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Buenos dias, Tema resuelto con 150 euros despues de casi dos meses, varios talleres y algun que otro sablazo lo del taller oficial audi de Lugones no tiene nombre, 12 horas de mano de obra para llegar a la conclusion inicial que la gateway estaba corrupta y no habia posibilidad de leer los modulos (tineo con Vag com y yo con Obdeleven sin problema) luego el modulo de camaras que tambien estaba averiado, esto de presupuesto y conclusion para luego seguir que algo mas habia, desesperado les dije que cerraran el coche que me lo llevaba, al menos solo me cobraron la mano de obra y una bateria nueva con 15 dias que tambien segun ellos era el problema inicial jejeje, NADA DE ESO. El problema era el modulo adblue con lo tengo anulado via software pero continua fisicamente conectado, pues esta averiado por un diseño que da la risa, esta montado delante de la rueda traaera derecha expuesto a agua, barro, nieve y lo que sea, y para mas INRI tiene un agujerito en el centro para que se cuele por ahi lo que quiera, mas la junta tambien por arriba, por si hay alguna fisura en la misma, pues mas m**** que entra, conclusion que estaba jodido, que al no deconectarlo fisicamente seguia enviando corriente a otros modulos y perturbaba las lecturas, por lo tanto despariguelo todo y daba ese problema, quienes llegaron a esa conclusion??? el Tio Tineo y mi menda a base de logica y pensar un poco en el problema, buenooo tengo que decir que bastante jejejeje, ya que no se me apartaba de la cabeza, pero de esa manera y en 10 minutos de reloj resolvimos el problema pasando de 2030 miliamperios de consumo a 99 en 1 minuto, que no dejamos ni dormir centralitas, eran tantas las ganas que teniamos de celebrarlo que no dejamos ni 15 minutos para ver como quedaba definitivamente. Pues nada... que vaya tela en manos de quienes estamos, tan solo me quedo claro que a Audi no vuelvo ni a por regalos, entiendase a taller oficial, que estoy encantado con mi coche vaya CHAPUZAS. Saludos.1 punto
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29 jul, 2022 Audi aumenta su beneficio un 30% en el primer semestre del año y gana 4.400 millones El pasado año obtuvo un beneficio de 3.386 millones de euros Audi contabilizó un beneficio después de impuestos de 4.390 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 29,6% en comparación con 3.386 millones de euros que ganó un año antes, según ha comunicado este viernes la compañía. "El aumento del beneficio de explotación y de la rentabilidad operativa de las ventas en el primer semestre de 2022 demuestra que hemos dominado bien las turbulencias y que hemos aprovechado las oportunidades al mismo tiempo", ha explicado el responsable de Finanzas y Asuntos Jurídicos de Audi, Jürgen Rittersberger. Así, el beneficio operativo de la multinacional de los cuatro aros creció un 58,5% en los seis primeros meses del año, hasta 4.933 millones de euros, mientras que su resultado antes de impuestos aumentó un 46,8%, con 5.687 millones de euros. Entre enero y junio, la empresa contabilizó una cifra de negocio de 29.869 millones de euros, lo que se traduce en una ligera progresión del 2,2%, a pesar de que sus matriculaciones mundiales bajaron un 19,2%, hasta 797.587 unidades. LAMBORGHINI, DUCATI Y BENTLEY Por otro lado, Lamborghini aumentó un 69,6% sus ganancias operativas el pasado semestre, hasta los 425 millones de euros. Su facturación alcanzó los 1.332 millones de euros, lo que supone un aumento del 30,6%, al vender casi un 5% más, hasta 5.090 unidades. Ducati, por su parte, obtuvo un beneficio operativo de 68 millones, un 14,9% más, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 542 millones de euros, un 5,4% más, pese a que las ventas de la marca italiana cayeron un 3,6%, hasta las 33.265 unidades. Bentley, que se incorporó al grupo a principios de año, consiguió en los primeros seis meses un beneficio operativo de 398 millones de euros, un 123% más que un año antes. Además, aumentó sus ingresos un 29%, hasta 1.707 millones, y un 2,8% sus ventas, con 7.398 unidades. Las previsiones del grupo Audi para el cierre del ejercicio están marcadas por la invasión rusa de Ucrania, la pandemia de la Covid y los problemas en la cadena de suministro. Pese a ello, la compañía mantiene las previsiones de principios de año. Para finales de año, espera aumentar sus ventas hasta los 1,9 millones de vehículos, lo que supondría una cifra de negocio de entre 62.000 y 65.000 millones de euros para este año. Además, estima que el retorno operativo sea parecido al del año 2021, entre un 9% y un 11%, mientras que el flujo de caja libre estaría entre los 4.500 y 5.500 millones de euros. FUENTE: https://www.bolsamania.com/noticias/resultados-anuncios/audi-aumenta-su-beneficio-un-30-primer-semestre-del-ano-con-4400-millones--10258767.html1 punto
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26 julio, 2022 Audi establece un montaje modular de producción para aumentar la eficiencia La firma automovilística Audi ha establecido un sistema modular en su producción con el objetivo de hacerla más eficiente y así, afrontar “con éxito los retos del futuro”, según ha informado en un comunicado. La marca del grupo Volkswagen ha explicado que está estableciendo un sistema de producción “totalmente conectado en red, eficiente y sostenible” para diseñar una cadena de valor “sólida, ágil y flexible”. “Estamos aprovechando las sinergias y contemplando la producción en su conjunto, desde el trabajador hasta el ciclo totalmente automatizado”, ha apuntado el responsable de Producción y Logística de Audi, Gerd Walker. Inicialmente, la empresa está implementando este concepto con el premontaje de los paneles de puertas interiores en la planta de Ingolstadt (Alemania). En las pruebas piloto, el trabajo ya no sigue una secuencia uniforme, sino que responde a necesidades concretas. “Avanzamos en la digitalización en el marco de una cultura de innovación abierta y aseguramos una creación de valor eficiente, haciendo posible la utilización de recursos y capacidades de forma eficaz y flexible”, ha puntualizado Walker. Asimismo, la marca cuenta con la Nube Industrial de Volkswagen, una herramienta que le permite, por ejemplo, comparar ubicaciones y utilizar soluciones adecuadas de otras líneas de producción en su proceso de planificación. Por otro lado, Audi está trabajando con NavVis para probar el robot Spot y así poder realizar los escaneos 3D de la forma más eficiente posible, mientras que la herramienta Energy Analytics, desarrollada internamente por la empresa de los cuatro aros, ayuda a que la fabricación sea sostenible, ya que permite localizar los picos de consumo de energía en la fabricación y durante los periodos de no producción. La marca automovilística ha asegurado que la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático son tecnologías fundamentales en la transformación digital y la producción moderna de la empresa. Concretamente, un algoritmo de IA en el taller de prensado de Ingolstadt ayuda a identificar defectos en los componentes. Ese procedimiento se apoya en un software basado en una red neuronal artificial. 20 AÑOS DEL AUDI RS 6 Por otro lado, la compañía alemana ha recordado que el modelo RS 6, denominado C5, debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en la primavera de 2002 y llegó al mercado con una potencia de 450 caballos, por lo que celebra este año su 20 aniversario. Todos los vehículos RS 6 de primera generación (C5) se fabricaron tanto en la línea de producción como a mano. Tras salir de la cadena de montaje eran vehículos funcionales, pero carecían de las piezas complementarias específicas de los RS. Por ello, pasaban de la planta de Neckarsulm (Alemania) a una nave adyacente, donde los técnicos de quattro dedicaban unas 15 horas en la plataforma de elevación hidráulica para ultimar cada vehículo de forma individual. En 2008, llegó la segunda generación (C6) con un aumento de potencia y la cilindrada, además del número de cilindros, hasta un total de diez, de nuevo con dos turbocompresores, con una cilindrada de 5 litros y una potencia de 580 caballos. Para la tercera generación (C7), Audi dejó el V10 biturbo en 2013 y decidió volver a un motor de ocho cilindros con cuatro litros, el de menor cilindrada en la historia del RS 6, lo que supuso una reducción de potencia de 20 caballos. Finalmente, la cuarta generación del RS 6 (C8) que llegó a los concesionarios en 2019, tres años antes de su 20 aniversario, se ofrece con un motor V8 biturbo de cuatro litros de cilindrada y 600 caballos. Por primera vez en su historia se incorpora la tecnología MHEV de hibridación ligera con 48 voltios. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-establece-montaje-modular-produccion-aumentar-eficiencia/1 punto
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27/07/2022 Producción inteligente: cómo Audi está diseñando la producción del futuro El montaje modular independiente del ciclo simplifica el trabajo con una gran variedad de productos. Audi está estableciendo una producción sostenible, altamente eficiente y totalmente interconectada. El objetivo es diseñar una cadena de valor resiliente, ágil y flexible para enfrentar con éxito los desafíos futuros. Estos incluyen una creciente diversidad de variantes, la transición a la electromovilidad, la situación de suministro cada vez más volátil e incertidumbres políticas. “Utilizamos sinergias y analizamos la producción como un todo, desde el trabajador hasta el ciclo completamente automatizado”, dice Gerd Walker, miembro de la Junta Directiva de Producción y Logística. “Estamos digitalizando específicamente en el marco de una cultura de innovación abierta. Estamos asegurando una creación de valor eficiente y haciendo posible el uso de recursos y capacidades de manera flexible y eficiente”. ¿Qué ventajas tiene el ensamblaje modular sobre la producción en línea de ensamblaje? La línea de montaje ha marcado el ritmo en la producción de automóviles durante más de un siglo. Ahora está llegando cada vez más a sus límites. Numerosos derivados y opciones de individualización hacen que los productos sean cada vez más variados. En un proceso rígido y secuencial, esa complejidad es cada vez más difícil de dominar. “ El ensamblaje modular es una de nuestras respuestas a los desafíos futuros”, dice Gerd Walker. “Estamos utilizando tecnologías digitales específicamente para la ventaja de nuestros empleados mientras obtenemos un proceso de ensamblaje más flexible y eficiente”. En el Audi Production Lab, el equipo del director de proyecto Wolfgang Kern está preparando el ensamblaje modular para la producción en masa. Audi está implementando inicialmente el concepto en el premontaje de paneles de puertas interiores en la planta de Ingolstadt. En la operación de prueba, el trabajo ya no sigue una secuencia uniforme. En cambio, satisface necesidades particulares. Los vehículos guiados automatizados (AGV) llevan los paneles de las puertas directamente a la estación donde se ensamblan los componentes. “Al reducir el tiempo de producción a través de una orientación hacia la creación de valor y la autodirección, podemos aumentar la productividad hasta en un 20 por ciento en algunos casos”, dice Kern. Además, podemos vincular el ensamblaje modular a pasos de producción específicos. Por ejemplo, ahora, un solo trabajador puede instalar persianas completas. Eso solía requerir dos o tres trabajadores debido a los tiempos de procesamiento preestablecidos en una línea de montaje. Otra gran ventaja del sistema flexible: Audi puede emplear a personas que ya no pueden trabajar en la línea debido a limitaciones físicas. Los pilotos de la serie están produciendo información valiosa y permitiendo a los ingenieros derivar aplicaciones en serie. El siguiente paso para el director de proyectos Kern y su equipo es integrar el ensamblaje modular a mayor escala en el preensamblaje. En términos de producción, ¿cómo utiliza Audi las tecnologías virtuales para influir en los procesos de diseño y desarrollo? Los diversos diseños y variantes de equipamiento de un modelo se pueden examinar de forma rápida y eficiente en diferentes entornos y condiciones de iluminación mediante representaciones virtuales. Un objetivo urgente es pasar el diseño a producción con el menor número de cortes posibles y ponerlo en marcha para los clientes. Con ese fin, los expertos analizan los borradores de diseño desde la fase inicial de desarrollo de un modelo hasta el lanzamiento de las herramientas para ver si pueden reproducirlos en la producción en serie. La aprobación final de las superficies de los autos llega en lo que se conoce como hitos de control de datos. Las herramientas más importantes para hacerlo son las pantallas gigantes, conocidas como powerwalls, que nos permiten representar un automóvil en su tamaño original. En combinación con el grupo de visualización, un grupo de comput*doras con un total de 26,000 CPU, los automóviles se pueden presentar de manera realista y con cálculos de luz, sombra y reflexión basados físicamente. Ese proceso es la base para el proceso virtual de toma de decisiones. Junto con la visualización powerwall, Audi utiliza cada vez más pantallas montadas en la cabeza. La principal ventaja de ese método es que permite a los expertos experimentar modelos virtuales desde la perspectiva del cliente. Debido a que este sistema especial de realidad virtual puede ejecutarse en hardware y software estándar, puede instalarse de manera rápida y flexible. Muchas personas pueden usarlo y se puede recrear fácilmente en otros lugares del mundo. Esta tecnología también se utiliza en la gestión de la tolerancia. De esa manera, Audi se asegura de que puede construir un modelo particular según las especificaciones tanto desde una perspectiva constructiva como cualitativa. Con simulaciones 3D de la carrocería, se pueden prever los efectos de las tolerancias de los componentes y del montaje en la imagen del vehículo. Luego, los resultados de la simulación se visualizan de manera realista utilizando la realidad virtual. De esa forma, los expertos de Audi Production pueden influir en el proceso de diseño y desarrollo independientemente del tiempo y el lugar casi sin costo adicional y, por primera vez, desde las instalaciones de producción. ¿Cuáles son los beneficios esenciales de la planificación de ensamblaje virtual en la producción inteligente? La planificación de ensamblaje virtual no solo ahorra recursos materiales, sino que también hace posible una colaboración innovadora y flexible en diferentes ubicaciones. Elimina la necesidad de construir prototipos en el proceso de planificación. Un proceso de escaneo genera nubes de puntos tridimensionales que se pueden usar para realizar virtualmente ingeniería inversa de máquinas e infraestructura. El software se basa en inteligencia artificial y aprendizaje automático. Hace posible que los empleados de Audi naveguen virtualmente a través de las líneas de montaje. Industrial Cloud de Volkswagen les brinda una herramienta eficiente que les permite, por ejemplo, comparar ubicaciones y utilizar soluciones apropiadas de otras líneas de producción en su planificación. En este momento, Audi está trabajando con NavVis para probar Spot, el perro robot, para que puedan realizar los escaneos 3D de la manera más eficiente posible. Alrededor de cuatro millones de metros cuadrados ( 43 millones de pies cuadrados ) y 13 plantas han estado involucradas desde que comenzó la digitalización del sitio en 2017. Escanear 100,000 metros cuadrados ( 1,076,391 pies cuadrados ), por ejemplo, en la producción de Audi A6 en Neckarsulm, toma aproximadamente tres semanas en operación de un solo turno. Los escaneos solo se pueden hacer por la noche o los fines de semana. Además de eso, los obstáculos estructurales como escalones y puertas dificultan el trabajo de escaneo. Por el contrario, Spot, el perro robot, puede hacer ese escaneo en 48 horas y descubrir su ruta de forma autónoma. Audi ha estado probando Spot intensamente desde diciembre de 2021. "Los resultados de las pruebas son extremadamente prometedores y se pueden actualizar periódicamente", dice el gerente de proyecto André Bongartz. “Los datos de entrada ingresan constantemente y podemos usarlos en la planificación de nuevos modelos de automóviles”. Cualquier gama de escaneos 3D se puede integrar en las imágenes virtuales, de lo cual es responsable el equipo de Andrés Kohler. “La combinación de todos los datos de planificación en nuestro gemelo digital nos ha brindado una visión holística de nuestros planes de producción futuros con años de anticipación”, explica Kohler. Como en una fábrica real, incluye la planta de producción, la tecnología de transporte, las herramientas, las estanterías y los contenedores junto con el nuevo modelo de Audi. Las secuencias de montaje y los aspectos logísticos son diseñados y optimizados en gran medida por equipos interdisciplinarios en lo que se conoce como talleres de procesos 3D. Gracias al gemelo digital y a una solución de realidad virtual interna, Audi aprovecha los beneficios de la digitalización y la visualización. Estos incluyen datos de componentes que se actualizan diariamente y una vista de varias variantes de automóviles. “Sobre todo, miramos la producción en términos de cómo se verá más adelante como un todo”, explica Andrés Kohler. Él enfatiza que la colaboración sigue siendo un elemento central: “Siempre estoy fascinado de nuevo en el momento en que nos ponemos las gafas VR y conocemos a nuestros colegas como avatares en el mundo virtual. Primero, construimos nuestro nuevo Audi allí o miramos un avatar generado por comput*dora y cómo se aplica como una simulación en tiempo real. Y cuando sea necesario, mientras estemos allí juntos, ¿Cómo puede Audi ahorrar energía en la producción? La energía que consume el sitio de Audi en Ingolstadt en un año es equivalente a la cantidad que usa toda la ciudad. Los datos y el análisis de datos son herramientas esenciales para ahorrar energía. La herramienta Energy Analytics que Audi desarrolló internamente ayuda a que la fabricación sea sostenible mientras se conservan los recursos. Nos permite señalar un alto consumo de energía en producción y en tiempos de no producción. Primero, los expertos recopilan datos de varias fuentes en un formato de datos consistente. Por ejemplo, recopilan datos de vehículos y componentes terminados, datos de energía de cabinas de pintura o pistolas de soldar e información sobre el consumo de iluminación y ventilación en los edificios. En el siguiente paso, hacen que el consumo de energía sea transparente para los oficiales de energía, quienes pueden usarlo para analizar su uso de energía. Si las necesidades energéticas superan los límites de tolerancia previamente definidos, pueden evaluar las causas y tomar medidas para reducir el consumo durante la producción o incluso reducir la carga base en las áreas de producción. En 2021, Audi pudo utilizar Energy Analytics y mejoras de procesos para ahorrar alrededor de 37 000 MWh en su sitio de Ingolstadt. ¿Cómo y dónde utiliza Audi la inteligencia artificial en la producción? La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son tecnologías centrales en la transformación digital y la producción moderna de Audi. Un algoritmo de inteligencia artificial en el taller de prensa de Ingolstadt ayuda a identificar fallas en los componentes. Ese procedimiento está respaldado por un software basado en una red neuronal artificial. El propio software identifica los defectos más pequeños y los marca de forma fiable. La solución se basa en el aprendizaje profundo, un tipo especial de aprendizaje automático que puede funcionar con volúmenes de datos no estructurados y de gran dimensión. El equipo utilizó varios millones de patrones de prueba para entrenar la red neuronal artificial durante meses. Esa base de datos comprende varios terabytes de estas imágenes de prensas en los sitios de Audi y varios sitios de Volkswagen. En otro proyecto piloto, Audi utiliza inteligencia artificial para verificar la calidad de las soldaduras por puntos en la producción de alto volumen en su sitio de Neckarsulm. Se necesitan unos 5.300 puntos de soldadura para conectar entre sí los componentes de la carrocería de un Audi A6. Hasta ahora, el personal de producción ha utilizado análisis de ultrasonido aleatorios para controlar la calidad de la soldadura por puntos de resistencia (abreviado WPS en alemán). Como parte del proyecto piloto de WPS Analytics, los expertos utilizan inteligencia artificial (IA) para detectar anomalías de calidad automáticamente en tiempo real. Actualmente, el algoritmo, el tablero y la aplicación de análisis de calidad profunda se utilizan para construir el cuerpo del A6 y el A7. Es un modelo para otras aplicaciones en la producción en red. ¿Qué hay detrás del concepto de producción Edge Cloud 4? Con la solución de servidor local Edge Cloud 4 Production , Audi está iniciando un cambio de paradigma en la automatización de fábricas. Después de una prueba exitosa en el Audi Production Lab (P-Lab), tres servidores locales se harán cargo del apoyo a los trabajadores en Böllinger Höfe. En producción en Neckarsulm, el Audi e-tron GT quattro 1 y el R8 comparten una línea de montaje. Las series a pequeña escala producidas allí son especialmente adecuadas para proyectos de prueba del P-Lab y pruebas para series a gran escala. Audi quiere ser el primer fabricante del mundo en recurrir a este tipo de soluciones de servidor centralizado en la producción dependiente del ciclo. Si la infraestructura del servidor continúa funcionando de manera confiable, Audi quiere implementar esta tecnología de automatización, la única de su tipo en el mundo, para la producción en serie en todo el grupo. Con Edge Cloud 4 Production, unos pocos servidores locales y centralizados asumirán el trabajo de innumerables PC industriales costosas. La solución de servidor permite nivelar los clientes virtualizados en el número total de ellos: un uso mucho más eficiente de los recursos. Se economizará la producción, particularmente en lo que se refiere a implementaciones de software, cambios de sistema operativo y gastos relacionados con TI. “Lo que estamos haciendo aquí es una revolución”, dice Gerd Walker, miembro del Consejo de Administración de Producción y Logística de AUDI AG. “Solíamos tener que comprar hardware cuando queríamos introducir nuevas funciones. Con Edge Cloud 4 Production, solo compramos aplicaciones en forma de software. Ese es el paso crucial hacia la producción basada en TI”. ¿De dónde vienen las nuevas ideas para la producción digital del futuro? Audi trabaja en estrecha colaboración con la Universidad Técnica de Múnich y el Instituto Fraunhofer de Ingeniería Industrial y Organización (IAO) en la digitalización del campus educativo de Heilbronn. La "Iniciativa Automotriz 2025" (AI25) de Audi tiene como objetivo establecer la red líder mundial de experiencia para Transformación e innovación de la fábrica digital. AI25 se ve a sí mismo como un generador de ideas y un componente importante de la transición a lo digital. El sitio de Audi en Neckarsulm desempeñará un papel fundamental como fábrica piloto para la transformación digital del Grupo Volkswagen. La vida real El laboratorio de Böllinger Höfe juega un papel vital en eso Además, Audi utiliza su Production Lab en Gaimersheim para identificar tecnologías nuevas e innovadoras e integrarlas de forma fiable en las secuencias de producción. Los expertos prueban la aplicabilidad de las nuevas soluciones para la producción en serie en estrecho diálogo con los usuarios. FUENTE: https://www.portalautomotriz.com/noticias/automotriz/produccion-inteligente-como-audi-esta-disenando-la-produccion-del-futuro1 punto
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26 de julio de 2022 Terremoto en el grupo Volkswagen: Herbert Diess deja la presidencia que pasa a manos de Oliver Blume Nunca las relaciones entre Herbert Diess y el núcleo duro de accionistas y sindicatos alemanes ha sido la mejor. Pero ha ido haciendo sus deberes a nivel rentabilidad y electrificación hasta que ha chocado con problemas irresolubles y donde algunos le esperaban con la escopeta cargada. Oliver Blume, nuevo presidente Grupo Volkswagen a partir 1 septiembre 2022 herbert Diess, hasta ahora presidente Grupo Volkswagen Herbert Diess, presidente del Grupo Volkswagen, anunciaba el pasado viernes en sus redes sociales que se iba de vacaciones y deseaba lo mejor para este periodo a sus empleados y seguidores mientras hacía ademán de partir feliz a su destino vacacional en un ID. Buzz, a la vez que emplazaba a todos para el último cuatrimestre del año. También por redes sociales hacía un repaso de sus logros más significativos en los últimos años, lo que ahora se ha percibido como carta de despedida. Pero casi en paralelo, un comunicado oficial del Grupo VW ampliaba las vacaciones de Diess sine die ya que confirmaba su salida del grupo “de mutuo acuerdo”, tomando el relevo el hasta ahora presidente de POrsche, Oliver Blume. Puede sorprender la salida de Herbert Diess como presidente del Grupo Volkswagen. Es cierto que hace un mes y medio, muchos nos extrañamos cuando en la superpresentación de producto de Cupra no estaba Diess junto al presidente de Seat-Cupra, Wayne Griffiths, y sí nos encontramos a su sucesor Oliver Blume junto a representantes de las familias Porsche y Piëch. Sospechoso, sin duda, visto lo visto. Hace un año Diess había renovado su contrato hasta octubre de 2025 y todo el trabajo camino de la electrificación y nueva movilidad del grupo para hacer desaparecer el estigma del Dieselgate parece no haber sido suficiente para los principales accionistas que afirmaban necesitar un cambio de liderazgo, además de responsabilizarle de los grandes problemas de software y que incluso han afectado a lanzamientos de modelos de las marcas más Premium del grupo. A esto había que sumar una relación con los todopoderosos sindicatos alemanes que no era la mejor –no son lejanas sus declaraciones hablando de que sobraban 30.000 empleados con la nueva electrificación-. El comunicado oficial del Grupo Volkswagen, pese a todo, ensalza a Diess en palabras del presidente del Consejo de Vigilancia, Hans Dieter Pötsch: "Herbert Diess desempeñó un papel clave en impulsar la transformación de la compañía tanto durante su etapa como CEO de la marca Volkswagen como del Grupo. El Grupo y sus marcas están preparados para el futuro, y su poder innovador y rentabilidad se han fortalecido. Diess ha demostrado de manera impresionante la rapidez y la velocidad con la que se pueden implementar procesos de transformación profunda. Al hacerlo, no solo condujo a la empresa a través de aguas extremadamente difíciles, sino que también la realineó estratégicamente". Pero a rey muerto, rey puesto, y el nuevo presidente del Grupo Volkswagen es Oliver Blume, quien puede presumir de haber hecho bien los deberes en Porsche y encima ser un directivo que sabe hacer equipo. El problema del software y solucionarlo es clave para Blume, igual que terminar de pilotar la salida de Porsche a bolsa para traer dinero a las arcas y que permita evolucionar a nivel de desarrollos de electrificación y, por supuesto, de software. Pregunto a alguien muy cercano a Blume –trabajó una buena temporada junto a él- cómo es el nuevo presidente del Grupo VW: “el nombramiento de Blume estaba cantado: fue asistente de Piëch, ha hecho una buena gestión en Porsche, no es un divo, es muy social –del agrado de los sindicatos- y es buena persona. Es el jefe perfecto y es alemán”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/terremoto-en-grupo-volkswagen-herbert-diess-deja-presidencia-pasa-manos-oliver-blume_261251_102.html1 punto
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Julio 21 de 2022 Audi se asocia con Netflix en “The Grey Man” como la marca automotriz oficial de la película Cuatro vehículos Audi aparecen en el nuevo thriller de acción dirigido por Joe & Anthony Russo que presenta un rendimiento inteligente y sofisticado. Audi y Netflix colaboran en The Grey Man para llevar el mundo de Sierra Six (Ryan Gosling) a los fanáticos de todo el mundo. Como marca automotriz oficial de la película, se presentarán cuatro vehículos Audi, incluidos el Audi RS e-tron GT* y el Audi Q4 Sportback e-tron* totalmente eléctricos, así como el Audi RS 7 Sportback* y el Audi R8 Coupe*. The Grey Man se estrenó en cines selectos de todo el mundo el 15 de julio y se estrenará en todo el mundo en Netflix mañana, 22 de julio de 2022. The Grey Man es un thriller de acción global moderno que cuenta con un elenco repleto de estrellas: Ryan Gosling (Sierra Six), Chris Evans (Lloyd Hansen), Ana de Armas (Dani Miranda), Jessica Henwick (Suzanne Brewer), Regé-Jean Page (Denny Carmichael), Wagner Moura (Laszlo), Julia Butters (Claire), Dhanush (Avik San), con Billy Bob Thorton (Donald Fitzroy), Cuatro vehículos Audi en el centro de atención Sierra Six (Ryan Gosling) conduce el Audi RS e-tron GT* totalmente eléctrico y el agente Dani Miranda (Ana de Armas) conduce el Audi Q4 Sportback e-tron* totalmente eléctrico. El Audi RS 7 Sportback* aparece en una secuencia de persecución con el agente Dani Miranda detrás del volante y el Audi R8 Coupé* se ve en una secuencia de conducción con Avik San (Dhanush). “Esta película tiene un atractivo e intriga global”, dice Henrik Wenders, Director de Marca, AUDI AG. Explica el verdadero alcance del papel de Audi en la creación de la producción, que fue mucho más allá de simplemente proporcionar vehículos. “Esta cooperación nos hizo sentir acción y alta velocidad. Al igual que los hermanos Russo, en Audi estamos aprovechando la tecnología para crear algo nunca antes visto y sin experiencia”, dijo. “Audi trabajó con los directores Joe y Anthony Russo en la selección de los autos nuevos. Fue fascinante ser socios en esta producción cinematográfica y trabajar de cerca con Netflix”. Anthony Russo comentó: “Como narradores, siempre hemos estado muy interesados en encontrar y explorar nuevas tecnologías para encontrar nuevas herramientas para hacer algo que nadie haya hecho antes. Eso es lo que nos emociona. Ese tipo de enfoque lo aplicaría a cualquier cosa en particular a la evolución que está ocurriendo con los autos en este momento. Por mucho que ame los autos del pasado y de hoy, lo que más me interesa es saber adónde van los autos mañana. Esa es una nueva frontera emocionante que traerá experiencias completamente nuevas para nosotros, no solo como conductores o consumidores, sino también como personas que tienen que coexistir con los automóviles”. Tras el lanzamiento de Netflix el 22 de julio de 2022, Audi contará la historia detrás del Audi Q4 Sportback e-tron* en un cortometraje digital en el que los espectadores aprenderán cómo la agente Dani Miranda (Ana De Armas) se familiarizó por primera vez con su coche eléctrico. Esta colaboración entre Audi y Netflix cobrará vida en casi 30 países de todo el mundo, con estrenos globales que incluyen la flota completamente eléctrica de Audi, así como activaciones sociales y digitales para que los fanáticos se sumerjan aún más en el mundo de The Grey Man. Acerca de Netflix Netflix es el servicio de transmisión de entretenimiento líder en el mundo con 222 millones de miembros pagos en más de 190 países que disfrutan de series de televisión, documentales, largometrajes y juegos móviles en una amplia variedad de géneros e idiomas. Los miembros pueden ver todo lo que quieran, en cualquier momento y en cualquier lugar, en cualquier pantalla conectada a Internet. Los miembros pueden reproducir, pausar y reanudar la reproducción, todo sin comerciales ni compromisos. FUENTE: https://www.portalautomotriz.com/noticias/automotriz/audi-se-asocia-con-netflix-en-the-grey-man-como-la-marca-automotriz-oficial-de1 punto
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«Se nos dijo que a finales de año tendríamos la confirmación de que se unían a la fiesta. Hasta el día de hoy, esa confirmación no se ha dado, no sé por qué», prosiguió el máximo responsable de las flechas plateadas en los circuitos. «Este es un entorno en el que la normativa cambia todo el tiempo, así que no puedes hacer que esto dependa del reglamento. Nos gustaría contar con ellos como parte del espectáculo. Están sentados en la mesa, negociando esos reglamentos desde hace tiempo, pero todavía no se han comprometido», concluyó Wolff. Precio a pagar Por su parte, Mattia Binotto insistió en que Ferrari se muestra «muy positiva respecto a la llegada de Audi y Porsche a la Fórmula 1», puesto que «quitamos el MGU-H, y lo hicimos sólo para intentar ayudarles a que entrasen en Fórmula 1», un movimiento arriesgado. «Creo que, para nosotros, eso quizás no haya sido la mejor opción. Supone un compromiso, porque es una tecnología que conocemos bastante bien, de muy alta eficiencia, genial para la Fórmula 1. En general somos muy positivos y constructivos», agregó el italosuizo. Ferrari y Red Bull batallaron por la victoria en el Red Bull Ring. ¿Por qué no se ha aprobado la normativa aún entonces? «Porque es el tiempo que se necesita para hacer estas cosas correctamente», apuntó Binotto. «Simplemente no estamos preparados ahora mismo: no sólo nosotros como fabricantes en vigor, sino la FIA, porque ellos son los que están liderando las discusiones, y tampoco Audi y Porsche, para ellos el reglamento actual no está listo aún». «Sigue habiendo flecos por cerrar, y esos puntos abiertos sencillamente tienen que ser abordados, discutidos y acordados. Contar con más fabricantes es genial para la F1, tenerles dentro de nuestro negocio y nuestro campeonato. Creo que hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para adaptarnos y asegurarnos de que estaban contentos», terminó. FUENTE: https://www.motor.es/formula-1/como-ven-mercedes-ferrari-llegada-audi-porsche-f1-wolff-duda-compromiso-202288439.html Fuente: Racefans.net1 punto
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16 Jul 2022 ¿Cómo ven Mercedes y Ferrari la llegada de Audi y Porsche? Wolff duda de su compromiso Wolff y Binotto valoran la presumible entrada de Audi y Porsche a la F1. A pesar de que en términos generales todo parece indicar que los fabricantes actuales en Fórmula 1 están al 100% con Audi y Porsche en sus futuras incorporaciones, Toto Wolff se pregunta por qué todavía no se han lanzado de lleno. Años y años de especulaciones sobre la entrada de alguna de las marcas del grupo VAG en la Fórmula 1 después, Volkswagen confirmó el pasado mes de abril la intención de Audi y Porsche de entrar en la categoría reina del automovilismo. ¿Qué les impide dar el 'Sí, quiero' definitivo al 'Gran Circo'? La aprobación del nuevo reglamento de motores relativo a la unidad de potencia que entrará en vigor a partir de 2026, un reglamento que, tras el último anuncio del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico, sabemos que «está a punto de concluirse». Lea también: El as en la manga de Red Bull para Austria y un futuro entre Honda y Porsche Los fabricantes actuales, Ferrari, Mercedes y una Red Bull que adquirió la tecnología cedida por Honda en su salida de la F1 para dar luz a su proyecto Red Bull Powertrains, han tenido que ceder en favor de Audi y Porsche... pero algunos de ellos guardan algunas reticencias sobre el proceso Llegarán... ¿pero cuándo? Toto Wolff reconoce que eliminar el MGU-H, uno de los mayores cambios en los nuevos propulsores, supone una concesión «enorme» porque les llevó tiempo y dinero muy preciados desarrollar dicha tecnología, una tecnología de la que ahora tienen que deshacerse en pos de una F1 mejor. Porque... ¿están en contra de su llegada? «Al contrario: no queremos retrasar esa normativa, queremos que esté en marcha», aseguró Wolff, quien no dudó en poner en duda por otro lado el compromiso de las partes implicadas en la ecuación al no haberse anunciado la misma en el GP de Austria, cita local de Red Bull. FUENTE: https://www.motor.es/formula-1/como-ven-mercedes-ferrari-llegada-audi-porsche-f1-wolff-duda-compromiso-202288439.html Fuente: Racefans.net1 punto
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18 julio 2022 Audi, la marca más vendida del mercado premium en Canarias Audi duplica las ventas de vehículos 100% eléctricos en el semestre | El Audi A1 Sportback es el favorito del mercado premium El cierre del primer semestre del año refuerza la posición de liderazgo de Audi. La marca alcanza un 32% de cuota de mercado con algunos de sus modelos entre los más vendidos del segmento premium, celebrando el crecimiento de la submarca Audi Sport y duplicando sus ventas de vehículos 100% eléctricos . Este espectacular resultado y más de una década a la cabeza del mercado premium en las Islas confirman que la firma de los cuatro aros es la opción de confianza de los canarios. Durante la primera parte de este 2022, Audi ha reforzado su papel de líder en el apartado más exclusivo del sector automotriz. Gracias a la gran aceptación de su gama de modelos, la marca se mantiene inamovible en el primer puesto del ranking y sitúa a 3 de sus modelos entre los 5 premium más vendidos. Entre ellos, el Audi A1 Sportback, el modelo de acceso a la marca, repite como cabeza de lista, mientras que, el Audi Q3 y el Audi Q2 escalan también hasta los primeros puestos consolidando a la gama todocamino de Audi como una de las favoritas del público canario. Con una cuota de mercado del 32% Audi se mantiene líder en el primer semestre. Además, 3 de los 5 modelos premium más vendidos son Audi Parece que Audi ha dado en el clavo y conoce a la perfección las necesidades de sus clientes a las que es capaz de dar respuesta con su extensa gama de modelos. En este sentido, ante la ola sostenible que se avecina en el mundo de la automoción, Audi avanza en su estrategia de electrificación con modelos como el Audi e-tron, e-tron Sportback, Audi e-tron GT e incluso los Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron, lanzados a finales del 2021 y que registran un volumen de pedidos nunca visto en la marca. Sin lugar a dudas, la familia 100% eléctrica de Audi presenta actualmente uno de los portfolios más completos y atractivos del mercado sostenible que tiene como resultado un considerable crecimiento de más del doble de sus ventas con respecto al mismo periodo del año anterior. Por otro lado, en el mercado de altas prestaciones, Audi Sport sigue imparable conquistando las carreteras del archipiélago. Un 58% del mercado corresponde a la submarca deportiva de Audi que es testigo de cómo la pasión por el motor en Canarias se tiñe de rojo. Así, a lo largo del semestre, modelos como el Audi RS3 tanto en su versión Sportback como Sedán se ha convertido en el vehículo favorito de los clientes Audi Sport más exigentes. Por si fuera poco, los Audi RS Q3 y Audi RS Q8 también han conquistado a los amantes de la adrenalina, pero si existe un modelo que ha roto los esquemas en el mercado de altas prestaciones es el Audi RS e-tron GT con sus 646 CV de potencia 100% eléctrica. La submarca Audi Sport bate récords de entrega en la primera parte del año Con todo esto, Audi se mantiene firme en la primera posición del mercado premium por derecho propio. La historia de la marca continúa cosechando éxitos gracias al compromiso de Audi por seguir a la vanguardia de la técnica pero sobre todo por la confianza depositada por los clientes canarios. Para la segunda parte del año, la firma promete una emocionante etapa en la que la tecnología, diseño, sostenibilidad, calidad y atención seguirán siendo protagonistas. FUENTE: https://www.canarias7.es/economia/audi-marca-vendida-20220718155950-nt.html1 punto
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17/07/2022 El equipo Alfa Romeo podría pasar a las manos de Audi La marca del grupo Volkswagen está tratando de acceder a la máxima categoría, mediante la adquisición de un equipo existente. Desde hace algún tiempo, tanto Audi como Porsche, dos marcas integrantes del grupo Volkswagen, han experimentado un acercamiento progresivo a la F1, que podría culminar con su entrada definitiva por varias vías posibles con el nuevo reglamento de motores, o incluso antes de la entrada en vigor de dicha normativa, prevista para 2026. Así pues, mientras el camino de Porsche parece encaminado hacia una relación a largo plazo con la escudería Red Bull, en calidad de suministrador de motores, cuando entren en vigor dichos cambios; la marca de los aros mira con mejores ojos formar parte de la propia parrilla. En este sentido, se abren dos posibles opciones para que los alemanes puedan materializar esta incursión dentro de la Fórmula 1. Bien con la creación de un equipo propio, o mediante la compra u asociación con uno que ya esté dentro. La primera ofrece un control total sobre la nueva escudería y la inclusión de 2 nuevos monoplazas sobre el asfalto; y la segunda en líneas generales, reduce los costes y el riesgo económico. Por todo ello, desde hace algún tiempo se conocen los contactos entre Audi y ciertas escuderías con vistas a una adquisición de los equipos de carrera. El caso más sonado es el de McLaren, por el que los alemanes ofrecieron una suma exagerada de dinero, que aun así fue desestimada por Zak Brown. Siguiendo su ejemplo, existen rumores de que han sondeado otras opciones como Williams, e incluso Aston Martin -el gran proyecto de Lawrence Stroll-. Nuevas opciones, nuevas ofertas Recientemente hemos podido conocer que efectivamente, otro de los equipos que cumple el perfil que buscan los alemanes, también está bajo el radar de Audi, como tal es el caso de la escudería Alfa Romeo, o lo que sería más exacto, de Sauber, propietario legítimo del equipo de F1, que mantiene un acuerdo con la marca italiana desde 2018. Estos acercamientos han sido desvelados por el propio Jean-Philippe Imparato, director general de Alfa Romeo, en una entrevista a Motorsport. “Obviamente no soy ciego”, abre el dirigente al ser preguntado por dicho posible interés. “para mí es fácil, no veo ningún problema y no tengo ninguna preocupación. No vamos a cambiar el modelo de negocio de Alfa Romeo”, asegura el Imparato, quien no parece estar muy preocupado por la amenaza de perder su representación en la categoría. “Realmente, no hay ningún estrés al respecto. Cuando eres una marca como Alfa Romeo, que existe desde hace 112 años, el mundo está abierto para nosotros en cualquier sitio", continua el CEO de Alfa Romeo, quien vislumbra un panorama lleno de posibilidades para su marca. “No estoy en asustado, para nada, ni siquiera diría que estoy preocupado por los rumores que he oído por el paddock”, “Estoy lo suficientemente tranquilo como para centrarme en nuestro negocio” sentencia el francés sobre las posibles ofertas externas. El modelo idóneo Desde que la escudería Sauber y la marca Alfa Romeo estableciesen lazos respecto a la F1, primero en 2018 con un acuerdo igualitario y más adelante con la absorción de derechos por parte de los italianos sobre los suizos; el sistema que Jean-Philippe Imparato dice haber inventado, es la estrategia más efectiva y fructífera de realizar este tipo de incursiones, sin desembolsar inmensas cantidades de dinero en avales, derechos, infraestructura, personal, … Lo que podría llevar a nuevos clientes a querer reproducirla en otros equipos, o sobre la propia Sauber. Para concluir, Imparato se muestra nuevamente confiado en los acuerdos actuales y en la presente campaña 2022: “como Alfa, los estoy apoyando y estoy haciendo todo lo que puedo para apoyar ese desarrollo. El paso adelante fue para mí, tenemos que progresar año tras año, carrera tras carrera, incluso si estamos pasándolo mal en algunos casos” FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/formula-1/equipos/a40634045/alfa-romeo-podria-pasar-audi-sauber/1 punto
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15 Jul 2022 Audi designa los GT3 con apoyo de fábrica para las 24 Horas de Spa 2022 Cinco de los doce Audi R8 GT3 LMS Evo II presentes en Spa tendrán apoyo oficial. Audi tendrá doce vehículos GT3 en las 24 Horas de Spa, aunque sólo cinco de ellos contarán con apoyo oficial. Entre los Audi R8 LMS GT3 Evo II está el #32 y el #46 del Team WRT, este último unidad en la que compite Valentino Rossi. Audi tiene en las 24 Horas de Spa una cita señalada en rojo en el calendario. La 74.ª edición de la prueba que se celebra entre el 28 y el 31 de julio será testigo de un auténtico despliegue de fuerza de la firma de Ingolstadt. Con su programa 'carreras-cliente' por bandera, la marca contará con un total de doce unidades de su Audi R8 LMS GT3 Evo II en carrera. El fabricante busca su tercer triunfo con el actual GT3 y quinto desde 2010. La marca brindará apoyo directo a los equipos WRT, Saintéloc Racing, Attempto Racing y Car Collection. El Team WRT es el equipo de referencia de Audi en la disciplina GT3 y en las 24 Horas de Spa se hace muy evidente. El equipo belga gestionará cinco R8, dos con apoyo directo de Audi y tres bajo su propia gestión. El primer GT3 profesional de WRT es el #32 de Dries Vanthoor, Charles Weerts y Kelvin Van der Linde. El segundo el #46 de Valentino Rossi, en el que también compiten Nico Müller y Frédéric Vervisch. Los otros tres coches del equipo buscarán el triunfo en la Silver y Gold Cup. El Audi #46 en el que compite Valentino Rossi es uno de los GT3 con soporte directo de fábrica. El equipo Attempto Racing tiene dos Audi R8 LMS GT3 Evo II, uno con apoyo directo de Audi y otro bajo gestión privada. El coche Pro es el #66 y en él unen fuerzas Ricardo Feller, Dennis Marschall y Markus Winkelhock. Por su parte, Alex Aka, Juuso Puhakka, Nicolas Schöll y Maris Zug pilotará en el #99, peleando por la victoria de la Silver Cup. También son dos los Audi bajo bandera de Saintéloc Racing, con el #25 peleando por la clase Pro y el #26 en la Silver Cup. En el primero coinciden Lucas Légeret, Christopher Mies y Patrick Niederhauser. Sin embargo, el #25 es uno de esos GT3 que puede estar metido de lleno en la pelea por el triunfo absoluto, pese a estar inscrito en la Silver Cup. Al final, en el coche bajo bandera de Saintéloc Junior Team están presentes Nicolas Baert, César Gazeau, Gilles Magnus y Aurélien Panis, siendo estos dos últimos pilotos oficiales de Audi. Como verso libre, el equipo Boutsen Ginion Racing competirá con el Audi #10 y Adam Eteki, Benjamin Lessennes, Antoine Leclerc y Karim Ojjeh como pilotos. Completa la nómina de equipos Audi el Team Tresor by Car Collection, con una distribución de esfuerzos muy similar a la que muestran Attempto y Saintéloc. Esto significa que el #11 correrá con un esfuerzo más independiente, mientras que el #12 lo hace con apoyo de Audi y pilotos oficiales. En el #11 estarán presentes Daniele Di Amato, Alberto Di Folco, Pierre-Alexandre Jean y Lorenzo Patrese. Por su parte, en el #12 buscarán el triunfo absoluto Mattia Drudi, Luca Ghiotto y Christopher Haase. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-designa-gt3-apoyo-fabrica-24-horas-spa-2022-202288455.html Fotos: Audi Sport1 punto