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Buenos días! Me llamo Javier, no tengo un Audi, pero tengo un EXEO! Llevo leyendo vuestro foro 2 años y por fin me he decidido a entrar y participar. Un saludo!1 punto
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lo que pienso es que tienes un cable roto en el pasacables del techo. porque el fallo es permanente y con cortocircuito segun el fallo que tienes sale esto. Posibles Causas Pastillas de freno traseras desgastadas Grosor de la pastilla de freno no adaptado después del reemplazo de la pastilla de freno Soluciones posibles Reemplace las pastillas de freno traseras Adaptar el espesor de las pastillas de freno1 punto
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buen dia, dices que la temperatura en el cuadro no sube, pero cuando lo empieza a tirar has llegado a ver a que temperatura esta? se han dado bastantes casos de que el tapon sea el problema de que tire el agua fuera ya nos contaras, un saludo.1 punto
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17 de mayo de 2022 Audi A1, A4, Q7 y Q8 2023: la marca actualiza así sus modelos, del utilitario a los grandes SUV Audi comienza a definir las gamas 2023 de muchos de sus coches, y anuncia novedades importantes de momento para sus A1, A4, Q7 y Q8. Te las contamos todas. Audi A1, A4, Q7 y Q8 2023, la marca actualiza así todos sus modelos, del utilitario a los grandes SUV Los fabricantes de coches no descansan, y menos los premium, que necesitan continuamente actualizar sus modelos en tecnología y seguridad para no quedarse atrás frente a una competencia enorme. Así, no solo se estrenan cada año nuevos modelos o versiones para atraer a más y mejor público, sino que, también, aquellos coches que no tienen grandes novedades reciben actualizaciones para renovar su oferta. Y este último momento ha llegado ya a Audi, que anuncia hoy que hasta cuatro modelos recibirán en próximas semanas interesantes actualizaciones para sus gamas 2023. Te detallamos cómo afecta a cada uno de los coches las novedades que hoy se confirman. Nuevo Audi A1 Allstreet. Audi A1: nueva versión Allstreet Nueva, eso sí, por denominación, porque en realidad el nuevo Audi A1 Allstreet es el nuevo nombre que sustituye al actual Audi A1 Citycarver. Basado en el A1 Sportback, esta variante mantiene sus líneas más estilizadas y deportivas, dotando al A1 de un aspecto más todoterreno o aventurero. Mantiene además sus opciones de equipamiento y personalización, así como las combinaciones de motor y transmisión. Abre la gama en España el nuevo Audi A1 Allstreet 25 TFSI, a un precio de 26.910 euros. Audi A4: más personalización para el Allroad El siguiente modelo que actualiza su gama es la berlina Audi A4, que ahora en su versión Allroad Quattro incluye el nuevo paquete Black Optics Pro, con un diseño específico. Este conjunto incluye ahora el marco del parabrisas, las carcasas de espejos retrovisores, los tubos de escape, el marco de la parrilla, los embellecedores de las tomas de aire y del difusor trasero acabados en óptica negro brillante. Asimismo, los raíles del techo también aparecen en color negro y el parachoques en versión estándar de color gris estructura mate. La berlina también ofrece nuevos colores de carrocería metalizados, como Gris Chronos y Verde District Audi A4 Allroad 2023. Audi Q7 y Q8: más equipamiento de serie Por último, Audi anuncia también que sus grandes SUV Q7 y Q8 reciben una actualización de diseño, ahora con tres nuevos colores exteriores: Plata Satélite, Azul Waitomo y Marrón Tamarindo, que sustituirán a los anteriores tonos Plata Floret, Azul Galaxy y Marrón Barrica. Ya por dentro, tanto el Audi Q7, como el Q8, incluyen de serie elegantes costuras de contraste en el salpicadero, además de actualizar los distintos elementos de personalización. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-a1-a4-q7-q8-2023-marca-actualiza-sus-modelos-utilitario-grandes-suv_256857_102.html1 punto
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Lunes, 16 mayo 2022 Audi: «Las ventas han caído porque las marcas se enfocan en los canales rentables» En España, la caída acumulada del mercado hasta abril —un 12% hasta las 233.694 unidades— se debe a que los fabricantes se han centrado en los canales rentables, dejando de lado a las alquiladoras, uno de los mayores compradores en España. Así lo puso de manifiesto José Miguel Aparicio, director de la filial nacional de Audi. El motivo de destinar las ventas a particulares y empresas es que el sector continúa sufriendo las consecuencias de la escasez de semiconductores. El Grupo Volkswagen, al que pertenece la marca de cuatro aros, es uno de los consorcios que más está notando esta carestía, con una caída del 21,9% de la producción en el primer trimestre de 2022, hasta 1,89 millones de unidades. « Las previsiones no son muy favorables», declaró, aunque estima que «el abastecimiento de chips mejorará en la segunda mitad del año». Para el mercado español, las estimaciones no son halagüeñas: «Estaremos en el entrono de los dos años anteriores», considera. Es decir, en torno a las 860.000 unidades. En 2020, la cifra fue de 851.869 (-32%); mientras que en 2021, «cuando se esperaba un crecimiento del 20%», se matricularon 859.859 coches. A pesar de estos descensos en producción y ventas, los fabricantes de automóviles han registrado récords en sus beneficios y márgenes operativos, principalmente por centrarse en los canales ya mencionados y simplificar sus gamas para vender modelos mejor equipados y rentables. El margen de rentabilidad de Audi en 2021 fue del 24,3% —muy por encima de la media del sector—, aunque esta cifra fue excepcional, debido a que el consorcio recibió un rendimiento financiero positivo por coberturas contra la subida de precios por materias primas. La división premium, que incluye los resultados de Bentley, Lamborghini y Ducati, facturó 14.282 millones de euros. «En una situación normal, el mercado español tiene el potencial de alcanzar 1,2 millones de matriculaciones anuales», pero achacó la lentitud, además de la falta de suministro, a las altas tasas de inflación y a la desconfianza generalizada de los compradores. Gama RS Estas declaraciones se produjeron en el marco de la presentación de la gama RS de Audi, que tiene las mayores prestaciones de prácticamente todos sus modelos, yendo desde el compacto RS3 hasta el RS e-tron 100% eléctrico. Estos vehículos se articulan en torno a tres motores muy potentes compartidos por varios coches: un pentacilíndrico de 400 CV que impulsa a los RS3, RS Q3 y RS TT; un V6 de 450 CV para los RS4 Avant y RS5 y, ya entrando en las grandes ligas, un V8 de 600 CV, que usan los RS6 Avant, RS7 y RS Q8, un enorme SUV capaz de llegar a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Además, tienen disponible el superdeportivo R8, con un motor V10 y tracción a las cuatro ruedas —propulsor que comparte con el Lamborghini Huracán— y el eléctrico RS e-tron, con una aceleración de 3,3 segundos y 646 CV de potencia. En España, se vendieron 368 unidades de esta gama, siendo el RS Q8 el modelo más demandado. FUENTE: https://www.leonoticias.com/motor/economia/audi-ventas-caido-porque-marcas-enfocan-canales-rentables-20220516012400-ntrc.html1 punto
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13/05/2022 José Miguel Aparicio, director de Audi España: "Audi es la marca más Premium del mercado" José Miguel Aparicio, director de Audi España, en la presentación de la gama Audi Sport. Con motivo de la puesta en escena en el circuito de Los Arcos en Navarra de la más completa gama AUDI Sport de la historia, el director de Audi España, José Miguel Aparicio, hizo un repaso a los temas más calientes del momento, los resultados económicos de Audi en tiempos de crisis, la importancia del Motorsport para la marca alemana y el orgullo de ser la primera marca Premium del mercado. "Los resultados del año pasado fueron francamente positivos y los resultados en este primer trimestre de 2022 han sido exageradamente positivos. Hemos bajado las ventas en un 17%, pero hemos subido la facturación en un 1% y los beneficios se han multiplicado por tres hasta un 24% de resultado operativo. Audi se planteaba tener un resultado operativo de entre el 9 y el 11%, por lo que el 24% no se explica solo desde las ventas de coches, sino como resultados también extraordinarios. En cualquier caso, nos da una imagen de que Audi se encuentra perfectamente ubicada para poder seguir haciendo inversiones en digitalización y electrificación". Momento muy difícil, pandemia, semiconductores y la guerra en Ucrania. "Llevamos dos años tremendamente duros. Tuvimos una pandemia y en 2020 hubo una caída de mercado del 32%. Pasamos de 1.200.000 coches que puede ser el mercado estabilizado para nuestro país, a 850.000 con dos meses sin fabricación, facturación ni ventas Después, en 2021 llegó la crisis de los semiconductores y la escasez de suministro. Esto no permitió que se produjera la recuperación que esperábamos. El mercado estuvo al mismo nivel que en 2020 y lo que nos hemos encontrado en 2022 es, de nuevo, tener que estar afrontando golpes externos impredecibles y de una intensidad fortísima como ahora la guerra de Ucrania". El mercado ha caído, pero la bajada más importante ha sido en el canal de los alquiladores. "El momento no es bueno. Hay altísimas inflaciones e inestabilidad y la confianza de los consumidores ha bajado. La movilidad en nuestro país se recupera y vamos a tener una temporada turística especialmente buena y hay aspectos positivos como la llegada de los fondos europeos. Pero el contexto global no nos permite augurar un mercado en 2022 muy superior al del año 2021. Esto no es bueno, deberíamos estar recuperando los niveles de 2019. El mercado ha caído un 12% pero se explica fundamentalmente por la bajada en el canal de alquiladores. El mercado neto está un poquito por debajo, pero casi en las cifras del año pasado". La red de concesionarios de Audi se ha fortalecido en esta crisis. "En España estamos satisfechos porque marcamos una dirección con un trabajo y ventas de calidad. Nuestra red de concesionarios se ha refortalecido en estos años de crisis. También trabajando en la transformación del automóvil, en el futuro de nuestro modelo de distribución, haciendo que nuestra marca sea una marca cada vez más fuerte y cada vez más Premium. Esto lo vemos en la satisfacción con el producto, en los valores residuales, en el model mix, es decir, el tipo de modelo que estamos vendiendo. Nos estamos centrando mucho más en personalizar los coches y en vender coches muy al gusto de los consumidores y no tanto a los coches que están ya fabricados y además, nos hemos encontrado con la sorpresa de que somos los primeros en el mercado Premium. Tenemos un 25% de Premium share a cierre de abril, lo cual nos ubica también en primera posición. Nuestro objetivo es mejorar nuestra imagen de marca, la experiencia de nuestros clientes y la calidad de nuestras ventas más allá de los volúmenes en sí mismos". Audi Sport fabrica emociones y experiencias. "Audi Sport es la parte de la gama de producto más preciada y la que define más cuál es nuestro carácter. Somos fabricantes de emociones y queremos ser fabricantes de experiencias fascinantes y si algo lo define, es Audi Sport. Audi Sport implica las prestaciones, piezas y elementos muy exclusivos e implica un perfil de cliente al que tenemos que mimar con una experiencia tremendamente cuidada". Pasión por la competición, y de la competición a la calle. "Los coches Audi Sport nacen de la competición. Audi ha tenido siempre un papel protagonista en Motorsport, que empezó con los Rallyes siempre a la vanguardia de la técnica. En el Mundial de Rallyes lanzamos quattro, que después pasó a ser una tecnología de producción en serie. En Le Mans competimos primero con motores diésel y luego con motores híbridos. En la Fórmula E se ha puesto de manifiesto que la electromovilidad no está competida con la competición. Y este año lo hemos hecho con el Rally Dakar siguiendo ese espíritu de pioneros y apasionados de la tecnología con el primer coche electrificado, el primer coche que ganó una etapa del Rally Dakar". El Dakar y Carlos Sainz. "Los problemas que hubo en el Rally para no ganarlo no fueron derivados de la tecnología ni del coche. Cuando se estabilizaron en la segunda semana fue el coche que más etapas ganó y ya es una referencia apenas con nueve meses de desarrollo. En España además lo hicimos con Carlos Sainz que para nosotros es un icono, una figura realmente querida por todos y con la que además hemos tenido la oportunidad de interactuar mucho. Carlos transmite su profunda pasión a los ingenieros de Audi, por el espíritu de Audi y por el proyecto, con lo cual estamos muy satisfechos". La gama RS más completa de la historia. "La nueva gama Audi Sport ha recibido nuevos elementos en los últimos años. Con la aparición del RSQ3 y el RSQ8 por primera vez tuvimos SUVs, y el año pasado llegó el RS3, que es el último miembro de una familia de 10 modelos diferentes con 14 carrocerías. Los modelos de altas prestaciones son un nicho en el mercado, pero en Audi en los últimos años se ha producido un incremento de nuestras ventas. En 2021 crecimos un 11% en un mercado que caía. Hasta 2021 no hemos tenido disponibilidad de toda la gama y tampoco se habían incorporado todos los modelos y al cierre de abril como, marca Premium, dominamos el segmento de altas prestaciones. Estamos con un 31% de cuota de mercado en lo más alto, aunque tampoco nos dice mucho en un contexto de cifras relativamente bajas". En el futuro, y tras el Audi RS e-tron GT, Audi Sport traerá más coches eléctricos. "Con el programa Audi Driving Experience pretendemos que no solamente los clientes que se pueden permitir un Audi Sport conduzcan un Audi Sport, queremos que esta experiencia se pueda sentir por muchos otros clientes. Audi Sport empezó en 1994 con el RS2 Avant, que debutó dentro del segmento B y estableció un camino. Desde entonces hasta hoy, muchas cosas han pasado. La más remarcable del año pasado, fue el lanzamiento del Audi RS e-tron GT. En aquel momento apuntamos que era el Audi mejor construido de la historia y además es el coche que liberó todos los complejos. Llegamos a ponerlo en pista con el R8 y cara a cara no había un predominio claro, lo cual, demuestra que la movilidad eléctrica no está competida con el motorsport y de hecho, en Audi vamos a seguir electrificando nuestros modelos de Audi Sport y haciendo coches eléctricos". FUENTE: https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11766119/05/22/Las-companias-que-han-encontrado-un-paracaidas-en-la-subida-del-dolar.html1 punto
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7 de abril de 2022 De ser uno de los grandes modelos estrella de Audi a desaparecer de las listas de ventas El modelo alemán que no aparece ni entre los 100 más vendidos en España Por mucho que en Audi sean muy conscientes de que la inmensa mayoría de sus ventas en Europa proceden de mercados como el alemán, el noruego ,el danés o el finlandés, saben también en la marca germana que en España tienen un terreno de juego que es muy favorable a sus intereses. Y es que, pese a que en España lo más habitual es que sean marcas generalistas las que suelan conseguir las mayores cifras de matriculaciones, como ocurre ahora con Toyota, Kia y Peugeot, las tres primeras clasificadas, también es cierto que en nuestro mercado las marcas premium tienen también cierto peso. De hecho, lo más habitual es que las tres marcas top alemanas, Audi, Mercedes y BMW, suelan estar en posiciones entre la novena y la decimotercera en el ranking de ventas. En este primer trimestre del año, de hecho, Mercedes ocupa la décima, Audi la undécima y BMW la duodécima. Posiciones que evidencian que son marcas con una buena cuota de mercado en España. En el caso de Audi, es su amplia oferta y la excelente calidad de sus modelos lo que hace de ella una marca que muchos tienen en cuenta a la hora de ir a por un premium. Y más teniendo en cuenta que, en la inmensa mayoría de casos, pese ser modelos muy top, éstos suelen estar un escalón por debajo en cuanto a precio respecto a Mercedes.En el caso de Audi, es su amplia oferta y la excelente calidad de sus modelos lo que hace de ella una marca que muchos tienen en cuenta a la hora de ir a por un premium. Y más teniendo en cuenta que, en la inmensa mayoría de casos, pese ser modelos muy top, éstos suelen estar un escalón por debajo en cuanto a precio respecto a Mercedes. El Audi que ha pasado de ser uno de los modelos estrella a ni aparecer dentro del top 100 en España Como no podía ser de otra manera viendo la tendencia actual del mercado, en la que son los SUV y los modelos compactos los que más éxito tienen, son precisamente éstos los que sí que Audi logra meter dentro del top 100. Entre ellos, modelos como el Q3, Q4 y Q5 por parte de los SUV y A1, A3 y A4 en cuanto a carrocerías más clásicas. Eso sí, todo lo que sea salir de este tipo de modelos es un problema para la marca. Y un muy buen ejemplo de ello es un modelo que, eso sí, en el fabricante ya intuían que no iba a ser precisamente un fenómeno de ventas en España. No es otro que el Audi A5, un coupé perfecto para los que buscan un equilibrio entre deportividad, elegancia y diseño sin tener en cuenta el precio. Un modelo que tiempo atrás sí que tenía una buena cuota de mercado en España pero que ahora ha desaparecido del top 100 y sin señales de que pueda volver a aparecer. Entre otras cosas porque, siendo como es uno de los Audi más top, no es que sea precisamente barato. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este coupé es de 48.640 euros, un precio que, rozando los 50.000 euros, para muchos es demasiado alto. Es más no son pocos los que, por ese precio, prefieren ir a por un SUV. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/modelos-estrella-audi-desaparecer-listas-ventas_738426_102.html1 punto
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05/04/2022 Se sacude la Fórmula 1: Red Bull tendrá motor Porsche y Audi entraría como nueva escudería: ¿Quién se va? Volkswagen llega a la F1 para proveer de motores a los de Milton Keynes con una de sus marcas y tener su propio equipo con la otra. © Getty Images Red Bull Racing tendrá importantes cambios desde 2026. Después de años e incluso décadas, uno de los rumores más fuertes de la Fórmula 1 podría materializarse a la brevedad. Se trata de la entrada del Grupo VAG a la máxima categoría del automovilismo. De hecho, ya habrían acuerdos para que eso suceda tras la reunión del Consejo de Supervisión de Volkswagen. De acuerdo a información del periodista Diego Alonso, el proyecto ya estaría cerrado para que dos de sus marcas estrella ingresen a la F1. Por un lado Porsche pasaría a ser el fabricante de motores de Red Bull Racing a partir del año 2026 (año de la entrada de los nuevos motores), en un acuerdo que se cerrará en los 500 millones de euros. De acuerdo a la misma fuente citada, Audi también entraría, aunque no como motorista sino como escudería. ¿Quienes podrían tener salida? "Se debaten entre McLaren y Williams", aunque "McLaren se niega a vender pero su batacazo con la nueva normativa podría cambiar las cosas". El anuncio de Volskwagen se realizaría en las próximas horas, aunque restan detalles por definir. Para Porsche la cosa está más clara: serán los socios del equipo de Milton Keynes desde el 2026, momento en el que entrará en vigencia el nuevo reglamento técnico para motores. Honda dirá adiós y Porsche se abrirá paso. Por el lado de Audi, el Grupo VAG pretendería que cuente con su propia escudería, pero la primera intención de comprar a la estructura de competición de McLaren no dio sus frutos, sin embargo, desde Alemania seguirían con esa meta. ¿Jugará a favor de Audi esta nueva etapa de la F1 y el mal comienzo de temporada que han tenido los de Zak Brown? Sin embargo, Volkswagen tendría una segunda opción y es ir a por la escudería Williams, el mítico equipo que ya no pertenece a la histórica familia, sino que actualmente Dorilton Capital está al mando, lo que podría facilitar la compra. FUENTE: https://bolavip.com/mx/f1/Formula-1-Red-Bull-tendra-motor-Porsche-y-Audi-sera-nueva-escuderia-20220405-0068.html1 punto
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3 abr 2022 Rossi sorprende en la clasificación de Imola y su Audi saldrá 15º Juncadella saldrá tercero, Molina lo hará desde el s..to lugar y Costa desde el 13º El Audi de Valentino Rossi, en Imola Valentino Rossi ha sorprendido en la Clasificación para la primera prueba de las GT World Challenge Europe al conseguir marcar un crono a menos de medio segundo de su compañero Frédéric Vervisch y a tres décimas de Nico Müller. El Audi del equipo WRT que pilota el gran campeón del mundo italiano saldrá en 15ª posición de parrilla. Recordemos que el crono de parrilla se obtiene por la media de los mejores tiempos de cada uno de los tres pilotos del coche. Rossi tomó parte en la tercera y última tanda, la más rápida por lo general, pero en sus dos últimos intentos no pudo exprimir las gomas Pirelli para mejorar el crono de 1'41''132; en el penúltimo encontró tráfico y en el último un piano tomado de forma agresiva le hizo perder unas décimas. "Estoy muy contento con la clasificación, aunque con tantos coches en pista no era fácil encontrar un hueco para hacer el tiempo". Dos Audi estarán en primera fila. El WRT de Vanthoor-Van der Linde-Weerts y el Sainteloc pilotado por Legeret-Niederhauser-Mies. De los tres españoles presentes será Dani Jucadella el que tiene su coche en mejor posición de salida. El Mercedes que comparte con Jules Gounon y Raffaelle Marciello saldrá tercero. El español se encontró con muchos problemas de tráfico en la Q1 y ello se reflejó en el tiempo, mientras que Gounon marcó el segundo crono absoluto de todas las sesiones, siendo uno de los tres únicos pilotos que bajó de 1'40'', lo cual no era sencillo debido a las bajas temperaturas (5ºC en el ambiente). El Ferrari que Miguel Molina comparte con Nielsen y James Calado saldrá en s..ta posición –el mejor Ferrari–, mientras que el Lamborghini que Albert Costa comparte con Mirko Bortolotti (otro de los que bajó de 1'40'') y Jack Aitken saldrá sólo 13º pese a ser el mejor Lamborghini. Sorpresa al ver que Marvin Kirchhofer marcó el mejor crono absoluto de toda la clasificación con su McLaren. Dos McLaren entre los 10 mejores deja clara la mejora de los coches de Woking. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/rossi-sorprende-en-la-clasificacion-de-imola-y-su-audi-saldra-15o-9956881 punto
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01/04/2022 / Fórmula 1 Porsche y Audi, cerca de firmar acuerdo para llegar a la F1 Las dos marcas alemanas pertenecientes a Volkswagen tendrían negociaciones avanzadas con Red Bull y McLaren La armadora alemana Volkswagen tendrá una reunión la próxima semana con Formula 1 para que sus marcas de lujo, Audi y Porsche, puedan incorporarse al serial, como socios de las escuderías Red Bull (Porsche) y McLaren (Audi). "Con suerte, podremos comunicar nuestra intención de ingresar a la Fórmula 1 en ese momento", informaron el portal Business Insider en su edición alemana y la agencia Reuters profundizó la información. Aunque desde hace décadas la Fórmula 1 ha buscado que VW pueda incorporarse a alguna de las escuderías. Solo faltaría la aprobación del Consejo de Supervisión. En 2021, tanto Red Bull como McLaren negaron cualquier rumor de una posible alianza. Sin embargo, los rumores indican que Audi habría ofrecido ofrecerá alrededor de 556.30 millones de dólares (500 millones de euros) para comprar la escudería McLaren, mientras que Porsche busca una asociación de al menos cinco años con Red Bull, que busca capitalizarse. De hecho, Zak Brown, CEO de McLaren, admitió conversaciones con Volkswagen luego que surgieron los rumores de la oferta de Audi, aunque aseguró que su lealtad, hasta el momento, es con Mercedes. Volkswagen nunca ha participado en la Fórmula 1, pero sí tiene antecedentes con Red Bull, donde trabajaron de manera conjunta en el campeonato mundial de rally. Pero, para concretar la ofera, VW espera que la Fórmula 1 cumpla su promesa de adoptar combustibles sintéticos para 2026 y que McLaren continúe su proyecto masivo de electrificación de sus vehículos. ¿Los motivos de VW para ingresar a la Fórmula 1? VW ha invertido mucho dinero en el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos y baterías. Busca limpiar su imagen, luego que en 2016 se desató el escándalo conocido como "Dieselgate", cuando se descubrió que sus vehículos estaban manipulados para arrojar reportes de emisiones contaminantes favorables, pero no necesariamente ciertos. Esto metió a la armadora en un grave problema legal en todo el mundo. Además, la empresa necesita cumplir los objetivos de reducción de emisiones impuestas en la Unión Europea para los próximos años, en busca de la electrificación de sus vehículos. De hecho, el rumor de la llegada de VW a F1 tiene muchos años y estuvo a punto de concretarse a través de Audi y Porsche en 2015, justo antes del estallido del "Dieselgate". En aquella ocasión, Audi y Red Bull ya tenían un preacuerdo para unirse a partir de 2018. Red Bull quería cambiar sus motores Renault, y también un socio capitalista pues atravesaba una mala época financiera. VW mostró nuevamente su interés de ingresar a F1, luego que se aprobó una nueva disposición para la fabricación de que entrará en vigor a partir de 2026, que es cuando se concretaría el acuerdo. Audi y Porsche también están interesadas porque la Fórmula 1 ha adoptado nuevas disposiciones en cuanto a aspectos técnicos que la hacen más atractiva, a partir de este año, que además mejoraron la competitividad del serial, mientras que la serie Drive to Survive, que se transmite en Netflix aumentó la popularidad de manera exponencial entre el público de EEUU, donde se correrán tres carreras este año, entre ellas, Las Vegas. FUENTE: https://us.marca.com/motor/formula-1/2022/04/02/6247a2f422601d59478b45bf.html1 punto
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01 Abr 2022 El Audi #11 de Car Collection domina el 'Bronze Test' de Imola Hugo Valente ha marcado el mejor tiempo del 'Bronze Test' con el Audi #11 de Car Collection. El 'Bronze Test' de Imola no ha estado limitado a pilotos 'Bronce'. También ha habido coches de la GT2 European Series. De hecho, Hugo Valente ha marcado el mejor tiempo con el Audi #11 de Car Collection pese a ser piloto con calificación 'Plata'. Las 3 Horas de Imola empiezan a coger velocidad de crucero. Tras el 'Paid Test' previo a la cita inaugural de la Endurance Cup, el GTWC Europe ha disput*do su primera sesión integrada ya en el fin de semana de competición. Hablamos del 'Bronze Test', sesión de pruebas que como su propio nombre indica debería estar reservada a los pilotos con calificación 'Bronce'. Sin embargo, en esta ocasión se han reducido los requisitos y 30 de los 52 vehículos GT3 presentes en Imola han saltado a pista. El mejor tiempo ha sido para el Audi #11 de Car Collection. El francés Hugo Valente, viejo conocido de los seguidores del WTCC, ha firmado el mejor crono con el Audi #11 de Car Collection tras parar el crono en 1:41.739. El galo ha superado por algo más de dos décimas a Jonathan Hui, piloto 'Bronce' del Mercedes #93 de Tempesta Racing, GT3 inscrito en la nueva categoría 'Gold Cup'. A la estela del piloto japonés, menos de una décima por detrás, se ha situado Jens Liebhauser a los mandos del Mercedes #57 del equipo Winward Racing, que al igual que el #93, también competirá en la Copa Oro. Jonathan Hui ha colocado el Mercedes #93 de Tempesta Racing en segunda posición. Tras las lluvias del jueves, jornada sin acción en pista, el 'Bronze Test' se ha desarrollado con condiciones de pista seca y tiempo soleado. De hecho, la principal novedad de la sesión es que el promotor del campeonato ha permitido que varios pilotos 'Plata' y hasta nueve coches de la GT2 European Series hayan tomado parte del entrenamiento. De hecho, el líder Hugo Valente es piloto 'Plata', al igual que Nicholas Baert, cuarto con el Audi #26 de Saintéloc Racing, y Stuart White, quinto clasificado a los mandos del Lamborghini #14. Ante la falta de los grandes gallos de la Endurance Cup, pilotos como Miguel Ramos también se han dejado ver en los puestos de cabeza. El vigente campeón de la Pro-Am Cup ha terminado en séptimo lugar con el McLaren 720S GT3 con dorsal #188 de Garage 59, todo tras terminar por detrás del Mercedes #5 del equipo HRT. Otro de los McLaren presentes en la parrilla, en este caso el #112 de JP Motorsport, ha sido octavo gracias a la mejor vuelta de Patryk Krupinski. Ninguno de los GT3 con presencia española ha participado en el 'Bronze Test', por lo que habrá que esperar hasta los libres del sábado para ver en acción por primera vez a Miguel Molina, Albert Costa y Daniel Juncadella. La estructura Madpanda Motorsport, que compite bajo licencia española, sí ha disput*do el 'Bronze Test'. El equipo construido en torno a la figura del argentino Ezequiel Pérez Companc ha terminado en el puesto 15º gracias al mejor crono de Sean Walkinshaw. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-11-car-collection-domina-bronze-test-imola-202286048.html Fotos: GT World Challenge Europe1 punto
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01/04/2022 El Grupo Volkswagen, listo para dar luz verde a la entrada de Audi y Porsche en la Fórmula 1 La empresa alemana está lista para aprobar el intento de compra de McLaren por parte de Audi y una unión a largo plazo entre Porsche y Red Bull Florian GaertnerGetty Images Desde que los equipos de la Fórmula 1 acordaron una nueva reglamentación de motores a partir de la temporada 2026, se ha hablado y mucho de la más que posible entrada del Grupo Volkswagen en el Mundial. Es algo que se espera desde hace muchos años, pero esta novedosa normativa parece ser el argumento definitivo para que la empresa alemana complete su paso hacia el Gran Circo. Algunos cambios, como la eliminación del MGU-H, parecen ser determinantes en una decisión que está al borde de ser aprobada por parte de los principales accionistas de la compañía. Audi y Porsche se mantienen como principales efectivos de VW Y es que, en las últimas horas, el medio estadounidense ‘Business Insider’, especializado en negocios, ha informado que todo apunta a que la próxima semana Volkswagen dé luz verde definitiva a la entrada de dos de sus principales marcas, Audi y Porsche, en la F1, tal y como se lleva rumoreando desde finales de 2021. La noticia, además, también ha sido ampliada por la prestigiosa agencia de noticias ‘Reuters’, que cita a dos fuentes internas del Grupo como confirmación: "Esperamos poder comunicar nuestra intención de entrar en la Fórmula 1 entonces (la próxima semana)", comenta una, mientras que la otra ha afirmado que se espera que hay “buenas posibilidades” de que la decisión tenga un resultado positivo, es decir, que la entrada sea efectiva. Por otra parte, también se detallan los planes de entrada que ambas marcas tienen para entrar en el Mundial. Las informaciones van de acuerdo a lo que se ha comentado en los últimos meses: Audi tiene planeado llegar a la Fórmula 1 comprando McLaren, mientras que Porsche está decidida a unirse con el equipo Red Bull. En el caso de Audi, hay que recordar que ya se reportó el pasado mes de noviembre que la marca de los cuatro aros había comprado el equipo McLaren, algo que los de Woking no tardaron en desmentir. Sin embargo, ya entonces la propia escudería reconoció que su estrategia siempre había implicado “conversaciones y colaboraciones continuas con socios y proveedores relevantes”. Así, unas semanas después Zak Brown, CEO de la marca, admitió que sí habían existido conversaciones con Volkswagen, aunque reafirmó que su lealtad seguía en el lado de Mercedes. Las informaciones recientes afirman sobre esta relación que Audi no pierde la cara a este intento de compra de McLaren, y que está sobre la mesa una oferta de hasta 500 millones de euros para hacerse con el equipo inglés. En aquellas declaraciones de Brown, el estadounidense también afirmó que había oído que Volkswagen haría algo con Red Bull desde el lado de Porsche. Sobre ese aspecto, Reuters sostiene que la marca de Stuttgart pretende establecer una unión con el equipo de las bebidas energéticas a largo plazo. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a39607893/volkswagen-listo-luz-verde-entrada-audi-porsche-f1/1 punto