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Showing content with the highest reputation on 06/10/24 en todas las áreas

  1. Hola a todos desde Ourense, Galicia. estos son mis juguetes.
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  2. Señores, Lamentablemente mi proyecto iniciado hace 3 meses ha dado un giro de 180° y por motivos familiares tengo que deshacerme del coche. Mientras pueda buscar un comprador que mínimamente me ofrezca algo que me compense seguiré dedicándole tiempo y cariño. Gracias a todos los que me habéis estado siguiendo y apoyando. Si estáis interesados podéis contactarme, no voy a especular, he sumado lo que me costó el coche hace 3 meses más los gastos en repuestos, accesorios y mano de obra y quien lo cubra suyo es. Más info MP Buenas noches
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  3. 20 junio 2022 Audi Creativity Challenge premia el proyecto de purificar el aire de las ciudades a través de musgo Limpiar el aire contaminado mediante musgo colocado en la parte inferior de los bancos de la calle. Este ha sido el proyecto que ha ganado la 7ª edición del Audi Creativity Challenge, donde un total de 532 candidaturas de toda España han participado con sus propuestas sobre sostenibilidad en una nueva edición de este concurso de ideas dirigido a estudiantes. Estos tres alumnos de la Escola Internacional del Camp de Salou, Tarragona, se han propuesto luchar contra la crisis medioambiental a través del uso de material urbano, y para eso han creado 'MossGo'. El premio al esfuerzo de Damiá, Leire y Carla es una estancia de un mes a Silicon Valley, junto a su profesor Roger, quienes tendrán el apoyo de expertos de empresas punteras para hacer de su sueño una realidad. En pocos días viajarán hasta California, en Estados Unidos, para intentar desarrollar un proyecto innovador en el ámbito de la sostenibilidad, que ayude a mejorar el futuro de nuestra sociedad y nuestro planeta. FUENTE: https://www.leonoticias.com/nacional/audi-creativity-challenge-20220620101504-video.html
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  4. 20/06/2022 Audi demanda a NIO por, según ellos, violar la ley de propiedad industrial Puede que muchos no lo sepan, pero desarrollar y lanzar al mercado un modelo supone un gran trabajo. Y no solo se limita a todo el esfuerzo técnico que hay tras él, sino económico, publicitario y hasta legal. Sí, porque un modelo sin un nombre comercial que lo distinga del resto de rivales sería un fracaso. De ahí que las oficinas de patentes y marcas estén repletas de solicitudes de protección legal formulados por fabricantes de todo el mundo. Proteger la imagen de marca es vital para las firmas. Uno de los casos más sonados fue cuando Audi quiso usar el nombre Q4 y Alfa Romeo le recordó que no podía porque les pertenecía a ellos. Pues bien, ahora son los chicos de la casa de los cuatro aros los que han sacado las uñas para que la china NIO tenga que cambiar el nombre a dos de sus modelos. Atento a la historia, porque aunque parezca algo tonta, podría retrasar los planes de esta marca. Según Audi los NIO ES6 y ES8 tienen un nombre muy parecido al de sus S6 y S8 deportivos y por tanto violarían la ley… Por si no lo sabías, NIO tiene grandes planes de expansión para Europa. Al ser un fabricante de eléctricos ya tiene un pie en Noruega, pero para mantenerse a flote en los próximos meses y años se expandirá por mercados tales como Alemania, Dinamarca o Suecia. Y ahí es donde ha surgido el conflicto con el departamento legal de Audi. Según explica la casa alemana los SUV´s ES6 y ES8 de NIO no pueden venderse bajo este nombre comercial. Y te preguntarás ¿Qué razón da Audi para denunciar a NIO ante los tribunales? Según hemos podido saber la casa bávara ha presentado una demanda por incumplimiento de la ley de patentes y marcas alemana. Todo porque los nombres ES6 y ES8 son muy parecidos a S6 y S8 que desde la pasada década de 1990 emplean ellos para llamar a las versiones picantes de los A6 y A8. Sin embargo, unos y otros modelos nada tienen que ver entre sí. Los NIO ES6 y ES8 son dos SUV´s cien por cien eléctricos de tamaño compacto y medio. En cambio los Audi S6 y S8 son versiones deportivas derivadas de sendas berlinas. Por tanto, a priori parece que no hay conflicto de intereses para que la firma china pueda usar estas denominaciones comerciales. En todo caso parece que ellos no se dan por aludidos pues si echamos un ojo a su web oficial en Noruega ahí siguen los nombres «de la discordia»… Seguiremos muy atentos a las posibles novedades, pues parece que podrían traer cola e incluso «sentar cátedra» para conflictos futuros en suelo europeo… Quien sabe… FUENTE: https://www.actualidadmotor.com/audi-demanda-a-nio-por-segun-ellos-violar-la-ley-de-propiedad-industrial/ Fuente – Automotive News – Reuters
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  5. 17/05/2022 Audi enciende las luces del futuro, la ley es el límite En 1921 se montaron las primeras luces eléctricas en un coche y hasta 1973 no llegó el siguiente gran avance en iluminación en forma de doble faro. En 2008 nacieron los faros xenon y, desde entonces, cada dos años se ha producido un gran avance en materia de luces para los coches gracias a la irrupción de la electrónica. Ahora hay coches con LED, Full LED, láser, faros matriciales, OLED... y lo que queda por llegar, como hemos podido conocer de primera mano en Ingolstadt. En la sede las marca de los cuatro aros nos han contado cómo trabajan y como van a trabajar y con un anfitrión de la talla de César Muntada, el jefe de diseño e iluminación de la marca germana. Doce personas trabajan en su equipo, en proyectos para corto y medio plazo con la seguridad como primera razón. Un factor que no siempre se pondera tanto como se debería, porque muchas veces se cae en la tentación de hablar más de diseño que de la mejor en seguridad que supone conducir de noche con mejor iluminación. O de que el coche sea visto por otros conductores y peatones. La seguridad, por tanto, es la primera motivación de trabajo y se refleja, por ejemplo, en las tres nuevas funciones que estrenan ahora las luces digitales Matrix LED del Audi A8, el buque insignia de la marca alemana que acaba de ser renovado. El Audi A8 estrena tres nuevas funciones de iluminación La primera de ellas es la orientación de las luces, de forma que, por ejemplo, si atravesamos una carretera en obras con diferentes carriles la luz se centra solo en el carril por el que debemos circular. Esta funcionalidad es ahora posible gracias a la tecnología digital. La segunda nueva posibilidad de las Digital Matrix LED es la proyección sobre la vía de señales visuales, por ejemplo flechas en el carril por el que debemos circular o proyecciones laterales cuando conectamos los intermitentes. Esto no solo ayuda a mejorar la visibilidad del conductor, sino también de los otros usuarios de la vía que pueden ver con antelación nuestros movimientos. Incluso los peatones, que pueden anticipar nuestras reacciones al volante en situaciones de baja luminosidad En tercer lugar, el Audi A8 estrena ahora una función que proyecta en la vía una señal de peligro (triángulo con exclamación para advertir al conductor de un peligro en forma, por ejemplo, de avería de un coche. Así podemos seguir mirando a la carretera y ser advertidos, de forma que se acorta el tiempo de reacción. Tecnología OLED para las luces traseras, un mundo por explorar Aunque la seguridad prima, debo reconocer que esa querencia a fijarse en el diseño es lógica cuando conoces, por ejemplo, las posibilidades de configuración de las luces traseras con tecnología OLED. Este sistema de luz orgánica LED (de ahí las siglas OLED) se estrenó en 2016 en el Audi TTRS y cuatro años más tarde se utiliza en todos los Audi Q5. Funciona con semiconductores y componentes te un tamaño 80 veces menor que un cabellos humano, a base de triángulos de espejos que permiten todas las configuraciones imaginables. De momento, en el nuevo Audi A8 puedes seleccionar desde la pantalla miultifunción hasta tres diseños distintos, para personalizar como nunca la luces traseras. El prototipo A6 etron permite luces dinámicas en toda la trasera Además, las posibilidades de las luces OLED son tantas que solo hemos visto el principio y, por ejemplo, en el prototipo Audi A6 e-tron se puede seleccionar un modo en el que la luz es dinámica todo el tiempo y abarca toda la banda trasera. Esto, por ahora, no es legal y como nos contó César Muntada, los límites a los sistemas de iluminación son más legales que técnicos. De hecho, una de las prioridades de su equipo en Audi es estar a la última en materia de legislaciones, porque además según los países las normas son distintas- Por ejemplo, las regulaciones en China son más laxas que en Europa. Con el prototipo A6 etron puedes proyectar juegos en una pared Porque incluso Audi está avanzando en terrenos nunca explorados como la gamificación y ya dispone de prototipos que proyectan sobre una pared un vídeo juego que se controla con el mando conocido de una consola. Por ejemplo, se puede usar mientras recargas la batería… Lo he podido probar de primera mano en Ingolstadt y abre un mundo de posibilidades no visto hasta hora, porque gracias a los sistemas de iluminación se puede interactuar con el usuario como nunca se había hecho hasta ahora. El único límite es la ley. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/audi-enciende-luces-futuro-ley-limite-1062087
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  6. 18 de mayo de 2022 Luces en el coche: ¿por qué nadie llega tan lejos como Audi? Audi viene impulsando el progreso en la tecnología de iluminación desde hace casi un cuarto de siglo gracias a equipos técnicos y de diseño dedicados a esta faceta. Luces en el coche, por qué nadie llega tan lejos como Audi Audi presume de que no hay modelo tan avanzado lumínicamente en estos momentos como su Audi A8. Además de la cantidad y calidad de la luz emitida en todo momento y de diferentes formas apoyando la conducción, súmale ahora el efecto alfombra que te resalta lumínicamente todo tu carril cuando circulas por él, combinándolo con un juego de doble flechas direccionales que te simulan por dónde irán tus ruedas unos metros más adelante. Pero es que este efecto alfombra cuando vas a empezar o terminar una maniobra de adelantamiento en una autovía, amplía esta alfombra lumínica al carril al que te vas a incorporar facilitando aún más la maniobra. Ya rodando en carretera de doble sentido, ese juego de dobles flechas direccionales que antes mencionábamos, también aparecen aquí para ayudarte en carreteras nacionales, comarcales, locales… Además, estas ópticas delanteras, cuando detectan un peatón o similar circulando por el arcén le lanzan ráfagas automáticamente para avisar de la presencia del Audi 8. Y también te podrían ya lanzar una señal proyectada en el suelo de peligro si hay atasco o avería de un vehículo unos metros o kilómetros por delante. Y por último, detrás, y como elemento de seguridad extra para sus OLED digitales con gran potencia lumínica, nitidez y uniformidad, un avisador luminoso extra al vehículo que va detrás de nosotros, o para un ciclista o similar cuando la distancia con nuestro Audi A8 es menor de dos metros. Oled Digitales en el Audi S8. Además, y también como elemento wow, el Audi A8 te permite elegir entre cinco motivos diferentes para proyectar en el suelo o hacia el frente cuando te acercas al vehículo o te vas de él. Pero aún hay más; prueba a darle la personalidad que quieras a tu lenguaje lumínico delantero y trasero gracias a las cuatro posibilidades que puedes configurar desde el MMI de Audi –cincoen el caso del Audi S8-. Esta nueva iluminación automovilística que nos avanza Audi a partir del presente de su A8 como modelo de serie más avanzado, pero combinándolo con sus desarrollos de futuro todavía no incluidos en la serie, nos lleva a un mundo de minimalismo, a un mundo de microespejos que reaccionan ante un estímulo para generar luz completamente segmentada que nos permite focalizar, sumar o restar potencias, alcances o direccionalidades según necesitemos, realzar efectos creando secuencias, verticalizar u horizontalizar diseños, generar informaciones para hacer el tráfico más seguro nuestro y de los que nos rodean… Avisadores de Peligro Oled digitales traseros. Empezamos por la trasera: los elementos OLED son superficies que pueden funcionar como fuentes de luz basadas en semiconductores, caracterizados por una homogeneidad perfecta y por unos valores de contraste extremadamente altos. Su luminosidad también es regulable. Además, la fuente de luz se puede configurar libremente y dividirse con gran precisión en segmentos conmutables. Si todo esto lo trasladamos a la última propuesta conceptual del Audi A6 nos encontramos 12 módulos tricapa de 0,1 milímetros de grosor con 60 microtriángulos iluminables de diferente manera. El responsable de Desarrollo Lumínico, Michael Kruppa, nos dice que ya pueden con esta configuración realizar secuencias dinámicas y que ahora van a buscar aumentar resoluciones de su iluminación digital OLED, que también pueden crear superficies curvas y flexibles sin perder capacidad lumínica –veremos cómo las tiras lúminicas traseras se trasladan a los costados en los futuros Audi a partir de un nuevo efecto tridimensional-, que se pueden lanzar mensajes proyectando al suelo flechas para reforzar la función de los intermitentes de hacia dónde vamos a girar o lanzando un aviso también proyectado hacia el asfalto de que se va a abrir una puerta. Los leds orgánicos son ahora placas sustituyendo a los primarios puntos de luz de 1x1 mm, a los que luego se les puso encima una capa plástica para unificar luminosidad. En el caso del Audi A8 nos encontramos ahora 10 segmentos con 48 zonas cada uno que se encienden y apagan según convenga. Avisador de Cambio de Dirección de Audi. Pasamos a la parte delantera, y buscando la potencia y efectividad lumínica para el conductor jugaremos con microchips con microespejos que se mueven en dos posiciones para iluminar o no. Ojo al dato: 8 milésimas de milímetro de grosor –diez veces más fino que un cabello humano- acogiendo cada uno de estos microchips ¡1,3 millones de espejos triangulares! Y es que detrás de la digitalización de estos faros Matrix LED hay una nueva tecnología, conocida como DMD, utilizada con anterioridad en los proyectores de vídeo. DMD son las siglas de Digital Micromirror Device (dispositivo digital de microespejos). Utilizando campos electrostáticos, cada uno de ellos se puede regular en inclinación hasta 5.000 veces por segundo. En función de la configuración, el haz de luz LED se dirige a la carretera a través de las lentes correspondientes, o es absorbido para atenuarlo. Esto significa que ya no se trata de un haz de luz estático, sino que el funcionamiento se asemeja al de una imagen de vídeo que se regenera continuamente. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/luces-en-coche-por-nadie-llega-tan-lejos-como-audi_256753_102.html
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  7. 17 de mayo de 2022 César Muntada, responsable del Diseño de luces en Audi, nos cuenta hacia dónde vamos en iluminación Lleva 15 años pilotando el lenguaje lumínico de Audi, marca de referencia a nivel de iluminación automovilística. César Muntada sabe hacia dónde nos dirigimos a nivel de luces, teniendo en cuenta que las posibilidades por llegar son casi infinitas. Entrevista a César Muntada, responsable de diseño de luces de Audi. No duda en catalogar de revolución lo que él ha vivido en primera persona desde su llegada en 2007 a la dirección de Diseño del Departamento Lumínico de Audi. La razón, nos cuenta César Muntada, está en la electrónica y en la digitalización. Las posibilidades que se abren ahora mismo son casi infinitas para aprovechar la luz haciendo nuestra conducción tan segura como la de los que nos rodean, pero además permitiendo personalizaciones sorprendentes y con capacidad para lanzar información de utilidad a otros usuarios de la vía. El único límite en estos momentos, una estricta legislación que tendrá que adaptarse a las nuevas posibilidades. César Muntada sabe mucho y lo sabe transmitir. Conoce de su mano y de nuestro vídeo, cómo serán las luces de tu Audi del mañana... y las de cualquier coche. El futuro ya está aquí. No te pierdas nuestras entrevista. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/cesar-muntada-responsable-diseno-luces-en-audi-nos-cuenta-hacia-donde-vamos-en-iluminacion_256755_102.html
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  8. Audi A1, A4, Q7 y Q8 2023: novedades de gama La marca actualiza así sus modelos, del utilitario a los grandes SUV Audi anuncia que actualiza sus modelos A1, A4 Allroad, Q7 y Q8, con más equipamiento y algunas novededes de diseño y personalización. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-a1-a4-q7-q8-2023-novedades-gama_68815_113/10669557.html . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
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  9. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Audi A1, A4, Q7 y Q8 2023: novedades de gama La marca actualiza así sus modelos, del utilitario a los grandes SUV Audi anuncia que actualiza sus modelos A1, A4 Allroad, Q7 y Q8, con más equipamiento y algunas novededes de diseño y personalización. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-a1-a4-q7-q8-2023-novedades-gama_68815_113/10669557.html
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  10. Audi A1, A4, Q7 y Q8 2023: novedades de gama La marca actualiza así sus modelos, del utilitario a los grandes SUV Audi anuncia que actualiza sus modelos A1, A4 Allroad, Q7 y Q8, con más equipamiento y algunas novededes de diseño y personalización. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-a1-a4-q7-q8-2023-novedades-gama_68815_113/10669557.html . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
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