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20 sept 2022 Sainz critica el obligado aumento de peso del Audi para el Dakar 2023 Carlos Sainz mostró su frustración por el aumento del peso mínimo de los coches T1U en 100 kg para el Rally Dakar 2023. Cree que eso perjudica a Audi. La ASO ha revisado revisado el reglamento técnico del Dakar del próximo año 2023. El peso mínimo de los coches híbridos o eléctricos inscritos en la división T1U ha pasado de 2.000 kg a 2.100 kg. Ese cambio no afecta a los coches de gasolina que dominan la categoría T1+ y que luchan con los T1U por la victoria en la general, ya que su peso mínimo seguirá siendo de 2.000 kg. Esto significa que el Audi RS Q e-tron E2 será al menos 100 kg más pesado que sus rivales directos en la segunda edición del fabricante alemán en el Dakar, dejándoles en gran desventaja. Esa decisión se produce tras un importante ahorro de peso por parte de Audi desde su debut en Dakar a principios de este año, cuando su coche superaba el requisito mínimo en al menos 200 kg debido a su increíblemente complejo tren motriz. Sainz, tres veces ganador del rally Dakar, dice que le sorprendió la decisión de ASO de aumentar el peso de los T1U, cuando en realidad debería ayudar a los fabricantes que están dispuestos a arriesgarse con nuevas tecnologías. "El año pasado teníamos un peso mínimo de 2.000 kg", dijo Carlos Sainz. "Obviamente, estábamos muy por encima del peso porque era nuestro primer intento con esta nueva tecnología". "Esta nueva tecnología es genial, pero obviamente no es fácil hacer un coche de dos toneladas o 2000 kilos con un paquete de baterías y con tres motores eléctricos como llevamos. El año pasado íbamos bastante por encima del peso". "Este año el equipo ha hecho un trabajo fantástico, pero tenemos la sorpresa de la nueva normativa que llega a los coches eléctricos. En lugar de 2000kg son 2100kg, así que en cualquier caso este año tendremos un coche 100kg más pesado que nuestros competidores y vamos a tener un poco menos de potencia. Eso es algo difícil de entender". "No me gusta crear polémica. No me gusta entrar en detalles, pero diré que me ha sorprendido que la normativa no ayude a alguien como Audi que ha tenido la valentía de intentar entrar en este tipo de coches sostenibles". "Lo haces y descubres que la normativa no te favorece. Esto es algo que diría que me ha sorprendido". Sainz cree que el aumento del peso mínimo perjudicará a Audi especialmente al final de las etapas, cuando a los coches de gasolina les quede poco combustible en el depósito y, por lo tanto, serán los más ligeros. "Queremos pensar que estaremos cerca de nuestros rivales", dijo Sainz. "Estamos hablando de una diferencia de cinco kilovatios de potencia [respecto a los coches de T1+ ] que no es mucha. Y luego, obviamente, llevamos 100 kg más". "Cuando se habla de los kilos al principio de la etapa, tendremos un peso probablemente similar porque otros tienen que llevar más combustible. Pero cuando lleguemos al final de la etapa tendremos 100 kg de más". "Eso, obviamente, no es muy agradable. En cualquier caso, será imposible que lleguemos al peso mínimo de 2000kg, pero por principios es difícil de entender el cambio de reglas, desde mi punto de vista." Sainz espera que el Toyota del actual campeón Nasser Al-Attiyah y el coche Bahrain Raid Xtreme de la leyenda del WRC Sébastien Loeb, gestionado por Prodrive, sean sus principales rivales el próximo año, pero también cree que los tres pilotos de Audi estarán en la lucha. "Nuestros principales competidores están muy claros", dijo. "Son Toyota y Nasser, la mayor amenaza. También está el equipo de Bahrein, el coche también es muy rápido y Prodrive tiene grandes ingenieros, y obviamente Sébastien Loeb estará con ellos". "Y los pilotos de Audi. Mattias [Ekstrom] va a ser rápido, Stéphane [Peterhansel] siempre está ahí y ha ganado muchas veces. Y yo también me considero uno de los favoritos. Tenemos un equipo fuerte, pero nuestros principales competidores están muy claros". A diferencia de su compañero de equipo Sainz, Stéphane Peterhansel, 14 veces ganador del Dakar , no quiso pronunciarse sobre el sistema de Equilibrio de Rendimiento utilizado para igualar la velocidad de los coches que funcionan con energía eléctrica y con combustible convencional, afirmando que es mejor dejar ese asunto en manos de los encargados de hacer las reglas. "El equilibrio de prestaciones siempre es complicado de encontrar", dijo Peterhansel. "Creo que si la gente de la FIA decide ese equilibrio de rendimiento, será porque es justo". "Pero nunca digo si estoy contento o no. Tenemos reglas, tenemos que seguir las reglas y tenemos que hacer lo mejor con las reglas que nos ponen". "Así que si pierdes energía en luchar contra la decisión de la FIA, pierdes energía para nada porque nunca van a cambiar para ti". "Lo más importante es centrarse en el desarrollo de nuestro coche, hacerlo lo mejor posible con la solución que tenemos y ya veremos qué pasa. No quiero hacer comentarios sobre el Equilibrio de Rendimiento". FUENTE: https://es.motorsport.com/dakar/news/sainz-critica-aumento-peso-audi-dakar-2023/10371757/1 punto
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3 septiembre 2022 / Alerta de seguridad Alertan de un fallo de seguridad en coches Audi El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea ha dado la voz de alarma Coches de varios modelos de Audi- / IDEAL Nueva alerta, pero esta vez no es ni sanitaria ni alimentaria. RAPEX, el sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea ha anunciado un fallo en la seguridad de un modelo concreto de coche de la marca Audi. En concreto, las personas que compraron un Audi A3 entre noviembre de 2018 y enero de 2022 deben saber que puede que la sujeción de los cinturones de seguridad del vehículo no ofrezcan las garantías estipuladas y requieran una reparación, según ha alertado la entidad. La alerta ha sido provocada por un fallo en el sistema de sujeción de los cinturones de seguridad delanteros de los Audi A3. En caso de accidente, no ofrecería la sujeción que cabe esperar de este elemento de seguridad, lo que aumenta riesgo de daños al conductor y al copiloto en caso de accidente. Cuáles son los modelos afectados Este fallo en el carrete del cinturón se ha detectado en Alemania, en los modelos de Audi A3 fabricados entre el 07/11/2018 y el 26/01/2022. Según los cálculos de OCU, de afectar a todas las versiones de A3, hasta 25.000 vehículos vendidos en España podrían estar afectados por el fallo en el cinturón, con el consiguiente riesgo para conductores y viajeros en asiento delantero. Según se ha informado, el fabricante se irá poniendo en contacto con los propietarios de los coches afectados por el fallo para recuperar el vehículo, revisarlo y solucionar el problema de manera gratuita. No obstante, pudiera suceder que no tuvieran tus datos actualizados (por un cambio, o si es un vehículo de segunda mano…). Por eso desde OCU se recomienda ir al servicio de atención al cliente de Audi y pedir la revisión cuanto antes. FUENTE: https://www.ideal.es/sociedad/alertan-fallo-seguridad-audi-20220903161259-nt.html1 punto
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1 sep 2022 / DAKAR Audi presenta el RS Q e-tron E2, el coche de Carlos Sainz y Lucas Cruz para el Dakar 2023: "Este año vamos a por todas" Asistimos al acto en la sede de Audi Sport en Neuburg an der Donau Sainz, Peterhansel y Ekström confían en la victoria en su segundo año con la marca de los cuatro aros Audi RS Q e-tron E2 Audi ha presentado hoy su nueva ofensiva en busca del triunfo en el Dakar 2023. El evento, celebrado en los cuarteles generales de Audi Sport en Neuburg an der Donau, Alemania, ha congregado a un nutrido grupo de prensa internacional. El coche se llama RS Q e-tron, como el año pasado, pero añade el sufijo E2, una evolución técnica sustancial que no afecta a su esquema de vehículo eléctrico de autonomía extendida, pero que es alrededor de unos 80 kilos más ligero que su predecesor y modifica también una pléyade de detalles de un proyecto más maduro tras la experiencia acumulada. Con la misma alineación de pilotos y copilotos de 2022, en la próxima edición del raid más prestigioso del mundo aspira a la victoria de una forma esta vez directa y explícita. No es la primera vez que pisamos estas instalaciones desde su inauguración en 2014, pero sí la primera desde el anuncio de su llegada como motoristas, y algo más, a la Fórmula 1 en 2026. El día esta nublado pero Audi Sport tiene más luz; da la sensación de que se trabaja a toda máquina, y eso que el objetivo del día no es hablar de F1 –así nos lo hacen saber en distintas ocasiones–. Hoy hemos venido como parte de una comitiva de 40 medios de comunicación de todo el mundo, el doble que el año pasado, y parece que lo único que no cambia es la alineación de pilotos: Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström nos reciben amables y distendidos en ese ambiente eléctrico, pero lo que en realidad quieren es volver al coche, a la única unidad ensamblada del Audi RS Q e-tron E2. ¿Por qué E2? Es un tributo a la historia de Audi Sport y a la última evolución del quattro de rallies. "Es un nombre vinculado a un coche de rallies", nos ha explicado Rolf Michl, el nuevo jefe de Audi Sport, en su primer día de trabajo. "Si ves el coche, verás que merece ese nombre; de tradición pero mirando al futuro. Legendario, icónico", ha añadido. © Audi © Audi Atrás queda un año muy esperanzador para la marca alemana, que emprendió el proyecto con el tiempo justo para llegar al Dakar 2022 y terminó su primera participación con cuatro victorias de etapa y la sensación de que habían acertado con su audaz planteamiento, por velocidad y también por fiabilidad de todo el sistema de propulsión. Y esto tiene mérito, porque recordemos que es bien complejo, integrado por dos motores eléctricos gemelos encargados de mover las ruedas, otro igual que actúa en exclusiva como generador, un motor térmico de cuatro cilindros exportado directamente del antiguo DTM que precisamente provee energía al generador y una batería que almacena la electricidad que no usan de forma instantánea los motores y a la que estos recurren en otros momentos del recorrido. Este nuevo concepto guarda similitudes con el anterior, como las baterías y mantener un amortiguador por rueda. Sin embargo, como novedad, han conseguido reducir un 15% la resistencia aerodinámica y alrededor de unos 80 kilos el peso. Todavía no saben si reducirán el tamaño del depósito de gasolina. De la aleta han prescindido sobre todo por peso. El habitáculo es igual al de este año, aunque parece más pequeño porque tiene menos fibra. "El desarrollo principal era mejorar aero y sobre todo reducir peso, optimizar manejo del piloto y mejorar la eficiencia", ha destacado el jefe de desarrollo de Audi. "Las superficies se han reducido mucho. En las puertas se ha reducido mucho la superficie. Todas las dobles superficies se han reducido. Se ha reducido en torno a 80 kilos. Dentro del coche cambian las interfaces para que los pilotos puedan manejarlas más fácilmente. Lo que más me gusta es el capó delantero, parece la versión de carreras del coche del año pasado", ha agregado. Pero también han trabajado mucho en los cambios de neumáticos, con tornillos y tuercas mejorados con los que ya consiguen estar por debajo de los dos minutos. "En el primer test fuimos ya mucho mejores en tiempo que el año pasado. El cambio de neumáticos ha mejorado muchísimo", ha detallado mientras nos hacen espectadores de un 'pit-stop' para que veamos la mejora con nuestros propios ojos. "Es mucho más fácil de quitar la fibra para acceder a la rueda y cambiarla", ha apuntado Emil Bergkvist, el copiloto de Ekström. "Ahora la cosa está muy bien y queremos mantenerlo así en el Dakar. Hemos mejorado tornillos y tuercas", ha descrito. Comparativa entre el Audi del Dakar 2023 y el de la edición 2022 - © Audi Los pilotos fueron los primeros impresionados con el nuevo aspecto. "El concepto es muy similar. Se ha optimizado todo lo que se ha podido en el tiempo disponible", ha comentado Carlos Sainz durante la presentación. Ahora el reto es dar un paso más: a por el podio. "Lo que se aprende el primer año es muy importante para mejorar todo el sistema. Es visible que hemos hecho muchas cosas para mejorar. El objetivo está claro. El primer año hemos aprendido, este segundo año queremos un podio, cada uno dirá qué posición del podio", ha comentado Michl. "Están todos impresionados con el concepto del coche. Hemos logrado 14 podios y ganar cuatro etapas, todo el mundo quiere dar un paso más y están concentrados en ese nuevo gran paso", ha añadido. La ruta que seguirán ahora será la habitual en todo proyecto nuevo: probarlo en el Rally de Marruecos como previa al Dakar. "Ahora tenemos que acertar a tope con el test en Marruecos", dice un Sainz con ganas ya de exprimirlo. Antes de esta presentación, los pilotos pudieron probarlo en Zaragoza. Un punto en el que ha trabajado Audi es en hacerlo más ligero, algo que ya han notado los pilotos. "Tiene algo menos potencia que el año pasado, pero las ventajas son mucho mayores. Fue muy bien el test en Zaragoza. Se nota que es más ligero. El año pasado veíamos que podíamos ser muy rápidos en algunas etapas, pero hay que serlo siempre", ha compartido Ekström. "Noto que es más fácil llegar a la velocidad máxima, por aerodinámica y peso. Era muy buen concepto pero este año lo noto más libre, más ligero. La posición de conducción es mejor, el aire acondicionado es mejor. Desde el principio trabajamos bien el copiloto y yo; este año el trabajo es otro: buscar los últimos detalles con Edouard. Llevamos sólo dos años juntos y cada momento juntos suma", ha subrayado Peterhansel. En las pruebas se pondrá el acento en el software, en el que se trabajó mucho el año pasado para que todos los sistemas se comunicaran entre sí. Probarlo es vital para comprobar que todo funcione bien, pues inmediatamente tras el Rally de Marruecos, el coche debe viajar ya rumbo hacia Arabia Saudí en barco. La idea es intentar verificar todo antes de viajar. Lo harán vía Neuberg o en Francia antes de embarcar. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/audi-presenta-rs-q-e-tron-e2-coche-sainz-cruz-dakar-2023-993961 punto
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3 de septiembre de 2022 Audi. Los ‘Cuatro Aros’… a la F1 Desembarco en la categoría reina a partir de 2026 Del plateado…al rojo y negro. Vía libre para la compra de Sauber (Alfa Romeo dejará su colaboración en 2023), con un proyecto motorístico (independiente de Porsche) especialmente desarrollado para la máxima especialidad, al amparo de la nueva normativa FIA (Federación Internacional del Automóvil); proyecto en el que ya trabaja Audi Sport en sus instalaciones de Neuburg, a tiro de piedra de la casa madre de Ingolstadt. A partir de 2026, la potencia eléctrica de los sistemas de propulsión que se utilizarán en la F1 (un motor eléctrico, una batería, una unidad eléctrica de control y un motor de combustión), aumentará considerablemente en comparación con los sistemas actuales; así, el motor eléctrico será entonces casi tan potente como el motor de combustión (544 CV); mientras los altamente eficientes motores turbo de 1.6 litros, funcionarán con combustible sostenible. Centrado ahora en la F1, con la herencia rallye-raid como telón de fondo (RS Q e-tron ‘desértido, ya saben), Audi Sport interrumpe su proyecto del biplaza de Resistencia LMDh. Si el automovilismo forma parte del ADN de Audi, para su presidente Markus Duesmann, «la Fórmula 1 es un exigente laboratorio de innovación y transferencia tecnológica». El gran interés por la F1 es global (más de 1.500 millones de telespectadores en el mundo durante 2021) y la competición es una de las citas deportivas con mayor alcance mundial. En el imaginario de la memoria deportiva… Hans Stuck (padre del piloto de los 70/80), Bernd Rosemeyer, Achille Varzi… en la segunda mitad de los treinta; los ‘Peces de Plata’ Auto Union Type C (16V de 4.3 litros, entre 295 y 520 CV según versiones, con puntas de hasta 410 por hora) eran insultantemente imbatibles; aportando, incluso, ‘aventuradas’ soluciones técnicas que aún hoy continúan siendo referentes en las pistas de carreras… hasta una carrocería aerodinámica —totalmente carenada— para vestir a los Type C en los circuitos especialmente rápidos. Unos revolucionarios monoplazas de motor central-longitudinal por delante del eje trasero (firmados por el mítico Ferdinand Porsche) que, décadas después, abrirían la puerta a los modernos F1; pero esa… es otra historia. La que hoy nos ocupa… el desembarco de Audi, superviviente de aquellos ‘Cuatro Aros’ de Auto Union (Horch, Vanderer, DKW… y Audi), en la exigente —híbrida, también híbrida— Fórmula 1 del XXI. FUENTE: https://www.diariodeleon.es/articulo/motor/audi-aros-f1/202209030333512254193.html1 punto
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1 sep 2022 / DAKAR 2023 Sainz, "ilusionado" ante su segundo Dakar con Audi: "Confío en pelear por la victoria" El Audi RS Q e-tron E2 viene con una serie de evoluciones bajo el brazo Las claves del nuevo bólido: pérdida de peso y mejora aerodinámica Ya ha sido probado en Zaragoza y la próxima parada es Marruecos Carlos Sainz y Lucas Cruz, de test con el Audi RS Q e-tron E2 en Zaragoza Carlos Sainz, a sus 60 años, afronta un nuevo reto con ilusiones renovadas. El madrileño volverá a ser uno de los encargados de pilotar uno de los tres Audi RS Q e-tron E2 en el próximo Rally Dakar, y en esta ocasión no tiene dudas: tras la experiencia cosechada y las mejoras introducidas, Carlos quiere pelear por la victoria. Audi presenta el RS Q e-tron E2 El bicampeón del mundo de rallies y tres veces ganador del Dakar defenderá de nuevo los colores de Audi. Se trata de un coche evolucionado respecto al de la pasada edición, con visibles cambios aerodinámicos y una notable pérdida de peso. Carlos, como no podía ser de otra manera, sólo tiene un objetivo en mente: la victoria. "Muy ilusionado con este nuevo coche, o la evolución del año pasado, porque realmente no cambia tanto. Es un coche más ligero, y esto lo hace un poco más ágil, pero mecánicamente y a nivel de suspensiones o tren de potencia, todo es muy parecido", ha comentado Sainz en la presentación del nuevo bólido, a la que ha asistido SoyMotor.com. "Estéticamente sí cambia. Se ve que hay menos piezas y se ha estudiado la aerodinámica para que el coche tenga menos resistencia al aire, pero es un coche bonito, diferente, con personalidad... como hace las cosas Audi. Se ve que es una evolución y el nombre de E2 hace referencia a esa evolución". "Yo confío en que este año vamos a luchar por la victoria. Siempre esperas que el primer año pueden surgir algunos problemas, pero este año tenemos que estar en posición de luchar por la victoria... salvo que el BoP esté muy mal calculado y nos excluya de la lucha, pero espero que no sea así. A nivel de preparación, estoy mucho más confiado que el año pasado", ha agregado. LA PREPARACIÓN Se espera que el nuevo bólido, o evolución del anterior –como dice Carlos–, dé un serio paso adelante en cuanto a rendimiento con esa cura de adelgazamiento y la mejora en eficiencia aerodinámica. Pero Sainz sabe que la normativa de los coches con energía alternativa no permite igualar el peso o la potencia de los coches ‘convencionales’, y eso puede ser ‘contraproducente’ para la FIA. "Se ha conseguido –adelgazar el coche– y yo creo que vamos a estar en el límite de los 2.100 kilos. El año pasado estábamos más cerca de los 2.200 que de los 2.100. Seguimos siendo 100 kilos por reglamento más pesados y con un poco menos de potencia que nuestros competidores. Si la FIA quiere promover este tipo de vehículos más sostenibles, es difícil de entender". "Se puede medir la potencia, como pasó el año pasado antes del Dakar, y yo creo que debería ser así: misma potencia para todos. Pero nos tenemos que concentrar en optimizar lo que tenemos y tratar de hacer lo mejor que podamos con este coche, con la potencia que tenemos y el peso. Hay que estar muy contentos con el trabajo que ha hecho Audi", ha añadido Carlos. La hoja de ruta de Audi con vistas al Dakar pasa por hacer un test de larga duración en Marruecos antes de correr precisamente el Rally de Marruecos. Antes hicieron más de una semana de test en Zaragoza –donde suelen probar habitualmente algunos equipos–. Carlos cree que será suficiente para llegar al Dakar con garantías. "Hemos hecho ya más de una semana de test en Zaragoza, en un sitio que conocemos bien y que pone el coche al límite; ahora vamos a hacer un test largo en Marruecos y después el Rally de Marruecos. Junto a la experiencia del año pasado, yo creo que puede ser suficiente". "Es igual para todos. Dependerá de la fiabilidad y nosotros confiamos en que nuestro coche va a ser fiable. Los test que vamos a hacer ahora van a ser muy importantes. Esperamos no tener sorpresas ahora, tanto en el Rally de Marruecos como en el test, y así llegar bien preparados al Dakar", ha afirmado el español. ¿DAKAR Y F1? Por otro lado, la pregunta inevitable de hoy tenía como protagonista a la Fórmula 1. Con los planes de Audi ya anunciados de entrar en el Gran Circo para 2026, Carlos destaca que, aunque no sabe cuánto durará el programa del Dakar, éste no se solapará con el de F1. "Como aficionado al mundo del motor, es una excelente noticia que una marca como Audi, con un ADN tan potente en el mundo de la competición, decida meterse en la Fórmula 1, igual que lo fue cuando decidieron venir al Dakar", ha asegurado Carlos. "Es una compañía lo suficientemente grande como para marcar bien las prioridades y hacer una estrategia donde cada programa tiene su importancia. El Dakar es un programa que se inició hace ya dos años y no sé cuánto va a durar, pero creo que no se va a solapar con la Fórmula 1". "En ese sentido, Audi sabrá perfectamente dónde meter las prioridades y cómo marcar los tiempos para que ninguno de sus proyectos se vea influenciado. Tienen mucha experiencia a la hora de gestionar diferentes proyectos, pero es indudable que la F1 va a requerir mucha atención y mucha importancia económicamente", ha expresado Sainz para cerrar. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/sainz-segundo-dakar-audi-pelear-victoria-9994061 punto
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31 de agosto, 2022 Audi eliminará de su gama el Audi A1 El Audi A1 desaparecerá tras el fin de su actual generación, según ha confirmado la propia Audi. Eso sí, seguirá habiendo un Audi pequeño. El consumidor es el que manda y, como dice el dicho, siempre o casi siempre tiene la razón. Y en el sector del automóvil ha hablado alto y claro: quiere (y compra) SUVs y crossovers. Ante ello, las marcas están reordenando sus gamas para potenciar los productos que el potencial cliente quiere y, al mismo tiempo, se está acabando con modelos reconocidos porque no cuentan ahora con el favor del público. Este es el caso del Audi A1, el modelo más pequeño de la gama del fabricante alemán. En una entrevista en Automotive News, el CEO de Audi, Markus Duesmann, ha confirmado que el A1 dejará de producirse después de su actual generación. Adiós al Audi A1, no a un Audi «pequeño» Eso no significa que no haya un Audi de pequeñas dimensiones, aunque evidentemente no será de combustión. «Dependerá mucho del objetivo final de la norma Euro 7. Sabemos que ofrecer motores de combustión en los segmentos más pequeños en el futuro será bastante difícil porque los costes aumentarán. Por lo tanto, no tendremos un sucesor del A1. Si las nuevas normas Euro 7 no son demasiado duras, nos permitirán invertir más en e-movilidad». Duesmann ya había insinuado hace unos meses el fin del Audi A1, cuando explicó que es muy caro y económicamente poco rentable electrificar los coches pequeños. Una vez que el A1 deje de producirse, el Audi Q2 se convertirá probablemente en el modelo de acceso de Audi, ya que el fabricante «podría no hacer nada más pequeño». En cuanto al resto de modelos de la gama, para 2030 Duesmann espera que la familia de la marca esté formada por diferentes trenes motrices en función de la región. Mientras que Audi cree que «los motores de combustión representarán menos del 20 por ciento en Europa», la situación podría ser «diferente en China y en Estados Unidos». Recordemos que Audi sólo lanzará vehículos eléctricos en Europa a partir de 2026 y los motores de combustión interna se eliminarán excepto en China en 2033. FUENTE: https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/audi-eliminara-audi-a1-gama1 punto
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30/08/2022 Los 10 deportivos más buscados en Internet ¿Los esperabas? Estos son los 10 deportivos más buscados en internet, una clasificación en la que el Audi R8 se coloca como líder indiscutible. Confused.com analizó los datos de búsqueda de Google durante los últimos 12 meses, y el resultado es el que tenéis en estas líneas. El modelo de Audi fue el más buscado por delante de nombres de Lamborghini, BMW, Bugatti o Porsche. Y, atención spoiler, no hay ningún modelo de Ferrari entre los 10 primeros. Aunque esto tiene matices. El Audi R8 ha sido buscado 22,53 millones de veces, y lo cierto es que no nos sorprende. Para muchos aficionados es el mejor superdeportivo que hayan creado, un coche de diseño atractivo, gran rendimiento y buena fiabilidad. Por su parte, el Lamborghini Urus con 20,06 millones de búsquedas, se queda en segundo lugar. Lamborghini dio en el clavo con esta creación, el SUV más popular de internet. El tercer puesto de la lista lo ocupó el BMW i8 con 18,43 millones de búsquedas en Google, colocándose por delante del Toyota Supra con 17,26 millones. Le sigue el Ford Mustang con 16,65 millones, Nissan GT-R con 15,54 millones de búsquedas, Porsche 911 con 15,48 millones, Lamborghini Aventador con 11,55 millones, Bugatti Chiron con 10,98 millones y Lamborghini Huracan con 8,4 millones de búsquedas en Google. En cuanto a marcas, aquí si encontramos a Ferrari. Lamborghini ahora sí se puso en cabeza por delante de Audi con más de 58.155.700 búsquedas de la marca en internet. Se trata de prácticamente el doble que sus seguidores BMW y Ferrari, las cuales contaron estos últimos 12 meses con 26.753.000 y 25.352.990 búsquedas respectivamente. Porsche se quedó con 25.116.590 búsquedas. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/10-deportivos-buscados-internet-11164811 punto
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26 de agosto de 2022 ¡Bombazo! Audi anuncia que entra en la F1: te avanzamos los primeros detalles En el circuito belga de Spa-Francorchamps Audi acaba de confirmar que entrará en la F1 a partir de la temporada 2026. Audi anuncia que entra en la F1, te avanzamos los primeros detalles La nueva reglamentación de motores que entrará en vigor a partir de 2026, permite que otros fabricantes apuesten por la F1. Ese es el caso de Audi, que hoy formalmente ha anunciado en el circuito belga de Spa-Francorchamps su entrada en este deporte a partir de la temporada 2026. Audi será un suministrador de motor y todavía no se ha dado a conocer el equipo al que suministrará su unidad de potencia, aunque parece que será Sauber. Audi desarrollará un motor híbrido en sus instalaciones de Audi Sport en Neuburg an der Donau (Alemania), cerca de Ingolstadt, bajo el mando de Adam Baker. Esta será la primera vez en más de una década que un motor de F1 se fabrique en Alemania. Y es que Mercedes fabrica sus unidades de potencia y chasis en Inglaterra. El presidente de la FIA, directivos de Audi y Domenicalli, anunciaron la entrada de Audi en la F1 En la rueda de prensa celebrada en el circuito de Spa, estuvieron presentes por parte de Audi: Markus Duesmann –Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG-, y Oliver Hoffmann - Miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo Técnico-, además del presidente y CEO de la Formula 1 Stefano Domenicali y el presidente de la FIA Mohammed ben Sulayem. FUENTE: https://www.autopista.es/formula1/audi-llega-f1-en-2026_262927_102.html1 punto
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23 ago 2022 ¿Audi le gana a Porsche? El anuncio con Sauber para la F1 es inminente Según puede informar Motorsport.com, se espera que Audi anuncie pronto un acuerdo con Sauber para ingresar en la Fórmula 1 a partir de 2026, llegando antes que la esperada unión entre Porsche y Red Bull. Hace semanas que está claro, aunque aún no se ha comunicado oficialmente, que Porsche entrará en la Fórmula 1 como socio de Red Bull Racing a partir de 2026. Ahora los planes de F1 de la marca hermana Audi, que está también bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, están tomando forma concreta. A puertas cerradas, en el ambiente se susurra que Gerhard Berger ha asesorado a Audi en su entrada en la Fórmula 1. Se dice que el austriaco, jefe "a tiempo completo" del DTM, ha desempeñado un papel decisivo en las negociaciones con el futuro equipo asociado Sauber, que actualmente compite en la Fórmula 1 como Alfa Romeo debido a un acuerdo de patrocinio. Pero Berger lo niega al ser preguntado por Motorsport.com: "No tengo un contrato de asesoramiento en la Fórmula 1 con Audi". Y recalca: "No tengo ninguna relación estrecha con Sauber y muy poco contacto con ellos. No he participado en ninguna conversación entre Sauber y Audi". Audi, dirigida por el director general Markus Duesmann, había negociado inicialmente con McLaren sobre una adquisición de acciones del equipo. Con la mediación, por cierto, de Berger: "Yo establecí el contacto con McLaren", confirma el austriaco. La familia real de Bahréin, que tiene una participación del 60 por ciento en el Grupo McLaren a través del fondo soberano Mumtalakat, fue a quien Berger "puso en contacto para que hablaran". "Porque McLaren habría sido un candidato como socio de Audi en la Fórmula 1". Pero las conversaciones entre McLaren y Audi finalmente no llegaron a nada. También se dice que se establecieron contactos más tarde con Williams (a través del ex jefe de Volkswagen WRC, Jost Capito) y Aston Martin. Tampoco se llegó a nada. Al principio de las exploraciones en la Fórmula 1, se dice que Audi incluso intentó asociarse con Red Bull. Sin embargo, el director general del Grupo, Dietrich Mateschitz, y el asesor deportivo, Helmut Marko, se mostraron desde el principio más partidarios de la opción de Porsche. El público en general sabe desde hace tiempo que los pilares básicos del acuerdo Red Bull-Porsche están en marcha, más aún desde la "filtración de Marruecos". Herbert Diess, entonces consejero delegado de Volkswagen, ya había declarado a principios de mayo que los planes de Porsche eran "relativamente concretos", mientras que los de Audi "todavía no lo eran tanto". Sin embargo, desde entonces, Audi ha pasado a la vía rápida en la carrera interna del grupo. Se dice que el anuncio oficial de la entrada en la Fórmula 1 con Sauber es inminente y podría tener lugar ya en el marco del próximo fin de semana de gran premio en Spa-Francorchamps. En Porsche y Red Bull, sin embargo, el anuncio se está alargando. Durante semanas, se citó como motivo el reglamento de motores para 2026, que aún no se había determinado, y recientemente Marko indicó en una entrevista con Motorsport.com que el asunto es "bastante simple". "La decisión del consejo de administración de VW es que si el reglamento técnico cumple los criterios, entonces tienen el mandato de entrar en la Fórmula 1. [...] Sin embargo, desde un punto de vista puramente formal, este nuevo reglamento todavía no existe. Se supone que el presidente de la FIA lo someterá a votación por correo electrónico en breve. Sólo entonces se pondrá en marcha oficialmente", dijo Marko durante el GP de Hungría a finales de julio. El reglamento ha sido anunciado formalmente el 16 de agosto, pero todavía no hay ninguna comunicación oficial por parte de Red Bull y Porsche. Si se conocen nuevos detalles, será a través de la autoridad antimonopolio de Marruecos, que acaba de publicar estos días un nuevo documento con más detalles. Las cosas se mueven más rápido en Audi. El propietario de Sauber, Finn Rausing, había rechazado una oferta de Michael Andretti para vender el equipo Sauber por 350 millones de euros a finales de 2021. Al parecer, Rausing insistió en la continuidad del Grupo Sauber en las instalaciones de Hinwil y en la conservación de los puestos de trabajo, y también exigió otros 250 millones de euros como contribución al equipo para saber que la escudería estaba en buenas manos. Al final, esto fue demasiado para Andretti. Con Audi, Sauber consigue un socio fuerte que, según la información de Motorsport.com, está dispuesto a pagar más que Andretti por menos acciones (Rausing seguirá a bordo como propietario minoritario). Y todo con la promesa de seguir desarrollando Sauber como un equipo de fábrica, muy similar a la asociación Sauber-BMW entre 2006 y 2009. Es interesante señalar que el actual director general de Audi, Markus Duesmann, que impulsó la entrada de la marca en la Fórmula 1 a toda velocidad, fue jefe de desarrollo en el equipo BMW-Sauber entre 2007 y 2009 y todavía conoce las instalaciones de Hinwil de entonces como la palma de su mano. El plan incluye seguir construyendo el chasis en Hinwil, donde todavía se encuentra uno de los túneles de viento más modernos de la Fórmula 1. La unidad de potencia se creará en las instalaciones de Audi en Neuburg y, por tanto, se desarrollará y producirá en suelo alemán. A diferencia de la hermana del Grupo, Porsche, que desarrollará gran parte del tren motriz en Inglaterra. Berger, por su lado, cree que Audi tendrá éxito en la Fórmula 1. El jefe del DTM dijo en una entrevista previamente este año: "Audi tiene un excelente departamento de motores. Si Audi decide entrar en la Fórmula 1, confío en que den una buena impresión. Técnicamente, son buenos. En el DTM, su motor fue mucho más competitivo en algunos momentos que el de otros fabricantes." Al igual que Porsche, Audi va a crear una nueva empresa para el proyecto de la Fórmula 1. Según la información de Motorsport.com, Adam Baker, a quien Audi contrató a finales de 2021 para "tareas especiales", será el director general. Baker trabajó anteriormente en BMW, donde conoció a Duesmann, y en la FIA, entre otros. Otro candidato obvio para el puesto habría sido el actual jefe deportivo Julius Seebach, que como director general de Audi Sport tiene más experiencia en la alta dirección que Baker. Sin embargo, Seebach está a punto de ser sustituido como Jefe Deportivo y, según las investigaciones de Motorsport.com, ocupará un puesto de nueva creación en el departamento de desarrollo de Audi. FUENTE: https://lat.motorsport.com/f1/news/audi-anuncio-formula1-sauber-inmiente/10356777/1 punto
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24 Ago 2022 Audi, cada vez más cerca de anunciar su entrada en el Mundial de Fórmula 1 Parece que el regreso a la actividad del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 vendrá acompañado este fin de semana de un buen número de noticias después de haber comenzado ya este miércoles con la confirmación de que Daniel Ricciardo y McLaren no seguirán juntos de cara a la próxima temporada. La siguiente puede ser sin lugar a dudas mucho más prometedora, ya que, si bien se esperaba que Porsche fuera la primera en confirmar su plan para regresar al Gran Circo, Audi puede estar cada vez más cerca de mostrar su movimiento. Durante las últimas horas se han intensificado las informaciones que apuntan precisamente a que la firma de los cuatro aros podría elegir este fin de semana, el mismo del Gran Premio de Bélgica, para anunciar su futura participación en la Fórmula 1, siendo Sauber la base que elegiría para esta internada en el mundo de los Grandes Premios. Con la confirmación hace unos días por parte del Consejo Mundial del Motor de la aprobación de la futura normativa de motores de 2026, ahora parece que se han sentado todas las bases para que las dos firmas del Grupo Volkswagen realicen sus respectivas confirmaciones. Según apunta la prensa internacional, el anuncio podría realizarse en dos fases, primero comenzando con la confirmación oficial de que Audi entrará en la Fórmula 1 para posteriormente hacer un segundo anuncio en el que se debería finalmente clarificar a qué estructura va a asociar su nombre, siendo Sauber, Williams y la propia Aston Martin las que han encabezado los rumores durante los últimos meses, prácticamente desde que se confirmara que el consejo de administración del Grupo Volkswagen había dado luz verde. Atrás quedaba la opción de McLaren, ya que desde ambas partes ya reconocieron que no habían pasado de unas conversaciones muy embrionarias, mientras que Sauber, cuyo propietario es Finn Rausing, sigue renovando con Alfa Romeo año a año en un formato que puede ser el correcto en caso de que Audi no entre en el campeonato hasta el próximo ciclo reglamentario. A su favor, la experiencia de Markus Duesmann, en la actualidad CEO de Audi y que en el pasado formó parte del equipo BMW Sauber como responsable de desarrollo de la escudería. También es cierto que, aunque se dé por muy posible que este fin de semana podamos conocer algo acerca de la entrada de Audi, Porsche no ha dudado a la hora de aplazar su anuncio, primero cuando se esperaba en el marco del Gran Premio de Austria y después, cuando se había fechado de cara a principios del mes de agosto. En ambos casos, se espera que Porsche se haga con un importante montante de las acciones de Red Bull, mientras que Audi haría lo mismo con Sauber, siendo las instalaciones de Hinwil las encargadas de desarrollar y producir los chasis, mientras que los motores serían responsabilidad de la propia Audi en sus nuevas instalaciones de alta tecnología de Neuburg. FUENTE: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/audi-anuncio-mundial-formula-1/ Fotos | Audo Tradition1 punto