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Showing content with the highest reputation on 06/13/24 en todas las áreas

  1. Buen dia, Piensa que estos coches ya son ruidosos de por si, subir la viscosidad quizas no sea bueno para ninguna de las dos cosas, porque en frio perjudicaria mas de lo que solucione en caliente. Ya sin hablar del DPF Como opinan los compis, usaria un buen aceite y quizas aditivo. S2
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  2. Es una auténtica pena que tengamos que desprendernos de estas joyas por normativas que lo único que van a hacer es que los coches se desplacen a otros lugares. Espero que te lo valoren bien, seguramente se marche fuera de españa. Un saludo
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  3. Buen dia, esta demasiado pequeño para leer lo que pone, puedes transcribirlo aqui, con los dos primeras lineas despues de donde pone averia detectada
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  4. y que fallo fue el que te arrojo? lo borraste y vuelve a salir el fallo?
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  5. 24 may 2022 Un problema que podría ser crítico para la entrada de Audi a la F1 El Grupo Volkswagen entrará a la Fórmula 1 en 2026 y ya están preparando la llegada de Porsche, pero de momento con Audi no pueden decir lo mismo. Herbert Diess, consejero delegado del Grupo Volkswagen, fue el encargado de anunciar la llegada de Audi y Porsche a la categoría reina del automovilismo. Porsche ya ha puesto sus motores en marcha, mientras que Audi está teniendo más problemas de lo esperado. Tras el fracaso de las negociaciones con McLaren, toca elegir un socio nuevo. En estos momentos, parece que Aston Martin y Williams son los principales candidatos pero, además de tener que tomar esta decisión, Audi necesita superar el problema que conlleva colaborar con un equipo que seguirá siendo motorizado por Mercedes durante varios años. Esta entrada del Grupo Volkswagen a la Fórmula 1 coincidirá con la llegada del nuevo reglamento técnico referente a las unidades de potencia, que entrará en vigor en 2026. Esta confirmación no fue una sorpresa, ya que los rumores sobre el interés del grupo alemán se habían filtrado desde hace más de un año, en vísperas del Gran Premio de Austria de 2021. Los rumores de los últimos meses han ido más allá, revelando más detalles sobre el programa previsto para Porsche, que se unirá a Red Bull gracias a una sinergia entre el fabricante alemán y el departamento de motores puesto en marcha el año pasado por la escudería de Milton Keynes, y que ya está operativo tras la adquisición de muchos antiguos técnicos de Mercedes. Concepto de monoplaza de Fórmula 1 de Porsche En el paddock de Miami se habló sobre cómo se estructurará esta colaboración, y todo parece indicar que Porsche se encargará del diseño y de la construcción del V6 endotérmico, mientras que Red Bull se hará cargo de la parte híbrida del propulsor. Por ahora se trata de rumores que se verificarán, o no, en los próximos meses, pero el proyecto de mayor inquietud es el de Audi. En este caso no se trata de un suministro de unidades de potencia a un equipo ya presente en la Fórmula 1, sino de la adquisición de una escudería, que se convertirá en el equipo oficial de los 'cuatro aros' con un proyecto completo de coche y motor. Este programa tiene dos problemas que los responsables del fabricante alemán deberán superar. El primero es, claramente, llegar a un acuerdo con un propietario dispuesto a vender su equipo, una operación que hace tres o cuatro años hubiera sido relativamente sencilla, pero que hoy, con el momento de gracia que vive la Fórmula 1, es menos evidente y más costoso. La escudería señalada como la más fácil de adquirir por parte de los directivos de Audi es Aston Martin. El entusiasmo del propietario, Lawrence Stroll, es proporcional a los resultados obtenidos en la pista, por lo que es fácil suponer que las motivaciones que llevaron al magnate canadiense a comprar Force India en 2018 pueden no ser ya las mismas que hace cuatro años. El plan "B" es Williams, una estructura que, sin embargo, necesita más inversión en el frente técnico. Sin embargo, los problemas de Audi no se limitan a la compra de un equipo, que también podría producirse con relativa rapidez. Si logran convertirse en propietarios de una escudería, tendrán que decidir cómo se gestionará el proyecto durante 2023, 2024 y 2025, periodo en el que las unidades de potencia seguirán siendo las actuales tras la congelación que se produjo a principios de 2022. Que la marca alemana llegue a un acuerdo con un equipo cliente de Mercedes no es justificable desde el punto de vista del marketing, al igual que no es realista imaginar que Ingolstadt pueda diseñar y construir un propulsor con las especificaciones actuales solo para uno o dos cursos. "Sin tener en cuenta que la competencia no se entusiasmaría al ver a un fabricante de motores hacer una nueva unidad de potencia en un período de congelación técnica", confesó una persona cercana al proyecto. Sobre el papel hay dos soluciones claras. La primera se considera una especie de "misión imposible", ya que implicaría convencer a uno de los actuales motoristas de que, en el caso de la adquisición de Aston Martin o Williams, para que su motor llevase la marca de Audi. Estamos hablando de fabricantes que compiten a diario en el mercado mundial del automóvilismo, por lo que en el paddock nadie está dispuesto a apostar ni un solo euro por este escenario. La otra alternativa es seguir siendo socios silenciosos, es decir, adquirir la propiedad del equipo y empezar a aportar con las inversiones que se consideren necesarias, pero sin ningún anuncio oficial. Aunque se filtraría la noticia del cambio de titularidad, sin la confirmación de los directamente implicados y manteniendo los nombres actuales, no sería nada oficial. Evidentemente, sería una solución de fachada, pero hoy en día la fachada es, a menudo, más importante que los propios cimientos, sobre todo cuando se trata de grandes constructores. FUENTE: https://es.motorsport.com/f1/news/problemas-entrada-audi-formula1-2026/10304880/
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  6. 23 de mayo de 2022 Final de Liga: Audi campeón; Cupra y Hyundai a la Champions La Liga ha concluido. Sin sorpresas en la cabeza, donde el Real Madrid se había proclamado campeón con cinco jornadas de antelación, y con los puestos de Champions League copados por Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, faltaba por saber qué equipo acompañaría a Levante y Alavés hacia la Segunda División: finalmente fue el Granada. Esto en lo futbolístico, pero se nos ha ocurrido hacer una clasificación con las marcas de coches ligadas a los equipos de Primera División. Así quedaría la clasificación de la Liga ‘motorizada’ de fútbol. Muchos equipos de Primera División están patrocinados directamente por marcas de coches. Otras tienen acuerdos de colaboración, patrocinadores, esponsors oficiales o, simplemente, soluciones de movilidad, vía en algunos casos con concesionarios de la zona. También hay algún equipo, como el Sevilla o el Granada, que no tienen colaboración alguna con el mundo del automoción. Final de Liga: Audi campeón En cualquier caso la marca triunfadora en la temporada 2021-2022 en Primera División ha sido Audi. El fabricante alemán lleva años protagonizando un acuerdo con el club blanco, cediendo sus vehículos a los jugadores de la primera plantilla, así como al cuadro técnico. Ya hicimos un reportaje con los vehículos que eligió cada jugador hace unas semanas y que puedes consultar aquí, pero a modo de recordatorio señalar que los grandes triunfadores fueron los SUV más amplios y potentes de la gama. Acompañarán a Audi en la próxima edición de la Champions League Cupra y Hyundai. Cupra es el patrocinador oficial de automoción y movilidad del FC Barcelona y también los jugadores del primer equipo tienen oportunidad de elegir uno de sus modelos para uso personal. Es frecuente ver a muchos de ellos llegar a diario con un vehículo de esta marca para entrenar en las instalaciones del club azulgrana. En este caso la oferta de modelos no es tan amplia como en Audi. Por eso prácticamente la totalidad de los jugadores culés eligió el superventas Formentor. Y ahí los hay más comedidos, como Sergio Busquets, que se decantó por la versión de entrada 1.5 TSI de 150 CV, aunque al final ganó por goleada la elección de la motorización 2.0 TSI con 310 CV. Todavía no había opción para poder elegir el poderoso VZ5, ya con 390 CV y recientemente lanzado al mercado. Incluso hay jugadores, como el guardameta titular Marc André ter Stegen, que han ejercido como embajador de la marca española. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/final-de-liga-audi-campeon-cupra-y-hyundai-a-la-champions/
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  7. 22 de mayo de 2022 Audi te regala 90 millones de canciones para escuchar en el coche Los nuevos modelos de Audi que lleguen al mercado y, más adelante, los que ya están en circulación, contarán con el servicio integrado de música en ‘streaming’ Apple Music, que da acceso directo a más de 90 millones de canciones y 30.000 listas de reproducción. La marca ofrece a los conductores la posibilidad de acceder a Apple Music directamente desde la pantalla de la interfaz multimedia, utilizando los datos de Internet del coche, sin necesidad de conexión bluetooth o USB. Este servicio musical prémium estará disponible en casi todos los coches Audi de Europa, Norteamérica y Japón, empezando por los que llegan este año al mercado, y se integrará de mediante una actualización inalámbrica en el resto. El sonido de los Audi Activar Apple Music en los coches de Audi es muy sencillo. Solo hay que acceder a la aplicación en el sistema MMI del coche y seguir las instrucciones en pantalla. Además, si a la enorme lista de reproducciones de Apple Music sumamos la experiencia de audio de la marca, podemos convertir nuestro coche en toda una sala de conciertos. Audi crea una experiencia acústica a medida para cada uno de sus coches. Para ello, lleva muchos años trabajando con Bang & Olufsen y el resultado son, por ejemplo, sistemas como el B&O Premium Sound System con sonido 3D que equipa el Audi e-tron GT. Incluye 16 altavoces, un altavoz central y un subwoofer para ofrecer una experiencia acústica impresionante. Además, los coches de la marca alemana cuentan ya con compatibilidad con Apple CarPlay, que permite conectar el iPhone disponer de funcionalidades como el navegador, el control de voz de Siri, realizar llamadas, etc. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-regala-90-millones-canciones-escuchar-coche/
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  8. Todos los nuevos coches y SUV de Audi en 2022 Nuevos A3, A6, A7, Q6… Tras el A8, Audi prepara importantes novedades de aquí a finales de 2022. Te mostramos todo lo que vendrá... FUENTE: https://www.autopista.es/todos-nuevos-coches-suv-audi-en-2022_68835_113/10703600.html . . . . . . . . . . . .
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  9. . . . . . . . . . . . Todos los nuevos coches y SUV de Audi en 2022 Nuevos A3, A6, A7, Q6… Tras el A8, Audi prepara importantes novedades de aquí a finales de 2022. Te mostramos todo lo que vendrá... FUENTE: https://www.autopista.es/todos-nuevos-coches-suv-audi-en-2022_68835_113/10703600.html .
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  10. Todos los nuevos coches y SUV de Audi en 2022 Nuevos A3, A6, A7, Q6… Tras el A8, Audi prepara importantes novedades de aquí a finales de 2022. Te mostramos todo lo que vendrá... FUENTE: https://www.autopista.es/todos-nuevos-coches-suv-audi-en-2022_68835_113/10703600.html . . . . . . . . . . . .
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  11. 19 mayo 2022 Xavier Ross entra en el Consejo de Administración de Audi Sustituye en el puesto a la alemana Sabine Maasen. El ejecutivo español Xavier Ros, actual jefe de Recursos Humanos de Seat Martorell, ha sido nombrado por el Consejo de Supervisión de Audi nuevo miembro del Consejo de Recursos Humanos y Organización de la marca Audi, puesto en el que sucederá a Sabine Maasen a partir de este viernes. Licenciado en ingeniería mecánica, Ros comenzó su carrera profesional en Audi en 1994 antes de pasar a SEAT en 1999 y más tarde a Volkswagen. Desde septiembre de 2015 está al frente de la división de Recursos Humanos de SEAT en Martorell. Con este ascenso al Consejo de Administración de Audi, el nivel ejecutivo de la compañía se internacionaliza más, afirma Audi en un comunicado. El número uno del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Supervisión de Audi, Herbert Diess, habla de Ros como un hombre "con experiencia en el grupo, conoce bien el desarrollo técnico y la producción en Audi, y proporcionará una perspectiva internacional con respecto a la transformación de nuestro personal". Peter Mosch, Presidente del Comité General de Empresa y Vicepresidente del Consejo de Supervisión de Audi también expresa en e comunicado oficial estar "encantado de trabajar con Xavier Ros". Todo el Consejo agradece a Sabine Maassen su trabajo en los últimos años, en los que le tocó gestionar los recursos humanos de la empresa en el complicado entorno de una pandemia. Xavier Ros estudió ingeniería mecánica antes de comenzar su carrera en la división de Producción y Logística de Audi en 1994. Tres años más tarde, el español se hizo cargo de las actividades de gestión de proyectos en la línea de productos Audi A8 antes de transferirse a la división de Desarrollo Técnico de Seat en 1999 para avanzar el Ibiza de tercera generación. Tras ocupar varios puestos en la Secretaría General desde 2002, se trasladó a la división de Recursos Humanos de SEAT como Director de Desarrollo y Estrategia de Recursos Humanos en 2007. De 2013 a 2015, Xavier Ros dirigió los recursos humanos en VW Autoeuropa en Portugal. Es Consejero de Recursos Humanos y Organización de SEAT desde septiembre de 2015. FUENTE: https://www.elmundo.es/motor/2022/05/19/62868cbafdddffa94a8b4590.html
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  12. 20/05/2022 Audi ya integra Apple Music en el sistema multimedia de muchos de sus modelos El servicio de streaming musical de la compañía de la manzana ya es accesible en un buen número de modelos de la gama alemana 90 millones de canciones y 30,000 listas de reproducción musicales están ya al alcance de los conductores de Audi de forma integrada en sus sistemas multimedia. El fabricante alemán permite que los usuarios de Apple Music, la plataforma de música en streaming de la 'manzana', puedan acceder a ellas de forma muy sencilla a través de la conexión a internet del coche. Disponible en los MY2022... pero también para los anteriores Esta nueva funcionalidad del MMI (Multi Media Interface) estará disponible de forma nativa en los modelos más actuales de Audi (los denominados MY2022) tanto en Europa como en Japón o en Estados Unidos. De hecho, ni siquiera sería necesario llevar encima el móvil, ya que podríamos acceder a la cuenta de Apple directamente desde el vehículo (previamente deberíamos haber vinculado nuestra cuenta al coche). En el caso de que tengamos un Audi anterior a este año... también tendremos esta prestación próximamente. Una actualización inalámbrica permitirá incluir Apple Music integrado entre las funciones del sistema multimedia. El coche es el medio ideal para disfrutar de la música ya que, además de que pasamos mucho tiempo en él, podemos escucharla a un alto nivel de calidad con los actuales equipos de sonido premium que equipan muchos coches modernos (Audi tiene algunos en su catálogo de opciones incluso firmados por Bang&Olufsen)... y más aún en el caso de los de propulsión eléctrica, donde el silencio de marcha permite disfrutar más de las prestaciones de los altavoces...y de la calidad de emisión de las plataformas. FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2022/05/20/6286674622601d4a638b45fa.html
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  13. 26 abril 2022 Audi reciclará lunas irreparables para hacer cristales nuevos del Q4 e-tron Audi arranca un proyecto pionero para dar una segunda vida a las lunas irreparables de sus coches. Junto con Saint-Gobain, reciclará el vidrio antiguo y evaluará la viabilidad económica del proceso, que permite reducir las emisiones de CO2 en hasta un 30%. Cuando se rompe la luna de un coche, suele ser el final de su vida útil. Salvo pequeñas "heridas", las lunas agrietadas no se reparan sino que directamente se sustituyen por otra nueva. Todavía no existe un proceso circular para reciclar ese vidrio, algo que Audi está dispuesta a cambiar con un proyecto piloto pionero que reciclará las lunas antiguas e irreparables para convertirlas en el cristal de los Audi Q4 e-tron eléctricos. Los fabricantes de automóviles están camino de aumentar el uso de materiales reciclados hasta niveles nunca vistos. Es una cuestión de sostenibilidad medioambiental y aprovechamiento de unos recursos finitos cada vez menos abundantes. Con este proyecto piloto, Audi quiere establecer un ciclo cerrado para las lunas de sus coches como parte de la estrategia de economía circular de la marca. Un proyecto para el cual se ha asociado con Reiling Glas Recycling, Saint-Gobain Glass y Saint-Gobain Sekurit, y que constará de varias etapas. Reiling Glas Recycling recibe los parabrisas dañados y otras vidrios procedentes de coches. El primer paso es la recepción de la luna deteriorada, algo que ocurre en la red de concesionarios del Grupo Volkswagen. El concesionario determina si la luna puede ser reparada o no; si no se puede, se sustituye por una nueva y la luna dañada se entrega a Reiling Glas Recycling. Reiling rompe el vidrio en trozos pequeños y lo procesa para retirar impurezas como restos de pegamento; restos de plástico PVB (butiral de polivinilo) en los bordes de las ventanas; metales; y cables, como el filamento de la calefacción y los cables de la antena. El granulado resultante se funde y, después, se prepara la producción de placas de vidrio. Hasta ahora, las lunas rotas de los coches se suelen reciclar en botellas de bebida, con requisitos de seguridad menos rigurosos que para un coche. Sin embargo, este proyecto pretender reutilizarlas con la misma calidad y seguridad de la luna original. Proceso del vidrio reciclado para el Audi Q4 e-tron. En la siguiente etapa de reciclaje, una vez procesado el vidrio reciclado y eliminados todos los posibles materiales de desecho, Saint-Gobain Glass lo convierte en placas de vidrio. Para ello, el granulado de vidrio se separa inicialmente según su tipo para verificar su origen y color y se almacena en contenedores. La producción de nuevo vidrio base requiere un reciclado de vidrio lo más puro y homogéneo posible. Saint-Gobain Glass mezcla el cristal reciclado con, entre otras cosas, arena de cuarzo, carbonato de sodio y tiza, los componentes básicos del vidrio. La proporción de vidrio reciclado varía entre el 30 y el 50 por ciento. La placa de vidrio se procesa primero en rectángulos de unos 3 x 6 metros cada uno. Después, mediante un proceso adicional, Saint-Gobain Sekurit produce vidrio con los estándares de seguridad necesarios para instalarse en un coche. Las tres empresas han acordado llevar a cabo una prueba inicial de un año para poder conocer la calidad, la estabilidad y los costes del material. Si el vidrio puede reciclarse de forma económica, las lunas fabricadas con materiales reciclados se utilizarán en los Audi Q4 e-tron de producción. El objetivo del proyecto es producir unas 40 toneladas de vidrio reciclado. Recepción del vidrio antiguo en las instalaciones de Saint Gobain Glass. Aparte del proyecto piloto con Audi, Saint-Gobain Glass tiene previsto producir 30.000 toneladas de fragmentos de vidrio en los próximos tres años, lo que permitirá ahorrar una cantidad considerable de energía y recursos naturales, además de reducir las emisiones de carbono y el uso de agua. El reciclaje emite hasta un 30% menos de dióxido de carbono que la fabricación de vidrio nuevo, lo cual significará que Saint-Gobain Glass emitirá hasta 75 toneladas menos de CO2 al día en una jornada normal de producción. FUENTE: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/audi-reciclara-lunas-irreparables-hacer-cristales-nuevos-q4-etron-electrico/20220426123945057142.html
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  14. 27/04/2022 Audi urbansphere concept: viaje espacial en la megaciudad La marca de los cuatro aros presenta el Audi urbansphere concept en el Salón del Automóvil de Pekín 2022, un estudio conceptual diseñado principalmente para el tráfico de las megaciudades de China. En estas áreas metropolitanas, donde el espacio personal es particularmente limitado, el concept car ofrece el habitáculo más espacioso de cualquier Audi hasta la fecha. Además, lo coordina de forma inteligente con tecnologías y servicios digitales que apelan a todos los sentidos y ofrecen una nueva experiencia de calidad. El desarrollo del Audi urbansphere concept se ha llevado a cabo en estrecha colaboración entre los estudios de diseño de Audi en Pekín y la sede central de la empresa en Ingolstadt. Por primera vez, también han participado los clientes potenciales de China, aportando sus propios deseos y experiencias al proceso de desarrollo (conocido como “co-creación”). El resultado puede verse en el concept car, sobre todo en su interior. El espacioso automóvil se presenta como un salón sobre ruedas y una oficina móvil: el vehículo sirve como un tercer espacio vital durante las horas que se pasan en el tráfico. Para ello, el Audi urbansphere combina el lujo de la privacidad total -incluso durante la hora punta diaria- con una amplia gama de funciones de alta tecnología a bordo. La conducción automatizada de nivel 4 transforma el interior sin volante, pedales ni pantallas en un espacio interactivo móvil que se abre a las ofertas de un amplio ecosistema digital. Audi skysphere, Audi grandsphere y Audi urbansphere. Estos son los tres estudios conceptuales con los que la marca de los cuatro aros ilustra su visión de la movilidad premium del futuro. Audi está creando un mundo de experiencias con el vehículo que va mucho más allá de la mera estancia a bordo en un coche para trasladarse del punto A al punto B. En agosto de 2021 se presentó el Audi skysphere concept roadster, la espectacular visión de un GT que se transforma en un deportivo de conducción autónoma gracias a una distancia entre ejes variable. Apenas unas semanas después Audi desveló en el IAA 2021 el segundo modelo de la serie sphere, el Audi grandsphere concept, una gran berlina de cuatro plazas con la que la marca pone de manifiesto su pretensión de definir el futuro de la clase de lujo. Lo que ambos concept cars tienen en común con el Audi urbansphere es la capacidad de conducción autónoma de nivel 4, una tecnología en la que Audi está trabajando junto con CARIAD, el laboratorio de ideas de software del Grupo Volkswagen, para introducirla en la segunda mitad de la década. Gran espacio interior Incluso a primera vista, el Audi urbansphere concept se revela como el modelo más grande de la familia sphere; de hecho, es el más grande de todos los concept cars de Audi hasta la fecha. Sus impresionantes dimensiones -5,51 metros de longitud, 2,01 metros de anchura y 1,78 metros de altura- lo sitúan en lo más alto del panorama automovilístico, aunque el Audi urbansphere concept se aleja radicalmente de los estándares del segmento. Esto se debe a que se ha diseñado sistemáticamente desde dentro hacia fuera; por así decirlo, en torno a sus pasajeros. La dimensión más importante es, por tanto, la incomparable distancia entre ejes de 3,40 metros. El interior del Audi urbansphere no está sujeto al clásico dictado de que hay que concentrar el mayor número posible de asientos, compartimentos para el almacenamiento y elementos funcionales en un espacio limitado por la física de la conducción. Por el contrario; responde, ante todo, a la necesidad de los pasajeros de poder experimentar un espacio generoso como factor distintivo de confort. El Audi urbansphere no sólo libera al conductor de la tarea de conducir siempre que sea posible. Al mismo tiempo, ofrece a todos los pasajeros una gran variedad de opciones para utilizar esta libertad y que puedan disfrutar de experiencias individuales: comunicación o relajación, trabajo o el retiro en una esfera privada cuando se desee. El propio Audi urbansphere concept también se transforma en una plataforma para vivir experiencias innovadoras. Gracias a las opciones propias de Audi y a la posibilidad de integrar servicios digitales de otros proveedores, las posibilidades son casi infinitas y se puede acceder a una amplia gama de servicios relacionados con el viaje. El vehículo también se encarga de tareas cotidianas que van más allá del propio recorrido, como realizar reservas para cenar o comprar por Internet desde el coche. Además, el Audi urbansphere concept recoge a sus pasajeros en casa y se encarga de forma autónoma de encontrar una plaza de aparcamiento y de cargar la batería. Las posibilidades de infotainment, como la perfecta integración de la transmisión a bordo de los proveedores de música y vídeo que el cliente ya utiliza, también se adaptan individualmente. En el futuro, Audi ofrecerá servicios personalizados y exclusivos como conciertos, eventos culturales o incluso eventos deportivos, a los que los clientes podrán ser invitados. La arquitectura: desde el interior hacia el exterior La palabra “sphere” en el nombre ya anticipa que el foco de atención de los concept cars Audi skysphere, grandsphere y urbansphere está en el habitáculo; ya no son el sistema de propulsión o la dinámica de conducción los que encabezan la lista de requisitos de esta nueva generación de coches. En su lugar, el interior se convierte en la base del diseño y la tecnología. Y esto significa que el coche se transforma en la esfera de la vida y la experiencia de los pasajeros en la carretera. Sus necesidades y deseos son los que conforman este espacio, su arquitectura y todas las funciones integradas. Como resultado de este cambio, el propio proceso de diseño también es diferente. Al principio la atención se centra en el interior, y a partir de aquí se diseñan el conjunto, las líneas exteriores y las proporciones del coche, que, junto con las especificaciones tecnológicas, convierten al automóvil en una obra de arte. Superficie, forma, función: el interior Las puertas traseras del Audi urbansphere concept se articulan en sentido contrario a las delanteras, y la ausencia de pilar B abre toda la extensión del interior a los pasajeros. Asientos que giran hacia fuera y una alfombra roja de luz proyectada en el suelo junto al vehículo transforman el simple acto de entrar en el coche en una experiencia de confort. Una distancia entre ejes de 3,40 metros y una anchura de 2,01 metros perfilan una silueta más que majestuosa, incluso para un automóvil de la clase de lujo. Junto con una altura de 1,78 metros y las amplias superficies acristaladas, estas dimensiones dan como resultado una experiencia de espacio interior excepcional, tanto subjetiva como objetivamente. Los cuatro asientos individuales en dos filas ofrecen a los pasajeros un lujoso confort de primera clase. En particular, los asientos de las plazas traseras tienen unas generosas dimensiones y permiten una amplia gama de opciones de ajuste. En los modos Relax y Entertain el respaldo se puede inclinar hasta 60 grados, al mismo tiempo que se extienden los reposapiernas. Los reposabrazos centrales integrados en los laterales de los asientos y sus homólogos en las puertas crean una acogedora sensación de seguridad. Los asientos también tienen en cuenta las cambiantes necesidades sociales de los pasajeros de muchas maneras. Por ejemplo, se pueden girar y enfrentarse para facilitar una conversación. Por otra parte, los que deseen mayor privacidad pueden ocultar la zona de la cabeza del pasajero que viaja al lado mediante una pantalla instalada detrás del reposacabezas. Además, cada asiento cuenta con su propia zona de sonido, con altavoces instalados en la zona del reposacabezas. También hay pantallas individuales integradas en los respaldos de los asientos delanteros. FUENTE: https://valenciaplaza.com/volvo-cars-tech-fund-invierte-en-los-pioneros-de-la-tecnologia-de-baterias-storedot
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