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  1. Compi revisando el mensaje es otra pieza, esta: https://es.aliexpress.com/item/1005006499567450.html?spm=a2g0o.detail.pcDetailTopMoreOtherSeller.1.288c4wtr4wtroW&gps-id=pcDetailTopMoreOtherSeller&scm=1007.40000.327270.0&scm_id=1007.40000.327270.0&scm-url=1007.40000.327270.0&pvid=1349cfa2-77f3-45e3-8f95-2be87242dd7c&_t=gps-id:pcDetailTopMoreOtherSeller,scm-url:1007.40000.327270.0,pvid:1349cfa2-77f3-45e3-8f95-2be87242dd7c,tpp_buckets:668%232846%238110%231995&pdp_npi=4%40dis!EUR!17.96!17.96!!!138.35!138.35!%402103868a17205583233883157ea1ab!12000037425988460!rec!ES!1770550812!&utparam-url=scene%3ApcDetailTopMoreOtherSeller|query_from%3A
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  2. . . . . . . . . . Las novedades de Audi y Mercedes en 2022: A8, Q6 e-tron, EQB, EQE, GLC... Berlinas, SUV, vehículos eléctricos puros... las marcas premium echan el resto en los próximos 12 meses. Trepidante lucha entre las marcas alemanas Audi y Mercedes a lo largo de 2022, con el estreno de novedades de todo tipo. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-audi-mercedes-en-2022-a8-q6-e-tron-eqb-eqe-glc_68368_113.html
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  3. Las novedades de Audi y Mercedes en 2022: A8, Q6 e-tron, EQB, EQE, GLC... Berlinas, SUV, vehículos eléctricos puros... las marcas premium echan el resto en los próximos 12 meses. Trepidante lucha entre las marcas alemanas Audi y Mercedes a lo largo de 2022, con el estreno de novedades de todo tipo. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-audi-mercedes-en-2022-a8-q6-e-tron-eqb-eqe-glc_68368_113.html . . . . . . . . . . . . . . . .
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  4. 9 de febrero de 2022 Todos los planes inminentes de Audi: el A1 y el Q2, ¡desaparecen! Y solo eléctricos desde 2026 Audi acelera su cambio en tecnología y gama. Te desvelamos ya todos sus proyectos previstos para los próximos años, con muchas sorpresas. Todos los planes inminentes de Audi, el A1 y el Q2 desaparecen, y solo eléctricos desde 2026 Algunos eran secretos a voces, otros rumores sin muchos fundamentos y también hay importantes sorpresas. El futuro de Audi cambia por completo con una nueva estrategia que la marca poco a poco va filtrando y desvelando con el objetivo, ya en 2026, de lanzar todos sus nuevos modelos completamente electrificados. Ese año, asistiremos al lanzamiento de su último motor de combustión… y faltan menos de 4 años. Así de rápido evoluciona la tecnología y el futuro del automóvil, tal y como desvelan hoy nuestros compañeros de Auto Motor und Sport. A través de un completísimo informe, el prestigioso medio alemán confirma cuáles son los planes ya iniciados por la marca premium, que desde luego revolucionará su gama de vehículos casi por completo. El Audi A1 no tendrá sucesor. El Audi A1 y el Q2 no tendrán sucesor Primer anuncio: el jefe de Audi, Markus Duesmann, acaba de confirmar lo que ya se preveía. El fabricante recortará el programa en sus categorías inferiores, “dejando los segmentos por debajo de la clase compacta a otras marcas”. Esto supone que ni el Audi A1 ni el Audi Q2 tendrán ya sucesor una vez mueran sus actuales generaciones, dejando en el grupo alemán estas propuestas comerciales en manos de Seat y Skoda, que seguirán compitiendo en la parte baja del mercado. A cambio, la marca acelera su estrategia de electrificación, anunciando también que el último modelo de motor de combustión completamente desarrollado por Audi llegará en 4 años. “A partir de 2026, solo traeremos nuevos modelos al mercado mundial que funcionen exclusivamente con energía eléctrica”, ha asegurado el máximo responsable de la marca, como parte de su transición ya inmediata casi a la movilidad eléctrica. La producción de los motores de combustión va a ir eliminándose gradualmente. Más coches 100% eléctricos Junto a esta estrategia, Audi desvela que ampliará también significativamente su gama de vehículos 100% eléctricos. A los nuevos e-Tron GT, Q4 e-tron, Q4 Sportback e-tron y al próximo A6 e-tron, que llegará en 2023 e inicialmente se ofertará en paralelo al actual A6 y a su sucesor (aún con motores diésel, gasolina e híbridos), la marca seguirá sumando nuevas propuestas. Tantas, como que nos promete ya más de 20 coches eléctricos en oferta para 2025. Audi Q4 Sportback e-tron. Otra importante novedad supondrá que el modelo sucesor del Audi A3, que se espera ya para 2027, será un coche obviamente 100% eléctrico, según la estrategia confirmada. Sólo los modelos que nazcan en 2025 mantendrán motores de combustión mientras duren sus generaciones, con el límite total de eliminación ya entre el año 2030 y 2033. Ese A3 ni siquiera ofertará ya versiones híbridas enchufables. El A4, cuyo nuevo modelo se espera para 2023, mantendrá por tanto más tiempo su oferta con motores diésel y gasolina. Al mismo tiempo, un Audi A3 e-tron estaría ya en desarrollo para el próximo año 2025, pudiendo quizá permanecer en el catálogo aún unos meses junto al A3 convencional. Este modelo partirá cómo no de la plataforma MEB del Grupo VW. El Audi Q3, por su parte, sí tendría nueva generación, al lanzarse previsiblemente entre 2025 y 2026, según estaba programado, lo que podría incluso significar que fuera el último modelo de motor de combustión mencionado, tal y como ha confirmado el jefe de la compañía. Por su parte, los modelos más altos de la marca también parecen confirmar a futuro su tendencia a reducir su gama, ya que la estrategia de electrificación hará que el número de versiones quede muy reducido respecto a la actualidad. En próximos meses iremos conociendo nuevos detalles de este futuro en el que ya trabaja Audi. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/todos-planes-inminentes-audi-a1-q2-desaparecen-solo-electricos-2026_250965_102.html
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  5. 3 Feb. 22 Valentino Rossi probará el Audi a punto de ser padre: «Ya hemos decidido el nombre» Valentino Rossi está preparando algo que aún no puede saberse, y habla de su etapa en el automovilismo. La leyenda italiana de MotoGP está a punto de ser padre de una niña, noticia que se conoció en 2021 cuando todavía competía en la categoría reina del motociclismo. Poco a poco se ha ido viendo cómo la bebé ha ido creciendo en el vientre de la madre, Francesca Sofía Novello, y dentro de poco nacerá. Lo cierto es que Valentino Rossi tiene una sorpresa que dar y se especulan muchos temas, aunque no hay certeza de nada e incluso puede que esté relacionada con el nuevo capítulo en su vida: competir en coches. El italiano tiene reservado el Teatro Rossini localizado en Pesaro para los días 24 y 25 de febrero, con alrededor de 80 invitados. Hay muchas teorías a día de hoy, pues puede que el evento esté relacionado con su vida personal o con la profesional, puesto que su equipo de MotoGP todavía no ha anunciado fecha de presentación. Las opciones que se barajan en los rumores son la presentación ya mencionada o incluso su boda con Francesca, dado que están a punto de ser padres. Suvida dentro de la competición cambia al automovilismo Cambiando de tema, Valentino Rossi ha hablado de los primeros test que tendrá con el coche con el que competirá. «La prueba con Audi está prevista para el 14 de febrero, pero habrá que ver cuándo nace el bebé. Podría ser el mismo día de mi 43º cumpleaños. Ya veremos cuándo es eso. Ya hemos decidido el nombre, pero sólo lo diremos cuando nazca. No falta mucho, unos diez días. No sé realmente qué esperar. Para mí es un periodo bastante tranquilo, un poco de vacaciones, digamos». Rossi resume qué ha sido para él lo mejor de su trayectoria en MotoGP. «Lo mejor de mi carrera ha sido acercar el motociclismo a personas que quizá no sabían nada de él. Creo que he hecho un gran favor al movimiento. Ahora están haciendo las primeras pruebas en Malasia, las primeras pruebas en las que no estaré. Habrá que ver cómo me siento allí, y sobre todo en la primera carrera en Qatar, el 6 de marzo. Pero estoy contento con mi elección, era el momento adecuado. Pensar ahora en empezar de nuevo y dar la vuelta al mundo y hacer 21 carreras siempre a tope es duro. Empiezo a ser un poco viejo». FUENTE: https://www.motosan.es/valentino-rossi/valentino-rossi-probara-el-audi-a-punto-de-ser-padre-ya-hemos-decidido-el-nombre/
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  6. Febrero 3 de 2022 Visita al Museo de Audi a través de una app En su nueva exposición especial “Der fünfte Ring / El quinto aro”, el Audi museum mobile en Ingolstadt ofrece una visión general de la historia de la marca NSU y conmemora el intenso pasado de los “cinco aros” ” de Audi con numerosas exhibiciones. La nueva aplicación Audi Tradition, que se lanza coincidiendo con esta nueva exposición, servirá como una guía virtual para los visitantes del museo y, como complemento digital, permite disfrutar de la experiencia del museo desde casa. La exposición “El quinto aro” estará activa en el Audi museum mobile hasta el 24 de septiembre de 2022. En 1932, las cuatro compañías Audi, DKW, Horch y Wanderer se fusionaron para formar Auto Union AG, y eligieron los cuatro aros como logotipo. En marzo de 1969, Auto Union GmbH, con sede en Ingolstadt, se fusionó con NSU Motorenwerke AG, cuya sede estaba en Neckarsulm. Esto dio lugar a la fundación retroactiva de la nueva Audi NSU Auto Union AG, que estableció su sede en Neckarsulm a partir del 1 de enero de ese mismo año. Esto convierte a NSU en la marca predecesora de la actual Audi AG, y sigue estando intrínsecamente unida a las instalaciones de Audi en Neckarsulm: las tres letras NSU representan la ciudad donde confluyen los ríos Neckar y Sulm. NSU se fundó en 1873 en la ciudad alemana de Riedlingen, como “taller mecánico para la fabricación de máquinas de tejer”. Audi Tradition dedica ahora la nueva exposición especial “Der fünfte Ring / El quinto aro” a la histórica marca. La exposición con once automóviles, 23 motocicletas, una bicicleta y una máquina de tejer. Nueva aplicación Audi Tradition: un lanzamiento paralelo al de la exposición especial La nueva aplicación Audi Tradition también se lanza coincidiendo con la inauguración de la exposición. Por un lado, será una guía digital en el Audi museum mobile, ofreciendo a los visitantes una información completa sobre los vehículos expuestos a través de forma de texto ya modelos de una audioguía, o incluso con una vista panorámica de 360 grados de algunos. Lo que los visitantes no pueden hacer en el museo, lo pueden experimentar en la pantalla de sus smartphones; por ejemplo, entrar en el coche y echar un vistazo en profundidad al interior. La aplicación Audi Tradition ofrece una gran variedad de contenidos interesantes, incluso cuando se está de viaje o en casa. La aplicación también presentará contenidos multimedia adicionales, como el vuelo de un dron a través de la exposición. Asimismo, proporciona información sobre las exposiciones permanentes del Audi mobile museum y ofrece acceso directo a la tienda Audi Tradition para adquirir accesorios, libros y piezas de repuesto para los coches clásicos de Audi. La nueva aplicación Audi Tradition se puede descargar en las principales tiendas de aplicaciones para smartphones con sistemas operativos iOS y Android. “A pesar de que la pandemia de coronavirus está haciendo que muchas actividades sociales sean imposibles de realizar o, en su defecto, estén sujetas a restricciones, hemos decidido mantener la fecha de lanzamiento de nuestra exposición. De este modo, queremos poner el punto de mira en la cultura y la historia”, explica Stefan Trauf, director de Audi Tradition y de Auto Union GmbH. “Estoy muy contento de que podamos contar con una alternativa digital con la nueva aplicación Audi Tradition. Gracias a esta aplicación no sólo estamos haciendo que las visitas al museo sean aún más interactivas y atractivas mediante el uso del mundo digital, sino que también permitimos visitar la exposición de forma digital desde la comodidad de nuestro sofá. Al mismo tiempo, esperamos que la aplicación despierte el interés de la gente por visitar el museo. 2023: 150 aniversario de NSU con una exposición en Neckarsulm La trayectoria de NSU comienza con las máquinas de tejer y evoluciona hasta llegar a las bicicletas, a las motocicletas ya los automóviles. La historia de esta marca refleja la evolución de la movilidad en Alemania. Según el responsable de la exposición, Stefan Felber: “NSU demuestra de una forma impresionante cómo ha cambiado la movilidad en los últimos 150 años. Nuestra exposición especial en Ingolstadt también es un adelanto del aniversario de NSU, que celebraremos en 2023 con una gran exposición en el Audi Forum Neckarsulm”. La actual exposición especial en Ingolstadt cuenta con 11 automóviles, 23 motocicletas, una bicicleta y una máquina de tejer. Destaca el NSU Wankel Spider, el primer automóvil equipado de serie con un motor rotativo. Este biplaza descapotable, diseñado por el legendario diseñador italiano Giuseppe Bertone, causó sensación en el IAA de 1963. También se exhibe un Volkswagen K 70, el último modelo desarrollado por NSU. Esta berlina de cuatro puertas, con tres ventanas laterales y un diseño armonioso, fue obra de Claus Luthe, diseñador jefe de NSU en aquella época, que también dio al Ro 80 sus formas vanguardistas. En la exposición también se muestra un Ro 80 de 1977. Otros puntos destacados de la exposición: las motos más rápidas de su época Entre las muchas motocicletas expuestas, la exposición cuenta con el vehículo de dos ruedas de mayor cilindrada jamás construida por NSU. Esta motocicleta de dos cilindros fabricada en 1914 tiene ocho caballos y fue la más potente, rápida y cara de su época: un empleado tenía que trabajar casi dos años para pagar los 1,575 marcos alemanes que costaba esta máquina, ya que el salario medio anual en ese momento era de unos 900 marcos alemanes. La motocicleta que batió el registro de la más rápida en los años 50, la Delphin III de NSU, también se exhibe en la nueva exposición. Alcanzó una velocidad máxima de 339 km/h en 1956. Además de las exposiciones individuales, las grandes pantallas instaladas en las paredes y cuatro estaciones multimedia ofrecen a los visitantes una información completa. FUENTE: https://www.portalautomotriz.com/noticias/corporativo-e-industria/visita-al-museo-de-audi-a-traves-de-una-app
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  7. 31 enero, 2022 Audi utiliza inteligencia artificial para contribuir a la sostenibilidad Desde octubre de 2020 los algoritmos inteligentes analizan las noticias sobre los proveedores disponibles públicamente a partir de fuentes de medios de comunicación online y redes sociales, como parte de un proyecto piloto que se está llevando a cabo en unos 150 países de todo el mundo. Este análisis abarca criterios de sostenibilidad como la contaminación ambiental, las violaciones de los derechos humanos y la corrupción. Si hay alguna sospecha de posibles violaciones de la sostenibilidad, la inteligencia artificial hace sonar la alarma. Audi pretende intensificar aún más sus actividades relacionadas con la sostenibilidad en el futuro mediante la supervisión digital de la cadena de suministro. Garantizar que sus propios requisitos son cumplidos por todas las empresas implicadas es extremadamente importante para el fabricante de automóviles premium. Los proveedores directos de Audi están, a su vez, obligados a garantizar que sus proveedores también cumplen estos estándares. Este radar de sostenibilidad está diseñado para descubrir las posibles infracciones en una fase temprana y poner en marcha las medidas oportunas. Radar digital de alerta temprana para la cadena de suministro Audi resume sus requisitos de sostenibilidad para los socios en su “Código de Conducta para Socios Comerciales”. La compañía se toma muy en serio los indicios fundados de una infracción y realiza un seguimiento exhaustivo de los mismos. Sus directrices constituyen la base de la colaboración y son parte de los procesos de evaluación de riesgos. Desde 2019, la calificación de sostenibilidad (“S rating”) de los proveedores es un criterio obligatorio para la adjudicación de contratos. Audi utiliza este procedimiento para verificar si sus socios contractuales cumplen con los requisitos establecidos en el mencionado código; para ello, la marca solo trabaja con empresas que superan esta auditoría. En 2020 más de 13,000 proveedores proporcionaron al Grupo Volkswagen una autoevaluación de su propio rendimiento en materia de sostenibilidad. Más de 800 proveedores fueron auditados in situ, y más de 1,300 han mejorado su rendimiento en materia de sostenibilidad y ahora cumplen los estrictos estándares de Audi. Los más de 14,000 proveedores directos de Audi, procedentes de unos 60 países, también deben garantizar que sus respectivos socios cumplan los requisitos de sostenibilidad establecidos en el Código de Conducta para Socios Comerciales. Para verificar el cumplimiento de los requisitos de la calificación “S rating” Audi también mantiene varios canales de denuncia tradicionales. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, los buzones de correos o los defensores del pueblo. La inteligencia artificial completa la supervisión de la cadena de suministro en Audi desde octubre de 2020, complementando así los canales de reivindicación tradicionales con una herramienta proactiva. “Para gestionar la complejidad de nuestras cadenas de suministro de forma responsable, nos apoyamos en fuertes alianzas y en las nuevas tecnologías”, afirma Susanne Lenz, estratega de sostenibilidad de la cadena de suministro de Audi. La supervisión integral de los riesgos en Audi combina diferentes métodos y sistemas, también con el objetivo de gestionar de forma responsable la complejidad de la estructura de proveedores. Software de inteligencia artificial: seguimiento en 50 idiomas y 150 países El sistema digital de alerta de riesgos utilizado por Audi junto con Volkswagen y Porsche recoge noticias disponibles públicamente en más de 50 idiomas y de unos 150 países. Esto incluye canales de medios sociales como Twitter o YouTube, así como medios de comunicación locales. Dado que la IA desarrollada por la start-up austriaca Prewave utiliza el reconocimiento automático del habla para entender el significado de los demás mensajes, se pueden identificar sin problemas las posibles violaciones de la sostenibilidad. FUENTE: https://www.america-retail.com/innovacion/audi-utiliza-inteligencia-artificial-para-contribuir-a-la-sostenibilidad/
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  8. 26.01.2022 Audi cumple con sus objetivos de emisiones de flota en 2021 La marca Audi cumplió en 2021 con los objetivos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de su flota que marca la Comisión Europea, contribuyendo "positivamente" a que todo el grupo Volkswagen también cumpliera con dichos límites. La flota de la marca registró unas emisiones de 122 gramos por kilómetro, frente a los 129 gramos que le había marcado Bruselas para 2021. "Vemos las emisiones de CO2 de flota como un fuerte indicador de nuestros sólidos esfuerzos de electrificación", ha indicado la miembro del consejo de administración de Audi a cargo de Ventas y Marketing, Hildegard Wortmann. Los objetivos para el año pasado para el grupo Volkswagen eran de 120,8 gramos de CO2 por kilómetro, excluyendo del cálculo las emisiones de Bentley y Lamborghini, que se tienen en cuenta aparte. Las emisiones de flota logradas por el consorcio alemán fueron de 118,5 gramos por kilómetro, un 1,9% por debajo de su límite. En 2020, el grupo registró unas emisiones de 99,9 gramos por kilómetro, quedándose a 0,6 gramos del objetivo marcado por Bruselas. El incremento en las emisiones para 2021 se debe en parte a que, desde el año pasado, se tienen en cuenta para su cálculo la normativa de emisiones WLTP. FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/noticias/audi-cumple-sus-objetivos-emisiones-flota-2021_2022012661f11dfb39375200018ae633.html
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  9. 21 ene 2022 Porsche y Audi: sin novedades hasta finales de febrero Diciembre nos dejó sin una decisión por parte de Volkswagen La junta de Volkswagen se reunirá a finales de febrero y se espera una decisión Sigue la incertidumbre sobre si Audi y Porsche decidirán entrar a la Fórmula 1 finalmente. Diciembre nos dejó sin una conclusión clara y parece que hasta finales de febrero no habrá ninguna novedad. La última reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA se tenía como fecha límite para conocer si Volkswagen entraría a la Fórmula 1. Sin embargo, en las conclusiones no se hizo público que la F1 hubiese convencido a Porsche ni a Audi de entrar. Eso se debe a que todavía no hay decisión por parte de Volkswagen y no se espera que la haya antes del final de febrero, cuando el Grupo celebre la reunión de su junta supervisora, según ha informado The Race. Todavía no está clara la vía por la que optará Volkswagen para entrar a la F1: con motor propio, uniendo esfuerzos de Audi y Porsche o mediante colaboración con el recién creado departamento de motores de Red Bull. También está la elección de la escudería con la que asociarse, ya que entrar con equipo nuevo no se estudia como opción. El binomio Red Bull-Porsche suena con fueza en los últimos meses. Se rumorea que ambas marcas están bastante alineadas en tema de motores y algunas fuentes apuntaban que las reglas se escribieron en concreto para satisfacer a estas dos partes. Pero Porsche también se ha relacionado con Williams y Audi, con McLaren, aunque se dice que la marca de los cuatro aros también estudia las vías Sauber y Williams. La opción de comprar parte de un equipo es, sobre todo, interesante para Audi, que parece que tiene su plan de entrar a la F1 más claro que Porsche. Esta segunda marca está pensando en un acuerdo de motor en principio con perspectivas de comprar parte de un equipo a medio plazo. FUENTE: https://soymotor.com/noticias/porsche-y-audi-sin-novedades-hasta-finales-de-febrero-993910
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  10. El misterioso Audi Q9 2022 para China vuelve a las pruebas de invierno FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2022-china-fotos-espia-invierno-202284368.html . . . . . . . . . . . . . . . . . .
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  11. . . . . . . . . . . . . . . . El misterioso Audi Q9 2022 para China vuelve a las pruebas de invierno FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2022-china-fotos-espia-invierno-202284368.html
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