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Hola a todos Me he comprado un Audi cupé B3 del año 1990 con motor 2.2 E motor tipo 89CKV2 ,KV el coche de interior y exterior está bastante entero , pero de motor está averiado y hace 18 años que no arranca lo he comprado porque solo ha tenido dos dueños y el ultimo dueño lo ha tenido 31 años aparte ha estado en cochera particular y no se ve manipulado el coche se paró hace 18 años porque tenía perdidas de agua ,lo metieron en la cochera y allí se quedó He abierto este tema para que sea una ayuda para la gente que algún día quiera intentarlo lo iré haciendo poco a poco ,este es un proyecto para tiempo . Soy aficionado seguro que más de una cosa será discutible, por eso lo de este hilo , se aceptan sugerencias, consejos, etc. para ir solucionando los problemas que no serán pocos hoy me lo han descargado en un local que tengo con unos amigos aficionados a los coches y que raro el primer problema al intentar bajarlo de la grúa se han quedado las ruedas frenadas así que lo primero que me he de centrar es en soltar los frenos para poder mover el coche por la cochera por si molesta a otros coches poder moverlo luego quiero centrarme en vaciar deposito gasolina y probar bomba gasolina ,cambiar todos los filtros ,aceite ,desmontar morro e intentar rodar el motor a mano metiendo algo de aceite por los cilindros ,si esto funciona cambiar distribución termostato y bomba de agua y si todo esto está correcto ,meter gasolina e intentar arrancar ¿qué os parece ? ¿Ariais alguna cosa más ? Antes de intentar arrancar1 punto
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El nuevo KTM X-Bow GT-XR con motor del Audi RS 3 se pone a punto en Nürburgring FUENTE: https://www.motor.es/noticias/ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128.html . . . . . . . . . . . . . .1 punto
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. . . . . . . . . El nuevo KTM X-Bow GT-XR con motor del Audi RS 3 se pone a punto en Nürburgring FUENTE: https://www.motor.es/noticias/ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128.html .1 punto
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El nuevo KTM X-Bow GT-XR con motor del Audi RS 3 se pone a punto en Nürburgring FUENTE: https://www.motor.es/noticias/ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128.html . . . . . . . . . . . . . .1 punto
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17 Ago 2022 El nuevo KTM X-Bow GT-XR con motor del Audi RS 3 se pone a punto en Nürburgring Fotos espía del nuevo KTM X-Bow GT-XRS. Baldauf/SB-Medien KTM está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo vehículo de calle. El nuevo KTM X-Bow GT-XR ha sido sorprendido llevando a cabo unas importantísimas pruebas en el trazado de Nürburgring. Este modelo de altas prestaciones es propulsado por el mismo motor del Audi RS 3. La marca austríaca KTM sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo y esperado vehículo de altas prestaciones. Un modelo que estará homologado para la carretera. Se trata del nuevo KTM X-Bow GT-XR. Esta auténtica bestia sobre ruedas sigue completando las fases clave de su desarrollo. Si la última vez que fue avistado por nuestros fotógrafos espía se encontraba en el norte de Europa llevando a cabo las pruebas de invierno, ahora se ha dejado ver en un lugar idílico para los amantes del motor. El nuevo X-Bow GT-XR ha sido sorprendido en el trazado de Nürburgring. Su paso por el conocido circuito alemán es determinante para conseguir una puesta a punto óptima para un vehículo que, si bien podrá circular por carreteras, es indudable que uno de sus hábitats naturales estará en los circuitos de carreteras. Foto espía del nuevo KTM X-Bow GT-XR en plena sesión de pruebas en Nürburgring Fotos espía del nuevo KTM X-Bow GT-XR Las primeras pruebas que el X-Bow GT-XR ha realizado en Nürburgring han supuesto un desafío adicional. Y es que, como se puede apreciar en las fotografías que ilustran este artículo, las condiciones meteorológicas no eran las más idóneas. La lluvia hizo acto de presencia dejando el asfalto muy mojado. En la gama KTM el X-Bow GT-XR se posiciona como la alternativa de calle al X-Bow GT2, un modelo específico para circuito. Una de las claves principales se encuentra en sus entrañas. El «corazón» del nuevo X-Bow GT-XR es ni más ni menos que el motor del Audi RS 3. Se trata de un motor de gasolina 2.5 litros TFSI de cinco cilindros. Dicho bloque también es empleado por el modelo GT2 y desarrolla una potencia de 600 CV. Por el momento las prestaciones del X-Bow GT-XR son una incógnita. No es descartable que KTM haga ajustes en el motor para reducir en cierta medida la potencia y, de esta manera, separar el modelo de calle del de circuito. Lo que sí podemos dar por hecho es que dispondrá de una configuración de tracción trasera y una caja de cambios automática de siete velocidades. El nuevo KTM X-Bow GT-XR podrá circular por carretera El peso y la aerodinámica en el KTM X-Bow GT-XR La versión GT2 tiene un peso de aproximadamente 1.000 kilogramos. Si a esto sumamos una trabajada aerodinámica, tenemos como resultado una bestia sobre ruedas. Es muy previsible que la versión de carretera tenga un peso superior debido al equipamiento y/o componentes adicionales que tendrá. En cualquier caso, y fiel a su filosofía, KTM mantendrá un peso contenido. Está previsto que KTM desvele el resto de información sobre el nuevo X-Bow GT-XR antes de que finalice este año. Habrá que esperar hasta 2023 para verlo circular por las carreteras europeas. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128.html1 punto
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15/08/2022 Así podría verse la pick-up de Audi Los rumores sobre la incursión de Audi al segmento despiertan la creatividad de algunos independientes. Con la llegada del ansiado Volkswagen Amarok, las posibilidades de que Audi comience a trabajar, o ya lo esté haciendo- en una pick up vuelven a resurgir, aunque no de manera oficial, pues la casa de Ingoldstadt no ha dado señal alguna de estar planeando algo, ni un concepto siquiera. Pero como muchas veces sucede, los diseñadores independientes ya se han dado a esa tarea, ensayando y boceteando algunas posibilidades al respecto, es el caso del diseñador Theottle, quien a partir de la Ford Ranger creo una hipotética Audi Q6 con batea. La elección de la pick up de Ford no es casualidad, pues como bien sabemos, el Amarok comparte plataforma con ella, así que es lógico pensar que Audi también podría echar mano de esa información para poder comenzar a trabajar en su propia pick-up; entonces el trabajo de Theottle tendría una buena justificación, sobre todo cuando a partir del nuevo chasis con diseño de escalera que Ford desarrolló en Australia, se posan las líneas y paneles del nuevo Audi Q6 recién presentada en China. Luego vino el talento y el ojo entrenado del diseñador para que todo cuadrara a la perfección entre los put*s de apoyo reales tanto de Ranger como de Amarok, como las formas que demandan las superficies del Q6, que en este caso serían: Salpicaderas delanteras y traseras Tomas de aire en fascias Parrilla central de una sola pieza Luces principales. Ahora bien, Theottle creó esta propuesta pensando todavía en gasolina, es decir un motor de combustión interna. Pero la realidad es que si la firma de los cuatro aros decide dar luz verde a un proyecto así, se irá por todas las de ganar hacía el segmento de las pick-up EV donde ya se perfilan las Rivian R1T o la multi retardada Tesla Cybertruck, y entonces sí tendremos un verdadero ejemplo de lo que puede llegar a ser una camioneta pick-up premium electrificada, tal y como ha sucedido con los e-tron ¿te la imaginas? FUENTE: https://noticias.autocosmos.com.mx/2022/08/15/asi-podria-verse-la-pick-up-de-audi1 punto
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9 ago 2022 Audi S1 e-tron quattro Hoonitron: el glorioso pasado se viste de eléctrico Es un vehículo con el que Ken Block protagonizará una Electrikhana Se presentará durante la Semana del Motor de Monterey Pasado y futuro se mezclan en el nuevo prototipo de Audi El Audi S1 e-tron quattro Hoonitron es un prototipo de agresiva estética desarrollado para una de las famosas peripecias de Ken Block. Salta a la vista que su estilo evoca el de aquellos míticos quattro S1 para fusionarse con la tecnología e-tron. El Audi quattro fue un coche brutal, que cambió para siempre la percepción de lo que era un tracción integral y revolucionó para siempre el mundo de los rallies. Aunque ya había algún modelo de turismo o GT con tracción a las cuatro ruedas, el Audi quattro fue el revulsivo para que esta tecnología fuera concebida como una alternativa eficaz y segura en asfalto y no una necesidad exclusivamente delimitada a los todo terreno. El coupé Audi quattro dominó los rallies, mientras que el brutal quattro S1 –más corto, más potente, más salvaje– fue una bestia difícil de domesticar pero casi invencible y en su última versión, aderezada de aerodinámica, llegó a ofrecer más de 500 caballos. Ahora, Audi ha querido honrar su historia con la presentación en la Semana del Motor de Monterey –17 a 21 de agosto– el 'concept' Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, visión de lo que sería aquel coche ahora…. ¡eléctrico, por supuesto! Ha sido Ken Block quien ha tenido la idea de realizar este coche. Lo quería como protagonista de su serie 'Electrikhana', la continuación de sus vídeos Gymkhana, que tanto interés despertaron. Los planes de la colaboración entre Audi y Ken Block se anunciaron en diciembre. Audi Sport y Audi Desing se pusieron manos a la hombro pese a lo apretado del cronograma. El coche está listo y el propio Block lo conducirá en Laguna Seca. De momento, Audi no ha revelado más detalles del coche que su línea estética. Impresionante. Está claro que todo el mundo quiere conocer más detalles ¿Un motor por eje o un motor por rueda? ¿Superará los 1.000 caballos? Hoy, el concepto quattro está totalmente arraigado. Y este Audi S1 e-tron quattro Hoonitron quiere ser la amalgama entre dos mundos o dos épocas: estilo de aquellos míticos quattro S1 y la última tecnología e-tron, el futuro de la marca. Oficialmente es un 'concept' que no llegará a la serie… pero no me extrañaría que Audi tenga que resistir muchas presiones para que lo haga. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/audi-s1-e-tron-quattro-hoonitron-9988821 punto
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8 ago 2022 ¿Cambiará de planes Audi y creará un equipo de cero? Las declaraciones de Toto Wolff sobre la entrada de Audi y el ‘rechazo’ a Andretti pueden parecer lógicas, pero no dejan de sorprenderme. Dibujan un panorama distinto al que se daba por se daba como ‘adquirido’ o cuanto menos ‘decidido’. Toto quiere que Audi sea el decimoprimer equipo de la F1, lo que automáticamente cierra la puerta a Andretti por el momento. En su opinión, difícilmente rebatible, la entrada de Audi con equipo propio sería un valor añadido para la F1. Sin embargo, al menos hasta la fecha, Audi siempre había mantenido que quería entrar con equipo propio, comprando uno de los existentes. Williams estaba dispuesta a vender. Los de los cuatro aros prefieren a Sauber. Y el actual Aston Martin no dejaría de estar interesado en cambiar de marca. Los fondos de inversión y los millonarios propietarios de estos equipos saben que todo es cuestión de negocio, como admite y sostiene Toto. Tras las medidas para controlar costes en vigor, y las se espera implementar, está claro que el negocio puede ser rentable. Y esa intención de Audi choca de lleno con el que se convierta en decimoprimer equipo de la categoría. Lo que buscan los de Ingolstadt es un equipo ya rodado y con una infraestructura en marcha, al menos en los elementos clave. Para partir de cero y llegar a 2026 con todos los detalles para ser competitivos, no sólo se precisa una gran inversión, sino que se está al límite de plazo. Y además requiere una fuerte inversión, mayor que en el caso de compra de un equipo rodado. No sólo eso, sino que vita tener que fichar personal, al menos buena parte del mismo, en muchos casos a golpe de talonario. Este interés de Toto por tener Audi en el paddock está claro. Aportaría valor a la F1 porque su presencia vendría apoyada por las acciones de marketing pertinentes con la F1 de fondo. Pero esto es independiente de si lo hace con equipo propio o comprando uno de los existentes. Así que, el interés de Toto por tenerlo como decimoprimer equipo puede esconder otros supuestos. Quizás esta sea una de las razones por las cuales la F1 no parece receptiva a la demanda de inscripción de Andretti. Una demanda que por el momento tiene el silencio administrativo por respuesta. Pero Toto ha puesto el dedo en la llaga. “Esto es un negocio” … como si Andretti no lo supiera. Pero en el fondo lo que dice Toto no es que los equipos de F1 sean un negocio, sino que la F1 es un negocio y que lo que quieren no son nuevos equipos, sino nuevos socios que aporten valor de forma clara o que están mejor como están. Volviendo al inicio. Lo que lanza Toto, aunque sea en una entrevista, es simplemente una invitación a que Audi se plantee empezar de cero. Que sea el decimoprimer equipo, lo que ahorraría a la F1 dar explicaciones sobre la no aceptación de Andretti… en un momento en que la apuesta por el mercado USA es máxima. FUENTE: https://soymotor.com/blogs/rblancafort/cambiara-de-planes-audi-y-creara-un-equipo-de-cero1 punto
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10 AGOSTO 2022 Audi Production Lab, cuando el intercambio de información es constante La firma de los aros ha estado trabajando en varias áreas para mejorar sus sistemas de producción. Si se quiere estar a la vanguardia y liderar el proceso de electrificación, es necesario invertir elevadas cantidades de dinero para construir esos modelos y estructuras que ayudarán a que las tecnologías estén implementadas en todos los modelos que se lanzarán en los próximos días. Este es el caso de Audi, que ha estado centrado parte de su desarrollo en un centro que hará que los procesos de producción sean más efectivos y así, potenciar la producción en serie de los que serán la próxima generación de vehículos inteligentes del sector de la automoción. En la firma europea, han sabido que es esencial trabajar en varias áreas a la vez, pero sobre todo, potenciar la probatura de las nuevas tecnologías que ayudarán a que los próximos modelos sean la clara referencia. Para cambiar esa tendencia, en 2021 la marca de los cuatro aros creó el Audi Production Lab. Desde entonces, el equipo de Henning Löser ha probado sistemas inteligentes de asistencia que los empleados apoyan con nuevas versiones en el engranaje entre la persona y la máquina. Estos procesos ahorran recursos y desarrollan y mejoran continuamente la seguridad de los procedimientos y la ergonomía del puesto de trabajo. Con la intención de que el proceso de fabricación y la fiabilidad de sus modelos sean prácticamente perfectas, se ha incorporado en la fábrica tecnología 5G, que permite comprobar el estado de la fabricación de manera interconectada y digitalizada. Las tecnologías que han ocupado a los trabajadores del P-Lab en los últimos diez años han cambiado significativamente. Funcionan según el principio de "más alto, más rápido, más lejos". Löser lo explica así: "Mejorar la producción es como un deporte de competición. Eso significa que utilizamos más cámaras, más sensores y, sobre todo, más algoritmos en la producción". No obstante, el sistema debe funcionar de forma permanente. "Hay que hacer las cosas lo más sencillas que sea posible. Así no se romperán", añade el jefe del P-Lab. Avanzando en procesos de transmisión de la información desde hace años, en Audi han sabido generar un modelo de trabajo único, donde desde la estructura más básica, como es el caso del taller, cuenta con intercambio de datos constantes, algo que ayudará a potenciar la distribución y la logística. FUENTE: https://www.motoryracing.com/coches/noticias/audi-production-lab-intercambio-informacion/1 punto
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04/08/2022 Audi, la marca de coches preferida entre los españoles EL COMPARADOR DE COCHES HA ANALIZADO UN TOTAL DE 300.000 PUBLICACIONES EN TODO EL MUNDO PARA VISLUMBRAR CUÁLES SON LAS MARCAS PREFERIDAS EN CADA UNO DE LOS PAÍSES ANALIZADOS ¿Te has preguntado alguna vez por qué el gusto por los coches es diferente en función del país en el que nos encontremos? carwow, el comparador de coches nuevos líder en el mercado ha hecho público un nuevo estudio con el objetivo de conocer las marcas favoritas en cada país, sumergiéndose para ello en una red social como Instagram, reina de las interacciones y perfecta para estas mediciones. El comparador de coches ha analizado un total de 300.000 publicaciones en Instagram, geoetiquetadas para descubrir cuáles son las marcas de coches que prefieren los usuarios. Audi lidera el ranking en España Según Instagram y el estudio realizado por carwow, Audi sería la marca favorita de los españoles. De cada 1.000 publicaciones de marcas de coches realizadas en la red social, 123,2 están relacionadas con la marca alemana. En segunda posición encontramos a otra firma alemana, BMW, que consigue un total de 81 publicaciones por cada 1.000. Finalmente, en tercera posición nos encontramos con la histórica marca española SEAT, ahora perteneciente al Grupo Volkswagen. El top 10 estaría completado por Porsche (50,5 de cada 1.000), Ferrari (48,1 de cada 1.000), Lamborghini (43 de cada 1.000), Mercedes (40,1 de cada 1.000), Renault (36,6 de cada 1.000), Volkswagen (32,6 de cada 1.000) y Cadillac (25,9 de cada 1.000). Los usuarios españoles también son fieles a las marcas locales El comparador de coches también ha querido analizar la posible fidelidad de los usuarios de Instagram con respecto a marcas nacionales y extranjeras. En esa tesitura, Estados Unidos lidera con una clara ventaja en el apartado de promedio de publicaciones. De cada 1.000 posts, los norteamericanos dedican 471 a marcas nacionales. En segunda posición se encuentra Alemania (129 de cada 1.000) y en tercera posición aparece Reino Unido (121 de cada 1.000). Nuestro país ascendería, según este estudio, a la cuarta posición, con 105 publicaciones dedicadas a marcas nacionales de cada 1.000. En lo que respecta al porcentaje de posts, el mapa quedaría de la siguiente manera. Italia lideraría con un 41,8% de publicaciones dedicadas a marcas nacionales, seguida de Reino Unido con un 41,5%, completando el podio Japón con un 40,4%. En este caso España aparecería en la séptima plaza con un 16,2%, por delante de un país histórico en el mercado automovilístico, como es Francia. ¿Qué ocurre en otros países? A través de la realización de este análisis, carwow ha detectado la amplia popularidad de ciertas marcas en países determinados. Ocurre por ejemplo con Argentina, donde el 75% de las fotos publicadas y relacionadas con coches pertenecen a la marca alemana Audi. Baréin aparece hasta en dos ocasiones con marcas como Alfa Romeo (38%) y Aston Martin (45%), copando más del 80% de las publicaciones de coches en el país asiático. McLaren es la marca preferida por los usuarios de Arabia Saudí (32%), también vinculado a su alto poder adquisitivo, y curiosamente SEAT es la preferida por los usuarios de Eslovaquia (29%). FUENTE: https://prnoticias.com/2022/08/04/audi-la-marca-de-coches-preferida-entre-los-espanoles/1 punto
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. . . . . . . . . . . . . Audi RS 6 Avant FUENTE: https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-rs-6-avant-201626992.html .1 punto