Tabla de líderes
Contenido popular
Showing content with the highest reputation on 05/14/24 en todas las áreas
-
Buen dia, pues con el vagcom tienes que hacerle una copia a la tuya y luego copiarla en la que compraste. ya veras que es muy sencillo. de todos modos me resulta raro que se estropease la centralita, estando el motor bien, y aunque estuviera quemado el fusible protegeria la centralita ya nos contaras. un saludo.1 punto
-
Buen día, Es muy fácil darle forma le das la vuelta a la tapa ponds la lana dentro y recortas con esa forma. Haber si después le hago una foto1 punto
-
Buen dia!! si despues de comprobar pinza y cambiar liquido el problema continua tiene toda las papeletas de que el modulo no esta repartiendo bien la presion1 punto
-
19/09/2022 Fermín Soneira, vicepresidente senior de Audi, recibe 'El Abrazote de Manolo' Fermín Soneira, vicepresidente senior de la línea e-tron de Audi, ha recibido 'El Abrazote de Manolo', con el que los seis jurados españoles del premio europeo 'Car of the Year' reconocen periódicamente la labor en favor del sector del automóvil Fermín Soneira, vicepresidente senior de Audi, junto a los jurados españoles del premio 'Car of the Year'. (Audi) El sector del automóvil son los vehículos, los concesionarios, los proveedores o las fábricas, pero sobre todo son las personas que hacen posible el funcionamiento de ese engranaje, especialmente importante para la economía y el progreso social de nuestro país, donde la automoción supone más del 10% del PIB y es la principal industria. Por eso los seis jurados españoles del premio europeo 'Car of the Year', instituido en 1964 para destacar cada año el mejor coche comercializado en Europa y en el que está representado El Confidencial a través de Pedro Martín, crearon en su día un galardón destinado a reconocer la labor profesional de personas, españolas o no, que han apoyado de una u otra manera el automóvil en nuestro país. Fermín Soneira, vicepresidente senior de Audi AG, tras recoger el premio 'El Abrazote de Manolo'. Walter de Silva, Rafael Prieto, José Vicente de los Mozos, Carlos Sainz, Luca de Meo, Rafa Nadal, Emilio Herrera y Enrique Lorenzana lo habían recibido anteriormente, y a ellos acaba de sumarse Fermín Soneira, vicepresidente senior de la línea de productos e-tron de Audi AG, que ha sido reconocido por los miembros españoles del COTY con 'El Abrazote de Manolo' por su trayectoria profesional, su labor en la industria automovilística a nivel internacional y el relevante papel que el ingeniero español está desempeñando en el proceso de electrificación de la marca de los cuatro aros. Un momento del acto, celebrado en el Audi Center Madrid Norte. Durante el acto de entrega del galardón, celebrado en las instalaciones de Audi Center Madrid Norte, el ingeniero español estuvo acompañado por casi un centenar de representantes del sector de la automoción en España, incluyendo altos directivos del Grupo Volkswagen. El prestigioso premio, creado en 2014, rinde tributo además a la figura del desaparecido Manolo Doménech, referente de la prensa especializada del motor y que también integró durante años el jurado internacional del 'Car of the Year' europeo. Paco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución; Fermín Soneira, vicepresidente senior de Audi AG, y José Miguel Aparicio, director de Audi España. Fermín Soneira, nacido en 1972 en Gijón, comenzó su carrera profesional en Audi en 1998, en el Departamento de Desarrollo de Chasis, tras cursar estudios en la Universidad de Oviedo y en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück (Alemania), y realizar un máster en Ingeniería Mecánica e Ingeniería del Automóvil. En 2002 se trasladó a SEAT, donde durante doce años ejerció diversas funciones en el área de Desarrollo Técnico, siendo responsable de Chasis y Desarrollo de Vehículo Completo de todos los modelos de la marca española, con ejemplos destacados como la tercera generación del León. En 2014 regresó a Audi AG como responsable de producto y posicionamiento para los modelos de los segmentos superiores, además de dirigir la estrategia de sistemas de propulsión y electrificación de toda la gama Audi. Desde mediados de 2016 ejerció como director de Marketing Global de Producto de Audi AG, para ser nombrado vicepresidente senior de la línea de vehículos eléctricos en agosto de 2020. Su primera pieza, para un Audi A2 Acompañado de su familia, y visiblemente emocionado tras recibir el galardón, Fermín Soneira declaró: "Recibir este premio es una de las mayores alegrías de mi vida profesional. Mi pasión por los coches me viene de familia, porque en el taller mecánico de mi padre empecé a sentir fascinación por el mundo del motor, alimentada por los artículos que devoraba en las revistas de coches. Una pasión que me llevó a estudiar ingeniería industrial en España y en Alemania, donde tuve la suerte de empezar mi carrera profesional, en el Centro de I+D de Audi en Ingolstadt". Y Soneira rememoraba con el máximo detalle aquella primera etapa: "Recuerdo la primera pieza que proyecté, pues fueron los soportes de los muelles de la suspensión trasera del Audi A2. Desde entonces han pasado ya 24 años, todos en el Grupo Volkswagen, y aún sigo disfrutando como el primer día, participando en el desarrollo de los automóviles del futuro, que serán más limpios, más seguros y más inteligentes”. El asturiano finalizó su intervención destacando la importancia de apoyar al sector español del automóvil "para que siga siendo una fuente de progreso y riqueza social". Fermín Soneira, vicepresidente de Audi AG, con los jurados españoles del COTY y directivos de Volkswagen Group España Distribución. José Miguel Aparicio, director de Audi España, puso en valor la figura de Soneira y su relevancia dentro del Grupo Volkswagen: "Estamos muy orgullosos de que se reconozca con este premio la labor de Fermín, uno de los grandes nombres de la ingeniería de Audi y del Grupo Volkswagen, y uno de los pioneros e impulsores de la transición hacia la electromovilidad de nuestra marca. Hace siete años, cuando inició su segunda etapa en Audi, resultaba realmente difícil anticipar una transformación de tanto calado como para dejar de producir coches de combustión en 2033. Pero el equipo de Audi, en el que Fermín Soneira jugaba un papel crucial, apostó decididamente por la electromovilidad. Así nació el Audi e-tron, tan importante para nosotros como lo fue quattro en los años 80". Xavier Ros, vicepresidente mundial de Recursos Humanos y Organización y Miembro del Consejo de Administración de Audi AG, no pudo asistir finalmente al acto en Madrid por una reunión de última hora con el nuevo presidente del grupo Volkswagen, Oliver Blume, pero envió desde Ingolstadt un saludo grabado minutos antes para felicitar a Fermín Soneira, su compañero durante mucho tiempo, primero en SEAT y ahora de nuevo en Audi. "Fermín es uno de los ingenieros españoles más brillantes. Un auténtico visionario y uno de los responsables de dar forma al futuro no solo en Audi; me atrevo a decir, sin miedo a equivocarme, que incluso marcando el camino al sector. Capaz de sorprender a nuestros clientes con vehículos cada vez más sostenibles y, al mismo tiempo, más emocionantes, su trayectoria demuestra, nunca mejor dicho, que el futuro es cuestión de actitud". De izquierda a derecha, Félix Cerezo (El Mundo), Xavier Pérez (El Periódico), Pere Prat (La Vanguardia), Fermín Soneira (Audi AG), Rafael Guitart (Boosters Group), Juan Carlos Payo (Autopista) y Pedro Martín (El Confidencial). En representación de los jurados españoles del premio 'Car of the Year', Juan Carlos Payo, director de la revista Autopista, destacó: “En esta ocasión hemos decidido otorgar el galardón ‘El Abrazote de Manolo’ a Fermín por su impresionante recorrido profesional, primero en SEAT y ahora pilotando la ‘e-tronificación’ en Audi; además, nos gustaría destacar su siempre cordial y abierta relación con la prensa especializada de nuestro país. La cosa parece ir de asturianos, pues al igual que Fermín presume de su tierra, también lo hacía nuestro añorado Manolo Doménech, que une al sector del motor a través de su recuerdo, dando nombre a este premio”. Al finalizar el evento, Carlos Sainz, quien en su día también recibió 'El Abrazote de Manolo' en reconocimiento a sus impresionantes éxitos deportivos, protagonizó uno de los momentos más emotivos, al sorprender a Fermín Soneira una vez finalizados los discursos. Recién aterrizado de Marruecos, donde había estado probando por vez primera el nuevo Audi RS Q e-tron E2, el piloto español acudió al acto para felicitar en persona a Soneira y dedicarle unas palabras: “Me hace muy feliz que Soneira reciba este premio por parte de los miembros españoles del jurado del Coche del Año en Europa. En su día, para mí fue un momento muy especial, y me parece más que merecido que este año el galardón haya recaído en él, por su excelente trabajo y trayectoria”. FUENTE: https://www.elconfidencial.com/motor/industria/2022-09-19/fermin-soneira-vicepresidente-audi-e-tron-coty-abrazote_3492471/1 punto
-
14 sep 2022 Audi pone en marcha su plan de compras y fichajes para la F1 La 'maqueta' que Audi presentó para anunciar su entrada en la F1 La compra de Sauber por parte de Audi todavía no se ha hecho oficial. Es cuestión de tiempo, de pulir algunos detalles, pero está claro que no va a suceder lo mismo que ha pasado entre Red Bull y Porsche. La marca de los cuatro aros ha comenzado a dar los pasos necesarios para entrar en F1 en 2026. El primero, poner en marcha las inversiones necesarias y la construcción en Neuburg de los edificios que albergarán el departamento de motores de F1, así como ha encargado los elementos que necesita para completar el parque de bancos de motores y parte eléctrica, que ya estaba bien pertrechado de sus años en Resistencia. Y ahora comienza una seguna fase: completar el personal adecuado. El departamento de motores tiene ya unas 120 personas en nómina, pero la cantidad debe doblarse rápidamente y hay que buscar gente experimentada… ‘pescándola’ en otros motoristas y pensando que en más de un caso deberán pasar el correspondiente periodo de ‘cuarentena’. Y sobre todo hay que comenzar a evaluar dónde está Sauber y qué es lo que hace falta en el equipo. Una idea ya la tienen, seguro. Pero ahora hay que plasmarla en una ‘hoja de ruta’. Y precisamente en esta ‘hoja de ruta’ es clave el staff, tanto técnico como directivo, porque está claro que a partir de 2024 todos deben estar en sus puestos cara a 2026. En ese sentido, en Italia aseguran que hay candidatos para tomar el lugar de Frédéric Vasseur al frente del equipo. Y uno de ellos podría ser el expiloto brasileño Cristiano Da Matta. Da Matta, de 48 años, fue piloto de Toyota en F1, pero está cercano a Audi, no en vano ha sido el ‘team principal’ del equipo de la Fórmula E. FUENTE: https://soymotor.com/noticias/audi-pone-en-marcha-su-plan-de-compras-y-fichajes-para-la-f1-9998291 punto
-
17/09/2022 Vídeo: así alcanza los 335 km/h en la Autobahn este Audi RS 6 V10 biturbo de 780 CV AutoTopNL En el siguiente vídeo podrás ver cómo alcanza los 335 km/h en un tramo sin límite de velocidad de la Autobahn este Audi RS 6 V10 biturbo de 780 CV. Este año se conmemora el 20º aniversario del lanzamiento del primero Audi RS 6. La berlina deportiva de segmento E, que ya ha comercializado cuatro generaciones, es famosa por sus prestaciones y diseño, y por estar disponible actualmente solo con carrocería familiar, lo cual lo dota de un atractivo especial. La primera generación, conocida como C5, equipó un motor V8 biturbo, al igual que el resto de versiones. Pero hubo una excepción, la segunda generación del RS 6 (C6), en la que Audi apostó por un motor V10 biturbo de 5.0 litros, el propulsor con mayor cilindrada instalado de fábrica en un RS 6. Así alcanza los 335 km/h en la Autobahn este Audi RS 6 V10 biturbo de 780 CV Y es precisamente una unidad modificada de esta generación la que han puesto a prueba en el canal de YouTube AutoTopNL. En el vídeo que ilustra estas líneas podrás ver cómo alcanza los 335 km/h en un tramo sin límite de velocidad de la Autobahn este Audi RS 6 V10 biturbo de 780 CV. De fábrica, el V10 de 5.0 litros y dos turbocompresores desarrolla 580 CV de potencia y un par máximo de 650 Nm. Esta generación fue más potente incluso que el buque insignia de la marca, el Audi R8, que entonces desarrollaba 560 CV de potencia. Equipa un cambio automático de seis velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Años más tarde, Audi lanzaría la versión RS 6 plus con el que la compañía de los cuatro aros logró superar por primera vez los 300 km/h de velocidad máxima con un coche de producción. Audi llegaría a los 303 km/h, cifra que contrasta con lo que consigue esta unidad modificada. Concretamente, este Audi RS 6 V10 biturbo desarrolla 780 CV de potencia y un par máximo de 955 Nm. Con las especificaciones de origen, pasaba de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h (limitado electrónicamente). Sin embargo, tras los 200 CV y 305 Nm extra, el 0-100 km/h lo completa en 3,9 segundos y anuncian una velocidad punta de 350 km/h. En el vídeo no llegarán a los 350 km/h, pero podrás verlo “volando” a 335 km/h en un tramo sin límite de velocidad de la famosa Autobahn alemana. No te pierdas el vídeo. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/video-alcanza-335-km-h-autobahn-audi-rs-6-v10-biturbo-780-cv-11262051 punto
-
17 sep 2022 Audi pierde a sus mejores pilotos y equipos de GT tras el adiós al programa LMDh Nico Müller, en una imagen de archivo La renuncia de Audi a su programa LMDh para entrar en Fórmula 1 con equipo y motor propios está teniendo consecuencias importantes en los programas GT de la marca de los cuatro aros, con una desbandada de pilotos y equipos a otros lares, en busca de programas en LMDh, como efecto colateral. Primero fue el equipo WRT, con el que la marca ha cosechado sus mayores éxitos en GT, especialmente en los campeonatos GT World Challenge. Se rompió más de una docena de temporadas de relaciones y éxitos para pasar a su rival, BMW, que aparte de ofrecerle el programa de GT ya en 2023, también le ofrece programa en LMDh –WEC y Le Mans– a partir de 2024. Previsiblemente los pilotos actuales de WRT seguirán con el equipo, ya que Audi no tiene por el momento alternativas. WRT lleva preparándose para el salto a LMDh desde hace dos años, alineándose en el WEC y las ELMS con un coche de la categoría LMP2, en la que el pasado año se proclamaron campeones. René Rast, el piloto de Audi mejor colocado en el DTM, ya ha anunciado su marcha para unirse a BMW en el programa LMDh y ya ha hecho el primer test con el coche. Podría simultanear el programa de resistencia con el DTM, pero siempre con la marca bávara. Y ahora llega el anuncio de que Nico Müller también deja el equipo para pasar a Hypercars. El suizo ya ha sido confirmado por Peugeot como piloto del 9X8 Hybrid para la próxima temporada. No es sólo la incertidumbre del programa Audi en GT, sino porque estos pilotos creen que su futuro es Le Mans, la resistencia, los Hypercars y LMDh. De hecho muchos de ellos habían hablado con Audi sobre cuál sería su implicación en el programa LMDh, que ha sido ‘sacrificado’ en aras de la F1. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/audi-pierde-mejores-pilotos-equipos-gt-tras-adios-lmdh-9998851 punto
-
15 sep 2022 Carlos Sainz lamenta las nuevas reglas técnicas del Dakar, que penalizan a Audi Los Audi deberán pesar 2.100 kilos mínimo, en lugar de 2.000, y perder algo de potencia El Audi para el Dakar 2023 Carlos Sainz se ha lamentado de un cambio en el reglamento técnico del Dakar que hará que el Audi RS Q e-tron E2 deba ganar 100 kilos de peso. Los organizadores del Dakar han decidido que los coches de la categoría T1U tengan un peso mínimo de 2.100 kilos en lugar de los 2.000 kilos de este año. Una revisión de peso que sólo atañe a los coches de la clase T1U y no a los T1+ como Toyota y BRX. Sainz se lamenta porque Audi ha hecho un un gran trabajo para bajar de peso con respecto a la edición pasada. "Era el primer año con esta tecnología nueva y el coche pesaba bastante por encima de los 2.000 kilos –incluso de los 2.100 kilos–, pero el coche nuevo ha sido muy aligerado. Y ahora nos llega la sorpresa: deberá pesar 100 kilos más y tendremos algo menos de potencia", señaló el tres veces ganador de la prueba durante la presentación del coche, a la que asistió SoyMotor.com. El piloto madrileño no quiere entrar en polémicas y tampoco pide 'favores', pero señala que está sorprendido porque las reglas perjudiquen a quienes apuestan por tecnologías y soluciones innovadoras y de futuro. El perjuicio lo notarán sobre todo en los finales de etapa, cuando los coches a gasolina tengan ya casi vacíos sus depósitos, mientras que Audi seguirá 'arrastrando' el peso extra del motor eléctrico –recordemos que tiene un motor térmico para recargar baterías– y sobre todo las baterías "porque posiblemente al comenzar la etapa tengamos un peso similar", ya que los rivales deben cargar bastante más gasolina que ellos. Son las cosas del Balance of Perforamance, que se está generalizando en todo tipo de competiciones. Una suerte de reglas 'a medida' para intentar igualar las prestaciones de todos los participantes, sobre todo cuando se utilizan tecnologías y soluciones tan diferentes… aunque en categorías inferiores la razón puede estribar asimismo en la necesidad de 'conservar clientes'. Stéphane Peterhansel se mostró más reservado al respecto y señaló que confiaba en los reguladores a la hora de establecer las reglas. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/carlos-sainz-lamenta-las-nuevas-reglas-tecnicas-del-dakar-que-penalizan-audi-9998381 punto
-
14 de septiembre de 2022 Así ve el futuro Hildegard Wortmann, vicepresidenta mundial de Ventas y Marketing de Audi Tiene mucho poder en Audi –vicepresidenta de Márketing y Ventas- y ahora también en el Grupo Volkswagen –responsable de Ventas de todas las marcas-. Hablamos con Hildegard Wortmann en un entorno relajado –Pebble Beach- y descubrimos su pasión por la electrificación y la sostenibilidad, campos a los que intenta trasladar su conocimiento y experiencia en estos nuevos tiempos de movilidad que corren. Esto es un extracto de lo que nos ha contado… Así ve el futuro Hildegard Wortmann, vicepresidenta mundial de Ventas y Marketing de Audi P: Viendo los resultados de las ventas electrificadas de Audi en el primer semestre del año, ¿están en línea con vuestras expectativas o las crisis de semiconductores y de Ucrania lastran resultados? R: "Es verdad que hemos perdido ventas a nivel general en comparación con el año pasado por todas las razones de la cadena de suministro. Pero si miro el lado eléctrico, tuvimos un comportamiento superior. Hemos aumentado nuestras ventas “eléctricas” en más de un 50% en comparación con el año pasado, lo que para mí es una excelente prueba de que nuestra estrategia es correcta. Ya sabes, Audi tomó muy pronto la decisión valiente de decir que todo eléctrico en el futuro y esto está dando sus frutos ahora. Ya tenemos una oferta potente de producto 100% eléctrico y las perspectivas son muy positivas. En la segunda mitad del año veremos una mejor situación de suministros, menos fricciones con la cadena y procesos y eso nos ayudará a avanzar de manera significativa. Así que estoy muy feliz". P: ¿No son exagerados los tiempos de espera para un coche eléctrico? R: "Creo que los tiempos de espera en general son muy largos. Pero no se trata solo de Audi, sino de todos. Pero sí, el Q4 tiene una gran demanda y eso es una buena señal. Y eso puede ser bueno y malo. En este momento la espera es de alrededor de un año. Claro que desearía que fuera significativamente menor, pero es lo que es. Y creo que solo muestra que la aceleración del mercado de BEV es una realidad, creciendo mucho más rápido de lo que todos esperaban. También es bueno porque vemos la aceptación de los clientes de este tipo de vehículos, aunque el usuario en España todavía está un poco rezagado. Todavía no somos tan fuertes en el mercado de vehículos eléctricos como desearíamos en general y en España pero vemos que todo va en la dirección correcta. Audi A6 Avant e-tron Concept y Hildegard Woortmann P: Menos ventas con más ingresos y beneficios. ¿Habéis descubierto una nueva forma de hacer negocios? R: Es mejor apostar por la calidad en la cartera que por el volumen. Y lo venimos diciendo desde hace una década larga. Nuestro objetivo es que Audi aporte calidad de producto y servicio Premium y de lujo más que estar haciendo las últimas diez unidades adicionales. El volumen no es el objetivo número uno, es la rentabilidad. P: He leído que has dicho que “la sostenibilidad es el nuevo Premium”. ¿Me lo puedes explicar un poco mejor? R: "He querido decir que ahora, más que nunca, y con la situación actual geopolítica en la que nos encontramos, tenemos cuatro crisis en una. Tenemos la crisis climática, tenemos la crisis energética, tenemos las altas inflaciones y tenemos la situación de una guerra. Con todo esto sucediendo en paralelo, creo que ves la vulnerabilidad del mundo y ves que ahora es la hora de hacer las cosas de una manera diferente, ponerse al día, hacer más por la protección del clima, etc. Y la generación más joven, la Gen Z, los millennials, esperan que tengamos una actitud clara. Esperan que tomemos medidas y no solo que hablemos de ello. Y ante esta situación la sostenibilidad es imprescindible y también se puede ver dentro de las empresas: sin una dirección ambiental y social dentro de una compañía, no se podrá estar en el negocio. Históricamente se ha dicho que a las clases más pudientes no les interesaba la sostenibilidad, pero sí. Creo que ahora todo el mundo es sensible a esta vulnerabilidad del mundo y que tenemos que tomar medidas, tenemos que cambiar las cosas... Es absolutamente importante tener y fomentar esa sostenibilidad". P: Pero la movilidad es cada vez más cara... Y parece que no hay vuelta atrás… R: Tú ves los costes que están aumentando por el suministro de las baterías y de las materias primas. Hay tantos factores que intervienen en eso... La movilidad será más cara. Es verdad que he dicho esto durante bastante tiempo y la prensa me ha masacrado diciendo: ¿Por qué dices esto? La realidad es que las cosas baratas, se han ido. Y eso también se ve en el tráfico aéreo y otras áreas. Es el momento, y creo que en cierto modo es bueno, porque todo vuelve a ser más precioso y vuelve a ser más valioso. Y sí, es verdad que las cosas son lo que son. Se necesita más dinero para esto. Pero por otro lado, lo que siempre he dicho también es que creo que la movilidad individual se mantendrá. Y tenemos muchos estudios que dicen incluso que hasta el 85% de la movilidad será movilidad individual, dependiendo de las circunstancias. Entonces, para permitir eso de manera sostenible, tenemos que volvernos completamente eléctricos. Ahí es donde para mí está la ecuación, en que si todavía creemos que la movilidad individual es clave, tiene que ser eléctrica. De lo contrario, nos equivocaremos por completo en el aspecto climático. Hildegard Woortmann y Audi grandsphere P: ¿Temes que pueda llegar un momento en que el mercado cuestione la viabilidad de este nuevo mundo? R: "Echemos la vista atrás. Hace cinco años las preguntas que me llegaban de la prensa eran sobre nuevas generaciones de seis, ocho cilindros... El año pasado, en el Salón del Automóvil de Munich, ni una sola pregunta sobre el motor de combustión. Ni una sola pregunta cuestionando la llegada de la electrificación. La velocidad del cambio se ha acelerado mucho y todo va por ese camino. ¿Todo es perfecto? No claro que no. Tenemos países como España donde todavía la infraestructura es un gran tema. Pero si observas el servicio de carga de Audi, dispones de 380.000 puntos de acceso para recargar con una tarjeta de crédito. Y si observas los superchargers, construiremos otros 45.000 puntos como grupo Volkswagen. Esto es lo que va a ocurrir. ¿Será perfecto en todos los países a partir de mañana? No claro que no. Se llama transformación. Es un gran paso, pero sucederá. ¿Y cuál es el objetivo final? La descarbonización. Y la única forma efectiva de hacerlo es la electrificación. Es la forma más eficiente de reducir las emisiones de CO2". P: Termino… Después de 20 años en BMW, ¿qué es lo que más te ha sorprendido de Audi desde tu llegada? R: "Creo que lo que es sorprendente por parte de Audi es el espíritu del equipo. Es un espíritu de equipo increíble. Es una mentalidad muy progresista. Todo el mundo está dispuesto a cambiar realmente algo, a contribuir a una situación cada vez mejor. Todo el mundo realmente ha aceptado que debemos tomar medidas ahora, que debemos estar más en el lado sostenible. Entonces puedo sentir que hay mucho pensamiento progresista, hay mucho valor alrededor. ¿Recuerdas cuando dijimos que dejaríamos de lanzar coches nuevos con motores de combustión? A partir del ´26, todos nuestros coches nuevos serán eléctricos. Audi siempre ha sido más fuerte cuando hemos sido muy audaces, cuando hemos sido innovadores. Innovar siempre es buena señal. Y esto me gusta mucho de la familia Audi". FUENTE: https://www.autopista.es/nueva-movilidad/entiende-electrificacion-hildegard-wortmann-vicepresidenta-mundial-ventas-marketing_264002_102.html1 punto
-
13 de septiembre de 2022 Audi Summit for Progress Representa un nuevo concepto de diseño en el que las proporciones y su elegante línea exterior anticipan los rasgos y el dinamismo que caracterizarán el diseño de los vehículos de propulsión eléctrica de la marca de los cuatro aros en la clase de lujo. Ideas para cambiar el mundo Audi Summit for Progress. El próximo 25 de octubre, Audi Summit for Progress reunirá en su primera edición en Madrid a quince de las mentes más brillantes del mundo para exponer las ideas que están cambiando el futuro de la humanidad. Un evento que podrá vivirse en directo en el Palacio de Cibeles, y también a través de streaming. Bajo la filosofía “ideas to start the future”, Audi España ha creado el Audi Summit for Progress, un encuentro para promover las iniciativas que hacen realidad una sociedad más sostenible basada en el progreso, la innovación y el diseño. En este contexto, personalidades relevantes como Peter H. Diamandis, Henrik Wenders, Owen Rogers, Eneko Atxa, Inma Bermúdez, Sara Werner o Dimas Gimeno, entre otros, darán a conocer su visión sobre el futuro. El evento tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el Palacio de Cibeles de Madrid. Audi Summit for Progress: un proyecto integral de ideas y futuro Para poner en marcha un proyecto de la dimensión y ambición del Audi Summit for Progress, la marca lleva trabajando más de dos años, en los cuales se ha contado con una junta asesora formada por prestigiosos nombres del mundo del diseño, la innovación, la ciencia y la sostenibilidad. La jornada arrancará con un acto de presentación y bienvenida a todos los asistentes por parte de José Miguel Aparicio, Director de Audi España. “Desde el primer momento, en Audi nos marcamos el reto de promover un encuentro en el que compartir con la sociedad las ideas que van a cambiar nuestra forma de ver el mundo en los próximos años”, declara José Miguel Aparicio. “Nuestra marca lleva años liderando esta visión, a través de sus proyectos de innovación en áreas como la sostenibilidad o la movilidad del futuro. Por esa razón, era tan importante para nosotros impulsar esta filosofía, no solo aplicándola en nuestros productos y diseños, sino poniéndola en valor de cara a todo el mundo”. Uno de los principales ponentes y protagonistas del Audi Summit for Progress será Peter H. Diamandis, Fundador y Presidente Ejecutivo de la X Prize Foundation, doctor en Medicina por Harvard, ingeniero en Aeronáutica y Astronáutica por el MIT y experto en biología. Compartirá con la audiencia la esencia de su proyecto vital: ayudar a gobiernos y empresas a invertir en ideas que puedan cambiar la vida de unos mil millones de personas en menos de cinco años. Es fundador de más de una docena de empresas espaciales y de alta tecnología, entre las que se encuentran Zero Gravity Corporation, Space Adventures y la Rocket Racing League. Y ha obtenido docenas de premios, incluyendo el Robert H. Heinlein Award, el Neil Armstrong Award, el Arthur C. Clarke Innovation Award, el No Boundaries Innovation Award y el Charles A. Lindbergh Award. El greco-estadounidense es, además, cofundador y presidente ejecutivo de la Singularity University. Audi Summit for Progress. 15 ponentes con ideas brillantes La agenda del Audi Summit for Progress se conforma en tres grandes bloques: “El futuro de la movilidad sostenible”, “Una sociedad centrada en las personas” e “Ideas para empezar el futuro”. El programa ocupará todo el día en un formato abierto al público y a los internautas que quieran conectarse en streaming para seguir las ponencias de personalidades referentes a nivel mundial en las áreas de sostenibilidad, diseño, futuro e innovación. El talento español estará representado por ponentes como Eneko Atxa, elegido en dos ocasiones el chef más sostenible del mundo. Inma Bermúdez, la primera diseñadora española para Ikea con sus revolucionarias ideas acerca del diseño del futuro. o Sara Werner, fundadora de Cocunat. y reconocida en dos ocasiones en la lista Forbes por su visión sobre la cosmética libre de tóxicos. Además de por ser uno de los actores clave para cambiar el mundo. También participarán Dimas Gimeno, fundador y presidente de Kapita, socio fundador de Wow y ex Presidente y CEO de El Corte Ingles. César Muntada, Director de Diseño de Iluminación de AUDI AG y Fermín Soneira, Vicepresidente Senior de la línea de productos eléctricos de AUDI AG. A nivel internacional, el elenco se completa con las intervenciones de Carlo van de Weijer, Director del AI System Institute; Silja Pieh, Directora de estrategia AUDI AG. Johanna Klewitz, Directora de la cadena de suministro sostenible AUDI AG; Owen Rogers, Socio y Director Ejecutivo del Portfolio en IDEO; Sally Uren, CEO de Forum for the Future; o Henrik Wenders, Chief Marketing Officer de AUDI AG, entre otros. Concepts cars En el marco del Audi Summit for Progress, se podrán ver en primicia en España dos de los concept cars más inspiradores de la marca: el Audi skysphere concept, y el Audi A6 Avant e-tron concept. Audi Summit for Progress. Audi skysphere concept Es un prototipo de propulsión eléctrica con 465 kW (632 CV) y una autonomía de más de 500 km, con el que la marca de los cuatro aros ilustra su visión del segmento de lujo en el futuro. Para entonces, el interior se convertirá en un espacio interactivo y el vehículo, en una plataforma para vivir experiencias únicas. Esto será posible gracias a la conducción autónoma, a un revolucionario rediseño del habitáculo y a un completo ecosistema digital. Para proporcionar a los pasajeros la máxima libertad, el Audi skysphere concept se diseñó con base en dos experiencias de conducción: la que transmiten un gran turismo y un deportivo. Algo que es posible gracias a una característica técnica espectacular: un mecanismo que permite modificar la distancia entre ejes y la longitud del coche un total de 250 milímetros. Audi A6 Avant e-tron concept Este modelo combina lo más avanzado en tecnología de propulsión eléctrica con el mundo del diseño tradicional de Audi, la carrocería Avant. Gracias a su batería de última generación de gran capacidad y a la carga ultrarápida, este concept-car permite recorrer hasta 700 km con una sola carga. Y recuperar 300 km de autonomía en apenas 10 minutos. Al mismo tiempo, representa un nuevo concepto de diseño en el que las proporciones y su elegante línea exterior anticipan los rasgos y el dinamismo que caracterizarán el diseño de los vehículos de propulsión eléctrica de la marca de los cuatro aros en la clase de lujo. Información práctica del Audi Summit For Progress El acceso al evento estará disponible hasta completar el aforo de un máximo de 300 asistentes, adquiriendo las entradas a través de la web. Las entradas incluyen la asistencia a las ponencias de mañana y tarde, en horario de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:00h. El precio de la entrada es de 90 €. Audi Summit for Progress. FUENTE: https://www.ecoticias.com/movilidad-electrica/cita-ineludible-audi-summit-for-progress1 punto
-
13 sep, 2022 Audi apuesta por el trabajo híbrido con un nuevo convenio en Alemania La firma automovilística Audi instaurará en los centros alemanes de Ingolstadt y Neckarsulm el trabajo híbrido con un nuevo convenio de empresa, denominado Hybrid Working, que contempla un grado de flexibilidad aún mayor para los empleados, que podrán elegir su lugar de trabajo y ya no estarán sujetos a una exigencia de jornadas fijas en la oficina. Así, a partir del 1 de octubre, cada empleado de Audi, junto con sus jefes, podrá decidir qué día trabajará a distancia y cuándo acudirá a la oficina, siempre que este escenario sea compatible con sus tareas. Las normas no especifican ningún requisito estricto, lo que permite a los empleados una mayor libertad para encontrar un modelo de trabajo que se adapte a su vida personal y para trabajar de forma autodeterminada y flexible. Por todo ello, Audi está mejorando las condiciones técnicas y espaciales para la colaboración de equipos híbridos en Ingolstadt y Neckarsulm. Además, en los próximos años se crearán gradualmente nuevos entornos de trabajo que incluirán modernos espacios creativos o salas de reuniones, entre otras. El nuevo convenio de empresa da mayor importancia a los puestos compartidos, en el que los empleados de Audi pueden participar voluntariamente. En lugar de puestos de trabajo personales, los empleados que deseen participar comparten el espacio de forma flexible, reservando la sala o el escritorio que necesiten a través de una herramienta digital. Los empleados de Audi que participen en el programa de puestos compartidos y que pueden trabajar de forma dinámica tienen derecho a un "paquete informático" o a un "paquete de mobiliario". Estos empleados también reciben un vale de hasta 750 euros, en este caso limitado temporalmente hasta el 20 de junio de 2023, que pueden utilizar para adquirir equipamiento de oficina ergonómico para adaptarse a este modelo de trabajo. FUENTE: https://www.bolsamania.com/noticias/ultimas/economiamotor--audi-apuesta-por-el-trabajo-hibrido-con-un-nuevo-convenio-en-alemania--10709494.html1 punto
-
12 de septiembre de 2022 / Fórmula 1 Cómo impactará a Audi su entrada en la F1 El anuncio de que la compañía alemana regresará a la máxima competición en 2026 va a tener repercusión en su planteamiento de marca. Audi ha anunciado recientemente su proyecto de motor F1, que estrenará en 2026. La compañía alemana pronostica, además, que en los tres años posteriores a ese debut se volverá “muy competitiva” en la pista. Es más que probable que Audi pueda comprar el 25% de las acciones de Sauber F1 (actualmente conocida como Alfa Romeo Racing) a partir de 2023, algo que tendría sentido, considerando que Alfa Romeo ya ha confirmado que su colaboración con Sauber concluirá a finales de 2023. De aquí a 2026, el gran interrogante es: ¿cómo funcionará la interacción entre Audi y Porsche y cómo se asegurará el Grupo Volkswagen de que los dos programas de motores estén completamente separados? Markus Duesmann, presidente de Audi, ha intentado despejar las incógnitas al anunciar que el programa de unidades de potencia de Fórmula 1 de Audi será totalmente distinto al de Porsche. Los programas separados implican operaciones diferentes, presupuestos enormes y un aumento significativo en los costos de investigación y desarrollo. Además de las disput*s comerciales en curso, la guerra en Ucrania está causando estragos en las economías occidentales, por lo que parece bastante lejano el momento para un gran cambio. Por lo general, durante una crisis económica, las empresas reducen sus gastos en lugar de desarrollar programas costosos. Sin embargo, hay una excepción, y ocurre cuando se presentan oportunidades especiales. Audi ha aprovechado las nuevas regulaciones que permiten a los recién llegados libertades adicionales. Un gran proyecto como este ejerce mucha presión sobre Audi, pero también es una oportunidad fantástica para que la empresa juegue en las grandes ligas y eleve su perfil. Hasta hace poco, Audi luchaba por mantenerse a la altura de otros competidores alemanes, que tienen un mayor reconocimiento de marca y una imagen más positiva. Además, este movimiento demuestra que Audi tiene objetivos más altos para la marca y ya no está interesada en competencias de menor nivel como la Fórmula E, sino que quiere asociarse con la Fórmula 1, la categoría de carreras más grande y prestigiosa. Indudablemente, también existe un componente de marketing. Alemania puede promover su destreza en ingeniería, mientras que Audi puede comercializar sus nuevos motores híbridos y, si tiene éxito, venderlos a un buen precio. En particular, el motor F1 se producirá en Alemania por primera vez en más de una década. La Fórmula 1 por fin está generando mucho dinero para los equipos y las marcas involucradas. Inicialmente, el retorno de la inversión fue bajo, pero las tornas han cambiado cuando las marcas han logrado la asociación con el deporte. Todos los equipos de Fórmula 1 alcanzaron el punto de equilibrio en 2021, y algunos, como Red Bull y Mercedes, incluso obtuvieron ganancias de entre 10 y 20 millones de euros. FUENTE: https://www.revistagq.com/la-buena-vida/articulo/audi-f1-negocio1 punto
-
6 de septiembre de 2022 Audi entra en el top 10 de las marcas más vendidas ahora en España La marca alemana logra muy buenos resultados en agosto y se acerca a Mercedes, su principal rival Como bien saben los amantes de los modelos premium, Audi es una de las tres marcas alemanas que lleva décadas siendo una de las referencias en este segmento. Una marca que, junto a Mercedes y BMW, forma parte del trío de fabricantes más exitosos a nivel mundial en este sentido. Tres fabricantes que compiten mes a mes y año a año para ver cuál de ellas se posiciona como la marca premium más vendido a nivel mundial. En este sentido, por mucho que les duela a los de los cuatro aros, es Mercedes la que puede presumir de ser de forma habitual la marca premium más exitosa juntando todas las ventas a nivel global. Una lucha entre estas tres marcas que evidentemente se traslada también a nuestro país y que, como bien saben el Audi, de momento no está siendo mala del todo para sus intereses. Juntando ya todas las ventas de los primeros ocho meses del año, en Audi pueden presumir de ser la 11ª marca más vendida en nuestro país. Evidentemente los alemanes tienen muy en cuenta su posición respecto al resto de marcas en nuestra mercado, pero también es evidente que miran con especial atención cuáles son los resultados de sus dos competidores más directos. Audi acaba agosto como la décima marca más vendida en España En este sentido, como suele ser habitual en el resto de meses del año, ha sido Mercedes la marca premium más vendida en España en el mes de agosto. Una marca que también lidera las ventas entre estas tres marcas en lo que llevamos de año. La séptima plaza que han logrado los de la estrella de plata les ha ayudado a lograr una cifra de ventas que supera las 23.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, una cifra que la sitúa en la 10ª plaza en este 2022. Por su parte, Audi ha acabado en la 10ª posición en el mes de agosto, y juntando las ventas de este mes con las de los meses anteriores, los de los cuatro años se posicionan en la 11ª posición con poco más de 22.500 ventas. Lo mejor para la marca alemana es que, más allá de que la distancia con Mercedes este poco más de 500 ventas, es BMW la que se está quedando cada vez más descolgada. Y es que los de Múnich han conseguido poco más de 19.000 ventas, lo que convierte a la marca de Baviera en la 13ª más vendida lo que llevamos de año en nuestro país. Saben muy bien en Audi que va a ser muy difícil arrebatarle el título de la premium más vendida a Mercedes en nuestro país en este 2022, pero con menos de 500 ventas de diferencia entre ellos y la marca de la estrella de plata, los de los cuatro aros no pierden la esperanza. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-entra-top-10-marcas-vendidas-espana_879273_102.html1 punto