Tabla de líderes
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Como esta de inyeccion, tanto en frio como en caliente? anulando la EGR el coche tendria que funcionar bien por lo que a no ser que la egr abra a esas rpm la descartaria. (puedes probar anulandola)1 punto
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Buen dia, el conce la verdad que son bastante caretes, porque la llevan al mismo sitio que la mayoria de los talleres. reparar un roce de una llanta 18 en portugal aqui cobran entre 35-60 reparaciones de golpes 80. un saludo.1 punto
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Buen dia, bajo mi opinion si el coche es para uso personal a mi me gusta que funcione, sobretodo por seguridad. si es para taxi o pues es un incordio. si no te aparece para quitarlo en el mmi, se puede desactivar con vagcom un saludo1 punto
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y en el Elsawin cuanto tiempo pone de procedimiento para el cambio? poco te puedo decir o ayudar porque nunca he cambiado una de este modelo.1 punto
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Audi RS Q e-tron E2, la segunda generación del 4x4 eléctrico para el Dakar Audi ha presentado la segunda entrega de su RS Q e-tron E2 para el Rally Dakar, un coche más ligero, más aerodinámico y más eficiente. El Audi RS Q e-tron E2 es una evolución del todoterreno eléctrico de autonomía extendida que debutó hace unos meses en el Rally Dakar. Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström serán de nuevo los pilotos de los tres coches del equipo Audi Sport. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-rs-e-tron-e2-segunda-generacion-4x4-electrico-dakar_69132_113/11099833.html . . . . . . . . . .1 punto
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. . . . . . . . . . . . . . . . . Audi RS Q e-tron E2, la segunda generación del 4x4 eléctrico para el Dakar Audi ha presentado la segunda entrega de su RS Q e-tron E2 para el Rally Dakar, un coche más ligero, más aerodinámico y más eficiente. El Audi RS Q e-tron E2 es una evolución del todoterreno eléctrico de autonomía extendida que debutó hace unos meses en el Rally Dakar. Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström serán de nuevo los pilotos de los tres coches del equipo Audi Sport. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-rs-e-tron-e2-segunda-generacion-4x4-electrico-dakar_69132_113/11099833.html .1 punto
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7 de septiembre de 2022 Los detalles del nuevo Audi RS Q e-tron E2 para el Dakar, en VÍDEO Audi Sport afrontará en unos meses su segundo Rally Dakar. El Audi RS Q e-tron E2 sigue su puesta a punto en Marruecos. ¿Quieres verlo en movimiento? La semana pasada pudimos conocer todos los detalles del nuevo Audi RS Q e-tron E2, la segunda generación de la bestia 4x4 de la marca germana para el Rally Dakar. Tras centrar gran parte de sus esfuerzos en lograr la fiabilidad de todo el conjunto eléctrico de autonomía extendida, los ingenieros de Audi Sport se han centrado este año, sobre todo, en reducir el peso total del coche, en mejorar su aerodinámica y su eficiencia. Dicho y hecho: en su primer Dakar, la mecánica logró ser fiable desde el principio, al menos en lo que a su complejo entramado de motores se refiere. Ahora, de cara a su próxima participación en el rally-raid más duro del mundo y que arranca el 31 de diciembre, el equipo alemán ha logrado reducir en 80 kg su peso y en un 15 por ciento la resistencia aerodinámica de su carrocería. “Un F1 del desierto”, nos dicen los responsables del equipo. Hace unos días pudimos ver y conocer de cerca todos los detalles del nuevo RS Q e tron E2 en la sede de Audi Sport en Alemania. Ahora, el Audi RS Q e-tron E2 pasará por nuevas pruebas en Marruecos durante el mes de septiembre, donde correrá un mes después en el rallye del país africano. Será la única prueba de fuego real para el coche antes del Rally Dakar. ¿Quieres ver cómo se desenvuelve el coche en sus primeras pruebas? El Audi RS Q e-tron E2 ya tuvo sus primeros test hace unas semanas en Zaragoza. Carlos Sainz, junto a Lucas Cruz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström volverán a ser los pilotos del equipo alemán, un auténtico Dream Team que ya en enero de este año logró cuatro victorias de etapa en el Dakar. ¿Lucharán por la victoria en la edición 2023? Hasta resolver esas dudas, no te pierdas el vídeo que te hemos preparado. FUENTE: https://www.autopista.es/automovilismo/rally/detalles-nuevo-audi-rs-e-tron-e2-dakar-en-video_263602_102.html1 punto
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5 de septiembre de 2022 La OCU alerta de un problema de seguridad en este popular coche compacto La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de un problema de seguridad en un coche compacto del segmento C muy popular en el mercado europeo. La OCU alerta de un problema de seguridad en este popular coche compacto “Insuficiente sujeción en los cinturones de seguridad delanteros”, éste es el mensaje de alerta que acaba de lanzar la Organización de Consumidores y Usuarios relativo a un fallo de funcionamiento que puede comprometer la seguridad de los ocupantes de las plazas delanteras en caso de choque o impacto. Este fallo de seguridad, según la OCU, ha sido detectado en un coche compacto del segmento C muy popular y conocido en el mercado europeo: el Audi A3. Las unidades que podrían presentar un defecto en el funcionamiento de los cinturones de seguridad de los asientos delanteros son las fabricadas entre el 07/11/2018 y el 26/01/2022. La OCU ha señalado que el fabricante, en este caso Audi, se va a poner próximamente en contacto con los propietarios de un Audi A3 que haya sido fabricado en las fechas indicadas. No obstante, desde la OCU también se recomienda a todos aquellos conductores y dueños de un A3 con entre tres y cuatro años de antigüedad que se pongan cuanto antes en contacto con Audi para saber específicamente si su vehículo puede o no estar afectado por este fallo de seguridad. El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX) acaba de emitir desde Alemania la existencia de este fallo en el sistema de sujeción de los cinturones de seguridad delanteros en los automóviles Audi A3. Según los análisis técnicos previos, este fallo en el funcionamiento de dicho dispositivo de sujeción podría aumentar el riesgo de daños al conductor y al copiloto en caso de accidente. En España y según las estimaciones iniciales de la OCU, este fallo en los cinturones delanteros podría afectar a unas 25.000 unidades de este modelo fabricadas entre 07/11/2018 y el 26/01/2022 que se comercializaron en nuestro país. La revisión e inspección de cada modelo que pudiera estar afectado se debería realizar de forma gratuita, según la OCU. Esta asociación facilita en este enlace el contacto directo con el departamento de atención al cliente de Audi en España (contactar aquí). FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ocu-alerta-problema-seguridad-en-este-popular-coche-compacto_263490_102.html1 punto
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04 Sep 2022 El Audi #32 del Team WRT se lleva la pole de las 3 Horas de Nürburgring El Audi #32 no está en la pelea por el título de la Endurance Cup, pero sí del GTWC Europe. Dries Vanthoor, Kelvin Van der Linde y Charles Weerts se han anotado la pole de las 3 Horas de Hockenheim con el Audi #32. El Ferrari #71 saldrá segundo, mientras que el Lamborghini #63 de Albert Costa partirá tercero. El trío de pilotos del Audi #32 han conseguido el mejor tiempo combinado de la clasificación de las 3 Horas de Hockenheim, cuarta cita de la Endurance Cup y octava del GTWC Europe. El gran rendimiento de Dries Vanthoor, Kelvin Van der Linde y Charles Weerts ha permitido que el GT3 del Team WRT haya dominado cada una de las tres rondas de clasificación. Con esta pole, Vanthoor y Weerts consiguen una posición de ventaja en el trazado alemán con la que seguir empujando en su pelea por el título absoluto del GTWC Europe. En una posición similar, el Ferrari #71 de Iron Lynx también ejercerá presión sobre los líderes de la Endurance Cup tras finalizar en segunda posición. Gran trabajo de Davide Rigon y Antonio Fuoco, pilotos que compiten junto a Alessio Rovera en esta ocasión. Por detrás del Audi #32 y del Ferrari #71 se sitúa el primer GT3 con presencia española, ya que Albert Costa ha llevado al Lamborghini #63 al tercer puesto junto a sus compañeros. El 'top 5' de la sesión lo han completado el Audi #12 de Car Collection y el McLaren #111, quizá la mayor sorpresa en una clasificación en la que Christian Klien, Vincet Abril y Dennis Lind han cuajado una gran actuación. En clave española, la sesión de clasificación también ha sido positiva para Miguel Molina y su Ferrari #51, ya que el segundo GT3 de Iron Lynx partirá en séptima posición. Por delante tendrá el Audi #25 de Saintéloc Racing, mientras que justo detrás arrancará el Audi #30 del Team WRT, vehículo que se ha anotado la pole de la Silver Cup gracias al trabajo de Simmenauer, Goethe y Neubauer. Dominio del #32 en cada ronda Más allá de haber logrado la pole, los pilotos del Audi #32 han dominado cada una de las tres sesiones de la clasificación. Dries Vanthoor ha sido el más rápido en la Q1, Kelvin Van der Linde ha repetido resultado en la Q2 y Charles Weerts ha cerrado el círculo en la Q3. Pese a esta gran actuación coral, las distancias no han sido muy grandes y el Ferrari #71 se ha quedado a 138 milésimas. Una igualdad que ha sido nota predominante en la clasificación de las 3 Horas de Hockenheim, ya que un total de 28 vehículos GT3 han terminado en un margen de un segundo. Entre ellos el Porsche #911 que desde el decimoctavo puesto absoluto se ha llevado la pole de la Gold Cup. También el McLaren #188 de West, Ramos y Chaves, pilotos que han logrado el mejor crono ente los GT3 de la Pro-Am Cup. Los pilotos del Ferrari #71 saldrán en primera fila y buscarán recortar puntos a los líderes. La posición de los líderes La sesión de clasificación ha dibujado una situación compleja para los líderes de la Endurance Cup, ya que el Mercedes #88 partirá en la decimocuarta posición. Pese a ganar las 24 Horas de Spa hace poco más de un mes, Rafaelle Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon no han encontrado el ritmo suficiente para colarse entre los mejores de la parrilla. Mirando el rendimiento individual, Marciello ha comenzado ya con mal pie al finalizar undécimo en la Q1. Tampoco ha tenido su mejor actuación Juncadella y aunque Gounon ha conseguido corregir el discreto nivel de sus compañeros, el Mercedes #88 tendrá que remontar si quiere retener el liderato de la Endurance Cup. Los pilotos de Akkodis-ASP tienen una ventaja de 11 puntos sobre Davide Rigon y Antonio Fuoco. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-32-team-wrt-lleva-pole-3-horas-nurburgring-202289553.html Fotos: GT World Challenge Europe1 punto
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Audi RS 6 Avant FUENTE: https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-rs-6-avant-201626992.html . . . . . . . . . . . . . . . .1 punto
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04 Ago 2022 Audi confirma los peores temores sobre la próxima generación del RS 6 Avant La próxima generación del Audi RS 6 Avant estará electrificada a un alto nivel Habrá una nueva generación del Audi RS 6 Avant. Sin embargo, el popular deportivo de Audi Sport sufrirá toda una serie de cambios para adaptarse a los tiempos que se avecinan y poder seguir con vida. Un alto cargo de Audi ha confirmado que los peores temores de seguidores más puristas se harán realidad. Audi Sport debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible y, más concretamente, por la electrificación. La división deportiva de Audi se encuentra trabajando en una larga lista de novedades que irán viendo la luz durante los años venideros. Uno de los proyectos que está en agenda es ni más ni menos que una nueva generación del Audi RS 6 Avant. El RS 6 Avant tendrá continuidad en la gama Audi. Sin embargo, y para que este popular y exitoso deportivo pueda seguir con vida, será necesario hacer importantes cambios. Las recientes declaraciones de un alto cargo de la compañía alemana han confirmado los peores temores de los seguidores más puristas del RS 6 Avant. Unos temores que ponen el punto de mira en el modelo que estará en disposición de asaltar el mercado a mediados de esta década. La próxima generación del Audi RS 6 Avant hará uso de la tecnología híbrida enchufable La nueva generación del Audi RS 6 Avant Debemos tener en cuenta que al modelo actual aún le quedan unos cuantos años por delante. Es una excelente noticia saber que habrá una nueva generación del RS 6 Avant. El modelo disponible en los concesionarios no se retirará hasta mediados de esta década. Si todo va según lo previsto, la próxima generación del RS 6 Avant llegará a finales de 2025 o principios de 2026. Stephan Rail, quien fuera máximo dirigente de Audi Sport y en la actualidad Jefe de I+D de Audi, ha confirmado un aspecto clave y determinante sobre esta nueva generación. La electrificación ganará protagonismo. El RS 6 Avant actual es propulsado por un motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo que desarrolla una potencia de 600 CV y 800 Nm de par máximo. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. La tecnología MHEV no será suficiente para la próxima generación del RS 6 Avant. Es por ello que este modelo deberá subir varios escalones en términos de apuesta por la electrificación. Reil ha confirmado que el próximo RS 6 Avant será híbrido enchufable (PHEV): «Por supuesto que esta hibridación es el camino a seguir, en la próxima generación puedo decirles que habrá más hibridación. Este es nuestro camino hacia los coches completamente eléctricos». El sucesor del Audi RS 6 Avant híbrido enchufable será 100% eléctrico A la espera de un Audi RS 6 Avant 100% eléctrico El alto cargo de Audi no ha entrado especialmente en detalles pero de sus palabras podemos extraer un hecho importantísimo para el futuro del RS 6 Avant. Y es que la próxima generación será la última en contar con un motor de combustión interna. Es demasiado pronto para aventurar si será o no un motor V8 de gasolina, pero lo que sí ha asegurado Reil es que su sucesor será puramente eléctrico. En caso de que el RS 6 Avant tenga continuidad en la gama Audi más allá de la próxima generación, podemos destacar que será convertido en un coche eléctrico. «Comenzó aproximadamente una generación después de C6 que las emisiones de CO2 se volvieron cada vez más importantes. Luego, en C7, tuvimos una reducción de un V10 a un V8, introdujimos la desactivación de cilindros y, en el C8, tenemos un sistema híbrido ligero de 48 voltios», comentó Reil. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-rs-6-avant-2026-adelanto-202288916.html Fuente: Wheels1 punto
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03 ago, 2022 Economía/Motor.- Audi se alía con Techstars para impulsar la actividad de 'startups' en movilidad Audi Denkwerkstatt, el departamento de innovación de Audi, ha lanzado, en colaboración con la impulsora de empresas emergentes Techstars, un nuevo programa para 'startups' que se encuentren en su fase inicial y para futuros emprendedores con el objetivo de promover y fortalecer a las empresas emergentes para que los modelos de negocio digitales relacionados con la movilidad estén listos para desembarcar en el mercado y adaptarse más rápidamente a un entorno especialmente competitivo. La compañía automovilística ha explicado que, a través de esta operación, se vincula a uno de los campos de acción claves de la estrategia corporativa 'Vorsprung 2030', consistente en el desarrollo de un ecosistema digital en torno al automóvil que se centre en el cliente. Este proceso abarca la experiencia de carga de un coche eléctrico, los conceptos integrales de movilidad, la conexión entre los usuarios, así como los servicios digitales, tanto dentro como fuera del vehículo. Otro objetivo del programa es poner en contacto a los participantes con diversos departamentos de Audi para optimizar el uso de recursos, así como intercambiar conocimientos técnicos. Las 'startups' y los emprendedores que quieran desarrollar su talento empresarial en la búsqueda de soluciones en los ámbitos de la digitalización y la movilidad pueden solicitar los programas de preaceleración, dirigido a los emprendedores, o el programa de aceleración, adaptado para las 'startups' en fase inicial. En la fase de preaceleración, Audi Denkwerkstatt y Techstars apoyan conjuntamente a los participantes en el desarrollo de una idea y en la creación de un equipo adecuado para llevarla a buen término. Este programa también incluye una serie de clases, muestras y tutorías para los fundadores, que al unirse tendrán acceso a una red global de emprendedores, inversores y mentores, conectados entre sí para que puedan crear equipos para la puesta en marcha de sus proyectos. Los graduados con éxito en el programa de preaceleración podrán participar en la fase de aceleración. Si se consigue finalizar este programa, existe la posibilidad de establecer una colaboración a largo plazo con Audi, recibiendo apoyo financiero para poder desarrollar sus ideas de negocio. El primer mes del programa se dedica a evaluar la adecuación del producto al mercado. Incluye una intensiva formación práctica con mentores que ayudarán a los emprendedores a perfeccionar sus productos hasta convertirlos en pruebas de concepto sólidas. A continuación, en el segundo mes, se inicia la fase de aplicación. En la fase final, la atención se centra en los aspectos financieros del respectivo modelo de negocio, con apoyo adicional para perfeccionar las estrategias de recaudación de fondos. El director de Audi Denkwerkstatt, Tim Miksche, ha explicado que su objetivo es ser "un motor de innovación" y ayudar a desarrollar soluciones centradas en el cliente y prepararlas para su implantación en el mercado. "Con Techstars como socio, nos estamos abriendo a una comunidad innovadora y a ideas de negocio aún más interesantes", ha declarado. Por su parte, el director de Techstars, Martin Schilling, ha destacado que con su colaboración buscan garantizar que la velocidad de innovación se adapte al actual contexto de transformación. "Estamos deseando crear nuevas oportunidades", ha expresado. FUENTE: https://www.bolsamania.com/noticias/ultimas/economiamotor--audi-se-alia-con-techstars-para-impulsar-la-actividad-de-startups-en-movilidad--10283209.html1 punto
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03 AGOSTO 2022 Así es el centro IN-Campus de Audi en Ingolstadt El centro de alta tecnología de Audi ha potenciado la regeneración del entorno para potenciar la sostenibilidad. Son muchas las empresas que apuestan por generar y redefinirse estratégicamente con la finalidad de sorprender con una remodelación de sus instalaciones con la intención de producir un nuevo modelo estratégico comercial dirigiéndose a un entorno más sostenible. En Audi lo saben bien, y es que la preocupación por el medio ambiente, la sostenibilidad y el ecologismo ha llevado a la firma alemana a instalar su propio parque tecnológico in campus en una vieja refinería de Ingolstadt. Para encontrarnos con un modelo sostenible se ha aprovechado para tratar el suelo y las aguas de la zona, que se encuentra en un punto estratégico siendo la mayor de la transformación industrial de Baviera, donde la agricultura estaba en un primer plano. Todo ello, se potencia con una zona de alta tecnología y área de biotipo. De este modo, nos encontramos con una fábrica de ideas de 42.000 metros cuadrados para dar forma a la tecnología del futuro. La empresa de software de automoción CARIAD ya se ha instalado en su centro de competencia. Un área de 22 hectáreas sin utilizar estaba contaminada y necesitaba ser regenerada, tal y como revelaron las 1.200 operaciones de perforación y los 50.000 análisis de laboratorio. La zona se ha sometido a una rehabilitación completa desde 2016, a lo largo de un proceso que ya ha concluido. En Audi, las nuevas ideas y la cooperación profesional para avanzar en la innovación señalan el camino hacia el futuro. Como lugar de colaboración para la marca de los cuatro aros y sus socios tecnológicos, el IN-Campus ya ofrece una visión de cómo será el mañana. Y al hacerlo, una cosa queda clara: no se trata de un parque tecnológico anónimo, sino de una parte integral de la ciudad de Ingolstadt. FUENTE: https://www.motoryracing.com/coches/noticias/centro-in-campus-audi-ingolstadt/1 punto
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02/08/2022 / Fuente: Agencias Audi es la marca preferida entre los españoles Según un estudio de carwow en Instagram Carwow ha analizado un total de 300.000 publicaciones en todo el mundo para vislumbrar cuáles son las marcas preferidas en cada uno de los países analizados La marca alemana se lleva la primera posición en España, seguida de BMW y SEAT ¿Te has preguntado alguna vez por qué el gusto por los coches es diferente en función del país en el que nos encontremos? carwow ha hecho público un nuevo estudio con el objetivo de conocer las marcas favoritas en cada país, sumergiéndose para ello en una red social como Instagram, reina de las interacciones y perfecta para estas mediciones. carwow ha analizado un total de 300.000 publicaciones en Instagram, geoetiquetadas para descubrir cuáles son las marcas de coches que prefieren los usuarios. Audi lidera el ranking en España Según Instagram y el estudio realizado por carwow, Audi sería la marca favorita de los españoles. De cada 1.000 publicaciones de marcas de coches realizadas en la red social, 123,2 están relacionadas con la marca alemana. En segunda posición encontramos a otra firma alemana, BMW, que consigue un total de 81 publicaciones por cada 1.000. Finalmente, en tercera posición nos encontramos con la histórica marca española SEAT, ahora perteneciente al Grupo Volkswagen. El top 10 estaría completado por Porsche (50,5 de cada 1.000), Ferrari (48,1 de cada 1.000), Lamborghini (43 de cada 1.000), Mercedes (40,1 de cada 1.000), Renault (36,6 de cada 1.000), Volkswagen (32,6 de cada 1.000) y Cadillac (25,9 de cada 1.000). Los usuarios españoles también son fieles a las marcas locales El comparador de coches también ha querido analizar la posible fidelidad de los usuarios de Instagram con respecto a marcas nacionales y extranjeras. En esa tesitura, Estados Unidos lidera con una clara ventaja en el apartado de promedio de publicaciones. De cada 1.000 posts, los norteamericanos dedican 471 a marcas nacionales. En segunda posición se encuentra Alemania (129 de cada 1.000) y en tercera posición aparece Reino Unido (121 de cada 1.000). Nuestro país ascendería, según este estudio, a la cuarta posición, con 105 publicaciones dedicadas a marcas nacionales de cada 1.000. En lo que respecta al porcentaje de posts, el mapa quedaría de la siguiente manera. Italia lideraría con un 41,8% de publicaciones dedicadas a marcas nacionales, seguida de Reino Unido con un 41,5%, completando el podio Japón con un 40,4%. En este caso España aparecería en la séptima plaza con un 16,2%, por delante de un país histórico en el mercado automovilístico, como es Francia. ¿Qué ocurre en otros países? A través de la realización de este análisis, carwow ha detectado la amplia popularidad de ciertas marcas en países determinados. Ocurre por ejemplo con Argentina, donde el 75% de las fotos publicadas y relacionadas con coches pertenecen a la marca alemana Audi. Baréin aparece hasta en dos ocasiones con marcas como Alfa Romeo (38%) y Aston Martin (45%), copando más del 80% de las publicaciones de coches en el país asiático. McLaren es la marca preferida por los usuarios de Arabia Saudí (32%), también vinculado a su alto poder adquisitivo, y curiosamente SEAT es la preferida por los usuarios de Eslovaquia (29%). FUENTE: https://www.murcia.com/empresas/noticias/2022/08/02-audi-es-la-marca-preferida-entre-los-espanoles.asp1 punto