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Showing content with the highest reputation on 07/04/24 en todas las áreas

  1. Al final la cosa ha acabado en que el seguro no se hace cargo porque justo lo contrató el día anterior y mi amigo no ha querido meterse en abogados. Por suerte el tema mmi al final era que robaron el ad2p y al quedar el circuito abierto no funcionaba, pero una vez quitado ese puente de fibra parece que si. Ha habido que solucionar el arreglo de la rueda que reventaron, y quedan pendientes el tema llaves y alguna que otra cosa que rompieron o que se llevaron
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  2. Buen dia, ostras que cosa mas curiosa, osea que no funcionan el delanero y trasero izq pero si el del lateral dandole a la maneta de intermitencia y si funcionan todos si pulsas el warning¿?
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  3. buenos dias, ahora no recuerdo muy bien el % de iluminacion de led que tiene que tener para que pase itv pero quizas sea mas del 50% de ellos funcionando
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  4. La ofensiva de Audi hasta 2026: Q9, A6, Q6 e-tron, A3 Allroad... La marca alemana va a lanzar una gran ofensiva de nuevos automóviles para los próximos años. Berlinas, SUV, eléctricos, deportivos... en los próximos cuatro años la gama de Audi tendrá multitud de novedades. FUENTE: https://www.autopista.es/ofensiva-audi-hasta-2026-q9-a6-q6-e-tron-a3-allroad_68485_113/10298270.html . . . . . . . . . . . .
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  5. 27 de febrero de 2022 Todos los nuevos Audi hasta 2026: A6, Q9, A3 City Hopper, A4, Q6 e-tron… El calendario de novedades de Audi está plagado de numerosos estrenos para los próximos años como los nuevos A6, A3 City Hopper, A4, Q6 e-tron… Atento a todo lo nuevo de la marca hasta 2026. Lo nuevo de Audi hasta 2026 El gran objetivo de Audi es ofrecer una gama puramente eléctrica a partir de 2033, fecha en la que la firma ya no fabricará ningún coche con motor de combustión. Para ello, no cabe duda que la mayor parte de su de vehículos con motor de combustión se han de “reconvertir”, además del desarrollo y producción de otros automóviles totalmente inéditos para los próximos años. Para que no pierdas detalle de los próximos lanzamientos de la firma de los cuatro aros hasta 2026, a continuación te especificamos todas sus novedades año a año. Lo nuevo de Audi en 2022 Audi A3 Allroad o City Hopper A lo largo de este año 2022, Audi presentará el Q6 e-tron, que se basa en la base técnica del futuro Macan (plataforma puramente eléctric PPE). Al igual que con el Q4, el Q6 estará disponible en “carrocería clásica” y de tipo Sportback. En un registro más “convencional”, la marca trabaja actualmente en un inédito Q9, cuyas versiones prototipo fueron “sorprendidas” el mes de octubre pasado por algunas carreteras alemanas. Atentos también a las actualizaciones de los modelos A6, A7 y Q8. A8 rediseñado: principios de 2022 (comercialización) Q6 e-tron: otoño (presentación) Q9: durante 2022 A6 rediseñado : a lo largo de 2022 e-tron rediseñado: a lo largo de 2022 A3 City Hopper: primavera (Presentación) A7 Sportback rediseñado: a lo largo de 2022 Q8 rediseñado: a lo largo de 2022 Lo nuevo de Audi en 2023 Audi A6 e-tron en versión Concept Audi no piensa desligarse de su oferta “más familiar”, A4 y A5, modelos que renovará a partir de 2023. No obstante, la mayoría de modelos serán electrificados, y se esperan versiones 100% eléctricas. Al mismo tiempo, la marca germana lanzará el segundo modelo eléctrico basado en la plataforma PPE y que se basará en el concepto A6 e-tron presentado en Shanghái. A4 V (AU401): verano de 2023 (comercialización) e-tron Sportback rediseñado: a lo largo de 2023 Q6 e-tron (AU416/2): primavera de 2023 (comercialización) Q3 rediseñado: a lo largo de 2023 Q6 e-tron Sportback (AU416/3): julio de 2023 (comercialización) A6 e-tron (AU513/4): septiembre de 2023 (comercialización) Lo nuevo de Audi en 2024 y 2025 Audi Grandsphere Concept Es en esta fecha límite cuando se debe presentar el primer modelo del nuevo proyecto Artemis. Según Marcus Duesmann, jefe de la marca de los cuatro aros, “será una nueva categoría de vehículo que no llevará las iniciales A ni Q." El automóvil en cuestión fue anunciado por dos autos conceptuales: el Shysphere, que adopta la forma de un roadster, y el Grandsphere, que es una limusina autónoma que prefigura la sustitución del A8. Por otro lado, en el que caso de que no se renueve el A1, el fabricante alemán prepara un vehículo urbano 100% eléctrico basado en los Volkswagen ID.1 e ID.2 para 2026. Grandesphere: 2025 Skysphere: 2025 Urbansphere: 2025 Audi A3 e-tron: 2025 Lo nuevo de Audi en 2026 La gran novedad prevista por la firma de Ingolstadt para 2026 es el inédito Q8 e-tron. Este SUV cien por cien eléctrico sustituirá a su vez al Q8 con motores térmicos, que dejará de venderse. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/todos-nuevos-audi-hasta-2026-a6-q9-3-city-hopper-4-e-tron_251827_102.html
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  6. 25 de 2022 El Audi RS Q e-tron se enfrenta a un nuevo desafío en Abu Dhabi Después de lograr cuatro victorias de etapa en el Rally Dakar en enero, el Audi RS Q e-tron se enfrenta a su siguiente desafío. Entre el 6 y 10 de marzo, el innovador prototipo con sistema de propulsión eléctrico, compuesto por una batería de alto voltaje y un eficiente conversor de energía, participará en el Abu Dhabi Desert Challenge. El equipo Audi Sport tomará parte en la segunda carrera del Campeonato del Mundo FIA de RallyRaid con el equipo oficial formado por Stéphane Peterhansel y su copiloto Edouard Boulanger. Stéphane Peterhansel ya ha ganado en siete ocasiones este evento, creado por el actual presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, en 1991 bajo el nombre de UAE Desert Challenge. En 1996 el francés sumó su primera victoria sobre una moto, y desde 2002 ha conseguido siete triunfos en la categoría de autos. La última tuvo lugar en 2019, con su esposa Andrea como copiloto. “Stéphane Peterhansel aporta el más alto nivel de experiencia a este evento”, afirma Julius Seebach, director de Audi Sport GmbH y responsable de competición en Audi. “Hay dos factores que definen el debut de Stéphane y su copiloto Edouard Boulanger con el Audi RS Q e-tron: victoria de etapa y trabajo en equipo. Demostraron su deportividad incluso tras sufrir una serie de contratiempos, poniéndose al servicio del equipo. Ahora, en Abu Dhabi, podrán mostrar de lo que somos capaces en nuestro segundo rally”. Con cinco etapas en la región de Al Dhafra, que limita al sur con Arabia Saudita, este rally es mucho más corto que la primera cita del campeonato, el Dakar, celebrado en el país vecino hace nueve semanas. Las etapas diarias cuentan con una distancia de entre 217 y 318 kilómetros, y suman 1,342 kilómetros. Con un total de 1,933 kilómetros, enlaces incluidos, la proporción de kilómetros cronometrados es muy alta, del 69%. A pesar del formato compactado del evento, Stéphane Peterhansel no subestima esta prueba: “La experiencia muestra que alrededor del 80% del recorrido de este rally discurre por montañas de grandes dunas y el 20% que resta tiene lugar sobre arena. En el Dakar había, como mucho, 60 kilómetros de dunas en un tramo”, comenta el piloto profesional. “Además, el calor es superior ahora en comparación con el mes de enero”. Esto plantea nuevos desafíos para Audi y su socio, Q Motorsport. Por primera vez, el RS Q e-tron será puesto a prueba de forma permanente en temperaturas a las que no se enfrentó en el Rally Dakar. En segundo lugar, la arena a mayor temperatura es también más blanda. En combinación con los tramos de dunas más largos, este factor provoca un mayor consumo de energía. “Nuestro sistema de propulsión funcionó bien en enero. Las tareas que afrontaremos en Abu Dhabi suponen un claro incremento en la exigencia”. Otro aspecto para tener en cuenta es que los autos se atascan con mayor facilidad en la arena blanda. El piloto de Audi ve una ventaja en la tracción eléctrica de cara al ascenso a las dunas, que habitualmente tienen grandes pendientes: “Las crestas de las dunas son las más difíciles: si conduces demasiado despacio, pierdes tiempo o te quedas atascado; y si vas rápido, corres el peligro de saltar hacia lo desconocido”, explica Peterhansel. “Con los vehículos de rally convencionales siempre tienes que decidir la marcha en la que vas y por ello puedes cometer un error. En cambio, la transmisión continua del Audi RS Q e-tron es perfecta para ello, al igual que el elevado par motor”. La competición en Abu Dhabi difiere significativamente del Rally Dakar en otro aspecto importante: la navegación es tradicionalmente más fácil. El copiloto, Edouard Boulanger, se ha librado esta vez de los “waypoint enmascarados” en el libro de ruta, que habitualmente requieren cierta astucia para ser localizados. En su lugar, se han colocado marcas virtuales en el terreno como ayudas a la navegación. Esto, sin embargo, también significa que las cualidades de navegación que distinguen a un copiloto con talento como Edouard Boulanger marcarán menos la diferencia en Abu Dhabi. Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger competirán con el Audi RS Q e-tron que pilotaron en enero. El chasis número 104 permaneció en la península arábiga tras la conclusión del Rally Dakar. Antes de llegar a Abu Dhabi, hizo una parada en Dubái: en el evento “Flat 12” que tuvo lugar en enero, el prototipo se reunió con el reciente ganador de las 24 Horas de Dubái, un Audi R8 LMS. El RS Q e-tron continuó después su camino hacia la vecina Abu Dhabi. El objetivo para su segunda competición es ambicioso: “Tuvimos una segunda semana de Dakar sin problemas en la que fuimos capaces de lograr buenos resultados”, comenta Stéphane Peterhansel. “Ahora queremos intentar conseguir nuestro primer podio”. Los aficionados de todo el mundo podrán volver a disfrutar de una completa cobertura de la prueba. Después del éxito experimentado en enero, Audi continuará su “Inside Show” en Facebook y en audimedia.tv en Abu Dhabi. Audi compartirá información sobre la segunda competición del RS Q e-tron a través de sus redes sociales. FUENTE: https://www.portalautomotriz.com/noticias/corporativo-e-industria/el-audi-rs-q-e-tron-se-enfrenta-a-un-nuevo-desafio-en-abu-dhabi
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  7. 24/02/2022 Más limpios, igual de potentes, así ha conseguido Audi mantener los motores V6 El futuro eléctrico parece que va a acabar con los motores de combustión, pero los fabricantes están dando vueltas a la manera de alargar la vida de estos bloques. En el caso de Audi, ha encontrado la manera de hacer que sus propulsores V6 diésel sean más limpios: el HVO (hydrotreated vegetable oil / aceite vegetal hidrotratado). Este combustible se fabrica a partir de materiales residuales y de deshecho, y puede combinarse con gasóleo convencional sustituyendo componentes fósiles, o de manera independiente siendo 100% puro. Esto hace que permita reducir las emisiones de CO2 entre un 70% y un 95% en comparación con el gasóleo de origen fósil convencional. Este combustible es compatible con todos los motores diésel V6 de hasta 286 CV que se fabriquen a partir de febrero de 2022 para los A4, A5, A6, A7, A8, Q7 y Q8. En marzo se sumará el Audi Q5 y en verano hará lo propio el Audi A6 allroad. Además, se ha aprobado en Europa para los bloques diésel de 4 cilindros de los Audi A3, Q2 y Q3 que se llevan produciéndose desde junio de 2021. Oliver Hoffmann, responsable de Desarrollo Técnico de Audi, explica: “Con nuestra estrategia ‘Vorsprung 2030’ perseguimos un objetivo claramente definido: que todos los nuevos modelos que lancemos al mercado a partir de 2026 sean exclusivamente eléctricos. De esta manera realizamos una importante contribución en el camino hacia la movilidad neutra en carbono”. Y añade: “Al mismo tiempo, seguimos optimizando nuestra actual gama de motores de combustión para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones. Una de las formas de conseguirlo es estableciendo las bases técnicas necesarias para la utilización de combustibles renovables como el HVO”. Por el momento no se trata de un combustible muy extendido, pero ya está disponible en más de 600 estaciones de toda Europa. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/limpios-igual-potentes-ha-conseguido-audi-mantener-motores-v6-1017915
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  8. 24 de febrero de 2022 El combustible ya homologado por Audi y que podría dar vida a los motores V6: un 95% más eficientes El nuevo biocombustible homologado por Audi, el denominado HVO, permite, según la firma alemana que algunos de sus vehículos con motor V6 diésel puedan ser hasta un 95% más eficientes. El combustible ya homologado por Audi y que podría dar vida a los motores V6, un 95% más eficientes Audi continúa dando importantes pasos en desarrollar vehículos cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. En el libro de ruta de la marca de los cuatro aros se contempla que a partir de 2033 salga de la cadena de producción el último automóvil de la marca impulsado con un motor de combustión. Mientras tanto, la firma de Ingolstadt quiere dotar de una renovada vida y de unos mejores niveles de eficiencia a algunos de los motores diésel V6 que incorporan algunos de sus automóviles. Por todo ello, Audi acaba de homologar oficialmente el nuevo combustible renovable (o biocombustible) HVO –Hydrotreated Vegetable Oil, Aceite Vegetal Hidrotratado-, perfectamente adaptado para el funcionamiento de algunos motores V6 diésel de la marca con el que, según los datos extraídos en diferentes pruebas, se pueden llegar a reducir los niveles de emisiones de dióxido de carbono (CO2) entre un 70% y un 95% en comparación con el gasóleo de origen fósil. Según ha informado el fabricante alemán en un comunicado, los modelos A5, A5, A6, A7, Q7 y Q8 que incorporen motores diésel V6 de hasta 286 CV y que se fabrican desde mediados de este mes de febrero ya pueden repostar con el biocombustible HVO, cumpliendo asimismo la normativa europea EN 15940. Próximamente tanto el Q5 como el A6 Allroad con motores de gasóleo V6 de hasta 245 CV también podrán repostar con HVO. Asimismo, los motores diésel de cuatro cilindros de los Audi A3, Q2 y Q3 fabricados desde junio de 2021 también se podrán repostar con HVO. Lo mismo viene sucediendo para los motores de gasóleo de cuatro cilindros de los A5, A5, A6, A7 y Q5 desde 2021 que se han estado comercializando en determinados mercados como Suecia, Dinamarca e Italia. Este nuevo biocombustible HVO ya está disponible en más de 600 estaciones de servicio de Europa, la mayoría de ellas situadas en Escandinavia. El responsable de Desarrollo Técnico de Audi, Oliver Hoffmann, ha afirmado al respecto: “Con nuestra estrategia 'Vorsprung 2030' perseguimos un objetivo claramente definido: que todos los nuevos modelos que lancemos al mercado a partir de 2026 sean exclusivamente eléctricos. De esta manera realizamos una importante contribución en el camino hacia la movilidad neutra en carbono”. LOS ASPECTOS CLAVES QUE DEBES CONOCER DE LOS NUEVOS E-COMBUSTIBLES Además de la tecnología de propulsión cien por cien eléctrica y de los biocombustibles (o combustibles renovables), durante los últimos tiempos también se está hablando largo y tendido de los denominados e-combustibles. Una de las ventajas de los e-combustibles es que son neutros en emisiones de CO2… aunque emiten CO2. ¿Y qué significa esto? La clave está en su proceso de producción. Para ello, resulta clave descomponer el agua en oxígeno e hidrógeno, lo que permitiría convertir el H2O del agua en oxígeno (O2) e hidrógeno (H2) y, al combinar el hidrógeno con dióxido de carbono (CO2), crear metano, un gas que puede ser reformulado en gasolina, diésel o gas sintético para su uso en los motores de combustión. Ese “e-metano” en su uso como combustible para impulsar vehículos emite CO2, aunque el CO2 generado en su producción sí que puede volver a ser reciclado mediante filtros, que a su vez puede reutilizarse con el hidrógeno para crear un nuevo metano. A la larga, los niveles de CO2 emitidos de forma total a la atmósfera son mucho menores. Por otro lado, tampoco hace falta la utilización de determinados tipos de cereales y otro tipo de plantas que sí se emplean en el desarrollo y producción de los biocombustibles (o combustibles renovables o de origen vegetal). Asimismo, se eliminarían las dificultades y las complejidades que supone el transporte del hidrógeno. Tienes más datos y argumentaciones sobre las claves de los e-combustibles, en el siguiente artículo: Toda la verdad sobre los nuevos e-combustibles: ¿son realmente el futuro del automóvil? FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/combustible-ya-homologado-por-audi-podria-dar-vida-motores-v6-95-mas-eficientes_251815_102.html
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  9. 23 Feb 2022 El futuro de los motores diésel de Audi pasa por los combustibles renovables Audi homologa parte de sus motores V6 diésel para el uso de combustibles renovables Audi ha decidido elevar su apuesta por los combustibles renovables. Los llamados «reFuels» desempeñarán un papel protagonista en el futuro más inmediato de los motores diésel de la marca alemana. La prueba es que Audi ha homologado parte de su gama de motores V6 diésel para el uso de combustibles renovables. El ambicioso plan estratégico puesto en marcha por la marca Audi tiene como eje central la electrificación en su más alto nivel. Sin embargo, y a pesar de que la mayor parte de los recursos están siendo destinados a la conformación de una amplia y variada familia de vehículos eléctricos, la compañía de Ingolstadt sigue apostando por otras vías para conseguir el objetivo establecido de cara al año 2050. La movilidad neutra en carbono y neutralidad climática neta. Audi no ha dejado a un lado sus motores de combustión interna. Es más, sigue trabajando en su afán por mejorar sus niveles de eficiencia. El último cambio realizado tiene como protagonista a parte de los motores V6 diésel. Y es que Audi los ha homologado para que puedan funcionar con combustibles renovables. En concreto, el combustible renovable HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado por sus siglas en inglés). Los combustibles renovables permiten reducir las emisiones de los motores V6 de Audi Los motores V6 diésel de Audi y el combustible renovable HVO Los combustibles renovables, también conocidos como «reFuels», permiten a los motores térmicos tener un funcionamiento más respetuoso con el clima. Además de que suponen un medio eficaz para trabajar en la desfosilización a corto plazo. Recordemos que está previsto que el último Audi con motor térmico salga de la línea de producción a partir del año 2033. Todos los modelos de Audi con motores diésel V6 de hasta 286 CV fabricados desde mediados de este mes de febrero podrán repostar combustible HVO que cumpla con la normativa europea EN 15940. El aceite vegetal hidrotratado es un combustible sostenible que permite reducir las emisiones de CO2 entre un 70% y un 95% en relación al gasóleo de origen fósil. Otra de las ventajas principales de este combustible es que dispone de un índice de cetano más alto, lo que facilita una combustión más eficiente y limpia frente al gasóleo convencional. Para la fabricación del combustible HVO se utilizan materiales residuales y de desecho, como el aceite de cocina usado de la industria alimentaria o residuos procedentes de la agricultura. El gasóleo HVO se puede encontrar en más de 600 estaciones de servicio repartidas por Europa. El aceite vegetal hidrotratado HVO es un combustible sostenible Los modelos de Audi compatibles con el combustible renovable HVO Audi ha homologado los motores diésel V6 de hasta 286 CV para que puedan funcionar con HVO. Esto afecta a las gamas A4, A5, A6, A7, A8, Q7 y Q8. Las unidades de estos modelos fabricados desde mediados de febrero equipan un motor preparado para poder repostar combustible HVO. A principios del próximo mes de marzo se sumará el Audi Q5 y, más adelante, en verano, el Audi A6 allroad quattro hará lo propio, en la etapa de ampliación para los motores diésel de hasta 245 CV. El HVO también ha sido aprobado en Europa para los motores diésel de cuatro cilindros de Audi. Unos bloques usados por el A3, Q2 y Q3 respectivamente. Los ejemplares producidos desde junio del año pasado ya son compatibles. Suecia, Dinamarca e Italia son los países europeos con mayor demanda de estos motores. Audi y todo el Grupo Volkswagen tienen previsto seguir homologando más motores de combustión para que puedan utilizar combustibles sintéticos renovables. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-motores-diesel-combustibles-renovables-202285184.html Fuente: Audi
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  10. 22/02/2022 Un Audi RS6 Avant acaba aparcado en el fondo de un río El agua y los coches se llevan mal. Por muy todoterreno que sea, por muy bien sellados que estén los componentes, siempre habrá un límite de agua que el vehículo no pueda superar. Y dormir en el fondo de un río está muy pasado ese límite. Que se lo digan a nuestro Audi RS6 Avant protagonista. Los hechos tuvieron lugar en Alemania, concretamente en Gundelsheim, una ciudad del distrito de Heilbronn, situado en la zona sur del país. El río en el que fue encontrado fue el Neckar: Al parecer los hechos que llevaron al Audi a dicho desenlace tuvieron lugar el lunes de la semana pasada, pero no fue hasta el domingo cuando un viandante vio el coche hundido, llamó a la policía y acudieron los equipos de rescate. Éstos sacaron el familiar del agua y además peinaron la zona con sónares para ver si se habían desprendido piezas del mismo. Por lo que se puede apreciar en las imágenes, lo cierto es que el Audi RS6 estaba bastante intacto, con solo algunos desperfectos en el frontal, el retrovisor y los pasos de rueda (aunque esto podría ser del golpe que le pegan al bajar de la grúa). Claro está, más le hecho de estar completamente inundado. Según se cuenta, el conductor del vehículo era un hombre de 37 años que mandó el coche al río por un descuido. Aparentemente aparcó cerca para ir al baño, cuando volvió, presumiblemente se equivocó de pedal y acabó en el agua. Ahora bien, esto no hace más que abrir otras dudas. Salió del Audi por su propio pie pero, si todo pasó un lunes y el coche estuvo seis días en el agua, ¿cómo no aviso a nadie? ¿No intentó recuperar el coche? ¿No se hubiera sabido nada de la historia si no fuera porque pasaba por allí casualmente un viandante? FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/audi-rs6-avant-acaba-aparcado-fondo-rio-1016599
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  11. 18.02.2022 ¿Alpine, patrocinador del Real Madrid en lugar de Audi? Responde el CEO de la marca francesa Alonso con el Alpine de 2021 y el nuevo Santiago Bernabéu Alpine F1 Team / Real Madrid En los últimos meses se ha intensificado un rumor en los mentideros de la industria automovilística y futbolística: Alpine, la marca deportiva del grupo Renault que da nombre a la escudería de Fórmula 1 donde pilota Fernando Alonso junto a Esteban Ocon, está en negociaciones con el Real Madrid para ser un nuevo patrocinador. La posibilidad ha estado sobre la mesa. Audi, el gigante que comanda el grupo VAG alemán, acaba su contrato con el club blanco al final de la presente campaña y no hay visos de que se vaya a renovar. Las prioridades de ambos han cambiado y con la inauguración del reformado estadio Santiago Bernabéu, Florentino Pérez quiere cambiar los términos de las marcas que quieran asociarse a ellos. No en vano, el nuevo feudo blanco será uno de los lugares comerciales más atractivos de la capital española y Audi ya dejó su vinculación con el FC Barcelona para sustituirlo por Cupra, una filial deportiva sacada de Seat. La posibilidad de que Fernando Alonso se convierta, de facto, en embajador del Real Madrid a través de su equipo es un sueño que tanto madridistas como fans de la Fórmula 1 comparten. El bicampeón del mundo nunca ha ocultado su pasión por el club merengue, del que es socio de honor, por lo que por su lado no habría ningún problema. Además, la marca 'Alonso' asociada a la del Real Madrid sería una de las más potentes de la actualidad en términos de patrocinio deportivo. Fuentes cercanas al grupo Renault han confirmado a este medio que esa posibilidad ha existido. Conscientes de que Audi está de retirada, han llamado a la puerta del Real Madrid para preguntar por números, de momento conversaciones muy informales y tanteos iniciales. La respuesta, sin embargo, no ha sido la deseada. "Pintamos el coche de blanco" El precio que pide el Real Madrid es muy alto. Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, ha sido muy claro. "No creo que Alpine tenga dinero suficiente para patrocinar al Real Madrid", señaló en la presentación de los resultados económicos del grupo en 2021. Es más, ve incluso más posible que sea al revés: "Debería ser el Real Madrid el que patrocinase a Alpine. Si se consigue el acuerdo, pintamos el coche de blanco", bromeó. El dirigente italiano zanjó así los rumores, al menos de momento. La fluctuante situación de la industria automovilística no invita al optimismo, pero también parecía imposible que Alonso volviera y va a cumplir su segunda campaña con el equipo (renombrado) donde vivió sus años de gloria. El propio De Meo es conocedor de este tipo de operaciones de primera mano. Antes de llegar a Alpine, fue CEO de Seat y llevó las negociaciones con el Barcelona para que Cupra fuera patrocinador en lugar de Audi. Con una rebaja económica notable por el camino. FUENTE: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4959382/0/alpine-patrocinador-real-madrid-audi-nuevo-santiago-bernabeu/
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  12. 22 Ene 2022 El misterioso Audi Q9 2022 para China vuelve a las pruebas de invierno Fotos espía Audi Q9 2022 China / CarPix Hace algo menos de un año que el conocido como Audi Q9 sorprendió a nuestros fotógrafos en las nevadas carreteras del norte de Suecia, lindando con el Círculo Polar Ártico. El mismo escenario de estas fotos espía del modelo, cada vez más destapado y con rasgos propios de los modelos para China. Se le conoce como Audi Q9 por sus inmensas proporciones, pero cada vez más apunta a un modelo específico para el mercado de China y que, por tanto no se trata del buque insignia de los SUV que la marca alemana tiene en su agenda para Europa y Estados Unidos. Estas nuevas fotos espía muestran un prototipo cada vez más destapado, en las mismas carreteras nevadas del norte de Suecia donde hace casi un año apareció por primera vez, posando ante nuestros enviados especiales a la zona. Las nuevas imágenes dejan a la vista indicios que apuntan en esta dirección, con una línea de diseño específica para los modelos asiáticos y recientemente estrenada con el nuevo Audi Q5 e-tron. Una de las señales es que es, justamente, este modelo eléctrico de Audi el que lo acompaña en la ruta de pruebas. El nuevo gran SUV de Audi presenta cada vez más una estética especial para China El nuevo SUV de Audi inclina más la balanza hacia el Q7 L Las evidencias también se manifiestan en el diseño del frontal. Los rasgados faros delanteros ya se dejan ver más claramente, así como el apéndice que discurre vertical en los extremos del paragolpes. Como en el modelo eléctrico, y flanqueando la gran parrilla Singleframe con un entramado de grandes orificios que estarán terminados en negro. A pesar de que la calandra muestra el típico diseño octogonal, sus bordes no son tan marcados como en otros SUV de la marca de los cuatro aros, lo que sugiere una integración similar al del nuevo SUV eléctrico. Con las dimensiones y un lateral basado en el equivalente del Volkswagen Teramont -copia hasta la cuadratura de los pasos de rueda delanteros- los grupos ópticos traseros también serán diferentes a los conocidos en los modelos europeos. Un modelo que se ha gestado más en el Viejo Continente que en el asiático, pero que ofrecerá las cualidades que tanto gustan al cliente chino: un gran espacio interior con hasta tres filas de asientos y siete plazas, combinado con la más avanzada tecnología. La combinación de estos indicios hacen que la balanza caiga más del lado del Audi Q7 L, como la firma suele denominar a los modelos más largos destinados al gigante asiático. Audi guarda absoluto silencio, al igual que sus socios chinos de SAIC Motors que serán los que lo fabriquen si se materializa, una planta en la que sus líneas de montaje están diseñadas para modelos basados en la plataforma MQB de Volkswagen, por lo que compartirá los motores del Atlas. A la vista del estado de desarrollo en que se encuentra, su presentación es cuestión de meses, siendo el Salón del Automóvil de Pekín el evento más adecuado para su debut. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2022-china-fotos-espia-invierno-202284368.html
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  13. 22 Ene 2022 Audi Sport define su plantel de pilotos oficiales 'destinados' al WTCR Gilles Magnus, vigente ganador del WTCR Trophy, pasa a estar bajo el paraguas de Audi. Audi ha definido un total de 18 pilotos de fábrica para afrontar sus distintos proyectos en competición en la temporada 2022. En el ámbito de los turismos, la marca ya contaba con Frédéric Vervisch y Nathanaël Berthon. Ahora suma a Gilles Magnus y Luca Engstler. Audi ha escogido un total de 18 pilotos para responder a las exigencias de su programa 'carreras-cliente' en 2022. Aunque la mayoría de ellos están enfocados en las carreras GT3, al menos tres de los pilotos seleccionados competirán en el WTCR el próximo año si no se da un giro radical de los acontecimientos. En este aspecto, el fabricante ya tenía a Frédéric Vervisch y Nathanaël Berthon como pilotos 'destinados' en la Copa del Mundo de Turismos, pero ahora ha sumado dos pilotos más y la firma de Ingolstadt ha decidido reclutar a Gilles Magnus y Luca Engstler tras sus buenos resultados. Gilles Magnus ha estado vinculado a Audi desde que debutó en 2019 en el TCR Europe, ya que su carrera se ha construido en torno a Comtoyou Racing, equipo de referencia de la marca en la disciplina. Pese a competir con la estructura que sustenta el proyecto de Audi en el WTCR, el belga ha sido parte del certamen a partir de un esfuerzo privado y con el apoyo ofrecido por la Federación de Bélgica. De hecho, Magnus puede presumir de haber ganado el WTCR Trophy para pilotos independientes en 2021. Luca Engstler también pasa a estar bajo tutela de Audi, si bien su carrera parece enfocada a los GT3. Fruto de este triunfo, Gilles Magnus ha pasado a formar parte de la nómina de pilotos oficiales de Audi en su programa 'carreras-cliente', igualando así su estatus al de Frédéric Vervisch y Nathanaël Berthon, compañeros del belga en el equipo Comtoyou Racing. Los tres parece que repetirán al volante de tres de los cuatro Audi RS 3 LMS de segunda generación del equipo belga en el WTCR 2022, mientras que la cuarta unidad debería ser para Tom Coronel si logra el presupuesto necesario para competir con la formación con la que ha disput*do el WTCR en las tres últimas temporadas. Sin embargo, existe otro interrogante en la ecuación, ya que Audi Sport también ha reclutado a Luca Engstler, piloto que en cuestión de tres años ha ganado cuatro títulos en categorías TCR tras imponerse en 2018 en la TCR Asia y TCR Middle East, repetir triunfo en 2019 en la TCR Asia y conquistar el TCR Germany en 2021. Ha sido este último triunfo el que parece que ha llevado a Audi a hacerse con los servicios del joven piloto alemán que también compitió en 2021 en el WTCR con uno de los Hyundai Elantra N TCR del equipo de su padre. Con todo, el fichaje de Luca Engstler no parece destinado a que el alemán complete el plantel de pilotos de Audi en el WTCR, categoría de la que parecía alejarse antes de este movimiento tras la decisión del Team Engstler de romper con Hyundai para asociarse con Honda. Pese a su nueva condición de piloto oficial de Audi, todo hace indicar que Engstler dejará atrás los vehículos TCR, al menos parcialmente, para dar los primeros pasos en las competencias GT3. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-define-plantilla-pilotos-oficiales-destinados-wtcr-202284398.html Fotos: FIA WTCR
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