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  1. solo agradecer la vuelta después de una demasiada larga enfermedad de la cual estoy recuperado. agradecer que no hayáis eliminado mi cuenta, muchas gracias bueno llevo unos dias entrado y poniendome al corriente espero poder ayudar en algo un saludo y gracias
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  2. Parece que si....si tan descontento esta, no se que esta esperando a presentar una denuncia en el juzgado en vez de usar todos los organismos publicos gratuitos a los cuales hemos respondido a todos. Cuando un juez me diga que le tengo que devolver el dinero, asi lo hare. Mientras tanto seguire defendiendome aun habiendo actuado en todo momento de manera adecuada, pero claro...parece que no ha sido suficiente aun habiendole tramitado garantia previa aun habiendo sido provocado por un mal funcionamiento de los sensores...pero bueno, como he comentado antes aqui estoy para contestar y dar la cara pues este hombre dice que nos escondemos...y si no que venga aqui personalmente y mejor hablar cara a cara que es como hay que solucionar las cosas en vez de tantos videos y tonterias.
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  3. 26 abr 2022 Audi pide "valentía" para dejar la gasolina y el Diesel en 2040 Su consejero delegado propone que a partir de ese año ningún fabricante comercialice ese tipo de coches en Europa En Audi ya han dicho que ellos dejarán de hacerlo en 2033 Audi pide "valentía" para dejar la gasolina y el Diesel en 2040, Foto: DGT Audi espera y desea que a partir de 2040 ya no se comercialicen vehículos nuevos en Europa con motor de combustión. Este objetivo es más conservador que el que se ha marcado la Comisión Europea, que quiere que esta ‘prohibición’ entre en vigor en 2035. En última instancia, el objetivo es cumplir el objetivo de que el continente tenga una movilidad neutra en dióxido de carbono en el año 2050. "Seamos valientes como europeos y marquémonos el objetivo de renunciar del todo a los combustibles fósiles a partir de 2040", ha declarado su consejero delegado Markus Duesmann en declaraciones recogidas por Automotive News. Este objetivo de Audi no refleja la estrategia comercial de la marca, que ya ha dicho que a partir de 2033 dejará de vender vehículos térmicos en toda Europa. Esto también implicaría la desaparición de los híbridos. El fabricante ya ha confirmado que 2026 será el año en el que debutará su último modelo global con motorización ‘tradicional’ y que en 2033 la gasolina y el Diesel desaparecerán de su red global de concesionarios. Esto afecta a Europa, pero no a China. De hecho, en Audi prevén que ahí "la demanda siga más allá de 2033, de ahí que tenga una oferta de vehículos de combustión que se fabricará localmente". 2040 es por ende un deseo para el conjunto de la industria. Es interesante recordar que en la cimera climática del COP26 se impulsó un acuerdo de la automoción que preveía que las marcas dejaran de vender coches de gasolina y Diesel en 2035 en los principales mercados, y en todo el mundo en 2040. El Grupo Volkswagen –en el que se incluye Audi– no firmó dicho documento. Tampoco lo hicieron Toyota, BMW y Stellantis. Otros fabricantes se muestran dispuestos a dar el paso si se dan las circunstancias adecuadas. Es el caso de BMW. "No es que no creamos en la posibilidad de electrificar completamente a BMW, pero para que eso ocurra necesitamos unas condiciones que no podemos crear nosotros mismos", decía Thomas Becker. BMW está preocupada por dos factores: el precio del coche eléctrico –que aleja la electromovilidad de una parte significativa de la población– y la falta de infraestructura de carga en determinados países europeos que todavía no han desplegado su red. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/audi-pide-valentia-para-abandonar-la-gasolina-y-el-diesel-en-2040-996272
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  4. 26/04/2022 Audi Urbansphere Concept: el coche en el que puedes vivir La compañía ha sacado el coche ideal para hacer vida en su interior Se trata de un concepto, lo que implica que jamás lo veremos en la realidad Audi Urbansphere Concept: el coche en el que puedes vivir | Audi Audi ha creado lo que los medios están denominando como un "salón sobre ruedas". Se trata de un concepto, lo que significa que jamás verá la luz realmente, pero es interesante ver cómo se ha desarrollado. El nuevo "Urbansphere" ha sido diseñado para los viajeros en zonas de alta densidad de tráfico, como China, como un tercer espacio vital y una oficina móvil, según la empresa. "Los diseñadores e ingenieros crearon inicialmente el Audi Urbansphere para su uso en las megaciudades chinas de gran densidad de tráfico, aunque el concepto también es adecuado para cualquier otro centro metropolitano del mundo" explicaba Audi en su página web. "En estas zonas urbanas, donde el espacio personal es especialmente escaso, el concept car ofrece el mayor espacio interior de cualquier Audi hasta la fecha". El interior del Urbansphere continúa con las líneas de otros conceptos de Audi. Presenta un diseño moderno con madera y elementos tecnológicamente avanzados, como un volante que se puede retirar y una gran pantalla de vídeo en el panel de instrumentos delantero del interior del vehículo. Los fabricantes de automóviles utilizan habitualmente los vehículos de concepto para medir el interés de los clientes o mostrar la futura dirección de un vehículo o una marca. Los vehículos no están pensados para ser vendidos a los consumidores, pero quien sabe si tarde o temprano nos encontramos algo parecido en las calles. FUENTE: https://www.sport.es/es/noticias/tecnologia/audi-urbansphere-concept-coche-puedes-13569634
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  5. 25 Abr 2022 La Sprint Cup 2022 abre sus puertas en Brands Hatch con 26 coches GT3 Car Collection es uno de los equipos de referencia de Audi en la Sprint Cup. La temporada 2022 de la Sprint Cup comienza en Brands Hatch. El GTWC Europe ya tuvo su primera ronda de resistencia en Imola. Doce de los veintiséis vehiculos GT3 presentes en la parrilla de la Sprint Cup están inscritos en la categoría Pro. La temporada 2022 del GTWC Europe tuvo unas vibrantes 3 Horas de Imola para inaugurar la Endurance Cup a principios de abril. Ahora, un mes más tarde, el campeonato se prepara para dar el pistoletazo de salida a la Sprint Cup, subcategoría de 'formato corto' con un total de dos carreras por fin de semana. Para la primera ronda del campeonato al sprint en Brands Hatch, la parrilla del certamen de SRO contará con un total de 26 vehículos GT3. La emoción está servida en el pequeño circuito situado en la región de Kent con esta lista de inscritos. A falta de definir la categoría en la que queda inscrito el Mercedes #93 de Tempesta Racing, un total de doce vehículos GT3 competirán en la categoría Pro. Por su parte, ocho coches quedan inscritos en la Silver Cup, mientras que los cinco vehículos restantes pelearán por los honores en la categoría Pro-Am. Audi es la marca con una mayor representación, ya que cuenta con diez GT3 en parrilla. Lejos quedan los cinco GT3 de Mercedes o los cuatro de McLaren. Ferrari tiene tres coches, por los dos de Porsche y Lamborghini. AF Corse tiene tres Ferrari 488 GT3 Evo en la Sprint Cup con los dorsales #21, #52 y #53. Audi no sólo es la marca con más GT3, sino que también cuenta con una amplia representación en la categoría Pro. La marca de Ingolstadt tiene siete coches en la clase reina repartidos entre Car Collection, Saintéloc Racing, Team WRT y Attempto Racing. Entre los GT3 del fabricante alemán destacada el #32 de Dries Vanthoor y Charles Weerts, vigentes campeones de la serie al sprint. Aunque tampoco nos podemos olvidar del #46 en el que competirán Valentino Rossi y Frédéric Vervisch o de los dos Audi de Car Collection. Se entiende que la principal amenaza para la propuesta de Audi viene desde Mercedes y más concretamente del equipo Akkodis ASP, ya que la estructura francesa pone en liza cuatro de los cinco GT3 de la firma de Stuttgart. Los dos coches inscritos en la categoría Pro son el #88 y el #89. En el primero compiten Jim Pla y Jules Gounon, mientras que en el #89 aparece Timur Boguslavskiy sin rastro de la bandera rusa y el incombustible Raffaele Marciello. El Mercedes de Tempesta Racing cierra la apuesta de la marca de la estrella. Los aficionados británicos tienen un gran reclamo en los cuatro McLaren 720S GT3 inscritos por Garage 59, JP Motorsport y JOTA Sport. El principal reclamo es la unidad con dorsal #38 en la que compiten los pilotos locales Rob Bell y Oli Wilkinson. Completan la parrilla los tres Ferrari de AF Corse, dos Lamborghini y los dos Porsche de Dinamic Motorsport. Precisamente en uno de los dos Lamborghini, la unidad con dorsal #18 de GSM Novamarine, está Isaac Tutumlu como único representante español. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/sprint-cup-2022-abre-puertas-brands-hatch-26-coches-gt3-202286545.html Fotos: GT World Challenge Europe
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  6. 25/04/2022 Audi nos enseña cómo han creado su nuevo prototipoAudi nos enseña cómo han creado su nuevo prototipo En colaboración con clientes chinos. Con este vídeo Audi nos enseña cómo han creado su nuevo prototipo. Se trata del Audi urbansphere concept, un concepto diseñado para China que combina la elegancia de la marca con la máxima tecnología en un vehículo muy confortable. Marc Lichte, jefe de diseño de Audi, y su equipo han colaborado con clientes chinos para crear lo que ellos llaman "una nave espacial sobre ruedas". ¡Y es que lo parece! El nuevo prototipo de Audi cuenta con 5,51 metros de largo, 2,01 de ancho y 1,78 de alto. Una carrocería que pese a que pasa de los cinco metros tiene un enfoque orientado a la ciudad. El vehículo pretende dar solución a los clientes de las grandes ciudades de China, con un confort de marcha muy elevado. Además, cómo no, tiene la capacidad de conducción autónoma de nivel 4. El urbansphere concept está desarrollado con la innovadora Plataforma Eléctrica Premium (PPE), tecnología que se ha creado en colaboración con Porsche. En este prototipo contamos con un módulo de baterías que alcanza una capacidad de 120 kWh, un paquete que está acompañado de dos motores eléctricos. La potencia combinada es de 401 CV, una energía que se transmite a las cuatro ruedas. VIDEO y FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/video-audi-nos-ensena-como-han-creado-nuevo-prototipo-1050215
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  7. 22 de abril, 2022 Audi desarrolla filtros para retener las partículas de desgaste los neumáticos Audi está desarrollando unos filtros para recoger los residuos procedentes de los neumáticos y evitar que lleguen al alcantarillado. Audi, a través de su Fundación Medioambiental y la Universidad Técnica de Berlín (Alemania) han desarrollado unos filtros para recoger los residuos procedentes de los neumáticos con el fin de evitar que las partículas de desgaste de las cubiertas y otras sustancias nocivas para el medio ambiente lleguen al alcantarillado. El sistema «atrapa» las partículas de suciedad lo más cerca posible del lugar donde se generan, antes de que el agua de lluvia pueda arrastrarlas al alcantarillado, se ha explicado desde Audi. Objetivo: evitar la contaminación del agua Y es que, según el fabricante, solo en Alemania hablamos de 110.000 toneladas de estas partículas, que arrastradas por el viento o por el agua de lluvia acaban llegando a la red de alcantarillado y, posteriormente, a los ríos y a los océanos. El proyecto se puso en marcha en septiembre de 2020 y las primeras pruebas de campo y de laboratorio han demostrado la eficacia de este sistema, que ha sido bautizado con el nombre de Urbanfilter. Este Urbanfilter se desplegó hace más de un mes en una carretera muy transitada de Berlín y tuvo su primera prueba de esfuerzo durante una serie de tormentas a mediados de febrero. El filtro permanecerá en Berlín durante un año para realizar más estudios de campo e investigar el comportamiento de las partículas de desgaste de los neumáticos genuinos. «El sistema ya ha superado las pruebas con goma de neumático molida de entre 20 y 1.000 micras de tamaño en condiciones de lluvia ligera y media», explica Daniel Venghaus, investigador asociado del departamento de Gestión del Agua Urbana de la Universidad Técnica de Berlín. Sin embargo, el filtrado de las «partículas ultrafinas» (inferiores a 0,1 micra) sigue planteando retos al equipo de investigadores. A pesar de ello, «nuestro objetivo es tomar medidas preventivas siempre que sea posible para que lleguen menos microplásticos al medio ambiente», apunta Ruediger Recknagel, director de la Fundación Medioambiental de Audi. FUENTE: https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/audi-desarrolla-filtros-retener-particulas-desgaste-neumaticos
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  8. 18/04/2022 Alpine no ve con buenos ojos la entrada de Audi y Porsche a la Fórmula 1 Los rumores de una posible entrada de Audi y Porsche a la Fórmula 1 siguen intensificando y hay ciertos aspectos que preocupan a los equipos de la parrilla Laurent Rossi, el CEO del equipo Alpine, ha dado su opinión acerca de lo que supondría la entrada del grupo Volkswagen mediante Audi y Porsche a la Fórmula 1. El francés teme que se les de un trato especial y cree que seria malo para la categoría que tengan ciertos beneficios con respecto a los equipos que ya están en la Fórmula 1. Dos equipos independientes Los rumores de la entrada del grupo Volkswagen a la Fórmula 1 son cada vez mayores. En los últimos meses ha sonado muy fuertemente que entrarían a través de Audi y Porsche, y esto es algo que preocupa a Rossi. Asegura ser un problema que entren dos escuderías de la misma estructura por la ayuda que podrían recibir cada una de la otra. “Creo que sería bueno para el deporte, pero necesitaríamos prestar atención a ciertas cosas. La Fórmula 1 se tendría que asegurar de que dos equipos separados son dos equipos separados”, ha declarado Rossi. “Es necesario asegurarse de que si se inscriben como dos equipos separados son dos equipos separados. Porque si no… ¿Son equipos de trabajo? ¿Vienen de Porsche o de Audi? ¿Tienen un tratamiento especifico o no? Así que, ¿eso haría mejor al deporte o peor?”. Colaboración entre distintas marcas Los rumores indican que Audi y Porsche entrarían a la Fórmula 1 como estructuras independientes, pero hay dudas dentro de la categoría de que esto sea así. Además, a Laurent Rossi le preocupa que si estas marcas entran tengan un trato especial que las que ya están dentro de la categoría: “Favorecer repentinamente a los nuevos participantes puede ser perjudicial para los equipos que ya estamos dentro”. Además, Rossi asegura ser una preocupación compartida en la parrilla y esperan que esto no suponga un problema en el futuro. “Supongo que la mayoría de los equipos tienen esta misma preocupación, pero especialmente para nosotros porque como equipo oficial hemos invertido miles de millones de euros en los últimos 20 años”. “No se trata de que alguien venga y se quede con la parte del león solo porque extienda la alfombra roja. Básicamente estaría perturbando nuestro modelo de negocio y poniendo en riesgo muchos puestos de trabajo”, concluyó Rossi. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a39749361/alpine-audi-porsche-f1/
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  9. 13/04/2022 / LOS ALEMANES LO CONFIRMAN Porsche, Audi y su desembarco en la F1: muchos príncipes para una sola Cenicienta El consejo de administración del Grupo Volkswagen acaba de confirmar su interés para entrar en la F1, los candidatos a emparentar con Porsche y Audi visten sus mejores galas El gigante automovilístico quiere entrar en la F1. (REUTERS/Evgenia Novozhenina) El interés ya es oficial. A través de un comunicado emitido por el gigante automovilístico alemán, el Grupo Volkswagen, no sólo se confirma que las conversaciones con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) se encuentran en una fase avanzada, sino que además se hará con dos de las marcas de su grupo como son Porsche y Audi. Sorprende desde el punto de vista de marketing que dos marcas del mismo grupo compitan entre ellas en la pista, pero en el caso concreto de ambas ya han compartido parrillas de salida recientemente en la Fórmula E y ahora lo harán también en las 24 horas de LeMans. Así rezaba el texto: "Todavía no hemos tomado una decisión, ya que actualmente estamos en la fase de evaluación final. En este punto, las nuevas regulaciones para 2026 y los años posteriores aún no están disponibles. Nuestra decisión se anunciará tan pronto como ésta se haya tomado". Como buenos alemanes que son, no dejan nada a la improvisación. Sólo cuando el nuevo reglamento sea oficial, ellos darán el pistoletazo de salida. Y hacen bien en ser precavidos, no vaya a ser que les ocurra como en el Dakar, donde finalmente se rebajaron muchas de las pretensiones reglamentarias inicialmente prometidas a Audi. De forma resumida, las peticiones del Grupo Volkswagen para entrar en la Fórmula 1 a partir de 2026 consistían en que la parte eléctrica de la propulsión tuviera mucha mayor importancia que en la actualidad, que los propulsores fueran más económicos y por supuesto que se lograra el objetivo de cero emisiones de carbono con el uso de los combustibles sintéticos. Esta mezcla de tecnologías es fundamentalmente la que provoca que tanto Porsche como Audi, a pesar de pertenecer a la misma empresa, opten por la Fórmula 1 como el programa estrella de su actividad deportiva y promoción tecnológica. Audi ya ha anunciado que desde 2026 sólo presentará nuevos modelos con motorización eléctrica y Porsche aunque también ha apostado fuerte por la propulsión a baterías, últimamente se ha desmarcado un poco y su apuesta sostenible se decanta algo más hacía los combustibles sintéticos. Todos contentos pues. La supresión del costoso sistema MGU-H ha sido uno de los puntos de discordia entre los fabricantes de motores (AMG-Mercedes) Adios al MGU-H Salvo sorpresas de última hora, las futuras motorizaciones mantendrán los motores actuales 1.6 turbo, con la particularidad de que desaparece el costoso sistema MGU-H y se aumenta la potencia disponible de la parte eléctrica de los 125 kilowatios actuales a los a 350 kilowatios, el equivalente a unos 476 caballos del motor de combustión. La cuestió es que los alemanes no quieren que se mueva una coma estas premisas, pues ellos han sido en gran parte instigadores de este planteamiento. La cuestión es que no todos los demás motoristas están tan de acuerdo en suprimir el MGU-H, pues esta parte de la motorización híbrida ha sido con mucha diferencia, la más costosa de desarrollar y la que más quebraderos de cabeza ha causado. Ahora que han conseguido hacerla funcionar, es lógico que no todos, especialmente Mercedes estén por la labor de tirar a la basura un prodigio tecnológico fruto de muchos años de trabajo. El MGU-H para entendernos, es un motor auxiliar que activa el turbocompresor en los momentos que el acelerador no impulsa suficientes gases, pero cuando ya se supera el umbral necesario para mover la turbina, el MGU-H se convierte en un generador de energía eléctrica que carga las baterías que darán un suplemento extra de potencia, logrando, por tanto, una mayor eficiencia del combustible. El desarrollo de esta tecnología, ha sido un pozo sin fondo de inversión monetaria y un desafío de ingeniería mayúsculo, pero es sin duda el aporte más relevante que ha dado en mucho tiempo la Fórmula 1 a la tecnología automotriz. Ferrari ha admitido que se prescinda del MGU-H, porque para compensar esta pérdida, las revoluciones de los motores aumentarán y esto es algo que va más en línea de lo que ellos venden como marca. Sin embargo, tienen las mismas reservas que Honda, Alpine y Mercedes acerca de la supuesta ‘economía’ de los nuevos motores, aunque en el grupo Volkswagen den por hecho que serán un cincuenta por ciento más baratas que las actuales. Y es posible que prescindiendo del componente más caro con diferencia de las motorizaciones actuales, los motores acaben resultando más baratos, pero el problema es que para alcanzar unas prestaciones similares a las actuales se va a requerir una inversión descomunal en investigación y desarrollo. Además de perjudicar a la parte híbrida del motor de combustión, el incremento de la potencia eléctrica supone también un incremento de peso por las baterías más grandes que deberá llevar. Y eso hablando ya de un peso y tamaño de los Fórmula 1 actuales que claramente se ha ido de madre. RedBull se perfila como el candidato más claro para asociarse con Porsche e incluso con Audi (EFE EPA /SIMON BAKER) Coqueteos con diversas marcas Se habla mucho de los posibles emparejamientos, de Porsche y Audi con los ‘príncipes casaderos’ de la aristocracia 'formulaunera' como son RedBull, McLaren, Sauber, Williams e incluso Aston Martin que se ha unido recientemente como posible candidato. Cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes, pero las dos marcas alemanas a la hora de ‘casarse’ con alguno de ellos, deberán tener en cuenta factores claves como el choque cultural británico y alemán, que tantó desgastó la relación entre Mclaren y Mercedes o la que tuvieron BMW con Williams. Tanto Porsche como Audi podrían optar a limitarse a un rol de proveedor de motorizaciones, o siguiendo el ejemplo de Mercedes comprar directamente algún equipo e incorporarlo todo bajo un paraguas con una dirección única. Sin embargo, se presta mucha atención a la parte de quién o donde se va a fabricar el monoplaza y poca a donde se van a fabricar los motores, que en este caso va a ser el factor clave de su presencia desde el punto de vista promocional y tecnológico. Parece un poco improbable y hasta cierto punto absurdo que tanto Porsche como Audi opten por desarrollar sus plantas motrices por separado. Lo lógico es que ambos aprovecharan sus sinergias empresariales, tecnológicas y por supuesto a nivel presupuestario. Aunque la denominación final y el nombre que aparezca en las culatas sea diferente, al igual que ocurre en muchos de sus coches de calle, tiene todo el sentido que las motorizaciones tengan paternidad común. Red Bull parece el candidato más claro, no sólo por el equipo en sí, sino porque está creando una impresionante nueva factoría de motores en Milton Keynes denominada RedBull Powertrains, que recoge el testigo de Honda y cuyo objetivo es desarrollar el propulsor de la futura reglamentación. Esto supondría deslocalizar la producción de motores fuera de Alemania, algo que ha ido siempre en contra del espíritu de ambas marcas, que ha sido siempre el de construirlas en Stuttgart o en Neckarsulm. Sin embargo, se ve que a Mercedes ‘deslocalizar’ no le ha ido nada mal y desde que comprara Ilmor engineering en 2005 ha ido encadenando un éxito tras otro. Audi podría seguir este ejemplo y recuperar por ejemplo la propiedad de Cosworth, que durante casi una década formó parte del conglomerado alemán. Es relevante que en su momento Audi vendiera la mítica compañía inglés al gigante alemán de componentes Mahle, y que esta empresa la haya venido utilizando para desarrollar sistemas que prolonguen la vida útil de las baterías en los motores eléctricos. Ojo, por tanto, al tándem Cosworth-Mahle, porque puede ser la verdadera Cenicienta de todo este cortejo de los príncipes casaderos. Nada es casual. FUENTE: https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2022-04-13/porsche-audi-formula-1-motores-cosworth_3408065/
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  10. 10 de abril de 2022 Las 10 marcas preferidas por el sector del renting este año: Volkswagen a la cabeza Pese a la caida del mercado durante este primer trimestre, Volkswagen lidera el mercado del renting en la clasificación entre las marcas más matriculadas del mercado del sector en España con un crecimiento en sus posiciones con respecto a meses anteriores, según informa la AER Con un incremento del 14,61 por ciento en sus matriculaciones durante el primer trimestre de este año 2022, Volkswagen lidera la clasificación de las marcas con mayor demanda de vehículos en el mercado renting al cierre del primer timestre ejercicio. Con respecto al ranking del pasado mes de febrero, Peugeot pierde su liderato en beneficio de Volkswagen, entonces segundo. Seat se mantiene en una cómoda tercera posición gracias al continuo éxito alcanzado con el Arona. BMW cae desde la cuarta posición alcanzada en febrero a la quinta, lo que permite a Toyota pasar a posicionarse como la cuarta marca con mayor demanda en las matriculaciones renting. 10 marcas matriculan el 70% de las unidades Las unidades matriculadas durante este pasado mes de marzo de 2022 por las 10 marcas que figuran en este ranking representan el 68,86 por ciento de las matriculaciones registradas durante ese mismo período en el canal de empresas. Este porcentaje es levemente inferior al alcanzado durante el pasado mes de febrero por los diez primeros fabricantes del ranking en el canal de empresas de matriculaciones de renting. Entonces, pese a disponer tan sólo de 28 dias para las matriculaciones, las 10 primeras matricularon entre ellas el 71,57 por ciento de las operaciones de renting del canal de empresas. El canal de empresas crece En marzo, y pese a la caida del mercado, el canal de empresas registró un incremento del 9,93 por ciento en sus matriculaciones. Una situación que aporta un relativo optimismo a los operadores del sector de flotas y, en especial, a los servicios de movilidad y renting, sobre todo a la vista de como se encuentra la industria del motor. La escasez de suministro de determinados componentes, en especial de los numerosos microprocesadores que los modernos automóviles precisan incorporar, paraliza las fábricas y frena fuertemente tanto la producción como la disponibilidad de modelos para su venta. Y esto contrae fuertemente la distribución y las entregas a clientes de nuevas unidades. Por ello, que el canal de empresas incremente sus ventas en plena caida del mercado no deja de ser una buena noticia Las tres primeras producen en España Como dato curioso, especialmente en estos momentos de muy escasa producción debido a la falta de suministro de componentes en general y de microchips y semiconductores en particular, las tres primeras marcas del ranking cuentan con fábrica en nuestro país. Así, Volkswagen produce en la factoría de Landaben tanto el Polo como el T-Cross y, desde finales del 2021 ya está con la producción del nuevo SUV Coupé del segmento B de la marca alemana, el nuevo Taigo cuyo atractivo para integrarse en las flotas de vehículos corporativas está fuera de toda duda. Peugeot también cuenta con centros de producción en España. Como marca integrante del Grupo Stellantis actualmente cuenta con tres distintos centros de producción en nuestro país. La factoría de Vigo, la de Villaverde en Madrid y la de Figueruelas en Zaragoza. La primera produce el 2008, el comercial Rifter y el 301. En Villaverde actualmente no se produce ningún modelo de Peugeot y en Figueruelas por el momento tampoco, aunque sí piezas para otras factorías del Grupo donde sí hay producción de la marca del León. Finalmente, Seat tiene focalizada en Martorell (Barcelona) la práctica totalidad de su producción, aunque en los últimos tiempos algunos modelos de la marca se han desplazado a otros centros productivos del Grupo Volkswagen. Y a Martorell han llegado también modelos de otras marcas. Variedad de gama, el secreto de VW Aunque lidera el mercado por marcas, Volkswagen no sitúa a ninguno de sus modelos entre los tres primeros por número de matriculaciones en renting durante este pasado mes de marzo. De hecho, únicamente cuenta con un modelo entre los diez más solicitados, el SUV compacto T-Roc. El éxito de Volkswagen hay que atribuirselo entonces a la gran diversidad de productos que su actual gama de modelos ofrece a los clientes, todos ellos convenientemente actualizados y de gran aceptación por los consumidores, tanto en los canales de empresas como en el de particulares. En marzo, además, ya han comenzado a notarse la incorporación tanto de las nuevas versiones de la gama 2022 del Nuevo Caddy como de la gama 2022 del T-Cross. E igualmente se nota la entrada en comercialización de un nuevo e interesante modelo para el mercado de flotas, el Taigo. Volkswagen Taigo Taigo, el nuevo éxito de Volkswagen Tanto los gestores de las flotas de vehículos corporativas como los profesionales autónomos así como muchos particulares están mostrando un elevado interés por el nuevo Taigo, el SUV Coupé de pequeño tamaño de Volkswagen. El primer SUV del segmento B cuya comercialización ha iniciado Volkswagen a inicios del presente año se produce en la planta navarra de Landaben, en las mismas líneas que los Polo y T-Cross, dos modelos que también gozan de gran atractivo para las flotas de empresa. Gracias a sus compactas pero amplias dimensiones, el Taigo juega su partida en el segmento B, pero disput* ventas a numerosos modelos del segmento superior, a los que iguala e incluso llega a superar en equipamiento. Estas y otras razones son las que han hecho preguntarse a muchos gestores sobre la idoneidad de incorporar un Taigo a su flota. FUENTE: https://www.motor16.com/empresas/10-marcas-preferidas-renting-este-ano-volkswagen/
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  11. 14 Mar 2022 El nuevo Audi Q6 queda al descubierto por sorpresa en China El nuevo Audi Q6 se ha filtrado por sorpresa en la lejana China En la lejana China ha quedado totalmente al descubierto el nuevo modelo que pasará a integrar la gama SUV de Audi. El nuevo Audi Q6 ha sido filtrado. Un todocamino con un interior para hasta siete pasajeros adultos. Bajo el capó habrá un motor de gasolina disponible en dos niveles de potencia. Audi viene trabajando en una importante ofensiva de producto con la que consolidar y ampliar su cuota de mercado en la lejana China. En el país asiático la competencia por ser la marca premium más popular es voraz. Es por ello que la icónica firma de los cuatro aros volverá a ampliar su gama SUV. Un todocamino que ha quedado totalmente al descubierto en una inesperada filtración. El nuevo Audi Q6. La información que ha visto la luz proviene, como es habitual en este tipo de filtraciones que tienen lugar en China, del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información. Gracias a esta filtración podemos adelantar varias de las características principales del nuevo Q6. El número de plazas que habrá en su interior o incluso el tipo de mecánica que podremos encontrar si echamos un vistazo bajo el capó. La gama SUV de Audi en China incorporará a un nuevo integrante, el Audi Q6 Audi Q6, un SUV de siete plazas y motores de gasolina El nuevo SUV de Audi para el mercado chino será bautizado con la denominación comercial Q6. Está construido sobre la plataforma MEB Evo y en su interior hay espacio suficiente para albergar tres filas de asientos. En su interior podrán viajar hasta siete pasajeros. La marca también tiene planes de ofrecer una versión más lujosa con una configuración de seis asientos. Las medidas del nuevo Audi Q6 (China) Medidas Audi Q6 Largo 5.099 mm Ancho 2.014 mm Alto 1.784 mm Batalla 2.980 mm Tomando como referencia sus dimensiones y extrapolándolas a la oferta europea de Audi, podemos señalar que el nuevo Q6 chino sería, por tamaño, un equivalente al Audi Q7. Sin embargo, adopta un aspecto exterior diferenciado. La gama estará compuesta por dos versiones. Cada versión lucirá un diseño específico para realzar el lado más elegante o deportivo del Q6. En lo relativo al apartado mecánico, bajo el capó del nuevo Q6 habrá un motor de gasolina de 2.0 litros y turboalimentado. Audi permitirá escoger entre dos niveles de potencia. La opción de acceso desarrollará 231 CV mientras que la alternativa más prestacional alcanzará los 265 CV. Por el momento no hay planes de ofrecer una versión electrificada, pero hay informes que apuntan a la posible introducción de un motor de seis cilindros en el futuro. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q6-china-filtracion-202285602.html Fuente: xcar
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