accidente terrible del que afortunadamente pudo salir ileso. "Estoy feliz y agradecido a Alfa Romeo F1 por la oportunidad de formar parte del equipo una temporada más. Llegar a la Fórmula 1 fue un sueño hecho realidad y la sensación de competir por primera vez en una carrera vivirá conmigo para siempre", ha declarado Zhou, de 23 años. Motorsport Images "Hay más cosas que quiero conseguir en este deporte con este equipo, y el trabajo duro que hemos realizado desde el comienzo del año es solo el primer paso hacia donde queremos estar la próxima temporada. Todavía hay mucho que aprender, mucho que desarrollar, pero confío en nuestro trabajo: Estoy deseando que llegue el siguiente capítulo de nuestra historia juntos", ha añadido. En 2023, el ahora conocido oficialmente como Alfa Romeo F1 Team ORLEN, iniciará su último capítulo con esta denominación, ya que la asociación entre la compañía italiana y Sauber tocará a su fin al término del año próximo. En caso de confirmarse la llegada de Audi a bordo, el nombre de los pilotos también podría cambiar. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/secreto-sauber-no-era-audi-sino-guanyu-zhou-11312451 punto
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8 sep 2022 Audi tiene a Mick Schumacher en el punto de mira para 2023 Mick Schumacher en Monza Mick Schumacher no tiene claro que pueda seguir en Fórmula 1 el próximo año. En Ferrari no parece que tengan clara su continuidad en la Academia, sino todo lo contrario. Para los de Maranello, su pareja actual, los dos Carlos, tienen cuerda para rato y por otra parte, a Mick Schumacher posiblemente no le apetezca estar 'aparcado' en un equipo de fondo de pelotón, como estuvo George Russell en Williams durante tres temporadas. A Audi no sólo le gustaría tener a un piloto alemán en sus filas, sino que tiene a Mick en su punto de mira para 2023, según F1 Insider. Sólo hay un obstáculo: Valtteri Bottas y Guanyu Zhou tienen contratos para el próximo año con Sauber y Audi no quiere romper eso. De esta manera, Mick debe tender un puente para atracar en un fuguro en Audi. En el caso de Mercedes, la cosa es similar. Debería encontrar un acomodo en un equipo satélite y sólo hay un lugar posible, Williams. La escuadra de Toto Wolff tiene pareja al menos para las dos o tres próximas temporadas. McLaren, que usa motores Mercedes, ya tiene su apuesta de futuro hecha. Aston Martin tiene asimismo pareja: Fernando Alonso y el hijo del propietario. Y queda Williams, donde hay un asiento en peligro, el de Nicholas Latifi. Pero ese no es el 'paso adelante' que Schumacher desea, a la vista de la competitividad del equipo. Es cierto, no hemos citado ni a Alpine ni a AlphaTauri –en Red Bull no hay sitio– pero todo pasará por Colton Herta. Si al estadounidense le dan la superlicencia, irá a AlphaTauri y liberará a Pierre Gasly para que recale en Alpine. Si no es así, Pierre se quedará en AlphaTauri y Alpine buscará a otro hombre. Y Mick tendrá que vérselas con otros 12 ó 13 rivales, si hay que creer que hay 14 pilotos que se postulan por el puesto y que han llamado a Otmar Szafnauer con la propuesta de sus servicios. En este panorama, Mick tiene más un pie fuera que dentro de la Fórmula 1 para el próximo año. Deberá hacer una segunda parte de temporada perfecta y demostrar que es hombre de segundo año, de la segunda parte del segundo año. Las palabras de Toto Wolff sobre Mick pueden parecer de apoyo a su candidatura a seguir, pero no comprometen a nada porque ya se cuidó de aclarar que por el momento no hay asiento libre. "Mick es una gran persona, tiene talento y es rápido. Sólo necesita más tiempo. Si hay un lugar disponible, siempre tomamos al que tiene el mejor rendimiento. Mick definitivamente sería uno de los que tendríamos en nuestro radar", ha señalado Toto. Son palabras políticamente correctas para el hijo del que fue un gran campeón y que contribuyó al nacimiento de Mercedes como equipo… pero lo que necesita Mick es que se concreten en algo real, no en un rol en el metaverso. Después de todo, la historia demuestra cómo grandes pilotos se han caído de la Fórmula 1, en algunos casos sin ni siquiera franquear el umbral porque llegaron en el momento en que el cartel de 'completo' imperaba en las parrillas. No sé si Mick tiene posibilidades de llegar a campeón, pero sí de ser un buen piloto de F1 si consigue continuidad. FUENTE: https://soymotor.com/noticias/audi-tiene-mick-schumacher-en-el-punto-de-mira-para-2023-9996151 punto
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. . . . . . . . . . . ktm x-bow gt-xr FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/ktm-x-bow-gt-xr-284900-euros-deportivo-500-cv-motor-audi-1120891#modal_783 .1 punto
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ktm x-bow gt-xr FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/ktm-x-bow-gt-xr-284900-euros-deportivo-500-cv-motor-audi-1120891#modal_783 . . . . . . . . . . . .1 punto
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07/09/2022 KTM X-Bow GT-XR: 284.900 euros para un deportivo con 500 CV y motor Audi La firma austríaca acaba de presentar el nuevo y radical KTM X-Bow GT-XR, un deportivo de pista y calle con 500 CV, motor Audi y un precio de 284.900 euros. El KTM X-Bow no es un vehículo realmente nuevo. A pesar de llevar ya algunos años en el mercado, ha ido evolucionando hasta convertirse en un auténtico deportivo a tener en cuenta. La última versión en llegar ha sido el radical KTM X-Bow GT-XR, una bestia con motor Audi de 500 CV de potencia, legal en pista y en calle, y con un precio de salida de 284.900 euros. El nuevo GT-XR es un coche muy similar a los GTX y GT2 de competición que ya fabrica KTM. Tomando como base un chasis monocasco de fibra de carbono y marco de acero tubular de alta resistencia, el X-Bow GT-XR registra un peso de 1.130 kilos y está equipado con un motor de cinco cilindros en línea y 2.5 litros como el que impulsa al nuevo Audi RS 3. KTM X-Bow GT-XR: 284.900 euros para un deportivo con 500 CV y motor Audi Esta mecánica desarrolla 500 CV de potencia a 6.350 rpm y 581 Nm de par a 5.550 rpm. Ligado a este propulsor encontramos una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que envía toda la potencia al tren trasero a través de un diferencial de deslizamiento limitado. Según KTM, necesita 3,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y registra una velocidad máxima de 280 km/h. Está homologado para su uso en pista, pero también es legal para circular por la carretera. Para ello, cuenta con un depósito de combustible de 96 litros, dirección asistida progresiva y la opción de un sistema de elevación hidráulico de 9 centímetros. El nuevo KTM X-Box GT-XR también cuenta con elementos aerodinámicos como el alerón trasero, el difusor y el splitter frontal, así como una sección de piso diseñada para maximizar el efecto suelo gracias a los vórtices generados por el splitter frontal. De la frenada se encarga un equipo con pinzas monobloque de ocho pistones y discos de acero, aunque opcionalmente pueden ser cerámicos. La suspensión proviene del especialista Sach y las llantas son de bloqueo central, aunque son opcionales. En el interior podemos ver un volante extraíble de carbono, un cuadro de instrumentos digital, caja de pedales ajustable, cámara de visión trasera opcional, un sistema de sonido Bluetooth, iluminación LED, aire acondicionado y una pequeña guantera. KTM espera construir unas 100 unidades anuales del X-Box GT-XR, y cada una se venderá por al menos 284.900 euros. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/ktm-x-bow-gt-xr-284900-euros-deportivo-500-cv-motor-audi-11208911 punto