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Buenos dias, Despues de tanto tiempo y no tener novedades sobre el coche, y bueno tras el episodio del consumo de los 2,3 amperios en reposo (solucionado por nosotros ya que en el servicio oficial estaban como "Serafin Zubiri en la feria de mi pueblo") pues me puse a ver que le podia hacer al coche y bueno se me ocurrio darle un toquecillo. He leido que varios compañeros habian puesto los intermitentes dinamicos OSRAM y que iluminaban mucho mejor, pues me pico el gusanillo y me dije pues bueno tengo los de Ali (que dicho sea de paso cumplen de maravilla) pues voy a pillar los de OSRAM y a ver que tal, y ya que tenia que desmontar el espejo pues cambie las carcasas negras por las plateadas del S5 y bueno trabajo realizado. La izquierda tarde como una media hora ya que lo que mas miedo me daba era el testigo del Side Assist, que no tenia claro como salia, deduciendo y con mas precaucion que miedo lo consegui, pues nada planchado y lo dicho en 30 minutos mas menos listo ,poero es que la derecha no tarde ni 10 minutos, sencillisimo y para mi muy agradecido. Ya colgare fotos que tan solo grabe un video en el garaje, asi que cuando lo saque ya pondre las imagenes, a pesar de ser el coche blanco para mi quedan muy guapas, por supuesto... no son originales, estos chinos hacen un trabajo espectacular, y en este caso asi lo tengo que decir, 9,9 sobre 10. Bueno pues nada seguimos al lio y disfrutando de nuestros coches. Saludos.1 punto
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Jueves, 20 enero 2022 San Isidro acoge el inicio de la Audi Quattro Cup 2022 La estación leonesa celebra este sábado el Memorial Abilio Cadenas que sirve para inaugurar esta competición regular de esquí de base La estación leonesa de San Isidro abrirá este sábado la Audi Quattro Cup con el Memorial Abilio Cadenas-Trofeo Diput*ción de Leó. Estas competiciones de base para las categorías U12/10 de esquí alpino este invierno entre enero y marzo recalarán en San Isidro, Candanchú, Baqueira Beret, La Molina, Cerler y Sierra Nevada y son posibles gracias al apoyo de Audi y Audi Financial Services. Está previsto que se organicen varias actividades lúdicas y formativas en la zona del Village de competición y también por distintas áreas de la estación sede para que tanto corredores o familiares como esquiadores de la estación disfruten del evento. Tras haber competido, los jóvenes deportistas de los clubes se divertirán mientras aprenden y comparten vivencias con sus compañeros de equipo disfrutando de los juegos, música, sorteos y regalos en un ambiente festivo. Los esquiadores de turismo descubrirán la dimensión competitiva y toda la parte pedagógica y de valores asociada a las competiciones. Una fiesta en la que podrán vivir momentos únicos y durante la cual también se celebra la entrega de medallas de la competición, el momento idóneo para premiar y reconocer a los jóvenes deportistas y sus clubes su esfuerzo, talento y deportividad delante de sus equipos y familiares. FUENTE: https://www.leonoticias.com/deportes/mas-deportes/isidro-acoge-inicio-20220120163335-nt.html1 punto
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18 de enero 2022 Nuevos colores mate para los Audi TT y Q3 Audi introduce nuevos colores con acabado mate para su gama de modelos. Además del Amarillo Python para el TT RS y el exclusivo Plata Rocío para el RS Q3, el Gris Daytona y el Plata Florete completan el nuevo catálogo de colores mate que Audi ofrece ahora para otros modelos. Estos colores están disponibles tanto para las versiones más deportivas como para los acabados de acceso a las gamas TT y Q3. El Audi RS Q3 recibe como color exclusivo el Plata Rocío. La gama de acceso también tendrá colores mate disponibles. Tres de cada cuatro clientes que compran vehículos nuevos en Alemania los eligen en color blanco, negro o gris/plata. También estos son los colores más elegidos en Audi, seguidos del azul, la gama cromática preferida, con una cuota de alrededor del diez por ciento. La demanda de acabados mate es cada vez mayor. El mate es un acabado de pintura especialmente popular en los modelos deportivos, en este caso en los RS. Por primera vez, los colores de carrocería mate están disponibles en las gamas Audi TT y Audi Q3, ambos fabricados en Gyor, donde el proceso de lacado se lleva a cabo en paralelo a la producción en serie de los vehículos. A las capas de imprimación, de relleno y de color les sigue la capa transparente mate, que contiene partículas de silicato y se aplica directamente sobre la capa base. Una vez pintada la carrocería se realizan mediciones y controles de calidad automatizados y manuales, incluyendo su revisión en el túnel de luz. La gama TT tiene las tonalidades mate Gris Daytona, Plata Florete y Amarillo Python como señas de identidad. Los acabados mate ya están disponibles para todas las unidades fabricadas en la planta de Gyor de los modelos Audi TT, TTS, TT RS Coupé y TT RS Roadster, así como el Audi Q3, Audi RS Q3, y sus versiones Sportback. La producción en serie del TT RS comenzará con el acabado mate en los colores Gris Daytona, Plata Florete y Amarillo Python. En lugar de este último, el Audi RS Q3 recibirá un color exclusivo, el Plata Rocío. FUENTE: https://www.coches.net/nuevo-audi-nuevos-colores-mate-tt-q31 punto
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19 Ene 2022 Chris Reinke certifica que el proyecto LMDh de Audi sigue en marcha Audi Sport sigue trabajando en su prototipo LMDh, aunque va por 'detrás' del desarrollo de Porsche. Chris Reinke ha salido al paso de los rumores que aseguraban que el proyecto LMDh de Audi puede quedar cancelado. La firma sigue trabajando en su nuevo prototipo, aunque es cierto que Porsche está acaparando los titulares. El Grupo VAG ha apostado de manera decidida por la categoría LMDh. Porsche y Audi ya están inmersas en el desarrollo de sus propios prototipos bajo esta normativa, fabricantes a los que incluso se puede sumar Lamborghini. Sin embargo, la proyección de los dos proyectos de las firmas alemanas no está siendo idéntica. Mientras que el LMDh de Porsche se ha dejado ver en forma de rénder y en su shakedown en Weissach, los datos en torno al LMDh de Audi son limitados, más allá del uso de un motor común con su 'hermano' y un chasis Multimatic. De hecho, varios medios franceses han destacado en las últimas fechas que el proyecto LMDh de Audi podría terminar por cancelarse ante la presencia de Porsche en la categoría, con vistas sobre todo a un futuro desembarco en la Fórmula 1. Informaciones que sólo el tiempo dirá si han dado en la diana o son erróneas, pero que de momento han agitado el avispero. De hecho, Chris Reinke como jefe del programa 'carreras-cliente' de Audi ha salido al paso para asegurar que el proyecto sigue en marcha. Audi todavía tiene que elegir las estructuras que sustentarán su equipo oficial y su esfuerzo 'carreras-cliente'. Chris Reinke ha querido salir al paso de rumores e informaciones para asegurar que Audi Sport sigue trabajando en su prototipo LMDh con vistas a hacerlo debutar en la temporada 2023, por mucho que Porsche parece que está dando pasos más grandes y sólidos en su proyecto: «He leído esos rumores, para mi sorprende. Internamente, el proyecto sigue adelante y avanza a toda máquina. Los anuncios finales y las decisiones están por venir, por eso no hay noticias por el momento». Las comparaciones son odiosas y es cierto que el proyecto LMDh de Porsche parece tener más enjundia. De hecho, el prototipo de la firma de Stuttgart ya ha completado su shakedown en la pista de pruebas de la marca en Weissach y está listo para comenzar su programa de pruebas este mismo mes. Por el contrario, las noticias del LMDh de Audi son limitadas, incluso si el prototipo de la firma de los cuatro aros compartirá chasis -Multimatic- y un motor que en principio se desarrollará de forma conjunta en el seno del Grupo VAG. Una vez desmentidos los rumores de una posible cancelación del programa LMDh de Audi, las informaciones se han enfocado en definir los ingredientes de este proyecto. En este aspecto, el Team WRT tiene serias papeletas para ejercer como equipo de fábrica en el WEC como paso lógico tras lograr el título en LMP2 y ampliar su proyecto a dos prototipos en 2022. Más dudas hay sobre los 'equipos-cliente' que puede tener Audi en el WEC y en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/chris-reinke-certifica-proyecto-lmdh-audi-sigue-marcha-202284321.html Fotos: Audi Sport1 punto
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Enero 20 de 2022 Audi apuesta por la inteligencia artificial para mejorar los procesos en la producción en la producción Mediante un proyecto piloto que se está llevando a cabo en la fábrica de Neckarsulm, Audi utiliza la inteligencia artificial para controlar la calidad de las soldaduras por puntos en la producción a gran volumen. Esta solución, que se está desarrollando junto con Siemens y Amazon Web Services como parte de la Nube Industrial del Grupo Volkswagen, se extenderá a otros emplazamientos. Para unir las piezas que forman la carrocería de un Audi A6 son necesarios unos 5,300 puntos de soldadura. Hasta ahora, el personal de producción utilizaba ultrasonidos para revisar manualmente la calidad de los procesos de soldadura por puntos de resistencia (WPS) extremamente en análisis aleatorios. Sin embargo, un equipo de expertos en los alrededores de la fabricación, la gestión de la innovación, la planificación de la digitalización y la informática, está probando una forma mucho más inteligente de garantizar la calidad de las soldaduras en la fábrica de Neckarsulm. Como parte del proyecto piloto “WPS Analytics”, el equipo dirigido por Mathias Mayer y Andreas Rieker está utilizando la inteligencia artificial (IA) para detectar los posibles defectos de calidad de forma automática y en tiempo real. Michael Haeffner, director de Gestión de la Digitalización en la Producción y la Logística de Audi AG, muestra su satisfacción con el proyecto: “Como planta piloto de producción y logística digital del Grupo Volkswagen, nuestro objetivo es probar y desarrollar soluciones digitales para aplicarlas en la fabricación de vehículos hasta su integración en el proceso de producción en serie. Con el uso de la IA estamos probando una importante tecnología clave, que hará que Audi y la fábrica estén preparadas para el futuro”. El algoritmo subyacente, su interfaz de usuario y una aplicación para realizar análisis de calidad más profundos se están ensayando actualmente en la fabricación de las carrocerías de los Audi A6/A7 en la planta de Neckarsulm. El objetivo del proyecto contempla que, en el futuro, el algoritmo evalúe cerca del 100% de los puntos de soldadura realizados durante la fabricación de la carrocería. La visión a largo plazo es que la calidad de los procesos de soldadura puede controlarse automáticamente y optimizarse de forma continua. Mathias Mayer lleva ya cinco años trabajando en el uso de la IA en la producción de Audi y considera que el uso de “WPS Analytics” es una oportunidad apasionante: “El algoritmo sirve de modelo para otras aplicaciones en la fabricación conectada. Además, nos permite realizar avances en las soluciones digitales existentes, como el mantenimiento predictivo”. El objetivo es extender esta solución a todo el Grupo Volkswagen. Audi está liderando el desarrollo de este prometedor proyecto como parte de la Nube Industrial del Grupo Volkswagen. Este sistema agrupa en una única y potente plataforma digital los datos de producción de las fábricas del Grupo de todo el mundo. El objetivo principal es aumentar la eficiencia y reducir los costes. Cada centro conectado puede descargar aplicaciones para instalarlas en sus máquinas, herramientas y sistemas directamente desde la Nube Industrial (similar al procedimiento en una app store) y fabricar así sus productos de forma aún más eficiente. Una vez que el algoritmo de “WPS Analytics” se haya implantado con éxito en Neckarsulm, el plan es extenderlo a numerosas fábricas de todo el grupo. Ya se han logrado las primeras sinergias, puesto que los trabajadores de la fábrica de Volkswagen en Emden también confían en la optimización controlada por algoritmos para revisar la calidad de la soldadura por puntos de resistencia. La experiencia recogida en ambos proyectos se cayó a través de la Nube Industrial a todas las plantas del grupo. Otra de las aplicaciones que recurre a un algoritmo para hacer más eficientes los procesos en la producción de Audi está programada para emplearse en la producción en serie en la planta de prensado de Ingolstadt a principios del próximo año. En este caso, la inteligencia artificial se usó para detectar defectos de calidad como pequeñas grietas en la carrocería. Este proyecto también se enmarca en la Iniciativa Automotriz 2025 (AI25). El objetivo final de Audi es hacer que la producción y la logística sean más flexibles y eficientes gracias a la ayuda de la digitalización. Las tecnologías innovadoras ya están ayudando a los empleados, descargándoles de realizar tareas físicas y eliminando los monótonos trabajos manuales. FUENTE: https://www.portalautomotriz.com/noticias/corporativo-e-industria/audi-apuesta-por-la-inteligencia-artificial-para-mejorar-los1 punto
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17/1/2022 Brillante primera fase de la Copa España Audi U16 y U14 en Astún Once victorias y numerosos podios para los clubes altoaragoneses en las tres jornadas Esquiadores del CETDI Aragón que han participado en la primera fase de la Copa de España de alpino. FADI La primera fase de la Copa de España Audi U16 y U14 de esquí alpino ha sido todo un éxito en la estación de Astún. La competición se ha disput*do entre el viernes y el domingo con dos Supergigantes el viernes y un Slalom tanto el sábado como el domingo. La prueba reunía a los 140 mejores esquiadores nacionales de estas categorías. Y en esta primera fase los jóvenes esquiadores de la provincia brillaron con luz propia y lograron gran parte de las victorias y los podios. Por orden cronológico, el viernes en los SG llegaron cinco victorias. En categoría U16 Marina Martínez, del CE Jaca y del CETDI Aragón, ganó la segunda prueba y fue cuarta en la primera. María Abad, de Cerler y también del CETDI, fue segunda y s..ta, Jone Muro, del CE Jaca y del CETDI, fue tercera de la segunda prueba, y entraron en el Top10 Noelia Arcas, de Cerler Aneto, Maddi Iraola, del CE Jaca, y Sara Ziach, del Skiva. Entre los chicos, Valero Echegoyen del Formigal EC, fue tercero y primero. Nicolás Benito, del Candanchú EC, fue quinto y s..to, y por parte del CE Jaca Josu Garitano fue décimo en la primera prueba y Eneko Ros, 8º en la segunda. Por lo que respecta a los U14, Maialen Ros, del CE Jaca, logró el doblete, y su compañera Jimena Artero fue segunda en ambas pruebas. Entre los chicos, podio de Pablo Echegoyen, de Formigal, en la primera bajada, y victoria de Luken Garitano, del CE Jaca, en la segunda. Mateo Sopesens, del Cerler, fue 6º y 4º. Ya el sábado se disputó el primer Slalom. Y el CE Jaca logró tres de las cuatro victorias con Marina Martínez en los mayores y Maialen Ros y Luken Garitano en los pequeños. El Cerler Aneto logró dos podios con el segundo puesto de María Abad en U16 y el de Mateo Sopesens en U14. Y llegaron tres podios más con el tercer puesto de Sara Ziach, de Skiva, el de Nicolás Benito, del Candanchú EC, y el de Mara Morlans, de Panticosa EC. Entraron además entre los diez primeros Jone Muro, Noelia Arcas, Abelardo Ibáñez, de Panticosa, Valero Echegoyen, de Formigal, Iraide Iraola, del Skiva, Candela Ibáñez, de Panticosa, e Ignacio Benito, del Candanchú EC. Y el domingo se cerró la competición con otro slalom que dio otros cinco podios. Marina Martínez volvió a ganar en U16, la serrablesa Jimena Artero ganó en U14 y Luken Garitano también en U14, todos ellos del CE Jaca. Además María Abad, de Cerler, fue segunda U16, lo mismo que Mara Morlans, de Panticosa, en U14. También lograron buenos puestos Sara Ziach, Eneko Ros, Nicolás Benito, Valero Echegoyen, Carlota Martínez, de Cerler, e Ignacio Benito. FUENTE: https://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/deportes/2022/01/17/brillante-primera-fase-de-la-copa-espana-audi-u16-y-u14-en-astun-1546792-daa.html1 punto
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Las novedades de Audi y Mercedes en 2022: A8, Q6 e-tron, EQB, EQE, GLC... Berlinas, SUV, vehículos eléctricos puros... las marcas premium echan el resto en los próximos 12 meses. Trepidante lucha entre las marcas alemanas Audi y Mercedes a lo largo de 2022, con el estreno de novedades de todo tipo. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-audi-mercedes-en-2022-a8-q6-e-tron-eqb-eqe-glc_68368_113/10166857.html . . . . . . . . . . . .1 punto
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15 de enero de 2022 Todos los nuevos coches y SUV de Audi y Mercedes en 2022: A8, Q6 e-tron, EQB, EQE, GLC… En el segmento de las marcas premium, Audi y Mercedes-Benz serán protagonistas durante 2022 con el estreno de todo tipo de novedades. Ahí van unos nombres clave: A8, Q6 e-tron, EQB, EQE, GLC… A8, Q6 e tron, EQB, EQE, GLC... los coches y SUV nuevos de Audi y Mercedes en 2022 El año 2022 se presenta realmente interesante en el mercado automovilístico. A lo largo de los próximos 12 meses, prácticamente todos los fabricantes de automóviles pondrán toda la carne en el asador para mostrar al mundo sus novedades más recientes, muchas de ellas de marcado componente medioambiental y con tecnologías cada vez más eficientes. En el caso de los fabricantes premium, marcas como Audi o Mercedes-Benz no van a defraudar a sus seguidores, con el estreno de novedades de lo más sugerentes. Te las detallamos, a continuación. AUDI A8 Restyling: febrero Interior del Audi A8 2022 La nueva tecnología de iluminación —Digital Matrix Led— del renovado A8 será uno de los elementos distintivos de esta nueva actualización, así como unos grupos ópticos traseros que se encienden si se aproxima otro vehículo a menos de dos metros estando parado. Dentro, mejoras en la potencia y rapidez del sistema multimedia. Se mantienen versiones diésel (286 CV), gasolina (340, 460 y 571 CV) e híbrida enchufable (462 CV). Audi e-tron: Marzo El SUV eléctrico e-tron de la firma germana incorporará baterías de nueva generación (manteniendo la capacidad de las versiones actuales, 65 y 86,5 kWh netos) proporcionarán mayor autonomía a las dos versiones (en variantes “normal” y Sportback). Se prevé ya un rango máximo de hasta 600 km que se podrá alcanzar gracias a que, además, se incluyen mejoras en la eficiencia de los motores eléctricos así como una electrónica de potencia más avanzada. Audi A3 All Street: Septiembre Audi A3 Allstreet 2022 (ilustración: kolesa.ru) Inédita carrocería para el Audi A3 y también nueva denominación en la marca para sus coches de orientación mixta o crossover. Suspensión elevada, protecciones en el exterior, disponibilidad de tracción total… pero también un diseño de zaga ligeramente diferente al de su carrocería Sportback, más en la línea de los nuevos DS 4. Se ofrecerá con motorizaciones gasolina e híbrido enchufable y de momento no se descarta el diésel. Audi Q6 e-tron: Noviembre El interesante Q6 e-tron será el primer modelo de la marca que se venderá desarrollado sobre la plataforma PPE. Será un SUV totalmente eléctrico que inicialmente convivirá con el actual e-tron hasta que Audi dé por concluido su ciclo de vida. Basado en las últimas tecnologías de electrificación de la marca, el Q6 e-tron no sólo será estandarte de la marca estrenando nuevos códigos de diseño, también el primer modelo que monte componentes 3.0 dentro de la estrategia eléctrica de la marca. Nueva baterías, nuevos motores, nuevos sistemas de recuperación de energía. Baterías de entre 83 y 100 kWh de capacidad neta. Autonomía de hasta 700 km. Mercedes EQB: Febrero Mercedes EQB A este modelo lo podemos catalogar como “la versión eléctrica del Mercedes GLB”. El nuevo EQB promete mucho espacio interior y polivalencia en dimensiones contenidas para un SUV eléctrico que rondará los 500 kilómetros de autonomía y ofrecerá toda la última tecnología de la marca. Mercedes SL R232: Febrero Mercedes SL 2022 Vuelve uno de los iconos de Mercedes. Llevamos 70 años viendo estampadas las letras SL en los deportivos de la firma de la estrella. Lujo, elegancia y altísimas prestaciones condensadas en un nuevo concepto 2+2 para que sean más los pasajeros que disfruten del V8 biturbo 4.0 de 476 o 585 CV. Mercedes EQE: Marzo Mercedes EQE El EQE es la nueva berlina en la oferta eléctrica de Mercedes que ha empezado a jugar en este segmento por sus modelos más lujosos. Concebido como un “pequeño” EQS, el EQE ofrecerá el lujo propio de la marca con una autonomía de 660 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP. Mercedes EQS SUV: Segundo semestre La versión SUV de la berlina eléctrica más avanzada y lujosa de Mercedes será el llamado, de momento, EQS SUV. Servirá como máximo exponente de lo que la marca es capaz de hacer en materia tecnológica y eléctrica. Mercedes GLC (Verano) / GLC PHEV (Segundo semestre) Mercedes GLC 2022 según Schulte El Mercedes GLC estrenará nueva generación en 2022, creciendo en tamaño para distanciarse del GLB y con todas las novedades que hemos visto en el nuevo Clase C, incluida la nueva disposición de las pantallas. Además, llegará con versiones híbridas y microhíbridas y una opción enchufable a finales de año. Mercedes AMG EQE 43 (Mediados de año) / EQE 53 (Finales de año) El duelo de berlinas deportivas y germanas pasará de la combustión a lo eléctrico y lo hace prometiendo cifras de infarto. A falta de datos oficiales, se espera que los nuevos AMG EQE 43 y 53 superen los 600 CV de potencia. Mercedes Clase A, A 35 y 45: Finales de año La gama del Mercedes Clase A se renovará a finales de año con un lavado de cara que adoptará algunas de las nuevas líneas de diseño que la marca ha ido incluyendo en los últimos meses. También lo veremos en sus opciones más deportivas. Mercedes Clase B: Finales de año Al igual que el Mercedes Clase A, el familiar Clase B de los germanos se renovará ligeramente a finales del año, actualizando su imagen y algunas tecnologías. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/todos-nuevos-coches-suv-audi-mercedes-en-2022-a8-q6-e-tron-eqb-eqe-glc_249452_102.html1 punto
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11/01/2022 BMW, Audi y Mercedes baten el récord de precios en sus coches de lujo Más ingresos por unidad. La escasez de chips semiconductores tiene en jaque a toda la industria. Por norma general, todas las consecuencias que derivan de ella son negativas, pero hasta en los malos momentos hay quien medra: BMW, Audi y Mercedes han batido el récord de precios en sus coches de lujo. Puede parecer contradictorio, pero es muy lógico. Ante la falta del componente, la mayoría de las marcas (sobre todo las premium) han priorizado la producción de sus modelos más caros, puesto que son los que les aportan más beneficios. Y los resultados demuestran que el movimiento ha sido todo un acierto. Mercedes es la más destacada, puesto que mientras que en 2019 la media de precio de sus coches era de 38.000 euros, en 2021 ascendió hasta los 54.000 euros. Audi le sigue, pues en ese espacio de dos años sus automóviles han pasado de costar 46.000 euros a alzarse hasta los 57.500 euros. BMW es el que se queda algo más descolgado del trío, puesto que en el mismo periodo ha registrado el aumento más humilde, pasando de los 36.000 euros de media hace tres años a 38.000 el curso pasado. Este cambio en la situación general ha servido para que capeen mejor el temporal y es que, por ejemplo, en el caso de Mercedes, durante el último trimestre de 2021 vio como sus ventas bajaban un 30% pero, a pesar de ello, sus beneficios durante esos tres meses solo bajaron un 1%. Con esto en mente, fuentes cercanas a las marcas premium apuntan a que, una vez finalice la crisis de los semiconductores (algo que por el momento no se sabe a ciencia cierta cuando ocurrirá), seguirán con esta misma estrategia. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/bmw-audi-mercedes-baten-record-precios-coches-lujo-993565 Fuente: Business Insider1 punto
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16/11/2021 Pablo Laso participa en un encuentro organizado por Audi El técnico madridista y José Miguel Aparicio, CEO de Audi España, debatieron sobre gestión y liderazgo en el deporte y la empresa. Pablo Laso participó en la serie de encuentros Audi Talks. El entrenador del Real Madrid y José Miguel Aparicio, director general de Audi España, protagonizaron un acto en el que analizaron de forma distendida el paralelismo que existe a la hora de gestionar dos entidades tan diferentes como un club deportivo y una marca de automóviles, ambas con un objetivo común: alcanzar el liderazgo a través de la perfección. Respecto a la gestión del liderazgo, Laso señaló: “No hay un único líder, mi trabajo es que el equipo reconozca las cosas buenas que tiene y conseguir que los jugadores sepan quién tiene que tirar ese último triple”. Por su parte, José Miguel Aparicio explicó: “Muchas veces se entiende como liderazgo vender un coche más que tu competidor. Pero, como director de Audi, una parte muy importante de mi trabajo consiste en explicar que el verdadero liderazgo consiste en trazar un camino de movilidad hacia el futuro”. Ambos destacaron la importancia de la innovación, la competitividad, el compromiso y el esfuerzo para alcanzar la excelencia que persiguen el Real Madrid y Audi. Acuerdo exitoso Audi y el Real Madrid mantienen un exitoso acuerdo de colaboración desde 2003, que se extendió en el año 2015 a la sección de baloncesto del club. Una alianza basada en valores comunes como la historia, la innovación, la fiabilidad, el espíritu competitivo y el liderazgo. Desde entonces, son ya seis temporadas en las que los jugadores de la primera plantilla de baloncesto, con su entrenador Pablo Laso a la cabeza, conducen modelos Audi. FUENTE: https://www.realmadrid.com/noticias/2021/11/16/pablo-laso-participa-en-un-encuentro-organizado-por-audi1 punto
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15/11/2021 McLaren niega su venta a Audi Motorsport Images McLaren podría ser la vía de entrada de Audi hacia la F1. Hace unos días se habló por primera vez de la posibilidad de que Audi comprase el equipo McLaren de F1 con el objetivo de dar el salto a la categoría reina, y ahora se habla de que la compañía alemana ya lo ha hecho. Sin embargo, McLaren lo ha negado. De acuerdo con la información que publica Autocar, Audi habría comprado la mayor parte del Grupo McLaren, que se compone de las divisiones de competición, coches de calle y tecnología. Ésta última es la única que estaría fuera del acuerdo, pues ya se vendió a principios de año a un fondo privado. Desde hace meses es sabido que el Grupo Volkswagen está interesado en entrar a la Fórmula 1 con una o varias de sus marcas. Audi y Porsche parecen haber sido las elegidas para hacerlo, pero por diferentes vías. Si bien Porsche entraría en la F1 como suministrador de motores desde 2026, Audi lo haría como equipo. El problema es que para entrar en la F1 actual, se exige un pago inicial de 200 millones de euros a los nuevos equipos, por lo que la vía más accesible es adquirir una de las escuderías de la parrilla actual. Y es así como Audi habría decidido iniciar su andadura en la F1 y mucho más, a través de la compra de McLaren. La compañía británica ha atravesado importantes dificultades económicas en los últimos tiempos, especialmente tras la pandemia, que les han obligado a vender su sede de Woking (y mantenerla a través de un alquiler), dar la bienvenida a nuevos socios y hasta a realizar el despido de 1.200 empleados. Audi puede ser su salvación. De confirmarse la información adelantada por Autocar, McLaren - como marca de automoción y fabricante de deportivos - pasaría a estar bajo el paraguas del Grupo Audi, junto con Lamborghini y Ducati. El equipo de F1 sería controlado por la compañía alemana, aunque se desconocen los detalles de la operación y, por tanto, si el nombre McLaren se mantendría en la parrilla. Asimismo, el resto de actividades en competición de McLaren como son la Indycar, donde recientemente McLaren tomó el control total del equipo Arrow McLaren SP tras comprar su 75%, y Extreme E, donde comenzarán a competir en 2022, también estarán ahora bajo el control de Audi y, por tanto, su futuro depende de ellos. La única división de McLaren que no pasaría a manos de Audi es McLaren Applied Technologies, su división tecnológica, puesto que ésta ya pertenece a Greybull Capital, una empresa de inversión privada. McLaren lo niega McLaren ha emitido un comunicado de prensa sobre este asunto, negando que el equipo se haya vendido a Audi. "McLaren Group está al tanto de las informaciones de los medios de comunicación que afirma que ha sido vendido a Audi. Esto es totalmente inexacto y McLaren está intentando que se retire la noticia La estrategia tecnológica de McLaren siempre ha implicado discusiones continuas y colaboración con socios y proveedores relevantes, incluyendo otros fabricantes de automóviles, sin embargo, no ha habido ningún cambio en la estructura de propiedad de McLaren Group". El accionista principal de McLaren Group en la actualidad es el fondo bahreiní Mumtalakat, que posee el 56,4 %. Le siguen TAG Group con el 14,3% y Nidala Limited (empresa de Michael Latifi, padre de Nicholas) con algo menos del 10%. El resto de acciones se las reparten otras compañías con un porcentaje menor. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/audi-podria-haber-comprado-mclaren-no-solo-equipo-f1-9649691 punto