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Hola soy Eduardo, acabo de adquirir un bonito A5 al que le falta la algo de cariño pero poco a poco irá quedando impecable. Gracias por aceptarme1 punto
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28/03/2022 VÍDEO: Tremendo golpazo de un Audi R8 en una Drag Race A gran velocidad. ¡Brutal! Así podríamos definirlo de forma rápida. Y es que en el siguiente vídeo verás el tremendo golpazo de un Audi R8 en una Drag Race. Como ya sabes, se trata de una prueba en la que la aceleración lo es todo, pues gana el primero que llegue a la meta que se encuentra metros adelante y a la que se llega a través de una larga línea recta. En este caso este Audi R8 no fue capaz de mantener la adherencia y acabó en el muro. Las Drag Race son carreras que se celebran en una enorme línea recta donde dos vehículos intentan ofrecer la aceleración más brutal que pueden lograr para llegar el primero a la meta. Esta línea de meta suele encontrarse a 402 metros, lo que equivale a un cuarto de milla, siendo con ello la duración de estas carreras de unos 20 segundos. En sus inicios, estas carreras se organizaban en bases aéreas y pistas de despegue, creándose el primer circuito en los años sesenta. Como puedes ver en el vídeo, al inicio de la prueba todo parece ir como debería. El Audi R8 negro se apura a salir disparado, y parece salir con bastante ventaja respecto a su competidor. Su rival parece salir tarde, quedándose algo rezagado. Cuando se han recorrido varios metros la unidad en negro parece tener problemas para mantenerse en línea recta, terminando por perder el control. VIDEO y FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/video-tremendo-golpazo-audi-r8-drag-race-10350491 punto
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25 Mar 2022 Urbanfilter, el sistema de filtración de microplásticos de Audi, supera una importante prueba Proyecto Urbanfilter, un sistema de filtración de microplásticos Audi está trabajando en un interesante proyecto denominado Urbanfilter. Un sistema de filtración de microplástico para evitar que las partículas de desgaste de los neumáticos y otras sustancias nocivas sean arrastradas hasta las alcantarillas. El sistema ha superado la prueba de resistencia. La Fundación para el Medioambiente de Audi viene colaborando con la Universidad Técnica de Berlín (Alemania) en el desarrollo de un interesantísimo proyecto bautizado con el nombre Urbanfilter. Un sistema de filtración de microplásticos. La popular marca de coches está desarrollando unos filtros para evitar que las partículas de desgaste de los neumáticos y otras sustancias nocivas sean arrastradas hasta las alcantarillas junto con el agua de lluvia. El sistema de filtración de microplásticos Urbanfilter ha superado con éxito las primeras pruebas de campo y de laboratorio. Los resultados obtenidos han demostrado la eficacia del sistema. Esta tecnología es concebida como respuesta al problema que suponen las partículas generadas por el desgaste de los neumáticos y de la carretera durante el desplazamiento de los vehículos. Urbanfilter permite filtrar microplásticos para evitar que acaben llegando a los ríos y océanos Los microplásticos generados por los coches en sus desplazamientos Los estudios realizados calculan que, solo en Alemania, alrededor de 110.000 toneladas de estas partículas acaban en las calles en forma de microplásticos cada año. Unos microplásticos que son arrastrados por el viento y/o el agua de lluvia. Lamentablemente, estos residuos se dispersan en el medioambiente o llegan a las alcantarillas y, en última instancia, hasta los ríos y los océanos. Rüdiger Recknagel, Director de la Fundación para el Medioambiente de Audi, ha destacado que el objetivo final del proyecto es reducir la cantidad de estos residuos: «Nuestro objetivo, siempre que sea posible, es tomar medidas preventivas para que reducir esta cantidad de residuos». El proyecto Urbanfilter se puso en marcha en septiembre de 2020. Los ensayos realizados en el laboratorio de la Universidad Técnica de Berlín han demostrado la eficacia de estos filtros. Son capaces de atrapar de forma permanente residuos como colillas de los cigarrillos, partículas de plástico de hasta tres milímetros o envoltorios de caramelos. Daniel Venghaus, investigador asociado en el Departamento de Gestión del Agua Urbana de la Universidad Técnica de Berlín, asegura que el sistema no se obstruye: «El sistema funciona sin obstruirse no solo en caso de lluvia ligera, también cuando llueve a cántaros». Los filtros de sedimentos Urbanfilter se pueden instalar en calles, alcantarillas y/o desagües. El sistema de filtración de microplásticos Urbanfilter ¿Cómo funciona el sistema de filtrado de microplásticos de Audi? El diseño modular del sistema de filtrado Urbanfilter permite su combinación para adaptarlo a la situación de la carretera y del tráfico. Los filtros atrapan las partículas contaminantes lo más cerca posible del lugar donde son generadas, antes de que el agua de lluvia pueda arrastrarlas al sistema de alcantarillado. También se están realizando pruebas de campo en entornos reales. Un filtro ha sido instalado en una carretera muy transitada de Berlín, donde el sistema ha superado con éxito la prueba de resistencia ante las fuertes tormentas que han tenido lugar en los últimos meses. Está previsto que el filtro permanezca en servicio en su ubicación actual hasta finales de año para obtener la máxima cantidad de información posible. Los filtros de sedimentos, que constan de nueve módulos, están divididos en tres zonas: calle, alcantarilla y desagüe. Es posible combinar hasta tres módulos para conseguir el mejor resultado en función de la ubicación. Venghaus ha señalado también que el sistema ha superado con éxito las pruebas con partículas de caucho de neumático de entre 20 y 1.000 micrómetros (μm). Otro de los objetivos establecidos para este sistema de filtrado es que pueda funcionar hasta un año sin necesidad de mantenimiento ni limpieza. Por ello, las tecnologías de conectividad serán determinantes para saber cuándo es el mejor momento para realizar las tareas de limpieza de estos filtros. FUENTE: https://www.motor.es/futuro/sistema-filtracion-microplasticos-urbanfilter-202285863.html Fuente: Audi1 punto
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26 de marzo de 2022 El nuevo modelo (increíble) de Audi empieza a tomar forma La marca alemana no cierra la puerta a un modelo que dejaría a muchos con la boca abierta Audi siempre se ha caracterizado por ser una de las marcas premium que ha sabido encontrar una muy buen relación entre la deportividad y la elegancia en sus modelos. Como ocurre en el caso de Mercedes o BMW, los que acuden a los concesionarios de Audi lo hacen en busca de ese plus de calidad que le dan los alemanes a todos y cada uno de sus modelos. Es evidente que cuanto más elevamos nuestro presupuesto más calidad podremos encontrar en el catálogo de Audi, con modelos más deportivos, con mejores motores, mayor tecnología y materiales muy top. En este sentido, si bien es cierto que Audi sí que sorprende de vez en cuando con algunos modelos, al final, como suele ser habitual en este tipo de marcas, los de los cuatro aros suelen ser conservadores en sus diseños y en su apuesta por intentar tener presencia en todos los segmentos, especialmente en el de los SUV y las berlinas, dos de sus mejores armas en los últimos años. Así, a diferencia de Mercedes, Audi no suele apostar, por ejemplo por furgonetas, un segmento en el que no ha querido tener peso. El CEO de Audi ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que la marca esté trabajando en una pick-up Es por eso que los seguidores de Audi se han quedado con la boca abierta cuando han visto que no ha sido otro que el CEO de la marca, Markus Duesmann, ha abierto la puerta a la posibilidad de que Audi esté trabajando en un modelo con una carrocería tipo pick-up, es decir, con la parte trasera abierta con mucha capacidad de carga como modelos como el Ford Ranger. “No puedo prometer que haremos uno, pero lo estamos barajando” y “de hecho, puede que presentemos algo en un futuro cercano”, han sido dos de las respuestas a las preguntas sobre un posible futuro Audi pick-up. Un modelo que, si bien es cierto que la marca no ha confirmado ni desmentido, algunos de los mejores ilustradores y diseñadores ya se han imaginado. Un buen ejemplo es este modelo ideado por el diseñador X-Tomi Design que, como bien podemos ver en la imagen, es ciertamente increíble. Por suerte para Audi, si los germanos optaran por llevar adelante este modelo (que está por ver), podría contar ya con la ayuda de Volkswagen y Ford, dos fabricantes que han diseñado conjuntamente la plataforma que da vida a modelos como el propio Ranger así cómo al Volkswagen Amarok, dos pick-up con este air y ese diseño tan característico de este tipo de modelos que tanto gustan en mercados como el de Estados Unidos. Eso sí, teniendo en cuenta que Mercedes ya se adentró en su día en este segmento con su famoso (y fracasado) Clase X, con unos pobres resultados de venta, nada hacer pensar que estas palabras del CEO alimentando los rumores vayan a convertirse en una realidad a corto y a medio plazo. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/modelo-increible-audi-empieza-tomar-forma_730836_102.html1 punto
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25/03/2022 Audi recoge el premio al 'Coche de 2022' por el Q4 e-tron La marca recibe el premio al 'Coche de 2022' por el Q4 e-tron en el marco de la II Feria del Vehículo y la Movilidad Sostenible ‘Ecomovers’, que se celebra hasta el domingo en el Navarra Arena de Pamplona. Ignacio González, de Audi España, adelanta que la marca será exclusivamente eléctrica en 2033 De izda. a dcha., Alicia Nicolás, Ignacio González, Carlos Sagüés e Iñigo Alzueta GOÑI El Pabellón Navarra Arena de Pamplona fue testigo el pasado jueves de la entrega del premio del 'Coche de 2022' a Audi. En el marco de la feria ‘Ecomovers’, abierta al público hasta este domingo con una gran exposición de vehículos híbridos y eléctricos, Ignacio González, director de Comunicación de Audi España, recogió este galardón otorgado por los lectores de Diario de Navarra. Alicia Nicolás, directora comercial de Brandok, le entregó una placa conmemorativa. El modelo Audi Q4 e-tron, un SUV 100% eléctrico, se impuso entre los 35 candidatos al premio, que cumple su décima edición. Toma el relevo del Cupra Formentor, vencedor de 2021. No es la primera vez que Audi llega a lo más alto. En la edición de 2016, su berlina A4 también gozó del beneplático del público y se impuso finalmente. El Audi Q4 e-tron es el primer modelo exclusivamente eléctrico que forma parte del palmarés del premio. González, que transmitió su “más sincero agradecimiento a los lectores de Diario de Navarra”, destacó la importancia de este SUV. “Es un lanzamiento clave para Audi. Es nuestro quinto modelo eléctrico, puede alcanzar los 519 kilómetros de autonomía y el 75% de la gama puede acogerse al Plan MOVES III de la automoción, al arrancar su precio por debajo de los 45.000 euros”, indicó. El directivo adelantó los ambiciosos planes de la marca en materia eléctrica. “Hasta 2025, lanzaremos 30 modelos electrificados, de los cuales 20 serán 100% eléctricos. En 2026 lanzaremos al mercado nuestro último modelo de combustión interna. En 2033 toda nuestra gama se consolidará exclusivamente con tecnología eléctrica”, señaló. Cerró el acto de entrega Carlos Sagüés, que recibió una placa en representación del concesionario Audi Iruñamóvil, de manos de Iñigo Alzueta, de Diario de Navarra. Alicia Nicolás, directora de Brandok, entregó el premio a Ignacio González, de Audi España GOÑI Ignacio González, de Audi España, durante su discurso GOÑI Iñigo Alzueta, de Diario de Navarra, y Carlos Sagüés, gerente del Grupo Mundomóvil, en el acto de reconocimiento a Audi IruñamóvilGOÑIIñigo Alzueta, de Diario de Navarra, y Carlos Sagüés, gerente del Grupo Mundomóvil, en el acto de reconocimiento a Audi Iruñamóvil GOÑI Las dos carrocerías del Audi Q4 se exponen en la feria ‘Ecomovers’ en el Navarra Arena GOÑI PALMARÉS DEL PREMIO Año 2013. Mercedes-Benz Clase A Año 2014. Volkswagen Polo R WRC Año 2015. Citroën C4 Cactus Año 2016. Audi A4 Año 2017. Seat Ateca Año 2018. BMW X3 Año 2019. Mercedes-Benz Clase A Año 2020. Peugeot 2008 Año 2021. Cupra Formentor Año 2022. AudiQ4 e-tron FUENTE: https://www.diariodenavarra.es/noticias/vivir/motor/2022/03/25/audi-recoge-el-premio-coche-2022-el-q4-e-tron-521967-3194.html1 punto
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24/03/2022 Audi confirma que los combustibles sostenibles son «solo una tecnología puente» para el motor de combustión A estas alturas, es bien sabido que el propulsor de combustión interna quedará relegado a los libros de historia en unos pocos años. Sin embargo, eso no ha impedido que varios fabricantes exploren diferentes caminos. Porsche está trabajando arduamente para hacer de su e-Fuel una alternativa viable, rentable y ecológica a los combustibles fósiles. La firma hermana, Audi, está en medio de un proyecto similar, usando un combustible sostenible para algunos de sus coches diésel. Al escuchar esta noticia, nos sentimos optimistas de que esto podría salvar el motor térmico. Pero, lamentablemente, parece que ese no es el caso. En declaraciones a Top Gear, el jefe de desarrollo técnico de Audi, Oliver Hoffmann, declaró: “Los combustibles sintéticos son solo una tecnología puente para nosotros”. Hoffman continuó explicando que, si bien el uso de estos combustibles alternativos puede ser ideal para otras industrias, en el futuro del automovilismo solo habrá “vehículos eléctricos con batería”. Decir adiós a los cinco sonoros cilindros en el RS 3, al V6 del RS 5 y el V8 del RS 6 y RS 7 puede ser difícil, pero Audi ya nos ha estado preparando para su futuro eléctrico durante bastante tiempo. De hecho, la compañía con sede en Ingolstadt anunció que, a partir de 2026, será una marca totalmente eléctrica. Curiosamente, Hoffman indica que el problema no es la tecnología detrás de los combustibles sintéticos, sino la forma en que estos se gestan, algo relativamente sostenible, pero sin ser neutro con el carbono. De hecho, la marca compartió pensamientos similares sobre la energía del hidrógeno, algo en lo que Toyota y Yamaha están trabajando actualmente. “El hidrógeno no es ciencia espacial. Podemos desarrollar esta tecnología, pero el problema es obtener hidrógeno verde… La forma más eficiente para que reduzcamos las emisiones de CO2 es la movilidad con batería eléctrica”, afirma Hoffman. Además del esbelto RS e-tron GT y muchos SUV eléctricos, la marca también ha tanteado una variante electrificada del RS 6. Aunque algo triste, también es de esperar. Después de todo, la mayoría de los fabricantes de coches van en esta dirección, incluido Porsche. La marca con sede en Zuffenhausen ya anunció oficialmente sus intenciones de electrificar la pareja 718 Cayman y Boxster, y actualmente se encuentra en las etapas finales de prueba de su Macán eléctrico. Al igual que Porsche, quizás Audi utilice su combustible sintético en el mundo de las carreras del motor, sobre todo si decide finalmente participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. FUENTE: https://noticias.coches.com/noticias-motor/combustible-sintetico-audi-opinion/455704 Fuente: Top Gear1 punto
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2/3/2022 Las consecuencias de la invasión de Ucrania por Rusia se empiezan a dejar notar Varios fabricantes están deteniendo su actividad en Rusia y otros se verán seriamente afectados Era cuestión de tiempo que las consecuencias de la agresión de Rusia a Ucrania comenzarán a dejarse notar en la industria del automóvil. Aunque la guerra nos pille lejos, sus nefastos resultados al final nos afectan a todos de un modo u otro. Y uno de esos efectos, al menos de momento, es la retirada de algunos fabricantes del mercado Ruso y posiblemente, algunos problemas económicos. Hace poco Volkswagen y Jaguar Land Rover detenían las ventas de coches nuevos en Rusia. Volkswagen por ejemplo envió una orden a todos los concesionarios Rusos, prohibiendo la venta de nuevos vehículos de Audi, Škoda y de la propia Volkswagen , producidos fuera de las fronteras rusas. Sólo tienen permiso para vender aquellos que se hayan fabricado localmente o los importados que ya hayan pasado por la aduana. Porsche también ha tomado la misma decisión (al fin y al cabo, forma parte de Volkswagen-Audi Group). Jaguar Land Rover, por su parte, ha comunicado a sus concesionarios que se detiene el envío de coches a Rusia hasta que todo vuelva a la normalidad, salvo que futuras sanciones impidan comerciar cualquier producto europeo en Rusia. Las marcas de General Motors que operan en Rusia también detienen su actividad. El fabricante sueco Volvo ha sido una de las últimas compañías en anunciar la paralización de envíos a Rusia, el argumento que han expuesto es que, existen potenciales riesgos asociados al material de transacción (los coches) con Rusia, incluyendo las sanciones impuestas por Europa y Estados Unidos. Una decisión que resulta obviamente lógica, pero que podría suponer una pérdida de ingresos a tener en cuenta, pues Volvo vende una media de 9.000 coches anuales en Rusia. No obstante, el que peor parado saldrá de esto es el grupo Renault, que tiene en Rusia su segundo mercado más importante y contabiliza casi el 40% de la producción de todo el país. Renault es el accionista mayoritario de AutoVAZ (tiene el 69% de la empresa) y AutoVaz, a su vez, es dueña de Lada, la marca más vendida del mercado ruso desde hace muchos años. De hecho, Luca de Meo la incluyó en su estrategia “Renaulution”. Además, por si fuera poco, Renault tiene tres factorías en Rusia, plantas de producción que ya han anunciado la suspensión de algunas de sus operaciones. Pero no son los únicos afectados, Hyundai fabrica unos 230.000 coches anuales en Rusia y copa el 12,3% del mercado con Kia y el 10,3% con Hyundai. Volkswagen fabrica el Tiguan y el Polo, así como motores para Audi y el Škoda Rapid. FUENTE: https://espirituracer.com/noticias/las-consecuencias-de-la-invasion-de-ucrania-por-rusia-se-empiezan-a-dejar-notar/1 punto
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28/02/2022 Audi, General Motors, Jaguar, Land Rover, Porsche y Volvo suspenden los envíos de automóviles a Rusia Imagen de un coche volvo / NIUS El Renault con el 40% de la producción rusa es una de las marcas europeas más afectadas; la sigue Volkswagen con el 12,2% Preocupa el cese de la producción de neón en Ucrania -la cuarta parte de la producción mundial- necesario en la fabricación de chips Diversas marcas de automoción están decidiendo suspender sus envíos de coches a Rusia debido a la invasión de Ucrania. De momento, están ya confirmadas las de Audi, General Motors, Jaguar, Land Rover y Porsche, que ya han enviado cartas de aviso a sus empresas concesionarias, según han informado diversos medios rusos como Vedomosti y Kommersant. Estos diarios también apuntan a los parones más que posibles de BMW, Citroën, Mercedes-Benz y Volkswagen entre otros fabricantes. Audi, General Motors, Jaguar, Land Rover, Porsche y Volvo suspenden los envíos de automóviles a Rusia El último fabricante en unirse a esta especie de veto es Volvo que ha argumentado los “potenciales riesgos asociados al material de transacción (los coches) con Rusia, incluyendo las sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos”. Han añadido que no enviarán coches a Rusia “hasta posteriores noticias”. Volvo vende unos 9.000 coches al año allí. Los motivos de esta suspensión son diversos. No son de negar las causas puramente humanitarias, ni las de acompañamiento de las políticas de sus respectivos países, pero los fabricantes de automoción son empresas cuya función prioritaria es la de cuidar de sus intereses. Por tanto, los problemas derivados de una desconexión de ciertos bancos rusos de la plataforma de pagos internacionales SWIFT es una de las razones que seguro que están teniendo en cuenta estas compañías. Problemas que afectarían no sólo a la fluidez de los cobros y pagos de sus operaciones en el país. Otro de los efectos de esta medida podría ser que la divisa rusa, el rublo, “entrase en caída libre”, según explicaron expertos de la Casa Blanca a periodistas, lo que haría aún más inestable la valoración y viabilidad de sus operaciones en Rusia con la posibilidad de mayores pérdidas. Una desconexión que además solo sería una de las numerosas sanciones económicas que se prevén contra Moscú. Lo cierto es que el mercado ruso -1.666.780 unidades en 2021, según la rusa Association of European Businesses, es cubierto en más del 80% por vehículos producidos dentro de sus fronteras, mientras solo el 6% son importados de Europa con un 4% de Japón y China respectivamente, por lo que estas paralizaciones solo supondrían un problema relativo. Mientras, la producción en Ucrania es casi inexistente y sus ventas del año pasado rondaron 110.000 unidades según IHS Markit. Fabricantes perjudicados Y por supuesto, diversos fabricantes pueden ser seriamente perjudicados por su exposición al país. El caso más importante es el de Renault, que contabiliza casi el 40% de la producción del país. Le siguen el Grupo Hyundai con el 27,2%, Volkswagen con un 12,2%, Toyota con el 5,5% y Stellantis con el 1,6% de la producción total del país, según la consultora especializada IHS Markit. También Ford está incluida en el grupo de productores menores y, al igual que Stellantis con Fiat, opera su factoría de Soller a través de una empresa conjunta. Renault tiene en Rusia su segundo mercado más importante por detrás de Francia y en el que según Citibank logra hasta el 8% de sus ganancias. Es el accionista mayoritario de AutoVaz (69%-32% junto con Rostec) y AutoVaz es a su vez dueña de Lada, marca líder del mercado ruso desde hace muchos años y para quien De Meo presentó grandes planes de futuro en su plan estratégico La firma francesa tiene tres factorías en el país, siendo la mayor la que se encuentra en las inmediaciones de Moscú y ya ha anunciado que suspenderá algunas de sus operaciones debido a dificultades de suministro, al igual que ha hecho AutoVaz. Planta de Renault en Moscú / niusdiario.es Por su parte el Grupo Hyundai produce unos 230.000 coches en Rusia al año. Pero además vendió en 2021 más de 370.000 vehículos, copando el 12,3% del mercado con Kia y el 10,3% con Hyundai. Algo similar le ocurrirá al resto de fabricantes. Por ejemplo, Volkswagen también ha anunciado ya cierres en su planta de Kaluga donde fabrica Polo y Tiguan, motores para Audi y el Skoda Rapid. Pero igualmente lo han hecho compañías rusas como el Grupo Gaz, que también ha anunciado paros en la productividad. Luca De Meo, director general del Grupo Renault dijo ya hace un par de semanas que estaban siguiendo “muy de cerca” la situación. Por su parte, Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis afirmó en la ronda de preguntas de su presentación de resultados del pasado miércoles que: “Si el problema no se soluciona como todos desearíamos y no podemos suministrar componentes a nuestras factorías tendremos que o bien transferir su producción a otras plantas o simplemente limitar la producción y elevar el precio de los productos”. Chips, otra vez Sin embargo, si la situación se prolonga los problemas pueden extenderse al resto de la industria europea e incluso mundial debido a la escasez de suministros, en especial de dos. El primero y más importante son los gases “raros” como el neón (junto al kriptón y xenón) del que se produce un cuarto de la producción mundial en Ucrania y que son absolutamente necesarios en la fabricación de semiconductores. El segundo es el paladio, un metal precioso del que Rusia provee el 38% de la producción mundial (excluido el reciclaje). El paladio, junto al platino y el rodio son componentes esenciales de los catalizadores que en los sistemas de escape ayudan a eliminar la expulsión de CO2 y otras emisiones nocivas al ambiente. Un tercer problema será el níquel, usado en la fabricación de baterías. Y el problema no está solo en las dificultades de encontrar proveedores alternativos, sino además en el alza de precios que su menor oferta producirá. Empresas relacionadas Otras empresas relacionadas con el sector están tomando medidas similares. El lunes, la unidad de camiones de Daimler ha suspendido todas sus actividades en Rusia avisando que actuará de manera acorde con las medidas adoptadas tanto por la Unión Europea como por el gobierno alemán. También el fabricante de camiones AB Volvo ha parado totalmente su producción. Una de ellas es el Banco Cetelem (marca de la entidad francesa BNP Paribas), que en su negocio de préstamos para la compra de automóviles, ha reducido la tasa del distribuidor a cero, lo que en la práctica ha detenido las operaciones. También el fabricante de neumáticos finés Nokian Tyres está tratando de protegerse. El viernes lanzó un comunicado avisando del traslado de producción de algunos productos clave a sus factorías de Finlandia y Estados Unidos desde Rusia. Igualmente ha comenzado a transportar neumáticos desde sus plantas rusas -allí tiene un 80% de su fabricación, unos 16 millones de neumáticos al año- hasta almacenes “más cercanos” según comentó a Reuters un portavoz. Hankook, el fabricante de neumáticos coreanos, ha cesado temporalmente sus actividades, según el Korea Herald. FUENTE: https://www.niusdiario.es/economia/motor/general-motors-porsche-suspenden-envio-automoviles-rusia-guerra-ucrania_18_3290449427.html1 punto
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. . . . . . . . . . . . . La ofensiva de Audi hasta 2026: Q9, A6, Q6 e-tron, A3 Allroad... La marca alemana va a lanzar una gran ofensiva de nuevos automóviles para los próximos años. Berlinas, SUV, eléctricos, deportivos... en los próximos cuatro años la gama de Audi tendrá multitud de novedades. FUENTE: https://www.autopista.es/ofensiva-audi-hasta-2026-q9-a6-q6-e-tron-a3-allroad_68485_113/10298270.html1 punto