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14 de marzo, 2022 Los motores TDI de Audi podrán usar combustible renovable Audi anuncia que muchos de sus nuevos modelos diésel V6 ya aceptan combustible renovable como el aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO). A pesar de que la electrificación es la estrategia principal de la mayoría de las marcas de coches, no se dejan de lado otras soluciones para lograr que los automóviles de combustión sean más sostenibles. Este es el caso del Grupo Volkswagen, que está trabajando para hacer que sus modelos diésel sean menos contaminantes y así lograr la neutralidad climática neta para el año 2050. Así, Audi (perteneciente al conglomerado alemán) ha revelado que ha logrado que muchos de sus nuevos modelos diésel V6 acepten combustible renovable, en este caso aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO). Combustibles más limpios para los motores TDI El fabricante de automóviles afirma que este combustible sostenible permite reducir las emisiones de dióxido de carbono entre un 70 y un 95 por ciento en comparación con el gasóleo basado en combustibles fósiles. Al mismo tiempo, al ser el índice de cetano mucho más alto en este combustible, también permite una combustión más limpia en comparación con el diésel fósil. «Como el índice de cetano del HVO es alrededor de un 30 por ciento más alto, la combustibilidad de los motores mejora Los efectos positivos de esto son particularmente notables en el arranque en frío. Probamos los efectos en varios componentes, el rendimiento y las emisiones de gases de escape en carreras de validación específicas antes de conceder la aprobación», ha explicado Matthias Schober, jefe de desarrollo de trenes motrices para V-TFSI, TDI y PHEV en Audi. El combustible HVO se fabrica a partir de materiales residuales y de desecho, como los residuos de la agricultura y el aceite de cocina obtenido de la industria alimentaria. Mediante un proceso de hidrogenación, estos aceites pueden convertirse en hidrocarburos alifáticos, lo que los hace aptos para su uso en los motores de los vehículos. Pueden utilizarse en lugar de los combustibles diésel habituales, o mezclarse con ellos. Por el momento, serán los modelos A4, A5, A6, A7, A8, Q5 y Q7 producidos a partir de mediados de febrero de este año los que puedan usar este combustible HVO. El HVO se ofrece en gran medida en los países escandinavos, y el fabricante de automóviles estima que el número total de estaciones de servicio con HVO es superior a 600. FUENTE: https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/motores-tdi-audi-usar-diesel-renovable-hvo1 punto
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11 Mar 2022 El proyecto LMDh de Audi se paraliza y la marca prioriza la Fórmula 1 Las opciones de ver un LMDh de Audi Sport son cada vez más reducidas según distintos rumores. Distintas informaciones señalan que los retrasos en el proyecto LMDh de Audi van dirigidos a una paralización de este programa. Audi centraría sus esfuerzos en su actual programa en el Dakar y en su posible ingreso en la parrilla de Fórmula 1. La convergencia entre prototipos LMH y LMDh ha tenido en la figura del Grupo VAG un actor protagonista. El gigante automovilístico ha respaldado el desarrollo de la normativa LMDh desde el primer instante, hasta el punto de diseñar dos proyectos en paralelo bajo su paraguas de la mano de Porsche y Audi. Encima de la mesa incluso ha estado que una tercera marca del grupo pudiera desarrollar su propio LMDh a partir de los recursos que ofrece el Grupo VAG de forma global y que pasan por un motor V8 biturbo común y el chasis Multimatic. Sin embargo, los proyectos de Porsche y Audi no han seguido caminos paralelos, como se podía esperar. Mientras que el LMDh de Porsche ya ha completado su shakedown en Weissach y un primer test de varios días en Barcelona de la mano de Penske, los retrasos en torno al proyecto LMDh de Audi han sido una constante, sin que se hayan confirmado además socios de peso para el programa. Retrasos que parecen no ser casuales y que desde Alemania se apunta a que responden a una paralización del programa LMDh de Audi. El LMP1 de Audi Sport está más cerca que nunca de no tener un sucesor bajo normativa LMDh. Los problemas de suministro y los esfuerzos de Audi Sport en su actual proyecto con el Audi RS Q e-tron en el Dakar parecen haber provocado un mar de dudas en el seno del fabricante de Ingolstadt, hasta el punto de paralizar el proyecto. El presupuesto para atender a tres frentes tan distintos como el Dakar, con un retorno muy inferior a la inversión, la Fórmula 1 y este programa LMDh no es lo suficientemente grande. En Audi no descartan dejar atrás el proyecto LMDh para centrarse en los otros dos puntos. Por el momento esta paralización no está claro si atiende a una cancelación del proyecto o a un retraso programado que llevaría a Audi a buscar el debut de su LMDh a mediados de 2023 o inicios de 2024, en lugar de hacerlo a principios del próximo año como Porsche. Lo que sí está claro es que la opción de anular el proyecto LMDh está encima de la mesa, incluso si eso se traduce en un trasvase del programa a otra marca del Grupo VAG como Lamborghini o Bentley. A día de hoy, el sucesor del prototipo LMP1 de Audi bajo normativa LMDh parece estar más lejos que nunca. Por el momento, impera el silencio en Audi, aunque una fuente del proyecto asegura que se ha detenido el desarrollo del prototipo LMDh. Por el momento se habrá de un parón de dos o tres meses mientras se redistribuyen los recursos de manera diferente y más sensata. Dentro de este escenario, Audi Sport al menos ha podido celebrar la primera victoria de peso del Audi RS Q e-tron en el Abu Dhabi Desert Challenge de la mano de Stéphane Peterhansel. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/proyecto-lmdh-audi-paraliza-prioridad-parece-ser-formula-1-202285564.html Fotos: Audi Sport1 punto
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10 Mar 2022 Peterhansel gana el Abu Dhabi Desert Challenge con el Audi RS Q e-tron Stéphane Peterhansel y su copiloto celebran la victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge. El Audi RS Q e-tron, prototipo 4x4 híbrido de la marca, ya tiene su primer triunfo de peso tras ganar el Abu Dhabi Desert Challenge. Sam Sunderland, Chaleco 'López', Marek Gozcal y Kees Koolen han sido los otros ganadores del evento. Las buenas sensaciones que recogió Audi durante la segunda semana del Dakar han quedado confirmadas en Abu Dhabi, segunda cita del Campeonato del Mundo de Rally-Raid. De hecho, Stéphane Peterhansel ha logrado su séptima victoria en coche en el Abu Dhabi Desert Challenge, octava en total, con un Audi RS Q e-tron que ya tiene su primer triunfo de peso a nivel internacional. Tras conquistar el pasado Dakar en la categoría de motos, San Sunderland sigue en estado de gracia y también se ha llevado la victoria dentro de la categoría de motos en Abu Dhabi. Lo cierto es que todo se ponía de cara para Stéphane Peterhansel y Audi desde el primer día de competición. Nasser Al-Attiyah se despedía de cualquier opción de luchar por la victoria cuando apenas se habían disput*do unos kilómetros de la primera etapa tras una rotura de suspensión en su Toyota GR DKR Hilux T1+. También quedaba fuera de la ecuación Sébastien Loeb con el BRX Hunter T1+ en la primera jornada, también con problemas. Con todo, el francés es el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Rally-Raid de la FIA. Sam Sunderland sigue de dulce tras conquistar el Dakar y ganar ahora en Abu Dhabi. En este escenario tan atípico, Stéphane Peterhansel sólo ha tenido que gestionar el ritmo y su ventaja durante cuatro de las cinco etapas del evento para lograr la victoria en Abu Dhabi con casi media hora de ventaja sobre Martin Prokop. El podio de la categoría de coches lo ha completado Kuba Przygonski con el MINI a hora y media del ganador. Con un ritmo menor, pero también una pérdida de tiempo más pequeña en la primera etapa, Sébastien Loeb ha sido cuarto, mientras que Nasser Al-Attiyah ha terminado quinto. Más apretada ha sido la lucha por el triunfo en la categoría T3. Pese a sufrir una avería que le hizo perder media hora en la tercera etapa, 'Chaleco' López ha conseguido imponer su ritmo para superar a Cristina Gutiérrez por un estrecho margen de 8 minutos que ha dejado a la española a las puertas del podio absoluto. Por su parte, Marek Gozcal se ha llevado la victoria dentro de la clase T4, en este caso con un margen bastante más amplio. Por último, Kees Koolen se ha impuesto en camiones sin oposición desde la segunda etapa. Capítulo aparte merece la categoría de motos con un Sam Sunderland abonado a la victoria. Ganó el Dakar y ha vuelto a lograr la victoria en Abu Dhabi con GasGas. El británico es líder indiscutible del Mundial dentro de la categoría de motos. Sunderland ha logrado el triunfo tras superar a Ricky Brabec y Pablo Quintanilla, pilotos de Honda, por un estrecho margen que no ha llegado a los cuatro minutos. Lorenzo Santolino ha sido el mejor 'motard' español, aunque no ha podido pasar de la duodécima posición final. Sin embargo, el salmantino ha terminado con buenas sensaciones. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/peterhansel-gana-abu-dhabi-desert-challenge-audi-rs-q-e-tron-202285529.html Fotos: Audi Sport / ASO1 punto
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10 mar 2022 Audi, a un paso de sacrificar el programa LMDh por la F1 Audi deshoja la margarita entre Resistencia y F1. De momento, Audi ha ‘congelado’ por unos meses sus planes de entrar en el WEC e IMSA. Mientras tanto, Porsche, que debía ser ‘coche gemelo’, ha comenzado ya los test. Aunque hace ya varios meses que Audi anunció su retorno a Resistencia, juntando sinergias con Porsche y con un chasis realizado por Multimatic –uno de los cuatro constructores habilitados para fabricar los chasis de esta categoría LMDh–, este parón parece indicar que la firma de los cuatro aros dará preferencia a su retorno a la F1 en 2026. Un portavoz de Audi ha explicado que "por ahora vamos a darnos dos o tres meses antes de tomar una decisión sobre el proyecto del LMDh". En el ambiente de la F1 se da como muy probable que Audi se convierta en motorista de McLaren cuando entre en vigor la nueva reglamentación de motores, que ya tiene un esquema básico pero todavía está en fase de redacción reglamentaria. Es más, se ha hablado incluso de que Audi podría adquirir McLaren. No es la primera vez que Audi abandona sus planes en Resistencia. En 2017 anunció que abandonaba la especialidad cuando el nuevo R18 para 2018 estaba ya prácticamente listo. La idea de Audi sería centrar sus recursos en la F1 –que necesita una gran inversión previa– sin abandonar el Dakar y el mundo off-road, en el que precisamente acaba de conseguir hoy mismo su primera victoria gracias al triunfo de Stéphane Peterhansel en la Abu Dhabi Desert Challenge. Esta decisión propiciaría la entrada de Lamborghini en LMDh. La marca del toro hace tiempo que está valorándolo e incluso se planteó usar el mismo chasis que Multimaic ha realizado para Porsche e incialmente también para Audi. En realidad, VW simplemente cambiaría una marca por otra manteniendo casi intactos sus planes. FUENTE: https://soymotor.com/noticias/audi-un-paso-de-sacrificar-el-programa-lmdh-por-la-f1-9950521 punto
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6 mar 2022 Audi domina la primera etapa en Abu Dabi; problemas para Loeb y Al-Attiyah La segunda prueba del Mundial de Rally-Raid ha comenzado con dominio de Audi Al-Attiyah ha tenido un percance en el inicio de la especial; Loeb, parado 40 minutos El Audi de Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger Stéphane Peterhansel ha comenzado el Abu Dhabi Desert Challenge de la mejor manera posible. El francés ha aprovechado los problemas de Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb para llevarse la victoria en la primera etapa y dejar bien claro que el Audi RS Q e-tron está para pelear en lo más alto. El encargado de abrir pista era Nasser Al-Attiyah y ha tenido un serio contratiempo en los primeros compases de la prueba. El catarí ha dañado una rueda de su Toyota y ha tenido que volver a la línea de salida para tratar de hacer las reparaciones pertinentes, pero finalmente ha desistido y ha vuelto al vivac, así que tendrá que reengancharse mañana con su correspondiente sanción. Esto ha dejado la tarea de abrir pista a Sébastien Loeb, y el francés se las ha apañado para perder muy poco tiempo en los primeros 159 kilómetros –menos de dos minutos perdía con el líder en ese punto–, pero entonces ha tenido un problema y se ha quedado parado durante más de 40 minutos –después la sangría aumentaría–, según apunta la organización. Con sus grandes rivales en problemas y con una posición de salida favorable, Stéphane Peterhansel no ha dudado en tirar con todo desde el inicio de la especial. El galo marcaba la referencia en todos los puntos de control y parecía encaminado a llevarse el primer triunfo parcial de la prueba. La diferencia respecto a Loeb no era grande, pero el problema del piloto de BRX ha dejado vía libre al de Audi para terminar el día en lo más alto. Yazeed Al-Rajhi ha sido segundo, a nueve minutos y medio, y Martin Prokop se ha quedado a casi 15 minutos en la tercera plaza. Loeb y Al-Attiyah, prácticamente descartados para la pelea por el triunfo. En cuanto a los prototipos ligeros, la victoria ha sido para Guillaume de Mevius tras una bonita y ajustada pelea con Seth Quintero –el estadounidense ha tenido problemas al final y ha perdido más de media hora–. Cristina Gutiérrez ha perdido alrededor de diez minutos en el ecuador de la especial y se ha dejado más de 18 minutos a su llegada a la meta. En SSV, victoria para Marek Goczal y segunda plaza para Rokas Baciuska –cuyo copiloto es el español Oriol Mena–. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/audi-domina-la-primera-etapa-en-abu-dabi-problemas-para-loeb-y-al-attiyah-9949561 punto
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06/03/2022 Audi no admite pedidos de híbridos enchufables por la guerra en Ucrania Audi no admite pedidos de híbridos enchufables por la guerra en Ucrania. La firma alemana está sufriendo constantes interrupciones en la cadena de producción. La invasión de Ucrania por parte de Rusia está alterando por completo los mercados europeos, no solo en lo que respecta a los combustibles, sino también en la producción de automóviles. Una de las marcas que se ha visto afectada por la guerra en Ucrania es Audi, que no admite pedidos de sus coches híbridos enchufables por las constantes interrupciones en la cadena de producción. Según informan desde Automobilewoche, Audi seguirá recibiendo pedidos de vehículos híbridos enchufables hasta el próximo 10 de marzo, momento a partir de cual detendrá la fabricación debido a los problemas de suministros ocasionados por el conflicto en Ucrania. Audi no admite pedidos de híbridos enchufables por la guerra en Ucrania “Debido a la alta demanda, así como a algunas restricciones causadas por la situación del suministro, el volumen de producción actual ya está agotado para los modelos Audi híbridos enchufables para 2022”, dijo un portavoz de la compañía a la publicación alemana. Pero estas versiones no serán los únicos coches afectados por los parones en la producción debido a la escasez de suministro. Audi detendrá la producción del A4 y el A5 del 7 al 11 de marzo, y la del A6 y A7 entre el 7 y el 18 de marzo. Estas pausas se suman a otras del Grupo Volkswagen, como las de la marca Porsche y Volkswagen, que están reduciendo la producción en Alemania. La delicada situación provocada por la invasión rusa en Ucrania está provocando una serie de problemas en la cadena de suministro, con informes que sugieren que ha afectado al stock de arneses de cableado que se utilizan para organizar los cientos de metros de cables que permiten operar los vehículos modernos. Muchos fabricantes fueron abastecidos por una empresa en el oeste de Ucrania, que cerró tras la invasión rusa. Además de los problemas ocasionados con el suministro de componentes, muchas marcas están dejando de comercializar vehículos en Rusia, una decisión que sigue a una serie de sanciones implementadas por Europa y Estados Unidos en respuesta a la acción militar rusa. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/audi-no-admite-pedidos-hibridos-enchufables-guerra-ucrania-10230511 punto
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Audi Driving Winter Experience en Baqueira Beret FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-driving-winter-experience-baqueira-beret-202285365.html . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .1 punto
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Audi Driving Winter Experience en Baqueira Beret FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-driving-winter-experience-baqueira-beret-202285365.html . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .1 punto
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04 Mar 2022 Audi Driving Winter Experience en Baqueira Beret Los cursos de conducción no deberían ser algo opcional para el conductor. Escuelas de conducción como la Audi Driving Winter Experience sirven para mejorar la seguridad de nuestras carreteras. Una experiencia tan divertida como aleccionadora en un paraje natural de alto valor. La seguridad no está reñida con nada. Cada vez que nos ponemos tras el volante de un coche nos exponemos a infinitas circunstancias que pondrán en riesgo nuestra integridad y la de los demás. Mejorar la seguridad al volante es una constante preocupación de los fabricantes. La mejora en los elementos de seguridad y la cada vez mayor presencia de asistentes a la conducción minimizan los peligros al volante, pero al fin y al cabo todo depende de la pericia o la experiencia del conductor. Con sus muchos caballos, Audi enseña a esquiar sobre el hielo y la nieve La gama de Audi ofrece un amplio abanico de modelos. Desde unidades eléctricas a térmicas con potencias comedidas, pasando por las queridas gamas S y RS que elevan las pulsaciones al arrancar el motor. En las últimas décadas, Ingolstadt se ha preocupado de reducir el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico. Sus coches se sitúan entre los más seguros de cada categoría, pero de poco o nada sirve la ingeniería si no tomamos las decisiones correctas al volante. En ese escenario de preocupación se presentan las Audi Driving Experience. Tras un parón provocado por la desoladora pandemia de la COVID-19, la división española retoma sus famosos cursos de conducción para todos los públicos. Jornadas repartidas por toda la geografía que permitirán mejorar las capacidades de los conductores que a ellas asistan. Una lección de seguridad camuflada de experiencia que deja en evidencia el trabajo que debería acometer nuestros organismos públicos. En todo momento los monitores velarán por la seguridad, aleccionando a los conductores A nuestros políticos se les llena la boca cada vez que hablan de la reducción de siniestralidad. Este hecho tan positivo poco o nada tiene que ver con las medidas tomadas por la Dirección General de Tráfico, que opta por la criminalización y el castigo antes que por la formación y la prevención. Se gana más dinero sancionando ciertas actitudes que invirtiendo en la mejora de las habilidades de los conductores españoles. Es una realidad, y por lo tanto corresponde a marcas y empresas tomar esa labor divulgativa que siempre corre a cargo del preocupado conductor. Dejando a un lado esta pequeña crítica hacia la política de seguridad de nuestros políticos, Audi pone en marcha otra vez un programa de aprendizaje que debería ser obligatorio para todo el mundo. La oferta de cursos contempla tres niveles/experiencias diferentes: Progressive, Performance, Sportscar y Winter. Cada evento tiene su propia localización, abarcando casi toda la geografía española y acercando al público general una formación que resulta casi imposible de encontrar. Desde sencillas pero vitales maniobras de esquiva o control de subviraje a ejercicios de alta velocidad en escenarios controlados como los circuitos de Ascari, por ejemplo. Cada nivel sirve para aprender algo nuevo, siempre a los mandos de la flamante y característica gama de los cuatro aros. Durante estas jornadas podrás conducir desde un Audi A3 a un Audi e-tron pasando por el todopoderoso Audi R8 con su inconmensurable motor V10 atronando a tu espalda. Toda una experiencia cargada de sensaciones. Dentro del catálogo encontramos la experiencia Winter Baqueira Beret. Los vehículos más potentes de la gama en las circunstancias más complejas a las que un conductor puede hacer frente. Dicha experiencia se replica en las instalaciones de Sierra Nevada. Una pista de hielo que será el escenario ideal para aprender maniobras que de otra manera solo sería posible aprender bajo condiciones de alto riesgo. Como colofón, para aquellos a los que les guste el esquí, se incluyen descuentos especiales en fortaits y equipamiento para que el viaje sea más provechoso si cabe. La bestia de 600 caballos del RS 6 Avant no es fácil dominarla. Solo bajo manos expertas La gama disponible está conformada por el Audi S3 Sportback, Audi RS 3 Sportback, Audi RS 4 Avant, Audi RS 5 Coupé y Sportback, Audi S5 Sportback y Audi RS Q3 Sportback. Toda una flota de alta potencia que suma miles de caballos a nuestra disposición. Con semejante artillería se realizan diferentes ejercicios de elevado nivel: cálculo de distancia de frenado, giros cerrados en situaciones de baja adherencia, balanceo de la carrocería mediante giros consecutivos y un circuito de velocidad donde poner a prueba todas las lecciones aprendidas. El programa arranca la jornada a las 8 de la mañana, tras las acreditaciones y una clase teórica de media hora, se fijan las 9 de la mañana como la hora exacta para el inicio de las pruebas de conducción, hora de aplicar los conocimientos adquiridos durante el briefing. Durante tres horas que se pasan volando se realizarán los ejercicios anunciados y a las 12 se procederá a la entrega de los certificados acreditativos que confirmarán haber aprobado el exigente curso de conducción. Cualquiera puede apuntarse a una de esas increíbles jornadas accediendo a la web de Audi Driving Experience. Resulta tan sencillo como entrar y reservar la fecha que mejor te convenga. En cuanto a precios, Audi fija un coste de 350 euros para los no clientes de Audi, y de 290 euros para aquellos clientes que tengan un Audi en su garaje. Dentro del precio no se incluye ni el traslado ni el alojamiento, que correrán a cargo del cliente. Un coste que de alguna manera debería estar sufragado en parte por ese Gobierno que saca pecho cada vez que la cifra de siniestralidad baja. Al fin y al cabo, las jornadas Audi Driving Experience no solo son una experiencia y una jornada divertida, son lecciones de vital importancia que nos ayudan a controlar nuestro coche mejor y que algún día pueden significar la diferencia entre sufrir un accidente o no. Cualquier medio es poco para elevar la seguridad a la hora de conducir. Gracias a estos cursos uno se sienta al volante de otra manera, con una mayor sensación de seguridad que no tiene precio. La mejora de la seguridad se garantiza con cursos de conducción como los proporcionados por Audi FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-driving-winter-experience-baqueira-beret-202285365.html1 punto