Jump to content

Tabla de líderes

Contenido popular

Showing content with the highest reputation on 06/22/24 en todas las áreas

  1. Hola a todos! soy Xevi.. hace pocos meses tengo un Audi Q7 de 2006 TDI 233CV... Tenia que meterme aquí para resolver todas mis dudas acerca de mi vehículo. Lo vi y me pareció super completo y acertado. Agradezco a todos los que estais aquí y contribuís para mejorar el conocimiento de los Q7 y a resolver los fallos y dudas... Todo lo que tenga.. aquí lo preguntaré Graciass!!!!
    1 punto
  2. gracias JuanKa_S4
    1 punto
  3. gracias Yow_A3
    1 punto
  4. Muchas gracias Yow!!
    1 punto
  5. Disculpa Manu tenia abierto el hilo para no olvidarme de responder y no habia refrescado la pagina
    1 punto
  6. si me suena el chico si mal no recuerdo del audi a6 haber si localizo el hilo
    1 punto
  7. y el codigo que le pusiste es el mismo?
    1 punto
  8. 21 marzo 2022 Audi realiza cursos para aprender a dominar el coche en situaciones adversas El hielo, la nieve y la lluvia obligan al conductor a extremar la habilidad para mantener el coche en la trayectoria correcta Saber dominar el coche en pavimentos de baja adherencia es vital para salir airoso en malas situaciones. / HOY Audi realiza cursos de conducción 'Winter driving experience' en las estaciones de esquí de Sierra Nevada (Granada) y Baqueira (Lérida). Los participantes tienen la oportunidad de descubrir las prestaciones de la gama de modelos y mejorar su habilidad al volante en ambas localizaciones, que siguen abriendo sus puertas a los modelos de la marca de los cuatro aros con tracción quattro durante todos los fines de semana. Con el regreso de la nieve, los cursos de conducción 'Winter Audi driving experience' han vuelto a ser los protagonistas en dos las estaciones de esquí más pasionales de España. En este marco incomparable los participantes en los cursos tienen la posibilidad de mejorar su técnica de conducción al volante de algunos de los mejores representantes de la gama quattro de Audi; entre ellos, el RS 3 Sportback, el RS 4 Avant, el RS 5 Sportback o versiones SUV como el RS Q3 Sportback, que están disponibles en función de la estación de esquí elegida. Las actividades que se realizan en los cursos han sido diseñadas por el equipo de monitores profesionales. El objetivo es trabajar la anticipación, la agilidad y el tiempo de reacción en superficies deslizantes, cualidades con las que los participantes consiguen mejorar su técnica y seguridad al volante. Primero, con una clase teórica para comenzar a adquirir esas habilidades que permitan afrontar con seguridad cualquier imprevisto en la conducción; y después, con las pruebas de conducción. Una vez al volante, los conductores aprenden a calcular la distancia de frenado sobre la nieve y el hielo, controlar y aprovechar las inercias para hacer más seguros los cambios de dirección o mejorar la capacidad de giro en zonas de curvas. Ejercicios con los que también se descubre el funcionamiento de los distintos sistemas de seguridad activa y el potencial de la tracción quattro, así como los beneficios de los neumáticos de invierno. Estos cursos se dan en Baqueira y Sierra Nevada, con teórica y prácticas en modelos de tracción 4x4 Frenar en el momento exacto no es tan sencillo ya que las distancias aumentan sobre estas resbaladizas superficies. Tomar una curva en situaciones de baja adherencia puede resultar complicado si no sabemos cómo hacerlo correctamente. Se aprende a mejorar la capacidad de giro del vehículo a utilizar mejor el acelerador y que éste nos ayude en las curvas. En el balanceo las inercias juegan un papel fundamental en la conducción y en este ejercicio analizan cómo aprovecharlas para mejorar los cambios de dirección. Para conseguirlo, se realizan giros consecutivos hasta dominar el vehículo en todo tipo de situaciones. El precio es de 290 euros para clientes Audi y 350 euros para el resto. FUENTE: https://www.hoy.es/motor/audi-realiza-cursos-20220321000100-ntvo.html
    1 punto
  9. . . . . . . . . . . . Los nuevos SUV de Audi para los próximos años: Q6 e-tron, Q3, Q8, Q9... La gama de modelos SUV de la firma alemana se renovará profundamente hasta el año 2026 Algunos de los modelos con motores térmicos se transformarán al completo en vehículos puramente eléctricos. FUENTE: https://www.autopista.es/nuevos-suv-audi-proximos-anos-q6-e-tron-q3-q8-q9_68610_113/10418067.html
    1 punto
  10. Los nuevos SUV de Audi para los próximos años: Q6 e-tron, Q3, Q8, Q9... La gama de modelos SUV de la firma alemana se renovará profundamente hasta el año 2026 Algunos de los modelos con motores térmicos se transformarán al completo en vehículos puramente eléctricos. FUENTE: https://www.autopista.es/nuevos-suv-audi-proximos-anos-q6-e-tron-q3-q8-q9_68610_113/10418067.html . . . . . . . . . . . .
    1 punto
  11. 18 de marzo de 2022 Los nuevos SUV de Audi hasta 2026: Q6 e-tron, Q3, Q8, Q9… Los vehículos con carrocería de tipo SUV continuarán siendo esenciales en la gama Audi los próximos años. Atentos a los nuevos Q6 e-tron, Q3, Q8, Q9… Los nuevos SUV de Audi hasta 2026 El gran objetivo de Audi (y de la gran mayoría de fabricantes de automóviles) es ofrecer una gama puramente eléctrica. En el caso de la marca de los cuatro aros se ha señalado en el calendario el año 2033 para cumplir con esa ambiciosa meta. Para conseguirlo, resulta esencial reconvertir su actual gama de modelos con motor térmico, además de acelerar aún más todo el proceso de transformación en los diferentes procesos de producción y comercialización. En cuanto a tipología o carrocerías de los nuevos Audi que vienen, la compañía con sede en Ingolstadt ya ha manifestado sus intenciones de cubrir prácticamente todos los segmentos, incluido el más que rentable de los vehículos de tipo SUV. A continuación, repasamos las principales novedades que tiene prepara la marca alemana en el segmento de los SUV para los próximos años. Audi Q6 e-tron: presentación en 2022 y comercialización en 2023 Según las últimas informaciones no oficiales consultadas por Autopista.es, la versión definitiva de producción del nuevo e inédito Q6 e-tron tendrá lugar en otoño de este año, mientras que su comercialización no arrancaría hasta la primavera de 2022. El interior del Audi Q6 e-tron podria ser similar al de la imagen de arriba A falta de que la marca confirme todos los detalles definitivos de este nuevo SUV puramente eléctrico, sí que te podemos avanzar gran parte de sus secretos. En términos de diseño, el frontal debería contar con la característica parrilla Singleframe (cerrada o “reinterpretada” para los vehículos eléctricos) flanqueada por grandes entradas de aire debajo de los faros con tecnología Matrix Led. En su silueta, la línea del techo caería suavemente en cascada hacia la parte trasera, con el borde superior de la luneta posterior fluyendo a través de los pilares traseros. En esta zona trasera, una llamativa banda de luz conectaría las luces traseras con tecnología OLED. La plataforma técnica sobre la que se va a desarrollar este inédito Q6 e-tron es, sin duda alguna, su principal clave. A diferencia del SUV e-tron actual, el Q6 se apoyará en la arquitectura de la plataforma premium (PPE) del Grupo Volkswagen desarrollada conjuntamente con Porsche. De esta forma, el modelo saliente compartirá “genes” con el próximo Porsche e-Macan y al contar con una arquitectura de 800 voltios será posible realizar una carga rápida de tipo CC (Corriente Continua) hasta una potencia de 270 kW, lo que permite que la batería de 100 kWh se cargue del 5 al 80 por ciento en apenas 25 minutos. La gama futura de Audi se electrificará al completo los próximos años Las cifras preliminares de potencia de una de sus versiones sumarían unos 350 kW (unos 475 CV) y hasta 800 Nm de par máximo. Dependiendo de la variante, este SUV podría alcanzar una autonomía de más de 700 km (435 millas) en el ciclo WLTP y alcanzará los 100 km/h desde 0 en menos de cuatro segundos. Más información: Audi Q6 e-tron Audi Q8: actualización en 2022 y cambio de enfoque en 2026 El SUV de gran tamaño Audi Q8 afrontará a lo largo de los próximos meses una actualización en su gama, que se centrará básicamente en ligeros retoques estéticos en su diseño exterior, en su aspecto interior y, cómo no, en una mayor dotación en términos de equipamiento de seguridad y de elementos multimedia y de entretenimiento a bordo. El Q8 será un vehículo e-tron puramente eléctrico en unos años Sin embargo, el Audi Q8 con motores térmicos tal y como lo conocemos hoy cambiará radicalmente de enfoque en 2026, cuando la marca alemana lo reconvertirá a automóvil puramente eléctrico, por lo que recibirá el apellido e-tron propio que emplea Audi para este tipo de vehículos. En este caso, empleará una evolución de la plataforma PPE de Audi y Porsche con datos aún más optimizados en términos de eficiencia energética y, por tanto, de autonomía. Audi Q3 2023: actualización del SUV medio Entre finales de 2022 y primera mitad de 2023, Audi tiene previsto presentar la actualización de su SUV medio, el Q3. El renovado Q3 recibirá ligeros retoques estéticos, entre los que destacará la adopción de unos faros delanteros de similares formas a la nueva generación del A3. Asimismo, también se esperan cambios en la parte de la parrilla delantera de estilo single frame, además de en los paragolpes. La gama también recibiría nuevas opciones de colores y, cómo no, varias mejoras en el sistema multimedia, con nuevas funciones de conectividad y entretenimiento. El Audi Q3 Sportback se renovará próximamente A nivel mecánico, las versiones con tecnología micro-híbrida mild hybrid de 48V serán mayoritarias, tanto para los conductores que prefieran la gasolina o el diésel. La versión híbrida enchufable 45 TFSIe de 245 CV de potencia máxima combinada debería mantenerse en la oferta mecánica. Por otro lado, para los amantes de las sensaciones deportivas, hay ciertas informaciones que indican que el RS Q3 podría desaparecer y, en su lugar, podría ofrecerse un más “civilizado” SQ3 de unos 310-320 CV. Audi Q9: nuevo SUV de 7 plazas, ¿sólo para China? Varios medios de comunicación chinos han filtrado las imágenes previas y los primeros datos técnicos del nuevo e inédito Audi Q9, un SUV de gran tamaño que supera los 5,06 metros de longitud que mide el Q7. El nuevo modelo en cuestión podrá elegirse en configuración de dos filas de asientos o en configuración de tres filas, en cuyo caso podría dar cabida a seis o a siete pasajeros. Recreación del Audi Q9 según nuestro ilustrador Schulte Según apuntan diversos medios de comunicación chinos, en lugar de emplear la plataforma MLB Evo para modelos de gran tamaño con motor longitudinal, el nuevo Q9 2022 se ha desarrollado bajo los estándares de la plataforma MQB Evo del Grupo VW, es decir, la misma arquitectura que en la actualidad emplean modelos como el VW Golf, el Skoda Octavia y el Audi A3, entre otros. El motor de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros es la gran columna vertebral en el que se sustenta la gama mecánica filtrada para el mercado chino, con versiones que oscilan entre los 231 y los 265 CV. Por el momento, fuentes cercanas a Audi descartan que este peculiar Q9 pueda desembarcar en Europa, un continente en el que la firma alemana apostará claramente por la electrificación para los próximos años. En el caso de un vehículo SUV de gran tamaño y con tecnología de propulsión puramente eléctrica, por el momento sólo se confirma el Q8 e-tron del ya te hemos hablado anteriormente. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/nuevos-suv-audi-hasta-2026-q6-e-tron-3-8-9_253140_102.html
    1 punto
  12. 17/03/2022 El Grupo Audi alcanza máximos en beneficio operativo y cash flow a pesar de la escasez de semiconductores A partir de 2026, Audi solo lanzará al mercado nuevos modelos exclusivamente eléctricos El impacto específico de la guerra de Ucrania en las cifras de negocio del Grupo Audi no puede evaluarse aún de forma concluyente Los máximos responsables del Grupo Audi, con modelos de Audi, Lamborghini, Bentley y Ducati. El Grupo Audi acaba de presentar sus cuentas anuales con unas cifras en las que destacan un beneficio operativo de 5.500 millones y un cash flow neto de 7.800 millones de euros. En el complicado año fiscal 2021, el Grupo Audi (Audi, Lamborghini, Bentley y Ducati) alcanzó máximos históricos en beneficio operativo y cash flow neto. La facturación del año pasado ascendió a una cifra de unos 53.000 millones de euros, y el beneficio operativo alcanzó los 5.500 millones de euros, con un margen operativo sobre las ventas del 10,4%. El cash flow neto del Grupo Audi, de 7.800 millones de euros, es una muestra de su gran capacidad de autofinanciación. Además de la gestión activa de la escasez de semiconductores y la estricta disciplina de costes, otros factores que favorecieron estos resultados positivos han sido las buenas posiciones de precios, los fuertes valores residuales, el buen comportamiento de Lamborghini y Ducati y el impulso derivado de la calificación de las materias primas y los efectos de las divisas. Al mismo tiempo, Audi continuó su proceso de transformación y aumentó las entregas de vehículos de propulsión eléctrica (BEV) en un 57,5%. El impacto específico de la guerra de Ucrania en las cifras de negocio del Grupo Audi no puede evaluarse aún de forma concluyente. Ventas: al nivel del año pasado A pesar de los cuellos de botella provocados por la crisis de los semiconductores, las ventas de la marca Audi en el ejercicio 2021 se situaron casi al mismo nivel del año anterior, con un fuerte crecimiento de los vehículos eléctricos. En total, Audi entregó a sus clientes el año pasado un total de 1.680.512 vehículos (2020: 1.692.773), igualando prácticamente la cifra del año anterior (-0,7%). Gracias a la gestión activa del suministro, en el primer semestre del año Audi aumentó las entregas en un 38,8%, hasta una cifra de 981.681 vehículos (2020: 707.225). A pesar de las intensas medidas de control, la continua escasez de semiconductores provocó paradas en la producción, por lo que no se pudo satisfacer plenamente la elevada demanda del segundo semestre. Fuerte crecimiento de los vehículos eléctricos El aumento de las ventas de vehículos de propulsión eléctrica confirma la decidida orientación de la empresa hacia la electromovilidad. En 2021 Audi entregó a sus clientes un total de 81.894 vehículos eléctricos (2020: 52.011), un 57,5% más que el año anterior. Los principales responsables de esta cifra fueron el nuevo Audi Q4 e-tron, con 21,098 unidades comercializadas, y el Audi e-tron GT quattro, con 6,896 unidades. Facturación: aumento del 6,2% La facturación del Grupo Audi en el ejercicio 2021 ascendió a 53.068 millones de euros (2020: 49.973). El aumento del 6,2% puede atribuirse especialmente a la solidez de los precios y al muy buen comportamiento de las familias Q3 y Q5, la gama de modelos e-tron y las marcas Lamborghini y Ducati. En aras de la comparabilidad y la transparencia, Audi informa voluntariamente en el marco del nuevo reglamento de taxonomía de la UE. La facturación conforme a la taxonomía de la UE alcanzó el 12,8% de la facturación total del Grupo Audi. Beneficio operativo: nuevo récord Además del aumento de la facturación, la estricta disciplina de costes y el impulso derivado del precio de las materias primas y los efectos de las divisas condujeron a un beneficio operativo de 5.498 millones de euros (2020: 2.569) y a un margen operativo sobre las ventas del 10,4% (2020: 5,1%). El Grupo Audi incluye en sus resultados financieros una gran parte de su negocio en China. La integración del negocio de China en el cálculo daría lugar a un margen operativo del 12,5%. El negocio de China vuelve a ser fuerte El resultado financiero del Grupo Audi ascendió a 1.430 millones de euros (2020: 1.618). Con 1.140 millones de euros (2020: 1.009), el negocio de China volvió a contribuir fuertemente a los resultados. Con sus socios FAW y SAIC, Audi pretende seguir ampliando su sólida posición en China en el futuro, especialmente en el ámbito de los vehículos eléctricos. Para 2026, la marca de los cuatro aros pretende ampliar su gama en China a más de diez modelos totalmente eléctricos. El siguiente hito importante es la creación de Audi FAW NEV Company Ltd., junto con su socio FAW. Audi tiene una participación mayoritaria en esta nueva empresa conjunta, con la que la marca de los cuatro aros está sentando las bases para la expansión de la cartera local de productos eléctricos y la construcción de una nueva factoría en Changchun dedicada a la fabricación de los modelos Audi totalmente eléctricos basados en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE). Las inversiones de Audi para este proyecto ascienden a unos 2.600 millones de euros. Los primeros modelos basados en la plataforma PPE destinados al mercado chino saldrán de las líneas de montaje de la nueva fábrica a partir de finales de 2024. Cash flow neto: nuevo récord En el año fiscal 2021 el cash flow neto del Grupo Audi alcanzó un récord de 7.757 millones de euros (2020: 4.589). El aumento de casi el 70% con respecto al año pasado se puede atribuir principalmente al aumento de los beneficios y refleja la evolución del capital circulante en el curso de la crisis de los semiconductores y la continua disciplina de inversión. Participación en los beneficios de Audi Audi hace partícipes de los resultados a sus trabajadores, por su compromiso a lo largo de un desafiante 2021. Para un trabajador cualificado de las plantas alemanas, la prima de participación en los beneficios de Audi en 2021 asciende a 5.670 euros (2020: 1.080), en base a la fórmula de cálculo establecida en el convenio colectivo, que se basa en el resultado del beneficio operativo. En las empresas filiales de Audi también existen procedimientos relativos a las primas de participación en los beneficios. Audi, Lamborghini, Ducati y Bentley: trabajo en equipo Debido a la consolidación desde principios de año, la marca Bentley se incluye por primera vez en las previsiones para 2022. En el Grupo, Audi, Bentley, Ducati y Lamborghini colaborarán aún más estrechamente en el futuro, por ejemplo, con una hoja de ruta conjunta en el ámbito de la electromovilidad y las tecnologías digitales. El grupo de marcas espera un potencial de sinergias futuro del orden de nueve cifras y se ha fijado objetivos ambiciosos: entregar más de tres millones de automóviles a los clientes a partir de 2030 y alcanzar un margen operativo sobre las ventas superior al 11%. Previsión para el ejercicio 2022 Las carteras de pedidos y la continua y elevada demanda, así como los nuevos avances en la disciplina de costes fijos, dan confianza al Grupo Audi de cara al presente ejercicio. Aunque es probable que la situación de la oferta de semiconductores mejore ligeramente, aún no es posible evaluar de forma concluyente el impacto específico de la guerra en Ucrania en la economía mundial, en el crecimiento de la industria y la facturación, en la situación financiera y en los activos del Grupo Audi. La previsión para el grupo de marcas premium se adoptó el 21 de febrero de 2022, por lo que no incluye los efectos de la guerra en Ucrania. El grupo de marcas premium prevé unas entregas de entre 1.800.000 y 1.900.000 vehículos. Se espera que la facturación se sitúe entre los 62.000 y los 65.000 millones de euros, manteniendo la fuerte posición de precios. Se prevé que el margen operativo sobre las ventas esté entre el 9% y el 11%. En un contexto de ligero aumento y, por tanto, de normalización del capital circulante y de una creciente actividad de inversión, la previsión es que el cash flow neto se sitúe entre 4.500 y 5.500 millones de euros. Vorsprung 2030: próxima etapa de la transformación eléctrica y digital "Este año nos centraremos con más fuerza en la sostenibilidad, la electrificación y la digitalización, e iniciaremos la siguiente etapa de nuestro curso de transformación hasta 2030, que incluye el abandono progresivo de la tecnología de combustión, una hoja de ruta completa para la electromovilidad y el desarrollo de nuevos modelos de negocio y servicios digitales en colaboración con CARIAD, la unidad de software que forma parte del Grupo VW", declara Markus Duesmann. Con decisiones claras y objetivos ambiciosos, Audi está impulsando sistemáticamente la transformación hacia un modelo de negocio sostenible. Como elemento central de la estrategia corporativa 'Vorsprung 2030', Audi decidió a mediados de 2021 ser el primer fabricante premium alemán en abandonar progresivamente los motores de combustión. A partir de 2026, Audi sólo lanzará al mercado nuevos modelos con propulsión totalmente eléctrica. Para entonces, la marca de los cuatro aros ya tiene previsto ofrecer más de 20 modelos eléctricos. En su camino hacia la descarbonización gradual, Audi pretende reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos a lo largo de toda la cadena de valor (excluyendo los vehículos producidos localmente en China) en un 40% para 2030, en comparación con 2018. Audi A6 Avant e-tron concept: las berlinas familiares seguirán denominándose Avant Con el Audi A6 Avant e-tron concept, Audi adelanta su próximo gran paso en la ampliación de su gama de vehículos eléctricos. Las versiones de producción del Audi A6 e-tron serán los primeros vehículos basados en la nueva plataforma PPE de gran volumen para vehículos de las clases media y de lujo. De este modo, Audi ampliará su gama de vehículos eléctricos en un segmento crucial, acercando la electromovilidad a un público más amplio. Ecosistema integral en torno a la electromovilidad Con la transición a la movilidad eléctrica y automatizada, los clientes se centran cada vez más en los ecosistemas de conducción competitivos y diferenciados para todos los aspectos de la conducción. Como primer paso, Audi está reforzando el avance hacia la electromovilidad con un servicio de recarga integral. El programa Audi e-tron charging service ofrece acceso a más de 320.000 puntos de carga en 26 países europeos con una sola tarjeta de carga. El número de puntos de recarga de este servicio se ha multiplicado por más de cuatro en los últimos tres años. Además, Audi ha puesto en marcha con éxito en Núremberg la fase piloto de su servicio premium de carga rápida, el Audi charging hub. En la segunda mitad del año se iniciará un segundo proyecto piloto con un diseño compacto en Zúrich, para probar de forma exhaustiva la expansión de este sistema modular flexible. Además de la ampliación de su infraestructura de recarga, la empresa está dando prioridad a la expansión de su negocio basado en datos. Por ejemplo, la unidad de software CARIAD está acelerando el desarrollo de software y creando competencias específicas con la ayuda de asociaciones estratégicas. Además, Audi también se está centrando en servicios digitales innovadores. Un ejemplo de cómo Audi está convirtiendo el coche en un espacio de experiencias con entretenimiento a bordo es la integración de holoride. Esta oferta de infotainment basada en la realidad virtual se lanzará este verano. FUENTE: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11659540/03/22/Como-saber-si-tu-empresa-te-ha-dado-de-alta-este-es-el-metodo-de-la-Seguridad-Social.html
    1 punto
  13. Marzo 16 de 2022 Audi y la realidad virtual en el 2022 A partir del verano de 2022, Audi se convertirá en el primer fabricante en transformar el automóvil en una plataforma de experiencia para la realidad virtual. Audi es el primer fabricante de automóviles del mundo en llevar el entretenimiento de realidad virtual de Holoride a la producción en serie. A partir de este verano, los pasajeros del asiento trasero pueden ponerse gafas de realidad virtual (gafas VR) y sumergirse en varios formatos de medios, como juegos, películas y contenido interactivo. El principal atractivo: El contenido virtual se adapta a los movimientos de conducción del coche en tiempo real. A partir de junio de 2022, los modelos de Audi con la última actualización del kit de herramientas de infoentretenimiento modular (MIB 3) serán compatibles con holoride. La nueva tecnología se presentará en el festival South by Southwest® (SXSW) en los Estados Unidos. Los visitantes podrán experimentar holoride en un vehículo en movimiento. En el futuro, los pasajeros podrán usar el tiempo en el camino del punto A al punto B para vivir una emocionante experiencia de juego. A partir de junio de 2022, los pasajeros en el asiento trasero de un Audi experimentarán películas, videojuegos y contenido interactivo de manera mucho más realista utilizando gafas VR. Un paseo en automóvil se convertirá en un evento de juego multimodal. La tecnología se presentará en el festival de música, cine y tecnología South by Southwest® (SXSW) en Austin, Texas, y los visitantes podrán conducir en los asientos traseros de vehículos Audi totalmente eléctricos. holoride está estrechamente asociado con South by Southwest y ganó el prestigioso SXSW Pitch 2021 en la categoría "Entretenimiento, juegos y contenido", así como el premio "Best in Show". holoride crea experiencias inmersivas Detrás de holoride hay una tecnología que adapta el contenido virtual a los movimientos de conducción del automóvil en tiempo real: por ejemplo, si el automóvil gira a la derecha, la nave espacial en el mundo imaginario también volará hacia la derecha. Si el coche acelera, la nave espacial también lo hace. Iniciado por Audi, el desarrollo de esta innovadora tecnología VR o XR (realidad extendida) está siendo avanzado y comercializado para diferentes fabricantes por la startup de entretenimiento tecnológico holoride. Con este enfoque, la startup con sede en Múnich ha establecido una categoría de medios completamente nueva que denominan "Contenido elástico": contenido que se adapta a los movimientos de conducción, el tiempo de viaje y la ruta de conducción. El resultado son experiencias inmersivas con un nivel de calidad previamente desconocido. A partir de junio, una gran cantidad de modelos de Audi serán compatibles con holoride. A partir de junio, los modelos seleccionados que salgan de la línea con el kit de herramientas de infoentretenimiento modular de tercera generación (MIB 3) y el último grupo de software serán compatibles con holoride. Concretamente, esto significa: Audi A4, A5, A6, A7, A8, Audi Q5, Q7, Q8, Audi e-tron y Audi e-tron GT quattro. A partir de junio, los modelos de Audi mencionados estarán listos para holoride en todo el mercado europeo, así como en Canadá, Estados Unidos, Japón y China. La disponibilidad de holoride en sí puede desviarse de esto dependiendo del mercado individual. La nueva tecnología de inicio se lanzará en Alemania, el Reino Unido y el mercado estadounidense. Otros mercados seguirán sucesivamente. Para utilizar holoride, se debe conectar al vehículo un casco de realidad virtual habilitado para ello. La conexión se crea de forma inalámbrica a través de Bluetooth Low Energy (BLE). holoride – ya una historia colorida holoride se presentó por primera vez en CES 2019 (Consumer Electronics Show) en Las Vegas. En cooperación con Disney Games e Interactive Experiences, Holoride implementó una experiencia de juego VR del Universo Marvel para autos. Además de otras actividades y exhibiciones, durante un roadshow a través de California desde Los Ángeles a San Francisco en el verano de 2021, holoride visitó otros estudios de producción y juegos para demostrar las posibilidades de la tecnología a socios potenciales. Los visitantes de IAA 2021 en Múnich, bajo el apropiado lema "Hablemos de progreso", fueron de los primeros en realizar paseos de demostración con holoride. Los asistentes al Festival de Salzburgo también pudieron disfrutar de holoride en el asiento trasero de un Audi e-tron y experimentar un viaje en el tiempo a través de las épocas musicales de la ciudad de Salzburgo mientras buscaban a un joven Mozart. La conducción autónoma abre nuevos caminos En el futuro, la automatización progresiva de los viajes en automóvil no solo hará posibles nuevas formas de entretenimiento mientras se conduce, sino que también abrirá mayores oportunidades para aprender y trabajar en la carretera. Cuando los conductores ya no tengan que concentrarse en conducir en el futuro, pueden centrar su atención en otras cosas: trabajar, leer, ver películas o jugar. El viaje sincronizado con el movimiento a través de mundos virtuales con holoride también reduce el fenómeno común del mareo por movimiento que a menudo experimentan los pasajeros que leen un libro o disfrutan de medios audiovisuales en dispositivos electrónicos como tabletas. Para los usuarios, el interior se convertirá en su espacio libre personal, y para los diseñadores, se convertirá en el nuevo centro de diseño. Después de todo, el proceso de diseño comienza con la pregunta: ¿quién se sentará en un nuevo modelo y qué querrá hacer la gente allí? En el futuro, los diseñadores ya no diseñarán automóviles de afuera hacia adentro, sino de adentro hacia afuera y, por lo tanto, los clientes se convertirán literalmente en el centro de atención. Acerca de holoride holoride es el líder en contenido elástico para entretenimiento en vehículos. Holoride, fundada en 2018 por Nils Wollny, Marcus Kuehne, Daniel Profendiner y Audi, conecta contenido de realidad extendida (XR) en tiempo real con datos de vehículos con reconocimiento de movimiento y ubicación, como retroalimentación física y navegación, para crear XR hiperinmersivo. contenidos y experiencias para los pasajeros. Utilizando el poder de la cadena de bloques, Holoride ha lanzado su propia criptomoneda llamada RIDE, cuyo objetivo es potenciar su ecosistema de contenido, impulsar el compromiso y crear valor entre todos los participantes. El token RIDE conectará a los fabricantes de automóviles, creadores de contenido, marcas y pasajeros para una novedosa economía de experiencia en el vehículo. En abril de 2021, holoride recaudó 10 millones de euros en su ronda de financiación de Serie A dirigida por Terranet AB, lo que le valió a la empresa una valoración de 30 millones de euros. Ese mismo año, Holoride ganó el prestigioso SXSW Pitch y también fue nombrado Best in Show. Ha sido aclamado como "Lo mejor de CES 2019" cuatro veces, reconocido como uno de los "100 mejores inventos de 2019" por la revista TIME, y es parte de la plataforma de innovación global "STARTUP AUTOBAHN powered by Plug and Play". FUENTE: https://www.portalautomotriz.com/noticias/automotriz/audi-y-la-realidad-virtual-en-el-2022
    1 punto
  14. 15 de marzo de 2022 La subida en los precios de los coches nuevos, la mayor desde 1996: todos los datos Que todo sube de precio, desgraciadamente nadie lo cuestiona. Y el mercado de coches no es una excepción. El IPC de los automóviles ha experimentado en febrero la mayor subida desde abril de 1996 y se eleva ya al 4,7 por ciento. Subida IPC coches Ya no hay día que no tengamos noticias sobre nuevas subidas de precio de la luz, el gas o de ciertos alimentos, entre otros muchos productos. Solo por poner algunos ejemplos, en el pasado febrero los alimentos subieron un 0,8%, lo mismo que el IPC general, lo que supone un aumento interanual del 5,6% en esta partida. La factura eléctrica de un hogar medio con los precios de marzo, nos anuncia la OCU, ascendería a 175,52 euros, lo que supondría un 59% de incremento frente a los 110,27 del pasado mes de febrero. Y qué decir de los carburantes: el precio del diésel ha subido un 32,7% en lo que va de año. Casi dos tercios de esta subida se han producido en las últimas dos semanas, coincidiendo con el inicio de la guerra en Ucrania. La gasolina 95 ha subido un 23,2% en 2022, lo que supone un sobrecoste de 17 euros para llenar un depósito de 50 litros. Y ya para rematar la jugada, el precio de los coches acaba de experimentar la mayor subida desde abril de 1996. ¿Cuál es el porqué de la subida del precio de los coches? Pues por diversos factores. Se trata de una subida motivada por el incremento del precio de las materias primas, así como por la escasez de semiconductores, que ha provocado que se prioricen las ventas de modelos más rentables para las marcas, y por la demanda por parte de los clientes de vehículos cada vez más equipados. Con todos estos factores en contra, los datos de febrero han sido poco gratificantes. Las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que recoge Europa Press anuncian que el Índice de Precios de Consumo (IPC) de los automóviles registró este mes de febrero su subida interanual más alta desde abril de 1996 (se elevó al 4,9%), con una progresión del 4,7%. No obstante, esta importante cifra se sitúa por debajo del IPC general, que elevó su tasa interanual 1,5 puntos, hasta el alcanzar el 7,6%. Según confirmó la Asociación Europea de Proveedores Automovilísticos (Clepa) a finales de 2021, el encarecimiento de los coches puede alargarse hasta "bien entrado" 2022. Este organismo ha calculado que la crisis de los semiconductores ha retrasado la producción de unos 500.000 vehículos en todo el mundo. El precio de los coches registra en febrero la mayor subida desde abril de 1996 y se eleva al 4,7 por ciento. Las motos y los recambios tampoco se libran de la subida de precios Para las motocicletas, el incremento del precio en el segundo mes de 2022 fue de un 3,4% interanual, de un 1,6% en comparación con el mes anterior y de un 1,2% de variación intermensual. Al mismo tiempo, las piezas de repuesto y los accesorios para los vehículos también se encarecieron un 4,8% en febrero respecto al mismo mes del año pasado, así como un 0,8% en la comparativa intermensual y un 1,6% en lo que va de 2022. En cuanto a los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos, estos cerraron febrero con una tasa de encarecimiento del 2,8% en comparación con el mismo mes de 2021, con una variación mensual de 0,5% y una subida desde comienzo de 2022 del 0,9%. A todo esto se añade que desde el pasado 1 de enero un 40% de los coches nuevos se han encarecido por la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación. Según los datos de Faconauto, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, el encarecimiento de los coches por esta medida es de entre 800 y 1.000 euros. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/subida-en-precios-coches-nuevos-mayor-1996-todos-datos_252911_102.html
    1 punto
  15. 14/03/2022 5 coches que (casi) nadie sabe que llevan motor Audi Estos 5 coches que casi nade sabe que llevan motor Audi son vehículos reales que, incluso en la actualidad, están a la venta con la mecánica del fabricante alemán. No es ningún misterio que muchos fabricantes comparten sus motores con otras marcas como medida para abaratar costes de desarrollo. Hay algunos casos que son más sonados que otros, mientras que algunos son realmente una sorpresa. Hoy vamos a identificar estos 5 coches que casi nadie sabe que llevan motor Audi. Estos cinco modelos, de los cuales cuatro están actualmente a la venta, están equipados con motores de origen Audi. En tres casos concretos, se trata del mismo motor, pero con diferentes niveles de potencia. El cuarto es el primer modelo que emplea esta mecánica fuera de la firma alemana y el quinto es un clásico que equipó durante años motores de Audi. Porsche Cayenne El primero de la lista de los 5 coches que casi nadie sabe que lleva motor Audi es el Porsche Cayenne. Concretamente, se trata del motor V8 biturbo de 4.0 litros, un bloque de origen Audi que está disponible hasta en cuatro versiones diferentes del SUV de Porsche. Primero encontramos la versión GTS, con 460 CV de potencia; seguido del Cayenne Turbo de 550 CV y el Cayenne Turbo S E-Hybrid con 680 CV, que emplea el V8 4.0 biturbo como base de su sistema de propulsión híbrido enchufable. Por último, el Cayenne Turbo GT de 640 CV con una velocidad máxima de 300 km/h. Porsche Panamera Algo muy parecido ocurre con el Porsche Panamera. Se trata de otro de los modelos de la lista que incluye el motor V8 biturbo de 4.0 litros de origen Audi entre sus propulsores. La gama es muy parecida a la del Cayenne, con tres versiones diferentes que equipan este motor de ocho cilindros. Desde el Panamera GTS, que cuenta con 480 CV de potencia, al Panamera Turbo S de 630 CV, la gama del sedán alemán hace uso del bloque V8 biturbo de Audi en varios modelos. También se incluye una versión híbrida enchufable, el Panamera Turbo S E-Hybrid de 699 CV, que emplea el V8 como base de su sistema de propulsión. Lamborghini Urus El tercer modelo en emplear el motor V8 biturbo de 4.0 litros de Audi es el Lamborghini Urus. Ya que la compañía italiana forma parte del Grupo Volkswagen, su primer SUV de producción se benefició de la mecánica de ocho cilindros del fabricante de los cuatro años. En este caso, el V8 biturbo de 4.0 litros desarrolla 650 CV de potencia y 850 Nm de par máximo. Está ligado a un cambio automático de ocho velocidades con convertidor de par y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, combinación que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y registrar una velocidad máxima de 305 km/h. Cupra Formentor VZ5 Estamos ante el primer modelo fuera de la marca de los cuatro aros en estar equipado con el famoso motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea. El Cupra Formentor VZ5 de edición limitada tiene el honor de compartir motor con el Audi RS 3, el RS Q3 y el TT RS, los únicos modelos de la compañía alemana que cuentan con este bloque. Así, el Formentor VZ5 desarrolla una potencia de 390 CV y un par máximo de 480 Nm. Cuenta con un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades que envía toda la energía a un sistema de tracción integral 4Drive. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y presenta una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Solo se fabricarán 7.000 unidades del Cupra más potente de la historia. Porsche 924 El quinto y último coche que casi nadie sabe que lleva motor Audi es el Porsche 924. Este coupé de dos puertas y configuración 2+2 se lanzó al mercado en el año 1976 como parte de la familia transaxle de Porsche. Su producción llegó hasta el año 1988 y se fabricaron más de 138.000 unidades de este Porsche con motor Audi. Bajo el capó, ubicado en posición delantera, un motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de aspiración natural que desarrollaba 125 CV de potencia y estaba gestionado por un cambio manual de cinco velocidades. El modelo sería reemplazado a mediados de los ’80 por el Porsche 944. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/5-coches-casi-nadie-sabe-llevan-motor-audi-1027515
    1 punto