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  1. A la espera de la llegada de este escape deportivo que mejore el sonido y la terminación de las colas de escape desde AMPmotorsport
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  2. buenas! Le has pasado el vagcom?
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  3. revisa el cableado del faro que es probable que este pelado en su interior
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  4. buenos dias, si se reinicia al abrir el capo, lo que esta pidiendo es aceite. en estos coches tiene que estar siempre al max sino marca aviso de nivel.
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  5. 11/07/2022 ¿Cuándo van a parar de subir de precio los coches nuevos? Siguen los tiempos convulsos en la automoción. La inflación está afectado como a muchos otros sectores, con unos precios desbocados. En junio decíamos que nunca habíamos visto precios tan elevados. Pues bien, este mes lo son todavía más. Hay diversos factores que se han juntado para que la demnada supere a la oferta de coches nuevos. Primero los microchips detuvieron muchas cadenas de suministro, una situación que ha sido agravada con la guerra en Ucrania. Las matriculaciones en junio no alcanzaron las registradas un año atrás… y no ha sido por los precios, que siguen altos, como decíamos. Hpy en día comprar un coche es casi 600 euros más caro que hace un año. Y subiendo: Precios medios de los coches nuevos 2022 Infogram Muchos esperábamos coches más caros a lo largo de los próximos años, con más versiones híbridas y 100% eléctricas, en el mercado. Estas tecnologías tienen un precio de partida mayor que los vehículos con motor de combustión interna convencional a los que vienen a sustituir. Pero la pandemia yahora la guerra han acelerado todo el proceso. Salvo los pequeños y los SUV grandes, todos los segmentos se encarecen respecto al mes anterior: Segmento may-22 jun-22 jul-22 A 19.399 € 19.937 € 19.878 € B 24.428 € 24.663 € 24.534 € C 31.521 € 31.955 € 32.674 € D 46.934 € 47.855 € 48.034 € E 50.487 € 51.023 € 50.967 € Este informe se ha realizado con 197.928 precios que concesionarios oficiales de las marcas publican en nuestra sección de coches nuevos. Son precios reales de vehiculos nuevos sin equipamiento extra (pueden existir condiciones como obligación de financiar con la marca). No se incluyen en el análisis precios de berlinas de representación, ni SUV premium o deportivos de lujo, ya que distorsionan mucho las medias. Se trata de una foto fija del mercado que realizamos la primera semana de cada mes tras actualizar nuestra base de datos. Nuestra experiencia nos indica que es bastante fiable para conocer la evolución del mercado, pero conviene visitar a menudo la página del modelo que te interesa para optimizar aún más el momento de compra. Evolución de los precios de los coches nuevos por marcas Analizamos la estrategia de precios que sigue cada marca a la venta en nuestro país, de manera individualizada: Audi Audi. Precios en concesionario 2022 Infogram Las matriculaciones de la marca alemana bajan un –16,7 % en la primera mitad del año, comparadas con las de ese periodo de 2021. Los precios medios repuntan bastante. Se sale de la tónica el Audi A1 , que baja de precio salvo la versión Allstreet, que sustituye al CityCarver. Subidas también en modelos populares como el Audi A3 o el Audi A4, así como en la berlina Audi A6. No se salva de la subida la completa gama SUV, desde el Audi Q2 (ver prueba), al eléctrico Audi Q4 e-tron, pasando por las dos carrocerías del Audi Q3 y Audi Q5. ¿Uno que baja? El Audi TT, de liquidación total. FUENTE: https://noticias.coches.com/informes/precios-coches-julio-2022/466833
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  6. 7 jul 2022 Audi hará una compra por fases: Sauber no cambiará de nombre hasta 2026 La compra será en tres fases y al final adquirirán el 75% de Sauber Se trata de un acuerdo valorado en 440 millones de euros Camión de Alfa Romeo en el Circuit de Barcelona-Catalunya La compra de Audi de Sauber será en fases y el equipo se seguirá llamando Alfa Romeo y usando motores Ferrari hasta finales de 2025. La primera operación de compra, del 25%, se completará en 2023. Desde Gran Bretaña se confirman los rumores de la compra de Audi de Sauber y se habla de un acuerdo de 440 millones de euros que acabará con Audi con el 75% de Sauber. "El gran rumor del fin de semana de Silverstone es que Audi AG ha alcanzado un acuerdo para adquirir el equipo Sauber. Ya sabemos que Porsche quiere asociarse de forma entusiasta con Red Bull y ahora su hermana Audi quiere correr también", ha compartido el reput*do periodista Joe Saward en su blog. "¿Por qué? Porque las reglas nuevas de 2026 son exactamente lo que la industria quiere ya que van hacia la sostenibilidad, los motores hipereficientes y los combustibles sintéticos. Puede haber otros que quieran subirse al carro también", ha añadido. En primer lugar tomará el control del 25% del equipo en 2023, en 2024 otro 25% y en 2025% otro 25%. "Lo que se rumorea es que el acuerdo sería de alrededor de 440 millones de euros y verá a Audi adquirir el 75% de las acciones del equipo, dándole un valor de 587 millones de euros. La venta depende de que la FIA confirme las reglas de 2026, pero será un acuerdo por fases en tres años y Audi tomará el control del primer 25% de las acciones en 2023, de otro 25% en 2024 y del tercer 25% en 2025", ha detallado. Saward adelanta que Sauber se seguirá llamando Alfa Romeo hasta 2025 y que seguirá motorizada por Ferrari hasta la entrada del reglamento nuevo en 2026. "El 25% que quedan se lo quedará Finn Rausing, uno de los propietarios de Tetra Pak Laval. El equipo seguirá usando motores Ferrari y seguirá llamándose Alfa Romeo hasta que termine 2025", ha anunciado. "Tras eso se convertirá en una operación de Audi y los motores los fabricará Audi Sport GMbH en Alemania. Antes no puede ser porque no existe un chasis de Audi motorizado por Ferrari", ha expresado Saward para cerrar. FUENTE: https://soymotor.com/noticias/audi-hara-una-compra-por-fases-sauber-no-cambiara-de-nombre-hasta-2026-998070
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  7. 03 Jul 2022 Doblete de los pilotos del Audi #32 en Misano por delante del Mercedes #89 Nuevo ejercicio de control de Dries Vanthoor y Charles Weerts para anotarse el triunfo. Dries Vanthoor y Charles Weerts han cerrado su fin de semana perfecto con doblete de poles y victorias en Misano con el Audi #32. El Mercedes #89 ha terminado en segunda posición, mientras que el Audi #11 ha completado el podio en el trazado italiano. Fin de semana perfecto para Charles Weerts y Dries Vanthoor. Tras lograr la pole y victoria del sábado con el Audi #32, la dupla belga del Team WRT ha repetido su desempeño en la jornada del domingo. En un ejercicio de perfecto dominio, Weerts y Vanthoor han logrado la victoria en la segunda manga de la Sprint Cup en Misano, de nuevo por delante del Mercedes #89. Por su parte, el Audi #11 de Car Collection ha completado el segundo podio del GTWC Europe en el trazado italiano gracias al desempeño de Christopher Haase y Simon Gachet. Dries Vanthoor lograba retener la primera posición con cierta comodidad en la salida, toda vez que Christopher Haase y Christopher Mies no ejercían demasiada presión al belga. Ambos se hacían fuertes a la hora de contener a Raffaele Marciello en la primera vuelta, si bien el toque al McLaren #111 frena la actividad de golpe, así como la remontada de un Frédéric Vervisch que escalaba hasta el séptimo puesto con el Audi #46 que comparte con Valentino Rossi. La neutralización apenas duraba cinco minutos y en la resalida Albert Costa conseguía colocar el Lamborghini #663 en séptimo lugar. Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy han terminado en segunda posición con el Mercedes #89. Ganaba otro puesto adicional Albert Costa en los siguientes giros a costa del Ferrari #53, como único punto de 'ruptura' en el grupo de cabeza, incluso si Frédéric Vervisch volvía a recuperar el pulso para colocarse por detrás del español y presionar al catalán casi en cada ángulo tras superar al Ferrari #53. En cabeza, posiciones estables hasta la apertura de la ventana de paradas en boxes, momento en el que los equipos implicados en la lucha por la victoria y por el podio jugaban sus estrategias. Y como casi siempre, Akkodis-ASP sacaba rédito de su apuesta. Lo que Raffaele Marciello no conseguía hacer en pista con el Mercedes #89 lo solucionaban los mecánicos de Akkodis-ASP en el cambio de neumáticos. De hecho, Timur Boguslavskiy volvía a pista en segunda posición, solo por detrás del Audi #32 tras superar a los Audi #33 y #11, que también cambiaban posición en el pitlane. Por detrás, Valentino Rossi cogía los mandos del Audi #46 en s..ta posición, por detrás del Audi #12, pero por delante del Mercedes #888 y del Lamborghini #663 que en manos de Alberto di Folco perdía fuerza. El Audi #11 de Car Collection se ha anotado el tercer puesto final en la segunda carrera de Misano. Thomas Neubauer lograba echarse encima del Lamborghini #663 y atacaba al piloto italiano, pese a que el piloto del Audi #30 tenía la primera posición entre los coches de la Silver Cup tras superar al Ferrari #53 en todo el proceso de boxes. A falta de 14 minutos para el final, Neubauer conseguía dar cuenta de Alberto di Folco para hacerse con la octava posición. Tras un toque que dejaba al Mercedes #86 fuera de la ecuación, la carrera se neutralizaba bajo 'Full Course Yellow' por el accidente contra las barreras de Lorenzo Patrese con el Audi #11. Se reiniciaba la carrera a falta de un minuto para el final. Charles Weerts no fallaba y lograba el doblete para el Audi #32 por delante del Mercedes #89. Simon Gachet sí que conseguía ganar la tercera posición a Jean-Baptiste Simmenauer para cerrar el podio con el Audi #11. Por su parte, Valentino Rossi aguantaba también la presión para terminar quinto con el Audi #46, por delante del Mercedes #88 de Jules Gounon y del Lamborghini #663. Por su parte, el Ferrari #53 se anotaba el triunfo en la Silver Cup tras los problemas que hacían caer al Audi #30 al décimo lugar. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/doblete-pilotos-audi-32-misano-delante-mercedes-89-202288158.html Fotos: GT World Challenge Europe
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  8. . Comenzando por las berlinas híbridas enchufables, estamos hablando de vehículos que en España tienen un precio de partida de 70.590 euros. Y esa cifra es sencilla de superar a base de opciones. Estos Audi A6 50 TFSIe Quattro S tronic tienen una mecánica híbrida enchufable capaz de generar un total de 299 CV de potencia y 450 Nm de par motor. Todo es enviado a su sistema de tracción a las cuatro ruedas para ofrecer unas prestaciones más que notables. Sobre todo para un uso eminentemente urbano. Y es que estas berlinas son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Estos también esconden una batería de iones de litio con 17,9 kWh de capacidad (14,4 kWh útiles), que se traduce en una autonomía en modo eléctrico de hasta 68 kilómetros. Y esto si que es de gran valor para los desplazamientos urbanos. Además de que es fundamental para que pueda firmar un consumo medio homologado de tan solo 1,1 l/100 km. Uno de ellos para usar en exclusiva por Meritxell Batet Uno de esos Audi A6 50 TFSIe Quattro S tronic está asignado en exclusividad a la propia Meritxell Batet. Este además se acompaña de un chófer a su entera disposición, aparte de los gastos y de las retribuciones asignadas a su función. Lo particular de este contrato es que dejaron cristalino el pliego de condiciones técnicas que debían tener estos vehículos. El Congreso exigía que los coches tuvieran todo tipo de extras en materia de seguridad activa y pasiva. También que esas 17 berlinas híbridas enchufables pudieran recorrer hasta 600 kilómetros, quedando en todo momento garantizado el repostaje o la recarga necesaria. Y es que se estima que recorerrán unos 24.000 kilómetros anuales. Y si son por vías rápidas seguro que su gasto ya no es el 1,1 l/100 km homologado. Cinco etiqueta ‘0 emisiones’ se suman al parque movil El lote elegido por Meritxell Batet no solo se limita a estos 17 Audi A6 50 TFSIe Quattro S tronic, sino que también se acompaña de cinco vehículos más. Hablamos de tres Hyundai Ioniq EV Tecno, que tienen un precio superior a los 35.000 euros. Estas berlinas eléctricas tienen un motor delantero con 100 kW de potencia (136 CV). Este motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 165 km/h. También utilizan una batería con 38,3 kWh de capacidad, que se traduce en una autonomía en ciclo WLTP de 311 kilómetros. Y el lote se completa con dos vehículos de gran capacidad para la realización de traslados de colectivos o de especial naturaleza. Los elegidos en este caso han sido los Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid, que también esconden una mecánica híbrida enchufable. Además debes tener en cuenta que cada uno de ellos acaricia los 50.000 euros. Estos funcionales vehículos esconden una batería con 13,6 kWh de capacidad (10,7 kWh útiles), que le permiten recorrer hasta 41 kilómetros en modo eléctrico. Su motor eroga 126 CV de potencia, puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h y firma un gasto medio de tan solo 3,3 l/100 km. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/meritxell-batet-gasta-mas-millon-exclusivos-audi-hibridos-enchufables/
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  9. 01 Jul 2022 El Audi #25 lidera los libres y pre-clasificación de la Sprint Cup en Misano Patric Niederhauser ha marcado el mejor tiempo del día en la sesión de pre-clasificación. El Audi #25 de Saintéloc ha marcado la pauta en libres y pre-clasificación. En cada sesión ha mandado uno de sus pilotos. Los pilotos del Mercedes #89 y del Audi #32 han dado síntomas de estar listos para continuar con su pelea por el título. La primera jornada de competición de la Sprint Cup en Misano se ha dibujado con los pinceles de Audi. De hecho, el #25 de Saintéloc Racing ha marcado la pauta tanto en los ibres de la mañana como en la pre-clasificación. En líneas generales, el ritmo de los Audi R8 LMS GT3 Evo II ha sido muy positivo y los coches de la firma de Ingolstadt se postulan como grandes favoritos a las poles. Sin embargo, el empuje del Audi #32 de los líderes Charles Weerts y Dries Vanthoor ha obtenido respuesta por parte de los pilotos del Mercedes #89. El Audi #25 de Saintéloc Racing ha sido el gran protagonista del día en Misano. En la primera sesión de libres, Aurélien Panis ha llevado al #25 a lo más alto de la tabla de tiempos con un crono de 1:31.625. Un registro que llegaba en los primeros minutos de la sesión y que nadie conseguía superar durante los 80 minutos de duración del entrenamiento. Con seis Audi entre los diez primeros, la nota 'discordante' la ponía el Mercedes #89 con un Raffaele Marciello que se quedaba a 27 milésimas de Panis. Los pilotos del Audi #32 se han movido en los puestos de cabeza en las dos sesiones del viernes. Por detrás del Audi #25 y del Mercedes #89 se situaban el Audi #11, así como el #32 y el #30, estos dos últimos del Team WRT. Un pasito por detrás se situaba el Porsche #54, así como el Ferrari #53. La sesión trascurría con cierta normalidad, aunque el Lamborghini #888 del equipo LP Racing, una de las novedades de la parrilla, provocaba una bandera amarilla después de tener un trompo en la curva 13. Con todo, la única interrupción de los libres se producía por una salida de pista del Mercedes #87 de Thomas Drouet. Ya en pre-clasificación, el dominio de los Audi ha sido todavía más intenso. El Audi #25 volvía a terminar al frente de la tabla de tiempos, aunque en este caso el 1:31.694 era obra de Patric Niederhauser. Algo más de una décima por detrás se situaba Dries Vanthoor con el Audi #32, respondiendo así de alguna forma al buen hacer del Mercedes #89 en los libres. El coche de los líderes era partícipe del 1-2-3-4 de los GT3 de Audi, ya que el #11 y el #12 de Car Collection completaban las cuatro primeras posiciones. LP Racing conseguía dejar su sello ante su público con el Lamborghini #888 tras terminar en quinta posición de la mano de Jonny Cecotto, logrando además el liderato entre los GT3 de la Silver Cup tras superar por margen estrecho al Ferrari #53 de AF Corse. Por su parte, el McLaren #111 de JP Motorsport ha marcado la pauta en Pro-Am en una sesión que ha trascurrido sin incidentes reseñables, lo que ha permitido a pilotos y equipos afinar los ajustes de sus coches. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/doblete-audi-25-libres-pre-clasificacion-sprint-cup-misano-202288119.html Fotos: GT World Challenge Europe
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  10. Mito 5: Los coches autónomos necesitarán menos plazas de aparcamiento No, en realidad los coches autónomos no necesitarán menos espacio de aparcamiento; pero lo utilizarán de forma mucho más eficiente. Además, si cada vez se utilizaran más coches de forma compartida, la densidad de vehículos en las áreas metropolitanas podría disminuir. En la actualidad, según la Agencia Alemana de Medio Ambiente, los coches privados se conducen una media de una hora al día. Mito 6: La tecnología ya está desarrollada, pero aún faltan leyes que regulen la conducción autónoma Es cierto que el desarrollo tecnológico en países como EE.UU. o China parece avanzar más rápidamente que en Alemania y Europa. Sin embargo, también es cierto que los legisladores alemanes crearon desde muy pronto un marco legal que da prioridad a la seguridad en el desarrollo e introducción de la tecnología de conducción autónoma. En este sentido, Alemania se considera incluso pionera según los estándares internacionales. Desde 2017 se permite que los sistemas de conducción autónoma, en determinadas circunstancias, se hagan cargo de acciones que antes eran responsabilidad exclusiva de los humanos (nivel 3 de la SAE). En junio de 2021 se estableció un marco legal que permite a los vehículos con conducción autónoma de nivel 4 o superior operar regularmente en el tráfico público, aunque solo dentro de áreas definidas (por ejemplo, tráfico de enlace de A a B y autobuses "people mover" en rutas designadas). Esta ley es un primer paso hacia una regulación más completa, en la que se está trabajando intensamente. Las autoridades que aplican las leyes no están bloqueando el desarrollo, simplemente siguen el principio legalmente establecido de que la seguridad es lo primero. Uta Klawitter, Directora de Servicios Jurídicos de AUDI AG, añade: "Los legisladores alemanes están a la cabeza en todo el mundo a la hora de regular las funciones de conducción automatizada, estableciendo así un primer marco legal para que los fabricantes desarrollen estas tecnologías". La conducción totalmente autónoma está más cerca de lo que nos creemos. Mito 7: En casos extremos, los vehículos autónomos tendrán que tomar decisiones de vida o muerte En cuanto a la conducción autónoma, el factor decisivo desde la perspectiva actual es el siguiente: no es el propio coche el que decide, sino los humanos que programan el vehículo, que solo puede reflejar lo que el software especifica. Y todas las investigaciones anteriores lo demuestran: los coches son mucho menos susceptibles de cometer errores que los humanos, por ejemplo, debido a su inmunidad al cansancio incluso durante los viajes largos. A mucha gente le preocupa la cuestión de si una máquina puede tomar la decisión correcta en una situación de peligro. Pero no es la primera vez que la conducción autónoma aborda esta cuestión. De hecho, lleva décadas siendo objeto de debate en el ámbito de la ética, como ilustra el conocido como "Dilema del tranvía". Este experimento nos pide que imaginemos una situación en la que un individuo pueda desviar un tranvía que avanza sin control hacia una vía lateral en la que una persona permanece atada, salvando así la vida de cinco personas atadas en la vía original. ¿Sería esto un acto criminal? ¿Debería la persona no actuar en absoluto? ¿O el individuo reflexionó correctamente y actuó para minimizar el mayor daño posible? Con la conducción autónoma ha vuelto a surgir este debate. Pero según el estudio, el punto central es que un coche de conducción autónoma no tomaría su propia decisión en una situación de peligro, sino que sólo reflejaría las opciones de software de las que le dotaron sus creadores. Sólo puede asumir y asumirá las decisiones y valores éticos de las personas que lo han diseñado, y las aplicará sin su propia interpretación. Mito 8: Los coches autónomos serán tan caros que pocas personas podrán permitírselo. El desarrollo de los coches autónomos es una tarea que requiere una gran inversión. A corto y medio plazo, por supuesto, esto repercute en los costes del producto. Pero a largo plazo, es decir, cuando estén listos para la producción en serie y se hayan amortizado los costes de desarrollo, los precios disminuirán. Además, el aumento previsto de la seguridad vial reducirá significativamente los daños que sufre un coche de conducción autónoma, lo que a su vez probablemente reducirá aún más los costes de reparación y del seguro. Otro factor importante es el cambio previsto en el uso de la movilidad: en las áreas metropolitanas algunos vehículos autónomos pertenecerán a proveedores de movilidad, en lugar de a particulares. O serán utilizados por varias personas mediante la modalidad de uso compartido. Esto también aumenta la eficiencia de uso y tendrá un impacto positivo en los costes. Diecinueve expertos de renombre de todo el mundo contribuyeron a la creación en 2021 del estudio "SocAIty" de &Audi, que abarca temas como la legislación, la ética y los datos. FUENTE: https://www.eleconomista.es/energia/noticias/11807218/06/22/La-industria-eolica-pide-auxilio-a-la-UE-ante-la-paralizacion-de-las-inversiones-.html
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  11. 7/06/2022 Audi nos desvela los ocho mitos de la conducción autónoma ¿Cómo cambiarán la movilidad los coches autónomos? El estudio "SocAIty" de la Iniciativa Audi nos proporciona la respuesta La tecnología está plagada de mitos generalizados: ¿son ciertos? El proyecto busca crear transparencia y promover la aceptación positiva de la tecnología de conducción autónoma Así ve Audi la conducción del futuro en su grandsphere concept. ¿Serán pronto una realidad los coches autónomos? ¿Cómo tendrá que cambiar la actitud de los usuarios para que la conducción autónoma tenga una amplia aceptación? El estudio de &Audi "SocAIty", elaborado con la ayuda de expertos de renombre, analiza estas cuestiones, entre muchas otras, y aclara algunos de los mitos más extendidos en torno a esta tecnología. Mito 1: Los coches autónomos serán como los coches convencionales, pero sin conductor La aerodinámica, en particular, es un factor clave cuando se trata de la autonomía de los coches eléctricos, por lo que sigue desempeñando un papel importante en el diseño. Esto seguirá siendo así con la llegada de la tecnología de conducción autónoma. Sin embargo, lo que está claro es que, en el futuro, el diseño se centrará en el interior. La comodidad de los pasajeros será una prioridad, por lo que en determinadas situaciones, sus asientos ya no estarán necesariamente orientados en el sentido de la marcha. Esta libertad de diseño interior ofrecerá a los pasajeros una amplia gama de opciones para vivir experiencias personalizadas a bordo: comunicación o relajación, trabajo o descanso. El espacio para los pasajeros se maximizará haciendo posible que lo que ya no sea necesario -los pedales, la palanca de cambios y el volante- se retraiga temporalmente. A este respecto, Oliver Hoffmann, responsable de Desarrollo Técnico de Audi declara: "La digitalización nos permite hacer la movilidad aún más segura, más personal y, sobre todo, más inteligente. El objetivo es que nuestros vehículos se integren perfectamente en la vida cotidiana de nuestros clientes. De esta manera creamos un verdadero valor añadido, al devolverles tiempo para las cosas que son importantes para ellos". Mito 2: Una vez que el software esté desarrollado y disponible, los coches autónomos podrán circular por cualquier lugar Para que los coches autónomos circulen por las carreteras será necesario un software totalmente fiable y seguro, no sólo para el coche, sino para todo el entorno. Esto cambiará progresivamente el aspecto de nuestras ciudades. Para ello habrá que ampliar la infraestructura incluyendo semáforos inteligentes y sensores de carretera. Las urbes se volverán más digitales, proporcionando un ecosistema adecuado para un número cada vez mayor de coches automatizados. Esto hará que las ciudades sean más seguras y ordenadas, y el tráfico podrá fluir sin interrupciones ni atascos. Mito 3: Los coches autónomos harán que conducir sea menos divertido Este mito es una de las grandes preocupaciones para los amantes del automóvil: estar condenados al papel de pasajero inactivo. Algunos temen que su coche les impida atravesar el país y disfrutar del placer de sentir la conducción, con el pie en el pedal y las manos en el volante. Pero lo cierto es lo contrario: los coches autónomos no acabarán con la diversión que tenemos al volante. Ningún fabricante impedirá a sus clientes conducir sus propios coches si así lo desean. En el futuro, los propietarios de los vehículos seguirán teniendo la opción de conducir ellos mismos el coche o cederle el control en situaciones como, por ejemplo, en el tráfico denso en autopista. Aunque aún es un prototipo, el coche del futuro ya está aquí. Mito 4: Los coches autónomos tienen un gran riesgo de sufrir ciberataques No es cierto. Los coches autónomos no serán más vulnerables que los coches convencionales. Sin embargo, la consecuencia de un ataque de hackers en los sistemas relacionados con la seguridad de un vehículo autónomo puede ser más grave. Por esta razón, los fabricantes desarrollan constantemente medidas de protección contra los ciberataques y mejoran los mecanismos de protección, tanto en el interior del vehículo como en el exterior. A medida que los coches se conectan cada vez más con su entorno, también aumenta la necesidad de garantizar una ciberseguridad fiable y siempre actualizada. Al mismo tiempo, los vehículos automatizados mejorarán la seguridad vial, además de ofrecer una mayor eficiencia y confort, lo que supone un beneficio para toda la sociedad. Lo importante es incorporar este factor de seguridad desde la fase inicial del diseño hasta el final del proceso. FUENTE: https://www.eleconomista.es/energia/noticias/11807218/06/22/La-industria-eolica-pide-auxilio-a-la-UE-ante-la-paralizacion-de-las-inversiones-.html
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  12. 29 Mayo 2022 El Audi #15 de Phoenix Racing conquista las 24 Horas de Nürburgring 2022 Los pilotos y miembros del Team Phoenix celebran la victoria del Audi #15 en el 'Infierno Verde'. Kelvin Van der Liden, Dries Vanthoor, Frédéric Vervisch y Robin Frijns se han llevado la victoria en las 24 Horas de Nürburgring. Doble podio para los Mercedes del Team GetSpeed. El #3 ha terminado por delante del #4 de Dani Juncadella. El Audi #15 del Team Phoenix ha conquistado la victoria en la 50.ª edición de las 24 Horas de Nürburgring. El desempeño de Kelvin Van der Linde, Dries Vanthoor, Frédéric Vervisch y Robin Frijns en el 'Infierno Verde' ha sido más que suficiente para anotarse el triunfo, incluso si el GT3 de Phoenix recibía una sanción tras la carrera de 32 segundos y 5.000 euros por una infracción en su última parada en boxes. Segundo y tercero han sido los Mercedes #3 y #4 del equipo GetSpeed, por lo que Dani Juncadella ha subido al podio final. Las 24 Horas de Nürburgring comenzaban con gran agitación. Pese a que el Ferrari #26 partía desde la pole, Jonathan Hirschi no tardó en ser superado por el Lamborghini #7 de Jordan Pepper y por el BMW #98 de Philipp Eng. El piloto oficial de la marca de Múnich terminaba por superar a Pepper para cerrar el primer stint en cabeza. Por detrás, el Porsche #1 comenzaba su particular remontada tras arrancar en posiciones retrasadas por una sanción. Poco después de las primeras paradas en boxes, el BMW #72 y el Ferrari #26 tenían los primeros problemas. Adam Christodoulou, Maximilian Götz y Fabian Schiller han llevado al Mercedes #3 a la segunda posición final. Mientras que el coche del BMW Junior Team tenía un toque con un rival, el GT3 que arrancaba desde la pole sufría un inoportuno pinchazo. Por delante, Kévin Estre tomaba la punta con el Porsche #1 tras un gran stint tras superar al BMW #98 y al Aston Martin #90, en este caso por el trompo de Nicki Thiim. Con todo, la alegría en Manthey Racing duraba poco. El duelo entre el Porsche #1, con Laurens Vanthoor a sus mandos, y el Audi #15 de su hermano Dries terminó con un toque que catapultaba al Porsche contra las barreras. Fruto de este incidente, el Aston Martin #90 de TF Sport recuperaba el liderato e iniciaba una fase de la carrera de dominio por delante del BMW #98 y del Mercedes #3. Mientras tanto, varios de los favoritos a la victoria iban desapareciendo del terreno de juego. El BMW #99 que arrancaba en primera fila y el Porsche #27 de Toksport WRT se tocaban, quedando el coche de ROWE Racing dañado. Por su parte, el incidente se saldaba con abandono para el #27. Poco después, el Mercedes #12 de Luca Stolz chocaba contra un GT4, incidente que le alejaba del 'top 30' de la carrera. A partir de ese instante, los incidentes se sucedían sin control. Con apenas un tercio de carrera cumplido, otros dos GT3 decían adiós a sus opciones. Nicki Thiim perdía el control del Aston Martin #90 en un accidente que dejaba al BMW #98 de Sheldon Van der Linde al frente. Sin embargo, el sudafricano chocaba contra las barreras en 'Bergwerk'. La carrera daba un vuelco de 180º en el periodo entre el atarcerder y los primeros instantes de la noche, ya que el Audi #15 pasaba a liderar la carrera con Frédéric Vervisch al volante. El Mercedes #3 se situaba segundo. Dani Juncadella y sus compañeros Maro Engel y Jules Gounon celebran el tercer puesto del Mercedes #4. Se llegaba al ecuador de la carrera con el BMW #20 de Schubert en cabeza por una parada en boxes del Audi #15, siendo los dos vehículos que se alternaban en el liderato durante gran parte de la noche, con el Mercedes #3 no muy lejos de ambos y Dani Juncadella completando un gran relevo con el #4, s..to tras parar en boxes en el punto medio del evento. Aunque en cabeza la carrera vivía un momento de cierta tranquilidad, por detrás el Audi #22 recibía una sanción por golpear al Porsche #44, mientras que el Audi #5 de Kelvin Van der Linde sufría un accidente. Un percance que llevaba al sudafricano a poner todos los huevos en la cesta del Audi #15. Más si cabe tras el pequeño toque del BMW #20 contra las barreras en un periodo de lluvia ligera que Alexander Sims no sabía gestionar bien. Fruto del percance, el BMW sufría un pinchazo y permitía al Audi #15 recuperar el liderato de la mano del propio Kelvin Van der Linde. El GT3 del Team Phoenix pasaba a gestionar una ventaja de más de un minuto sobre el Mercedes #3, mientras que el #4 pasaba a completar el podio. Mikel Azcona ha logrado el triunfo entre los TCR junto a Manuel Lauck y Marc Basseng. Estas posiciones se mantenían con los habituales cambios por los distintos ciclos de parada hasta la última fase de la carrera. De hecho, la batalla entre el Audi #15 y el Mercedes #3 se hacía más intensa según se acercaba el final de la prueba, con Dries Vanthoor y Fabian Schiller rodando realmente pegados a falta de tres horas para la bandera a cuadros, todo tras superar un periodo de lluvia ligera que complicó las condiciones de la pista. La lucha por el triunfo ya quedaba en una batalla de dos, ya que el Mercedes #4 se quedaba a tres minutos tras dividir estrategias el Team GetSpeed. El Team Phoenix acertaba con la estrategia al montar gomas slicks rayadas en el Audi #15 en uno de los momentos determinantes de la carrera, lo que le permitía generar cierta ventaja sobre el Mercedes #3, con slicks durante más tiempo del necesario. Aunque la última parada en boxes del #15 quedaba bajo sospecha y terminaba en sanción de 32 segundos y 5.000 euros, la suerte ya estaba echada y Kelvin Van der Linde, Dries Vanthoor, Frédéric Vervisch y Robin Frijns conseguían la victoria por delante del Mercedes #3 de Adam Christodoulou, Maximilian Götz y Fabian Schiller. El Mercedes #4 de Maro Engel, Jules Gounon y Dani Juncadella completaba el podio, no sin ciertos apuros por la presión del BMW #20 hasta los problemas del M4 que permitían al Audi #22 de Car Collection acceder al cuarto puesto. El segundo GT3 de la formación, el #24, se hacía con la quinta plaza. Cabe destacar el triunfo del Glickenhaus #706 en la clase SP-X tras terminar en el puesto 13º de la clasificación general. Por su parte, la victoria en Cup2 fue para el Porsche #127 de KKrämer Racing, mientras que entre los GT4 el mejor fue el BMW #78. Victoria española en la categoría TCR de la mano Hyundai #830 de Mikel Azcona. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-15-phoenix-racing-conquista-24-horas-nurburgring-2022-202287346.html Fotos: Audi Sport / Mercedes-AMG
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  13. 27 de mayo de 2022 Así funcionan los avanzados faros Matrix LED digital de Audi La iluminación más avanzada en el mundo de la automoción no existiría si no fuera gracias a una marca como es Audi. La compañía de Ingolstadt no para de evolucionar para ofrecer a sus clientes la más alta tecnología en materia de iluminación. No solo para que sus productos se distingan por encima del resto, sino también para proporcionar la mayor seguridad activa posible. La introducción de la tecnología LED supuso toda una revolución en materia de iluminación aplicada a la automoción. Pero esa tecnología ha sido evolucionada hasta límites insospechados. Hasta poder contar con 1,3 millones de pequeños cristales por faro para ofrecer una visión nunca antes conocida. Hasta que Audi ha desarrollado sus sobrenaturales faros Matrix LED digitales. El comienzo de una nueva era en iluminación para la compañía alemana. Matrix LED digitales. Se hizo la luz Se trata del no va más en materia de iluminación aplicada al mundo de las cuatro ruedas. Hasta la fecha se trata de una tecnología que estaba disponible en los Audi e-tron, pero con la que han dado un paso al frente con el renovado Audi A8. Pero vamos a ponernos en situación a la hora de hablar de dinero. Para comenzar, la más avanzada iluminación de Audi no es de serie en su buque insignia. La tecnología Matrix LED digital es una opción que en los Audi A8 tiene un precio de 4.975 euros. Esa cuantía disminuye hasta los 4.605 euros en el caso de la versión TFSIe, mientras que en los poderosos S8 se queda en 2.540 euros. Dan un paso al frente con la tecnología Matrix LED digital porque ahora este sistema de iluminación suma tres nuevas funciones. Estas son las de información avanzada sobre el tráfico, una luz de carril con indicadores de dirección en autopistas y una luz de orientación en carreteras secundarias. Comenzando por la luz de carril con indicadores de dirección en autopista, decir que esta permite iluminar de una manera más fuerte el carril por el que se circula. Esto ayuda al conductor a concentrarse en la conducción. Sobre esa iluminación extra sus avanzados Matrix LED digital son capaces de proyectar unas flechas oscurecidas que indican de forma predictiva la posición del vehículo entre las marcas viales. En otras palabras, por donde van a pasar sus cuatro ruedas. En realidad es una función sumamente útil en zonas estrechas o entre marcas de obras. Más aún conduciendo un Audi A8 que acaricia los dos metros de anchura. Funciones jamás antes ofrecidas por un sistema de iluminación Otro extra de la nueva función de estos Matrix LED digital es que al accionar el intermitente para indicar un cambio de carril, estos faros son capaces de crear una zona con iluminación extra hacia donde queremos desplazarnos. De esta forma se transmite una información clara y adicional al resto de usuarios de la intención de cambiar de carril. Y es que esta tecnología no solo se aplica para aumentar la seguridad de quien conduce un Audi, sino también del resto de usuarios de la vía. Por si no fuera suficiente, esta tecnología de iluminación avanzada también se hace patente en carreteras convencionales. En ellas la tecnología Matrix LED digital permite proyectar las mismas marcas sobre las que pasarán las ruedas de nuestro A8 sobre el asfalto. Independientemente de si se circula con las luces cortas o con las de carretera, que son activas y ofrecen la máxima iluminación sin deslumbrar al resto de vehículos de nuestro entorno. Otra avanzada función de estos revolucionarios faros Matrix LED digital es que ahora suman advertencias sobre posibles accidentes o averías en nuestro paso. Estos ya están disponibles gracias al sistema MMI, pero estos faros con tecnología DMD convierten a estos en auténticos proyectores. Son capaces de plasmar sobre el asfalto una señal de advertencia durante unos tres segundos, de forma que el conductor puede actuar de manera rápida. FUENTE: https://www.motor16.com/tecnologia/asi-funcionan-avanzados-faros-matrix-led-digital-audi/
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